DragonLord escribió:Perdona q te corrija, pero si mal no recuerdo la version de Saturn, a diferencia de la de PSX, no estaba programada por KCET. Ahora no lo recuerdo, pero creo q lo hacia Konami Nagoya.
Faltaría más... perdonado estás!
Lo de Konami Nagoya, ha sido un fallo garrafal mio, ES CIERTO.
Reitero lo dicho por DragonLord; KCET no hizo Nocturne in the Moonlight, lo hizo Konami Nagoya.
Xbox-180 escribió:Ahm otro dato la version Psx es la "original" , la de saturn es otra posterior....
Déjemos la versión de PSX en un "downgrade" de CNitM.
Y te voy a contar más...
Konami se dispuso a sacar una versión nueva de Castlevania la cual sería un punto de inflexión en la época aportando un juego de estilo 2D de scroll lateral con toques de RPG siguiendo y mejorando la línea de Dracula X de PCEngine que tan buen sabor de boca nos dejó allá por el 1995, y en vista de las dificultades que tuvo en la programación del juego para Saturn, se decidió prorrogar el proyecto para centrarse en la versión de PSX, ya que en aquellas fechas el equipo de Nagoya disponía de más y mejores herramientas e información acerca del hardware de la máquina de Sony.
Sega seguía con su política cerrada y no se lo puso fácil a ninguna compañía, ya que entre el pobre lanzamiento y las pocas ventas reflejadas en su inicio, la dificultad de programar 2 CPUs en paralelo, y la escasa información de que disponían las casas de software por aquél entonces, los usuarios tuvimos que esperar a que Nagoya acabara el proyecto inicial llamado Nocturne in the Moonlight, apenas un año después, tal y como lo concibieron.
2 zonas nuevas: The Cursed Prison y Underground Garden, además de poder jugar desde el principio con 3 personajes distintos; Richter Belmont, Maria Renard ó Alucard.
Opción de poder escuchar toda la banda sonora desde el menú, incluída nuestra querida "You are the Wind".
En definitiva todo un cúmulo de detalles para los "casi" olvidados usuarios de Saturn, ensalzando el título a "Must Have" en toda regla, y creando con su salida el más grande, jugable y preciosista Castlevania creado hasta la fecha actual.
Sony realizó un movimiento más inteligente al ofrecer rápidamente a las casas desarrolladoras, toda la documentación referente a su máquina. De ahí la mejor y mayor implementación de algunos efectos gráficos que más adelante fueron implementados en Saturn.
Hechos constatados de una mala gestión del hardware de Saturn hacen que CNitM no luzca a tánto nivel como la versión de PSX.
La versión de Saturn carecía de efectos de transparencias, y se usaban entramados al estilo Sega Génesis. Más tarde y con mayor información por parte de Sega, no hubieron problemas en implementarlos en muchos juegos, pero ya éra tarde...
Sony ya tenía mucha cuota de mercado... y todo lo demás es otra historia.
Xbox-180 escribió:...y te puedo asegurar que la sangre es exactamente la misma (en la pal no se que harian puesto que no la jugué) , y respecto a las ralentizaciones , la version saturn pierde en algunos boss , y pasillos.
Entonces tendrás razón, ya que puedes asegurarlo...
A mi como que me da un poco igual. Yo te lo comentaba a modo de
informativo
Xbox-180 escribió:Tengo las 2 versiones jap de ambos...
Sencillamente es imposible tener
"las 2 versiones jap de ambos" puesto que sólo existe una versión JAP llamada: "Akumajou X: Nocturne in the Moonlight".
La otra versión es la PAL, llamada aquí "Simphony of the Night", recortada pero igual de bella, jugable y maravillosa.
P.D: Por cierto, sabías que el castillo en el cuál se inspiraron tánto para Akumajou Dracula X, como para CNitM, es español?
Se encuentra en Alcazar y también ha sido usado por Disney.
Tu mismo:
Saludos.