CASO. las super ofertas de trabajo en españa. Vamos bien !!!! hora de trabajo a 0,86 €

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
SUPER OFERTA DE TRABAJO !!!

LA EMPRESA "XXXXXX" de ayuda a domicilio y atención de dependientes.
necesitan enfermeros o auxiliares para trabajar de internos 24 horas en atención a ancianos y discapacitados.

condiciones:

- tener titulación sanitaria (obvio)
- referencias acreditables y mínimo un año de experiencia

Pues dices, coño, voy a llamar, cumplo requisitos, (mi mujer) a un numero de valencia fijo.
Bingo, la seleccionan en una entrevista telefónica. !!!

Ahora por logica, toca preguntar que ofrecen ellos. y te dicen:

- contrato mercantil de 1 mes renovable en donde tu te haces autónomo y les ofreces el servicio y en donde hay una clausula en la que solo te llaman en caso de que les hagas falta en el periodo de ese mes. Vamos que lo mismo trabajas 1 dia que toda la semana ...
- sueldo: puedes reírte ......27,40 € AL DIA !!! te recuerdo que vas a trabajar de enfermero interno en una casa, que vas a vivir con el enfermo.
- descansos: te ofrecen la posibilidad de 1 día semanal .... pero te descuentan un dia trabajado por la molestia de tener que buscar un sustituto !!! ein? melosplica?
- te 'obligan' a hacerte autónomo que les trabaja a ellos por lo que no me ha quedado claro y no me han especificado si ellos pagaban la cuota o encima la pagas tu. De hecho en el contrato (enviado por email) ponía que el trabajador la pagaba pero creo que me ha dicho que lo hacia la empresa finalmente ...

supongamos que aceptas, cosa que jamás haría ni ha hecho. LA HORA DE TRABAJO SALE A 0,86 € !!!!

27,40 por 26 días (descansando 4 al mes) da 712 € !!! y eres enfermero titulado interno al cuidado de un paciente 24 horas. ahh , y te penalizan con 1 dia menos si descansa .. por lo que es menos de 700 al final, cosa que no entiendo el pq te descuentan un día por descansar. Con no pagarlo no les basta?

Pero lo normal en estos casos es descansar 2 días a la semana porque si no es que no tienes vida, sería como un gran hermano cutre, y si descansas 2 días apenas llegas a los 500 euros !!!
con dos cojones, viva España y la reforma laboral !!!!

normal que no encuentren candidatos .... LA ESCLAVITUD ACABÓ HACE SIGLOS Y EL PP LA HA VUELTO A TRAER A ESPAÑA.

OMITO LA EMPRESA PQ LES HE EXIGIDO QUE ELIMINEN LOS DATOS DE SUS FICHEROS INMEDIATAMENTE Y ES DE RECIBO HACER LO MISMO CON ELLOS.
SOLO DIGO QUE SON DE LEVANTE CON SEDE EN VALENCIA Y SU NOMBRE COMERCIAL GUARDA RELACIÓN CON UNA CRUZ DE COLOR .... (Y NO ES CRUZ ROJA).
Pero no te cortes tío, lo retiren o no, pon el nombre de la empresa para que sepamos todos quienes son los hijos de puta que están y han hundido el país realmente.....
Si ahora lo rectifican.., me la sopla hoyga, si lo han puesto es por si alguien picaba, un intento de estafa.., no te cortes.
Españistan,ya no me sorprenden estas cosas...
Mas sencillo que eso, remite a la inspección de trabajo el correo en que le dicen que la contratan como falso autónomo y que se apañen con ellos.

Saludos
Retroakira escribió:Mas sencillo que eso, remite a la inspección de trabajo el correo en que le dicen que la contratan como falso autónomo y que se apañen con ellos.

Saludos

pues tengo la copia en pdf firmada y todo. se lo planteo a mi mujer primero pq es asunto de ella. es muy buena idea.
SMaSeR escribió:Pero no te cortes tío, lo retiren o no, pon el nombre de la empresa para que sepamos todos quienes son los hijos de puta que están y han hundido el país realmente.....
Si ahora lo rectifican.., me la sopla hoyga, si lo han puesto es por si alguien picaba, un intento de estafa.., no te cortes.

no es estafa., creeme. Es 100% legal amparados por la mierda de contratos de este pais.
y nos curamos en salud pq en el contrato que se firmó previamente habia clausula de confidencialidad. Algo normal en empleos de ayuda a domicilio, etc ...
por lo tanto no voy a decir el nombre.
pero vamos si teceleas en google , ayda a domicilio , valencia, cruz .... servicio interno 24 horas te sale enseguida.
exactamente, a mi no me sorprende ni lo más mínimo a éstas alturas.... mi pareja lleva 2 años en paro y entrevistas tipo esas hemos hecho 50.000 , pero yo me niego a que trabaje si son esas condiciones (contrato mercantil, autónomos, sueldos muy dignos pero hace 50 años, etc)

Pienso que si todos hiciésemos lo mismo que tu pareja y/o la mía este país iria a mejor.

