Catalanes todos, ¡Votad!

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿A quién piensas votar?
7%
26
5%
18
16%
56
11%
37
4%
15
7%
26
1%
4
1%
3
3%
11
7%
25
37%
129
Hay 350 votos.
Macho yo flipo cuando decis que preferis al PP antes que al PSOE o que "votaria al PP para no votar al PSOE" ...

Voy a hablar en general, para toda españa, no solo para cataluÑa:

Haber, recordais a un parasito con bigote que hablaba ingles como el culo y que pertenecia al PP (Pu** Partido)? Bien, os acordais que nos metio en una guerra contra irak, solo por seguirle el royo a su amiguito Arbusto? Ok...

Despues de este refresco de memoria, todavia os preferis que el PP gobierne cataluÑa? mmm yo creo que no.

Aunque cuente esto, seguro que todavía hay algun subnormal en españa que crea que irak tenia armas de destruccion masiva y que el arbusto hizo lo correcto... Claro...

Si quereis pruebas mas recientes, porque no veis el programa El Intermedio, que se emite en la sexta? Aunque sea un programa de broma algunas cosas son la verdad mas grande que existe.

Va os dejo ya y votad lo que creais conveniente, que para eso es vuestra comunidad.

PD: CataluÑa TODAVIA ES de España (y lo sera xD)

Salu2!
Seamos serios Puyover y alejemonos de fanatismos, el gobierno del PP tuvo una primera legislatura impecable y con la mayoria absoluta llegaron algunos problemas con el gran borron de las azores y el apoyo a la guerra de Irak.

Pero eso no significa que ya no haya que votar al PP y demonizar de la forma que lo haces, porque por esa regla de tres en un pais democratico el PSOE desde su salida del gobierno en el 96 y despues de todo lo que salio a la luz no deberia de poder volver al gobierno en 20 años.

Y sobre todo un poco de respeto por los que votan al PP, basta ya de hacer un maniqueismo estupido, infantil y rancio.
hombre puyover si nos ponemos asi, el psoe nos ha metido en la guerra del libano ... ademas en su dia vacio las arcas , corrupcion por todos lados, el GAL ...
de esto no te acuerdas verdad ?? [carcajad] [carcajad]
el primer gobierno del pp fue el mejor desde 1978, el segundo no creo que fuera peor que el que esta haciendo zapatero ...

PD: ahora veo que puyover tiene 15 años, tonces no has llegado a historia de españa en 2º de bachillerato [+risas] [+risas]
no sabras nada de corrupcion , roldan, GAL ...
Madura un poco, que con 15 años aun te falta mucho por aprender, y decir cosas como parasito del bigote, arbusto ... no son cosas de alguien inteligente ... ni de alguien que las haya madurado personalmente, influencia en casa o amigos ?? puede ser ...

PD2: akistem No puedo consentir que digas que tv3 no ignora a ciutadans, la primera vez que han hablado de ellos fue ayer, anteriormente ni una sola entrevista, practicamente referencias salteadas ...
Esta mañana Cuni ha entrevistado a albert rivera, y el rato que le ha tenido ha sido preguntandole 4 o5 preguntas impertinentes, con claro pique por parte del presentador, le ha corregido 2 veces faltas en su VOCABULARIO [uzi] diciendole que la palabra "anonim" no existe que es " desconegut " ... esto no es normal
a montilla le hubieran corregido las 1000 veces que falla cada vez que habla o su famoso " bones noch " ???

saludos
andres_ps2
Esta mañana Cuni ha entrevistado a albert rivera, y el rato que le ha tenido ha sido preguntandole 4 o5 preguntas impertinentes, con claro pique por parte del presentador, le ha corregido 2 veces faltas en su VOCABULARIO [uzi escribió:
diciendole que la palabra "anonim" no existe que es " desconegut " ... esto no es normal
a montilla le hubieran corregido las 1000 veces que falla cada vez que habla o su famoso " bones noch " ???

Los vídeos que comentabas:

http://www.tv3.cat/3alacarta/video.htm?ID=215692198&CAT_ID=tvcat
http://www.tv3.cat/3alacarta/video.htm?ID=215696348&CAT_ID=tvcat
Molonator69 escribió:

Seguramente trabajes en la Caixa [qmparto]. Lo de Federico, el mundo y demas.... pues bueno, si pones la SER, lees el Pais y ves CUATRO pues podras seguir en Matrix sin problemas.

P.D: Me alegro por Ciudadanos de cataluña, 3 escaños.

Por lo demas, veo que entre el chorizo de Montilla y el 3% de CIU, anda lo que le gusta a los catalanes

Yo otra pega que veo con lo de Ciudadanos es que simplemente por ser antinacionalistas los de la COPE y el "amigo" Fede ya le dan su apoyo, y eso mas bien es una muy mala publicidad.

