ER_PERE escribió:Subiendo (más aún de lo recientemente anunciado) el precio de sus productos, total, saben que sus usuarios lo van a pagar igualmente porque sino dejan de ser "cool que te cagas" por tener la manzanita.
superefren escribió:Por curiosidad... ¿es sentencia firme? Quiero decir, ¿pueden apelar los de Apple?
Un saludo!
Raugo escribió:@RumbelBoss ya permiten formas de pago externas de hecho excepto si pagas con saldo todas son formas de pago externas.
Saludos
carlosniper escribió:xesco escribió:Estoy intentando descifrar el mensaje oculto de la imagen de la noticia. Algo tan raro tiene que esconder alguna pista. Estoy viendo un emoji triste de una cabeza/manzana medio comida con un gusanillo? Será este el fin de la todopoderosa Apple? El punto de inflexión?
superefren escribió:Por curiosidad... ¿es sentencia firme? Quiero decir, ¿pueden apelar los de Apple?
Un saludo!
Rascanalgao escribió:Esto me suena de leerlo hace poco o algo parecido y no lo digo en broma.
docobo escribió:Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.
Eso si, si fuese en china ahí se hace lo que decida el gobierno y punto.
COCONUT_EOL escribió:docobo escribió:Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.
Zapatillazo cuando el mayor punto que quería demostrar Epic no han podido hacerlo, el de monopolio. Esto es una victoria en los dos sentidos y una derrota en ambos igual.
bainomamueles escribió:Buena medida. Lo bueno sería que se propagase a las stores de Playstation, Xbox y Nintendo.
Messiahs escribió:Tambien esta mal para Apple, por que si el juego es Gratis y no se llevan comision de los pagos por contenido, basicamente es poner su plataforma gratis, y encima el juego lo bajaras de sus servidores sin ningun beneficio.
DualSensei escribió:Es decir, ahora yo debería poder comprar en la tienda de epic directamente a ubisoft sin que epic vea un duro ¿es así?.
m0wly escribió:COCONUT_EOL escribió:docobo escribió:Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.
Zapatillazo cuando el mayor punto que quería demostrar Epic no han podido hacerlo, el de monopolio. Esto es una victoria en los dos sentidos y una derrota en ambos igual.
Hombre, una derrota en ambos igual no, que esto toca directamente a la linea de flotacion de apple. Epic, como mucho, lo que puede perder es que Apple se niegue a que Fortnite este en iOS. Pero una vez mas, quien mas perderia por una decision propia de un niño de pre-escolar seria apple, y no se yo como lo haria apple para explicar a sus accionistas que estan dejando de ingresar cada trimestre x% de dolares por el ego de apple.
Apple ahora tiene que permitir a TODOS los desarrolladores poner enlaces a sus plataformas de pago. Esto para aplicaciones como spotify o netflix es la hostia, porque hasta ahora estaban compitiendo en total desigualdad frente a las aplicaciones nativas de apple, apple music y apple tv, por ejemplo.
Recordemos, ADEMAS, que esto no cierra el resto de pleitos pendientes de apple con, spotify, con netflix, con la UE, y en general, con todo dios. Le van a ir callendo una detras de otra.
No se, yo no veo que Epic haya perdido nada en este juicio. Mas alla de los porcentajes en ventas que durante ese periodo estuvo dejando de pagar a apple. Ese 30%
COCONUT_EOL escribió:no veo justo que alguien ponga plataforma y no perciba nada, no lo veo.
m0wly escribió:COCONUT_EOL escribió:no veo justo que alguien ponga plataforma y no perciba nada, no lo veo.
Pues que permitan instalar cosas desde plataformas externas y asunto resuelto. Asi ya no tienen que poner la appstore de gratis.
COCONUT_EOL escribió:m0wly escribió:COCONUT_EOL escribió:no veo justo que alguien ponga plataforma y no perciba nada, no lo veo.
Pues que permitan instalar cosas desde plataformas externas y asunto resuelto. Asi ya no tienen que poner la appstore de gratis.
Ya, esa sería una solución. Que en este caso no se va a dar por que así lo ha dictado la jueza, con lo que al final volvemos a mi punto.
Y mira tu por donde, que la gente sigue escogiendo meter el codigo de sus juegos en STEAM. Sera porque el servicio es infinitamente mejor.COCONUT_EOL escribió:PD: Bueno Epic la buscadora de la justicia y demás hace justo lo contrario a golpe de exclusiva con Steam. Pero bueno, eso es un debate a parte.
m0wly escribió:DualSensei escribió:Es decir, ahora yo debería poder comprar en la tienda de epic directamente a ubisoft sin que epic vea un duro ¿es así?.
No exactamente. Lo que puedes hacer es comprar en la tienda que te de la gana el codigo digital para la epic store del juego de ubisoft que te de la gana, meter el codigo y jugar. No tienes que comprar nada en la epic store.
Si compras en la epic store pues epic se seguira llevando un porcentaje. Igual que si a partir de ahora sigues comprando en la app store, que apple sigue chupando del bote.
DualSensei escribió:m0wly escribió:DualSensei escribió:Es decir, ahora yo debería poder comprar en la tienda de epic directamente a ubisoft sin que epic vea un duro ¿es así?.
No exactamente. Lo que puedes hacer es comprar en la tienda que te de la gana el codigo digital para la epic store del juego de ubisoft que te de la gana, meter el codigo y jugar. No tienes que comprar nada en la epic store.
