Catalanes todos, ¡Votad!

Encuesta
¿A quién piensas votar?
7%
26
5%
18
16%
56
11%
37
4%
15
7%
26
1%
4
1%
3
3%
11
7%
25
37%
129
Hay 350 votos.
A mi no me parece correcto que un partido tan de izquierdas como es ERC, pacte con uno tan de derechas como CiU.. pero weno...
Lo que sí está claro es que la abstención va a ser elevadísima. Y no es la primera vez que pasa, con el referéndum pasó lo mismo. Algunos deberían tomar nota.
Paboh escribió:eTc_84, ya, ya lo se, pero es que ha sido muy bueno xD

Tu no has oído antes, al que imita a Franco haciendo un mítin, diciendo que había ganado el partido carlino, segundos el opus dei y terceros el partido militar xDD
Ahora salía uno imitando lo que ha dicho Puigcercós dirigiéndose a CiU, "Felicidades, pero no canten victoria" e ir repitiéndolo [qmparto][qmparto]
Se lo curran mucho.

Parece que CiU tiene la victoria en el saco, pero no cantar idem antes de tiempo.
ERC ha subido bastante en la última actualización, deben habernos contado a los de Girona XDXDXD

A mi no me parece correcto que un partido tan de izquierdas como es ERC, pacte con uno tan de derechas como CiU.. pero weno...

CiU es centro-derecha.
Lo que les une es el pseudonacionalismo catalán que "defienden".
Sin cambios al 86'13%

CiU: 47
PSC:38
ERC: 21
PP: 14
ICV: 12
Ciutadans/Ciudadanos: 3
Los ciutadanos no bajan! xD
De repente el CiU+ERC parece la solución más clara a todo este embrollo.
Det_W.Somerset escribió:De repente el CiU+ERC parece la solución más clara a todo este embrollo.

Yo ya firmaría. Cualquier cosa menos ver a Montilla de "pesident"
Normalmente cuando se saben los pactos? Que no lo recuerdo xD
Que bueno Antonio Robles de Ciutadans haciendo el discurso en Castellano. Genial.
Crack__20 escribió:Que bueno Antonio Robles de Ciutadans haciendo el discurso en Castellano. Genial.

El único :-|
Ahora entiendo porqué la COPE hacía campaña con estos, el Piqué para ellos es un maricomplejines XDXD
Det_W.Somerset escribió:De repente el CiU+ERC parece la solución más clara a todo este embrollo.

no me gusta nada eso... la escasa politica social de CIU (prefiero la del PSC) junto a las pretensiones catalanistas de ERC...
la verdad, ante ese panorama, preferiria a PSC+ ERC, si no fuera por los dos cabezas de lista que tienen.
I el de Ciutadans hablando en Castellano! Ni el Montilla!!!!

Dicen que en la sede del PP no hay ni 20 personas y que Piqué ni ha salido xD
Paboh escribió:I el de Ciutadans hablando en Castellano! Ni el Montilla!!!!

aunque parezca mentira resulta que en Catalunya también se habla en castellano.
Si la cosa acaba así, gobernará quien ERC decida. En la práctica no creo que vaya a haber demasiados cambios.
Paboh escribió:I el de Ciutadans hablando en Castellano! Ni el Montilla!!!!
oh que crimen!! ¬¬
keo01 escribió:oh que crimen!! ¬¬

No, un crimen no, ni mucho menos, pero es una muestra más de su actitud provocadora, como lo que hace Boadella, como Arcadi siempre que pueden, que están muy resentidos y eso se nota :)
Hasta Piqué habla en catalán por aquí..
Claro que se dirigen a su electorado.

A ver como termina esto XD

Edit: Joder con ICV, menuda subida han tenido estos también... no lo esperaba ni de lejos.
eTc_84 escribió:No, un crimen no, ni mucho menos, pero es una muestra más de su actitud provocadora, como lo que hace Boadella, como Arcadi siempre que pueden, que están muy resentidos y eso se nota :)

FLIPOOO

¿provocación?

hablar en castellano es provocar, manda narices.

Y luego algunos se extrañan de que este partido obtenga de momento 3 escaños.
Esto se acaba...

