Castlevanias 16bits

1, 2, 3
Hace un par de años descubrí el Castlevania Rondo of Blood de PC Engine CD y quedé prendado. Me parece un juegazo a la altura de los mejores. Hace unas semanas me dió por probar el Super Castlevania 4 de SNES y aunque salió dos años antes que el Rondo of Blood SNES es técnicamente superior a PC Engine y el juego de SNES me parece mucho peor, tanto gráfica como jugablemente

¿Que opinais sobre el tema?

Al parecer el Castlevania Vampire Kiss es una versión, no fiel al original, del Rondo of Blood. Lo he jugado poco y creo que no llega a la altura del original.

P.D. Aceptamos PC Engine como 16 bits aunque su CPU era de 8bits
Castlevania 4 es de un estilo clásico, como los 3 anteriores, por eso el control es mas duro y el estilo visual mas seriote, nada de cosas de anime ni tonos azulados. Todo es sobrio y en tonos marrones.

Rondo of Blood es un juegazo, incluyó algunas cosillas extras, e inició el estilo "anime" de Dracula X, que imagino que te gusta mas, porque es mas moderno.

Por otro lado el control de Castlevania IV, aunque es bueno, es del estilo clásico, el personaje no es agil, hay saltos medidos y todo eso, se premia al jugador constante, no hay magias ni florituras, todo muy al estilo de los 3 anteriores, aunque mucho mejor, vaya.

Vamos que lo que notas de mejor y peor, es el simple paso de 2 etapas diferentes (a nivel visual) y de dos epocas distintas (a nivel de juego).

A mi, por ejemplo, me gusta mas el estilo visual de los primeros Castlevanias, acabé muy harto del estilo anime y del dibujante ese que hacia que todos los personajes pareciesen tias (pobre Alucard).
Hola.
El castlevania IV de snes, para mi es de los mejores juegos que he tenido nunca.
Muy buena jugabilidad, muy largo y difícil.
Lo disfrute mucho en su dia , alguna vez sigo jugándolo, es uno de mis juegos preferidos.
Mi opinión puede ser demasiado afavor del juego, pero es un juegazo y le tengo un cariño especial.
Un saludo
yo siempre suelo meter la pc engine en 16 bits aunque su cpu fuese de 8 bits la gpu rendia muchisimo
Personalmente el Castlevania de X68000, ordenador de 16 bits, es mi preferido. También del 93 como el de PC Engine pero al menos a mí me parece superior al de la máquina de NEC. Técnicamente es una pasada y los niveles, jefes finales y demás se encuentran a un nivel altísimo.

El de SNES siendo un buen juego para mí queda bastante por detrás de cualquiera de estos dos.
Sobre gustos no hay nada escrito. A mí el Super Castlevania IV me parece un juegazo, y de lo mejorcito de la consola.
Skullomartin escribió:acabé muy harto del estilo anime y del dibujante ese que hacia que todos los personajes pareciesen tias (pobre Alucard).

Opino igual. Quizas dibuje asi porque es una tia :p

Para mi el mejor Castlevania clasico es el IV, seguido de cerca por el Rondo, no asi su "port" a Super Nes, aunque no es mal juego.
Y no te olvides de probar el de Sega, otro juegazo en 16 Bits ;)
el de megadrive lo peta XD
O´Neill escribió:el de megadrive lo peta XD

Es que el bloodlines es mucho bloodlines, no entiendo porque no se hace un remake en hd, es oro puro xD
Skullomartin escribió:
A mi, por ejemplo, me gusta mas el estilo visual de los primeros Castlevanias, acabé muy harto del estilo anime y del dibujante ese que hacia que todos los personajes pareciesen tias (pobre Alucard).

La ilustradora Ayami Kojima (iba a decirte que era una tía,pero Sufami se me adelantó). XD
Yo siempre he tenido emociones encontradas con el tema de los diseños. El equilibrio entre ambos lo he encontrado en el Lords Of Shadow.

