Catalans aixakeuvus xD (#8)

17, 8, 9, 10, 11
seerj escribió:yo de todas maneras aunq me considere sano, espero no sobrepasar los 40...me metere alguna sobredosis de algo, la vida es una mierda en el fondo, y en la superficie...

Saludos [beer]

morr escribió:Jajaja yo y mis colegas siempre lo hemos dicho, cuando seamos viejos y no nos podamos mover, cada día 3 gramos de cocaína.

seerj escribió:ah, con mis colegas no, vamos directamente a x jako pa catarlo y nos matamos de un chute, xDDD

Saludos [beer]

[mad] [mad] [mad] Bon Nadal e... xDD
Les rave son una merda, sera pq jo no hi vaig drogat.
Bon nadals nois.

¿Algú te psp? Es que no em futran ni cas al forum de la PSP aquí a EOL, i era per veure si algú molt amable estaria disposat a donar-me un cop de mà amb algunes qüestions simples jeje.

Ho sento per les faltes.

Bones Festeeees

ArT
sgaesux escribió:Les rave son una merda, sera pq jo no hi vaig drogat.

pueden serlo, pero para mi almenos son peores unas discotecas o cualquier sitio pachangeroso y tal...se podria decir que es un "mal menor", xDD, a parte de ser una buena forma de acabar la noxe...

Saludos [beer]
Juan José Sánchez, el dueño de una bodega en la calle de Ibiza, un barrio madrileño de clase media-alta cercano al Retiro, lo notó ya el año pasado: "Entonces, cuando Carod Rovira dijo que no apoyaba al Madrid olímpico, ya se habló de bloqueo a lo catalán, pero yo no me lo creí... y me quedé unos días sin vender cava". Así que este año, cuando en septiembre empezaron a circular mensajes alentando a un nuevo boicoteo a los productos catalanes a raíz de la polémica por el Estatuto de Cataluña, Sánchez se apresuró a hacer acopio de mercancía alternativa: "Compré cavas y vinos espumosos de todos sitios y lo anuncié en la puerta, con este cartelito ¿ve?". El cartelito, efectivamente, dice: "Hay cavas y vinos de: Toledo, Rioja, Cáceres, Valencia, Valladolid, Navarra... y más". "El 'y más' va por los cavas catalanes, que también los tengo, que conste". Sánchez asegura que la venta de cava catalán ha caído. "Tengo botellas tiradas de precio que voy a tener que regalar a mi familia, hay clientes que piden cualquier cosa, aunque sea de peor calidad, pero que no sea catalán, y no me pasa a mí solo", añade.

Es cierto: en otra bodega, en el Postigo de San Martín, a un paso de la plaza de Callao, Mariano Madrueño, el propietario del establecimiento, ha editado unos folletos con las ofertas de la temporada navideña. La última hoja presenta los "cavas y espumosos no catalanes". "¿Y qué voy a hacer yo?", se pregunta Madrueño. "La gente los pide y yo los anuncio", se responde a sí mismo. Este bodeguero comenta que en los últimos meses "con la historia del boicoteo, mi tienda se vuelve el Parlamento". "Por ejemplo", añade, "el otro día llegó una señora mayor diciendo que no tomaba nunca cava, pero que ahora quería un cava de cualquier parte de España menos de Cataluña, y se lió a comentar que si el Estatuto y que si esto y que si lo otro, y un señor que esperaba en la cola, dijo: 'Qué vergüenza de país', y se largó sin comprar nada y dando un portazo".

Con todo, no todas las bodegas han sentido esta negativa a comprar botellas catalanas. En dos tiendas, una situada en el barrio Bilbao, un barrio popular del extrarradio, y otra en la también popular zona de Malasaña, los dueños aseguran no haber notado un rechazo a las botellas catalanas.

"Pero sí que existe, ¿eh? Aquí no, porque la gente no entra al trapo, pero yo tengo colegas que trabajan con Freixenet y en Codorníu que normalmente se llevaban unos 1.300 euros de bonificaciones, y que este año no se los llevan. Porque con estas cosas, al final pagan los de siempre", asegura el bodeguero del barrio Bilbao.

