castlevania 4 vs castlevania bloodlines

1, 2, 3
Encuesta
cual es mejor?
63%
62
37%
36
Hay 98 votos.
opina en la encuesta y deja tu comentario
para mi el mejor es el bloodlines o tambien llamado new generations...
Ufff. Para mí el mejor es el IV sin duda. Las músicas, la ambientación, la variedad de las fases, los detalles, el control del protagonista, los sonidos, los colores, la profundidad de los escenarios... El Castlevania IV es mi "juego de pensar". Cuando quiero desconectar lo pongo y empiezo a jugar. En realidad no le estoy haciendo ni puto caso porque me lo sé de memoria y mientras lo acabo voy meditando sobre otras cosas. Para mí tiene un rollo terapéutico casi.

Aunque bueno, también tengo el otro y me divierto con él de vez en cuando, pero no es lo mismo. [carcajad] [carcajad]

¡Saludos!
Voto al Bloodlines por que en su día es el que tuve y disfrute hasta la muerte de mi mega [snif] Saludos [ginyo]

P.D Me encanta la canción de la Stage 2,esa canción perdurara en mi cabeza hasta el fin de mis días. http://www.youtube.com/watch?v=k9KyV4zrdvE
Es una comparacion un poco rara no?
O sea... Se que el Super Castlevania 4 de Snes esta considerado uno de los mejores de la saga e incluso el mejor, para muchos... Y que el Bloodlines
es un juego que paso medio sin pena ni gloria...

Yo generalmente no me dejo llevar por lo que la mayoria dice... pero en tema "videojuegos clasicos" casi siempre los "musthave" son posta lo mejor de lo mejor
. Aunque en este caso en particular, Super Castlevania 4 no me parece tan bueno como dicen... De hecho lo veo demasiado anticuado y continuista tecnicamente hablando, similar en estetica a la saga en NES.
Siempre lo vi muy pobre para lo que una Snes podia brindar en aquellas epocas. Mas adelante conoci el Bloodlines y realmente su cambio de "look" me gustó mucho mas...
Al fin senti que la saga habia evolucionado hacia los 16bits definitivamente. Los graficos estaban mas "sueltos" las musicas mas "misteriosas" las Stages mas variadas y la posibilidad de elegir protagonista me parecio un gran acierto jugable...

Pero bueno... Esa es solo mi opiñon basada en una experiencia muy personal... No digo que Castlevania Bloodlines es mejor que el 4... Solo digo que a mi me gusta mas el de Mega Drive, nada mas...
Un saludete!
Ganara la incoherencia, como no... [qmparto]
Estoy esperando ver una encuesta tipo "Tetris vs Shemmue" o algo asi...XD

Voto al 4, ke aunke no deje de ser el 1 bien hecho es el que mas me gusta y el mas rejugable.

Bloodlines, me parece un juegazo tambien.
BUENDANI escribió:Siempre lo vi muy pobre para lo que una Snes podia brindar en aquellas epocas.

Si la memoria no me falla, fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola XD

A mí me gusta mucho más el Castlevania 4. No puedo ser objetivo, porque lo jugué en su dia y supongo que el recuerdo influye.

Del Bloodlines me gustó mucho el hecho de poder jugar con 2 personajes con armas distintas, lo que le dá cierta rejugabilididad. Aunque ya lo probé "de mayor" y en emuladores. No tuve la Megadrive en su momento álgido (aunque sí jugaba en casa de colegas) por lo que no sé hasta qué punto viví su momento.

En cualquier caso, de los de corte clásico, mi preferido sigue siendo el III de Nes. XD
El Bloodlines tiene algo de especial, algo que sólo vio en esa versión, pero el Castlevania 4 (que fue de lanzamiento y sino de los 10 primeros de SNES en España) es mítico. No se puede poner en los mejores 3 castlevania por motivos técnicos y años, pero en todo lo demás creo que esta a la altura del SOTN o del DS.
Super Castlevania 4 de lejos