Personalmente me encantan ambos diseños.No soy un nostálgico,descubrí los castlevania en la época de GBA,pero la ilustración del Castlevania de NES me cautivó desde el primer momento. Hubo una época en la que tenía predilección por el Simon "Bárbaro" (será por mi afición a los cómics de Conan). Pero encontraba el diseño incongruente,algo que,teniendo en cuenta que es un videojuego,no se le da mucha importancia,pero ver al Drácula "repeinao" con esmoquin,y el otro que parece salido de la mismísima Cimmeria de la Era Hyboria... :-| Pero bueno,a mí no me dejan de parecer entrañables por ello,conste.Luego está tambien que con su hijo,Alucard,tampoco se calentaron mucho la cabeza a la hora de diseñarlo (el mismo tío "repeinao" vestido con esmoquin,pero en pequeño).
Obviando el aspecto andrógino de los personajes (quizás hubiera alguna influencia de las novelas de Anne Rice),encuentro en los diseños de Kojima más riqueza visual y un estilo propio,y sumándole que el aspecto de Drácula es mucho más parecido al de la novela de Stoker,me decantaba tambien por este lado.
En fin,entre ambos no sabría muy bien cual coger,por suerte son de épocas distintas,y ambos encajan muy bien en sus respectivos juegos. Creo que es lo importante,mas allá de las incogruecias o del aspecto mas andrógino o menos. Creo que pegan con sus respectivos juegos.
Luego lo del diseño anime....ya es otro cantar.
Y no hablo del Rondo of Blood o del Legends,sino de las dos entregas que hicieron para DS. Esos diseños si que me parecieron de pena, mas sangrante aún en el Dawn of Sorrow,con ese salto cualitativo de los diseños de Ayami Kojima a los del dibujante que hubiere de turno,cuyo nombre ignoro. Vamos,aquí si que preferiría cualquiera de los dos diseños antes mencionados.

En fin, me apetecía dejar tambien mi impresión,yo tambien soy seguidor de la saga y me encanta charlar sobre ella,e intercambiar puntos de vista. ¡Saludos!
Yo personalmente prefiero el Rondo of Blood a cualquier otro Castlevania de estilo clásico. Y en segundo lugar pongo a Castlevania III de NES, que me encanta. Y bueno, antes el Castlevania IV me gustaba más que el Bloodlines, pero hoy en día me gustan por igual.
Todos los Castlevania de 16 bits son muy buenos, incluyendo el del ordenador Sharp que posteriormente salió en PSX, ése es el que más se parece a los de NES pero con un apartado gráfico muy superior.

El más flojo tal vez es el Vampire Kiss, aún siendo un buen juego.
De los que he jugado, el que mas me gusta el de Megadrive, bastante lineal, y con buenos graficos
El rondo of blood no es mejor a Super Castlevania ni de lejos, quizás a ti te puede gustar más, pero el tono sombrío o depresivo alcanzado en el título de SNES es único. El control también es mucho mejor logrado, el de PC Engine es bastante ortopédico.

Creo que en general los mas fanáticos del anime y los gráficos mas pirotécnicos alucinan con el rondo, los mas clasiqueros como yo nos quedamos con super castlevania.

Ahora, personalmente me gustan ambos.
Siento una especial debilidad por el SCIV y por lo tanto me cuesta ser objetivo. Es uno de esos juegos que ansiaba tener en su día y que envidiaba sanamente de la Super (tenía la Mega). Me quedé prendado desde que lo vi en uno de esos vídeos publicitarios que regalaban con la Hobby Consolas, de su ambientación tétrica, su música y ese látigo de hierro pero moviéndose al estilo Indiana Jones.

Para mí es la culminación de la saga clásica, del estilo clásico de los Castlevania. Su ambientación es brutal, sus melodias variadas y tétricas, sus gráficos barrocos y fascinantes por momentos (con rutinas que aprovechaban muy bien la capacidad de la consola) y su jugabilidad excelente, porque por mucho que algunos digan lo contrario, su jubabilidad es muy buena, ya que la aparente torpeza de Simon se ve compensada por el látigo multi direccional y polo funcional.

