› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por maesebit
[b]Hardcore: Persona que dedica gran parte de su tiempo a jugar videojuegos, a informarse sobre ellos, seguir las noticias del mundillo, e interesarse por todos los temas que rodean y conciernen a la industria del ocio electronico.
Casual:Dicese del jugador no habitual, no entendido en la materia, y que juega esporadicamente a los juegos de moda.
PSXGen:Se conoce con este sobrenombre a la curiosa especie que se compra la "pesedos" para jugar de vez en cuando a algunas copias. El nombre proviene de Generacion PSX, ya que la gran mayoria de esos individuos, tuvieron su primer contacto con los videojuegos blandiendo un Dual Shock.
*Nota aclaratoria: El hecho de que casi todos los PSXGen comenzaran su andadura en los videojuegos con una PSX, no implica que todos los poseedores de una PSX sean PSXGen [/B]
PSXGen:Se conoce con este sobrenombre a la curiosa especie que se compra la "pesedos" para jugar de vez en cuando a algunas copias. El nombre proviene de Generacion PSX, ya que la gran mayoria de esos individuos, tuvieron su primer contacto con los videojuegos blandiendo un Dual Shock.
Fue la primera que por un precio minimo se podia jugar a miles de juegos.
Nunca me han gustado estas palabrejas, y lo he dicho alguna que otra vez en hilos anteriores. Aunque estas calificaciones aparezcan en muchas de las publicaciones/revistas/medios extranjeros y las tengamos mas que vistas...no pasemos de ser unos "casual" o "harcore" a ser unos "fashion-cool gamers"(pijeras in spanish) y usemos el castellano...
Escrito originalmente por AMETSA
Fue la primera que por un precio minimo se podia jugar a miles de juegos.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Es curioso, pero yo añadiría un termino mas a la (estúpida) lista:
[B] #Hardcore/Casual
Que es un harcore/casual? pues alguien que a pesar que sigue informandose como el que más en todo lo que concierne a este mundillo, ya sea, juegos, negocios, empresas y que lleva muchos años metido en esto pero no se tira horas y horas pegado a la consola, ni compra un juego al mes, es más, algunos juegos que se compre (siempre originales) es posible que no se los acabe. Es disfrutar de los videojuegos como una aficion mas, unas partidas rapidas despues de comer, un domingo por la tarde... poco tiempo de juego pero intenso. Logicamente no compra lo que EA o la Hobby Consolas dice que hay que comprar.
Ni se es tan freak como un hardcore ni tan lerdo como un "casual" (que poco me gusta esa palabra).
(algunos entenderán y se sentirán identificados con esto que he dicho) [/B]
Escrito originalmente por Zoiberg
Vaya, no me gustan mucho las etiquetas, pero sin dudas yo encajo en esa....gente a la que le gusta informarse, pero que tampoco tiene el suficiente tiempo como para considerarse a si mismo un hardcore gamer...es decir...jugar poco, pero bien, estando informado, y sabiendo a lo que se juega.
Creo que todo hardcore gamer acaba convirtiendose en eso tarde o tempranoEscrito originalmente por EPiDEMiA
Algun hardcore/casual por aqui? (ya vamos dos)
Creo que todo hardcore gamer acaba convirtiendose en eso tarde o temprano
Yo por ejemplo, no juego demasiado, pero si que procuro pasarme todos los juegos que me compro
Creo que todo hardcore gamer acaba convirtiendose en eso tarde o temprano
Escrito originalmente por GXY
TODOS SOMOS GAMERS
castellano, ingles, que mas da... comunicacion... si nos entedemos, eso es lo importante.....Escrito originalmente por megateto
En serio, usemos el castellano¡¡
y lo que es mas importante... es para divertirnos.... no para crear diferencia social...Todos somos jugadores.
Escrito originalmente por Alejo I
Mejor aun. Todos somos jugadores.
Jugones debería estar censurado.
