Catálogo de N64 vs GameCube vs Wii

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cual tuvo mejor catálogo?
27%
79
51%
147
18%
52
3%
10
Hay 288 votos.
Yo he votado por la Cube, que para mí, ha sido la mejor de las 3.
Wii, que para algo es compatible con Gamecube y tiene la consola virtual con juegazos de N64 (aunque faltan los de Rare) XD.

Ahora en serio, si tengo que elegir una me quedo con GC. Cosas como GX o Prime no las hay en ningún sitio y el resto del catálogo es mucho más variado que el de N64. En Wii no he encontrado ningún juego que me haya dejado con la boca abierta a esperas de probar alguno de sus RPGs (aunque los jRPGs me cuesta mucho tragarlos).
Yo creo que WII por ser retrocompatible con Cube. pero si las contamos como valro absoluto, entonces me quedo con cube, seguida por WII que tiene muy buenos juegos.
la N64 la nostalgia la hace crecer, perocomo catalogo , tenia los juegos de nintendo y poco mas, el resto no pasaban de mediocres.
La consola que menos unidades ha vendido y sin embargo la que para muchos tiene el mejor catalogo de las tres, me refiero logicamente a GameCube. Un dato cuanto menos, curioso. Yo también he votado por ella. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:La consola que menos unidades ha vendido y sin embargo la que para muchos tiene el mejor catalogo de las tres, me refiero logicamente a GameCube. Un dato cuanto menos, curioso. Yo también he votado por ella. ;)

SaluDOS.


Las ventas no solo funcionan en calidad de tu producto. Tambien interviene la competencia y PS2 es el monstruo.
sabran escribió:Las ventas no solo funcionan en calidad de tu producto. Tambien interviene la competencia y PS2 es el monstruo.


Cierto, también es un dato a tener en cuenta. ;)

SaluDOS.
sabran escribió:
Obelodálix escribió:La consola que menos unidades ha vendido y sin embargo la que para muchos tiene el mejor catalogo de las tres, me refiero logicamente a GameCube. Un dato cuanto menos, curioso. Yo también he votado por ella. ;)

SaluDOS.


Las ventas no solo funcionan en calidad de tu producto. Tambien interviene la competencia y PS2 es el monstruo.

Especialmente la inversion en marketing, de nula a apabullante.

Porque la competencia de 360/PS3 hacia una maquina con el ridiculo catalogo de wii, es como poco la misma que la otra.
Me quedo con el cubo sin duda, es una consola infravalorada que tiene un pedazo de catalogo impresionante, y como maquina se merienda a la play2.
central98 escribió:
sabran escribió:
Obelodálix escribió:La consola que menos unidades ha vendido y sin embargo la que para muchos tiene el mejor catalogo de las tres, me refiero logicamente a GameCube. Un dato cuanto menos, curioso. Yo también he votado por ella. ;)

SaluDOS.


Las ventas no solo funcionan en calidad de tu producto. Tambien interviene la competencia y PS2 es el monstruo.

Especialmente la inversion en marketing, de nula a apabullante.

Porque la competencia de 360/PS3 hacia una maquina con el ridiculo catalogo de wii, es como poco la misma que la otra.


De echo con GameCube, en TV solo hicieron dos anuncios y poco mas que yo recuerde...ni de coña fue el marqueting que usaron para DS y Wii.
Yo ahora mismo el segundo puesto lo tengo muy confuso, creo que Wii adelantaría a N64, pero muchos juegos de los "buenos" de Wii me han defraudado, y la primera vez que vi el árbol Deku no se olvida.
Buenas!

Sin perjuicio de que sea compatible con Wii, considero que GC tiene el mejor catálogo de las tres. Aunque quedase eclipsada por ese "monstruo" que fue PS2 :) , lo cierto es que tenía un catálogo muy competente en casi todos los géneros, así como un buen número de exclusividades (Zeldas, Metroids, Rogue Squadron/Leader..) de primer nivel. N64 tenía grandes carencias en algunos géneros, y en cuanto a Wii.... paso palabra ;)