El Rondo of Blood lo descubrí en emulación (como casi todos) y me impresionó. Una de las mejores presentaciones que he visto en un videojuego, gráficos variados y sobresalientes y una banda sonora alucinante, con las mejores versiones de los temas clásicos; además rompe con la linealidad de los anteriores sin ser tan "rol" como los posteriores.

Es complicado decantarse por uno, son distintos pero dos obras maestras.
Pues yo prefiero el simon's quest, es el unico castlevania que es jodido de pasar sin mirar guias o en internet.
Para mí el Catlevania IV es el mejor que se ha hecho nunca. Sí, incluso por encima del grandioso (pero sobrevaloradísimo) SOTN. Venga, que caigan las ostias [bad]
La variedad de escenarios, jugabilidad, paleta de colores, efectos gráficos y demás parafernalias que hizo Konami es acojonante. Y recordemos que lo hizo con una SNES que apenas tenía 1 año de vida. Osea que la consola aún estaba dando sus primeros brotes.
Y mención especial para el sonido. Desde la canción del título hasta la de los créditos finales, TODAS, absolutamente TODAS las composiciones son para quitarse el sombrero.
Es el primer juego que pruebo y me paso en cualquier plataforma que entra la scene y permite emularlo
ryo hazuki escribió:
O´Neill escribió:el de megadrive lo peta XD

Es que el bloodlines es mucho bloodlines, no entiendo porque no se hace un remake en hd, es oro puro xD

Mi novia lo tenía y era la genial, me gustó más que Castlevania: Dracula X.
El de Megadrive no lo he probado, pero lo haré vía emulación.

Algo que hecho de menos en los castlevania es que el personaje se mueva con más velocidad; hay veces que se hace un poco pesado.

Hace dos o tres años jugué por primera vez al SOTN en la PSP y me gustó mucho. Ir explorando el castillo con tantas estancias ... Muy divertido. Os voy a recomendar un juego, que aunque no es de la saga castlevania, está bastante bien y empezó siendo indie aunque creo que ya está en steam: unepic. Bebe directamente de los castlevania tipo SOTN y tiene un toque de humor muy acertado.
strider_hiryu escribió:El rondo of blood no es mejor a Super Castlevania ni de lejos, quizás a ti te puede gustar más, pero el tono sombrío o depresivo alcanzado en el título de SNES es único. El control también es mucho mejor logrado, el de PC Engine es bastante ortopédico.

Creo que en general los mas fanáticos del anime y los gráficos mas pirotécnicos alucinan con el rondo, los mas clasiqueros como yo nos quedamos con super castlevania.

Ahora, personalmente me gustan ambos.

+100
Ya veo que en general os gusta más el Super Castlevania IV que el Rondo of Blood.

¿Cual creeis que es el mejor Castlevania 2D? Quizás la pregunta habría que hacerla para los dos tipos de Castlevania en 2D, los clásicos de avanzar y matar y los tipo SOTN donde introdujeron elementos de RPG
En el Super Castlevania 4, el poder atacar en las 8 direcciones... le da 1000 puntos.

Luego el Bloodlines tambien es un grandisimo Castlevania, pero claro ir a la sombra del SC4 le empequeñeze bastante.
ashurek escribió:Ya veo que en general os gusta más el Super Castlevania IV que el Rondo of Blood.

¿Cual creeis que es el mejor Castlevania 2D? Quizás la pregunta habría que hacerla para los dos tipos de Castlevania en 2D, los clásicos de avanzar y matar y los tipo SOTN donde introdujeron elementos de RPG

De los del tipo SOTN,a parte del SOTN, Yo diría tambien el Aria of Sorrow,si bien no es tan grande y no tiene esos pedazo escenarios tan detallados,el sistema de almas era bastante rico en habilidades y efectos (y transformaciones),tambien había una buena variedad de armas.