Escrito originalmente por megateto
Y pifiadores????'
Todos no... algunos son Piratas... y otros Trolls... al final habra bandos y todo... quien lleva el anillo??Escrito originalmente por GXY
TODOS SOMOS JUGADORES
un placer ayudar a comunicarnos a todos
Escrito originalmente por NeonNeT
Todos no... algunos son Piratas... y otros Trolls... al final habra bandos y todo... quien lleva el anillo??
captado....Escrito originalmente por GXY
emm, unas cosas:
una, piratear no tiene nada que ver con jugar, asi que los piratas tambien son jugadores
dos, supongo que los trolls tambien juegan, a no ser que los produzcan en serie como a las consolas.
tres, se trata de juegos, no de bandos
cuatro, me temo que el anillo yo no lo llevo...pq si lo llevara me hariais caso
Saludos.
Escrito originalmente por GXY
emm, unas cosas:
una, piratear no tiene nada que ver con jugar, asi que los piratas tambien son jugadores
dos, supongo que los trolls tambien juegan, a no ser que los produzcan en serie como a las consolas.
cuatro, me temo que el anillo yo no lo llevo...pq si lo llevara me hariais caso
Saludos.
Jugón!! (asi como voz de Andres Montes)
También los coches son coches, y no por eso dejan de haber marcas y modelosEscrito originalmente por GXY
No te hagas el wayon, que supongo y espero que has entendido perfectamente el ejemplo.Pero no estamos hablando de coches ni marcas, sino de personas...
Simplemente, uso una palabra para definir a un perfil determinado de jugador
No, si se ofenden es, porque se sienten identificados, y no quieren ser eso con lo que se identifican.Escrito originalmente por MIKIXX
Yo en serio, espero no ofender a nadie, pero si se ofenden es por ke se sentiran identificados.
Yo me siento identificado con Hardcore gamer, ahora mas con lo de Hardcore/casual (hardsoft gamer ) que ha definido Epidemia. Y me importa un webo que me llamen friki si quieren, porque es lo que soy, y soy asi porque quiero y me gusta.
No veo porque me tiene que molestar que me llamen algo con lo que me siento identificado, si no me avergüenzo de ello.
Pues depende a quien se lo digas, seguramente se queden asi por el mero hecho de que es algo que no les interesa. Y pensarán... "y a mi pa que me cuentas eso?"Escrito originalmente por Dino Dini
la proxima vez que hables con una tía en el pub dile que eres un friki de los videojuegos o un hardcore casual para romper el hielo y a ver como reacciona
o comiendo con los del curro: "pues ayer estuve jugando al zelda y que pasada, tíos"...
a mi me regalaraon una GBA y una PS2 y todo esto porque me consideraban un Freaki, que no lo soy, bueno a lo mejor... mmm... es mi personalidad, y si me mola.... hay gente que tunea el coche...Escrito originalmente por maesebit
PD: Mi ex-jefe me pedía juegos de GameBoy, y mis novias siempre me han regalado juegos y consolas, y nunca han tenido ningun problema con que sea un friki.
Escrito originalmente por NeonNeT
No ahora en serio, en el circulo que me muevo en el mundo real soy como un Guru... luego llego aqui, y soy un Eoliano mas que tiene [B]mucho que aprender .... [/B]
Pues depende a quien se lo digas, seguramente se queden asi por el mero hecho de que es algo que no les interesa. Y pensarán... "y a mi pa que me cuentas eso?"
PD: Mi ex-jefe me pedía juegos de GameBoy, y mis novias siempre me han regalado juegos y consolas, y nunca han tenido ningun problema con que sea un friki
25, y de mi circulo de amigos hay algun super casual gamer, que juega muy de vez en cuando, pero nada mas. Si les dices mas de 3 palabras seguidas sobre el tema, se marean...este tema me interesa, ¿cuántos años tienes? yo en mi circulo de amigos o de trabajo no admito las consolas y juegos que tengo ni aunque me echen aceite hirviendo por el cogote
patético si, pero jodidamente cierto
Parece que tu no te enteras de las cosas...hay algunos (y no voy a dar nombres)... "ah...un nuevo juego de SEGA, seguro que es una MARAVILLA"
Parece que tu no te enteras de las cosas...