Si fuera ellos haria muestras de contraposicion hacia estos medios. Y lo de TV3, en fin, de pena. Como se nota quien les manda.
Diskover escribió:
Yo otra pega que veo con lo de Ciudadanos es que simplemente por ser antinacionalistas los de la COPE y el "amigo" Fede ya le dan su apoyo, y eso mas bien es una muy mala publicidad.

en realidad te crees que solo es por eso?

los comentarios no no-nacionalistas, si no anti-catalanistas, faltando al respeto a los catalanista por partes de muchos de sus fundadores y cabezas más visibles se pueden encontrar en miles de discursos.

otra cosa es como hayan moderado ahora algo la linea del partido callando a más de uno, pero una cosa no quita la otra, SIGUEN ESTANDO AHI.

cuando hoy gritaban que solo querian guardia civil...por que no hablaban de los mossos? ah, no que quieren ser tanto catalanes como españoles...claro, Já.

no se, llamadme paranoico pero para mi este partido apesta tanto o más que los demás.
andres_ps2 escribió:PD2: akistem No puedo consentir que digas que tv3 no ignora a ciutadans, la primera vez que han hablado de ellos fue ayer, anteriormente ni una sola entrevista, practicamente referencias salteadas ...

Eso es sencillamente falso.

Entrevista a Arcadi Espada y Francesc de Carreras
[img=http://img512.imageshack.us/img512/990/videods3.th.jpg]

El video no se puede ver si no mandas un SMS (la madre que los parió).

Del partido este se ha hablado en tv3 desde que se ideó, hasta que se inauguró.

Evidentemente, en estos dias de precampaña, no ha tenido la misma publicidad que los partidos parlamentarios, pero ese mal afecta a todos los extraparlamentarios, y no es culpa de tv3, donde de los extraparlamentarios solo se emiten los videos promocionales.

EDITO: Tengo problemas al poner el link, soy lo peor, el 3 a la carta va como el culo, me ha hecho volver al explorer, dejo una imagen
Auguro que en las proximas autonomicas c's pierden 1 o 2 de esos 3 escaños cuando la gente vea de verdad quienes son.Por otra parte seguramente habra una reedicion del tripartir,no creo que Ciu y Psc se enfrasquen en un pacto de esa indole,es bastante mas probable la primera opcion.
Que mania con que no se le ha dado publicidad a "Ciudadanos de Cataluña"... ahora vengo y me quejo yo porque no se le ha dado publicidad a el "Partido Gitano" o a la "Falange"...
bielichin ni el partido gitano ni falange se presentaban en cataluña. el primero desaparicio en los ultimos comicios, la ultra derecha estaba representada por la plataforma adelante cataluña, juntada con democracia nacional . estos partidos nunca sacan mas de 2.000 votos, en cambio c's han sacado casi 90.000
ahora me los compararas ... c's tiene mas afiliados que icv, a que eso hno lo sabiais ???

tipical, yo creo todo lo contrario c's como minimo duplicara los escaños en las proximas elecciones. 3 amigos me han comentado que las proximas elecciones les votaran, y yo tambien les pienso votar , a no ser que ahora que se han dado a conocer se apalanquen ...

saludos
Yo para ser sincero he sido participe de esa baja participacion,pero como c's sigan como han comenzado ire a votar solo para que no tengan representacion y quizas mucha mas gente haga como yo.Pero bueno es mi opinion personal no quiero comenzar ningun debate quizas tengas razon y haya mas gente que comparta sus ideas.

Aun asi yo creo que han tenido la suficiente repercusion como partido extra-parlamentario que era a lo mejor queriais que tuviera el mismo peso en los medios que ciu o psc.
seerj escribió:cuando hoy gritaban que solo querian guardia civil...por que no hablaban de los mossos? ah, no que quieren ser tanto catalanes como españoles...claro, Já.

no se, llamadme paranoico pero para mi este partido apesta tanto o más que los demás.

Pruebas por favor.

Es que sabiendo de donde vienen sus fundadores, cuesta creer eso.
joder ha salido en varios telediarios durante ayer, no te aseguraría que en todos, pero en casi todos.

por otro lado está el victimismo este que me lleban y el tema de la provocación haciendo meetings en girona...alguien sabe si han parado de hacer meetings desde entonces x girona o demás sitios conflictivos? NO, lo que pasa es que los grupos independentistas han quedado de acuerdo para hacerles el vacio: en sus ultimos meetings por ahi arriba, solo estubieron 30 personas contadas, casi todas de BCN y no ha salido en ningun medio por que la gente ya ha aprendido y no juegan ya a su juego.

les ccensuran...victimistas...en fin, me gustan las bases de este partido...

ahora que son parlamentarios, ahora, si no les sacan en la tele, entonces si que pueden hablar de censura, pero ya podrian dar gracias a dios por haber salido lo que han salido en la tele, muchos partidos darían un cojon por esa publicidad...Lo que han hecho hasta ahora es echar mierda por la boca. Y si, muchas promesas y bla bla bla, fachada todo, fachada.

