Catalanes todos, ¡Votad!

15, 6, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿A quién piensas votar?
7%
26
5%
18
16%
56
11%
37
4%
15
7%
26
1%
4
1%
3
3%
11
7%
25
37%
129
Hay 350 votos.
Crack__20 escribió:
Si son anti-catalanes. ¿como es que 90.000 catalanes les han votado?

Por el disfraz de buenrrollerismo que llevan. Sólo tienes que visitar los links que hemos puesto en las primeras páginas para ver de qué pasta están hechos realmente.
Maestro Yoda escribió:Bueno, esto ya no sa mucho más de sí. ERC tiene de nuevo la llave de la gobernabilidad.

Si alguien quiere jugar a pactar, adelante XD .

Que bueno!! [jaja]
Crack__20 escribió:
Si son anti-catalanes. ¿como es que 90.000 catalanes les han votado?

Ni lo intentes, es nacionalista: segun su logica solo los nacionalistas son verdaderos catalanes, el resto sobra.

A mi hasta que no me demuestren que son de derechas, que son fachas, etc... seguire penando simplemente que son antinacionalistas y de izquierdas.

Y llendo al tema: supongo que CIU se una con ERC, pues les tira mas el nacionalismo que sus supuestas "idologias", aunque al fin y al cabo los dos son de derechas.

Podria ser que se repitiese el tripartito, pero con los payasos de ERC no habria mas que problemas.
Bielichin escribió:Menudos payasos se han metido en el Parlament (Ciudadanos de Cataluña)... soy yo, o parecen más anticatalanes que el PP? [lapota]

¿ anticatalanes? Asi que si no sigues la doctrina oficial de ERC y CiU eres un anticatalan? oye, pues cojonudo, oiga.....
Bielichin escribió:
Catalanes anti-catalunya, mira un post mio unas cuantas páginas atrás

Pues en ese caso ¿serían anti-Catalunya en vez de anti-Catalanes, no?
Diskover escribió:
Ni lo intentes, es nacionalista: segun su logica solo los nacionalistas son verdaderos catalanes, el resto sobra.

A mi hasta que no me demuestren que son de derechas, que son fachas, etc... seguire penando simplemente que son antinacionalistas y de izquierdas.

No me seas así, Diskover...q tu no los has visto ahora por la tele...
Diskover escribió:

hombre, diskover, de derechas si que son eh, nada mas hay que mirarse sus propuestas economicas...

Al menos, de los que hemos votado a Ciutadans que yo conozca, mas que anticataluya, tenemos una visión de catalunya mas plural y justa con las dos partes.
No es que queramos que se haga lo que dicen estos, sino que los partidos grandes (en especial el PSC) se den cuenta que catalunya no es solo nacionalismo, y que a unos cuantos tambien nos molesta que se nos dejen de lado por no compartir su idea de una catalunya solo para los catalanes de pura cepa.
abarth escribió:Que bueno!! [jaja]

Atención a cómo salen los candidatos en la foto final, se meten con todos XD .
keo01 escribió:hombre, diskover, de derechas si que son eh, nada mas hay que mirarse sus propuestas economicas...

Al menos, de los que hemos votado a Ciutadans que yo conozca, mas que anticataluya, tenemos una visión de catalunya mas plural y justa con las dos partes.
No es que queramos que se haga lo que dicen estos, sino que los partidos grandes (en especial el PSC) se den cuenta que catalunya no es solo nacionalismo, y que a unos cuantos tambien nos molesta que se nos dejen de lado por no compartir su idea de una catalunya solo para los catalanes de pura cepa.

Más claro el agua [ok]
Haran escribió:
No me seas así, Diskover...q tu no los has visto ahora por la tele...

No, la verdad es que no les he visto. Estoy siguiendo todo esto por EOL.
keo01 escribió:hombre, diskover, de derechas si que son eh, nada mas hay que mirarse sus propuestas economicas...

Mas aún, hay muchos que estamos hasta las narices de si somos o no una nación, de selecciones catalanes, y demás chorradas que no nos resuelve ningún problema importante.

