castlevania 4 vs castlevania bloodlines

1, 2, 3
Encuesta
cual es mejor?
63%
62
37%
36
Hay 98 votos.
YuushaDai escribió:No entiendo la verdad lo del Castlevania IV en NES. Es que ya en los gráficos y la música revienta a la NES. La jugabilidad también, a no ser que consideres que el Castlevania III podías escoger a un segundo personaje, diferentes rutas, etc... (que eso fué muy bueno). Es que ya sólo por la intro se ve el salto, con el efecto de la niebla y el murcielago... No sé, o no lo viviste en su momento como yo (cosa que explicaria cómo se puede comparar SCIV con una NES, o sea eres generación PSX) o no lo entiendo.

¿Es a mí?
ZIDEVS escribió:Aqui tambien hay muchos del gremio "Amarás a sega sobre todas las cosas" que a la minima que se compara un juego de mega drive con otro de super nintendo siempre prefieren el de mega drive porque les parece mejor, que explota mejor la consola, esa musica en concreto les gusta mas, la ambientación les parece mejor, etc... y demás valoraciones subjetivas. [360º]

Mira, si fuera porque les pareciera mejor aún tendría un pase, pero la tónica es votar al de megadrive simplemente porque es de SEGA.
A, si claro... Mis argumentos siempre fueron eso... Me gusta mas el Bloodlines porque salio en una consola de sega... Ahyyy diosssss....
Patece que uno JAMAS puede disernir del "voto popular" porque sino (por mas argumentos que expongas) te transformas en Fanboy...
Siempre el mismo argumento... "Lo votan por que es de sega"
Acepten la realidad NO TODOS SOMOS IGUALES, ALGUNOS NO TENEMOS 100% LOS MISNOS GUSTOS QUE LA MAYORIA. NI TU NI YO TENEMOS RAZON AL DECIR "prefiero uno u otro"
Esque cuando sale alguien diciendo "los que decis tal cosa eske no habeis jugado al juego" es normal que se termine así. Y mas cuando nadie habia dicho nada malo de ninguno de los dos.[+risas]
Skullomartin escribió:Esque cuando sale alguien diciendo "los que decis tal cosa eske no habeis jugado al juego" es normal que se termine así. Y mas cuando nadie habia dicho nada malo de ninguno de los dos.[+risas]

Si! Ja ja ja! Tal cual....
Tipo, "el que no opine como yo y la mayoría es porque..... Hejemmmmmm.... Tiene problemitas mentales severos..." Ja ja ja!
No es porque esta parado en otro punto de vista y por lo tanto observa ciertas virtudes y defectos de las cosas, que yo parado en mi punto de vista no puedo persivir, y a su vez veo otras virtude y defectos distintas a las que puede ver el otro.... No.... Nada que ver....
Dice que le gusta tal juego mas que el otro porque es un fanboy y punto...
Por dios!!!!!!!
Todos los ultimos comentarios salen a partir de este

wiikeyman escribió:los que dicen que el castlevania 4 es mejor es porque nunca jugaron al bloodlines,

Y si revisas el hilo verás que es cierto. Siempre que se hace un hilo de comparativas, termina saliendo un comentario así, entonces cada uno saca su lado Fanboy y empieza el baile de espadas.
El castlevania bloodlines es un gran juego en todos sus aspectos y como castlevania, de los mejores, pero no se puede comparar con el super castlevania IV, como han dicho es probablemente el mejor castlevania clasico que existe...

un saludo.
Comparais un juego selecto con una birria, por eso surgen estos conflictos XD
BUENDANI escribió:A, si claro... Mis argumentos siempre fueron eso... Me gusta mas el Bloodlines porque salio en una consola de sega... Ahyyy diosssss....
Patece que uno JAMAS puede disernir del "voto popular" porque sino (por mas argumentos que expongas) te transformas en Fanboy...
Acepten la realidad NO TODOS SOMOS IGUALES, ALGUNOS NO TENEMOS 100% LOS MISNOS GUSTOS QUE LA MAYORIA. NI TU NI YO TENEMOS RAZON AL DECIR "prefiero uno u otro"

Lo que no puede ser, es que valores las virtudes de un juego, en función del porcentaje de aprovechamiento de la máquina sobre la que corre.

Para mi, el bloodlines es un juego que como castlevania, no tiene alma, y eso lo consiguen el diseño y la estética que tanto alabais.
Reconozco detalles de la saga en ese juego, pero ni de coña está la mitad de bien conseguido y ambientado que el castlevania IV.

