Castlevanias 16bits

1, 2, 3
El LOS lo juego a veces en casa de un amigo mío,aunque no he llegado muy lejos. Personalmente,su diseño,su música,su acción,y sus guiños a los castlevanias clásicos han hecho que me enamore de él. No tengo nada contra el cambio de estilo de juego,bien mirado,siempre ha sido así,bien con el Vampire Killer de MSX,con el Castlevania 2, con los metroidvanias,con los que están en 3d...pero siempre conservando (salvo excepciones) esas cosillas que lo hacen pertenecer al mundo Castlevania. Además,su diseño de personajes está entre algo más propio de los Castlevanias rollo Ayami Kojima y los clásicos.
Bimmy Lee escribió:
BUENDANI escribió:Sinceramente, a mi el SC IV no me ha parecido nunca gran cosa...
Lo considero MUY sobrevalorado...


Que no te guste no significa que esté sobrevalorado.


¿Y cuando alguien si que le gusta el SC4 pero piensa que sigue estando sobrevalorado?

Yo al menos el SC4 no lo pongo como el mejor de los castlevanias, para mi el Bloodlines de Megadrive es mejor de hecho mi castlevania favorito es el 3, sobretodo la versión japones, y me gusta mas que el SoTN.

El SC4 se ha hablado de que el látigo de 8 direcciones es de lo mejor pues yo pienso al contrario es de lo peor que podían haber hecho hace que las subarmas sean inútiles, hace que el juego este tirado (no se que le veis de difícil) y ademas hay un par de niveles poco inspirados.

Por cierto no se porque un juego es peor que otro porque uno sea el sombrío y el otro no, es algo estético te puede gustar mas o menos pero no significa que sea peor o no.

Saludos.
Yo que tengo todos los castlevanias (a excepcion de los de la N64) me quedo de lleno con el Super castlevania IV. No solo porque tecnicamente/Graicamente barre por ejemplo al de la Megadrive (es algo evidente y que los efectos de transparencia y carencia de color y chispa en la mega son evidentes y me sangran los ojos), si no que el super castlevania IV tiene lo que deberia de tener un castlevania clasico. Personajes MASCULINOS, HOMBRES no androginos que andan con el culo prieto por si se les escapan un pedo, vestimenta adecuada para la epoca, nada de ropa androgina/carnavalesca. Los Belmont son caza-vampiros, no gente estrafalaria del circo. La tematica del juego deberia de dar MIEDO, con escenarios barrocos y destrozados por los años (como el Castlevania IV). El unico PERO que tiene el super castlevania fue como dijeron mas atrás la maldita censura de la sangre. Hubiera estado bien el juego con sangre, pero weno....
Me gusta mas los Castlevania al estilo clásico como el Super Castlevania IV,pero el Rondo of Blood es un juegazo también en mi opinión,el tema de extras,desbloqueo y selección personaje/músicas,caminos alternativos...lo tengo para psp (porque pc engine no tengo y me parce fantástico tanto el "remake" como el original [oki] ),el de megadrive también me gusta mucho al estilo clásico aunque no he jugado mucho a él.
[bye] [bye]
_-H-_ escribió:Supongo que soy el único por aquí que espero con ansia el Lords of Shadow de PC. Vamos, estoy igual que cuando me pillé mis primeros Castlevanias,le tengo unas ganas locas XD.


Yo soy de los que salieron huyendo del Lord Of Shadows, si me gustasen esa clase de juegos tendria un monton para mi 360, no tendria que conformarme con una version venida a menos que tiene 4 guiños a Castlevania y su nombre.

Entiendo que Konami quisiera volver su saga popular y por eso se agarre a un genero que ahora sea del gusto de la mayoria, pero vamos que el resultado final no me convence absolutamente nada. Ni como Castlevania, ni como juego de ese tipo.
A mi los Castlevanias de N64 me han gustado bastante... De hecho, viendo lo que ha sucedido con la franquicia a partir de los 128 bits, considero que el "camino" elegido por Konami para los titulos de N64 (castlevanias con jugabilidad 3D) era la direccion mas adecuada para que la saga evolucionara en lugar de estancarse... No veo porque todos creen que no se pueden adaptar sagas como Castlevania a un entorno tridimensional...
Es verdad, los dos titulos de N64 NO SON GRAN COSA y podrian haber quedado mucho mejor, puliendo la jugabilidad, las camaras y varios detalles, pero la escencia de la atmosfera "castlevania" esta impregnada en cada escena del game y a mi me gusta.
BUENDANI escribió:A mi los Castlevanias de N64 me han gustado bastante... De hecho, viendo lo que ha sucedido con la franquicia a partir de los 128 bits, considero que el "camino" elegido por Konami para los titulos de N64 (castlevanias con jugabilidad 3D) era la direccion mas adecuada para que la saga evolucionara en lugar de estancarse... No veo porque todos creen que no se pueden adaptar sagas como Castlevania a un entorno tridimensional...
Es verdad, los dos titulos de N64 NO SON GRAN COSA y podrian haber quedado mucho mejor, puliendo la jugabilidad, las camaras y varios detalles, pero la escencia de la atmosfera "castlevania" esta impregnada en cada escena del game y a mi me gusta.


Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.
Pues a mi los que mas me gustaron, fueron los dos de PS2 xD

Los clasicos me parecen demasiado arcaicos en materia de jugabilidad para ponerme con ellos hoy en dia (los de nes y GB), los de SNES y MD me parecen buenos juegos, aunque no me los he pasado, los de N64 me parecen malos y los tipo metroid me acabaron saturando tras el Aria of Sorrow (los de DS ni los jugue)

Los de PS2 aun no siendo juegos punteros en su sistema, me parecieron bastante entretenidos, sobre todo el curse of darkness

(abro paraguas...)
ryo hazuki escribió:
(abro paraguas...)


No hace falta, tiene mucho sentido que si no te apasionan los Castlevanias viejos te gusten mas los nuevos. De la misma manera que a quien no le gusten los Sonics clásicos prefiera los nuevos.

Lo raro seria, que sin gustarte los clásicos no te gustaran los nuevos porque "no son como los viejos", porque si los otros no te gustan ¿para que quieres que sean como ellos? [carcajad]
PAra mi, Super Castlevania IV es TOP absoluto de la gen.
Y hablamos de la mejor gen de la historia de los videojuegos.
Kasios escribió: si no que el super castlevania IV tiene lo que deberia de tener un castlevania clasico. Personajes MASCULINOS, HOMBRES no androginos que andan con el culo prieto por si se les escapan un pedo, vestimenta adecuada para la epoca, nada de ropa androgina/carnavalesca. Los Belmont son caza-vampiros, no gente estrafalaria del circo. La tematica del juego deberia de dar MIEDO, con escenarios barrocos y destrozados por los años (como el Castlevania IV).


No entiendo ese punto de vista. La virilidad es la virtud de la valentía,no la virtud de tener un cuerpo inflado a chutes. Y creo que con eso los personajes de Ayami Kojima cumplen,y mucho.

No tiene mucho sentido hablar de la coherencia de la época,porque siempre se le han dado a los personajes un aspecto con ciertos detalles que evidentemente,no eran los propios de una ropa normal en ninguna época,siendo personajes de videojuegos de aventuras,al fin y al cabo. Además,Ayami Kojima creó un Drácula mucho más parecido al original.

Y si hablamos de el tema oscuro y terrorífico,con el Akumajo Dracula de SNES te doy la razón,pero no con el Super Castlevania IV,al menos no en parte. Porque tienes razón con los escenarios,pero es que hay entregas en los metroidvania que tienen esos elementos a patadas,el primero que me viene a la cabeza es el Harmony of Dissonance (no muy bien considerado por algunos,por cierto). No solo por el tema de la sangre,los escenarios derruidos y el aspecto tétrico,sino por la clase de enemigos con los que te topabas,como el scarecrow (que consistía en un hombre empalado en un tridente qe te atacaba saltando,y con cada salto el cadaver se movía.) o incluso elementos del propio decorado,como en la torre del reloj del castillo B,en el que entre los engranajes destuidos hay esqueletos que van moviéndose conforme el engranaje gira.
Además,Ayami Kojima es una artista del ero-guro, y muchas ilustraciones suyas son de elementos entre terroríficos y oníricos. Probablemente de las màs indicadas para meter mano en Castlevania. Pero todos nos quedamos en lo andrógino de los personajes, no en la atmósfera que puede crear.

Yo rompo una lanza a su favor,ya que de defender "los clásicos" ya os encargais muchos de vosotros.Porque de su mano, tambien salieron grandes personajes de grandes juegos como Soma Cruz o Julius Belmont (del que muchos nos quedamos con las ganas de ver su propio juego),y como no,de uno de los más grandes y míticos,el Smphony of the Night,que tambien es un clásico.

Saludos.
Julius Belmont molaba, me habria gustado que fuera prota de algun juego, pero es innegable que el dibujante de esa epoca de Castlevania les puso cara de niña a casi todos los personajes. No digo que dibuje mal, pero si que se le fue la mano con algun que otro personaje, especialmente con este:

Imagen Imagen

Puede que el Alucard antiguo sea un vampiro generico con cara de pocos amigos y sin rasgos diferenciativos, pero el nuevo parece una tia directamente.

Soy consciente que muchos a dia de hoy son incapaces de imaginar un Alucard con un diseño diferente al de Symphony of the Night, pero no me digais que no se le fue la mano al dibujante a la hora de rediseñarlo. Y esa misma cara la usó en otros personajes, como Aria. Lo peor es que en el Castlevania de lucha de Wii, cambiaron el dibujante y también se quedó agusto.


