Castlevania y su futuro...

Pues buen como cualquier otro castlevaniaco, despues de ver las ultimas entregas (mas concretamente la version en 3D para XBOX y PS2 "Curse of Darkness" y de NDS "Portrait of Ruin") me he preguntado que le depara en el futuro a esta ya mitica saga de juegos que se asemejan entre si por la tematica... esta claro que desde aquel Castlevania de NES de 1987 a llovido muuuuucho y la historia se ha ido ramificando cada vez mas dando lugar a muchos personajes los cuales poco tienen que ver con el clan Belmont, para mi la inclusion del modo de juego tipo Super Metroid creo que le dio un gran empujon a la saga dando lugar a uno de los mejores juegos jamas hechos (al menos para mi :D) hablo del todopoderoso "Symphony of the Night" el cual aun no ha podido igualar ningun otro juego de la saga excepto quizas el "Harmony of Dissonance" que segun lei fue un intento de adaptacion del juego de PSX... pero sin salirme del tema la verdad que me intriga mucho cual sera el futuro de la saga en general, esta claro que las consolas nextgen recibiran su version correspondiente la cual supongo sera en 3D (no tienen porque ser malos, ami la version de XBOX me encanto y me engancho como el SOTN), tambien espero que no se olviden de la NDS y nos den alguna sorpresilla mas :D (ademas de alguna version esclusiva para PSP porque no).
Me gustaria ademas saber todos esos fans de la saga como conocieron la saga y quedaron enganchados, yo personalmente empece por supuesto con el 1 de NES, los de MD y SNES pasaron totalmente desapercibidos para mi (por supuesto ahora los conozco), pero el que me acabo abriendo los ojos fue el "Aria of Sorrow" que aunque no esta directamente ligado a los anteriores tenia esa esencia que lo hace unico [beer]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo el primero con el que me enganche fue con el de SNES y sigue siendo hoy dia mi favorito, por la variedad y calidad de los niveles y boss finales y sobretodo por la musica, una de las mejores para mi de todos los tiempos. Yo siempre he dicho que me imagino un castlevania para la next gen muy al estilo del god of war, mas plataformero con graficos de infarto, musica magistral y sobre todo con la mejor hambientación gotica y barroca de todos los tiempos que falta le hace a a la saga. Un saludo.

PD:Quiero que el castillo de Dracula me de miedo :o muahahahaa
Yo creo que la saga necesita un plan renove urgente, a mi modo de ver la fórmula Castleroid se ha usado demasiadas veces ya.

Con los 3d ni me molesto...creo que podrían alcanzar la calidad de los 2d con buenos diseñadores a la cabeza, pero parece que Konami no está por la labor...
Yo empeze con esta saga con el IV de snes hasta hoy

la verdad que la fórmula metroid le sienta muy bien , aunque los clásicos tambien tienen su encanto.

Creo que el siguiente Castlevania trataria sobre los hechos de Julius Belmont en el año 1999 , el último Dracula resucitado .

bueno o por lo menos me gustaria X-D

Me gustaria que retomasen el estilo del castlevania 3 de nes , o sea haces la fase y eliges dos rutas posibles o mas y dependiendo de eso la historia cambia .

Por supuesto nada de 3D , 2D con dibujos de Ayami kojima , con sus diseños en los personajes , que el juego parezca una de sus pinturas.

y rediseño total de enemigos.

La música como siempre michiru Yamane y Yuzo Koshiro que ha hecho unas músicas guapisimas para el portrait of ruin.


Bueno eso es lo que me gustaria , lo que hagan ya es otra cosa,lo unico que le pido a konami es que se dejen de 3d ,por lo menos hasta que sepan mantener la esencia de esta saga.
voy a hacer otro comentario flamigero de los mios XD

...yo creo que esta es otra saga consolera super-hypeada por una minoria de usuarios, y no es que necesite un plan renove. Lo que necesita es que la terminen de una vez.