...a parte de todo, el de SNES me parece un juego con muchísima mas personalidad, y si además hablamos de gráficos, lo que es imbatible es que la paleta de colores elegida no es nada genérica, ni plantea estridencias.

Super castlevania IV tiene efectos gráficos, y detalles en el juego, que se comen al bloodlines con patatas. La habitación giratoria, la fase de las lamparas, los efectos de ghost layering, de scaling en enemigos y mapas... fases que hacen uso del morphing y/o efectos de rasterización, o pixelización. Ya lo que me faltaba por ver es que se subestime la cantidad de detalles que tiene este título, y ni hablar de comparar la calidad de los efectos... un escalado siempre será un escalado, cosa que no aparece ni por asomo en cualquier detalle del bloodlines, ¿que otra cosa puede ser mas impresionante para decir que tambien en esto, el de sega se lleva la palma?.

Lo siento, pero no se está siendo totalmente objetivo. Que por nostalgia o afinidad, uno prefiera el de sega, ok, pero cuando ya denostamos hasta las virtudes de un juego, es que algo pasa, no se está siendo totalmente objetivo.

sabran escribió:No puedo opinar por que no he probado ninguno de los dos pero viendo que son buenos juegos los jugare en la PSP.

Solo resaltar el como algunos dicen que no se pueden comparar los graficos por juegos que no salieron en la misma epoca en cada consola pero luego si se pueden comparar las melodias diciendo que la de megadrive es mas tosca. Eso en mi pueblo se llama doble vara de medir.

No fasidies. Técnicamente, la música no plantea las mismas dificultades técnicas que los gráficos, que vara de medir ni que leches.
El Bloodlines es un buen juego y tiene sus cosas,pero...No puedes compararlo con el Super Castlevania IV ese juego es pura obra de arte se mire por donde se mire.
Ralph escribió:
BUENDANI escribió:A, si claro... Mis argumentos siempre fueron eso... Me gusta mas el Bloodlines porque salio en una consola de sega... Ahyyy diosssss....

Lo que no puede ser, es que valores las virtudes de un juego, en función del porcentaje de aprovechamiento de la máquina sobre la que corre.

Para mi, el bloodlines es un juego que como castlevania, no tiene alma, y eso lo consiguen el diseño y la estética que tanto alabais.
Reconozco detalles de la saga en ese juego, pero ni de coña está la mitad de bien conseguido y ambientado que el castlevania IV.

...a parte de todo, el de SNES me parece un juego con muchísima mas personalidad, y si además hablamos de gráficos, lo que es imbatible es que la paleta de colores elegida no es nada genérica, ni plantea estridencias.

Super castlevania IV tiene efectos gráficos, y detalles en el juego, que se comen al bloodlines con patatas. La habitación giratoria, la fase de las lamparas, los efectos de ghost layering, de scaling en enemigos y mapas... fases que hacen uso del morphing y/o efectos de rasterización, o pixelización. Ya lo que me faltaba por ver es que se subestime la cantidad de detalles que tiene este título, y ni hablar de comparar la calidad de los efectos... un escalado siempre será un escalado, cosa que no aparece ni por asomo en cualquier detalle del bloodlines, ¿que otra cosa puede ser mas impresionante para decir que tambien en esto, el de sega se lleva la palma?.

Lo siento, pero no se está siendo totalmente objetivo. Que por nostalgia o afinidad, uno prefiera el de sega, ok, pero cuando ya denostamos hasta las virtudes de un juego, es que algo pasa, no se está siendo totalmente objetivo.

sabran escribió:No puedo opinar por que no he probado ninguno de los dos pero viendo que son buenos juegos los jugare en la PSP.

Solo resaltar el como algunos dicen que no se pueden comparar los graficos por juegos que no salieron en la misma epoca en cada consola pero luego si se pueden comparar las melodias diciendo que la de megadrive es mas tosca. Eso en mi pueblo se llama doble vara de medir.

No fasidies. Técnicamente, la música no plantea las mismas dificultades técnicas que los gráficos, que vara de medir ni que leches.

Y quien busca ser "objetivo" yo al menos no...
En mi primer post en este hilo deje clara mi postura.
En principio me parece una comparacion muy rara por que compara a un juego, considerado clasico total, con un juego que paso sin pena ni gloria.
Yo di mi opiñon subjetiva e intento expresar que nunca senti esa sensacion fantastica de estar jugando a un clasico total con el SCIV y que de hecho tampoco la senti con el Bloodlines.
Si me das a elegir entre ambos games me quedo con el Bloodlines porque ME GUSTA MAS ya que el aspecto estetico del SCIV me jode soberanamente... Que le voy a hacer...
Algo similar me pasa con el SMW2... Su estetica me revienta tanto que me arruina la experiencia jugable.
No estoy equivocado... NO ME GUSTA. OK?
Se me entiende?
BUENDANI escribió: Veo que es el mismo caso de los castlevania: la estetica de los primeros en NES, evidencian las limitaciones de dicha consola, el hecho de haber realizado una secuela para Snes con la misma estetica me parece desaprovechar las virtudes del SNES.