De los plataformeros, Yo me quedaría con el Rondo of Blood,o con el Akumajou Densetsu,y lo digo en japonés,porque el chip de sonido que llevaba ese juego (y que no tenía el dracula's curse occidental) era el BIEN.
Sinceramente, a mi el SC IV no me ha parecido nunca gran cosa...
Lo considero MUY sobrevalorado...
Estética y jugablemente es demasiado ochobitero y realmente en aquellas épocas yo esperaba un salto real a unas gráficas y a una jugabilidad que aprovecharan a una consola de 16bits... (Como si paso con Super Mario por ej.)
Es un juego que a simple vista nunca me pareció atractivo (ni siquiera aprovecha la paleta de colores del SNES) y cada vez que me he puesto a jugarlo con determinación, me termina cansando ya que sus fases me resultan poco inspiradas y su dificultad demasiado elevada...

El Castlevania Bloodlines está un poco mejor para mi gusto, su estética está bien distanciada de la "precariedad" gráfica ochobitera con un aspecto visual mas dinámico y unos "efectos especiales" muy bien logrados.

De todas formas, ambos me parece que podrían haber sido mejores, teniendo en cuenta lo bien logrado que esta el Rondo of Blood, que corre en un hardware inferior.

Por otra parte, el Dracula X me parece el peor (de 16 bits) ya que es un port recortado y malogrado del juego de PC Engine y aparte estéticamente ni se parece en nada a un Castlevania (con un prota que parece sacado de Street Figther Alpha) :(
ashurek escribió:Ya veo que en general os gusta más el Super Castlevania IV que el Rondo of Blood.

A mi el symphony me encanta, pero los juegos tipo Metroid me empachan, asi que a causa de haber jugado al symphony pasé totalmente de los otros Metroidvanias de GBA (es que encima salian 1 al año) [carcajad]

Eso me hizo valorar mucho mas los normales de tirar pa lante y matar, y en ese estilo el 4 y el Castlevania II de Game Boy me parecen de los mas divertidos. Tambien parecia bueno ese de Wii que era del estilo clásico, pero solo lo he jugado 5 mins.

No entiendo como la gente raja tanto del aspecto gráfico del 4, es un titulo de lanzamiento y tenia mil virguerias visuales que fueron novedad en su día. Ademas gráficamente no es malo, lo que pasa es que no tiene estilo anime ni colores brillantes, se supone que es un juego "serio y sombrio", como una pelicula de terror antigua.
Es que en mi caso no lo encuentro lo suficientemente "serio" y "sombrío"... Para mi un juego que si consigue aprovechar la paleta de la snes y que si se mantiene en una estética seria y sombría es ALIEN3... Pero Castlevania IV no... Lo veo muy 8bits en diseño de sprites, fondos, etc. incluso (como ya dije) el juego transcurre sin aprovechar la paleta de colores del SNES (cosa que en SMW si se siente el aprovechamiento)... Salvando los efectos de mode7 podría pasar como un juego de la primera hornada de MD... (Los cuales tampoco se sienten muy 16 bits)
Para mi el Symphony of the Night es el "perfecto" Castlevania, mezcla muchos estilos de anteriores Castlevania y añade ese toque de exploración a lo Metroid que le sienta como un guante.
Ahora bien, ya que hablamos de 16 bits, para mi, el mejor es el Super Castlevania 4, luego el Blood Lines/Resurrection y luego el Drácula X.
¿Cuando hablais del Dracula X os referis al de PC Engine? Porque hay un "remake" en SNES llamado Vampire Kiss que se parece bastante poco.
Para mi el Iv es el mejor Castlevania clásico (luego iria el SOTN, pero es ya de mecánica a lo Metroid)

El IV es perfecto en graficos, jugabilidad, música...el Rondo of blood es una maravilla también pero el IV me parece mas redondo
ashurek escribió:¿Cuando hablais del Dracula X os referis al de PC Engine? Porque hay un "remake" en SNES llamado Vampire Kiss que se parece bastante poco.