saludos.
Igual no soy muy indicado para opinar sobre la saga porque la conozco mas o menos poco, pero comento.
Un día se me dio por pillar un "Circle of the Moon" de GBA, había que probar la saga, y bueno... me pareció pura basura injugable pero como con el "Wind Walker" también me había parecido malo y luego probé el "Twilight Princess" y me he enganchado a Zelda (ahora a ver si me acabo el "Ocarina of Time"), había que darle una segunda oportunidad.
Pues hace una semana me pillé el "Portrait Of Ruin", y bueno decir que me parece un juego excelente que me ha hecho desempolvar la DS y vale lo que cuesta. Ya puestos se me dio por probar el "Symphony Of The Night", y joer igual que que pasa con el "Twilight Princess" que es un recauchutado del "Ocarina of Time" en muchos aspectos, "Portrait Of Ruin" es mucho mas recauchutado de SOTN y tanto que aprovechan hasta los sprites y no uno ni dos, casi todos...
Esto no quita que sean buenos... pero los señores de Konami podían currarselo un poquito y no solo en sonido e historia. El camino en 2D yo creo que es bueno, pero es que hay que innovar mas, y hacer sprites nuevos, si no acabará repitiendose y mucho.
En 3D, el "Curse Of Darkness", me pareció malo, mal planteado y mal ejecutado y por encima con un acabado cutrecillo. Que no quita que se puedan hacer unas versiones 3D mas que dignas, como hicieron con Metroid. "Soul Reaver" podría ser un ejemplo perfecto, de como hacer historias de vampiros en 3D.
Lo dicho que se lo curren que al final apoyandose solo en una formula que funciona pero sin poner nada mas en el asador, al final se acabaran cargando la saga.
Yo pienso que ya cansa tanto refrito de la saga, y no me gusta nada el toque "anime" de sus últimos juegos. Donde esté Ayami Kojima, que se quite el resto.

Y que esta saga tiene sus días contados mientras no hagan un cambio importante. Sé que se está muy calentito en las portátiles de Nintendo, pero algún día tendrán que moverse. Y cuando lo han hecho se han pegado una buena ostia X-D .
Los juegos que han ido sacando en 3D de la saga, no me gustan, pero los 2D, concretamente SotN, DoS, AoS y PoR, los considero todos PUTAS JOYAS , aunque este ultimo todavia no me lo he pasado, estoy en ello, y el SotN todavia no tengo el 206%.

Lo unico que no me cuadra, es la estetica que esta cogiendo la saga, la del Symphony of the Night es perfecta, no entiendo porque ahora tienen que usar esa estetica manga, a mi parecer les quita muchos puntos, pero aun y asi no dejan de ser juegazos.

GXY escribió:yo creo que esta es otra saga consolera super-hypeada por una minoria de usuarios, y no es que necesite un plan renove. Lo que necesita es que la terminen de una vez.


Imagen
como supuse cada uno tiene sus gustos xD

R064N si discrepas de la calidad del SOTN entonces no juegues a ninguno mas xD

GXY mario no ha sido super explotado asta limites absurdos? el sigue muy vivo y yo con el no me meto xD

titorino busca informacion porque Ayami kojima murio hace tiempo ya, creo que de hay viene el motivo de que la saga haya tomado ese aire tan "anime", lo que hicieron fue cojer y como no podian imitar los bocetos del colega pues cortaron por lo sano :P (si me equivoco en esto por favor corregidme, lo lei de refilon hace tiempo no se donde xD)

Atolm como dije la formula se repite una y otra vez pero es tan perfecta que engancha xD incluso desde que empieza el juego mas o menos sabes como acabara (a veces), porque lo normal es que hayan varios finales disponibles :D

KojiroSasaki estoy deacuerdo contigo, o si no podrian retomar lo que salio para XBOX y PS2 y volver a jugar con Hector :D
Mi primer Castlevania fue el IV de SNES, pero no me entro el gusanillo hasta el SotN de PSX. A partir de ahí me pulí toda la saga [sonrisa]
Yo creo que el futuro de Castlevania está clarísimo; 2D cada vez más infantil en portátiles, y 3D y temática más "adulta" en sobremesa. Es posible que la saga 3D en sobremesa muera, quien sabe (espero que no)... desde luego la parte portátil goza de muy buena salud.

Saludos.
GalForD69 escribió:R064N si discrepas de la calidad del SOTN entonces no juegues a ninguno mas xD


¿? Yo solo he dicho que PoR es un recauchutado de SotN por todos lados, que no quita que sean juegazos los dos, pero coño en PoR podían haber creado enemigos nuevos no copias.
Mi primer Castlevania fue el Vampire Killer, que lo tengo por aquí ¿alquien quiere una foto de prueba? y he jugado a muchos juegos de la saga desde entonces (el IV de SNES me lo bajé en la Wii porque no pue en su día y está muy bien).