Yo creo que el Super Castlevania 4 no desaprovecha las virtudes de la consola , lo que pasa es que se publico antes del "boom" de la estética manga y anime en los videojuegos , pero vamos , muchos escenarios son una delicia de detalles y mimo aquí y allá , ademas de utilizar el Modo 7 y demás efectos. Creo que el Bloodlines se parece mas a los castlevania de NES.

P.D: Mirad el especial castlevania de AVGN
kappa64 escribió: Creo que el Bloodlines se parece mas a los castlevania de NES.

WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No he jugado al juego de megadrive, pero sun haber botado solo quiero expresar mi experiencia con el SCIV y decir que yo nunca jugué a dicho juego en la época de snes, ya que cuando compré mi consola dicho juego estaba descatolgado, por el contrario si que jugué al castlevania x y hice lo mismo con las versiones de psx. Y decir que ambos me parecieriin muy buenos siendo el de psx mucho mejor pero el x sin ser mall para el primer contacto con la saga.

Pasados los años (no hace muchom unos dos años) descargué la rom del castlevania 4 y en principio me parecio que tenia graficos regulares, un tanto opacos, perl fue el seguir avanzando e imprecionarme con el mismo al llegar al escenario de las lamparas me quedé impresionado, luegl al ver la habitación rotatoria solo pude decir.. Que guapo.

Siendo que era uno de los "primeros” juegos de la snes me parece impresionante el trabajo que hicieron los de konami.

En todo caso ya que hay personas que aseguran que el de mega es mejor, voy a probarlo a ver que ta está y espero no encontrar que estan equivocados, ya que si es mejor que el de snes seguro la pasaré mas que genial.

Sorry las faltas u otros errores, comunes cuando se escribe desde un movil.
ChepoXX escribió:No he jugado al juego de megadrive, pero sun haber botado solo quiero expresar mi experiencia con el SCIV y decir que yo nunca jugué a dicho juego en la época de snes, ya que cuando compré mi consola dicho juego estaba descatolgado, por el contrario si que jugué al castlevania x y hice lo mismo con las versiones de psx. Y decir que ambos me parecieriin muy buenos siendo el de psx mucho mejor pero el x sin ser mall para el primer contacto con la saga.

Pasados los años (no hace muchom unos dos años) descargué la rom del castlevania 4 y en principio me parecio que tenia graficos regulares, un tanto opacos, perl fue el seguir avanzando e imprecionarme con el mismo al llegar al escenario de las lamparas me quedé impresionado, luegl al ver la habitación rotatoria solo pude decir.. Que guapo.

Siendo que era uno de los "primeros” juegos de la snes me parece impresionante el trabajo que hicieron los de konami.

En todo caso ya que hay personas que aseguran que el de mega es mejor, voy a probarlo a ver que ta está y espero no encontrar que estan equivocados, ya que si es mejor que el de snes seguro la pasaré mas que genial.

Sorry las faltas u otros errores, comunes cuando se escribe desde un movil.

Si no eres gran fan de la saga el de genesis te dejara un sabor de boca amargo e incluso podras pensar que es infumable...

un saludo.
BUENDANI escribió:
kappa64 escribió: Creo que el Bloodlines se parece mas a los castlevania de NES.

Es la opinion que tengo [+risas] , sobretodo por el control.
kappa64 escribió:
BUENDANI escribió:

Es la opinion que tengo [+risas] , sobretodo por el control.

ahi te tengo que decir que has metido la pata hasta el fondo... el control del castlevania de la genesis es muchisimo mas fluido que el de la snes, y ojo, que yo soy de los que piensan que el de la snes le da mil patadas... pero para fanboyerismos ya hay otros foros mucho mas adecuados [oki]
Maduin escribió:ahi te tengo que decir que has metido la pata hasta el fondo... el control del castlevania de la genesis es muchisimo mas fluido que el de la snes

Si el control del juego de Super Nintendo es perfecto , Puedes lanzar latigazos en todas direcciones , control perfecto cuando saltas y sobre donde vas a caer , los armas las puedes usar al L o R sin tener que hacer una combinación de botones , etc..
Otro post SNES vs Megadrive!!!!