Se hayan pasado el 80% de la legislatura debatiendo una gilipollez con perdón, como si somos o no una nación. Ante eso, es normal que haya muchos que estemos hasta las mismísimas narices.

Parece que Catalunya no tiene otro problemas, que discutir el término nación, selecciones catalanas, la lengua, etc...
Diskover escribió:Ni lo intentes, es nacionalista: segun su logica solo los nacionalistas son verdaderos catalanes, el resto sobra.

¿Has visto el youtube de Boadella? XDXD
Sin acritud, te recomendaría que te informaras sobre Boadella, Arcadi & cía [ginyo].
Además, si te digo que su máxima propaganda era la COPE y ElMundo, ¿qué te parece? XD
Hey, que no digo que puedan aportar ideas buenas, pero se les huele de lejos el fondo anti ciertas cosas que tienen.

Retroakira escribió:Este ejemplo prueba que las encuestas sobre intención de voto en EOL son caóticamente "inexactas" xD

[qmparto][qmparto]

Como nota, C's practicamente solo tiene seguimiento en la provincia de Barcelona, en las otras, sus resultados son bastante discretos.
El PSC ha perdido Barcelona ciudad, volvemos a las barricadas XDXD
Y a nivel de comarcas, sólo le quedan 3..
Hereze escribió:
Mas aún, hay muchos que estamos hasta las narices de si somos o no una nación, de selecciones catalanes, y demás chorradas que no nos resuelve ningún problema importante.

Se hayan pasado el 80% de la legislatura debatiendo una gilipollez con perdón, como si somos o no una nación. Ante eso, es normal que haya muchos que estemos hasta las mismísimas narices.

Parece que Catalunya no tiene otro problemas, que discutir el término nación, selecciones catalanas, la lengua, etc...

Bueno, al menos me tranquilizais. Pensaba que el nacionalismo habia conseguido hacer olvidar a la poblacion de las cosas importantes y no de banalidades y cuestiones de la vecina del quinto.
Pues yo lo he visto por la televisión y ole sus huevos, me estoy arrepintiendo de no haberlos votado (y mira que yo no voto nunca a ningun partido).

Como me gusta que todos los catalanes fascistas estén echando bilis por la boca, frecuentando diversos foros catalanes indepes, he visto fotos de kalasnikovs en referencia a Ciutadans.
Acebes rajando de los resultados xDDD y diciendo que el PSOE se ha metido un batacazo importante.

morr, bilis poca, puesto que apenas tienen representación, y encima quitada de PP y PSC... eso sí, que harán propuestas polémicas y se quejarán por todo en el Parlament, es seguro, si alguien mira los plenos estará más entretenido [666]
Eso que han dicho por aqui sobre que ERC no pactaria con un no-catalán agradeceria que pusieran la fuente, porque soltar cosas así podemos soltar todos.

Pero bueno, mentir en un foro tampoco es tan grave...

Sobre lo de Ciutadans, pues si ahora es "reivindicativo" hablar castellano en Cataluña... en fin, el discurso del cabeza de lista me ha parecido algo "cutre".
Me alegro, desde Madrid, el triunfo que ha supuesto para el Partido de Ciudadanos por Cataluña.

Me hace gracia los que critican a Albert Boadella y cia.

Mientras que Maragall ejercia de niño de papá, Albert Boadella estaba pasandolas canutas por sus desafíos y críticas constantes al régimen de Franco.

En el día de hoy, solo se ha visto la punta del iceberg de este proyecto nuevo.

Y sí, los únicos medios de comunicación que les han ayudado en la campaña han sido el diario El Mundo y la cadena COPE, ya que no hay otros foros donde exista libertad de expresión por esos lares del noreste español.
Cuando una representante del PP en cataluña sale diciendo por la tele que seguramente muchos votantes del PP que son de extrema derecha, hoy han votado a Ciutadans-Partido de la Ciudadania, será por algo...
Haran escribió:Cuando una representante del PP en cataluña sale diciendo por la tele que seguramente muchos votantes del PP que son de extrema derecha, hoy han votado a Ciutadans-Partido de la Ciudadania, será por algo...