EDIT: y sus fundadores? el de carreras un facha de mierda, lo tengo dando clases al lado de mi clase, y el boadella un tio que ya está senil y que le gusta demasiado provocar, pero sobretodo SENIL.
Por dios, dar un meeting en girona es una provocacion????
Joder solo me faltaba leer eso. Es como si me dices que si ERC da un meeting en medio de hospitalet o santa coloma es una provocacion.

Mira, hacemos una cosa, dentro de 2 años, abrimos un hilo y, ya teniendo pruebas de por que lado escora el partido, te doy la razon o me la das tu a mi. Personalmente, creo que en ese partido se han juntado gente un pelin facha, y gente que no es facha pero tampoco es nacionalista. Solo queda ver quienes son mas y quien influye mas en el partido. Pero para eso hace falta tiempo para ver como evolucionan. Espero que no tiren hacia el lado facha. Por que sino me quedare sin nadie a quien votar, y no me quiero ver obligado a crear mi propio partido politico.
seerj escribió:joder ha salido en varios telediarios durante ayer, no te aseguraría que en todos, pero en casi todos.

por otro lado está el victimismo este que me lleban y el tema de la provocación haciendo meetings en girona...alguien sabe si han parado de hacer meetings desde entonces x girona o demás sitios conflictivos? NO, lo que pasa es que los grupos independentistas han quedado de acuerdo para hacerles el vacio: en sus ultimos meetings por ahi arriba, solo estubieron 30 personas contadas, casi todas de BCN y no ha salido en ningun medio por que la gente ya ha aprendido y no juegan ya a su juego.

les ccensuran...victimistas...en fin, me gustan las bases de este partido...

ahora que son parlamentarios, ahora, si no les sacan en la tele, entonces si que pueden hablar de censura, pero ya podrian dar gracias a dios por haber salido lo que han salido en la tele, muchos partidos darían un cojon por esa publicidad...Lo que han hecho hasta ahora es echar mierda por la boca. Y si, muchas promesas y bla bla bla, fachada todo, fachada.

EDIT: y sus fundadores? el de carreras un facha de mierda, lo tengo dando clases al lado de mi clase, y el boadella un tio que ya está senil y que le gusta demasiado provocar, pero sobretodo SENIL.

Ahora que son parlamentarios veremos de que chicha estan hecha. Es que no me fio de vosotros los nacionalistas, que bastantes mentiras habeis contado ya y bastante problemas sacados de la NADA habeis creado ya.
andas muy pero que muy equivocado llamandome nacionalista, lo tendrías que saber ya.

Odio cualquier tipo de nacionalismo, y por eseo no me gusta ese partido, por que camuflan su españolismo diciendo que no son catalanistas o nacionalistas, y eso en mi pueblo tiene un nombre.

EDIT: y si, dar un meeting en girona es provocar, o al menos lo hicieron con esa intención. Es como si el partido antitaurino dan un meeting en plena plaza de toros mientras se está toreando...lo hacen por que si? no, lo hacen para provocar y salir en los medios.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
seerj , no crees que una persona que se pasa el dia sacando el tema del nacionalismo y de lo malo que es ( normalemente siempre en la misma direccion ) es más nacionalista que todos juntos? .
seerj escribió:andas muy pero que muy equivocado llamandome nacionalista, lo tendrías que saber ya.

Odio cualquier tipo de nacionalismo, y por eseo no me gusta ese partido, por que camuflan su españolismo diciendo que no son catalanistas o nacionalistas, y eso en mi pueblo tiene un nombre.

EDIT: y si, dar un meeting en girona es provocar, o al menos lo hicieron con esa intención. Es como si el partido antitaurino dan un meeting en plena plaza de toros mientras se está toreando...lo hacen por que si? no, lo hacen para provocar y salir en los medios.

Ok, no eres nacionalista. Pero me gustaria ver donde esta ese españolismo que citan los fascistas nacionalistas sobre este partido.

Puma, hijo, dejalo, que lo tuyo ya no cuela.
Provacion,provacion no es pero vamos deberian esforzarse por intentar reunir votos en otros lugares porque digamos por aqui no creo que formen una base de votantes muy amplia.Sobre el españolismo de c's,si es ANTI-nacionalista es que es PRO otra cosa y creo que aqui nadie se mama el dedo,lo contrario del nacionalismo catalan o vasco es el nacionalismo español,no el NO-nacionalismo como mucho quereis creer.Ademas un partido que basa todo su programa en ser ANTI algo no se puede esperar mucho de el,no lo veo muy lejos del partido anti-taurino.
TiPiCaL escribió:Provacion,provacion no es pero vamos deberian esforzarse por intentar reunir votos en otros lugares porque digamos por aqui no creo que formen una base de votantes muy amplia.Sobre el españolismo de c's,si es ANTI-nacionalista es que es PRO otra cosa y creo que aqui nadie se mama el dedo,lo contrario del nacionalismo catalan o vasco es el nacionalismo español,no el NO-nacionalismo como mucho quereis creer.Ademas un partido que basa todo su programa en ser ANTI algo no se puede esperar mucho de el,no lo veo muy lejos del partido anti-taurino.