Imagen
kappa64 escribió:
Maduin escribió:ahi te tengo que decir que has metido la pata hasta el fondo... el control del castlevania de la genesis es muchisimo mas fluido que el de la snes

Si el control del juego de Super Nintendo es perfecto , Puedes lanzar latigazos en todas direcciones , control perfecto cuando saltas y sobre donde vas a caer , los armas las puedes usar al L o R sin tener que hacer una combinación de botones , etc..

Por esto mismo paso de comentar en este tipo de post... enfin... la obviedad esta ahi, si tu quieres engañarte a ti mismo me parece de lujo... pero no llevas razon, y me he pasado ambos tantas veces que ni puedo contarlas, y de hecho, el de snes mas aun, tanto que casi todas las pantallas me las paso sin que me den ni un solo golpe.

Rezo para que algun dia deje de haber fanboys :o
kappa64 escribió:Mirad el especial castlevania de AVGN

Estoy de acuerdo. Es muy interesante, aunque James obviamente se inclina siempre hacia el lado de nintendo.
MinaseTaki escribió:
kappa64 escribió:Mirad el especial castlevania de AVGN

Estoy de acuerdo. Es muy interesante, aunque James obviamente se inclina siempre hacia el lado de nintendo.

Y le tiene un odio letal al pobre Simons Quest... [snif]
¿Quién no odia Castlevania 2, sinceramente?
Maduin escribió:
kappa64 escribió:

Por esto mismo paso de comentar en este tipo de post... enfin... la obviedad esta ahi, si tu quieres engañarte a ti mismo me parece de lujo... pero no llevas razon, y me he pasado ambos tantas veces que ni puedo contarlas, y de hecho, el de snes mas aun, tanto que casi todas las pantallas me las paso sin que me den ni un solo golpe.

En si siento que el latigo multi direccional fue un error.

Es como si Megaman pudiera disparar hacía arriba o en diagonales, el juego se facilita mucho, y también opino que la movilidad de bloodlines no se parece en nada a NES.

En primera el salto es mas controlado, los personajes responden bien, Morris tiene 2 ataques de latigo y puede colgarse, el portador de la lanza de Alucard puede golpear hacía arriba y diagonales como en el IV aunque tiene sus contras, también puede hacer un super salto. Ambos balanceados(aunque la lanza es mejor).
Maduin escribió:ahi te tengo que decir que has metido la pata hasta el fondo... el control del castlevania de la genesis es muchisimo mas fluido que el de la snes, y ojo, que yo soy de los que piensan que el de la snes le da mil patadas... pero para fanboyerismos ya hay otros foros mucho mas adecuados [oki]

El control del CIV es mas exigente. La diferencia es que simón pesa, y cuando cae, cae a plomo... pero el control no tiene fallos, es simplemente así, y por lo tanto, todo está bien medido. Es un buen control, y a parte de bastantes movimientos, los salton se controlan bien, y es intuitivo.

¿Que prefieres el control del bloodlines?, ok, pero no es para insinuar que el CIV se controla mal. De hecho, tu mismo dices que eres capaz de pasartelo sin que te toquen (y sin caerte, deduzco).

kofmaster escribió:En si siento que el latigo multi direccional fue un error.

Es como si Megaman pudiera disparar hacía arriba o en diagonales, el juego se facilita mucho, y también opino que la movilidad de bloodlines no se parece en nada a NES.

¿Que opinas de la lanza del bloodlines, entonces?.

Por cierto, eso que ahora conviene que sea un error, es imperdonable en el super ghouls'n ghosts de snes (cuando tocó la comparación con el de megadrive).
Como dije la lanza es mejor que el latigo en bloodlines, pero tienes algunas limitaciones que el IV no tiene, no es tan libre como este ultimo.

La lanza también se les pasó un poco la mano aunque está un poco mas balanceada, simplemente no se les pasó tanto.

Por cierto, eso que ahora conviene que sea un error, es imperdonable en el super ghouls'n ghosts de snes (cuando tocó la comparación con el de megadrive).

Pero Arthur no podía disparar para arriba desde Ghost'n goblins?
MinaseTaki escribió:¿Quién no odia Castlevania 2, sinceramente?

Yo [carcajad] de pekeño no sabia como tenia ke hacer para pasarmelo pero luego aprendi ke era al estilo Rol y que habia que ignorar a los comentarios de la gente del pueblo.