Personalmente es mi favorito junto al SOTN, aparte de tener unos graficazos para la época me fascina su banda sonora , y en general su ambientación, mucho mas tétrica y depresiva que el resto de la serie. Ademas cuenta con una jugabilidad muy bien conseguida, por primera vez un Belmont dejo de ser tan tieso
Aunque me gusta mucho el Castlevania Bloodlines, el Super Castlevania IV es mejor en mi humilde opinión. Y por ser una versión mejorada de los anteriores es que me encanta (el Dracula X de PC Engine es la mejor versión de un Castlevania clásico y nadie lo critica). El Bloodlines es como el Contra Hard Corps ... es un excelente juego, pero no te brindan la misma experiencia de los clásicos originales.
Para mi el 4 es claramente mejor. El Bloodlines no esta mal, pero a mi, el 4 me gusta bastante mas.
Super Castlevania IV. Fue además el primer juego que compré para mi Super Nintendo [amor]
Los dos son excelentes juegos. Pero, me quedo con el super castlevania 4. Su jugabilidad , me parece mejor que la del bloodlines .
SC4 es superior en términos de gráficos, sonido, control, ambiente...etc. Bloodlines es excelente, no lo niego (fue mi primer castlevania) pero el 4 es mejor juego en general.
Super Castlevania IV, porque era "Super" y el otro no [360º]
Castlevania IV. Sin despreciar el Bloodlines, la música y jugabilidad son mejores. Además, controlas a un Belmont de pura cepa xD
los que dicen que el castlevania 4 es mejor es porque nunca jugaron al bloodlines, el cual es superior en jugabilidad el castlevania 4 es muy ortopedico en comparacion con bloodlines, ademas el bloodlines tiene mejor paleta de colores que el castlevania 4 donde los colores son opacos sin vida con estetica de juego viejo de 8bits, la musica en el bloodlines es muy superior a la castlevania 4 ya que posee un compositor de primera, y ademas puedes escoger 2 personajes al empezar el juego, los primeros niveles de castlevania 4 son muy flojos solo cuando llevas mitad de juego es que cambia un poco, en cambio desde el primer nivel bloodlines ofrece accion de primera categoria, ademas en el bloodlines tienes blood and gore y en el castlevania 4 no hay blood y mucho menos gore,para mi bloodlines esta entre los 3 mejores juegos de castlevania.
Dos cosas, estas comparando graficamente un juego de salida de consola (del 91) con uno del 94, eso hay ke tenerlo en cuenta en muchos aspectos, seguramente si fuera Castlevania 4 vs Castlevania V, ganaria el 4 igualmente, por mucho ke el 5 fuera mas moderno visualmente.

Ambas versiones tienen sangre, ke fue limpiada mayormente en el las versiones Pal (y tampoco me parece algo destacable para ver que juego es mejor)
wiikeyman escribió:los que dicen que el castlevania 4 es mejor es porque nunca jugaron al bloodlines, el cual es superior en jugabilidad el castlevania 4es muy ortopedico en comparacion con bloodlines , ademas el bloodlines tiene mejor paleta de colores que el castlevania 4 donde los colores son opacos sin vida con estetica de juego viejo de 8bits, la musica en el bloodlines es muy superior a la castlevania 4 ya que posee un compositor de primera, y ademas puedes escoger 2 personajes al empezar el juego, los primeros niveles de castlevania 4 son muy flojos solo cuando llevas mitad de juego es que cambia un poco, en cambio desde el primer nivel bloodlines ofrece accion de primera categoria, ademas en el bloodlines tienes blood and gore y en el castlevania 4 no hay blood y mucho menos gore,para mi bloodlines esta entre los 3 mejores juegos de castlevania.

Excepto lo de los 2 personajes y lo del gore , el resto de lo que dices es para mear y no echar gota.
El castlevania Bloodlines es un buen castlevania(Eso es igual a juego de calidad) , exclusivo para Megadrive que introduce bastante mejoras respecto a los clásicos , pero el Castlevania 4 es , en mi opinión , el Castlevania clásico perfecto , todo es sencillamente genial,TODO .
El Castlevania 4 intento ser un Castlevania 3 de 16bits, y al final les quedo un juego bastante pobre en comparacion a los de NES, ademas el desafio del 4 deja mucho que desear, fue el primer Castlevania que me pase al primer intento, muy facil, y corto, siendo un juego "super" me esperaba un desafio nuevo y mayor, al final resulto ser un Castlevania 1 con mejores graficos y sonido, para mi es un retroceso en la serie en comparacion al 3.

El Bloodlines es solo un buen juego, nada del otro mundo, carente pero sin caer en lo mediocre ya que hay peores juegos en el catalogo de MD, me parece un juego simplemente "correcto", nada mas, podian haber hecho algo mejor para la Megadrive, incluso podrian haber lanzado un Rondo of Blood mejorado para SegaCD.

Mi voto para el Bloodlines.
2 juegazos, me niego a votar a uno :-). El SCIV lo compré de salida y me encantó, como fan de la saga que soy. El de MD tardé un tiempo en tantearlo, pero cuando cayó en mis manos descubrí una joya.