¿Culpable? El gobierno por permitir ese tipo de contratos.

Pero también tienen mucha culpa los que aceptan trabajar en esas condiciones, vamos es que prefiero ir a tocar la guitarra al metro... (y eso que no sé tocarla)
¿Y no incluye un cuenco de arroz a la semana? Que chupócteros...
No tienen escrúpulos.
No se si acierto el color, pero si es azul ya tienen historial con la inspección de trabajo.
Menuda mierda de crisis ya ni viene incluido un negrero para darte latigazos cuando te sientes 5 minutos a descansar
Joe como os ponéis, esto es como las chicas del baile, si alguno quiere quedarse con la fea, que lo haga, por mi parte este tio se merece un escarmiento.
Yo, me hago autónomo, trabajo como un esclavo el mes y el paso factura por las 24 horas diarias trabajadas. Cuando me la acepte y me pague por banco, directamente me voy a inspección de trabajo, le denuncio y al final le obligan adarme de alta como empelado, con sus cotizaciones a la seg.socia, y evidentemente le obligan a pagarme la ingente cantidad de horas extras, nocturnos y festivo que me iba a chupar. Todo eso por joputa.
Lo dicho en otros muchos sitios. .........PAIS DE PANDERETA Y SINVERGUENZAS.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues culpa tanto de ellos por negreros como de los que se tragan el rabo a dos manos y aceptan, que no son pocos.
ShadowCoatl escribió:Pues culpa tanto de ellos por negreros como de los que se tragan el rabo a dos manos y aceptan, que no son pocos.

Hay gente MUY desesperada. Con familia. Culparles me parece lo último.
La culpa es de los hijos de puta que permiten que esto sea lega..
La verdad, yo no veo como en el papel de malvada, mala malísima a la empresa. Vivimos en un libre mercado en el que la demanda manda sobre todo, si tenemos un producto a 5€ y los trabajadores cobran un sueldo sustancioso, usando material de calidad, etc., y luego tenemos otro a 2€ con similares características, calidad más baja y trabajadores peor pagados y la gente prefiere el barato únicamente por el precio esa misma gente está participando en que los precios bajen, la calidad baje y los sueldos bajen, además de que recorten en personal para que las empresas que ofertan algo a un precio superior puedan competir con las que ofrecen los precios por los suelos.
Así que, también convendría que cada uno tomara parte de autocrítica.
Me pregunto cuando la gente hará críticas serias en lugar de como hacen los incivilizados.
Rentzias escribió:La culpa es de los hijos de puta que permiten que esto sea lega..

Yo diría que esto no es legal eh?
XCaja escribió:
SMaSeR escribió:Pero no te cortes tío, lo retiren o no, pon el nombre de la empresa para que sepamos todos quienes son los hijos de puta que están y han hundido el país realmente.....

no es estafa., creeme. Es 100% legal amparados por la mierda de contratos de este pais.
y nos curamos en salud pq en el contrato que se firmó previamente habia clausula de confidencialidad. Algo normal en empleos de ayuda a domicilio, etc ...
por lo tanto no voy a decir el nombre.
pero vamos si teceleas en google , ayda a domicilio , valencia, cruz .... servicio interno 24 horas te sale enseguida.

No es legal.

La legislación dice que los importantes son los hechos y no lo que se dice. Aunque en los papeles pone que es un contrato mercantil, la relación que hay es laboral.

Por tanto tienes un contrato indefinido a todos los efectos, con eso aparecen mas pegas (sueldo debajo del SMI, jornada laboral excesiva...). También aparecen algunos derechos (vacaciones, indemnización por despido, derecho a la huelga...).
Pero esto es mas normal de lo que creéis, conozco a una que emplea a gente en estas cndiciones para cuidar a su padre

y cuidadito rechistarla, q enseguida se pone farruca. Ha tenido la suerte de que ahora con la crisis contrata a amiguetes (amiguetes que acaban odiandola) porque alguien ajeno ya la hubiera denunciado
Rentzias escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues culpa tanto de ellos por negreros como de los que se tragan el rabo a dos manos y aceptan, que no son pocos.

yo a los que critico que acepten mierda laboral no es al currito con dos hijos y una hipoteca que coge un trabajo de mierda, o acepta una "negociacion" de condiciones a la baja para no perder el trabajo.

