› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Bimmy Lee escribió:BUENDANI escribió:Sinceramente, a mi el SC IV no me ha parecido nunca gran cosa...
Lo considero MUY sobrevalorado...
Que no te guste no significa que esté sobrevalorado.
_-H-_ escribió:Supongo que soy el único por aquí que espero con ansia el Lords of Shadow de PC. Vamos, estoy igual que cuando me pillé mis primeros Castlevanias,le tengo unas ganas locas .
BUENDANI escribió:A mi los Castlevanias de N64 me han gustado bastante... De hecho, viendo lo que ha sucedido con la franquicia a partir de los 128 bits, considero que el "camino" elegido por Konami para los titulos de N64 (castlevanias con jugabilidad 3D) era la direccion mas adecuada para que la saga evolucionara en lugar de estancarse... No veo porque todos creen que no se pueden adaptar sagas como Castlevania a un entorno tridimensional...
Es verdad, los dos titulos de N64 NO SON GRAN COSA y podrian haber quedado mucho mejor, puliendo la jugabilidad, las camaras y varios detalles, pero la escencia de la atmosfera "castlevania" esta impregnada en cada escena del game y a mi me gusta.
ryo hazuki escribió:
(abro paraguas...)
Kasios escribió: si no que el super castlevania IV tiene lo que deberia de tener un castlevania clasico. Personajes MASCULINOS, HOMBRES no androginos que andan con el culo prieto por si se les escapan un pedo, vestimenta adecuada para la epoca, nada de ropa androgina/carnavalesca. Los Belmont son caza-vampiros, no gente estrafalaria del circo. La tematica del juego deberia de dar MIEDO, con escenarios barrocos y destrozados por los años (como el Castlevania IV).
Skullomartin escribió:...
garm escribió:A mi los diseños de la señorita Kojima me parecen maravillosos. Esa portada del Dracula X de psp es demasié. En cambio los de DS en plan manga ramplón no me gustan. Y eso que los juegos de ds me parecen maravillosos. Un punto intermedio entre los clásicos y los de Kojima, son el de circle of the moon. Que mola un huevo también.
_-H-_ escribió:Yo pienso exactamente lo mismo, el artwork de los dos Primeros de DS son horrendos,(que por cierto,Ayami Kojima se encargaría de rediseñar esos personajes para el Harmony of Despair) en cambio el del Order of Ecclesia si que me gustó.
_-H-_ escribió:Kasios escribió: si no que el super castlevania IV tiene lo que deberia de tener un castlevania clasico. Personajes MASCULINOS, HOMBRES no androginos que andan con el culo prieto por si se les escapan un pedo, vestimenta adecuada para la epoca, nada de ropa androgina/carnavalesca. Los Belmont son caza-vampiros, no gente estrafalaria del circo. La tematica del juego deberia de dar MIEDO, con escenarios barrocos y destrozados por los años (como el Castlevania IV).
No entiendo ese punto de vista. La virilidad es la virtud de la valentía,no la virtud de tener un cuerpo inflado a chutes. Y creo que con eso los personajes de Ayami Kojima cumplen,y mucho.
No tiene mucho sentido hablar de la coherencia de la época,porque siempre se le han dado a los personajes un aspecto con ciertos detalles que evidentemente,no eran los propios de una ropa normal en ninguna época,siendo personajes de videojuegos de aventuras,al fin y al cabo. Además,Ayami Kojima creó un Drácula mucho más parecido al original.
Y si hablamos de el tema oscuro y terrorífico,con el Akumajo Dracula de SNES te doy la razón,pero no con el Super Castlevania IV,al menos no en parte. Porque tienes razón con los escenarios,pero es que hay entregas en los metroidvania que tienen esos elementos a patadas,el primero que me viene a la cabeza es el Harmony of Dissonance (no muy bien considerado por algunos,por cierto). No solo por el tema de la sangre,los escenarios derruidos y el aspecto tétrico,sino por la clase de enemigos con los que te topabas,como el scarecrow (que consistía en un hombre empalado en un tridente qe te atacaba saltando,y con cada salto el cadaver se movía.) o incluso elementos del propio decorado,como en la torre del reloj del castillo B,en el que entre los engranajes destuidos hay esqueletos que van moviéndose conforme el engranaje gira.