El boicoteo no sólo se ha notado en las tiendas que sirven bebidas al público. También hay empresas especializadas en elaborar lotes y cestas de Navidad que han tenido que variar el contenido de sus productos expurgando, a petición de los clientes, cualquier artículo de origen catalán.

"Ha sido generalizado. Ya por septiembre nos empezaron a avisar, sobre todo clientes de Madrid. Nos advirtieron expresamente: nada de cavas ni de embutidos catalanes, así que los tuvimos que sustituir", comenta Miguel Zafra, de Festilandia, que sirve cestas y lotes a instituciones o sociedades de todo tipo, desde colegios a Auditorías. No todas las empresas lo han notado por igual. La firma Zafir confiesa que la repercusión "ha sido mínima". "Nosotros jugamos con la fidelidad del cliente, y es difícil sustituir la calidad del cava catalán. A principios de otoño nos llamaron algunos, para que cambiáramos el cava, pero fue una minoría", asegura María Pilar Ballester, comercial de esta empresa.

"Por principios"

Tal vez el empresario que más amargamente lamente este boicoteo de productos catalanes en las cestas de Navidad sea Juan José Guisando, cordobés, gerente de Eurolotes y Euroregalos, una firma con más de 36 años. Guisando vive en Barcelona desde que era un niño y se ha negado a quitar de sus cestas los productos catalanes. "Cuando me pedían que apartara los cavas y los sustituyera por otros me negué: he perdido negocio, tal vez un 8%, pero no podía hacerlo. Intentaba convencerles, hacerles ver que no tenía sentido esto, pero si seguían empeñados, yo prefería quedarme sin un cliente a quitar una botella de cava catalán. Era una cuestión de principios".

Mientras tanto, en un pueblo de Toledo, Villanueva de Alcardete, una bodega especializada en producir vinos espumosos no da abasto: "Hace dos años vendimos 250.000 botellas; este año vamos por las 500.000", dice Domingo Picazo, gerente de Viñedos y Reservas. "He entrado hasta en El Corte Inglés, donde no hacías nada otros años. Pero las azafatas que tengo ahí me dicen que la gente lo pide, bueno, que pide vino espumoso no catalán", añade Picazo. Este empresario no se mete en política. "Pero reconozco que con todo esto del Estatut nosotros estamos haciendo el agosto en pleno diciembre", concluye.

Champaña francés

En algunos restaurantes del barrio de Salamanca, una de las zonas de más nivel adquisitivo de Madrid, se ha seguido el boicoteo a los productos catalanes por parte de los clientes de manera callada. "Aquí nadie da el cante y se pone a pedir a voz en grito un cava que no sea catalán, pero lo que yo sí he notado es que, a la chita callando, van y piden más champaña francés, aunque cueste más caro. Aquí nada de espumoso de Toledo. Se rascan más el bolsillo y piden un Moët Chandon", comenta José Antonio Frías, sumiller del restaurante Oter Epicure. En Cintra, otro restaurante de postín de la zona, el propietario, Elías Murciano, lo corrobora. Pero el camarero añade: "Aunque yo he oído en dos o tres ocasiones hacer la especificación, muy educadamente eso sí: nada de cava catalán".

Un portavoz de Codorníu aseguró el viernes que aún es pronto para cuantificar las pérdidas que ha acarreado esta campaña de boicoteo.

A veure si comentes les noticies que poses morr.... que això es spam encobert :p

De la noticia el que queda demostrat es que els neandertals no s'han extingit, encara en corren uns quants per espanya [poraki]
lo que estan haciendo es fomentar posiciones cada vez más radicales, la cosa solo acaba de empezar...

yo personalmente, a más de uno lo torturaba, no matarlo simplemente, si no varios procesos previos de lo más lindos para que vean el efecto de sus actos gota por gota...

Saludos y felices fiestas [beer]
El morr amb notícies fatxes... les escrius tu o les busques en blogs d'ideologies afins?
a espanya li quedan 2 dies xD
Paboh escribió:a espanya li quedan 2 dies xD

esperem que sigui cert el que dius, i que siguin contats, us imagineu començar l'any nou amb la independència [fies] això seria un bon regal de reis
eTc_84 escribió:El morr amb notícies fatxes... les escrius tu o les busques en blogs d'ideologies afins?

