BUENDANI escribió:
Estetica... Tan simple como que el Super Castlevania 4 tiene la misma estetica (estilo de diseño en escenarios, sprites, fondos, etc) que los Castlevania de NES , Castlevania Bloodlines goza de una estetica mas novedosa y sin lugar a dudas, de mayor personalidad y libertad creativa..
Para mi el Super Castlevania 4 lo que hace es ambientar muy bien los niveles , tienes la sensación de que el castillo de Dracula es un lugar hace siglos abandonado , en el que ahora los muertos pueblan la noche y montones de recuerdos de otras épocas se amontonan entre sus antiguos dueños , ahora ya muertos pero al mismo tiempo vivos , reflejando a la perfección la idea clasifica que se tiene de transilvania , el castillo de Dracula y la noche en la que los muertos se mezclan entre los vivos.
Bloodlines una estética mas novedosa? en mi opinión
NO , ni por asomo solo es un juego con muchos menos detalles y mucho peor ambientado que Super Castlevania 4 , Gráficos mucho mas simples , en muchos casos fondos estáticos y genéricos ( eso en el plano estético , en el plano "técnico" , los colores no son para nada variados), en castlevania 4 prácticamente siempre hay mas de 2 planos de scroll con elementos animados(brumas ,esqueletos de caballos que se mueven , etc..) .
Luego el gameplay , la razón principal para que SC4 sea mas fácil que los de NES es que el control es muchísimo mejor , prácticamente puedes hacer de todo , y no puedo creer que en un juego donde el control esta aparentemente mas limitado , como en el bloodlines se obtenga una mejor experiencia.
El Bloodlines es un buen juego?
Si Es un buen castlevania?
Si, es mejor que el Super Castlevania 4? en mi opinión ,
NoPeor ambientación , muchos menos detalles ,(no creo que el gore valga la pena a cambio de eso) , buenas melodias , pero los temas de Super Castlevania son mas variados y técnicamente superiores(esos organos , esas arpas , etc..) .
Mucho lo defienden solo por ser el juego de megadrive y por inercia gana todas las "bondades" que , supuestamente tenían los juegos de Megadrive , "como es mas arcade/directo/rapido/con mas acción" , "tiene Sprites mas grandes" , "La música FM es mucho mejor para ambientar el juego que un simple MIDI de Super Nintendo (Un MIDI con su sonido envolvente sus instrumentos claros y variados ),
"El juego es mejor por que SEGA si permitía meter contenido mas adulto"(<-Al tratarse de un juego de Terror para muchos ya tiene mejor ambientación , como hay un cadáver ya esta todo solucionado) , etc , etc...