Supongo que se usa de forma despectiva el apelativo "blaveros" a los que defienden la real senyera con su franja azul coronada, metiendo en el mismo saco a todos los blaveros, los que defienden que valenciano y catalan son dos lenguas distintas, algo bastante erroneo, pero que surgió como respuesta a la catalanización del valenciano por parte de los circulos pancatalanistas y que ahora esta explotando gente que desvirtua la primigenia razon de ser de esa reacción a no aceptar las enseñas catalanas y a considerarse valenciano y no catalan.
Me parece asqueroso tanto una cosa como la otra, pero usar lo de blaveros tan alegremente como propio de derechones paletos que no saben ni hablar valenciano no me parece bien porque mucha gente defiende la real senyera como seña propia, como simbolo de unión entre valencianos, y no son precisamente castellanoparlantes.
Yo tengo fotos antiguas de manifestaciones de anarquistas, partidos de izquierdas y republicanos con la real senyera de valencia.
Eso de que la impuso la derecha y Franco es un bulo, por mucha foto del famoso desfile donde aparece junto al anagrama de Paquito.
Yo por supuesto, acepto la unidad, pero creo tambien que no se ha respetado la diferencia y que la lengua es tan valenciana como catalana, pues los dos pueblos se organizaron a la par con sus propios fueros y leyes y compartian una lengua practicamente en pañales que aun no se habia consolidado y que cada uno perfiló a su modo.