¿Y por que no iba a ser posible algo asi?
No ser posible reunir una gran cantidad de votos en la provincia de Girona o no ser posible que sea nacionalista español?

A la primera opción porque Girona es una provincia de marcado signo nacionalista,aqui tienen una gran base de votos ERC y CIU y el PP a duras penas consigue votos como para que los consiga ciutadans.A la segunda opción creo que si no se es ciego,es totalmente claro que el 99,9% de la gente que se declara antinacionalista,realmente es nacionalista de otro lugar pero si queréis verlo desde el mundo yupi ya es otro tema.
TiPiCaL escribió:No ser posible reunir una gran cantidad de votos en la provincia de Girona o no ser posible que sea nacionalista español?

A la primera opción porque Girona es una provincia de marcado signo nacionalista,aqui tienen una gran base de votos ERC y CIU y el PP a duras penas consigue votos como para que los consiga ciutadans.A la segunda opción creo que si no se es ciego,es totalmente claro que el 99,9% de la gente que se declara antinacionalista,realmente es nacionalista de otro lugar pero si queréis verlo desde el mundo yupi ya es otro tema.

Es el tipico discurso nacionalista, pero "cree el ladron que todos son de su condicion".

Te aseguro que exiten muchisima gente que no se siente de ninguna nacion, ni pais ni frontera.
Diskover escribió:
Es el tipico discurso nacionalista, pero "cree el ladron que todos son de su condicion".

Te aseguro que exiten muchisima gente que no se siente de ninguna nacion, ni pais ni frontera.

Yo no soy nacionalista creo que vas errado por ahi,pero prefiero alguien que tiene unas ideas mas o menos acertadas que un grupo que simplemente son contrario a cualquier idea de otro bando.
TiPiCaL escribió:Yo no soy nacionalista creo que vas errado por ahi,pero prefiero alguien que tiene unas ideas mas o menos acertadas que un grupo que simplemente son contrario a cualquier idea de otro bando.

Bien, pues para eso dejaremos un margen de esperanza para saber de que chicha va esta gente nueva de ciudadanos. Yo no voy ha empezar a condenarles por el simple hecho de ser antinacionalistas, y leer cuatro noticias sensacionalistas de dudosa credibilidad.

En el Parlamento se sabra de que van, y si merecen la pena o si deben irse a la mierda, por que yo por lo pronto tengo la esperanza de que sean una izquierda real, y no un simple partido anti, ni que decir que simplemente sean un apendice del PP.
El que no vea que van a vivir de la confrontacion es muy inocente, en pocas horas ya lo han dejado claro, dicen que vienen para que haya un bilinguismo efectivo y de momento se ponen a aclamar a la GC un cuerpo que solo atiende en castellano y los Mossos que te atienden tanto en castellano como en catalan son malisimos, bilinguismo?? sus discursos una frase en catalan y todo el resto en castellano, bilinguismo?? TV3 la unica cadena en catalan frente al resto que son en castellano, segun ellos tambien tendria que ser en castellano, todas en castellano es bilinguismo?? si realmente les preocupa el bilinguismo porque no denuncian tambien cuando el caso es al reves y predomina el castellano frente al catalan, que hay muchisimos mas casos?? esta gente son mas extremistas que el pp y solo buscan la confrontacion, ni al pp de Valencia le he oido nada de que Canal 9 emita en castellano...
Diskover, lo de la gente alabando la guardia civil salió en la tele, yo lo vi en telecinco y tv3, ni idea si salió en mas, me hizo gracia porque las noticias lo llamaban "curiosa forma de festejar.." o algo asi dijeron, porque también se quedarian flipando. En vez de seguir insultando, defendiendolos y pidiendo pruebas, podrias informarte tu un poquito, que nadie te va a llevar las pruebas a casa.
Diskover escribió:
Ok, no eres nacionalista. Pero me gustaria ver donde esta ese españolismo que citan los fascistas nacionalistas sobre este partido.

Puma, hijo, dejalo, que lo tuyo ya no cuela.
el problema es ese, que los nacionalistas de mierda se han agenciado ese discurso hacia ciutadans, y por lo tanto, cierto sector de la población reacio a las manipulaciones tipicas de los nacionalistas, pues no se lo creen.

Yo creo que lo mejor será esperar, vete a saber si cuando sea un partido de ambito estatal cambian las tornas o se recrudecen en ciertos aspectos.

De mientras, no les pienso dar un voto de confianza ni a la de 3.
akistem escribió:Diskover, lo de la gente alabando la guardia civil salió en la tele, yo lo vi en telecinco y tv3, ni idea si salió en mas, me hizo gracia porque las noticias lo llamaban "curiosa forma de festejar.." o algo asi dijeron, porque también se quedarian flipando. En vez de seguir insultando, defendiendolos y pidiendo pruebas, podrias informarte tu un poquito, que nadie te va a llevar las pruebas a casa.

