aranya escribió:Esta frase se lee siempre, y ya no se si es verdad, mentira, media verdad o al menos tan cierta como esta otra.
Sí que es verdad, pero el problema no es que se sobrevalore la Saturn, sino que se tiende a infravalorar la Play Station; una máquina que le da un repaso a la consola de SEGA en variedad de resoluciones, donde las transparencias salen "gratis" y con más calidad, y cuyo límite para dibujar "sprites" basados en triángulos es el de la tasa de relleno del chip gráfico; siempre y cuando unicamente se empleen bloques de 8x8 y/o 16x16. Además la consola puede guardar datos comprimidos tanto en RAM, como en VRAM, mientras que la Saturn no.
Saturn por su parte tiene algo más de memoria de vídeo disponible, mejores accesos al CD-rom, y unos procesadores gráficos más versátiles para trabajar con 2D puras y duras si se quiere, facilitando muchas rutinas. Esto se traduce en que en los juegos de lucha siempre consiguen arrastrar algún patrón/frame más a la escena final, así como backgrounds extra (Silhouette Mirage), o giros más suaves en planos pseudo-3D (Grandia).
Lo cierto es que hay una cantidad considerable de títulos bidimensionales que son mejores en Play Station; como este Castlevania, la mayoría de Capcom Generations, o los Rockman X.
Ahora, si ya metemos en la ecuación los cartuchos de expansión de RAM/ROM el panorama cambia bastante... xD
Señor Ventura escribió:Hablamos de simplemente interpolar la imagen con un editor gráfico, ¿no? (que lleva su tarea, pero no es dibujar todo a mano otra vez).
Digo yo, porque no creo que hubiese nivel, presupuesto, tiempo, ni ganas para lo otro xDDD
O´Neill escribió:Desde cuando éste juego es 2D? xD
Sí bueno, es un mix con elementos 3D en los fondos y tal, pero en esencia es 2D tanto en desarrollo, como en gráficos: Que los personajes y objetos provengan de laterales texturados de polígonos, no les quita que finalmente nos muestren unicamente el trozo plano, ergo bidimensional.