al que critico es al que NO TENIENDO ni la hipoteca ni los niños ni ningun otro cargo, igualmente tambien acepta toda la mierda al son de "esto es lo que hay. al menos tengo trabajo".

a esos es a los que ponia a picar piedras gratis al sol por meternos en la mierda a los demas trabajadores.

pd. las empresas de ayuda a domicilio siempre han sido extra-ratas en condiciones laborales. el que trabaja en esos sitios es porque le va la marcha, esta metido a nivel familiar (muchas empresas del ramo son familiares) o por simple y puro desconocimiento de lo mas basico en cuestiones laborales arrejuntado con "amor por la labor" (en este caso, ayudar al projimo).

el origen de los precios tan bajos es que hay muchas personas que "cuidan enfermos" sin tener titulacion de enfermeria ni hostias en vinagre, y vienen cobrando mas o menos eso al dia (20pico pavos, 30pico... segun horas y acuerdo de las partes). pero ni siquiera esos lo hacen 24horas al dia 7dias a la semana.

de hecho las cifras por hora que proporciona el op no me cuadran.
XCaja escribió:OMITO LA EMPRESA PQ LES HE EXIGIDO QUE ELIMINEN LOS DATOS DE SUS FICHEROS INMEDIATAMENTE Y ES DE RECIBO HACER LO MISMO CON ELLOS.
SOLO DIGO QUE SON DE LEVANTE CON SEDE EN VALENCIA Y SU NOMBRE COMERCIAL GUARDA RELACIÓN CON UNA CRUZ DE COLOR .... (Y NO ES CRUZ ROJA).

No les debes nada, y además resulta que no se merecen ninguna concesión.

Debes denunciar. A base de callarnos, y callarnos, es como proliferan estos abusos... que ya de por si la ley es bastante abusiva, y contra ella de momento no se puede hacer nada, pero contra esto, si.
Rentzias escribió:

Ahora resulta que los hijos caen del cielo y los préstamos bancarios los regalan con los cereales.

Yo lo siento pero no, el que fomenta la precariedad laboral, sea en casa de mami y papi o con 5 hijos a su cargo la fomenta y contribuye a joder a los demás de la misma forma. A ver si ahora va a ser culpa de los demás también que cada uno no haya sabido mirar por su futuro con algo más que no fuera poner bloques o pasar el mocho por el suelo y tenga cargas familiares con economía peligrosamente estéril.
ShadowCoatl escribió:
Rentzias escribió:

Ahora resulta que los hijos caen del cielo y los préstamos bancarios los regalan con los cereales.

Yo lo siento pero no, el que fomenta la precariedad laboral, sea en casa de mami y papi o con 5 hijos a su cargo la fomenta y contribuye a joder a los demás de la misma forma. A ver si ahora va a ser culpa de los demás también que cada uno no haya sabido mirar por su futuro con algo más que no fuera poner bloques o pasar el mocho por el suelo y tenga cargas familiares con economía peligrosamente estéril.

Que no te toque pasar problemas, amigo.
El karma es muy malo, y tu juzgas facilmente...
amchacon escribió:No es legal.

La legislación dice que los importantes son los hechos y no lo que se dice. Aunque en los papeles pone que es un contrato mercantil, la relación que hay es laboral.

Por tanto tienes un contrato indefinido a todos los efectos, con eso aparecen mas pegas (sueldo debajo del SMI, jornada laboral excesiva...). También aparecen algunos derechos (vacaciones, indemnización por despido, derecho a la huelga...).

Má claro agua, aunque algunos esperen que vengan desde el cielo a luchar por SUS derechos.
Si por pasar problemas te refieres a procurar velar por cargas familiares en una situación laboral del pelotazo español, tranquilo, que no necesito al karma para eso, si no tengo capacidad para tener hijos en un futuro no los tendré y punto.

Qué fácil es decir "es que tengo 4 hijos", y tragar mierda. Eso lo arregla todo.
Gurlukovich escribió:No se si acierto el color, pero si es azul ya tienen historial con la inspección de trabajo.

Bingo !!!

Ya va camino una copia del contrato que enviaron a falta de la firma via email a la inspeccion de trabajo.

Mi mujer ha dado via libre.
Q le expliquen a la consejeria que mierda estan dando a firmar.
Cuando no es eso, son ofertas falsas que acaban siendo procesos de selección humillantes para acabar de comercial a puerta fría con contrato ilegal mercantil y cobrando una mierda o directamente sin ver un puto duro

Aún hay gente que cae en estas cosas, pero yo que antes de tener que "trabajar" de eso prefiero morirme de hambre, y lo digo claramente
ShadowCoatl escribió:Si por pasar problemas te refieres a procurar velar por cargas familiares en una situación laboral del pelotazo español, tranquilo, que no necesito al karma para eso, si no tengo capacidad para tener hijos en un futuro no los tendré y punto.

