Catalanismo en Valencia

1, 2, 3, 4, 5
KoX escribió:
Sí, mayoria pero a costa de una campaña con mucho anti-catalanismo

El progreso puede convivir con lo tradicional, o por lo menos aparantarlo pero no lo que se ha hecho en esta comunidad...si el progreso es pubs y bares para borrachos ingleses y para despedidas de solter@ para acabar potando por las calles...pués nada bienvenido progreso...(hablando de benidorm)

+1, la politica se ha vuelto un puto espectaculo, a los valencianos solo les interesa ahora que les traigan la vela (que antes la gente se creia que lo de la copa america era lo de futbol) y que el pintamonas del alonso se de unas vueltas por la ciudad( que no se porque la gente se cree que va a ser gratis )..
Tan pronto como les cuentan esto, se olvidan de los accidentes de metro por medidas anticuadas o los desastres que hacen con el litoral valenciano..
seerj escribió:
Perdona, pero creo que es bastante obvio que defender una común cultura y lengua (algo que no implica sobreposición, si no compartir de igual a igual) no creo que sea catalanismo en Valencia, por muchos que de un lado u otro se empeñen en reiterar. Y yo creo que te lo tomas de tal manera. A ver si se me entiende, yo no creo que alguien que defienda tal cosa deba de ser por que sí catalanista, creo que son conceptos distintos.

correcto...pero como se ha politizado se quiere sobreponer...si fuera como dices ningún problema...

seerj escribió:Pero vamos a ver, no te puedes creer que sea lo mismo un reino creado por un problema de sucesión y que siempre estará ligado a la Corona que lo ha creado que otro reino el cual se crea por un motivo de raíz independentista. No es lo mismo, por mucho que se quiera imponer.

mmm...no se si capto lo que quieres decir...

vamos a ver...que esté ligado a la Corona...a sus pobladores no les afecta...y al no formarse de manera independista les beneficia tb a los pobladores...

es decir, son personas que viven y viviran en un reino nuevo con sus leyes y sin el peso de un movimiento independentista ( ya sabes lo que conlleva eso) en su cultura...simplemente se mezclaron culturalmente dejandose llevar ( oye que seguro que habria modas y todo eso, jejeje)

no se si ves a donde quiero ir a parar...Las personas son finalmente las que crean esa cultura, al margen de reyes y politicos, los valencianos se crearon sus costumbres o cultura con cultura de todos, una seña de identidad que ha perdurado...me parece que merece ser respetada...

por eso digo que da igual q se creara por interes o por fines independentistas como dices

y tanto los blaveros como los catalanistas no están haiendo ningún bien ni a los valencianos ni a los catalanes
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5