Al Synphoni of the Night jugué hasta la saciedad, consiguiendo un 212% si mal no recuerdo con los fallos de programación que tenía el juego, conseguí todo tipo de armas rarísimas, objetos extraños y me lo acabé de mil formas con los dos personajes. Sí, es un magnífico juego, una maravilla que bebe de Metroid a raudales.

El Curse of Darkness lo terminé hace poco y la verdad es que podría haver sido un juegazo. Es más un beatém up que otra cosa, no tiene nada de plataformas, el desplazamiento es LENTÍSIMO, ir de un lado a otro sin teletransportarse es un suplicio y la cantidad de zonas y pasillos interminables e insulsos es enorme. A parte que es una especie de Castlevania-pokémon con los familiares de los cojones, jeje. Aún así me lo terminé casi al 100% y la de horas que le tengo echado no son pocas ni por asomo, es más, es una barbaridad, pero recolectar nuevos objetos, conseguir nuevas armar y demás... la verdad es que engancha pese a tener muchos fallos.

¿Y cómo debería seguir la saga? Pues en 2D creo que va bien, pero en 3D.... que le den el proyecto a Retro Studios y hará una obra maestra, pues ellos llevaron éste tipo de juegos (tipo Metroid) de manera soberbia de las 2D a las 3D con Metroid Prime.
titorino busca informacion porque Ayami kojima murio hace tiempo ya, creo que de hay viene el motivo de que la saga haya tomado ese aire tan "anime", lo que hicieron fue cojer y como no podian imitar los bocetos del colega pues cortaron por lo sano :P (si me equivoco en esto por favor corregidme, lo lei de refilon hace tiempo no se donde xD)


te equivocas en dos puntos , ayami kojima es una colega ,es una tia.

el nuevo de psp tiene los diseños de ayami kojima ,mira mi avatar.

lo que si te doy la razón es en el tema de Mario ,lo que hay que hacer es imnovar y no quemar la saga.

A GXY

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


XD XD
Espero que la saga se mantenga en 2D, las últimas entregas en DS/GBA son joyas (El Portrait of Ruin está casi al nivel del Symphony, es buenísimo).

A ver que vemos en 360/PS3/Wii...
a mi lo que me hace gracia es que se alaben tantísimo los Catletrids, cuando son eso, una copia del Metroid, y que, en mi opinión, pecan de meterle el factor RPG, con lo cual, o subes niveles, o te ponen el ulo tierno, como me está pasando en el Circle Of The Moon ahora; eso no quita que sean muy bueno juegos, pero a mi me gustaría volver a un desarrollo clásico.
GXY escribió: y no es que necesite un plan renove. Lo que necesita es que la terminen de una vez.


Pues o les da por crear un universo paralelo/gaiden/ultimate o al final tus deseos se verán cumplidos porque se queden sin años en los que resucitar a Drácula.
Al principio era cada 100 años. Ahora lo resucitan hasta para preguntarle la hora.

Soy seguidor de la saga desde que llegó a mis manos el Vampire Killer de MSX2.
Toqué el cielo primero con el Super Castlevania IV y luego con el Symphony (el Rondo sólo pude catarlo mucho más tarde).
Los últimos "Castletroids" no me desagradan en absoluto, pero temo que la saga acabe convirtiéndose en un FIFA o Burnout, donde, independientemente de su calidad, es obligatorio sacar un juego al año.

Sobre las incursiones de Castlevania en las 3D....mejor hablemos del tiempo. [sonrisa]
Yo el primero que jugué, era un mocoso que te cagas, fue al Vampire Killer en Spectrum o en MSX, no recuerdo (aún conservamos en mi casa el MSX) y me gustó bastante, pero era difícil de cojones.
Después salté al Castlevania IV sin haber jugado a las entregas lanzadas para NES ... y de ahí todo pa' lante, incluyendo la GB tocha, GBA y DS por supuesto.

Lo que yo no entiendo es el Symphony of the Night; es la ostia, vale, pero desde mi punto de vista tanto Aria of Sorrow como Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin me parecen mejores. El sistema del SotN es simple, mientras el tema de las almas (y su mejora con el tema de combinarlas con armas) para sub armas y habilidades o todo lo de llevar a dos personajes del PoR son mucho más profundos y dan mucho más juego, a la hora de los puzzles, a la hora de planificar batallas y a la hora de escoger el equipamiento para tu personaje.