Qué fácil es decir "es que tengo 4 hijos", y tragar mierda. Eso lo arregla todo.

Cuando tengas UN hijo (no hacen falta 4 ni 10) y no tengas con que ponerle un plato en la mesa, no puedas pagar la factura de la luz, vestirlo, etc... y pagarle un techo (que ni pelotazos urbanísiticos ni hostias, a ver si te piensas que los alquileres son gratis), entonces vienes y me lo cuentas, que es muy fácil tirarse el moco sin pasar por determinadas situaciones por las que está pasando mucha gente.

No se puede reducir todo al rollo de los casos extremos de los que tu hablas de tener 5 hijos y préstamos descomunales. Que gente así la ha habido lo sabemos todos, pero no es esa la tónica general y volvemos a la injusticia de culpar de toda esta mierda a los ciudadanos.

Yo sólo tengo un crío y creo que actué con cabeza: dos sueldos fijos en casa, una hipoteca asumible que nos permitía hasta ahorrar, etc... y ahora hace 4 años que no entra más que un sueldo fijo en casa ( y aún gracias) mientras van desapareciendo los ahorros aún sin tener caprichos.

Ahora la hipoteca ya no está y estoy de alquiler por otros motivos, pero ni me imagino si yo perdiera mi trabajo lo rápido que se iba a hundir el barco sólo con cubrir los gastos imprescindibles.
XCaja escribió:Bingo !!!

Ya va camino una copia del contrato que enviaron a falta de la firma via email a la inspeccion de trabajo.

Mi mujer ha dado via libre.
Q le expliquen a la consejeria que mierda estan dando a firmar.

Pues cuéntanos (cuando sepas algo) de este asunto, a ver que la dicen etc. Mantednos actualizados de info!
Cuando tengas UN hijo (no hacen falta 4 ni 10) y no tengas con que ponerle un plato en la mesa, no puedas pagar la factura de la luz, vestirlo, etc... y pagarle un techo (que ni pelotazos urbanísiticos ni hostias, a ver si te piensas que los alquileres son gratis), entonces vienes y me lo cuentas, que es muy fácil tirarse el moco sin pasar por determinadas situaciones por las que está pasando mucha gente.

Pues los hijos siguen sin caer del cielo y yo seguiré sin tenerlos si no soy capaz de mantenerlos, tan sencillo como eso. Y lo que he dicho es que parece que por tener cargas familiares (que no es problema de los demás) hay barra libre para tragar precariedad laboral a puntapala. Y no.

No se puede reducir todo al rollo de los casos extremos de los que tu hablas de tener 5 hijos y préstamos descomunales. Que gente así la ha habido lo sabemos todos, pero no es esa la tónica general y volvemos a la injusticia de culpar de toda esta mierda a los ciudadanos.

Yo no he culpado de toda ésta mierda a los ciudadanos enteramente, he dicho que el que tenga cargas familiares hoy en día, salvo honrosas excepciones donde les han ocurrido desgracias, son el fruto de su planteamiento de vida futura, y ahora no me vayas a negar que la tónica general en más de la mitad de los casos que conoces de cargas familiares con problemas no ha sido por falta de previsión o por pensarse que con 4 duros mantienes a tus hijos o que se puede vivir con el agua al cuello.

Yo sólo tengo un crío y creo que actué con cabeza: dos sueldos fijos en casa, una hipoteca asumible que nos permitía hasta ahorrar, etc... y ahora hace 4 años que no entra más que un sueldo fijo en casa ( y aún gracias) mientras van desapareciendo los ahorros aún sin tener caprichos.

Bien por ti, ¿te sientes identificado con mi planteamiento o tú crees que la culpa de todo lo que te pasa es enteramente culpa del gobierno y de bancos? Igual es que hay otro con más hijos y más problemas que tú tragando por un trabajo que tu podrías desempeñar por más dinero y en mejores condiciones laborales, y así suma y sigue hasta que te encuentras ofertas de trabajo como éstas: Alguien ofrece mierda y alguien se la traga. La moral queda preciosa de cara al foro, pero la culpa no es totalmente de los ciudadanos, pero tampoco te engañes, que tienen su buena parte.
Si la gente acepta LIBREMENTE esas condiciones de trabajo me parece lógico. Lo que no es normal es que la legislación española ponga un salario mínimo y tantísimas exigencias a las empresas. Así normal que no se cree empleo.