Saludos!
Coincido con la mayoría: GC > N64 > Wii
yo vote n64 porque aunque tuviese menos juegos de las third que la gamecube creo que la calidad de los titulos ya solo los de rare en su tiempo era muy superior a las de los de gamecube, que realmente me quedo con 3 juegazos de la gamecube.
De la n64, pues mario, zelda, goldeneye, banjo, conker..jet force gemini. Y creo que el salto de snes a n64 fue mucho mas grande que el de n64 gamecube(que tampoco digo que fuera pequeño, pero pasar de 2d a 3d, no es lo mismo que mejorar 3d aunque se mejore bastante).
En lo que es cantidad de juegos.. pues puede ganar gamecube, pero en exclusividades/calida de juegazos gana n64 de calle en mi opinion.
Solo al leer el titulo ya sabia quien se llevaria el gato al aguen en votos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

no hay color..GC fue la reina
De hecho yo no puse encuesta (hasta que me la pidieron bastantes xD) por eso mismo... está claro que en una votación sale ganando GameCube, pero mi intención inicial era que comparásemos los mejores juegos del catálogo de las 3 consolas (N64, Cube y Wii) porque para mi no están tan lejos unos de otros... no hay una diferencia abismal si ponemos en una lista los mejores títulos de unas consolas y otras.

En principio la intención de este hilo era esa: comparar catálogos y hacer una tabla con los mejores juegos de cada consola. Pero al final se quedó en una encuesta! xD
Arngrim escribió:De hecho yo no puse encuesta (hasta que me la pidieron bastantes xD) por eso mismo... está claro que en una votación sale ganando GameCube, pero mi intención inicial era que comparásemos los mejores juegos del catálogo de las 3 consolas (N64, Cube y Wii) porque para mi no están tan lejos unos de otros... no hay una diferencia abismal si ponemos en una lista los mejores títulos de unas consolas y otras.

La verdad es que nunca lo aceptaste ni cercanamente, no digas ahora que lo tenias claro quien ganaba XD
De hecho las palabras en la discusion previa a abrir este hilo fueron "ni de coña", no iba la cosa por "vale, pero la diferencia no es abismal" precisamente.

Pero vamos que ahora ya hay hilo al que enlazar para la proxima vez que salga la discusion [carcajad]



Y respecto al hilo, yo la verdad me cuesta de entender que un usuario de nintendo que ya lo fuera en la epoca 64, ponga por delante esta epoca wii. Asi que imagino que mayormente son usuarios de nintendo nuevos o posteriores, que realmente no deberian ser objetivo de la encuesta.
Las tres consolas tienen grandes catalogos, pero si me quedo con una es con la tan criticada Wii. Tiene una gran cantidad de juegazos y variados, y para mi lo mas importante, totalmente diferente a lo que ofrecen en su mayoría PS360.

Para empezar, ambos mario Galaxy me parecen bastante superiores al Sunshine y sobretodo al Mario 64, a esto hay que sumarle el New SMBWii o el Super Paper Mario, con lo que en cuanto a plataformas de Mario gana por goleada. Despues tenemos otros grandes plataformas como el Country Return, Wario Land, Sonic Colours (el mejor Sonic desde Sonic Adventure 2, y por tanto de la generacion), Epic Mickey (grandisimo juego, original, y que evoca a los grandes plataformas/aventura 3D de finales de los 90, aunque sin llegar al nivel de los Banjo o el Rayman 2 de la N64) , a boy and his blob, Kirby Epic Yarn y Adventure, etc.

Si miramos los Zeldas, tenemos el TP, también disponible en GC, y despues esa obra maestra llamada Skywars Sword, para mi gusto, al nivel de los atemporales Ocarina of Time y Wind Waker. En el caso de esta saga, la consola que gana es la N64, entre otras cosas por ser la única en recibir dos Zeldas completamente exclusivos.

Si seguimos viendo el catalogo de Wii, tenemos Metroid Prime 3 y Other M, totalmente diferentes uno del otro, pero que le da variedad; si seguimos indagando nos encontramos con joyitas como Zack y Wiki (una aventura grafica genial y diferente, un juego unico e irrepetible), Muramasa (posiblemente el juego mas bonito de la generacion, una autentica obra de arte), Fragile, Madworld, Xenoblade, Last Story, Pandora Tower, Tales of Symphonia 2, Fire Emblem, Mario Kart Wii, Monster Hunter Tri, Super Smash Bros Brawl, Goldeneye, NoMore Heroes 1 y 2, etc.