Además,Ayami Kojima es una artista del ero-guro, y muchas ilustraciones suyas son de elementos entre terroríficos y oníricos. Probablemente de las màs indicadas para meter mano en Castlevania. Pero todos nos quedamos en lo andrógino de los personajes, no en la atmósfera que puede crear.
Yo rompo una lanza a su favor,ya que de defender "los clásicos" ya os encargais muchos de vosotros.Porque de su mano, tambien salieron grandes personajes de grandes juegos como Soma Cruz o Julius Belmont (del que muchos nos quedamos con las ganas de ver su propio juego),y como no,de uno de los más grandes y míticos,el Smphony of the Night,que tambien es un clásico.
Saludos.
Kasios escribió:_-H-_ escribió:Kasios escribió: si no que el super castlevania IV tiene lo que deberia de tener un castlevania clasico. Personajes MASCULINOS, HOMBRES no androginos que andan con el culo prieto por si se les escapan un pedo, vestimenta adecuada para la epoca, nada de ropa androgina/carnavalesca. Los Belmont son caza-vampiros, no gente estrafalaria del circo. La tematica del juego deberia de dar MIEDO, con escenarios barrocos y destrozados por los años (como el Castlevania IV).
No entiendo ese punto de vista. La virilidad es la virtud de la valentía,no la virtud de tener un cuerpo inflado a chutes. Y creo que con eso los personajes de Ayami Kojima cumplen,y mucho.
No tiene mucho sentido hablar de la coherencia de la época,porque siempre se le han dado a los personajes un aspecto con ciertos detalles que evidentemente,no eran los propios de una ropa normal en ninguna época,siendo personajes de videojuegos de aventuras,al fin y al cabo. Además,Ayami Kojima creó un Drácula mucho más parecido al original.
Y si hablamos de el tema oscuro y terrorífico,con el Akumajo Dracula de SNES te doy la razón,pero no con el Super Castlevania IV,al menos no en parte. Porque tienes razón con los escenarios,pero es que hay entregas en los metroidvania que tienen esos elementos a patadas,el primero que me viene a la cabeza es el Harmony of Dissonance (no muy bien considerado por algunos,por cierto). No solo por el tema de la sangre,los escenarios derruidos y el aspecto tétrico,sino por la clase de enemigos con los que te topabas,como el scarecrow (que consistía en un hombre empalado en un tridente qe te atacaba saltando,y con cada salto el cadaver se movía.) o incluso elementos del propio decorado,como en la torre del reloj del castillo B,en el que entre los engranajes destuidos hay esqueletos que van moviéndose conforme el engranaje gira.
Además,Ayami Kojima es una artista del ero-guro, y muchas ilustraciones suyas son de elementos entre terroríficos y oníricos. Probablemente de las màs indicadas para meter mano en Castlevania. Pero todos nos quedamos en lo andrógino de los personajes, no en la atmósfera que puede crear.
Yo rompo una lanza a su favor,ya que de defender "los clásicos" ya os encargais muchos de vosotros.Porque de su mano, tambien salieron grandes personajes de grandes juegos como Soma Cruz o Julius Belmont (del que muchos nos quedamos con las ganas de ver su propio juego),y como no,de uno de los más grandes y míticos,el Smphony of the Night,que tambien es un clásico.
Saludos.
Jai!!
Bueno, te replico. La historia del castlevania es occidental (mitologia+fantasia), por lo que creo que los dibujantes deberian de ocidentalizarlo y no japonizarlo si quieren basarlo en la EUROPA medieval donde los hombres rudos (sea un cazavampiros o guerrero) era un hombre con pinta de hombre, no un mari-loca. Me explico. Vayamos por ejemplo al juego de castlevania de PS2, el 1º. Es ver al protagonista como esta caracterizado y me dan ganas de estrangular a los progamadores. Pero has visto el peinado a lo "algo pasa con Mary-Emo"?, y esa ropa?, y ese culo preto moviendo las caderas a lo marilin?. Por favor!!!!. Un poco de respeto pa los occidentales . Odio lo androgino (que no la orientacion sexual de cada uno uno ojo). Lo de alucard de psx.....pues que quieres que te diga, parece una muñeca asmatica mas blanca que una pared de cal, fragil a punto de romperse. Que si, que la dibujante dibuja bien y con calidad, pero AFEMINA y mucho a los hombres. Una cosa es el no se, el belmon de LOS, que tiene media melena, si, pero masculino, no desprende aroma a rosa con cada paso. Los castle de DS lo mismo, poco original, mucho androgino suelto.Los de gameboy estan bien, el de super tambien y los de NES idem.
