Castlevanias 16bits

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yo es que al bloodlines le achaco el apartado sonoro: los fx entre flatulencias,pitidos y sonidos variopintos...como olvidar esos aleteos de los cuervos al principio xD .

Pero se ve que aqui el sistema de sonido adolece por todas partes y que no tiene nada que hacer contra el spc700 con todo y sus canales adpcm.

Visualmente me parece muy bueno tambien.pero todo se va al caño por falta de transparencias y muchos otros efectos graficos en donde se ve que el sistema flaquea y que hubieran quedado mejor en la snes sin olvidar esos colores chillones que mas que estilo anime me parece que la paleta de colores no es capaz de poner algo igual al supercastlevania 4.
ashurek escribió:
¿A que juegos crípticos te refieres? Me gustaria darles un vistazo



Clash at demonhead, Super Pitfall, Milon Secret Castle, Hydlide, los 2 primeros Zeldas y practicamente todos los juegos de aventura y RPG de aquellos años tienen momentos de esos.
Skullomartin escribió:
ashurek escribió:
¿A que juegos crípticos te refieres? Me gustaria darles un vistazo



Clash at demonhead, Super Pitfall, Milon Secret Castle, Hydlide, los 2 primeros Zeldas y practicamente todos los juegos de aventura y RPG de aquellos años tienen momentos de esos.


Los investigaré ya que algunos ni los habia oido nunca.

Volviendo al tema castlevania, ¿Que son los items con el simbolo II y III? Es una duda que siempre he tenido
Sirven para poder disparar 2 o 3 veces seguidas el arma secundaria.
Skullomartin escribió:
ashurek escribió:
¿A que juegos crípticos te refieres? Me gustaria darles un vistazo



Clash at demonhead, Super Pitfall, Milon Secret Castle, Hydlide, los 2 primeros Zeldas y practicamente todos los juegos de aventura y RPG de aquellos años tienen momentos de esos.


A estos añado el Sweet Home. Salió solo en japonés,pero hay un parche de traducción al inglés. Yo me perdí nada mas empezar. XD
No está mal el remake de Castlevania II, pero le falla algo. Me gustaria algo un poco más "tosco", no sé si me explico... creo que es demasiado artístico y poco natural, pero parece un trabajo muy muy bueno y con mucho talento.

A mí es un juego que me encanta, a pesar de sus fallos. La música, la ambientación, los gráficos, el estilo de juego ARPG... me encanta.

Yo también creo que es el verdadero precursor en cierto modo de los Metroidvanias XD
heathclifff escribió:No está mal el remake de Castlevania II, pero le falla algo. Me gustaria algo un poco más "tosco", no sé si me explico... creo que es demasiado artístico y poco natural, pero parece un trabajo muy muy bueno y con mucho talento.

A mí es un juego que me encanta, a pesar de sus fallos. La música, la ambientación, los gráficos, el estilo de juego ARPG... me encanta.

Yo también creo que es el verdadero precursor en cierto modo de los Metroidvanias XD



Si bien el Simon's Quest tenía esa característica del mapeado mas grande,pienso que el primer precursor de todo esto,fue el Vampire Killer de msx2. Era el primer castlevania pero mas orientado a la exploración y búsqueda de ojetos y llaves para poder tocharte y pasar a las siguientes salas (fue en este castlevania donde se vió por priera vez a Simon equipado con un escudo). Y en esto es clavado,por ejemplo al Sotn,solo que en este último se llevó mas allá. Bien pensado,lo veo mucho mas parecido a un metroidvania que el Simon's Quest.
_-H-_ escribió:
heathclifff escribió:No está mal el remake de Castlevania II, pero le falla algo. Me gustaria algo un poco más "tosco", no sé si me explico... creo que es demasiado artístico y poco natural, pero parece un trabajo muy muy bueno y con mucho talento.

A mí es un juego que me encanta, a pesar de sus fallos. La música, la ambientación, los gráficos, el estilo de juego ARPG... me encanta.

Yo también creo que es el verdadero precursor en cierto modo de los Metroidvanias XD



Si bien el Simon's Quest tenía esa característica del mapeado mas grande,pienso que el primer precursor de todo esto,fue el Vampire Killer de msx2. Era el primer castlevania pero mas orientado a la exploración y búsqueda de ojetos y llaves para poder tocharte y pasar a las siguientes salas (fue en este castlevania donde se vió por priera vez a Simon equipado con un escudo). Y en esto es clavado,por ejemplo al Sotn,solo que en este último se llevó mas allá. Bien pensado,lo veo mucho mas parecido a un metroidvania que el Simon's Quest.


Pues mira, dado que ese no lo he probado, y me encanta el rollo Metroidvania, le pegaré un vistazo ;) (a pesar de encantarme la saga, no he jugado a demasiados títulos).
No es exactamente rollo metroidvania,sigue siendo por fases. Sin embargo,para esta versión se hizo bastante hincapié en la busqueda de llaves y objetos,incluso había vendedores. No es un juego tan libre como el Simon's Quest,pero esta versión del primer Castlevania ya tenía parte de los elementos,que al cabo de los años constituirian el metroidvania.

De todas formas,personalmente,sigo prefiriendo,en este caso la versión de NES. La idea de la exploración está bien,pero es una tocadura de huevos con límite de tiempo. Además,el Vampire Killer no tenía Scroll,con lo cual,a mi parecer se me hizo algo sosainas. Creo que el Castlevania de NES envejeció mejor.
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