El Castlevania V siempre me pareció hecho con poquitas ganas, tiene sus fans, lo acepto, pero creo que podian haberlo hecho muchisimo mejor, solo hay que ver el Rondo of Blood o lo que hizo Capcom con Demons Crest, un juego que supera a los Castlevanias de 16 bits en practicamente todos los aspectos.
Skullomartin escribió:
Eso me hizo valorar mucho mas los normales de tirar pa lante y matar, y en ese estilo el 4 y el Castlevania II de Game Boy me parecen de los mas divertidos. Tambien parecia bueno ese de Wii que era del estilo clásico, pero solo lo he jugado 5 mins.

El Castlevania The adventure Rebirth de Wii "es" un remake del primer juego de Game Boy (la precuela del segundo,el Belmont's Revenge).

Lo pongo entrecomillado porque personalmente me parece nefasto como remake (y eso que el juego original tenía mucho para mejorar).Un cortapega de spirtes y escenarios que nada tenía que ver con las fases originales,además de cargarse los temas propios que tenía el juego,sustituyéndolos por temas de otros juegos más famosos. Es una pena,porque esta sub-saga podría haber dado mucho de sí,tenía ya su propio mundo creado con unos temas bastante chulos. Yo este remake no se lo recomendaría a nadie,de hecho,ando buscando algun fangame que remakeara estos dos juegos,pero supongo que al no ser tan conocidos,o no gustar tanto como otros que han tenido mayor relevancia,se han quedado un poco olvidados.
Quizas si no lo vieras como Remake no le tendrias tanta tirria ¿no?

Quiero decir, si las pantallas no son las mismas, ni las musicas (aunque si muchos elementos) se puede considerar un juego a parte dentro de la saga de GB.
Quizás,pero el hecho de cambiar de óptica no quita de que deje de ser un remake,lo mires como lo mires.
Intentando no dejarme llevar por la decepción que tuve al jugarlo,no diría que es un mal juego,se juega mucho mejor que su antecesor,aunque para lograr mejorar eso,no se necesitan tampoco milagros. Los castlevanias de GB tenían elementos curiosos,que en algunos casos se han rescatado (como los disparos del látigo,al mejorarlo),pero las cuerdas,algunos enemigos con patrones de ataque diferentes,el uso distinto que le dabas a los corazones y sobre todo,la OST. Se han cargado parte de esa personalidad que tenía el juego para ofrecer algo que,a mi juicio,entra por los ojos y oídos más fácilmente a los fans mas familiarizados con los Castlevanias de 16 Bits. Y es una pena.
Pues que lástima, yo cuando lo ví, no sabia que pretendian hacer un remake del primero de GB, pero al ver los ojos rodantes y demas, dije, ostias como el de GB.

Como ya no hay Castlevanias clásicos, me hizo mucha ilusión.
Skullomartin escribió:Pues que lástima, yo cuando lo ví, no sabia que pretendian hacer un remake del primero de GB, pero al ver los ojos rodantes y demas, dije, ostias como el de GB.

Como ya no hay Castlevanias clásicos, me hizo mucha ilusión.

Hombre,es mi opinión, eso no quita de que pueda ser disfrutado por otra persona,es como todo. De hecho, no tengo los datos a mano, pero recibió buenas calificaciones,aún así hubiera preferido algo distinto,mas fiel al ofiginal,sin reutilizar tanto los sprites de anteriores entregas (que ha sido la norma en las últimas entregas anteriores al LOS. Así que ahora que lo sabes,puedes darte unos vicios a este "remake" de la GB,si el original se te hace injugable XD.