Resumiendo, que me gustaria que cada protagonista de videojuego estuviera en su rol. La mujer femenina (no una camionera), y el hombre como hombre (no como una nancy-camionera). Y ahora que lo pienso, un conde dracula con el pelo cortado......molaria
FFantasy6 escribió:Kasios escribió:Jai!!
Edita tu firma.
Kasios escribió:FFantasy6 escribió:Kasios escribió:Jai!!
Edita tu firma.
HIi! = Jai! En idioma de tonteria, te has ofendido por eso?
Kasios escribió:La imagen no excede porque si excediese la propia web de EOL me hubiera dado error. Otra cosa es que la imagen en si OFENDA a alguien, que eso es otra historia. Llevo con la imagen creo que un mes, y ningun MASTER of the web me a dicho nada, de que ofende, o es muy grande, o etc etc.
Pero oye, todo es debatible si me viene un master con el problema.
Kasios escribió:Pero oye, todo es debatible si me viene un master con el problema.
FFantasy6 escribió:Kasios escribió:Pero oye, todo es debatible si me viene un master con el problema.
Vamos, que las recomendaciones de un usuario normal no te valen, espero que te la quiten y no solo te la modifiquen.
SELUXL escribió:Kasios, el problema con tu firma no es la imagen, tranquilo que no tiene nada que ver con que salgan 2 hombres besándose, no creo que eso ofenda a nadie con cierta sensatez en Eol y menos aun a los mods, ya ni decirte que ten por seguro que no va contra ninguna norma de Eol, creo yo, si no se permitiera algo así en Eol seria para pensarse si volver a entrar o no..
El problema creo que puede ser el tamaño de todos los elementos juntos, tanto la imagen como el texto y la otra imagen, todo ocupa mucho espacio y puede exceder el ancho permitido para toda la firma en conjunto.
Te lo digo por propia experiencia, yo antes además del texto que ves en mi firma tenia la imagen de mi gamertag y así estuve meses hasta que un mod me la borro por exceder el ancho permitido y tuve que eliminar el gamertag de mi firma.
PD: Pido perdón por el off-topic.
Kasios escribió:Jai!!
Bueno, te replico. La historia del castlevania es occidental (mitologia+fantasia), por lo que creo que los dibujantes deberian de ocidentalizarlo y no japonizarlo si quieren basarlo en la EUROPA medieval donde los hombres rudos (sea un cazavampiros o guerrero) era un hombre con pinta de hombre, no un mari-loca. Me explico. Vayamos por ejemplo al juego de castlevania de PS2, el 1º. Es ver al protagonista como esta caracterizado y me dan ganas de estrangular a los progamadores. Pero has visto el peinado a lo "algo pasa con Mary-Emo"?, y esa ropa?, y ese culo preto moviendo las caderas a lo marilin?. Por favor!!!!. Un poco de respeto pa los occidentales . Odio lo androgino (que no la orientacion sexual de cada uno uno ojo). Lo de alucard de psx.....pues que quieres que te diga, parece una muñeca asmatica mas blanca que una pared de cal, fragil a punto de romperse. Que si, que la dibujante dibuja bien y con calidad, pero AFEMINA y mucho a los hombres. Una cosa es el no se, el belmon de LOS, que tiene media melena, si, pero masculino, no desprende aroma a rosa con cada paso. Los castle de DS lo mismo, poco original, mucho androgino suelto.Los de gameboy estan bien, el de super tambien y los de NES idem.
Resumiendo, que me gustaria que cada protagonista de videojuego estuviera en su rol. La mujer femenina (no una camionera), y el hombre como hombre (no como una nancy-camionera). Y ahora que lo pienso, un conde dracula con el pelo cortado......molaria
ashurek escribió:
¿Creeis que la dificultad de esta saga es comparable a lo que plantean los megaman clásicos? Es otra saga que me gusta mucho y la dificultad está en otra liga; una liga de la antigua escuela cuando los juegos no eran solamente "tirar para delante" sin pensar demasiado.