Respecto a los enemigos, bueno, siempre ha habido equilibrio entre cosas tetricas y absurdas, normalmente la parte graciosa venia por los esqueletos, que les ponian algun elemento diferenciativo (un gorro, un latigo), a partir de Rondo of Blood empezaron a poner esqueletos parodiando a Donkey Kong y Kamen Ryder o aquel tan gracioso que intentaba coger su cabeza pero la chutaba todo el rato. [carcajad]
Impresionante que uno de los mejores o el mejor Castlevania (Rondo of Blood) lo reproduzca una
consola con una CPU de 8 Bits [beer]
Skullomartin escribió:...


Me estás hablando como si no conociera los diseños anteriores de Alucard. Pero sí los conozco. XD

No tienes que hacerme reconocer nada,si has leído bien lo que he dicho antes y lo que dije en mi primer comentario en este hilo (contestandote a tí,por cierto),entenderás que sé que los hombres que dibuja Ayami Kojima (que es UNA TÍA) son andróginos,pero es que para mí,eso no es un problema.
A mí Ayami Kojima me parece una artista de 10,y por eso no tengo ningún problema en que diseñe los personajes del Castlevania,porque entiendo,que una apariencia andrógina y más frágil no es igual (como ya se ha visto) a debilidad. Los personajes son muy ricos en detalles y en expresiones y la calidad de su dibujo (y pintura,porque la portada del SOTN es un cuadro) es más que digna.
Ahora bien, que no te guste su estilo,ya es otra cosa. A ver si me entiendes, no estoy haciendo una comparativa (diseños occidentalizados vs. Ayami Kojima) a mí me gustan ambos y pienso que estan geniales,cada uno con sus pros y contras a los que no les presto demasiada atención,porque simplemente,me limito a disfrutar de lo que me gusta ;D
8 o 16 bits lo importante es las ganas de programar un juego.sobre el tema cual es mejor sobre gustos...a mi me encantan todos.los que no me gustan son los de mercuri steam.
A mi los diseños de la señorita Kojima me parecen maravillosos. Esa portada del Dracula X de psp es demasié. En cambio los de DS en plan manga ramplón no me gustan. Y eso que los juegos de ds me parecen maravillosos. Un punto intermedio entre los clásicos y los de Kojima, son el de circle of the moon. Que mola un huevo también.
garm escribió:A mi los diseños de la señorita Kojima me parecen maravillosos. Esa portada del Dracula X de psp es demasié. En cambio los de DS en plan manga ramplón no me gustan. Y eso que los juegos de ds me parecen maravillosos. Un punto intermedio entre los clásicos y los de Kojima, son el de circle of the moon. Que mola un huevo también.


Yo pienso exactamente lo mismo, el artwork de los dos Primeros de DS son horrendos,(que por cierto,Ayami Kojima se encargaría de rediseñar esos personajes para el Harmony of Despair) en cambio el del Order of Ecclesia si que me gustó.
_-H-_ escribió:Yo pienso exactamente lo mismo, el artwork de los dos Primeros de DS son horrendos,(que por cierto,Ayami Kojima se encargaría de rediseñar esos personajes para el Harmony of Despair) en cambio el del Order of Ecclesia si que me gustó.


Cierto. Vaya diferencia entre los dos primeros y el OOE.

Por cierto, Castlevania IV es un juego redondo ;)
_-H-_ escribió:
Kasios escribió: si no que el super castlevania IV tiene lo que deberia de tener un castlevania clasico. Personajes MASCULINOS, HOMBRES no androginos que andan con el culo prieto por si se les escapan un pedo, vestimenta adecuada para la epoca, nada de ropa androgina/carnavalesca. Los Belmont son caza-vampiros, no gente estrafalaria del circo. La tematica del juego deberia de dar MIEDO, con escenarios barrocos y destrozados por los años (como el Castlevania IV).


No entiendo ese punto de vista. La virilidad es la virtud de la valentía,no la virtud de tener un cuerpo inflado a chutes. Y creo que con eso los personajes de Ayami Kojima cumplen,y mucho.

No tiene mucho sentido hablar de la coherencia de la época,porque siempre se le han dado a los personajes un aspecto con ciertos detalles que evidentemente,no eran los propios de una ropa normal en ninguna época,siendo personajes de videojuegos de aventuras,al fin y al cabo. Además,Ayami Kojima creó un Drácula mucho más parecido al original.

Y si hablamos de el tema oscuro y terrorífico,con el Akumajo Dracula de SNES te doy la razón,pero no con el Super Castlevania IV,al menos no en parte. Porque tienes razón con los escenarios,pero es que hay entregas en los metroidvania que tienen esos elementos a patadas,el primero que me viene a la cabeza es el Harmony of Dissonance (no muy bien considerado por algunos,por cierto). No solo por el tema de la sangre,los escenarios derruidos y el aspecto tétrico,sino por la clase de enemigos con los que te topabas,como el scarecrow (que consistía en un hombre empalado en un tridente qe te atacaba saltando,y con cada salto el cadaver se movía.) o incluso elementos del propio decorado,como en la torre del reloj del castillo B,en el que entre los engranajes destuidos hay esqueletos que van moviéndose conforme el engranaje gira.
Además,Ayami Kojima es una artista del ero-guro, y muchas ilustraciones suyas son de elementos entre terroríficos y oníricos. Probablemente de las màs indicadas para meter mano en Castlevania. Pero todos nos quedamos en lo andrógino de los personajes, no en la atmósfera que puede crear.

