Renfe ha sacado un comunicado que el tren donde ha sido encontrado estaba parado y sin servicio desde el mes pasado por avería en otros andenes y hoy lo han sacado para unas maniobras o algo asi he leído
Aqui lo dice
Bajo un tren "parado y sin dar servicio"
Según ha informado Renfe, el tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. "El tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", aseguran desde la empresa ferroviaria. La máquina estaba estacionada en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa. Y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. "En el día de hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros", añaden. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando, según la comunicación emitida.
Aunque hay pocas dudas, ni la Delegación del Gobierno ni la Policía Nacional ha confirmado aún oficialmente a quién corresponde ese cadáver, que apareció en las vías próximas a la estación de Santa Justa de Sevilla, donde el pasado 12 de octubre se le perdió la pista al joven cordobés. Las imágenes difundidas y grabadas por Televisión Española son explícitas y muestran parte de un cuerpo, primero unas zapatillas y una vez que los reporteros piden que pare un tren que se dispone a pasar, se puede ver parte del cuerpo. Eso permite comprobar que la indumentaria del cádaver coincide con la aportada en el momento de la desaparición. Según ha podido saber este periódico, la dirección de informativos de TVE ha dado orden de que esas imágenes ni se emitan ni se distribuyan, algo que piden también desde las fuentes oficiales.
Ayer noche un dispositivo especial de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en colaboración con la Policía Nacional, estuvo buscando con perros al joven cordobés Álvaro Prieto entre las vías de la estación de Sevilla-Santa Justa. Pasadas las 23.00 horas, los efectivos policiales y de la UME se retiraron de la zona "sin resultados".La última comunicación de Álvaro Prieto fue con su familia. Un mensaje a las 7.22 de la mañana en la que desapareció, tras acudir a una discoteca en Sevilla el pasado 12 de octubre. A partir de ahí se le perdió el rastro y no se sabe nada sobre su paradero. Las cámaras de seguridad captaron al joven en la estación de Santa Justa, donde intentó subir a un tren pero es obligado a bajar por no tener supuestamente el billete.