Skullomartin escribió:ashurek escribió:
¿Creeis que la dificultad de esta saga es comparable a lo que plantean los megaman clásicos? Es otra saga que me gusta mucho y la dificultad está en otra liga; una liga de la antigua escuela cuando los juegos no eran solamente "tirar para delante" sin pensar demasiado.
Los antiguos de NES si que estan al nivel Megaman, a partir de los 16 bits creo que la dificultad es algo mas baja (aunque algunos sean dificilillos), una vez entrado en los Metroidvanias la dificultad no es tanto, siempre llega un momento que tienes tanto de todo que no te hacen daño apenas, aunque claro, para eso tienes que haber farmeado y farmear es un aburrimiento.
el terry escribió:Para mí el Catlevania IV es el mejor que se ha hecho nunca. Sí, incluso por encima del grandioso (pero sobrevaloradísimo) SOTN. Venga, que caigan las ostias
La variedad de escenarios, jugabilidad, paleta de colores, efectos gráficos y demás parafernalias que hizo Konami es acojonante. Y recordemos que lo hizo con una SNES que apenas tenía 1 año de vida. Osea que la consola aún estaba dando sus primeros brotes.
Y mención especial para el sonido. Desde la canción del título hasta la de los créditos finales, TODAS, absolutamente TODAS las composiciones son para quitarse el sombrero.
Es el primer juego que pruebo y me paso en cualquier plataforma que entra la scene y permite emularlo
Gesticulador escribió:el SOTN, por ser el pionero en la saga, de ir un paso más allá. Y, ya mostrar, un mapeado grande que explorar.
_-H-_ escribió:Gesticulador escribió:el SOTN, por ser el pionero en la saga, de ir un paso más allá. Y, ya mostrar, un mapeado grande que explorar.
¿En eso no sería pionero antes el Castlevania 2? quizás no es tan grande,pero sigue siendo un mapeado extenso,no transcurre todo en el castillo de Drácula....
Skullomartin escribió:_-H-_ escribió:Gesticulador escribió:el SOTN, por ser el pionero en la saga, de ir un paso más allá. Y, ya mostrar, un mapeado grande que explorar.
¿En eso no sería pionero antes el Castlevania 2? quizás no es tan grande,pero sigue siendo un mapeado extenso,no transcurre todo en el castillo de Drácula....
Si, pero mucha gente olvida o ignora al pobre Simons Quest
Supongo que se refiere que el Symphony fue el inicio de Metroidvania, mientras que el Simons Quest no fue continuado con ningun juego que siguiera su estilo totalmente, aunque algunos tienen sus cosillas y referencias al título.
Bimmy Lee escribió:El problema del Simon's Quest no es su planteamiento, bastante original para la época, sino lo críptico que resulta en determinados momentos. Traducido al español: hay situaciones en las que no tienes N.P.I. de lo que hay que hacer, y la gente del pueblo tampoco es que ayude mucho...
La mayoría de la gente que conozco que se lo ha pasado reconoce que tiró de guía, y hablo de tíos que odian recurrir a ayudas externas para pasarse un juego.
ashurek escribió:El remake del castlevania 2 del que estais hablando supongo que será para pc, ¿no?
Skullomartin escribió:Bimmy Lee escribió:El problema del Simon's Quest no es su planteamiento, bastante original para la época, sino lo críptico que resulta en determinados momentos. Traducido al español: hay situaciones en las que no tienes N.P.I. de lo que hay que hacer, y la gente del pueblo tampoco es que ayude mucho...
La mayoría de la gente que conozco que se lo ha pasado reconoce que tiró de guía, y hablo de tíos que odian recurrir a ayudas externas para pasarse un juego.
Por muy cierto que sea lo que dices (que lo es) no fue un caso aislado, hay muchisimos juegos de esa epoca con un nivel de cripticismo elevado o rozando la locura.
Simon Quest tiene 2 o 3 puntos "clave" pero hay juegos que son igual o peor, en aquella epoca los juegos de este tipo solian tener momentos así.
Supongo que se remarca el caso de Simon Quest como "malo" por dos motivos
1- nadie se esperaba algo asi en un Castlevania, asi que la decepcion fue mayor
2- el AVGN lo popularizó para mal o para bien