No les estoy defendiendo, simplemente tenia algo de esperanza de que estos fuesen una izquierda real.

Va a ser que otra vez no.
keops escribió:TV3 la unica cadena en catalan frente al resto que son en castellano, segun ellos tambien tendria que ser en castellano, todas en castellano es bilinguismo??

TV1 y TV2 tienen bastantes desconexiones en catalán y son cadenas públicas. Osea que TV3 y K33 no son los únicos canales mayoritarios que usen el catalán, las otras dos cadenas aunque la mayoría parte es en castellano tienen programas en catalán. Además de haber algunos canales regionales como CityTV, ... que también tiene programas en catalán, de hecho la mayoría de éstos son bilingües. Por lo tanto existe TV en catalán que no sea TV3 y K33. Y si no existen más privadas en catalán es porqué, seguramente, no habrá mercado para ellas.

Además dices que Ciutadans pedía que Tv3 fuera en castellano, no dijeron eso, pensaban que TV3 debería tener también espacios en castellano, de forma que, como cadena de Catalunya, reflejara el bilingüismo que hay en la calle (como hace TV2 en Catalunya por ejemplo).
Crack__20 escribió:
TV1 y TV2 tienen bastantes desconexiones en catalán y son cadenas públicas. Osea que TV3 y K33 no son los únicos canales mayoritarios que usen el catalán, las otras dos cadenas aunque la mayoría parte es en castellano tienen programas en catalán. Además de haber algunos canales regionales como CityTV, ... que también tiene programas en catalán, de hecho la mayoría de éstos son bilingües. Por lo tanto existe TV en catalán que no sea TV3 y K33. Y si no existen más privadas en catalán es porqué, seguramente, no habrá mercado para ellas.

Además dices que Ciutadans pedía que Tv3 fuera en castellano, no dijeron eso, pensaban que TV3 debería tener también espacios en castellano, de forma que, como cadena de Catalunya, reflejara el bilingüismo que hay en la calle (como hace TV2 en Catalunya por ejemplo).

Lo que tendrian que hacer es eliminar las desconexiones de TV1 Y TV2 en catalán,y TV3 solo catalan(como hasta ahora).El que quiera ver la tele en catalán pues TV3 y todos tan contentos.
¿Alguien me puede explicar toda esta movida de ciudadans y la guardia civil? y a todo esto que yo sepa la guardia civil es un cuerpo más de las fuerzas de seguridad del estado.
si,pero a los nacionalistas catalanes no les gustan (supongo que por lo de la banderita de españa xD)...que le vamos hacer...
El dolor de cabeza que le ha producido a mas de un nacionalista ( y tb no nacionlista) la representacion de ciutadans en el parlament, y solo son 3 escaños :p
Ikael escribió:¿Alguien me puede explicar toda esta movida de ciudadans y la guardia civil? y a todo esto que yo sepa la guardia civil es un cuerpo más de las fuerzas de seguridad del estado.

simplemente paso un coche de la guardia civil por la puerta de la sede, y los que estaban por alli fuera los vitorearon diciendo que no se fueran (refiriendose al despliegue de los mossos). La verdad no veo tampoco nada malo.

Por otra parte, pongomonos en el caso de que es un partido españolista.
Y? que tiene de malo? Por ser eso no pueden buscar el voto en girona, por ejemplo? Acaso no se puede ser españolista en cataluña?
Y si nos ponemos que son antinacionalistas catalanes... Y? que tiene de malo? A caso todos tenemos que estar de acuerdo y ser nacionalistas catalanes? No es normal que si los partidos nacionalistas se empiezan a flipar mucho, la gente que no es nacionalista se cabree y piense que ya estan llegando demasiado lejos? Por que de ahi ha surgido muchos votos de este partido. Y la verdad, tampoco veo nada malo. A ver si ahora va a estar mal decir que a una parte de la poblacion nos parezca mal , no la politica nacionalista catalana, sino los excesos de esta. A lo mejor, si no hubiesen tocado tanto los huevos con nimiedades como la seleccio o la tonteria de si somos una nacion o no, este partido no habria tenido tantos votos (y IC-V tampoco habria ganado tanto, por cierto).
Teneis que comprender los nacionalistas, que hay mucha gente, que la verdad nos importa un cojon el tema de la identidad nacional y esos rollos, y que dejamos que vayais haciendo por que no nos importa y estais en vuestro derecho de reclamar las cosas que creais justas, pero cuando a la gente le empiezas a tocar los cojones por una cosa que a ellos se la trae floja, pues se cabrea, y se vuelve anti lo que les hace hacer lo que no quieren.
Un ejemplo: rotulado en catalan de los carteles de los comercios.
Otro ejemplo: Pedir saber catalan para un puesto de barrendero, o cosas asi.
Otro ejemplo mas: Que en concursos para becas y cosas asi sobre investigacion historica promovido por la administracion, se exija que sea en catalan, cuando no es relevante la lengua en la investigacion.
y asi podriamos estar horas....
Espero que los partidos nacionalistas se den cuenta de esto, y dejen de tensar la cuerda.
O sino,ya en un ataque de locura, mas facil, cojemos, y separamos la comunidad autonoma en dos... por un lado Tarragona, Girona, Lleida, y por otro lado Barcelona. Y haceis lo que querais vosotros, y a nosotros nos dejais en paz.
Por la misma regla de tres de keo01 yo también puedo pensar que muchos que en un principio no eran "muy" nacionalistas se han ido radicalizando viendo el trato de "españoles de segunda" que reciben los catalanes. (lease tema OPA...)
Por otra parte, a veces promover leyes que declaren la igualdad no significa que se vaya a lograr tal igualdad, y pongo un ejemplo. En España, creo que las pruebas físicas para entrar a bombero son diferentes entre hombres y mujeres. Es una ley que quizá no sea igualitaria pero consigue equiparar a hombres y mujeres, ya que los hombres están en superioridad si solo tubiésemos en cuenta ese factor. En Catalunya pasa más o menos lo mismo con la lengua.
Saludos :).
Crack__20 escribió:
TV1 y TV2 tienen bastantes desconexiones en catalán y son cadenas públicas. Osea que TV3 y K33 no son los únicos canales mayoritarios que usen el catalán, las otras dos cadenas aunque la mayoría parte es en castellano tienen programas en catalán.