Para no tratarse de bandos, bien que creas etiquetas y formas grupos...
Si pasas por el foro de GC, veras que en mi opinion, PSO III es una mierda, y que Sonic me parece un refrito falto de interes. O que en mi lista de juegos mas esperados, hay juegos de EA, o de compañias que no son las clasicas y legendarias
A ver, te lo explico, a ver si te entra en la cabeza. Coge una lista de los juegos de EA, y mira a ver cuantos son buenos, y luego mira a ver cuantos no son un refrito basado en ese mismo juego pero con fecha del año anterior, y que a su vez, es un refrito de un juego igual salido el año anterior, y que a su vez es un refrito de un juego igual salido el año anterior... y asi sucesivamente....
Un juego no va a ser bueno por ser de SEGA, de Nintendo, o de Namco, por ejemplo, pero si que es seguro que ese juego tiene mas posibilidades de ser bueno, o innovador, solo por ser de esas compañias, que se dedican a hacer juegos, y no a sacar una entrega de la franquicia cada año para sacar dinero facil.
El caso de SEGA es un excepcion, ya que en la situación que esta ahora, tiene muy dificil invertir en proyectos grandes, pero hasta la epoca de la DC, el 90% de los juegos de SEGA eran buenos e innovaban en algun aspecto, mientras que cuando hablas de una compañia como EA, el porcentaje no llega, en mi opinion, al 20%, por lo que creo que es LOGICO, que cuando ves un juego de SEGA esperes de el mucho mas de lo que esperas cuando ves un juego de EA, ya que no hay mas que ver el historial de cada compañia para ver que juego tiene mas probabilidades de ser bueno, o de aportar algo nuevo
Escrito originalmente por Dino Dini
admitir que se tiene la ps2 con algun juego... vale
admitir que tienes un puñado de consolas, que compras juegos habitualmente, que te tiras varias horas seguidas con algo como zelda o que visitas foros de estos es una historia totalmente distinta
este tema me interesa, ¿cuántos años tienes? yo en mi circulo de amigos o de trabajo no admito las consolas y juegos que tengo ni aunque me echen aceite hirviendo por el cogote
patético si, pero jodidamente cierto
Pero es que los padres que tenga no se utiliza para valorarlo, si no para esperar mas o menos de el.Escrito originalmente por GXY
De todos modos, lo mejor es valorar a cada juego tal como es, y no segun los padres que tenga al final es mejor, porque te sorprendes mas.
y hay algunos (y no voy a dar nombres)... "ah...un nuevo juego de SEGA, seguro que es una MARAVILLA"
y postea MEDIO EOL "bah, una mierda seguro, y ademas sera un cutreport, y con la etiqueta - 4 casuals only - "
de mi circulo de amigos hay algun super casual gamer, que juega muy de vez en cuando, pero nada mas. Si les dices mas de 3 palabras seguidas sobre el tema, se marean...
Aun así, todos saben que tengo un armario lleno de consolas, y nadie se asusta, ni me miran como un bicho raro
yo en mi circulo de amigos o de trabajo no admito las consolas y juegos que tengo ni aunque me echen aceite hirviendo por el cogote
Es como una puta enfermedad... me pasa lo mismo... y lo peor de todo es cuando dicen que es el mejor juego del mundo.... yo ya me he resignado... ya les sigo la corriente... "si si... el no va más de los simuladores deportivos"Escrito originalmente por Baek
...no importa las consolas que tenga, si vienen a mi casa sólo quieren jugar a PS2+WE, peor para ellos...