Joooder, ¿eso ha dicho?
Habrá sido para parecer más moderada XD

FreeSpeaker escribió:Y sí, los únicos medios de comunicación que les han ayudado en la campaña han sido el diario El Mundo y la cadena COPE, ya que no hay otros foros donde exista libertad de expresión por esos lares del noreste español.

Por estos lares del noroeste español que tu dices, se deja hablar a cualquiera que lo haga con educación y sin ser unos exaltados/resentidos [ginyo]
Hey, y no digo nada que sean precisamente esos dos medios que les apoyen eh XDXDXD

FreeSpeaker escribió:Mientras que Maragall ejercia de niño de papá, Albert Boadella estaba pasandolas canutas por sus desafíos y críticas constantes al régimen de Franco.

Lo que decía, siempre ha ido en contra de lo que había 'en el poder'...
eTc_84 escribió:No, un crimen no, ni mucho menos, pero es una muestra más de su actitud provocadora, como lo que hace Boadella, como Arcadi siempre que pueden, que están muy resentidos y eso se nota :)
Hasta Piqué habla en catalán por aquí..
Claro que se dirigen a su electorado.

A ver como termina esto XD

Edit: Joder con ICV, menuda subida han tenido estos también... no lo esperaba ni de lejos.

Santa tonteria, hablar español es provocar ahora. Increible lo ke hay ke oir, al proximo guiri ke vea hablando ingles por madrid le corto la cabeza, acabaramos......
etc_84 escribió:Hey, y no digo nada que sean precisamente esos dos medios que les apoyen eh

Tienes razón, debería haberse hecho eco en los medios públicos catalanes.

Haran escribió:Cuando una representante del PP en cataluña sale diciendo por la tele que seguramente muchos votantes del PP que son de extrema derecha, hoy han votado a Ciutadans-Partido de la Ciudadania, será por algo...

Pues es curioso, es la misma derecha que la que ha ganado las elecciones(y que también ganó en el Pais Vasco-PNV-), comparten la misma internacional. La palabra democristiano, es grande. Según tu comentario daremos por sentado que ha ganado las elecciones en Cataluña un partido de ultraderecha, nacionalista catalán, pero de ultraderecha.
FreeSpeaker escribió: Pues es curioso, es la misma derecha que la que ha ganado las elecciones(y que también ganó en el Pais Vasco-PNV-), comparten la misma internacional. La palabra democristiano, es grande. Según tu comentario daremos por sentado que ha ganado las elecciones en Cataluña un partido de ultraderecha, nacionalista catalán, pero de ultraderecha.

Porqué un partido de ultra-derecha no puede ser nacionalista catalán?

Y a los que habéis votado a C's como voto de castigo, tened cuidado con donde metéis vuestro voto.
Realmente no ha cambiado mucho desde 2003.

Según mi opinión:

-CIU ha ganado 2 que probablemente ha arañado a ERC.

-Ciutadans se ha nutrido aprox. de 2 del PSC y 1 del PP.

-Los otros 3 que ha perdido el PSC se han ido a ICV.

Todo dependerá de quien pacte con quien.
Crack__20 escribió:Según mi opinión:

-CIU ha ganado 2 que probablemente ha arañado a ERC.

-Ciutadans se ha nutrido aprox. de 2 del PSC y 1 del PP.

-Los otros 3 que ha perdido el PSC se han ido a ICV.

Coincido totalmente.

Crack__20 escribió:Todo dependerá de quien pacte con quien.

Las opciones que veo más probables:
PSC+ERC+ICV
CiU+PSC
CiU+ERC

Aunque tendría que pasar algo gordo para que Artur Mas no fuera President.
Retroakira escribió:Porqué un partido de ultra-derecha no puede ser nacionalista catalán?

Entonces, parece que voy entendiendo la realidad catalana.
-Gana un partido de ultraderecha.
-Pero gobierna una coalición de ultraizquierda.
Crack__20 escribió:-Ciutadans se ha nutrido aprox. de 2 del PSC y 1 del PP.