TV1 hace una desconexion de 35 minutos al mediodia
TV2 de 1'30h
del resto ....

no se a que te refieres con "las otras dos cadenas" pero el uso del catalan es anecdotico y por una vez estaria de acuerdo con oskitar que dejen tv3 en catalan y quiten las desconexiones, para lo que dan... y mas teniendo en cuenta que por la tdt no hay desconexiones....

keo01 escribió: O sino,ya en un ataque de locura, mas facil, cojemos, y separamos la comunidad autonoma en dos... por un lado Tarragona, Girona, Lleida, y por otro lado Barcelona. Y haceis lo que querais vosotros, y a nosotros nos dejais en paz.

joer que en Barcelona los "ciudadanos" han sacado 3 escaños... pero ha ganado CiU tanto en BCN ciudad como en BCN provincia.
keops escribió:
TV1 hace una desconexion de 35 minutos al mediodia
TV2 de 1'30h
del resto ....

no se a que te refieres con "las otras dos cadenas" pero el uso del catalan es anecdotico y por una vez estaria de acuerdo con oskitar que dejen tv3 en catalan y quiten las desconexiones, para lo que dan... y mas teniendo en cuenta que por la tdt no hay desconexiones....

http://www.rtve.es/tve/b/catalunya/indexprogrames.htm

Yo aquí veo más 1,30h al día...

Y además aquí no incluyen los partidos de balonmano y basquet que la mayoría son comentados en catalán.

A mi en el fondo, también me gustaría que quitaran las desconexiones en TV1 y TV2 como comentáis, y me da igual que TV3 sea todo en catalán porqué no veo ningún programa suyo (de K33 sí que veo), eso no quita que lo vea justo o no, pues TV3 y el K33 la pagamos todos los catalanes y sin embargo sólo se emite en el idioma de un 50% de su población (las cadenas privadas pueden hacer lo que les de la gana).
oskitar escribió:
Lo que tendrian que hacer es eliminar las desconexiones de TV1 Y TV2 en catalán,y TV3 solo catalan(como hasta ahora).El que quiera ver la tele en catalán pues TV3 y todos tan contentos.

Pues no lo veo justo. TVE1 y TVE2 son para toda España, y eso incluye Catalunya, que tambien aporta y las mantiene como todas las comunidades, por tanto es justo que halla espacios en catalan en esas dos cadenas, e incluso ampliarlas.

Te recuerdo que España no solo esta compuesta de castellanoparlantes. Un poco de respeto a los otros idiomas.
Diskover escribió:
Pues no lo veo justo. TVE1 y TVE2 son para toda España, y eso incluye Catalunya, que tambien aporta y las mantiene como todas las comunidades, por tanto es justo que halla espacios en catalan en esas dos cadenas, e incluso ampliarlas.

Te recuerdo que España no solo esta compuesta de castellanoparlantes. Un poco de respeto a los otros idiomas.

Respeto todo el del mundo,pero para eso esta tv3 no? Me parece estupendo que este tv3 y el K33,pero TV1 Y TV2 también es necesario escucharlo en catalan? Yo creo que no
Crack__20 escribió:
http://www.rtve.es/tve/b/catalunya/indexprogrames.htm

Yo aquí veo más 1,30h al día...

Y además aquí no incluyen los partidos de balonmano y basquet que la mayoría son comentados en catalán.

A mi en el fondo, también me gustaría que quitaran las desconexiones en TV1 y TV2 como comentáis, y me da igual que TV3 sea todo en catalán porqué no veo ningún programa suyo (de K33 sí que veo), eso no quita que lo vea justo o no, pues TV3 y el K33 la pagamos todos los catalanes y sin embargo sólo se emite en el idioma de un 50% de su población (las cadenas privadas pueden hacer lo que les de la gana).