Yo rompo una lanza a su favor,ya que de defender "los clásicos" ya os encargais muchos de vosotros.Porque de su mano, tambien salieron grandes personajes de grandes juegos como Soma Cruz o Julius Belmont (del que muchos nos quedamos con las ganas de ver su propio juego),y como no,de uno de los más grandes y míticos,el Smphony of the Night,que tambien es un clásico.

Saludos.


Jai!!
Bueno, te replico. La historia del castlevania es occidental (mitologia+fantasia), por lo que creo que los dibujantes deberian de ocidentalizarlo y no japonizarlo si quieren basarlo en la EUROPA medieval donde los hombres rudos (sea un cazavampiros o guerrero) era un hombre con pinta de hombre, no un mari-loca. Me explico. Vayamos por ejemplo al juego de castlevania de PS2, el 1º. Es ver al protagonista como esta caracterizado y me dan ganas de estrangular a los progamadores. Pero has visto el peinado a lo "algo pasa con Mary-Emo"?, y esa ropa?, y ese culo preto moviendo las caderas a lo marilin?. Por favor!!!!. Un poco de respeto pa los occidentales [+risas] . Odio lo androgino (que no la orientacion sexual de cada uno uno ojo). Lo de alucard de psx.....pues que quieres que te diga, parece una muñeca asmatica mas blanca que una pared de cal, fragil a punto de romperse. Que si, que la dibujante dibuja bien y con calidad, pero AFEMINA y mucho a los hombres. Una cosa es el no se, el belmon de LOS, que tiene media melena, si, pero masculino, no desprende aroma a rosa con cada paso. Los castle de DS lo mismo, poco original, mucho androgino suelto.Los de gameboy estan bien, el de super tambien y los de NES idem.

Resumiendo, que me gustaria que cada protagonista de videojuego estuviera en su rol. La mujer femenina (no una camionera), y el hombre como hombre (no como una nancy-camionera). Y ahora que lo pienso, un conde dracula con el pelo cortado......molaria [amor]
Kasios escribió:Jai!!


Edita tu firma.
Kasios escribió:
_-H-_ escribió:
Kasios escribió: si no que el super castlevania IV tiene lo que deberia de tener un castlevania clasico. Personajes MASCULINOS, HOMBRES no androginos que andan con el culo prieto por si se les escapan un pedo, vestimenta adecuada para la epoca, nada de ropa androgina/carnavalesca. Los Belmont son caza-vampiros, no gente estrafalaria del circo. La tematica del juego deberia de dar MIEDO, con escenarios barrocos y destrozados por los años (como el Castlevania IV).


No entiendo ese punto de vista. La virilidad es la virtud de la valentía,no la virtud de tener un cuerpo inflado a chutes. Y creo que con eso los personajes de Ayami Kojima cumplen,y mucho.

No tiene mucho sentido hablar de la coherencia de la época,porque siempre se le han dado a los personajes un aspecto con ciertos detalles que evidentemente,no eran los propios de una ropa normal en ninguna época,siendo personajes de videojuegos de aventuras,al fin y al cabo. Además,Ayami Kojima creó un Drácula mucho más parecido al original.

Y si hablamos de el tema oscuro y terrorífico,con el Akumajo Dracula de SNES te doy la razón,pero no con el Super Castlevania IV,al menos no en parte. Porque tienes razón con los escenarios,pero es que hay entregas en los metroidvania que tienen esos elementos a patadas,el primero que me viene a la cabeza es el Harmony of Dissonance (no muy bien considerado por algunos,por cierto). No solo por el tema de la sangre,los escenarios derruidos y el aspecto tétrico,sino por la clase de enemigos con los que te topabas,como el scarecrow (que consistía en un hombre empalado en un tridente qe te atacaba saltando,y con cada salto el cadaver se movía.) o incluso elementos del propio decorado,como en la torre del reloj del castillo B,en el que entre los engranajes destuidos hay esqueletos que van moviéndose conforme el engranaje gira.
Además,Ayami Kojima es una artista del ero-guro, y muchas ilustraciones suyas son de elementos entre terroríficos y oníricos. Probablemente de las màs indicadas para meter mano en Castlevania. Pero todos nos quedamos en lo andrógino de los personajes, no en la atmósfera que puede crear.

Yo rompo una lanza a su favor,ya que de defender "los clásicos" ya os encargais muchos de vosotros.Porque de su mano, tambien salieron grandes personajes de grandes juegos como Soma Cruz o Julius Belmont (del que muchos nos quedamos con las ganas de ver su propio juego),y como no,de uno de los más grandes y míticos,el Smphony of the Night,que tambien es un clásico.

Saludos.