Son grandes los 2, mi voto para ambos.
wiikeyman escribió:los que dicen que el castlevania 4 es mejor es porque nunca jugaron al bloodlines.........

Quien no dice lo que yo, no sabe o no ha jugado al juego en cuestion.....¿Porque me sonaba que antes o despues iba a salir alguno de este palo?.
he votado al Castlevania IV de SNES porque me parece mejor en jugabilidad y toda las demás historias que han soltado antes que yo en este hilo, pero si tuviese que escoger me quedaría con el Castlevania III de NES.
Eso no se discute !!!!
No os reboteis, parece mentira que no sepais todavía que lo que se estila en clásicas es llevar la contraria, porque así parecemos mas entendidos que el resto xD

Mi voto va para el super castlevania iv, porque hasta la jugabilidad esa que tanto critican de este título, tiene personalidad propia.

¿Peor en gráficos?, ¿sonido?... ¿jugabilidad?, ¿diseño de los niveles?. A parte de que no es cierto, todo lo que tiene el castlevania iv tiene un sello propio que lo hace único en su estilo, ya no solo dentro de la saga, sino en general. De esto no puede presumir el bloodlines, me temo.

...incluso vemos transparenias, scaling, pixelización para las transiciones, rotaciones, y morphing a saco en algunas fases del juego. Hablar de gráficos es un insulto (de lo demás no digo nada porque va en gustos, pero ya digo que en cualquier aspecto, el castlevania iv tiene muchísima mas personalidad, y eso se ve a simple vista).
Esto es otro snes vs megadrive, cada uno dira una cosa y no habra objetividad.

Para mi, visualmente bloodlines es mejor, no es demasiado pero se notan mas trabajados los niveles. La musica a mi parecer tambien es mejor, es sencillamente alucinante. Todo lo demas mas o menos parejos, aunque mas accion en bloodlines.

Voto por bloodlines, pero he de decir que estoy siendo objetivo ya que los dos titulos los he jugado ya de mayor, y no me afecta el factor nostalgia.
Podríais poner capturas de los momentos mas "bestias" y los mejores temas de Bloodlines? , lo digo para comparar , ya que solo he jugado hasta el segundo nivel , cuando sale un mago y empieza a inundarse el escenario o algo así.
Lo de comparar lo digo por que se me hace difícil la idea de que tenga mejores gráficos y música , en Super Castlevania 4 hay bastantes detalles y mas planos de scroll que los que recuerdo de Bloodlines y respecto a la musica de Super Castlevania 4 es que es fácilmente la mejor OST de Super Nintendo así que me cuesta mucho creer que la música es mejor.
Siendo el Castlevania de Megadrive un gran juego con un planteamiento muy bueno, mi voto va para el IV.
Buenos gráficos ( En su día me parecieron muy buenos, hay que tener en cuenta cuando salio), gran música y una estupenda jugabilidad hacen que el IV se haya convertido en un clásico entre los castlevania.
El Bloodlines es un buen juego, pero creo que no llega al nivel del castlevania 4 para Snes.

Un saludo

EDITO : Siempre es complicado ser objetivo cuando estas hablando de gustos, pero en este caso creo que la balanza está un poco desnivelada.
Bueno acabo de ver un longplay de bloodlines , la verdad es que la fase en la que sube por una torre y en la que hay un palo que gira con unas escaleras , me ha gustado , no creía que tuviera tantos efectos especiales(ademas del reflejo del agua en el segundo nivel y alguna que otra cosa mas) , pero en general , no me gusta la paleta de colores , el control es mucho peor que en Super Castlevania 4(solo puedes utilizar el látigo en dos direcciones?) , Buenas melodías , aunque la combinación de estas + los efectos sonoros tienen como resultado un sonido estridente y chillón que a veces llega a molestar (en el Super Castlevania 4 la música casi acaricia tus oídos ) y en cuanto los niveles me parece mucho mas bonito el Super Castlevania 4 , las ruinas inundadas , el bosque , etc... (aunque hay un nivel en el cual no me acaba de cuadrar mucho la elección de colores , creo recordar que tiene un suelo de color azul [carcajad] ) y ademas creo que también hay mas variedad en el desarrollo de los niveles que en el bloodlines(Es verdad que hay niveles como el de subir la torre que no se parecen a ningún otro nivel en el juego pero son solo subir , matar , subir , matar , etc..).
Yo soy un seguero convencido por lo que mi voto está claro.

