› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nuku nuku escribió:Pregunta rapida desde el desconocimiento ¿que gracia tiene tener un conejo como mascota? ¿intereactua contigo realmente?, solo he tenido perros y gatos y mira los gatos son mucho mas independientes, pero interactuan constantemente contigo jugando, pidiendo minos, durmiendo contigo, dandote por culo, y los perros ya ni te digo que no se te despegan, pero ¿un conejo?, y no lo pregunto a malas ni nada, simple curiosidad.
No se, yo he tenido peces que obviamente simplemente estan ahi "haciendo bonito", y aunque le pille cariño al final era un animal compleamente independiente de mi que no reaccionaba a nada y tengo esa imagen de los conejos, bichos que viven su vida pero que no te van a venir a pedirte mimos, ni van a jugar contigo.
jorcoval escribió:Nuku nuku escribió:Pregunta rapida desde el desconocimiento ¿que gracia tiene tener un conejo como mascota? ¿intereactua contigo realmente?, solo he tenido perros y gatos y mira los gatos son mucho mas independientes, pero interactuan constantemente contigo jugando, pidiendo minos, durmiendo contigo, dandote por culo, y los perros ya ni te digo que no se te despegan, pero ¿un conejo?, y no lo pregunto a malas ni nada, simple curiosidad.
No se, yo he tenido peces que obviamente simplemente estan ahi "haciendo bonito", y aunque le pille cariño al final era un animal compleamente independiente de mi que no reaccionaba a nada y tengo esa imagen de los conejos, bichos que viven su vida pero que no te van a venir a pedirte mimos, ni van a jugar contigo.
Yo he tenido conejos y venían cuando los llamaba, se sentaban encima de mí cuando estaba leyendo en el suelo. Les rascaba las orejas y la cabeza y se acurrucaban, y rascaban y daban mordisquitos si no los tocaba.
Incluso tenía uno que me daba lametones, como un perro.
Nuku nuku escribió:jorcoval escribió:Nuku nuku escribió:Pregunta rapida desde el desconocimiento ¿que gracia tiene tener un conejo como mascota? ¿intereactua contigo realmente?, solo he tenido perros y gatos y mira los gatos son mucho mas independientes, pero interactuan constantemente contigo jugando, pidiendo minos, durmiendo contigo, dandote por culo, y los perros ya ni te digo que no se te despegan, pero ¿un conejo?, y no lo pregunto a malas ni nada, simple curiosidad.
Yo he tenido conejos y venían cuando los llamaba, se sentaban encima de mí cuando estaba leyendo en el suelo. Les rascaba las orejas y la cabeza y se acurrucaban, y rascaban y daban mordisquitos si no los tocaba.
Incluso tenía uno que me daba lametones, como un perro.
Vaya, entonces son mucho mas interactivos de lo que esperaba, como digo pensaba que pasarian de tu culo por aquello de que no son animales domesticos como un perro un gato, interesante. Gracias por la aclaracion.
lilloo escribió:Caray desde luego es caro el precio que te han dado, merece la pena que mires en otras ciudades aunque tengas que gastar en gasolina. No sabia que los conejos eran tan agresivos, el mio es manso manso, se deja hacer de todo el pobrecillo, bañarlo, cogerlo, etc
Gurlukovich escribió:A mi lo que me ha dejado to loco es lo de castrar hembras.
jorcoval escribió:Has probado estos?
CLINICA VETERINARIA KAVURÉ (COLABORA CON ANAC)
C/ Javier Lopez Lopez 17, Bjo derecha
15009 A Coruña
981 926 306 // 698 167 388
kavure@vetersalud.com
http://www.veterinario-vetersalud.com
CLINICA VETERINARIA CANIS (COLABORA CON ANAC)
C/ Antonio Machado 24
15008 A Coruña
info@cvcanis.es
http://www.cvcanis.es
CLÍNICA VETERINARIA CAN CAT
Rúa de Restollal, 15
15702 Santiago de Cospostela (A Coruña).
981 59 69 47 // 628 47 30 77
cancat@cancat.es
http://www.cancat.es
Gurlukovich escribió:A mi lo que me ha dejado to loco es lo de castrar hembras.
joseee24 escribió:Gurlukovich escribió:A mi lo que me ha dejado to loco es lo de castrar hembras.
A mi directamente lo de tener un conejo de mascota, y humanizarlo de tal manera que... ''si vive de puta madre en su celda de 2x2 y sus... juguetes y cojines'' vamos que todo el mundo sabe que un conejo está mejor en una casa con sus cojines y juguetes que en su hábitat es decir, en el campo corriendo.
Con razón el animal está estresado...
Pero vamos que me la pela absolutamente, si yo fuera el OP... a la cazuela que iba.
jorcoval escribió:joseee24 escribió:Gurlukovich escribió:A mi lo que me ha dejado to loco es lo de castrar hembras.