Eso es lo que le dijeron en la entrevista de Expansión a Pablo Iglesias. Lo triste es que realmente hay gente que piensa así. A ellos les mandaba yo a cobrar 650 euros por 40 horas a la semana. Hijos de la grandísima puta.
no tiene mucha logica protestar por condiciones de trabajo miserrimas y decir simultaneamente que es que es logico y que a las empresitas les cuesta mucho tener un trabajador. :-|
Recordemos que "derecho a x", es que x se garantice sea cual sea tu condicion, no solo si eres rico. Algo que se olvida mucho.
Bueno, creo que queda claro que cada cual tiene sus circunstancias personales como para ir diciendo a los demás lo que deben o no aceptar o como deberían vivir su vida.
Gurlukovich escribió:Bueno, creo que queda claro que cada cual tiene sus circunstancias personales como para ir diciendo a los demás lo que deben o no aceptar o como deberían vivir su vida.

Claro hombre, ¿Por qué me iba a quejar yo de que manolo trabaje por 600 euros 8 horas al día de Lunes a Sábado si el tiene un churrumbel? Pobrecito. Lo mismo va si manolo tiene una dulcería y es él el que ofrece esos 600 euros a una mujer para tenerla explotada de dependienta. ¿No?

¡Todo sea por la liberdad de elegir quién te explota mejor!
En un estado democratico de derecho hay ciertas garantias indoviduales que no deben ser pisoteadas ni por todo el libre mercado del mundo, por mucho que a alguien le pese se han pasado muchos siglos de exclavitud laboral capitalista como para ir para atras como los cangrejos en vez de avanzar lejos de eso.
ShadowCoatl escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, creo que queda claro que cada cual tiene sus circunstancias personales como para ir diciendo a los demás lo que deben o no aceptar o como deberían vivir su vida.

Claro hombre, ¿Por qué me iba a quejar yo de que manolo trabaje por 600 euros 8 horas al día de Lunes a Sábado si el tiene un churrumbel? Pobrecito. Lo mismo va si manolo tiene una dulcería y es él el que ofrece esos 600 euros a una mujer para tenerla explotada de dependienta. ¿No?

¿Y la raya de quién está explotado y quién no la pone quién, tú? ¿Me puedes elegir mi explotador, porfa?
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:

¿Y la raya de quién está explotado y quién no la pone quién, tú? ¿Me puedes elegir mi explotador, porfa?

¿Alguna vez has tenido un trabajo de sueldo inferior a 800 euros y con horario superior a 8 horas 6 días a la semana?

Qué me estás contando hamijo, ¿Tu crees que la gente que acepta éstas condiciones deplorables de trabajo son libres de algo? ¿Que no hay una línea establecidada entre lo que es estar explotado y no?

Venga por favor, cómo se nota quién se ha visto con una mano delante y otra detrás casi en la puta calle alguna vez en su vida, liberalismo de salón desde mi pisito en Noruega para no variar. Así yo también doy lecciones de que el que quiera trabajar explotado es libre de hacerlo, no te jode.
GXY escribió:no tiene mucha logica protestar por condiciones de trabajo miserrimas y decir simultaneamente que es que es logico y que a las empresitas les cuesta mucho tener un trabajador. :-|

[rtfm] [rtfm]
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:

La raya está muy clara: estatuto de los trabajadores y convenios colectivos.
¿Los cumple el caso que plantea ShadowCoatl? No. Pues es explotación. Punto.
ShadowCoatl escribió:¿Alguna vez has tenido un trabajo de sueldo inferior a 800 euros y con horario superior a 8 horas 6 días a la semana?

Si contamos el tiempo que hice un trabajo para la universidad y les pase la factura como autónomo...
Qué me estás contando hamijo, ¿Tu crees que la gente que acepta éstas condiciones deplorables de trabajo son libres de algo? ¿Que no hay una línea establecidada entre lo que es estar explotado y no?

Pues dime cuál es esa línea universal de la explotación.

Pongamos el caso de ese explotado de 600€, por extrema necesidad acepta. Ahora supongamos que por ley se fija la línea universal anti explotación en 800€. Pueden pasar dos cosas:
- que la empresa no ofrezca la plaza en absoluto. El explotado está sin curro, pero bueno, ya no está explotado
- que la empresa pase a ofrecer 800€. En ese momento tú (y los demás seguidores de la línea universal) lo dejas de considerar un sueldo inaceptable y presentas candidatura, con lo que pasa a tener más competencia. El empleo no irá a la persona más necesitada sino a la más capacitada de los que aceptan 800€. Altas posibilidades de se quede sin curro de todas maneras.
Si contamos el tiempo que hice un trabajo para la universidad y les pase la factura como autónomo...