El cripticismo de SQ tambien era muy comun en titulos de aventura y RPG, pero nadie carga contra esos juegos, supongo que de un Zelda te esperas quedarte atascado hasta adivinar donde usar un objeto sin ke nadie te lo diga, pero de un castlevania no.

Dejo el Offtopic XD
Joder se habla de fanboytismo por la gente que le gusta mas el bloodlines, que pasa que no se puede decir nada del SCIV??

Solo existen los fanboys de sega y el resto son personas normales y con el mejor criterio.
Ralph escribió:
Maduin escribió:ahi te tengo que decir que has metido la pata hasta el fondo... el control del castlevania de la genesis es muchisimo mas fluido que el de la snes, y ojo, que yo soy de los que piensan que el de la snes le da mil patadas... pero para fanboyerismos ya hay otros foros mucho mas adecuados [oki]

El control del CIV es mas exigente. La diferencia es que simón pesa, y cuando cae, cae a plomo... pero el control no tiene fallos, es simplemente así, y por lo tanto, todo está bien medido. Es un buen control, y a parte de bastantes movimientos, los salton se controlan bien, y es intuitivo.

¿Que prefieres el control del bloodlines?, ok, pero no es para insinuar que el CIV se controla mal. De hecho, tu mismo dices que eres capaz de pasartelo sin que te toquen (y sin caerte, deduzco).

Yo he dicho que es mucho mas fluido, cosa que es una obviedad, que sube las escaleras como en el vampire kiss, no como en el super castlevania IV que simon parece tonto... enfin... que dejo el tema, cada uno a lo suyo. Que sigo pensando que el SCVI es muchisimo mejor en casi todos los aspectos y que me gusta mas, y por supuesto mi voto ha sido para este y no el de genesis, pero que aqui o te unes a nintendo o te unes a sega, es lo que hay...

saludos.

EDITO QUE LO ACABO DE VER:

juma escribió:Joder se habla de fanboytismo por la gente que le gusta mas el bloodlines, que pasa que no se puede decir nada del SCIV??

Solo existen los fanboys de sega y el resto son personas normales y con el mejor criterio.

A los hechos me remito... y aunque me guste SEGA mucho no soy ningun puto fanboy, ni sega ni nitendo ni sony me paga un puto duro, al menos yo no lo veo en mi cuenta corriente ningun mes... XD
juma escribió:Joder se habla de fanboytismo por la gente que le gusta mas el bloodlines, que pasa que no se puede decir nada del SCIV??

Puede que hayan dos personas que les guste mas el de megadrive, pero no 20 como hay ahora.
Pues de la cantidad de usuarios que tiene EOL que solo les guste el juego a 2 personas es... exagerar...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La gente de nintendo es normal y con el mejor criterio porque nintendo es bueno y para toda la famWiilia
Los de Sega son una orda de fanaticos decerebrados...
Por eso sega se fundio!
Ja ja ja ja ja
kofmaster escribió:Pues de la cantidad de usuarios que tiene EOL que solo les guste el juego a 2 personas es... exagerar...

Bueno, pues una sola persona.
BUENDANI escribió:

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La gente de nintendo es normal y con el mejor criterio porque nintendo es bueno y para toda la famWiilia
Los de Sega son una orda de fanaticos decerebrados...
Por eso sega se fundio!
Ja ja ja ja ja

no coments... lo que hay que oir a veces... "bueno y para toda la familia", miratelo a ver eh que yo creo que riegas muy bien... [poraki]
Maduin escribió:Yo he dicho que es mucho mas fluido, cosa que es una obviedad, que sube las escaleras como en el vampire kiss, no como en el super castlevania IV que simon parece tonto... enfin... que dejo el tema, cada uno a lo suyo. Que sigo pensando que el SCVI es muchisimo mejor en casi todos los aspectos y que me gusta mas, y por supuesto mi voto ha sido para este y no el de genesis, pero que aqui o te unes a nintendo o te unes a sega, es lo que hay...

saludos.

Que si, que en el bloodlines son ligeros como el viento, pero a mi me agrada que en el CIV simón pese. Como digo, el salto se controla bien, y el control no traiciona. Prefieras tu lo que prefieras, no es para decir que el control del CIV sea peor... ¿diferente?, vale, ¿que te haces mejor al otro control?, de acuerdo, pero no es válido que digas que te pasas el CIV sin que te toquen, y que luego digas (o insinues) que es malo.
FFantasy6 escribió:

Puede que hayan dos personas que les guste mas el de megadrive, pero no 20 como hay ahora.