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20051226elpepinac_8/Tes

Ejem, ejem

No he podido comentar la noticia que me he ido a beber sidra y jugar un partido de fútbol.

Navegando un poquito me he encontrado el foro de CdC, le podéis echar un vistazo, no está mal:
http://www.ciutadansdecatalunya.com/foro/viewforum.php?f=1
És el que té haver de conviure amb tercermundistes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ArT escribió:Bon nadals nois.

¿Algú te psp? Es que no em futran ni cas al forum de la PSP aquí a EOL, i era per veure si algú molt amable estaria disposat a donar-me un cop de mà amb algunes qüestions simples jeje.

Ho sento per les faltes.

Bones Festeeees

ArT

Jo mateix XD
Tu pregunta a veure si hi ha sort i et puc ajudar

pd. ara entenc pk a en seerj li va certa musica, poc atines tot el dia col.locat XD
ni vai tot el dia col·locat, ni magrada la musica rara, només m'agrada la musica, les merdes aquestes que'n dieu molts de vosaltros musica per a mi son basicament.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Bon nadal :P

Salut [beer]

PD: heu vist que tolerant que estic avui? xDDD
Bufff al final lo de tema rave estoy viendo que como no sea en Barcelona ciudad va a estar chungo, porque para mí y para mi familia el finde año es sagrado y yo como muy temprano salgo de casa a las 12.30, es obvio que no puedo ir a una población que esté a Zona 3 de Barna, porque no hay trenes y porque nadie me va a llevar en coche.

Por lo tanto, o se va de concierto ( que man comentado que hay uno), o fiesta privada, o una rave en BCN.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy que abren la biblioteca todos a estudiar, que seguro que habéis hecho como yo, y lo estáis posponiendo, y yo ya veo las orejas al lobo.

Agur.

Seerj: ¿Me podrías hacer un archivo .rar y subirlo a megaupload con toda la información de la que dispongas en tu pc, referente a los íberos y en concreto de las unidades y edificios de éstos?

Es que estoy últimando un documento de word para entregarlo definitivamente completo para el mod de cuál te hablé.
te lo paso en cuanto pueda ^^

por cierto, los trenes hasta las 1 y media funcionan...

yo creo q acabare en sabadell o marina al final y lo más seguro es q ambas cosas xDDD

si hay alguna rave en BCN ciudad, sera la de sant pere mes baix, q está en la salida de arc de triomf de la linia amarisha

Salú [beer]

EDIT: creo que es linia roja o de las dos xDDD, da iwal, arc de triomf, cojones xD
Algú sap quin temps és aquest: "obrí" o "s'arrosegà"?
Paboh escribió:Algú sap quin temps és aquest: "obrí" o "s'arrosegà"?
io diria que es el preterit perfecte

És el "vaig arrossegar" pero crec que aquesta era la forma perifrastica.. Quan de temps daquestes coses..xD
Es que estic lleguint un llibre i tots els verbs estàn en aquest temps i pensava que seria alguna forma valenciana :P
Aquesta forma del verb es mes arcaica, en llibres aixi poetics o mes antics solen fer-la servir. Nose si a Valencia tambe la fan servir més. Aqui a Catalunya fem servir el "vaig fer" ...
estais llamando a los valencianos "retrasados"?

mare meua...xDDD

Saluts [beer ] X-D X-D X-D X-D X-D [angelito]
io no he dit aixo.. Nomes que "crec" que fan servir aquesta forma del verb.. que es mes antiga, que no vol dir més dolenta o inferior en cap moment..
nonononono, clarament fem servir la logica

antigament a catalunya es feeia servir A, antigament catalunya era mes retrasada q ara

a valencia ara fan servir A

total, els valencians, retrasats

son paraules vostres eh, q consti xDDD

xDDDDDDD

[666] [666] [666]

Salut i no emprengeu seriosament, q ahir no vai vore birres i mireu com estic xD [beer]
Millor tard que mai.