Super Castlevania IV sin duda :p , seguero sí, pero no ciego.
kappa64 escribió:Podríais poner capturas de los momentos mas "bestias" y los mejores temas de Bloodlines?

Capturas no pero si ost y castillo final:

Primero las osts:
http://www.youtube.com/watch?v=10UlrIlDFIs

http://www.youtube.com/watch?v=Q_ILz_PdzsY

http://www.youtube.com/watch?v=QgszwfdUSeE

Y ahora el castillo final, es genial:
la parte 1 no tiene nada de malo, es tal cual como se muestra en consola, ilusiones gráficas.
http://www.youtube.com/watch?v=boGGFbSCzMg
http://www.youtube.com/watch?v=XmSAjXkn ... re=related

solo puedes utilizar el látigo en dos direcciones?)

El latigo si, la lanza es versatil.
Se que el IV tiene grandes composiciones, pero son mas, no se muy secas, el midi muy marcado y las baterias con mucho protagonismo.No tienen la suavidad de por ejemplo esta,s por decir algunas.
Esta es una autentica composicion de muy alto nivel
http://www.youtube.com/watch?v=uPGZJhxI ... re=related

Esta mas tipo videojuego, pero que melodias!!
http://www.youtube.com/watch?v=nH9X1iRA ... re=related

No se supongo que va a gustos, pero me encanta la musica, escucho mucha musica y me parece mejor la del bloodlines, solo segun mi criterio con la musica.
juma escribió:Se que el IV tiene grandes composiciones, pero son mas, no se muy secas, el midi muy marcado

Y que tiene de malo el MIDI?? que los samples de un cartucho de SNES sean de baja calidad no quiere decir que el MIDI en general suene mal, esto es un ejemplo de MIDI de "alta calidad"
y no es ni siquiera lo mejor que un sintetizador GM puede hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=rciweObfKuM

http://www.youtube.com/watch?v=F0UHS-AntoY
En el Castlevania IV la música de arpa de la caverna o el rollete jazz de la 4º fase lo parten todo en ocho. Seguro que todos tenemos recuerdos estupendos, pero el día que escuché el arpa esa (hace ya más años que el big bang) pensé que la música estaba sonando desde la casa de algún vecino o algo (ese es mi recuerdo estupendo [360º] )

¡Saludos!
kappa64 escribió:Bueno acabo de ver un longplay de bloodlines , la verdad es que la fase en la que sube por una torre y en la que hay un palo que gira con unas escaleras , me ha gustado

¿No es parecido al castelian de nes, o game boy?, ¿por qué es mas impresionante que esto, o que los efectos de scaling, o rotación de escenarios?.

La paleta de colores, tal y como mencionas, es clarísimamente mas adecuada en CIV. Si hablamos de gráficos, ¿en que nos estamos fijando para decir que los del bloodlines son mejores?. Colores no, y efectos gráficos tampoco, ¿que me estoy perdiendo?, pregunto...
Ralph escribió:
kappa64 escribió:Bueno acabo de ver un longplay de bloodlines , la verdad es que la fase en la que sube por una torre y en la que hay un palo que gira con unas escaleras , me ha gustado

¿No es parecido al castelian de nes, o game boy?, ¿por qué es mas impresionante que esto, o que los efectos de scaling, o rotación de escenarios?.

La paleta de colores, tal y como mencionas, es clarísimamente mas adecuada en CIV. Si hablamos de gráficos, ¿en que nos estamos fijando para decir que los del bloodlines son mejores?. Colores no, y efectos gráficos tampoco, ¿que me estoy perdiendo?, pregunto...

Estética XD
Define estética, que eso es como no decir nada :)
No hay nada que definir, estética es el valor artístico del juego sobre la calidad gráfica.

Por ejemplo un juego con graficazos que no te gusta como se ve.

Algo quizá los personajes o el diseño de enemigos, pero el arte no te gusta. Eso es la estética.
Es que esta es otra, ya no sólo la jugabilidad, los gráficos y colores oscuros encajan perfectamente con la composición musical. Es que es el Castlevania perfecto.
No puedo opinar por que no he probado ninguno de los dos pero viendo que son buenos juegos los jugare en la PSP.