Jai!!
Bueno, te replico. La historia del castlevania es occidental (mitologia+fantasia), por lo que creo que los dibujantes deberian de ocidentalizarlo y no japonizarlo si quieren basarlo en la EUROPA medieval donde los hombres rudos (sea un cazavampiros o guerrero) era un hombre con pinta de hombre, no un mari-loca. Me explico. Vayamos por ejemplo al juego de castlevania de PS2, el 1º. Es ver al protagonista como esta caracterizado y me dan ganas de estrangular a los progamadores. Pero has visto el peinado a lo "algo pasa con Mary-Emo"?, y esa ropa?, y ese culo preto moviendo las caderas a lo marilin?. Por favor!!!!. Un poco de respeto pa los occidentales [+risas] . Odio lo androgino (que no la orientacion sexual de cada uno uno ojo). Lo de alucard de psx.....pues que quieres que te diga, parece una muñeca asmatica mas blanca que una pared de cal, fragil a punto de romperse. Que si, que la dibujante dibuja bien y con calidad, pero AFEMINA y mucho a los hombres. Una cosa es el no se, el belmon de LOS, que tiene media melena, si, pero masculino, no desprende aroma a rosa con cada paso. Los castle de DS lo mismo, poco original, mucho androgino suelto.Los de gameboy estan bien, el de super tambien y los de NES idem.

Resumiendo, que me gustaria que cada protagonista de videojuego estuviera en su rol. La mujer femenina (no una camionera), y el hombre como hombre (no como una nancy-camionera). Y ahora que lo pienso, un conde dracula con el pelo cortado......molaria [amor]


En realidad los propios dibujantes japones occidentalizan a sus personajes. Hay pocos personajes en los mangas que tengan auténticos rasgos japoneses. Y bueno, a los vampiros también se les suele dibujar como personajes andróginos.
Parece ser que soy de los pocos que disfrutan mas del juego en si, que la estética y tal, esta claro que me puede gustar mas un diseño sobre otro y esas cosas pero si me guiara por la estetica me hubiera perdido auténticos juegazos sean castlevania o no.

Saludos.
A mí Lord Of Shadows me parece muy bueno gráficamente, pero como juego, uno de tantos.... y la música es para mí horrible, directamente. Carece de alma Castlevania, Al menos los chicos de Mercury tuvieron el detalle de permitir incorporarle al juergo la música que deseemos, seguramente sabiendo que a todos no nos iban a colar esas composiciones, para mí, tan artificiales, incoloras y sin vida.

Creo que ese juego tiene el nombre Castlevania de casualidad... de hecho, creo que iba a llamarse de otra manera y que no estaba concebido originariamente como Castlevania.

Sobre la estética Castlevania, yo también soy de Super Castlevania IV y los Castlevania de NES, tanto gráfica como musical y estilísticamente (el de SNES es para mí uno de los juegos mejor ambientados de todos los tiempos), pero a la hora de jugar, prefiero el estilo SOTN-Metroidvania, aunque no sea tampoco muy amigo de personajes andróginos y aire Anime para un juego que debería tener aroma 100% occidental

Por eso para mí, el Castlevania perfecto hubiera sido el Simon´s Quest si hubieran pulido mejor algunos acertijos: ambientación hiper-europeizada, estilo de juego ARPG... perfecto, vamos :)
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Jai!!


Edita tu firma.


HIi! = Jai! En idioma de tonteria, te has ofendido por eso? ¬_¬
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Jai!!


Edita tu firma.


HIi! = Jai! En idioma de tonteria, te has ofendido por eso? ¬_¬


Más bien es compañerismo con alguien de clásicas antes que te borren la firma.
Me imagino que sería porque tu firma (de verse esa imagen, yo al menos no la veo) excede las dimensiones o peso establecidos, Kasios :)
La imagen no excede porque si excediese la propia web de EOL me hubiera dado error. Otra cosa es que la imagen en si OFENDA a alguien, que eso es otra historia. Llevo con la imagen creo que un mes, y ningun MASTER of the web me a dicho nada, de que ofende, o es muy grande, o etc etc.
Pero oye, todo es debatible si me viene un master con el problema. ;)
Kasios escribió:La imagen no excede porque si excediese la propia web de EOL me hubiera dado error. Otra cosa es que la imagen en si OFENDA a alguien, que eso es otra historia. Llevo con la imagen creo que un mes, y ningun MASTER of the web me a dicho nada, de que ofende, o es muy grande, o etc etc.
Pero oye, todo es debatible si me viene un master con el problema. ;)


Ya digo que yo ni la veo, así que no se ofende o no jajaja.

Quizá da error si supera ELLA SOLA el peso o medidas, pero recuerda que se suma a la de las demás imagenes y textos, y es entonces cuando, si un mod lo ve, igual te lo edita :)
Kasios escribió:Pero oye, todo es debatible si me viene un master con el problema. ;)


Vamos, que las recomendaciones de un usuario normal no te valen, espero que te la quiten y no solo te la modifiquen.
Kasios, el problema con tu firma no es la imagen, tranquilo que no tiene nada que ver con que salgan 2 hombres besándose, no creo que eso ofenda a nadie con cierta sensatez en Eol y menos aun a los mods, ya ni decirte que ten por seguro que no va contra ninguna norma de Eol, creo yo, si no se permitiera algo así en Eol seria para pensarse si volver a entrar o no..

