sgaesux escribió:
Ara si que m'has deixat de pasta de moniato, es a dir cuant va començar la democracia es va condemnar ETA i no son democrates els partits que ho van fer?
Oblides la situacio politica d'españa abans de la demcracia, com collons pots acusar d'antidemocretes a una gent que no va denunciar la violencia contra una dictadura assesina? realment tenia un concepte diferent de tu pero aixo m'ha deixat... ara alianza popular i la falange seran els veritables democrates, o simplement eren els fills de puta que van assesinar y reprimir a mitja españa que rebien les bombes de una organitzacio que durant aquella epoca era perfectament legitima.
No tot es blanc o negre.
A ver si te enteras, no he querido decir que fueran democraticos los de AP o Falange, cojones. A lo que me refiero es que los partidos politicos los condenaron cuando les convino, no por que a partir de X año hubiera libertad de expresion o democracia en nuestro pais...EL PSOE, como todos los demas partidos ilegales durante la dictadura, tenian sus sistemas de periodicos que pasaban entre los trabajadores y tenian sus maneras de expresarse clandestinamente, toda muy bien documentada en cualquier hemeroteca que se precie...Pero no lo hicieron, y despues si, eso a mi me parece completamente de farsante, un policia era policia antes y despues del 1976, por que pues, la vida de un funcionario iba a valer mas o menos? yo te dire por que, por que son unos hipocritas, si tenian que condenarlos era justo en el 68, y no cuando les convino a unos o a otros, (recuerdo, ERC y lo que era CiU entonces no los condenaron hasta el 79, 3 años democraticos habian pasado ya, eh, y teneis pruevas en cualquier hemeroteca, os juro que os invito a una noche de farra si me lo encontrais, de verdad, que antes del 79 o del 76 dichos partidos condenaran algun atentado...). AP y falange les condenaron antes por que obviamente les intereso antes, pero son igual de demagogos, solo hace falta pensar si Euskadi por ejemplo se independizara, de seguro que saldrian grupos terroristas españolistas, los cuales no serian condenados por el PP, x ejemplo (eso fijo), cuando siendo el caso contrario si lo hacen...lo dicho, una panda de FARSANTES, nos guste o no. O se condena desde el principio y no se deja de condenar a algunos o no se condena, como por ejemplo hizo y hace cierto sindicato minoritario, el cual antes no condenó y por lo tanto, SE ES CONSECUENTE, y ahora tampoco lo condena.
Y te repito, matar un policia durante la dictadura a mi ver no es atacar a la dictadura, pero no se condenó nada de esas cosas...luego ya si...y luego la gente vota a esos mierdas, por que recordemos que no estamos hablando de generaciones pasadas, son la mayoria los mismos que votamos hoy dia...
y ojo, no quiero tocar el tema de la legitimidad de ETA en todos sus actos, es un ejemplo de como han tratado sus atentados, no me inmiscuyo ya en lo bueno o malos que pudieran/puedan ser.