Por todo esto, me quedo con el catalogo de Wii :)
Yo creo que interviene mucho los gustos... Sonic Colors, para mi no es el mejor Sonic desde Adventure 2, ya que prefiero el Generations...

Super Paper Mario.... fue un gran juego, pero no hay que olvidar el juegazo que fue Paper Mario 2....

DKC se lo cargaron con el control de menear el mando

Y Epic Mickey.... para mi un juego aburridisimo, un quiero y no puedo, prometieron de todo, libertad de pintar y se limitaba a aplicar pintura o disolvente, y sin hablar de los bocetos que se mostraron al presentar el juego y a como fue el juego realmente...

Sobre Zeldas igual, a mi SS no me gustó, me aburría mucho la historia y el control me pareció odioso, preferia el OOT y TP estuvo mas en su linea, y WW solo quitaria el coñazo del barquito

Y del resto... pues muchos tuvieron su versión en cube que fue muy parecida, y otros muchos prefiero lo que ofrecieron PS3/360

Eso si, los Galaxy una maravilla, aunque me sigo quedando con el 64

De N64 a Gamecube el cambio fue enorme, en cambio hay juegos de Wii que siguen pareciendo de gamecube, y en general, prefiero el catalogo de gamecube, ha sido de las consolas que mas he disfrutado, jugué mucho mas que con ps2, en cambio mi Wii está cogiendo polvo desde hace meses
Me gusta y me gustará, por el momento, el catálogo de Nintendo 64, aunque muchos dijeran que era escaso (como todas las posteriores XD)

Mirando mis juegos y recordad... Banjo Kazooie, Tooie, Jet Force Gemini, Donkey Kong, Zelda OoT y MM, el comienzo de la saga de Smash Bros, Castlevania (me gustaron xD), el F1 que todavía está considerado como uno de los mejores F1, 1080, GoldenEye, Perfect Dark, el comienzo de Mario en 3D, Turok 2, Lylat Wars, el comienzo de Mario Party, Mario Kart 64, Diddy Kong Racing...

En fin, que miro las actuales y me parece que beben mucho de N64 y creo de hecho que el catálogo de las máquinas en Nintendo ha ido en decadencia según sacan videoconsolas. Y no, no hablo por número, hablo por lo que yo pienso que es calidad de catálogo y sobre todo teniendo en cuenta que no es lo mismo sacar un smash bros cuando en Nintendo 64 no se le conocía que para Wii o Wii U que suben las acciones de Nintendo nada más hablar del juego XD

Muchos de los grandes de Nintendo se han quedado en N64.
Creo que yo si he puesto comparativas de catálogo y un análisis de los mejores de Wii en comparación con los de sus predecesoras.

A lo mejor es que ese análisis no agrada.
Sí sí, claro que agrada Valkyria!! Me refiero a que se está debatiendo poco sobre la comparación del catálogo de Wii con los anteriores. De hecho me parece bastante curioso que el catálogo de Wii esté equiparado en la encuesta al de Nintendo 64 y no se hayan dado opiniones de ello (que para mi el catálogo de la Nintendo 64 está bastante mitificado también!)

Si había encuesta yo tenía claro que iba a salir la Cube (igual que tenía claro que PS3 no iba a recibir ni un 5% de los votos en la encuesta de PS...), cada uno tendremos preferencia respecto a un catálogo y otro, pero yo los veo bastante similares y eso es lo que quería que se entrara más en debate.

Por ejemplo en juegos de plataformas la GameCube sale perdiendo por mucho con respecto a N64 y Wii. En cuanto a RPG's la Nintendo 64 sale perdiendo bastante con respecto a las otras dos y para mi gana la Wii. Third party la Cube se come a las otras dos. La cuestión es ver cuanto distan los tres catálogos.
Gamecube. Para mi la consola más Nintendo junto con Snes.
CrazyJapan escribió:Yo creo que interviene mucho los gustos... Sonic Colors, para mi no es el mejor Sonic desde Adventure 2, ya que prefiero el Generations...

Super Paper Mario.... fue un gran juego, pero no hay que olvidar el juegazo que fue Paper Mario 2....

DKC se lo cargaron con el control de menear el mando

Y Epic Mickey.... para mi un juego aburridisimo, un quiero y no puedo, prometieron de todo, libertad de pintar y se limitaba a aplicar pintura o disolvente, y sin hablar de los bocetos que se mostraron al presentar el juego y a como fue el juego realmente...