-Y los que no votan al PPC,PSC, y votan a C's, han cambiado su voto de ultraderecha y ultraizquierda,respectivamente, por votar a otro partido que ya han denominado de ultraderecha, pero que como ideólogos del partido tienen a periodistas y artistas que fueron encarcelados y perseguidos durante los últimos años del franquismo por...¿quizá eran personas de superultraderecha?(siempre hay algo que no me termina de encajar en la realidad catalana).
FreeSpeaker escribió:

-Y los que no votan al PPC,PSC, y votan a C's, han cambiado su voto de ultraderecha y ultraizquierda,respectivamente, por votar a otro partido que ya han denominado de ultraderecha, pero que como ideólogos del partido tienen a periodistas y artistas que fueron encarcelados y perseguidos durante los últimos años del franquismo por...¿quizá eran personas de superultraderecha?(siempre hay algo que no me termina de encajar en la realidad catalana).

Es un poco complicado, habrá muchas razones, yo creo que la razón principal es un voto de castigo al PSC, en el fondo es gente que se siente engañada/traicionada por el PSC por haber aumentado en demasia su nacionalismo catalán (Es el grupo en el que me incluyo). Y en cuanto al PPC creo que puede ser por algo similar, además de la caótica situación del PP en España.
LOS COMUNISTAS ROJOS HAN YEGADO ESEL FIN
ESCONDET A BUESTRAS MADRES EN EL SOTANO YA YEGO CAROT
Crack__20 escribió:Y en cuanto al PPC creo que puede ser por algo similar, además de la caótica situación del PP en España.

Ahí te tengo que dar la razón de forma clara.
FreeSpeaker escribió:Tienes razón, debería haberse hecho eco en los medios públicos catalanes.

¿Todos los partidos que se presentaban? Porque eran bastantes eh, no eran 5+C's. ¿Qué criterio seguimos para que salgan en los medios? Porque a priori, podían tener el mismo número de votos C's que cualquier otro de los partidos que hubiera nuevos/que eran minoritarios en otras elecciones.

Hasta ahora por lo que tengo entendido se ha seguido el criterio de sacar en los medios los partidos que tuviesen representación anterior en el Parlament.

[barret] [Ooooo] [barret] [Ooooo] [barret]

Soy de Madrid, y es un gozo ver que todavía queda gente por esos lares que se preocupan por algo más que esas disputas dignas de la era feudal. Me parece que le habéis dado en toda la boca a esos medios (todo el mundo sabe cuales) que dicen que si por ahí os tienen lobotomizados y tal.

Y sobre todo, ha logrado algo muy importante: demostrar de una vez que nadie ni nada, ni un partido, ni una idea, ni ERC, ni CiU ni el nacionalismo SON Cataluña. Cataluña es ni más ni menos todo el que la habita, lo mismo pasa con España o con cualquier otro país, y esos tres escaños lo demuestran.

Y por cierto, es de llorar el maniqueismo: "nacionalista = bueno y de izquierdas" "antinacionalista = malo y de ultraderechas".
89.567 votos para un partido desconocido hasta ahora y totalmente censurado.

Entiendo la preocupación de los nacionalistas catalanes por el triunfo,si,TRIUNFO de Ciutadans.En Cataluña hacía falta un partido como el suyo y creo,espero,que este resultado de un vuelco politico en Cataluña...Ojalá sea esto el principio...

Saludos!!
A mi me hace falta, sabiendo de donde vienen los que forman Ciudadanos, que los nacionalistas les tachen de ultra derecha que vienen a comerse a sus hijos y tal y pascual.

Hacia falta un partido asi para combatir el fascismo nacionalista y la represion.

Por favor, si alguien me demuestra lo tan malos que son los de Ciudadanos....
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Un partido que sólo le importa luchar contra el nacionalismo catalan, eso de "solo nos importan las personas" me parece una soberana chorrada porque de lo unico que hablan y de lo que viven es de lo malos que son este jugoso invento de los nacionalistas catalanes.

Me parece un partido extremista y destructivo y que poco puede aportar a Catalunya, y si se niega a pactar con aquellos que considera nacionalistas catalanaes ( de los españoles no hablan) poco tiene que hacer en Catalunya.
He votado als ciutadans.