Por cierto. Eso me recuerda a que hoy estuve probando un fangame de Castlevania hecho íntegramente por su propios creadores (esto es,sin reutilizar recursos de otros juegos). Recuerda muchísimo al Haunted Castle de arcade y al Castlevania II. Estaba pensando en abrir un hilo sobre el juego o dejar el link por aquí (es gratuito),aunque viendo que está prohibido esto de hacer propaganda directa o indirecta sea con animo de lucro o no,dejo el video del juego aquí,y si a alguien le interesa,podrá bajarselo de la web oficial sin problemas:
http://www.youtube.com/watch?v=2aal9dUr-kU
BUENDANI escribió:Sinceramente, a mi el SC IV no me ha parecido nunca gran cosa...
Lo considero MUY sobrevalorado...

Que no te guste no significa que esté sobrevalorado.
_-H-_ escribió:
Por cierto. Eso me recuerda a que hoy estuve probando un fangame de Castlevania hecho íntegramente por su propios creadores (esto es,sin reutilizar recursos de otros juegos). Recuerda muchísimo al Haunted Castle de arcade y al Castlevania II. Estaba pensando en abrir un hilo sobre el juego o dejar el link por aquí (es gratuito),aunque viendo que está prohibido esto de hacer propaganda directa o indirecta sea con animo de lucro o no,dejo el video del juego aquí,y si a alguien le interesa,podrá bajarselo de la web oficial sin problemas:
http://www.youtube.com/watch?v=2aal9dUr-kU

Gracias, me lo bajo y miro a ver que tal, porque parece muy de mi estilo.
A mi el Super Castlevania no me acaba de gustar. Lo intentado varias veces, ya que lo suelen considerar una maravilla, pero no me acaba de convencer, en cambio el Blood Lines, me gusta más y se me hace más ameno. El Rondo of Blood lo he jugado poco, así que tampoco me atrevo mucho a compararlo, aunque lo que he jugado me ha gustado mucho.

Un saludo. :)
inakooo escribió:A mi el Super Castlevania no me acaba de gustar. Lo intentado varias veces, ya que lo suelen considerar una maravilla, pero no me acaba de convencer, en cambio el Blood Lines, me gusta más y se me hace más ameno.

Ya, y a mi me pasa algo similar con el Bloodlines, pero eso no quita que sea un buen juego.
Tratamos de respetar la opinion de los demas y se que a veces es dificil hablar con objetividad si nos hemos criado con X consola, pero de ahi a leer como he visto por ahi arriba de que es "MUY sobrevalorado"... :-|
ashurek escribió: Hace unas semanas me dió por probar el Super Castlevania 4 de SNES y aunque salió dos años antes que el Rondo of Blood SNES es técnicamente superior a PC Engine y el juego de SNES me parece mucho peor, tanto gráfica como jugablemente

Eso es porque SNES NO es tecnicamente superior a PC Engine, esta gana a SNES en cantidad de sub paletas y puede poner mas colores en pantalla al mismo tiempo.
Mi Castlevania preferido tambien es el IV, me parece mejor al Rondo en casi todos los aspectos menos quizas el sonoro y que se podía grabar si no recuerdo mal. A mi los graficos del IV me parecen mejores, mas serios.

En el control el IV le pega un repaso a todos los demas no solo al de PCE.

El primero de la Nes se merece una mención especial por lo bien que ha envejecido, especialmente a nivel jugable.

El III esta bien pero la dificultad es demencial no he sido capaz de pasarmelo.

Para el II tuvieron algunas buenas ideas pero es un juego IMPOSIBLE de terminar sin una guia

Como ha comentado otro usuario el SOTN es muy buen juego pero termina mareando.

Al de la Game Boy tocha no he podido jugar, pero una vez comento por aqui el pato que es el mejor.
Iron Xalao escribió:
Al de la Game Boy tocha no he podido jugar, pero una vez comento por aqui el pato que es el mejor.

De GB hay 3.