La canço 'ciutat podrida' és de 'la banda trapera del rio' pioners del punk a españa (als 70 punk a españa era surealista )
Another morning,
I don´t forget...
why appear,
the ache in my head...
I remember... only people with me...
dancing around me...

Beatiful faces,
feeling with me...
I will be happy,
if your eyes I see...
The high volume,
makes me feel so real...
feelings inside of me...

THANK YOU...
for every saturday night...
Thank you for give me the stars...
THANK YOU...
for your inconditional smile...
we always be here with you!

THANK YOU...
[...]

I will THANK YOU...
for every saturday night...
Thank you for give me this days...
THANK YOU...
for your inconditional smile...
we always be here with you!

Faster hours,
of all of my life...
Leave the problems,
they can be arn...
I´m in silence,
when things what I can´t understand...
are pressed into my brain...

Now this floor,
is only for you...
Walk with me,
to your favourite place...
We are a family,
brothers of party tonight...
I sit in your eyes...

[tadoramo] XQUE-Vol.7-Thank You
hostia morr, si la serie de ROma del canal ese que es el plus disfrazao continua hasta bastante más adelante, podrás ver algo de iberos, que los hijos de pompeyo se fueron a refugiar a Iberia...aunque a esas alturas el nivel de romanización era algo ya más que habitual... [bye]

Saludos [beer]

EDIT anda, l'Etc ens ha sortit makinero xDDD
Paboh escribió:Algú sap quin temps és aquest: "obrí" o "s'arrosegà"?

Per ser exactes:

Pretèrit perfet d'indicatiu (by Els verbs catalans conjugats, Joan Baptista Xuriguera, Editorial Claret) :-P

Vagi bé ;-)
NOTICIA

CAROD ROVIRA CANVIA DE PARTIT
Despres de fer publics els seus vertaders ideals

Carod Rovira segons ha informat recentment, ha decidit canviar de partit polític després de fer públics els seus credencials. Segons ha informat, Carod era desde fa temps gran simpatitzant del PP i gran admirador de Mariano Rajoy. Degut a aquest fet, ha fet públic aquest sentiment i ha demanat poder ingressar al partit. Rajoy s'ho està pensant..

xDDD Mhe aixecat graciós..
NOTICIA

Carod Rovira segons ha informat recentment, ha decidit canviar de partit polític després de fer públics els seus credencials. Segons ha informat, Carod era desde fa temps gran simpatitzant del PP i gran admirador de Mariano Rajoy. Degut a aquest fet, ha fet públic aquest sentiment i ha demanat poder ingressar al partit. Rajoy s'ho està pensant..

Que farem catalans? Tindrem fil nou abans de cap d'any o que?
[/incitacio a l'spam]

Per cert eTc_84 mira de presentar-te a moderador a aquest fil http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=492118&perpage=1&pagenumber=1 [jaja]

eTc for moderator!

Seria molt divertit veure a l'eTc moderant misce juntament amb l'aleix [jaja].

Un salut

PD: Apa m'en torno a picar codi com deu mana, que queda força per fer.
Que farem catalans? Tindrem fil nou abans de cap d'any o que?
[/incitacio a l'spam]

Per cert eTc_84 mira de presentar-te a moderador a aquest fil http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=492118&perpage=1&pagenumber=1 [jaja]

eTc for moderator!

Un salut

Bufffm vaya resaca del copón, encima me he tenido que levantar a las 10.30 para dar un trabajo y luego a las 10.35 volver a la cama.

Supongo que ya lo sabréis que estáis echos todos unos borrachos, pero justo arriba en la acera de la izquierda de dónde está el abuelo hay otro bar pequeño más de barrio dónde el calimotxo cubata litrona etc... tá bastante más barata que en el "agüelo". POr último nos ligamos a unas suizas (al principio les decíamos vive la France), sin llegar a llevárlas a buen puerto, ¿alguien sabe algo de las suizas? Joder es que las que camelamos nosotros eran muy muy raras.