Si compras en la epic store pues epic se seguira llevando un porcentaje. Igual que si a partir de ahora sigues comprando en la app store, que apple sigue chupando del bote.
Pero eso ya se podía hacer en la App Store, por ejemplo, YouTube premium, puedes pagarlo desde la App Store (que sale más caro) o desde YouTube.com, al final lo que veo es que Apple se va a acabar desentendiendo de cualquier problema con los pagos externos a través de su tienda y cuando quieras reclamar te van a mandar por dónde amarguen los pepinos
m0wly escribió:No no, no se va a dar porque a apple no le da la gana. No porque lo decida la jueza. Si apple quiere, mañana lo cambia.
Y si no se hace porque a apple no le da la gana, pues que quieres que te diga. Sarna con gusto no pica, ¿no?
Y mira tu por donde, que la gente sigue escogiendo meter el codigo de sus juegos en STEAM. Sera porque el servicio es infinitamente mejor.
Las exclusividades a base de talonario son lo peor para los usuarios. Solo nos perjudica.COCONUT_EOL escribió:m0wly escribió:Si, la gente (me incluyo) preferimos nuestro código en Steam, pero hay juego exclusivos por que Epic la libertadora interfiere en ese trato.
m0wly escribió:Las exclusividades a base de talonario son lo peor para los usuarios. Solo nos perjudica.COCONUT_EOL escribió:m0wly escribió:Si, la gente (me incluyo) preferimos nuestro código en Steam, pero hay juego exclusivos por que Epic la libertadora interfiere en ese trato.
m0wly escribió:COCONUT_EOL escribió:docobo escribió:Vaya zapatillazo en la boca se han llevado los de Apple.
Hombre, una derrota en ambos igual no, que esto toca directamente a la linea de flotacion de apple. Epic, como mucho, lo que puede perder es que Apple se niegue a que Fortnite este en iOS. Pero una vez mas, quien mas perderia por una decision propia de un niño de pre-escolar seria apple, y no se yo como lo haria apple para explicar a sus accionistas que estan dejando de ingresar cada trimestre x% de dolares por el ego de apple.
Apple ahora tiene que permitir a TODOS los desarrolladores poner enlaces a sus plataformas de pago. Esto para aplicaciones como spotify o netflix es la hostia, porque hasta ahora estaban compitiendo en total desigualdad frente a las aplicaciones nativas de apple, apple music y apple tv, por ejemplo. Apple podia poner sus aplicaciones un 25% mas baratas que la competencia, y aun asi a igualdad de numero de clientes seguir ganando MAS que spotify o netflix, porque ingresarian el dinero de sus aplicaciones, apple music y apple tv, mas el porcentaje de beneficio de la competencia.
Recordemos, ADEMAS, que esto no cierra el resto de pleitos pendientes de apple con, spotify, con netflix, con la UE, y en general, con todo dios. Le van a ir callendo una detras de otra.
No se, yo no veo que Epic haya perdido nada en este juicio. Mas alla de los porcentajes en ventas que durante ese periodo estuvo dejando de pagar a apple. Ese 30%
jote escribió:Fantástica noticia. Me alegro mucho.
berny6969 escribió:jote escribió:Fantástica noticia. Me alegro mucho.
Te alegras porque?
Crees que te saldrá más barato que ahora sí la compra es externa?
Crees que alguien te va a devolver el dinero como hace Apple cuando reclamas
Iluso....esto va en contra de las protecciones que tenemos como clientes en appstore
m0wly escribió:bainomamueles escribió:Buena medida. Lo bueno sería que se propagase a las stores de Playstation, Xbox y Nintendo.
La diferencia es que, a ti nadie te obliga a comprar un juego en la store de estas tiendas si lo quieres jugar en tu consola. Lo puedes comprar donde te salga del orto.
RumbelBoss escribió:Un punto de inflexión en el mundillo, ¿será esto precedente para otras como Nintendo, Micro y Sony? Porque analizándolo bien, estas monopolizan las compras en sus productos del mismo modo que lo hace Apple.
ErisMorn escribió:berny6969 escribió:jote escribió:Fantástica noticia. Me alegro mucho.
Te alegras porque?
Crees que te saldrá más barato que ahora sí la compra es externa?
Crees que alguien te va a devolver el dinero como hace Apple cuando reclamas
Iluso....esto va en contra de las protecciones que tenemos como clientes en appstore
Primero, cuando Epic denuncio puso los dos sistemas de pago y el de fuera de Apple claro que era más barato.
Segundo, PayPal y otros sistemas de pago también te devuelven el dinero a ver si te crees que eso es exclusivo de Apple.
Tercero que protecciones? Iluso es creer que un sistema protegido y cerrado por alguien es más seguro que otros que no lo son.
La competencia es sana disfruta de ella, no seas tan fanboy de Apple como para creer que todo lo que hace tu manzanita amada es lo mejor porque si
bainomamueles escribió:m0wly escribió:bainomamueles escribió:Buena medida. Lo bueno sería que se propagase a las stores de Playstation, Xbox y Nintendo.
La diferencia es que, a ti nadie te obliga a comprar un juego en la store de estas tiendas si lo quieres jugar en tu consola. Lo puedes comprar donde te salga del orto.
Los que no tienen lanzamiento físico, que alguno hay (Psychonauts 2 es un ejemplo reciente que me viene a la mente), sólo puedes comprarlos en la Store oficial.
Y con todos los DLC pasa lo mismo.