El primero, que es un poco durillo, pero no esta mal considerando el año que es.
El segundo, que mejora al primero totalmente, y es muy bueno (el que te dijo el pato)
El tercero... hecho por Konami Nagoya... una mierda, vamos.
Aquí uno que ha jugado a todos los Castlevanias de 8, 16 y 32 bits (obvio engendros para PS2, N64 y este último que es un "God of war" wannabe), y puedo afirmar sin lugar a dudas que el "Super Castlevania IV" se los merienda a todos. El toque manga afea mucho la saga, y los metroidvanias empiezan todos muy bien pero cuando tienes que farmear, recorrer castillos invertidos, desbloquear armas, personajes... me aburro como 1000 ostras.
En orden de mejor a peor para mi sería de la siguiente forma:

Dracula X - Chi no rondo (PC-Engine CD-ROM)
Castlevania Bloodlines (Genesis / MegaDrive)
Super Castlevania IV (Snes / SFC)
Castlevania Dracula (Snes / SFC)

Y no se rían por qué el bloodlines esté por encima del IV. En su época le di muy duro al de SEGA y, no se si será nostalgia o qué, pero me resulta mucho mas entretenido.
El Super Castlevania IV lo jugué recién allá por el '98 y no me resultó tan bueno como todos lo ponen. Lo curioso es que creo que la gente que no lo jugó en su época piensa como yo, así que debe ser algo normal.
puch666 escribió:Lo curioso es que creo que la gente que no lo jugó en su época piensa como yo, así que debe ser algo normal.

El Super Castlevania IV yo tampoco lo jugué en su época,y me parece un juegazo bastante sombrío,y una tremenda versión de la primera entrega de la saga, que convierten al Matavampiros y a Simon Belmont en algo legendario. El único pero que le encuentro a este juego es la censura. Un poco absurdo quitar la sangre en un juego de matar vampiros,pero bueno...

Supongo que soy el único por aquí que espero con ansia el Lords of Shadow de PC. Vamos, estoy igual que cuando me pillé mis primeros Castlevanias,le tengo unas ganas locas XD.

Skullomartin escribió:El tercero... hecho por Konami Nagoya... una mierda, vamos.

Lo sería, de hecho fue sacado del canon por ser una cagada a nivel argumental (por sus incongruencias) pero el hecho de salir una Belmont era un puntazo,además de que,personalmente,lo juego bastante mejor que los dos anteriores,mas que nada porque el personaje ya no iba tan desesperadamente lenta. Además,su versión del Bloody Tears me encanta,no puedo dejar de escucharla >__<
off topic:

¿Tan malos son los Castelvania de N64? Iba a probarlos porque me recuerdan al Nightmare Creatures, ¿o no merece la pena? [boing]
comprador escribió:off topic:

¿Tan malos son los Castelvania de N64? Iba a probarlos porque me recuerdan al Nightmare Creatures, ¿o no merece la pena? [boing]

A mí el Legacy of Darkness me gustó en su momento,ahora ,después de lo jugado, creo que podría echar una partida sin acabar en el oncólogo,pero no me parece precisamente de los mejores [+risas]
El Castlevania 64 no me parece tampoco tan malo. El problema es que el primer es sin duda el peor de todos y habría que pulir algunos detalles del control del personaje y de la cámara, pero a mí el juego me parece muy interesante a partir de ese primer nivel.
_-H-_ escribió:
Supongo que soy el único por aquí que espero con ansia el Lords of Shadow de PC. Vamos, estoy igual que cuando me pillé mis primeros Castlevanias,le tengo unas ganas locas XD.

¿Lo jugaste en PS3/X360 o aún no lo pudiste probar? A mi la verdad que no me gustó nada de nada. Llegué cerca del 70 u 80% del juego y lo terminé dejando.
De todas formas hay gente a la que le gustó muchisimo.

comprador escribió:¿Tan malos son los Castelvania de N64? Iba a probarlos porque me recuerdan al Nightmare Creatures, ¿o no merece la pena? [boing]

Jugué junto a un amigo el primero y la verdad me pareció un buen juego en su época. Hoy en día quizá haya envejecido bastante mal.
108 respuestas
1, 2, 3