Agur (voy a tomarme medio litro de agua), para vivir alegre y contento eskorbuto al parlamento.
yo el otro dia en el guelico rompimos toas las jarras de la mesa too moraos q ibamos...y acabamos cantando el himno de las barricadas (se nos acopló medio bar, xD), xDDd

pero a lo q iba...¿como como como? a ver, te refieres subiendo por la calle del tequila o por la tangente (es decir, direccion ciutadella)? si es la tangente, no sera uno q subiendo la calle del aguelo, la primera calle a la izquierda, ¿no? es que el otro dia nos encontramos ahi a unos amigos de clase q son de las jerc, me hubiera gustado verte en un bar de ambiente jerkis...xDD

PD: si ta más barato, ya ire, ya xDDD

Saludos [beer]

EDIT: adjunto mapa gps del lugar, xD a ver si es el mesmo q digo

Imagen
[Madox escribió:]
Per ser exactes:

Pretèrit perfet d'indicatiu (by Els verbs catalans conjugats, Joan Baptista Xuriguera, Editorial Claret) :-P

Vagi bé ;-)

Crec que es un dels llibres catalans més venuts XD

PD: Cadascú a la seva bola [+risas]

Salut!
Cafetino escribió:Que farem catalans? Tindrem fil nou abans de cap d'any o que?
[/incitacio a l'spam]

eTc for moderator!

Un salut

Jo només em presentaria pel tercer premi, banejar a l'Aleix [poraki]
spam?¿

[burla2]

pd. kina imatge donem els catalans al món amb en seerj i en morr borratxos perennes cawento
NOTICIA

eTc_84 escribió:Jo només em presentaria pel tercer premi, banejar a l'Aleix [poraki]

N'estàs segur? No t'interessaria poder tornar a obrir fils per fotre-hi cullerada o bé tancar-ne d'altres pq creuen que poden continuar oberts? [sati]

kurras, se't veu una mica spamer [carcajad]

PD: Per fi he "acabat" part que hem tocava fer d'un practica. Putus segfaults cawento
No tio es un bar que está lleno de cosas de barça, te adjunto un mapa.

PD: Tzare estamos dando una imagen de puta madre, antes borracho que alemán o suizo.

Imagen
ja me n'he enterat no cal k m'ho repeteixis [poraki]
kurras escribió:NOTICIA

I tant graciós... 3 vegades graciós [+risas]

[burla2][burla2] XDXD
putu server... plegu ia per avui...em porta al cami de lamargura

Cafetino no riguis tant que nhas fet 2 abans tb e.. xD
kurras escribió:Cafetino no riguis tant que nhas fet 2 abans tb e.. xD

Ja... pero lo meu ha estat en dos pagines diferents i no es nota tant [poraki]
xD tot sigui per emplenar..Enu igualment ia guanya en seerj aket cop

Stic ben desquiciat amb ls studis..No puc star mes de 2h fotenli.. i els meus colegues de medecina que me diuen que se tiren 6-8h studian cada dia.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
xD tot sigui per emplenar..Enu igualment ia guanya en seerj aket cop

Stic ben desquiciat amb ls studis..No puc star mes de 2h fotenli.. i els meus colegues de medecina que me diuen que se tiren 6-8h studian cada dia.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[Madox escribió:]Pretèrit perfet d'indicatiu (by Els verbs catalans conjugats, Joan Baptista Xuriguera, Editorial Claret) :-P

El "Xurriguera", quantes generacions han après a conjugar amb aquest llibret!
Cafetino escribió:Que farem catalans? Tindrem fil nou abans de cap d'any o que? [/incitacio a l'spam]

Any Nou = Fil Nou

= Llista Nova
axo de llista nova...ia u veuremm.. xD
Bueno nens, tanquem la barraca avui o demà?

Per cert, si ningú diu lo contrari li envio MP a en DiGi dient-li que es fa efectiu el canvi de gov... dic, de recomptador.

kurras, eres tu lo successor, oi?

Salut!
jo voto pk entre en morr i en seerj portin la llista. No es per menysprear en Kurras, pero a veure si almenys així , ja k spamegen sense control, ke serveixin d'algo XD
Pos nem tancant la barraca no? X-D

A veure si podem tindre la llista actualitzada al proxim fil
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11