Me sigue pareciendo absurdo, que se borre o se pase de la lista y punto. No creo que éste hilo vaya de eso y por lo tanto chaparlo por esa razón me sigue pareciendo innecesario.
¿Que el hilo es cerrado en cuanto a conversantes? Yo no he visto improperios hacia nuevas adquisiciones, pero seguramente si a veces el rollito que se llevara aquí fuese menos el de temas privados/messenger, se arreglarían muchas cosas. Que ojo, no digo que sobren, pero puestos a buscar causas de lo poco abierto que es el hilo, pues creo que esa es una.
Lo de la lista me sigue pareciendo innecesario, yo no escribo por que esté en la lista o lloro en casa cuando voy a dormir preguntándome si seguiré o no en la lista el día de mañana, sinceramente. Lo encuentro algo bastante eludible.
Y repito, que si el problema no es la lista, dudo que la solución sea chapar el hilo pues. Si lo que queréis es que sea más abierto el hilo, fomentadlo, hay muchas maneras, aunque de las primeras que se me ocurren son las kdd's, que se podrían organizar semestralmente o algo así para que la gente no se sienta tan "fuera". O yo que se, hay mil, pero repito, dudo que chapar el hilo sirva de algo.
Pero en definitiva, haced lo que os salga, me estoy enzarzando aquí dentro cuando a mi ni me va ni me viene, solo quería dejar constancia de que a mi, el primer link, nunca me ha molestado, que la lista siempre me la ha sudado, y que éste hilo tiene mucha chicha acumulada en 5 años o más desde que existe, y sería una lastima de que se perdiera.