Por que sera??? Tal vez sea que entre SCIV y el Bloodlines no hay una diferencia abismal como muchos piensan... O SCIV no es tan "super clasicazo"... O CB es bastante mejor juego de lo que muchos piensan.
Es una actitud muy inmadura y poco democratica decir " no puede ser que a 20 personas les guste mas tal cosa..." Porque no puede ser? Estamos equivocados? No sabemos nada de vidojuegos? Respeto.
Si estubieramos comparando Sunset Riders de ambas consolas y la votacion estaria asi, te daria la derecha en que el 90% de los votos proviene de una orda de fanboys decerebrados, pero no es el caso.
Castlevania Bloodlines es un bruto juego y ya me doy cuenta que no soy el unico que lo prefiere antes que el SCIV...
Respeto señores, los juegos adquieren el caracter de "clasicos" no porque dios asi lo dijo o porque cientificamente se demuestra que sus caracteristicas merecen ese podio. El caracter de "juego clasico" se lo brinda la gente. Que un juego sea un clasico no significa nada mas que, mucha gente encontro en el grandes virtudes y lo convirtio en popular.
Pero que hay de aquellos que no encontramos esas virtudes? Que hay de aquellos que encontramos virtudes en otros juegos? (A todos nos pasa)
Estamos equivocados?
Respeto a la votacion.
Ralph escribió:
Maduin escribió:Yo he dicho que es mucho mas fluido, cosa que es una obviedad, que sube las escaleras como en el vampire kiss, no como en el super castlevania IV que simon parece tonto... enfin... que dejo el tema, cada uno a lo suyo. Que sigo pensando que el SCVI es muchisimo mejor en casi todos los aspectos y que me gusta mas, y por supuesto mi voto ha sido para este y no el de genesis, pero que aqui o te unes a nintendo o te unes a sega, es lo que hay...

saludos.

Que si, que en el bloodlines son ligeros como el viento, pero a mi me agrada que en el CIV simón pese. Como digo, el salto se controla bien, y el control no traiciona. Prefieras tu lo que prefieras, no es para decir que el control del CIV sea peor... ¿diferente?, vale, ¿que te haces mejor al otro control?, de acuerdo, pero no es válido que digas que te pasas el CIV sin que te toquen, y que luego digas (o insinues) que es malo.

Mira, creo que es hora de comentar por ultima vez... AMO el super castlevania IV, lo tengo en sus tres versiones y para colmo tengo una repro hecha por mi del juego sin censura con la intro en español, me parece infinitamente mejor que el bloodlines en casi todo, si añado que theme of simon es mi cancion favorita de la saga seguida de bloody tears o que la pantalla de la torre del reloj es otra de mis pantallas favoritas desde siempre... podria seguir asi toda la noche, en ningun momento he insinuado o he dicho que es malo, solo he dicho que el control es MAS FLUIDO, no que sea mejor o peor, pero es mas fluido y por tanto no se puede decir que el juego recuerda a NES, en todo caso recordaria el de SNES..., y lo de subir escaleras tambien, ese de hecho es el unico FALLO (asi con mayusculas) que le saco al juego, y no me digas que simon no puede saltar y subirlas cuando Richter si que puede...

PD: dejo hasta la repro, para que veas mi devocion por este juego.

Imagen

y repito por si no se ha enterado alguien, yo he votado al juego de snes.

Enfin, ya mas no puedo debatirlo y discutirlo... Un saludo y sean felices, voy a beberme unas jarras a la salud de unos cuantos. [poraki]
mola la pegata de la repro. ¿que donante usaste?
Madre mia, estos hilos siempre acaban en batallas Sega Vs Nintendo.

Pregunta tonta: El equipo que hizo el IV, tuvo algo que ver el de Megadrive? O era totalmente nuevo? Por que la verdad que los parecidos/estilos de ambos (y con otros) son muy pequeños (por no decir nulos).
A mí siempre me ha tirado más Nintendo, pero si tengo que decir que prefiero el Sonic al Super Mario world lo digo y no me pongo a llorar, que somos ya muy mayorcitos todos.
Super castlevania IV es mucho mejor juego, a banda de que hayas jugado de crío al Bloodlines y le tengas más cariño, cosa que no discuto. Y no me creo en posesión de la verdad absoluta, pero es que, macho, esto ya es de traca. Con otros juegos se puede discutir y argumentar, pero hay algunos que están más que contrastados. Otra cosa es comparar el SC IV con, por ejemplo, el streets of rage 2, que, aunque sean diferentes, en términos de calidad es más discutible.
Yo, por mi parte, no voy a trollear las encuestas. Por mucho que me guste Nintendo, no tengo que defenderla a muerte ni cogerle asco a la competencia, que tenemos los huevos ya muy negros todos.