Por lo menos el equipo de IGA ha mejorado; y también tengo queja del SotN en la dificultad: acabarte un Castlevania sin que al menos un jefe te haya matado una vez es un insulto para mí. Desde ese punto de vista, prefiero más al equipo de Konami Kobe, programador de las dos entregas para Nintendo64 y del Circle of the Moon de GBA, juegos difíciles, donde necesitabas pericia y la ambientación que le dieron ellos a la saga me parece mucho mejor que la de IGA, más barroca, más terrorífica, más gótica.



Salu2!!
titorino ves como al final me equivocaba? xD

Falkiño lo del SOTN no se puede explicar xD quizas sea la musica, quizas sea el primero que inauguro el concepto "castletroid" o quizas no se que es pero este juego ami me absorbio totalmente, en mi vida videojueguil ningun juego me habia enganchado tanto y eso que siempre discrepe de esta saga, encima lo pude jugar casi de suerte ya que llego a mis manos una PSX destrozada la cual pude arreglar (el SOTN lo iva a usar como juego de prueba tan solo xD), esta claro ademas que la musica de todas las versiones tienen parte de la atraccion casi hipnotica de estos juegos, yo aun tarareo mucho las canciones del SOTN por no decir que cada vez que jugue a alguno sus canciones se me grabaron en la cabeza y no habia forma de sacarlas xD por cierto que para quien le interese existe gente que hace sus versiones de estas cancion, mas concretamente hay un tio que tiene varias interpretadas a piano que son una delicia (se me ponen los pelos de punta xD) aqui teneis unos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=4wwpof1o2_Y
http://www.youtube.com/watch?v=XSmSBEXvmfE
http://www.youtube.com/watch?v=iDQTLDVNlwc
titorino escribió:Hijos de Puta! Habéis matado a Ayami Kojima!


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo cierto es que me intriga saber qué camnio tomará la saga. Creo que la situación actual no podrá mantenerse mucho tiempo.

En sobremesa los Castlevania 3d son inaceptables en todos los aspectos menos en el sonoro. Un buen Castlevania 3d debería ser ni más ni menos que como God Of War. Buen sistema de combate, escenarios enormes y preciosistas, trampas mortales y saltos imposibles entre latigazo y latigazo.

En portátiles la fórmula Castlevanoid tiene los días contados. Las novedades del Sistema de Almas y el cambio de compañero me parecen que no aportan suficiente frescura...

Una renovación se hace inevitable, y de hecho IGA parece opinar igual: en su última entrevista a Eurogamer dijo que estaban pensando en volver a Revolucionar la saga de la misma manera que lo hizo SOTN en su día.

Si de mí dependiera...

- Potenciaría la historia. Un juego con "La guerra del Vampiro" de 1999 podría tener mucho jugo.

Que pasó con los Belmont entre Lament Of Innocence y Dracula's Curse? Exijo una secuela de las aventuras del Barón Leon Belmont que explique los intringulis con la familia Morris y el método de sucesión del látigo. Hey, y Alucard? Qué pasó con él después de SOTN?

Y que tal un Castlevania con un Belmont fuera de Transilvania, cazando vampiros por otras partes del mundo. O es que no hay más vampiros aparte de Drácula?

- Muerte al estilo Manga/Anime Cutre de las últimas entregas, tanto en cuestiones de diseño de personajes como en la historia. Las payasadas de Dawn Of Sorrow y Portrait Of Ruin ("No hay Problema!") dan ganas de arrancarse los parpados a mordiscos.



- Remake Chronicles de entregas olvidadas, como por ejemplo Dracula's Curse o Bloodlines.

- Replantearia desde 0 los castlevania 3D. Menos correr por pasillos vacíos y más God Of War.

- Haría un Castlevania 2D utilizando toda la potencia de las consolas de sobremesa. Escenarios preciosistas, animaciones a lo GG...Por lo que he observado, ésta es quizá la demanda más común de los fans junto con el remake/port de Chi No Rondo...
Yo opino que un buen remake del Castlevania IV podría abrir nuevos caminos para la saga.

No sé, a mi también me gustaría volver a las pantallas laterales de toda la vida. Con esto quiero decir lo que he estado diciendo 4 años y que antes destacó Raijin en su último punto:

Si Konami se plantease hacer un Castlevania en 2D de alta resolución al estilo de los antiguos, sería un triunfazo en lo que respecta a las espectativas de los fans para con la saga. Volver a experimentar esa sensación del Castlevania IV, con esa música, esos gráficos, esa jugabilidad... Sería impresionante.