El problema creo que puede ser el tamaño de todos los elementos juntos, tanto la imagen como el texto y la otra imagen, todo ocupa mucho espacio y puede exceder el ancho permitido para toda la firma en conjunto.

Te lo digo por propia experiencia, yo antes además del texto que ves en mi firma tenia la imagen de mi gamertag y así estuve meses hasta que un mod me la borro por exceder el ancho permitido y tuve que eliminar el gamertag de mi firma.

PD: Pido perdón por el off-topic.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Pero oye, todo es debatible si me viene un master con el problema. ;)


Vamos, que las recomendaciones de un usuario normal no te valen, espero que te la quiten y no solo te la modifiquen.


Una cosa, anotatela por algun lado para que no lo olvides. Tienes MUY poca educación, es decir, nada.
El tamaño de la firma, imagen+texto excede los 200 pixeles de alto que indican las normas, creo que si le quitas las lineas vacias entra sin problemas. Compruebalo haciendo una captura y pegandolo en un programa de dibujo.

Y aqui se acaba el offtopic.
SELUXL escribió:Kasios, el problema con tu firma no es la imagen, tranquilo que no tiene nada que ver con que salgan 2 hombres besándose, no creo que eso ofenda a nadie con cierta sensatez en Eol y menos aun a los mods, ya ni decirte que ten por seguro que no va contra ninguna norma de Eol, creo yo, si no se permitiera algo así en Eol seria para pensarse si volver a entrar o no..

El problema creo que puede ser el tamaño de todos los elementos juntos, tanto la imagen como el texto y la otra imagen, todo ocupa mucho espacio y puede exceder el ancho permitido para toda la firma en conjunto.

Te lo digo por propia experiencia, yo antes además del texto que ves en mi firma tenia la imagen de mi gamertag y así estuve meses hasta que un mod me la borro por exceder el ancho permitido y tuve que eliminar el gamertag de mi firma.

PD: Pido perdón por el off-topic.


Gracias tio!. Asi si se dicen las cosas, con CABEZA y EDUCACIÓN.
Como no se reducir la foto d ela firma sin que pierda calidad (hacerla mas peque), quitaré todo lo demás y dejaré solo la foto. Gracias SELUXL ;)
Kasios escribió:Jai!!
Bueno, te replico. La historia del castlevania es occidental (mitologia+fantasia), por lo que creo que los dibujantes deberian de ocidentalizarlo y no japonizarlo si quieren basarlo en la EUROPA medieval donde los hombres rudos (sea un cazavampiros o guerrero) era un hombre con pinta de hombre, no un mari-loca. Me explico. Vayamos por ejemplo al juego de castlevania de PS2, el 1º. Es ver al protagonista como esta caracterizado y me dan ganas de estrangular a los progamadores. Pero has visto el peinado a lo "algo pasa con Mary-Emo"?, y esa ropa?, y ese culo preto moviendo las caderas a lo marilin?. Por favor!!!!. Un poco de respeto pa los occidentales [+risas] . Odio lo androgino (que no la orientacion sexual de cada uno uno ojo). Lo de alucard de psx.....pues que quieres que te diga, parece una muñeca asmatica mas blanca que una pared de cal, fragil a punto de romperse. Que si, que la dibujante dibuja bien y con calidad, pero AFEMINA y mucho a los hombres. Una cosa es el no se, el belmon de LOS, que tiene media melena, si, pero masculino, no desprende aroma a rosa con cada paso. Los castle de DS lo mismo, poco original, mucho androgino suelto.Los de gameboy estan bien, el de super tambien y los de NES idem.

Resumiendo, que me gustaria que cada protagonista de videojuego estuviera en su rol. La mujer femenina (no una camionera), y el hombre como hombre (no como una nancy-camionera). Y ahora que lo pienso, un conde dracula con el pelo cortado......molaria [amor]


Tampoco entiendo ese punto de vista de que Castlevania debería tener un estilo occidental por estar ambientado en Europa. Es como decirles a los occidentales,por ejemplo,que no dibujen ninjas o samurais con estilo occidental,porque son típicos de Japón,vamos,un poquito absurdo. Y sigue la contradcicción de que prefieres algo mas propio de la época medieval cuando tienes el Drácula - Bela Lugosi de la segunda mitadl del XIX ahí metido.
Vamos me queda claro que no te gustan los diseños andróginos de Kojima (espero que con lo de "odio lo andrógino" no te refieras tambien a personas) así que doy por zanjado el debate,yo no pretendo rebatir los gustos de cada cual, solo defender las bondades que dió el arte de esta pedazo de artista al mundo de castlevania,que entiendo que no son del gusto de todo el mundo,pero,le pese a quien le pese,ya son un clásico.

