Play Station, porque en la conversión a Saturn:
- Las escasas secuencias de vídeo FMV que había en el original han pasado a formato Cinepak.
- El juego ahora se puede jugar a pantalla casi completa debido a que se han sobreescalado la resolución original desde 256x208/40 hasta los 320x240, produciéndose un pequeño efecto "mosaico", y un aliasing en todo el entorno gráfico bastante pronunciado.
- El acceso a los datos es del todo farragoso en comparación con el de PS, produciéndose parones en medio de la partida cuando quieres acceder al menú/inventario de alrededor de 3 segundos, y de unos 4 o 5 segundos cuando sales de él. En las estancias donde había minicargas (entiéndase por minicargas aquellas que se sucedían dentro de una misma zona al pasarte un boss o evento narrativo) ahora aparece una innecesaria pantalla en negro de Now Loading; y digo que es innecesaria porque en casi todas ellas tarda prácticamente lo mismo que en Play Station, y en ésta sencillamente apreciábamos un parón sin que la imagen se corte.
- El juego se ralentiza NOTABLEMENTE desde el primer enemigo del juego, ya sea Drácula en su forma monstruo con Richter, como en el lobo gigante con Alucard nada más matarlo y pasar "a través" de él. De hecho en prácticamente cualquier estancia del castillo se pueden llegar a producir ralentizaciones apreciables por cualquier ojo si destruyes una determinada cantidad de enemigos juntos y provocas efectos de "explosiones". Esto produce toda clase de situaciones en las que el ritmo de la acción se resiente más veces de las que en un principio parecen, llevándose la palma algunas zonas del castillo invertido.
- Todas las transparencias y efectos de luces han sido sustituídos por tramas de texturas y coloreados planos. No obstante algún que otro enemigo exclusivo de Saturn como los Specter sí presentan transparencias. (
Para cabreo del personal)
- Se ha incorporado un "tercer brazo" a Alucard donde puedes equiparle un objeto, luego además de la espada y el escudo pertinentes, tienes la posibilidad de llevar un pollo/poción/etc con el que recuperarte la vida sin necesidad de acceder al inventario en medio de las luchas. ¿O tal vez lo implementaron al darse cuenta de lo coñazo del acceso al inventario? En cualquier caso ayuda bastante.
- Ahora para acceder al mapa primero tienes que meterte en el inventario y pulsar R. (Innecesariamente engorroso)
- La habitación del reloj muestra la hora que tengas en la batería de tu Saturn.
- Richter, y María por primera vez, están disponibles como personajes jugables desde el principio sin necesidad de truco, no teniendo historia propia o nueva pero eso sí; gozando María de nuevos y letales movimientos, y Richter de un nuevo artwork y sprites para sus eventos narrativos.
- Hay cinco nuevas canciones, siendo la mayoría remixes de la saga. Muy buenas la mayoría.
- El mapa se ha ampliado con nuevas localizaciones, enemigos, items, y dos nuevos enfrentamientos, uno de ellos con María antes de te entregue las Holy Glasses.
El listado de dichos extras al completo:
Enemigos Exclusivos - Skeleton Breeder.
- Skeleton Beast.
- Skeleton Leader.
- Skeleton Guardian.
- Stoned Gargoyle.
- Red Gargoyle.
- Gardener.
- Gargoyle.
- Specter.
- Copper Armor.
- Ifrit.
- Will O' Wisp.
- Wraith.
- Water Leaper.
- Venus Man Trap.
- Human Face Tree.
- Wight.
- Maria Renard. (Lucha/evento especial)
La verdad es que me tengo que morder los dedos para no opinar sangrantemente acerca de algunos....
Nuevos Escenarios - Underground Garden.
- Cursed Prison.
- Hell Garden (versión invertida de UG).
- Soul Prison (versión invertida de CP).
Extra Items -
Astral Dagger. Nada especial, una daga roja con ataque + 12 que ejecuta el pertinente ataque especial con un cuarto de cruceta pulsando el botón de ataque.
-
Glaring Cloth. Teniendo en cuenta que me la encontré dónde debería haber estado la Crystal Cloak, y teniendo en cuenta que he completado el juego con su máximo porcentaje, y teniendo en cuenta que en Google no encuentro información
fiable sobre este item en Saturn; asumiré que la Crystal Cloak no existe en la consola de SEGA. ¿Problemas con las transparencias originales? De cualquier forma los atributos que otorga esta Glaring Cloth son defensa + 2 y con + 6; además de completa invulnerabilidad contra las gárgolas de piedra y los specter.
-
Rainbow Mantle. Mi capa preferida ^^ Que tiene como singularidad el ir cambiando de color por ambos lados según la tonalidad del escenario. Por lo demás defensa + 4 con + 7.
-
Alucard Spear. Típica espada a dos manos que yo por lo menos encontré muy a principio del juego con ataque + 12. Tiene un ataque de carga especial.
-
Double Blade Axe. Arma a dos manos con ataque + 42
-
Woodland Shield. Escudo con defensa + 3. No me he dado cuenta -antes de escribir esto- de combinarlo con el arma que ejecuta combinados con escudos. Se queda pues para una futura edición del hilo.
-
Delicious Meal. Comida, 50 de HP.
-
Smelly Rice. Comida envenenada. Otro fallo: No recuerdo cuanto me quitó. Se queda pendiente para una futura edición.
-
God Speed Shoes. Las encuentras nada más pasarte el primer castillo. Apretando hacia delante dos veces seguidas Alucard ejecuta un sprint -sin cambiar la animación- para ir más rápido. Lamentablemente esta buena idea perjudica más de lo que soluciona; ya que produce aún más ralentizaciones si cabe.
-
Signed Pencil Board. NI IDEA de su utilidad. Tendré que buscarlo en Google en una futura edición del post.
-
Song Lyrics Card. En Wikipedia he leído que se trata de las lyrics del Nocturne( I Am the Wind?) y teniendo en cuenta que entre 10 personas no le hemos encontrado otro posible uso lo daremos por dato veraz de momento.