Sus ideales no son Nacionalistas como la mayoría de partidos, prefiero, tal como ellos dicen, pensar en un mundo donde todos somos personas y no partidos o naciones.
Lo que mas rabia me da es que tendremos al señor "Cadod Dobida" otra vez dando tumbos por el panorama político. Como ideologo no es malo, pero para dar la cara por un partido, no lo sabe llevar.
Mpmx escribió:Yo quiero a Ciutadans para votar en las generales... [beer]

Creo que si no se habían constituido ya, iban a hacerlo como partido nacional , "Partido de la ciudadanía" o algo así. Si no lo han hecho, espero que lo hagan pronto, que ya tienen mi voto.
Desde fuera de Catalunya, pongo mi punto de vista sobre las elecciones en varios puntos:

a) Como nota más destacada, el fracaso estrepitoso del PP en Catalunya, no posicionandose igual que el partido nacional, y buscando enemigos donde no los hay (Ciutadans). Espero que el PP releve a Piqué, porque va tocando.

b) Relativa sorpresa los 3 escaños de Ciutadans. Han recogido el voto del descontento tanto de votantes del PP como del PSC, igual que Iniciativa.

c) Interesante que un partido marcadamente no-nacionalista, pero que en su programa lleva cosas como el bilingüismo, etc... tenga el respaldo de casi 91.000 votantes.

d) Fracaso de Montilla. No tan acusado como el del PP, porque seguramente será President, pero se ha notado que es charnego, y su falta de carisma.

e) Victoria relativa de CiU que le condena de nuevo a la oposición, salvo que el "pacto de la moncloa" siga en vigor. En cuyo caso Mas sería President con el apoyo del PSC. (cosas más raras se han visto oiga)

f) ERC, de nuevo, a su ritmo y consolidandose. Se puede estar o no de acuerdo, pero es digno de alabar su total coherencia politica, que en el fondo es lo que le hace ser el partido bisagra. Para mí el gran vencedor junto con Ciutadans e Iniciativa.

En resumen, unas elecciones muy duras, con sorpresas al final. Donde la grandisima abstención es algo que hay que empezar a atajar (¿La obligación de votar, quizás?). Y reseñar que en Catalunya no todo es nacionalismo, y que si un partido es capaz de defender los intereses de su pueblo, sin menoscabo del pais en el que se encuentra, es capaz de conseguir representación parlamentaria.

Y otro apunte, que sinceramente me da mucha envidia: si en madrid se presentara un partido como Ciutadans, con el "blackout" que les han hecho, creo que no les hubiera votado ni el gato. Sin embargo parace que los Catalanes no solo se fian de lo que dice la prensa. "Chapó"
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ups, al final no voté.

¿Soy el único que piensa que por muchos cambios, y todo lo que queráis, esto seguirá igual?
PuMa escribió:Un partido que sólo le importa luchar contra el nacionalismo catalan, eso de "solo nos importan las personas" me parece una soberana chorrada porque de lo unico que hablan y de lo que viven es de lo malos que son este jugoso invento de los nacionalistas catalanes.

Me parece un partido extremista y destructivo y que poco puede aportar a Catalunya, y si se niega a pactar con aquellos que considera nacionalistas catalanaes ( de los españoles no hablan) poco tiene que hacer en Catalunya.

Ok, puede que el error de este partido sea simplemente el luchar contra el nacionalismo (que hace falta) y dejar de lado las luchas sociales y de izquierda.

Y creo que estos estan mas por la lucha contra la represion fascista del nacionalismo de algunos.

Pero todavia no han empezado, no se sabe nada de lo que van ha hacer, ni si su politica tirara por ahi y algunos desean que les entirren en cal viva y los ven un peligro ¿por que? ¿por que extremista?

PD: el nacionalismo español esta muy muerto.
Censurado Ciutadans??? Pero de qué habláis??