Yo te he puesto lo que ponen en un dia normal, de echo he cogido el periodico y he mirado la programacion, ya que no es una cadena que mire para nada y tambien la pagamos todos... todos los que salen en el link entran dentro de la franja horaria que te he puesto de desconexion excepto las retransmisiones deportivas, la misa ZzzZZ y puede que uno o dos mas, de los que emiten en catalan que son solo los de la parte de arriba.

Edito: En el link puedes ver la programacion en catalan, copio y pego:

DIVENDRES 3 de novembre de 2006

TVE - La Primera
13:55 EL TEMPS
Presenta: Sònia Papell
14:00 L’INFORMATIU MIGDIA
Edita: Joaquim Guzmán
Presenta: Francesc Cruanyes
14:30 Connexió amb la programació estatal

La 2
19:30 LA BANDA
Presenta: Xavi Díaz
19:57 EL TEMPS
20:00 L’INFORMATIU VESPRE
Edita: Adriana Monclús
Presenta: Sandra Sabatés
EL TEMPS
20:30 CATALUNYA AVUI
Presenta: Marta Cáceres
21:00 Connexió amb la programació estatal

35 minutos en tv1 y 1'30h en TV2, justo lo que te he puesto yo... el fin de semana se estiran mas, 1h en TV1 y 2h en TV2, de estas 2 una de misa...
keops escribió:

joer que en Barcelona los "ciudadanos" han sacado 3 escaños... pero ha ganado CiU tanto en BCN ciudad como en BCN provincia.

No me refiero a votos, me refiero a sentimiento. En lleida y por ahi lo mas comun es que la gente sea catalanista y tal, mientras que en barcelona, sobretodo por su cinturon industrial, ese sentimiento no es tan grande, incluso es contrario en algunos casos. A eso me referia. Coño, yo salgo a la calle y raro es que alguien hable catalan, pero no pasa na si lo hablan claro, pero vamos, aqui en la vida diaria, el castellano es predominante. Y claro, si empiezas a meter con calzador con medidas impopulares el catalan, menospreciando el castellano, es lo que pasa, que la gente se cabrea, cuando nunca ha tenido nada en contra del catalan. Y lo mismo con los rollos de seleccions y demas.
keo01 escribió:No me refiero a votos, me refiero a sentimiento. En lleida y por ahi lo mas comun es que la gente sea catalanista y tal, mientras que en barcelona, sobretodo por su cinturon industrial, ese sentimiento no es tan grande, incluso es contrario en algunos casos. A eso me referia. Coño, yo salgo a la calle y raro es que alguien hable catalan, pero no pasa na si lo hablan claro, pero vamos, aqui en la vida diaria, el castellano es predominante. Y claro, si empiezas a meter con calzador con medidas impopulares el catalan, menospreciando el castellano, es lo que pasa, que la gente se cabrea, cuando nunca ha tenido nada en contra del catalan. Y lo mismo con los rollos de seleccions y demas.

Depende de donde te muevas, en mi curro el 90% hablan catalan, en otro tipo de curro sera a la inversa, yo creo que los votos son una buena muestra y no creo que esa gente que dices que se cabrea vote a CiU.
keops escribió:
Depende de donde te muevas, en mi curro el 90% hablan catalan, en otro tipo de curro sera a la inversa, yo creo que los votos son una buena muestra y no creo que esa gente que dices que se cabrea vote a CiU.

Ups...90% habla en catalan? que trabajas en el Ayuntamiento o algo? xDD
keops escribió:

por que no? yo mismo he votado a ciu, pero no por su politica catalanista, sino por otras cosas que creia mas importantes que no proponian otros partidos.
De todas formas, lo normal es que esa gente vote PSC (o es decir, al PSOE) y los que estan descontentos con la politica, suelen votar a los verdes o directamente no van a votar.

Y sobre la lengua, me refiero a la vida dia a dia en todo el pueblo, de 70.000 habitantes, no en el curro. Aqui casi todo el mundo tiene raices extremeñas o andaluzas.
oskitar escribió:

Respeto todo el del mundo,pero para eso esta tv3 no? Me parece estupendo que este tv3 y el K33,pero TV1 Y TV2 también es necesario escucharlo en catalan? Yo creo que no

Pues yo creo que si, que para eso contribuyen. Ni te tiene que molestar ni suponer un problema. Pienso que lo dices por joder.
Es curioso pero cuando estoy estudiando en barcelona el dia empieza de la siguiente forma:
- Me levanto de la cama a las 7:00...:bon dia!-le digo a una de mis compañeras de piso.
- Bon dia, que...matinant?jeje.(buenos dias...que, madrugando?jeje).
- Si, tant o més que tu! (si, tanto o más que tu)...
(...)