93'83%

CiU: 48
PSC:37
:Ð
eTc_84 escribió:No, un crimen no, ni mucho menos, pero es una muestra más de su actitud provocadora, como lo que hace Boadella, como Arcadi siempre que pueden, que están muy resentidos y eso se nota :)

Edit: Joder con ICV, menuda subida han tenido estos también... no lo esperaba ni de lejos.

Ahora resulta que hablar en castellano es provocar. :Ð
Joan Saura de ICV---5 fuerza politica:

"Hem guanyat" [looco]
Hey, no corras tanto, como he dicho son los UNICOS que lo hacen, ni el PPC defendiendo cosas totalmente distintas a ERC por ejemplo.
Parece mentira que no sepas qué pie calzan los de C's y quieras buscar bronca ahora :-|

CiU 48 escaños ahora, el PSC ha bajado otro.
keops escribió:Joan Saura de ICV---5 fuerza politica:

"Hem guanyat" [looco]

pasan de 9 a 12, es una subido muy considerable.
lo que pasa es que el PP busca votos para obtener poder, y estos de C's buscan votos para representar sus ideas. La diferencia es que el primero ara cualquier cosa que no se escape mucho de su concepcion para obtenerlo (no es ilogico que el PP sea tremendamente anticatalanista en el resto del estado, y aqui vayan de pseudocatalanistas?) y los otros, simplemente actuan de acuerdo con su forma de pensar, que fijate, es que ,segun los papeles, el catalan y el castellano valen lo mismo, asi que da lo mismo cual se use.

Cierto es que da un tufillo raro ese partido,pero es por que se han juntado algunos fachas, y otros que no lo son pero que no encontraban representacion en los otros partidos mayoritarios, que son todos catalanistas.
Hereze escribió:pasan de 9 a 12, es una subido muy considerable.

Y el PSC baja de 42 a 37 por el momento, ostión considerable.

¿Alguien se aventura a adivinar los motivos?

keo01 escribió:Cierto es que da un tufillo raro ese partido,pero es por que se han juntado algunos fachas, y otros que no lo son pero que no encontraban representacion en los otros partidos mayoritarios, que son todos catalanistas.

Ves, reconoces que dan un tufillo raro, ese es el tema. Yo no sé exactamente si Boadella (ex-antifranquista) & cía son fachas, republicanos o que son, pero que están muy resentidos, si.
Hereze escribió:
pasan de 9 a 12, es una subido muy considerable.

Sip, pero salir diciendo que han ganado las elecciones...
eTc_84 escribió:Y el PSC baja de 42 a 37 por el momento, ostión considerable.

efecto 11m ?
ozora escribió:
efecto 11m ?

No, efecto Bones Notx! xD
ozora escribió:efecto 11m ?

El efecto 11-m en todo caso favorece al PSOE o perjudica al PP, como prefieras verlo.
pues los autenticos ganadores han sido ciutadans, ya lo decia yo dias atras, que aunque las encuestas no consideraban representacion parlamentaria yo la veia clara, me alegro por ellos, daran algo de aire nuevo a un parlamento contaminado .

Gobierno, pues el que decia yo el otro dia o tripartito o ciu + erc.
Con cual me quedo, pues pfff [angelito] [tomaaa] me da lo mismo xd

saludos
Como siempre en estos casos....

TODOS HAN GANADO! [+risas]
ozora escribió:efecto 11m ?

¿Mande? Eso me parece que eso es un comentario de bastante mal gusto... pero bueno, a lo de siempre, ¿destrozamos el hilo hablando de ETA como pasa siempre, o terminamos las elecciones en paz?

Paboh, yo ya me esperaba el bones noch XD

TODOS HAN GANADO![+risas]

Eso no es verdad, una vez más, ERC ha dado ejemplo y ha reconocido que no han ganado las elecciones, como sí han hecho otros..
96'79%

CiU: 48
PSC:37

Dato curioso: a falta del 3'21% por escrutar, sólo ICV ha subido en número de votos (no cuento a C's por debutar hoy) . CiU pierde más de 100.000 votos, y el PSC más de 200.000.
eTc_84 escribió:Eso no es verdad, una vez más, ERC ha dado ejemplo y ha reconocido que no han ganado las elecciones, como sí han hecho otros..