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Hablo de trabajo normal en el que si no lo cumples no puedes satisfacer tus necesidades básicas.

Pongamos el caso de ese explotado de 600€, por extrema necesidad acepta. Ahora supongamos que por ley se fija la línea universal anti explotación en 800€. Pueden pasar dos cosas:
- que la empresa no ofrezca la plaza en absoluto. El explotado está sin curro, pero bueno, ya no está explotado
- que la empresa pase a ofrecer 800€. En ese momento tú (y los demás seguidores de la línea universal) lo dejas de considerar un sueldo inaceptable y presentas candidatura, con lo que pasa a tener más competencia. El empleo no irá a la persona más necesitada sino a la más capacitada de los que aceptan 800€. Altas posibilidades de se quede sin curro de todas maneras.

Sí, todo de cara al papel queda precioso. Ya veo cómo funciona el liberalismo a pie de calle hoy en día, o tragas o tengo a 10 como tú esperando ser explotados elegir libremente ese sueldo, la competencia de que todos se ponen de acuerdo para generar precariedad laboral.

Algunos partimos de la base de que las personas y la calidad de vida es algo más que simples números, estadísticas y dinero, pero no deja de ser gracioso que siempre el liberalismo de salón de consejos vendo pero para mí no tengo son siempre gente que no las ha pasado putas en su vida con ese liberalismo que tanto promulgan. Eso no sale en los libros de ADE.
Algunos partís de las nubes, sinceramente. Del todo o nada. ¿Eso no es sindicalismo de salón?

Añado demagogia +1 "Tú no has estado en el caso de querer un trabajo porque sino no comes pero nadie te lo ofrecía porque legalmente estaba prohibido. Así que no puedes hablar".
Gurlukovich escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Alguna vez has tenido un trabajo de sueldo inferior a 800 euros y con horario superior a 8 horas 6 días a la semana?

Pues dime cuál es esa línea universal de la explotación.

En resumen, para ti lo de siempre. La ley es intocable menos cuando a ti te conviene. Una buena inspección es lo que te hace falta, y a ellos les cuentas tus interesantes razonamientos, negrero.
Y yo quejandome de que el último sueldo que me ofrecieron, para currar como Documentalista, era de 5 euros brutos hora
Gurlukovich escribió:Algunos partís de las nubes, sinceramente. Del todo o nada. ¿Eso no es sindicalismo de salón?

Añado demagogia +1 "Tú no has estado en el caso de querer un trabajo porque sino no comes pero nadie te lo ofrecía porque legalmente estaba prohibido. Así que no puedes hablar".

Es que es una verdad como un templo, todos los que estáis con el libro de ADE en la cabeza del mundo liberal feliz donde todos venden de todo a precios competitivos y la liberdad promulga por doquier es una utopía falsa que choca con la realidad desde el primer momento en que todos son egoístas y van a mirar por su puto culo.

Y dice mucho quien da lecciones de liberalismo y de el que puede puede y el que no es "libre" de buscarse otro trabajo con la vida resuelta.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La empresa se llama "La Cruz Azul" que quede claro, a los sinverguenzas, explotadores o NEOesclavistas hay que llamarlos por su nombre.
No es nuevo:

Soy uno de los puestos de trabajo que se crearon en septiembre, a 58 euros al mes.

Tres meses después de volver a España, tras acabar mi Erasmus,en lo mejor del barrio de Salamanca – me cuentan que lo llaman la milla de oro- me han pagado mi primer sueldo: 58 euros. A a 3,6 euros la hora, en un una tienda de una multinacional “verde”, dedicada a los productos ecológicos, zumos y verduras sanas, regentada por gente joven que dicen haber pasado por lo que todos nosotros. El local abrió en agosto. El domingo, 5 de octubre de 2014, al recoger mi nómina y el cheque con esos 58 euros por trabajar cuatro horas -aunque tengo que estar a las 9.30 y me voy a las 3 para abrir caja y cerrar las cuentas todos los domingos- deprimida y humillada, pensé que si comparo renta per capita y desarrollo, ya no estamos tan lejos de los sueldos asiáticos, esos que mueven las campañas contra Nike o Zara. Pese al miedo por prescindir de una mierda de trabajo, pudo mi dignidad y me marché, eso sí, trs esperar a que otra viniera a hacer cargo del negocio. Y aún así, mi conciencia no está tranquila ¿Y si no encuentro otra cosa? El mes pasado yo fuí uno de los puestos de trabajo que el Gobierno Rajoy. Os adjunto mi historia con mi maravilloso contrato de 58 euros y la nota que dejé a mi jefe, por si os sirve de algo.