Son las 7:30, me dispongo a salir; Tengo las llaves, la targeta del metro, la carpeta con apuntes...todo. Salgo del portal y voy a ver a la quiosquera del barrio:
- Buenos dias Encarna! tienes ya mi bollo caliente para leer?
- Claro mira aqui lo tienes!
- Hasta el mediodia pues!
- Adios bonico.

Termina la conversación y me voy a la panaderia;
- Buenos dias paco, me pones un par de donuts de estos que haces com el culo que no se come nadie?
- Mira que eres @@@@@!jeje. Aqui lo tienes!
- Gracias tio!nos vemos !

Llego al metro, un guarda esta intentando explicarle a una señora que no puede pagar con un billete de 20 euros en la maquina automatica porque no admite:
- Pues es lo unico que tengo! y llevo mucha prisa!
- Pues tendrá que irse a buscar cambio afuera, lo siento
En eso que aparezco yo y le digo;
- Tranquila creo que tengo dos billetes de 10 por aqui...
(...)

El diga sigue y sigue y por fin llego a casa...Abro la puerta y vuelvo hacia mi compañera:
- Bones maca, que tal el mati?tot bé?(buenas guapa, que tal la mañana, todo bien?)
- Si, molt bé! y tu que tal, ja t'han robat o t'ha passat alguna cosa?t'has deixat alguna cosa aquest mati, com que vas evn adormit.(risas)(Si, muy bien, y tu que tal ya te han robado o algo?Te has dejado algo en casa esta mañana?como vas tan dormido...(risas).

- Doncs mira, si, el Català. M'he deixat el català a casa(Pues mira, si, el catalán. Me he dejado el catalán en casa)

Esto es el ejemplo de la normalidad de un dia en barcelona. Es curioso pero cuando en españa se discute sobre si el castellano esta perseguido o goza de una maza que lo disminuye en catalunya pienso en que cada mañana me dejo el catalán en casa, pensando quizas que estará dentro de la mochila, al lado de las llaves.
Diskover escribió:
Pues yo creo que si, que para eso contribuyen. Ni te tiene que molestar ni suponer un problema. Pienso que lo dices por joder.

No,no es por joder.Ya te digo que me parece estupendo que tengamos dos canales integramente en catalan(bueno ahora con la tdt hay mas de dos canales).No veo necesario las desconexiones de TVE en catalan.Es mi opinion.
Bobón escribió:- Doncs mira, si, el Català. M'he deixat el català a casa(Pues mira, si, el catalán. Me he dejado el catalán en casa)

Bueno, te lo dejaras es casa pq tu quieres. No creo que a la panadera le siente mal que le hables en catalan.

El bareto que hay al lado de donde estudio, son andaluces (creo) y les hablo en catalan y ellos me contestan mitad castellano mitad catalan y nadie les obliga.

oskitar escribió:Ups...90% habla en catalan? que trabajas en el Ayuntamiento o algo? xDD

No creo que haga falta. Quien me diria a mi que cuando estuve trabajando en una fabrica (de unos 50 empleados) el 80% era catalanoparlante.

Eso si, nunca he vuelto a encontrar ese porcentage xD
Paboh escribió:Bueno, te lo dejaras es casa pq tu quieres. No creo que a la panadera le siente mal que le hables en catalan.

Claro...xq el quiere...claro...o quizás xq está llendo de gente que no le responderá nunca en catalán o xq está lleno de gente a la que le cuesta hasta entenderlo xq necesita cambiar de chip para pillar una frase como "vindrà aquest diumenge?" (vendrá este domingo?) y claro, no te vas a pasar el rato repitiendo frases a alguien que evidentemente no capta lo que le dices cuando lo que quieres es comunicarte y no estar dando clases de pronunciación...

Total...que porque el quiere...
Paboh escribió:
Bueno, te lo dejaras es casa pq tu quieres. No creo que a la panadera le siente mal que le hables en catalan.

Bueno, pero si me sale de los cojones hablarle en castellano pues le hablaré en castellano, y punto, no voy a pensar "¡Oh! estamos en cataluuuuuuuNYa, vamos a hablarle en esta preciosa lengua que ya hablavan nuestros antepasados en el s. XI y que nuestro queridisimo Pompeu Fabra normalizó allá por el...", NO, no, no, hablaré con lo que me salga, y si es castellano, pues será castellano, como a la mayoria de catalanes, le pese a quien le pese.

Haran escribió:xq está lleno de gente a la que le cuesta hasta entenderlo xq necesita cambiar de chip para pillar una frase como "vindrà aquest diumenge?"

Mira chaval, decir eso es un desproposito total...¿cambiar el chip? ¡pero que no es ARAMEO! no se de donde debes de ser, pero en catalunya todo dios conoce las dos lenguas, los que no, son gente que lo hace con intención por que no llegan a más, y eso es un caso a parte, o bien por que acaban de llegar y han de aprenderlo, y digo han por no decir deben, por que, aunque a muchos les pese, el catalan es una lengua COOFICIAL en esta comunidad autonoma.
450 respuestas
16, 7, 8, 9, 10