Por otra parte, me estoy refieriendo al título de SNES porque para mi fue el que me influyó más cuando lo jugué. Ya había jugado antes al Castlevania de NES. También al Simon's Quest, pero es que no sabía qué hacer (casi no lo sé ni ahora...) [carcajad] [carcajad]

Raijin, Alucard después del SOTN se transforma en Genya Arikado, lo puedes ver en el Aria of Sorrow y en el Dawn of Sorrow, en este último incluso llegas a manejarlo.

Lo que dices de León Belmont no tiene sentido, ya que si reuerdas bien, León Belmont fue el PRIMERO de la saga de cazavampiros, allá por finales del siglo XV. En el útlimo título de la saga (Portrait of Ruin), existe una historia oculta detrás de Jonathan Morris y la obtención del Vampire Killer a través de su padre... [ok]

Por último, debo comentar que el Castlevania 64 ME ENCANTÓ, y no me avergüenzo de decirlo publicamente a riesgo de castración.

No sé, el miedo que tenía yo era el de que lo transformarán en un mata-mata sin sentido, pero desde mi punto de vista, el toque de aventura siguió siendo el protagonista de este capítulo. Aunque también debo decir que los escenarios eran bastante vacíos y se extrañaban las músicas antiguas, aunque parte de las nuevas me encantaban (las cloacas o el violín, por ejemplo).

Además, la batalla final era impresionante, y el final de cada uno de los personajes cono ese "fin" en letras rojas... Precioso. :p
Una de mis sagas favoritas,siempre y cuando sean en 2D.

Cualquien juego medianamente bien hecho de esta franquicia en 2D,me ENCANTA.Son un vicio y de una calidad cojonuda.De lo mejor que nos queda hoy en dia en 2D sin duda,si no es lo mejor.
GalForD69 escribió:GXY mario no ha sido super explotado asta limites absurdos? el sigue muy vivo y yo con el no me meto xD


y si, pero aqui hablamos de castlevania. xD

FanDeNintendo escribió:Yo opino que un buen remake del Castlevania IV podría abrir nuevos caminos para la saga.


¬_¬

remake... abrir caminos?

la madre que pario a panete, colega... [tomaaa]

saludos gente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el futuro de Castlevania es mirarse ese juego llamado God of War.

En 2D espaciar mas el tiempo entre juego y juego y dar el salto a la HD en consolas de sobremesa y añadir 'tokes' 3D (como Viewtiful Joe, por ejemplo).
raijin_wrath escribió:

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo cierto es que me intriga saber qué camnio tomará la saga. Creo que la situación actual no podrá mantenerse mucho tiempo.

En sobremesa los Castlevania 3d son inaceptables en todos los aspectos menos en el sonoro. Un buen Castlevania 3d debería ser ni más ni menos que como God Of War. Buen sistema de combate, escenarios enormes y preciosistas, trampas mortales y saltos imposibles entre latigazo y latigazo.

En portátiles la fórmula Castlevanoid tiene los días contados. Las novedades del Sistema de Almas y el cambio de compañero me parecen que no aportan suficiente frescura...

Una renovación se hace inevitable, y de hecho IGA parece opinar igual: en su última entrevista a Eurogamer dijo que estaban pensando en volver a Revolucionar la saga de la misma manera que lo hizo SOTN en su día.

Si de mí dependiera...

- Potenciaría la historia. Un juego con "La guerra del Vampiro" de 1999 podría tener mucho jugo.

Que pasó con los Belmont entre Lament Of Innocence y Dracula's Curse? Exijo una secuela de las aventuras del Barón Leon Belmont que explique los intringulis con la familia Morris y el método de sucesión del látigo. Hey, y Alucard? Qué pasó con él después de SOTN?

Y que tal un Castlevania con un Belmont fuera de Transilvania, cazando vampiros por otras partes del mundo. O es que no hay más vampiros aparte de Drácula?

- Muerte al estilo Manga/Anime Cutre de las últimas entregas, tanto en cuestiones de diseño de personajes como en la historia. Las payasadas de Dawn Of Sorrow y Portrait Of Ruin ("No hay Problema!") dan ganas de arrancarse los parpados a mordiscos.



- Remake Chronicles de entregas olvidadas, como por ejemplo Dracula's Curse o Bloodlines.

- Replantearia desde 0 los castlevania 3D. Menos correr por pasillos vacíos y más God Of War.

- Haría un Castlevania 2D utilizando toda la potencia de las consolas de sobremesa. Escenarios preciosistas, animaciones a lo GG...Por lo que he observado, ésta es quizá la demanda más común de los fans junto con el remake/port de Chi No Rondo...