Solo resaltar el como algunos dicen que no se pueden comparar los graficos por juegos que no salieron en la misma epoca en cada consola pero luego si se pueden comparar las melodias diciendo que la de megadrive es mas tosca. Eso en mi pueblo se llama doble vara de medir.
chachin2007 escribió:Ganara la incoherencia, como no... [qmparto]

clasicas es asi xD
Ralph escribió:Define estética, que eso es como no decir nada :)

Estetica... Tan simple como que el Super Castlevania 4 tiene la misma estetica (estilo de diseño en escenarios, sprites, fondos, etc) que los Castlevania de NES Mientras que.el Castlevania Bloodlines goza de una estetica mas novedosa y sin lugar a dudas, de mayor personalidad y libertad creativa..
A mi me chocó siempre eso del aspecto visual del SC IV, esperaba "sentir" el salto a las 16bits y no fue asi (algun que otro efecto grafico aqui y alla no era suficiente para mi. Yo queria un estilo visual completo, mas "moderno" y ese estilo lo vi por vez primera en Castlevania Bloodlines... Juegazo como la copa de un pino...
Es mas siento que SC IV esta medio sobrevalorado... Pero eso es solo mi percepcion talvez.
Bueno, es que el tema de la estetica es tambien muy personal.

A mi, la del SC4, como bien decis, me parece mas continuista y precisamente por eso me gusta mas, de hecho, a nivel visual, lo considero mucho mas solido, aunando estetica y tecnica, me parece mucho mas redondo que el Bloodlines.
Eso si, lo que no comparto es que no se percibe el salto a los 16 bits.....con todo mi respeto, si no se percibe en el SC4, dificilmente se puede percibir en el Bloodlines, por mucho que tenga una estetica distinta.
Lit escribió:Bueno, es que el tema de la estetica es tambien muy personal.

A mi, la del SC4, como bien decis, me parece mas continuista y precisamente por eso me gusta mas, de hecho, a nivel visual, lo considero mucho mas solido, aunando estetica y tecnica, me parece mucho mas redondo que el Bloodlines.
Eso si, lo que no comparto es que no se percibe el salto a los 16 bits.....con todo mi respeto, si no se percibe en el SC4, dificilmente se puede percibir en el Bloodlines, por mucho que tenga una estetica distinta.

... Y porque no?
El game goza de una estetica nueva que brinda mas soltura grafica en general al juego y aparte de eso tambien esta lleno de efectos graficos aqui y alla... Incluso, se pueden elegir 2 personajes y hay fases que "abren" caminos distintos dependiendo del prota que hallamos escojido... Para mi eso es un verdadero salto a las 16bits sin dudas. Cosa que no vi en SC IV, este ultimo es una version con mejores graficos y sonido de los clasicos Castlevania de nes... No un juego "creado" desde cero pensando en 16bits...
Porque para mi la estetica solo marca eso, la estetica, y dificilmente algo asi puede marcar que un juego sea mas o menos moderno.

El hecho de que haya 2 personajes jugables, logicamente aporta mas variedad, eso ciertamente es muy importante, pero salvo eso, no veo nada mas alla.
En todo lo demas tanto a nivel estetico (cosa que dije que es particular) como tecnico, en mi opinion, el SC4 le pasa por la izquierda y por la derecha, y repito, que en general, me parece un producto mucho mas solido y mejor terminado y logicamente uno de los mejores exponentes de la llegada de aquella nueva generacion, lo que si puede ocurrir, es que lo que a ti te parece un defecto, a mi me parece una virtud :)
Por ejemplo el Scott Pilgrim. ¿Es moderno o retro? Depende de lo que mires en él.

A mí sí que me parece que el salto a 16 bits fue espectacular en Castlevania IV. Y si no, que alguien me explique cómo se hace en una NES la pantalla de las lámparas. [carcajad]

¡Saludos!
No entiendo la verdad lo del Castlevania IV en NES. Es que ya en los gráficos y la música revienta a la NES. La jugabilidad también, a no ser que consideres que el Castlevania III podías escoger a un segundo personaje, diferentes rutas, etc... (que eso fué muy bueno). Es que ya sólo por la intro se ve el salto, con el efecto de la niebla y el murcielago... No sé, o no lo viviste en su momento como yo (cosa que explicaria cómo se puede comparar SCIV con una NES, o sea eres generación PSX) o no lo entiendo.
YuushaDai escribió:No entiendo la verdad lo del Castlevania IV en NES. Es que ya en los gráficos y la música revienta a la NES. La jugabilidad también, a no ser que consideres que el Castlevania III podías escoger a un segundo personaje, diferentes rutas, etc... (que eso fué muy bueno). Es que ya sólo por la intro se ve el salto, con el efecto de la niebla y el murcielago... No sé, o no lo viviste en su momento como yo (cosa que explicaria cómo se puede comparar SCIV con una NES, o sea eres generación PSX) o no lo entiendo.