Y tu vas y los traicionas! xD
Qué lástima!

Vamos a tener un President que balbucea el catalán y que proyecta una imagen de Catalunya...lamentable!

Como el sujeto diría............................Bona noch! :?
Maestro Yoda escribió:Dato curioso: a falta del 3'21% por escrutar, sólo ICV ha subido en número de votos (no cuento a C's por debutar hoy) . CiU pierde más de 100.000 votos, y el PSC más de 200.000.

En términos absolutos creo que ha votado bastante menos gente que en las anteriores.

Paboh escribió:Y tu vas y los traicionas! xD

Mi voto no es fijo ni mucho menos, y no quería arriesgarme a tener al PSC otra vez en el poder. Ahora sólo falta echarle del ayuntamiento de Barcelona y listos XDXD amb senseaturador
eTc_84 escribió:amb senseaturador

Eh! que ahora es "con sinparador!"

Imagen
He votado al partido anti taurino.
VySe escribió:He votado al partido anti taurino.

Eres grande [tadoramo]

Ahora hablando en catalán el de C's.. bueno, ya cambió XDXD

¿Gritan Libertad? [qmparto][qmparto]
Se está embalando, [qmparto][qmparto] es FJL 2 [qmparto]

Edit, vaya, se acabaron los tópicos... yo quería más [looco]
eTc_84 escribió:Eres grande [tadoramo]

Ahora hablando en catalán el de C's.. bueno, ya cambió XDXD

¿Gritan Libertad? [qmparto][qmparto]

No es el mismo. Antes hablaba un tal Robles, este es el cabeza de lista.
Crack__20 escribió:No es el mismo. Antes hablaba un tal Robles, este es el cabeza de lista.

Si, este es más joven, no le había visto en mi vida..
Me ha molado el discurso [plas][plas], pero no cuela XD
VySe escribió:He votado al partido anti taurino.

yo quería votar al partido del cannabis pero no he encontrado las papeletas, o en mi barrio son todos unos fumetas de cuidado o no se presentaban...
Hereze escribió:yo quería votar al partido del cannabis pero no he encontrado las papeletas, o en mi barrio son todos unos fumetas de cuidado o no se presentaban...

Yo tampoco les he encontrado... quería una papeleta de recuerdo.. y mira que había por los menos 10 o 12 papeletas diferentes.
si tenemos en cuenta q erc dijo hace 1 mes que no apoyaria a un presidente no catalan, la unica opcion es ciu + erc ...
a ver que pasa, erc apoyara al que mas le ofrezca, en este caso ciu y erc al ser 2 en vez de 3, pueden ofrecer mas ...
no se
andres_ps2 escribió:si tenemos en cuenta q erc dijo hace 1 mes que no apoyaria a un presidente no catalan,

No sabía que habían dicho eso. Joder que partido más abierto y tolerante. En las próximas les voto :Ð
Menudos payasos se han metido en el Parlament (Ciudadanos de Cataluña)... soy yo, o parecen más anticatalanes que el PP? [lapota]
Bueno, esto ya no sa mucho más de sí. ERC tiene de nuevo la llave de la gobernabilidad.

Si alguien quiere jugar a pactar, adelante XD .
Bielichin escribió:Menudos payasos se han metido en el Parlament (Ciudadanos de Cataluña)... soy yo, o me parecen más anticatalanes que el PP? [lapota]

Si son anti-catalanes. ¿como es que 90.000 catalanes les han votado?
Este ejemplo prueba que las encuestas sobre intención de voto en EOL son caóticamente "inexactas" xD
Bielichin escribió:Menudos payasos se han metido en el Parlament (Ciudadanos de Cataluña)... soy yo, o me parecen más anticatalanes que el PP? [lapota]

Lo son, lo son...si ellos governaran acabarian habiendo barricadas en las calles. Ah!, y evidentemente...cataluña está llena de no catalanes.
Crack__20 escribió:
Si son anti-catalanes. ¿como es que 90.000 catalanes les han votado?

Catalanes anti-catalunya, mira un post mio unas cuantas páginas atrás
450 respuestas
14, 5, 6, 7, 810