Sobre Zeldas igual, a mi SS no me gustó, me aburría mucho la historia y el control me pareció odioso, preferia el OOT y TP estuvo mas en su linea, y WW solo quitaria el coñazo del barquito

Y del resto... pues muchos tuvieron su versión en cube que fue muy parecida, y otros muchos prefiero lo que ofrecieron PS3/360

Eso si, los Galaxy una maravilla, aunque me sigo quedando con el 64

De N64 a Gamecube el cambio fue enorme, en cambio hay juegos de Wii que siguen pareciendo de gamecube, y en general, prefiero el catalogo de gamecube, ha sido de las consolas que mas he disfrutado, jugué mucho mas que con ps2, en cambio mi Wii está cogiendo polvo desde hace meses


Obviamente todo son gustos, y objetivamente no hay ninguna consola que se pueda decir que es mejor o peor, cada uno tiene sus preferencias. A mi, por ejemplo, el Zelda SS me fascino como hacia años que no lo hacia un juego, posiblemente desde la anterior generación, pero comprendo que a mucha gente no le pudiese gustar por su linealidad o su control (para mi, perfecto, y espero que en el Zelda de WiiU sigan ese camino). Respecto al Epic Mickey, indudablemente esta por debajo de lo que prometían, ahora mismo lo estoy jugando (ya estoy en las ultimas de finiquitarlo) y es cierto que hubiese podido dar bastante mas, y que hay zonas un tanto aburridas (las fases 2D, para hacer eso, que no las pongan XD), pero en general el juego lo estoy disfrutando de lo lindo, quiza por la falta de mas juegos de este corte en los últimos tiempos.
GameCube con diferencia.

Estrenar la consola con Rogue Squadron II en su momento fue apoteósico, seguir con juegos como Mario Sunshine, F-Zero, Eternal Darkness, Metroid Prime, Smash Bros Melee, Zelda WW y muchísimo juegazos más (cito mi colección y el 90% son juegos excelentes) creo ue no lo ha hecho ni N64 y ni Wii. Porque pese a no tener tantos juegos de Thirds algunos sí que tenía, Burnout, Splinter Cell y bastantes más, Wii? jeje... y N64 con éste mismo tema pues fatal. GameCube si bien no tuvo tanta vida lo que duró tuvo juegazos desde el principio hasta el fin, con un nivel de calidad altísimo.
Yo he puesto Wii, especialmente por los juegos de la propia Nintendo: los tres Marios de plataformas simplemente son sublimes, hay 2 Metroids y uno de ellos de plataformas, un brawl buenísimo, un DKC Returns que ni está en GC ni en N64, el kirby de hilo (no recuerdo el nombre), el Sonic Colors, un Mario Kart bastante mejor que el Doucle Dash y el 64, el Xenoblade (brutal RPG, probablemente el mejor de toda la gen), Last Story, el Zelda Skyward Sword, Monster Hunter 3 (si, es de capcom) y muchos más que se me pasan.

La Cube tuvo los REmake, RE0 y RE4, el MGS:Twin Snakes, F-Zero, Baten Kaitos y algunos thirds interesantes más (se me pasan muchos), pero en general, los juegos de Nintendo para Wii son mejores que sus respectivos en Cube o N64 a mi ver. A mi personalmente me encantaba el kinikkuman. Nunca se harta uno de ese juego y menos a dobles.

Y lo digo dejando el factor nostalgia -soy más joven e impresionable-, que creo que es lo que le ocurre a la mayoría en todas las consolas.

En fin, supongo que cuando salga WiiU, esta pasará a ser lo peor de Nintendo y Wii será una joya clásica como el resto.
Se ha de votar muy subjetivamente, no? Porque dudo que nadie de este hilo o de los que han votado. Hallan jugado a todo el catálogo de la consola, como para poder valorarlo.

Pensando en esto, no iba a votar porque me quedan por probar muchos títulos que me llaman de este tripartito consolero. Pero por vida y nivel de ventas, creo que Game Cube es la que mejor lo lleva.