Nunca ningún partido extraparlamentario ha tenido tanta publicidad, en todos los medios. Fué bastante ridiculo las críticas a tv3 ayer por parte de este partido, cuando han tenido varias entrevistas (se puede ver en la misma hemeroteca de la web de tv3). Tv3 es una mierda por varios motivos, pero algunas cosas son sencillamente mentira.
Mpmx escribió:Yo quiero a Ciutadans para votar en las generales... [beer]

pero tu no eres madrileño?
Mpmx albert rivera ha dicho esta mañana que estaran en las generales, que ya han habido contactos con asociaciones de madrid, salamanca, sevilla, zaragoza y malaga, para poder estar en las generales.
Para los barceloneses, decir que en las municipales tambien estaran .

saludos
Grandes las imágenes que han salido en las noticias de simpatizantes de Ciutadans vitoreando y alabando un coche de la Guardia Civil.
esto huele mas a tripartit y montilla que no veas [+risas]
yo con que no este carod en el gobierno , firmo la sociovergencia ya mismo [idea]
a ver si es verdad ....

saludos
Pues yo si tuviera que elegir preferiría, aunque no os lo creais, CIU + ERC. Y diré porqué. Puede ser una apuesta de futuro para los demás.

Está claro que Ciutadans ha ganado 3 escaños gracias al descontento que ha generado en una parte importante de la sociedad las políticas totalitarias unilingüistas del Tripartit, sin este fascimo encubierto gratuitamente con la palabra Catalunya Ciutadans no hubiera existido. Ciutadans puede y debe crecer ejerciendo la oposición a las barbaridades lingüísticas que harán CIU + ERC si pactan, es necesario que la tensión crezca, aunque nos perjudique a muchos catalanes castellanohablantes, y se radicalize el rechazo hacia no solo ERC, sino CIU. CIU se debe impregnar de las impopulares medidas de ERC.

Y no solo esto hará crecer a Ciutadans, sino que probablemente el PPC y el PSC e incluso ICV cambien su postura intentando distanciarse del catalanismo rancio y absolutorio, el nacionalismo excluyente, la exagerada promoción y selecciones catalanas,...

Es quizá arriesgado, pero desde la oposición Ciutadans se hará fuerte y volverán antiguos debates que espero que puedan hacer rectificar al PSC e incluso al PP. Otra razón es que el debate que debería generar Ciutadans en el Parlament de hacerse eco en la prensa podría movilizar a un alto sector habitualmente abstensionista (que existe en Catalunya que habitualmente no vota a partidos nacionalistas catalanes) a volver a las urnas en las próximas elecciones a sabiendas de que "algo puede cambiar".

Concluyo diciendo que mi teoría se basa en que las mayorías hacen mucho daño, ERC en 2003 nunca se hubiera hecho tan poderosa de no ser por la nefasta segunda candidatura del PP (2000-2004). La visión única de muchas cuestiones con el PP en el poder generó mucho rechazo en una parte de la sociedad catalana que como respuesta, anti-PP, votó a ERC; pues no nos engañemos, en la política Española se vota mucho "en contra" de un partido más que a favor de otro. Por eso quiero que CIU y ERC gobiernen y generen el rechazo y tensión inverso que generó el PP, movilizando a gran parte de los votantes abstensionistas entre otras cosas.
No esta mal pensado pero joder...Carod en el Gobierno....

El precio es demasiado alto

PD.- FEM PAÍS!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo espero un pacto catalanista CIU + ERC. No quiero ni en pintura otro Tripartito...
Puedes meterte si te da la gana. Si yo me despertara con fedeguico, desayunara con El Mundo y cuando llegara a casa me pusiera libertaddigital, también pensaria que Montilla es pésimo y que Piqué es el menos malo de todos los candidatos.

Pero no es así. Siento decirte que la derecha española nada tiene que hacer en una comunidad moderna y avanzada como la catalana, por ello, entre las izquierdas, me quedaría con el PSC o con ICV, ya que no soy independentista.

Seguramente trabajes en la Caixa [qmparto]. Lo de Federico, el mundo y demas.... pues bueno, si pones la SER, lees el Pais y ves CUATRO pues podras seguir en Matrix sin problemas.

P.D: Me alegro por Ciudadanos de cataluña, 3 escaños.

Por lo demas, veo que entre el chorizo de Montilla y el 3% de CIU, anda lo que le gusta a los catalanes
450 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10