Paboh escribió:Un Congoleño que se sienta y hable catalan es mas catalan que muchos que conozco con el apellido Pla o Vila, por poner un ejemplo.
Va a ser que no. Un congoleño que se sienta y hable catalan, SE SIENTE mas catalan que muchos que tu conoces. Pero ES congoleño, lo cual implica que es 0% catalan, mientras el otro, hable catalan o un dialecto de un pueblo chino, es, no mas catalan, sino totalmente catalan, catalan al 100%
Paboh escribió:Un congoleño de 40 años que lleva viviendo en Sevilla 4 años y se nacionaliza Español, ya es Español? xD
Pues no, es congoleño nacionalizado español. Pero vamos, es congoleño en cualquier caso
macarrone escribió:son catalans perque aixi ho senten
NOmacarrone escribió:tu ets espanyol encara que visquis a catalunya, jo soc català encara que visqui a espanya.
Yo soy español, eso esta claro, pero tambien soy catalan. Y tu eres catalan si has nacido en Cataluña y español si has nacido en Cataluña (Spain)
Bueno en que quedamos, la lista es de catalanes o de gente que "se siente" catalana??
PD: En cualquier caso insisto, teneis un problema al confundir el verbo ser con el verbo sentir. Me parece genial que digais que os sentis catalanes, incluso que lo diga un sevillano, me parece precioso, pero eso NO convierte a una persona en mas catalana que otra. Y una persona que no ha nacido en Cataluña no es catalana, punto pelota. Es simple cuestion de la definicion de "catalan".