Saludos.
Personalmente me gusta el toque refinado de los protagonistas; no veo porque tiene que se un clon de "conan". El cambio en el estilo de los protagonistas está orientado hacia el refinamiento.

Para mí lo fundamental en estos juegos es la jugabilidad que plantean y el éxito es el nivel de dificultad; que es bastante más alto de lo habitual con lo que supone un reto y aunque pueda desesperar por momentos te invita a volverlo a intentar, aprenderte las casuísticas de los movimientos de los enemigos y encontrar las mejores estrategias para derrotarlos.

¿Creeis que la dificultad de esta saga es comparable a lo que plantean los megaman clásicos? Es otra saga que me gusta mucho y la dificultad está en otra liga; una liga de la antigua escuela cuando los juegos no eran solamente "tirar para delante" sin pensar demasiado.
ashurek escribió:
¿Creeis que la dificultad de esta saga es comparable a lo que plantean los megaman clásicos? Es otra saga que me gusta mucho y la dificultad está en otra liga; una liga de la antigua escuela cuando los juegos no eran solamente "tirar para delante" sin pensar demasiado.


Los antiguos de NES si que estan al nivel Megaman, a partir de los 16 bits creo que la dificultad es algo mas baja (aunque algunos sean dificilillos), una vez entrado en los Metroidvanias la dificultad no es tanto, siempre llega un momento que tienes tanto de todo que no te hacen daño apenas, aunque claro, para eso tienes que haber farmeado y farmear es un aburrimiento.
Skullomartin escribió:
ashurek escribió:
¿Creeis que la dificultad de esta saga es comparable a lo que plantean los megaman clásicos? Es otra saga que me gusta mucho y la dificultad está en otra liga; una liga de la antigua escuela cuando los juegos no eran solamente "tirar para delante" sin pensar demasiado.


Los antiguos de NES si que estan al nivel Megaman, a partir de los 16 bits creo que la dificultad es algo mas baja (aunque algunos sean dificilillos), una vez entrado en los Metroidvanias la dificultad no es tanto, siempre llega un momento que tienes tanto de todo que no te hacen daño apenas, aunque claro, para eso tienes que haber farmeado y farmear es un aburrimiento.


En eso estoy de acuerdo, los castlevania más dificiles son los del estilo antiguo; los no metrodvania. Farmear es bastante aburrido siempre y cuando sea el típico sin sentido de tener que repetir pantallas para coger nivel; pero en ocasiones le dan otro enfoque (como en SOTN) en el que en determinadas zonas es extremadamente complicado avanzar por tener un nivel insuficiente lo que te hace ver que es pronto para avanzar por ahí y debes explorar otras zonas. Esa es la manera correcta de plantear el "farmeo"
el terry escribió:Para mí el Catlevania IV es el mejor que se ha hecho nunca. Sí, incluso por encima del grandioso (pero sobrevaloradísimo) SOTN. Venga, que caigan las ostias [bad]
La variedad de escenarios, jugabilidad, paleta de colores, efectos gráficos y demás parafernalias que hizo Konami es acojonante. Y recordemos que lo hizo con una SNES que apenas tenía 1 año de vida. Osea que la consola aún estaba dando sus primeros brotes.
Y mención especial para el sonido. Desde la canción del título hasta la de los créditos finales, TODAS, absolutamente TODAS las composiciones son para quitarse el sombrero.
Es el primer juego que pruebo y me paso en cualquier plataforma que entra la scene y permite emularlo



Concuerdo contigo amigo, la castlevania de SNES la IV, es toda una obra.

Y todas las castlevania que he jugado hasta ahora, me han gustado, porque todas tienen su musica pegadisa que es algo que siempre me atrae.

Hasta ahora no he probado la Blood, porque no tengo el emulador y tengo pereza a buscarlo.

Pero si digo, no me importa sino aprovecho toda la potencia de SNES, un juego sin musica, no es nada divertido. [buenazo]
Para mi, el aspecto sombrío de los Castlevanias de NES y el SCIV de SNES, me parecen lo idóneo para la saga. Su ambientación , creo que le va, cómo anillo al dedo. Luego está la estética anime, que creo que, le resta ambientación a los títulos.
Yo lo tengo claro, mi favorito, sería el SCIV. Pero desde un punto de vista, objetivo, el Dracula X de pc-engine y el SOTN, serían los mejores de la saga.
El Dracula X, por ser la evolución, de lo que ya quería mostrar el Castlevania III de la NES con los diferentes caminos y posibilidades. Y el SOTN, por ser el pionero en la saga, de ir un paso más allá. Y, ya mostrar, un mapeado grande que explorar.
Hablando de estilo realista (de nuevo). Supongo que estareis enterados de los cómics que sacaron sobre Castlevania,the adventure.


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(mensaje borrado)
Gesticulador escribió:el SOTN, por ser el pionero en la saga, de ir un paso más allá. Y, ya mostrar, un mapeado grande que explorar.