Imagen
La carta que dejé a mi jefe sobre el mostrador al ver mi nómina

A finales de junio aterricé en el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas, en Madrid. Se había acabado mi año de Erasmus. Mi año de descubrirme y encontrarme a mi misma, de valerme por mi misma en otro país, mi año en una universidad increíble a primera vista, y más increíble aún si estudias en ella. Mi año de trabajar los fines de semana y poder pagarme mi propio alquiler.

Al principio tenía mucho miedo. España es un país que últimamente me deprime un poco. No el país en sí. Pero tanto yo como la gente de mi alrededor llevamos años escuchando y sobre todo viendo que hay que tener mucha suerte para seguir adelante en este país, para encontrar un trabajo que te permita autoabastecerte. Vemos a compañeros irse de la universidad e incluso del país; sabemos que la mayoría no podemos independizarnos, tenemos que seguir viviendo de nuestros padres de la misma forma que cuando teníamos catorce.

De las primeras cosas que hice, después de actualizar mi CV en español, poniendo mi experiencia de cinco años en hostelería y un inglés casi perfecto -lo de mi carrera universitaria ya sabía que me iba a servir de poco-. Fue lo mismo que hice en Inglaterra para buscar trabajo: buscar ofertas por internet. Pero en vez de mandar cinco CV como hizo falta allí, mandé unos sesenta en unas pocas semanas, sin ninguna llamada.

Así que empecé a salir a todas partes con una carpeta con mis CV metida en la mochila, para entregarlos a la primera que viese ofertas en los comercios y bares de Madrid. Pero a nadie le interesaba una estudiante de universidad sin disponibilidad completa. Para mi sorpresa, cuando lo daba todo por perdido, me llamaron de una tienda en el corazón del barrio Salamanca. Una franquicia internacional con muy buena pinta, jefes jóvenes que no debían llegar a los 35 años, y todas mis compañeras entre los 20 y los 25, algunas estudiando también. Llamé a mi madre corriendo cuando hice la entrevista y me cogieron. Bromeé:

-“Mamá, ¡que existe el trabajo en España! Jajaja”.

Me contrataron para trabajar únicamente los domingos, con un sueldo de 104, 76 euros al mes, a 6,54 euros la hora, lo cual, a pesar de ser bastante menos de lo que cobraba en las islas inglesas, me pareció bien. No puedo pagarme el alquiler, pero al menos era un dinerillo extra, y los domingos no me importaba quitarme horas de estudio. Comencé el primer mes de trabajo sin contrato, entre que me apunté a la S.Social, me hicieron el contrato, etc…El mes de agosto cobré en negro, y no cobré nada mal (200 euros por 20 horas aproximadamente), pero estaba a la espera de estar dada de alta en la SS y de tener un contrato legal. Por fin.

Todos los domingos llegaba veinte minutos antes para abrir caja y la tienda, y me iba una hora después de cerrar, cuando acababa de recoger y cerrar caja etc. Estaba contenta. Al menos no me sentía estancada y estaba haciendo algo más de experiencia, en un sitio que presume de ser ecológico, natural, emprendedores…El mes de septiembre lo comencé ya con mi contrato, animada y contenta, vendiendo los productos (tan naturales y sanos) a mi familia y amigos, y orgullosa de mi misma.

Imagen

Imaginaos pues, cual es mi sorpresa cuando a finales del mismo mes, mi jefe me deja mi nómina en la tienda para que la vea y cobre cuando vaya a currar y me encuentro que, con la deducción de los impuestos que me han hecho, mi sueldo al mes se queda en 58,63 euros, lo cual no llega a cuatro euros la hora (3,66 exactamente). Llamo a mi jefe (pues debe haber un error en la nómina, con ese dinero me puedo pagar el abono transportes que utilizo para ir a trabajar y me sobran 8 euros para una peli en el cine), y después de unas ocho llamadas (sin exagerar), consigo que me lo coja y me escuche. Le digo que me voy, que me niego. Me pidió que esperara a que viniera alguien a sustituirme y esperé hasta la una, que llegó otra persona, accionista de la empresa. Os ahorro el trato que me dispensó.

Tuve ganas de llorar. Me sentí humillada y sobre todo me dio rabia, joder, que estamos en España, en un país del primer mundo, dentro de la UE, con unos derechos por los que hace tiempo, muchos lucharon e incluso murieron por conseguirlos. Allí la dejé, riéndose mientras hablaba por teléfono y con la tienda abierta.