¿"Renovar" haciendo remakes y con guiones de hechos ya sabidos como la victoria en 1999? No creo que eso sea renovar.



Salu2!!
GXY escribió:remake... abrir caminos?

la madre que pario a panete, colega... [tomaaa]

saludos gente.
Me refería a abrir caminos donde se enfocase de nuevo el espíritu original de la saga, no el espíritu Metroid. :-p
Yo despues de oir lo fantastico y maravilloso que era el Castlevania me lo compre en el bazar, y la verdad es que me he quedado muy sorprendido, porque al principio me parecio un truño, pero luego vas cogiendole el gustillo.Le estoy echado mas horas que a la mayoria del los juegos next-gen asi que [oki]
Falkiño escribió:
¿"Renovar" haciendo remakes y con guiones de hechos ya sabidos como la victoria en 1999? No creo que eso sea renovar


No he dicho que esa sea la renovación que necesita la saga, he dicho que es lo que me gustaría ver a mí en futuras entregas.

Eso sí, que IGA va a seguir echando mano de Remakes con el subtítulo Chronicles no te quepa duda.

FanDeNintendo escribió:
Si Konami se plantease hacer un Castlevania en 2D de alta resolución al estilo de los antiguos, sería un triunfazo en lo que respecta a las espectativas de los fans para con la saga. Volver a experimentar esa sensación del Castlevania IV, con esa música, esos gráficos, esa jugabilidad... Sería impresionante.


Jajaja....creo que tenemos un caso grave de Nostalgia Galopante...

Raijin, Alucard después del SOTN se transforma en Genya Arikado, lo puedes ver en el Aria of Sorrow y en el Dawn of Sorrow, en este último incluso llegas a manejarlo.


Se "Transforma". Ajá.

1792---> 2035

No le pasa nada interesante en esos 200 años? Cómo se vincula con el gobierno Japonés? Está relacionado el linaje de los Lecarde con él? Suena sospechosamente como si mezclaras Alucard y Renard...

No sé vostros pero yo aquí veo material para otro juego...

Lo que dices de León Belmont no tiene sentido, ya que si reuerdas bien, León Belmont fue el PRIMERO de la saga de cazavampiros, allá por finales del siglo XV. En el útlimo título de la saga (Portrait of Ruin), existe una historia oculta detrás de Jonathan Morris y la obtención del Vampire Killer a través de su padre... [ok]


Siglo XI, época de las cruzadas, no el XV.

En esos cinco siglos no pasa absolutamente nada? IGA se empeñó en que Trevor fuera el primero en derrotar a Drácula en el siglo XV, por lo que no habrá contiendas con Drácula hasta entonces, pero que pasa con los descendientes de Leon hasta entonces?

Que pasa con el mismo Leon? LOI desveló el origen del látigo Vampire Killer y la relación inicial de los Belmont y Drácula, pero Leon era sólo un hombre. Su prole bien podría haber dicho "Que fastidien al viejo".

Puedo imaginarme una historia con el hijo de Leon de en la que esté planteandose renegar del látigo y de las locuras de su padre cuando de pronto se le reclama para cazar a un grupo de vampiros que azotan una ciudad cerca de Valaquia....

Todas estas pajas mentales mías sólo demuestran lo desaprovechadísima que está la saga en términos de historia...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:el futuro de Castlevania es mirarse ese juego llamado God of War.


Eso que dices me duele la boca de decirlo en muchos sitios y lo llevo pensando desde que jugue al god of war 1. Sobre todo del God of War 2, que hasta se balancea con las cadenas como si de latigo se tratase recordandome al Castlevania IV de SNES.
God of war, quitale a Kratos, y la ambientación griega...Le pones a un Belmont, y ambientación de terror clasica dle juego , castillo de dracula barroco ect... y tendras un castlevania de 10.
KojiroSasaki escribió:
Eso que dices me duele la boca de decirlo en muchos sitios y lo llevo pensando desde que jugue al god of war 1. Sobre todo del God of War 2, que hasta se balancea con las cadenas como si de latigo se tratase recordandome al Castlevania IV de SNES.
God of war, quitale a Kratos, y la ambientación griega...Le pones a un Belmont, y ambientación de terror clasica dle juego , castillo de dracula barroco ect... y tendras un castlevania de 10.


"KratosVania"...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
raijin_wrath escribió:
"KratosVania"...