A mi directamente lo de tener un conejo de mascota, y humanizarlo de tal manera que... ''si vive de puta madre en su celda de 2x2 y sus... juguetes y cojines'' vamos que todo el mundo sabe que un conejo está mejor en una casa con sus cojines y juguetes que en su hábitat es decir, en el campo corriendo.
Con razón el animal está estresado...
Pero vamos que me la pela absolutamente, si yo fuera el OP... a la cazuela que iba.
Tener un conejo en una jaula no debe ser, ya que obviamente necesitan su espacio.
Ahora, en la discusión de siempre de "en casa o libre?" pues un conejo que se ha criado en cautividad no sobrevive libre: ni saben proveerse de alimento y agua, ni saben hacerse refugio, ni huir ante un depredador...
Y un conejo salvaje es una salvajada meterlo en casa (de hecho, cuando estaba en una asociación que recogía animales abandonados no se recogía conejos de campo. Si había alguno herido se le curaba y se ponía en libertad)
joseee24 escribió:Hablamos como si los animales no tuvieran instinto, que puede que un conejo criado en cautividad tenga menos posibilidades de sobrevivir que en el entorno que se crió, pero también tiene posibilidades de desarrollar su instinto y sobrevivir, como casos que se han dado con cientos de experimentos de este tipo con varias especies.
Garranegra escribió:Utiliza el contacto con el conejo progresivamente, si no quieres llegar a esos extremos.
Yo he tenido lagartos, palomas, ratones, comadreja y todo tipo de bichos, que utilizando las caricias, han llegado a aceptarme.
Saiko_ escribió:Buenas, hace 2 meses adquirí una coneja enana de 4 meses de edad.
Al principio todo bien, era muy tranquila y dócil, pero ahora es extremadamente agresiva. Cuando dejo de acariciarla me gruñe e intenta atacar mis pies y manos. A mi novia no la puede ver, siempre que entra en el salón (donde tengo su jaula) se le lanza encima para arañarla y morderla, y lo hace con fuerza, llegando hasta a hacer sangre.
No entiendo este comportamiento, no le falta de nada, tiene mucha comida y variada, juguetes, una zona grande donde correr (la dejo suelta por el salón todo el día, y su jaula es de 2 metros x 2 metros), vive como dios.
He investigado por internet y dicen que al castrar al conejo este deja de ser tan agresivo, y además corre menos riesgos de padecer cáncer. Alguien que haya castrado a su conejo, que me cuente si de verdad cambia tanto su actitud.
Y otra cosa, me he estado informando en mi ciudad, he llamado a las 3 clínicas veterinarias que castran conejos para preguntar precios, dos de ellas me han dicho que el precio ronda los 350-370€, y la tercera me ha dicho que tengo que llevar el conejo para que me hagan un presupuesto. ¿Cómo veis esos precios?¿Es lo normal por castrar un conejo? Me parece algo excesivo, pero si eso va a hacer que deje de ser tan agresiva, vale la pena.
Muchas gracias, y disculpad el tocho.
Nuku nuku escribió:Pregunta rapida desde el desconocimiento ¿que gracia tiene tener un conejo como mascota? ¿intereactua contigo realmente?, solo he tenido perros y gatos y mira los gatos son mucho mas independientes, pero interactuan constantemente contigo jugando, pidiendo minos, durmiendo contigo, dandote por culo, y los perros ya ni te digo que no se te despegan, pero ¿un conejo?, y no lo pregunto a malas ni nada, simple curiosidad.
hkg36e escribió:Nuku nuku escribió:Pregunta rapida desde el desconocimiento ¿que gracia tiene tener un conejo como mascota? ¿intereactua contigo realmente?, solo he tenido perros y gatos y mira los gatos son mucho mas independientes, pero interactuan constantemente contigo jugando, pidiendo minos, durmiendo contigo, dandote por culo, y los perros ya ni te digo que no se te despegan, pero ¿un conejo?, y no lo pregunto a malas ni nada, simple curiosidad.
Son muy inteligentes. Se adaptan a tus costumbres, reconocen su nombre, puedes enseñarles trucos, son muy cariñosos, puedes interactuar mucho con ellos.
Por contra son muy delicados, no es un animal para niños ni de coña, y cuesta mantenerlos por las vacunas, la castracion y que no sirve el alimentarlos con verduras del super. Hay que comprar la comida indicada para ellos y evitar lo barato. Aparte de que necesitan ejercicio diario y NO son para tenerlos en jaulas.
El conejo una vez que lo tienes y lo comprendes te enamoras y conozco a gente que desde que tuvieron uno como mascota ya no pueden comer conejo.
Spartiata escribió:Yo tuve una coneja maravillosa durante 6 anos . Interactuaba much'isimo. Lo mejor era cuando atacaba al ordenador por celos .
En todos esos anos no encontr'e ning'un m'etodo para eliminar el olor a conejo. Le cambiaba el serr'in cada d'ia pero segu'ia apestando. Los que teneis aqui conejos, que m'etodo usais ?