MÁS EL CAOS EN LA UNIVERSIDAD POR FALTA DE AYUDAS

A esto de arriba se suma mi vuelta a la universidad pública de Madrid. Donde aún, habiendo empezado mi curso a principios de septiembre, no han hecho los trámites de mi matriculación. No puedo meterme en la página virtual para descargarme el temario de las asignaturas, los textos… y prepararme mis exámenes. Y todo ello porque el año pasado fuimos alumnos de movilidad y al haber cursado un año Erasmus y haber vuelto en verano, parece que es más complicado hacer nuestra matrícula. Eso sí, nosotros, los alumnos, teníamos todos los papeles e hicimos toda la burocracia en junio, en las fechas marcadas por la universidad, justo para que no pasase esto, según ellos. Todos los papeles firmados, fotocopiados, copia de nuestras notas en el otro país, etc… ¡Y yo que este año me quería poner las pilas y subir media y resulta que ni siquiera puedo tener acceso a los materiales básicos de mis asignaturas!

Como siempre, cuando preguntamos en administración, nos mandan a la Oficina de Relaciones Internacionales, y de allí, a los profesores de cada asignatura, y estos nos dicen que se resuelve todo en administración. Y así llevamos un mes mis compañeros de movilidad y yo. Recordando nuestros primeros días de clase el año pasado, lo fácil que fueron los trámites en las universidades inglesas, americanas, holandesas, finlandesas… Y esto es lo que nos encontramos en las universidades públicas de España: falta de organización, menos personal que hace años, currando más horas y por menos dinero; y por tanto, algunos de ellos, haciendo con menos motivación su trabajo. También menos catedráticos y más profesores con sueldos que no son suficientes para todo lo que hacen (Sí, porque en este país, cuando algún catedrático de la universidad pública se jubila, en vez de contratar otro catedrático por unacantidad decente de dinero, contratan siete profesores por una miseria).

Hace unos días estuve hablando con un amigo que estaba de visita por Madrid. Pues él se fue igual que yo el año pasado de Erasmus, pero a Finlandia; y tras conseguir por sus propios méritos unas prácticas en una empresa internacional, y conseguir inversores para su proyecto; le contrataron (por supuesto, también por sus propios méritos). Y ahora está allí construyendo robots para niños autistas. Para él, a pesar de los seis meses de noche eterna que tiene que pasar en invierno, es un sueño lo que está pasando en su vida. Le pregunté qué iba a hacer con la carrera, ya que aún le quedan por lo menos un par de años para acabarla, igual que a mí. Y para mí (ya no) sorpresa, me dice que ese tema es lo que más triste le pone, ya que ha intentado sacarse la carrera a distancia, ha hablado con la universidad, los profesores.. Y se ha encontrado que ya no es que no haya tenido aquí las oportunidades que ha tenido en otro sitio, si no que no le facilitan ni si quiera el poder seguir con sus estudios. Ha dejado la carrera aparcada y actualmente está encantado con su nuevo trabajo.

Con todo esto, no quiero solamente quejarme, que también (a todos nos gusta quejarnos de vez en cuando). Si no llegar a entender algo, encontrar una respuesta. Porque no entiendo nada. Lo único que sé es que acabo de llegar y tres meses después parece que ya quieren que me vuelva a ir, por muchas ganas que ponga. Y que no se preocupe el gobierno del señor Rajoy, que en cuanto pueda me las piro.
La historia es preciosa, pero sigue siendo una persona que se he pegado horas extras gratis por la patilla y se ha dejado explotar por la puta cara, cuando todos aprendamos a hacer las horas que nos tocan y sobretodo DENUNCIAR con todo el papeleo, otro gallo nos cantaría.

Iba a trabajar así su puta madre.
ShadowCoatl escribió:La historia es preciosa, pero sigue siendo una persona que se he pegado horas extras gratis por la patilla y se ha dejado explotar por la puta cara, cuando todos aprendamos a hacer las horas que nos tocan y sobretodo DENUNCIAR con todo el papeleo, otro gallo nos cantaría.

El tema, es que la gente esta tan jodida que hace lo que sea por conseguir/mantener trabajo, conozco gente que esta trabajando 1 mes gratis para ver si lo cogen en la empresa.
ibero18 escribió:
ShadowCoatl escribió:La historia es preciosa, pero sigue siendo una persona que se he pegado horas extras gratis por la patilla y se ha dejado explotar por la puta cara, cuando todos aprendamos a hacer las horas que nos tocan y sobretodo DENUNCIAR con todo el papeleo, otro gallo nos cantaría.

El tema, es que la gente esta tan jodida que hace lo que sea por conseguir/mantener trabajo, conozco gente que esta trabajando 1 mes gratis para ver si lo cogen en la empresa.

Pero al final eso lo convierten en un modus operandis en el que al final la empresa funciona con gente que trabaja gratis y nunca contratan a nadie.
52 respuestas
1, 2