Aqui tambien hay muchos del gremio "Amarás a sega sobre todas las cosas" que a la minima que se compara un juego de mega drive con otro de super nintendo siempre prefieren el de mega drive porque les parece mejor, que explota mejor la consola, esa musica en concreto les gusta mas, la ambientación les parece mejor, etc... y demás valoraciones subjetivas. [360º]
BUENDANI escribió:
Estetica... Tan simple como que el Super Castlevania 4 tiene la misma estetica (estilo de diseño en escenarios, sprites, fondos, etc) que los Castlevania de NES , Castlevania Bloodlines goza de una estetica mas novedosa y sin lugar a dudas, de mayor personalidad y libertad creativa..

Para mi el Super Castlevania 4 lo que hace es ambientar muy bien los niveles , tienes la sensación de que el castillo de Dracula es un lugar hace siglos abandonado , en el que ahora los muertos pueblan la noche y montones de recuerdos de otras épocas se amontonan entre sus antiguos dueños , ahora ya muertos pero al mismo tiempo vivos , reflejando a la perfección la idea clasifica que se tiene de transilvania , el castillo de Dracula y la noche en la que los muertos se mezclan entre los vivos.

Bloodlines una estética mas novedosa? en mi opinión NO , ni por asomo solo es un juego con muchos menos detalles y mucho peor ambientado que Super Castlevania 4 , Gráficos mucho mas simples , en muchos casos fondos estáticos y genéricos ( eso en el plano estético , en el plano "técnico" , los colores no son para nada variados), en castlevania 4 prácticamente siempre hay mas de 2 planos de scroll con elementos animados(brumas ,esqueletos de caballos que se mueven , etc..) .

Luego el gameplay , la razón principal para que SC4 sea mas fácil que los de NES es que el control es muchísimo mejor , prácticamente puedes hacer de todo , y no puedo creer que en un juego donde el control esta aparentemente mas limitado , como en el bloodlines se obtenga una mejor experiencia.

El Bloodlines es un buen juego? Si Es un buen castlevania? Si, es mejor que el Super Castlevania 4? en mi opinión , No
Peor ambientación , muchos menos detalles ,(no creo que el gore valga la pena a cambio de eso) , buenas melodias , pero los temas de Super Castlevania son mas variados y técnicamente superiores(esos organos , esas arpas , etc..) .

Mucho lo defienden solo por ser el juego de megadrive y por inercia gana todas las "bondades" que , supuestamente tenían los juegos de Megadrive , "como es mas arcade/directo/rapido/con mas acción" , "tiene Sprites mas grandes" , "La música FM es mucho mejor para ambientar el juego que un simple MIDI de Super Nintendo (Un MIDI con su sonido envolvente sus instrumentos claros y variados ),
"El juego es mejor por que SEGA si permitía meter contenido mas adulto"(<-Al tratarse de un juego de Terror para muchos ya tiene mejor ambientación , como hay un cadáver ya esta todo solucionado) , etc , etc...
Eso de "amantes ciegos de sega" no lo voy a tomar como una alusion a mi, porque ya he dejado muy explicito el hecho de que en cuanto a 16bits yo me quedo con snes (en cuanto a 8bits MS claro...) El simple hecho de que A MI no me atraiga la estetica CONTINUISTA del SCIV nada tiene que ver con mi amor al Master System OK? Que tiene que ver el tocino con la velocidad?????
Desde mi punto de vista la estetica en algunos casos, si evidencia un avance tecnologico. Sino miremos, por ejemplo a Pitfall y su primera version de Atari 2600, tenia esa estetica no por desicion artistica, sino por limitaciones del hardware en el que corria. Cuando hicieron la version para 16bits, la variaron completamente aprovechando las bondades de las consolas de la epoca.
Veo que es el mismo caso de los castlevania: la estetica de los primeros en NES, evidencian las limitaciones de dicha consola, el hecho de haber realizado una secuela para Snes con la misma estetica me parece desaprovechar las virtudes del SNES.
Por algo es el ultimo Castlevania que utiliza los paradigmas graficos del NES, de ser esto algo "positivo" lo hubieran conservado a lo largo de los siguientes episodios.
De hecho esteticamente hablando Dracula X para Snes me parece infinitamente superior a SCIV... Lastima que como juego en si SCIV le da un repaso a ese port recortado mal hecho que terminaron sacando...
128 respuestas
1, 2, 3