Hombre es coger la idea del God of war, este juego tiene de todo menos cosas malas y creo que un Castlevania al estilo del God of War seria un juegazo. Es mas es que en 3D no me imagino otra manera de hacerlo para las nuevas consolas.
GalForD69 escribió: me he preguntado que le depara en el futuro a esta ya mitica saga de juegos que se asemejan entre si por la tematica... esta claro que desde aquel Castlevania de NES de 1987 a llovido muuuuucho y(...)


el primer castlevania no salio primero en MSX? ¬_¬

saludos.
GXY escribió:
el primer castlevania no salio primero en MSX? ¬_¬

saludos.


Hm...con ese nombre no. Tanto Vampire Killer (MSX) como Castlevania (NES, Amiga, etc...) salieron en 1986.

En MSX llevaba otro nombre y había ligeros cambios en la jugabilidad. En Vampire Killer hay que buscar llaves y recoger power ups de unos cofres...

Aún así las portadas no dejan lugar a dudas de que pese al diferente nombre estamos hablando de la misma saga...

Imagen

Imagen

KojiroSasaki escribió:
Hombre es coger la idea del God of war, este juego tiene de todo menos cosas malas y creo que un Castlevania al estilo del God of War seria un juegazo. Es mas es que en 3D no me imagino otra manera de hacerlo para las nuevas consolas.


No, sí estoy totalmente de acuerdo. De hecho me sorprendo más de una vez jugando al GOW y diciendo "esto deberían hacerlo en Castlevania..."
No, salió primero en FDS, por poco eso si.
Ruby Gloom escribió:No, salió primero en FDS, por poco eso si.


ah si es verdad, recuerdo que diskover hablo del tema hace un tiempo.

saludos.
GXY escribió:
el primer castlevania no salio primero en MSX? ¬_¬

saludos.

en efecto si, pero creo que el "reconocimiento" mundial fue gracias a la version de NES (esto tampoco lo se seguro xD) yo al menos el primero que jugue y supe de su existencia fue le de NES [carcajad] segun todo lo que esta diciendo raijin_wrath parece ser que la cosa tiene mas argumento de la que yo me pensaba mas que nada porque todos esos datos me suenan a chino xD tendre que ponerme al dia via wikipedia o algo asi ;)

PD: que le paso a castlevania spain? desde hace algunos meses no funciona su web :(
Repito, no salió primero en MSX.
GXY escribió:voy a hacer otro comentario flamigero de los mios XD

...yo creo que esta es otra saga consolera super-hypeada por una minoria de usuarios, y no es que necesite un plan renove. Lo que necesita es que la terminen de una vez.

saludos.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se me cayó un ídolo, yo que ya me había pasado al GXYEISMO Y TODO =(, bueno bueno recuerdo lo de expect the unexpected...

:) te perdono esa...

Saludos Cordiales.
raijin_wrath escribió:Se "Transforma". Ajá.

1792---> 2035

No le pasa nada interesante en esos 200 años? Cómo se vincula con el gobierno Japonés? Está relacionado el linaje de los Lecarde con él? Suena sospechosamente como si mezclaras Alucard y Renard...

No sé vostros pero yo aquí veo material para otro juego...

Siglo XI, época de las cruzadas, no el XV.

En esos cinco siglos no pasa absolutamente nada? IGA se empeñó en que Trevor fuera el primero en derrotar a Drácula en el siglo XV, por lo que no habrá contiendas con Drácula hasta entonces, pero que pasa con los descendientes de Leon hasta entonces?

Que pasa con el mismo Leon? LOI desveló el origen del látigo Vampire Killer y la relación inicial de los Belmont y Drácula, pero Leon era sólo un hombre. Su prole bien podría haber dicho "Que fastidien al viejo".

Puedo imaginarme una historia con el hijo de Leon de en la que esté planteandose renegar del látigo y de las locuras de su padre cuando de pronto se le reclama para cazar a un grupo de vampiros que azotan una ciudad cerca de Valaquia....

Todas estas pajas mentales mías sólo demuestran lo desaprovechadísima que está la saga en términos de historia...
Ahí llevas razón, no sabemos nada de lo que pasa entre medias, pero la verdad es que la historia de la saga Castlevania es algo que tienen que hacer los fans, no los creadores o productores de los juegos.

A nosotros nos plantan (o por lo menos nos plantaban) en cada juego un personaje con el apellido Belmont, y a partir de la parte de atrás de la caja y de lo que ponía en el juego, relacionábamos.

