Skullomartin escribió:
A mi, por ejemplo, me gusta mas el estilo visual de los primeros Castlevanias, acabé muy harto del estilo anime y del dibujante ese que hacia que todos los personajes pareciesen tias (pobre Alucard).
La ilustradora Ayami Kojima (iba a decirte que era una tía,pero Sufami se me adelantó).
Yo siempre he tenido emociones encontradas con el tema de los diseños. El equilibrio entre ambos lo he encontrado en el Lords Of Shadow.
Personalmente me encantan ambos diseños.No soy un nostálgico,descubrí los castlevania en la época de GBA,pero la ilustración del Castlevania de NES me cautivó desde el primer momento. Hubo una época en la que tenía predilección por el Simon "Bárbaro" (será por mi afición a los cómics de Conan). Pero encontraba el diseño incongruente,algo que,teniendo en cuenta que es un videojuego,no se le da mucha importancia,pero ver al Drácula "repeinao" con esmoquin,y el otro que parece salido de la mismísima Cimmeria de la Era Hyboria...
Pero bueno,a mí no me dejan de parecer entrañables por ello,conste.Luego está tambien que con su hijo,Alucard,tampoco se calentaron mucho la cabeza a la hora de diseñarlo (el mismo tío "repeinao" vestido con esmoquin,pero en pequeño).
Obviando el aspecto andrógino de los personajes (quizás hubiera alguna influencia de las novelas de Anne Rice),encuentro en los diseños de Kojima más riqueza visual y un estilo propio,y sumándole que el aspecto de Drácula es mucho más parecido al de la novela de Stoker,me decantaba tambien por este lado.
En fin,entre ambos no sabría muy bien cual coger,por suerte son de épocas distintas,y ambos encajan muy bien en sus respectivos juegos. Creo que es lo importante,mas allá de las incogruecias o del aspecto mas andrógino o menos. Creo que pegan con sus respectivos juegos.
Luego lo del diseño anime....ya es otro cantar.
Y no hablo del Rondo of Blood o del Legends,sino de las dos entregas que hicieron para DS. Esos diseños si que me parecieron de pena, mas sangrante aún en el Dawn of Sorrow,con ese salto cualitativo de los diseños de Ayami Kojima a los del dibujante que hubiere de turno,cuyo nombre ignoro. Vamos,aquí si que preferiría cualquiera de los dos diseños antes mencionados.
En fin, me apetecía dejar tambien mi impresión,yo tambien soy seguidor de la saga y me encanta charlar sobre ella,e intercambiar puntos de vista. ¡Saludos!