¿En eso no sería pionero antes el Castlevania 2? quizás no es tan grande,pero sigue siendo un mapeado extenso,no transcurre todo en el castillo de Drácula....
_-H-_ escribió:
Gesticulador escribió:el SOTN, por ser el pionero en la saga, de ir un paso más allá. Y, ya mostrar, un mapeado grande que explorar.


¿En eso no sería pionero antes el Castlevania 2? quizás no es tan grande,pero sigue siendo un mapeado extenso,no transcurre todo en el castillo de Drácula....


Si, pero mucha gente olvida o ignora al pobre Simons Quest [carcajad]

Supongo que se refiere que el Symphony fue el inicio de Metroidvania, mientras que el Simons Quest no fue continuado con ningun juego que siguiera su estilo totalmente, aunque algunos tienen sus cosillas y referencias al título.
Skullomartin escribió:
_-H-_ escribió:
Gesticulador escribió:el SOTN, por ser el pionero en la saga, de ir un paso más allá. Y, ya mostrar, un mapeado grande que explorar.


¿En eso no sería pionero antes el Castlevania 2? quizás no es tan grande,pero sigue siendo un mapeado extenso,no transcurre todo en el castillo de Drácula....


Si, pero mucha gente olvida o ignora al pobre Simons Quest [carcajad]

Supongo que se refiere que el Symphony fue el inicio de Metroidvania, mientras que el Simons Quest no fue continuado con ningun juego que siguiera su estilo totalmente, aunque algunos tienen sus cosillas y referencias al título.


Con lo chulo que está ese juego...ahora,creo que todos coincidimos en que es chungo de cojones. XD

Un usuario de Deviantart está remakeándolo,con un estilo bastante depresivo y tétrico debo añadir. Personalmente,aprecio la apuesta,pero no termina de convencerme.
Dejo por aquí un link con las fotos del proyecto,y no me explayo mas:
http://legshandshead.deviantart.com/gallery/36026877
El estilo no esta mal, pero como no cambie los comentarios de la gente del pueblo de poco va a valer "lavarle la cara". De paso también evitaria que se pudiera matar a Dracula antes de que resucite y que se tuviese que combatir obligatoriamente con los otros enemigos finales, y de paso añadiria uno en los castillos que no tienen. XD
El remake del castlevania 2 del que estais hablando supongo que será para pc, ¿no?
El problema del Simon's Quest no es su planteamiento, bastante original para la época, sino lo críptico que resulta en determinados momentos. Traducido al español: hay situaciones en las que no tienes N.P.I. de lo que hay que hacer, y la gente del pueblo tampoco es que ayude mucho...

La mayoría de la gente que conozco que se lo ha pasado reconoce que tiró de guía, y hablo de tíos que odian recurrir a ayudas externas para pasarse un juego.
Bimmy Lee escribió:El problema del Simon's Quest no es su planteamiento, bastante original para la época, sino lo críptico que resulta en determinados momentos. Traducido al español: hay situaciones en las que no tienes N.P.I. de lo que hay que hacer, y la gente del pueblo tampoco es que ayude mucho...

La mayoría de la gente que conozco que se lo ha pasado reconoce que tiró de guía, y hablo de tíos que odian recurrir a ayudas externas para pasarse un juego.


Por muy cierto que sea lo que dices (que lo es) no fue un caso aislado, hay muchisimos juegos de esa epoca con un nivel de cripticismo elevado o rozando la locura.

Simon Quest tiene 2 o 3 puntos "clave" pero hay juegos que son igual o peor, en aquella epoca los juegos de este tipo solian tener momentos así.

Supongo que se remarca el caso de Simon Quest como "malo" por dos motivos

1- nadie se esperaba algo asi en un Castlevania, asi que la decepcion fue mayor
2- el AVGN lo popularizó para mal o para bien
ashurek escribió:El remake del castlevania 2 del que estais hablando supongo que será para pc, ¿no?


Sí,tiene toda la pinta.
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:El problema del Simon's Quest no es su planteamiento, bastante original para la época, sino lo críptico que resulta en determinados momentos. Traducido al español: hay situaciones en las que no tienes N.P.I. de lo que hay que hacer, y la gente del pueblo tampoco es que ayude mucho...

La mayoría de la gente que conozco que se lo ha pasado reconoce que tiró de guía, y hablo de tíos que odian recurrir a ayudas externas para pasarse un juego.


Por muy cierto que sea lo que dices (que lo es) no fue un caso aislado, hay muchisimos juegos de esa epoca con un nivel de cripticismo elevado o rozando la locura.

Simon Quest tiene 2 o 3 puntos "clave" pero hay juegos que son igual o peor, en aquella epoca los juegos de este tipo solian tener momentos así.

Supongo que se remarca el caso de Simon Quest como "malo" por dos motivos

1- nadie se esperaba algo asi en un Castlevania, asi que la decepcion fue mayor
2- el AVGN lo popularizó para mal o para bien


¿A que juegos crípticos te refieres? Me gustaria darles un vistazo
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