Y añado: La mayoría que ha votado al Bloodlines votó en su momento al Thunderforce IV por encima del Blazing star de Neo geo, al Streets of rage 2 por encima del Final fight, al Panzer dragoon saga por encima de los que ya sabemos nosotros y el 98% de los jugadores de todo el mundo, al Nights por encima del Crash bandicoot, y al Willow por encima del Zelda.
Sí, ya sé que muchos lo negarán, pero en este foro más o menos sabemos de qué pié cojea cada uno. Una cosa es tenerle cariño a una compañía y otra muy distinta es cogerle asco a los demás.

No se puede ir diciendo que el Mario es infantil e ir babeando por rescatar animalitos con el Sonic. Y ojo, que esta afirmación no es mía.
KAISER-77 escribió:Madre mia, estos hilos siempre acaban en batallas Sega Vs Nintendo.

Pregunta tonta: El equipo que hizo el IV, tuvo algo que ver el de Megadrive? O era totalmente nuevo? Por que la verdad que los parecidos/estilos de ambos (y con otros) son muy pequeños (por no decir nulos).

No tienen nada que ver un equipo con el otro.

A destacar, ya que lo dices, que el productor del Castlevania Bloodlines, Tomikazu Kirita, también lo fue de:

Contra: Hard Corps (GEN)
Snatcher (Sega CD)
Shadow of the Colossus (PS2)

Mientras que el productor de Super Castlevania IV, Kazumi Kitaue, también lo fue de:

Contra III: The Alien Wars (SNES)
Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku (Saturn)
Castlevania: Symphony of the Night (PSX)
Metal Gear Solid (PSX)
ercrusaito escribió:Super castlevania IV es mucho mejor juego, a banda de que hayas jugado de crío al Bloodlines y le tengas más cariño, cosa que no discuto. Y no me creo en posesión de la verdad absoluta, pero es que, macho, esto ya es de traca. Con otros juegos se puede discutir y argumentar, pero hay algunos que están más que contrastados.

Sabes, cuando das la solución a un debate y dices que no hay discusión posible realmente da la impresión de que te crees "en posesión de la verdad absoluta".

ercrusaito escribió:Y añado: La mayoría que ha votado al Bloodlines votó en su momento al Thunderforce IV por encima del Blazing star de Neo geo, al Streets of rage 2 por encima del Final fight, al Panzer dragoon saga por encima de los que ya sabemos nosotros y el 98% de los jugadores de todo el mundo, al Nights por encima del Crash bandicoot, y al Willow por encima del Zelda.
Sí, ya sé que muchos lo negarán, pero en este foro más o menos sabemos de qué pié cojea cada uno. Una cosa es tenerle cariño a una compañía y otra muy distinta es cogerle asco a los demás.

Yo voté Super Castlevania IV, y creo sinceramente que Thunder Force IV es muy superior a Blazing Star y que Streets of Rage 2 es mejor que Final Fight. También creo que Contra 3 es mejor que Hard Cops, por sorprendente que parezca.

Soy muy fan de Sega y la Megadrive es mi vida, pero cuando la competencia tiene mejor producto no tengo problemas en admitirlo.
Maduin escribió:
kappa64 escribió:

Yo solo digo que yo he probado el bloodlines y el SCIV y a mi el control me parece mejor en el SCIV y a mi que puedas latigar en las 8 direcciones me parece una gran bondad en este juego , es cierto que no te hace sudar sangre como los otros castlevanias pero tampoco es tan fácil .
MinaseTaki escribió:
ercrusaito escribió:Super castlevania IV es mucho mejor juego, a banda de que hayas jugado de crío al Bloodlines y le tengas más cariño, cosa que no discuto. Y no me creo en posesión de la verdad absoluta, pero es que, macho, esto ya es de traca. Con otros juegos se puede discutir y argumentar, pero hay algunos que están más que contrastados.

Sabes, cuando das la solución a un debate y dices que no hay discusión posible realmente da la impresión de que te crees "en posesión de la verdad absoluta".

ercrusaito escribió:Y añado: La mayoría que ha votado al Bloodlines votó en su momento al Thunderforce IV por encima del Blazing star de Neo geo, al Streets of rage 2 por encima del Final fight, al Panzer dragoon saga por encima de los que ya sabemos nosotros y el 98% de los jugadores de todo el mundo, al Nights por encima del Crash bandicoot, y al Willow por encima del Zelda.