A mi la historia que más me sorprende es la de Haunted Castle. Simon está celebrando su boda y de repente llega Drácula y le secuestra a la moza. Joder, hay que ser cabrón. Además, ¿esa moza no sería Sypha Belnades? ¿O como se la raptó se buscó a otra? Curioso... [carcajad]

Aunque más curioso es el cartel de la recreativa en cuestión...

Imagen


"Joder, mi novia lleva un cardado de los 80 y yo todavía con el látigo"
GXY escribió:voy a hacer otro comentario flamigero de los mios XD

...yo creo que esta es otra saga consolera super-hypeada por una minoria de usuarios, y no es que necesite un plan renove. Lo que necesita es que la terminen de una vez.

saludos.

Diós, me siento más normal después de leer esto.... XD


GalForD69 escribió:GXY mario no ha sido super explotado asta limites absurdos? el sigue muy vivo y yo con el no me meto xD

Tú no, pero yo sí. Mario ha sido explotado hasta límites absurdos y deberia morir. Es más, ya hay un hilo en el que se discute sobre el tema.
helenchan escribió:...


Lo increíble es que en ese hilo se ve que Mario es una deidad por lo menos, porque la gente parece que no está por la labor de retirarlo de una jodida vez... [666]
HunterZero escribió: Lo increíble es que en ese hilo se ve que Mario es una deidad por lo menos, porque la gente parece que no está por la labor de retirarlo de una jodida vez... [666]
Es que al igual que Simon Belmont, Mario nunca morirá [sati] [sati] [sati]

Por cierto Raikoh, yo por lo menos me refiero al futuro de Castlevania en lo referente a consolas domésticas, donde parece que la potencia y los gráficos es lo más importante. Hoy en día si sacas ese Castlevania en una PS3/360 se te tiran al cuello los consumidores. [666]
helenchan escribió:Diós, me siento más normal después de leer esto.... XD



Tú no, pero yo sí. Mario ha sido explotado hasta límites absurdos y deberia morir. Es más, ya hay un hilo en el que se discute sobre el tema.


Nada, tu tranquila, que a tu querido jefe maestro le queda un "pelao"
helenchan escribió:Diós, me siento más normal después de leer esto.... XD



Tú no, pero yo sí. Mario ha sido explotado hasta límites absurdos y deberia morir. Es más, ya hay un hilo en el que se discute sobre el tema.


Mario es inmortal :Ð

Ademas quitando algun juego malo ,casi todos los titulos que tiene estan entretenidos.


Pongo como ejemplo malo el Mario pimball , por lo menos yo lo odio [poraki]
FanDeNintendo escribió:Hoy en día si sacas ese Castlevania en una PS3/360 se te tiran al cuello los consumidores. [666]

Yo ya me tiro al cuello de Konami por sacar esa fealdad gráfica en PSP, así que imagínate lo que haría si saliese tal cual para cualquier consola de sobremesa, ya fuese DC, PS2, XBox, GC, X360, Wii o PS3.

Y a mi tampoco me gustan los Castlevania, y tampoco los Metroid 2D ya que estamos (y digo solo los 2D, por que los 3D aún no los he probado).
FanDeNintendo escribió:Es que al igual que Simon Belmont, Mario nunca morirá [sati] [sati] [sati]

Por cierto Raikoh, yo por lo menos me refiero al futuro de Castlevania en lo referente a consolas domésticas, donde parece que la potencia y los gráficos es lo más importante. Hoy en día si sacas ese Castlevania en una PS3/360 se te tiran al cuello los consumidores. [666]


Ya lo se. Pero el castle de psp pinta fino. Y personalmente me gustan mucho mas lo de portatil.
Lo que no me agrada nada es lo castlekratos, que mucha gente comenta por aki.

Por cierto Fnd. No estas solo. A mí tb me gusto el castle64. [beer]
Ruby Gloom escribió:
Nada, tu tranquila, que a tu querido jefe maestro le queda un "pelao"

Te juro que como con Halo 3 no acaben la historia me va a pillar un cabreo de los gordos. [enfado1]

Renovarse o morir.
helenchan escribió:Te juro que como con Halo 3 no acaben la historia me va a pillar un cabreo de los gordos. [enfado1]

Renovarse o morir.
Para eso está el de estrategia ¿no?

Gracias Raikoh por el apoyo, pero la realidad es diferente [sati] [sati] [sati]
FanDeNintendo escribió:Para eso está el de estrategia ¿no?

¿Y no seria mejor que hubieran sacado un juego de estrategia usando también la imaginación? [mamaaaaa]
84 respuestas
1, 2