Yo voté Super Castlevania IV, y creo sinceramente que Thunder Force IV es muy superior a Blazing Star y que Streets of Rage 2 es mejor que Final Fight. También creo que Contra 3 es mejor que Hard Cops, por sorprendente que parezca.

Soy muy fan de Sega y la Megadrive es mi vida, pero cuando la competencia tiene mejor producto no tengo problemas en admitirlo.

Y yo creo que el Street fighter es mucho mejor que el Shaq-fu. No he cerrado ningún debate, pero sigo pensando que son juegos que no lo admiten. El debate, digo. Y tampoco creo que tenga la verdad absoluta sobre este tema, pero vamos, corrígeme.
Y la super no es mi vida. Prefiero tener más objetividad, porque me gustan los videojuegos. En general.
Aunque el de Megadrive es muy bueno y rejugable,me quedo con el de Super...

La ambientacion,el control del latigo,su dificultad,el diseño de fases,el poder hacer el moonwalk en las escaleras... [360º]

PD:¡¡Hey!!,que ha mi me gusta mas el Willow que los zelda,no se que tiene de malo,sera que si no dices que el zelda es mejor ya no sabes de videojuegos aqui o algo... :-|
Blaster Master escribió:Aunque el de Megadrive es muy bueno y rejugable,me quedo con el de Super...

La ambientacion,el control del latigo,su dificultad,el diseño de fases,el poder hacer el moonwalk en las escaleras... [360º]

PD:¡¡Hey!!,que ha mi me gusta mas el Willow que los zelda,no se que tiene de malo,sera que si no dices que el zelda es mejor ya no sabes de videojuegos aqui o algo... :-|

Lo malo no es que te guste más el Willow. Lo malo es que más de la mitad de los votos hayan ido a parar a un juego que pasó desapercibido entre la mayoría en términos de calidad y ventas. Cambia el Zelda por el Phantasy star, ya veremos lo que pasa.
ercrusaito escribió:
MinaseTaki escribió:

Y yo creo que el Street fighter es mucho mejor que el Shaq-fu. No he cerrado ningún debate, pero sigo pensando que son juegos que no lo admiten. El debate, digo. Y tampoco creo que tenga la verdad absoluta sobre este tema, pero vamos, corrígeme.
Y la super no es mi vida. Prefiero tener más objetividad, porque me gustan los videojuegos. En general.

Yo te entiendo, hay debates que tienen poco sentido, como uno en el que se pregunte quien es mejor persona, si Ned Flanders o Mongomeri Burns... (si, ya se que son personajes ficticios, solo uso un ejemplo en plan barrio sesamo). [+risas]

Pero bueno, en estas encuestas tienes que darte cuenta que no participan muchas personas objetivas (algunas si ojo y es en ellas donde reside la riqueza del foro), pero lamentablemente, la mayoria que votan ni se molestan en argumentar su voto (¿para que?, si saben que son una trolada de voto... jeje) y en caso de hacerlo, te das cuenta que los que votan al juego inferior de turno (por decirlo de alguna manera) hacen "argumentaciones" tan y tan subjetivas y personales, que para eso, no hace falta argumentar nada (vamos que cada uno puede escribir lo que quiera, pero argumentar una opinion personal he intentar darle peso, es absurdo, aun asi, yo no pretendendo dar lecciones a nadie).

Ejemplo: "Yo he votado a "X" por simple cariño y por que la "X" fue la mejor consola de mi vida!!" :O

Que si, que como ya he dicho, uno es muy libre de votar y luego decir eso, pero... ¿ese es el fin de las encuestas?, me temo que al final solo queda eso en buena parte, es una lastima, por que de nada sirve que el 40% intentemos ser objetivos si el otro 60% destroza la encuesta... (un porcentaje que me he sacado de la manga pero en algunas encuestas queda muy evidente).

El error nuestro es pensar que en una encuesta (y mas en clasicas) veremos gente con criterio (o almenos usandolo). [qmparto]
ZIDEVS escribió:A destacar, ya que lo dices, que el productor del Castlevania Bloodlines, Tomikazu Kirita, también lo fue de:

Contra: Hard Corps (GEN)

Mientras que el productor de Super Castlevania IV, Kazumi Kitaue, también lo fue de:

Castlevania: Symphony of the Night (PSX)

Gracias por la info, pero esto me lo esperaba fíjate.
Me gustan mucho ambos y además son lo bastante diferentes como para no tener que decidir entre uno y otro. Yo por lo menos no sabría con cual quedarme. Me encanta ambos.
128 respuestas
1, 2, 3