Nintendo 64: Aunque compitió con tres consolas en su generación. Saturn no dio para mucho y Psx se llevó gran mercado, pero gran mercado sobre todo de nuevos "gamers". Consola con gran potencia, su catálogo está bastante cojo, en mi opinión, en el mercado europeo. Tiene grandes joyas y de hecho la mayoría de sus nuevas "IP" surgieron en ella o al menos el como iban a seguir su paso en posteriores generaciones. (Es lo que tiene el paso de las 2D a las 3D). Pero para la vida comercial que tuvo y el casi nulo apoyo de thirds, es para mi de lejos la que peor catálogo tiene de las 3.


Game Cube: Teniendo que competir también con tres consolas, no solo con Xbox, si no la gran Ps2 (para mi la consola con más éxito de la industria, seguida de cerca de la NES). La relativa corta vida comercial de esta, junto con un austero apoyo de thirds, no impidió que esta consola contará con un catálogo impresionante para lo que supuso el momento que le toco vivir. A mi gusto, me parece la mejor de las 3.


Wii: Comercialmente uno de los mayores éxitos de Nintendo. Resurgir de la gran N, tras tantos "palos". Otra que ha tocado convivir con tres consolas. Pero que ha despuntado y marcado su propio camino. Al igual que Psx en su día ha captado un gran mercado, pero un mercado "casual" o de nuevos jugadores. Su catálogo ha estado más centrado en este nuevo mercado que en el de siempre. Su vida comercial ha sido plena, aunque la han matado muy rápido, el apoyo de las thirds empezó muy fuerte, pero fue decayendo con el tiempo. Su catalogo si se compara con las otras 3, se puede ver que esta entre medias de las dos. Para la vida y éxito obtenido no tiene un catalogo muy amplio en cuanto a imprescindibles o joyas. No cuenta con gran variedad, su nuevo sistema y su olvidado online han sido una gran lacra... Su catalogo lo definiría como justo. Sin llegar a desentonar como lo hizo Game Cube o a estar cojo como le paso a N64.

P.D. En mi opinión, en cuanto a catalogo las tres consolas fueron un poco "mierders" comparándolo con la competencia de su momento.

Psx ----- N64 (Sin comparación)
GC ------ Ps2 (No meto ya la Xbox)
Wii ------ Ps3/360 (Cualquiera de las dos me vale, solo en cuanto a variedad y opciones 360 o Ps3 dejan a Wii un poco mal parada)
VySe escribió:Gamecube. Para mi la consola más Nintendo junto con Snes.


Idem :)
La verdad es que se me hace muy difícil escoger una por encima de las otras, y a medida que lo pienso menos claro lo tengo. De la que más disfruté fue con Nintendo64, y con Gamecube la que menos.

Nintendo64 tuvo a la Nintendo más inspirada de las tres, y a una Rare que estaba a su misma altura. Aunque se podían encontrar muy buenos juegos entre los third no había mucha cantidad para elegir.

Gamecube era la máquina perfecta: potente, barata, con un diseño icónico y un logo inmejorable. Comenzó muy fuerte pero se desinfló a medio camino. Las prisas de Nintendo para ofrecer lanzamientos constantes pasó factura a sus juegos, con los ejemplos sangrantes de Mario Sunshine y Zelda Windwaker que salieron inacabados. Debe de ser la consola con más franquicias de Nintendo de las tres y también la que más apoyo third consiguió.

Wii... Wii es una consola única que tiene experiencias jugables que no vas a encontrar en otro sistema. El nivel medio de los juegos de Nintendo ha seguido tirando para abajo, en mi opinión. Se ha quedado sin las superproducciones de las thirds importantes, pero a cambio tiene varias joyas exclusivas que elevan la calidad de su catálogo. El problema principal de Wii es que Nintendo ha tenido grandes vacíos de lanzamientos durante algunas etapas de la vida de la consola que las third no supieron rellenar. El mejor año fue sin duda 2010, y a partir de ahí comenzó la agonía.

Faltándome por jugar bastantes juegos de los tres catálogos, destacaría esto:
Juegazos de 10 incontestables: Nintendo 64 (Super Mario 64, Lylatwars, Goldeneye, Ocarina of Time, Perfect Dark, Majora's Mask); Gamecube (Smash Melee, Metroid Prime, F-Zero GX, Metroid Prime 2, Resident Evil 4); Wii (Mario Galaxy, Smash Brawl, Monster Hunter tri, Mario Galaxy 2)

Comparación de algunas sagas:
Mario Galaxy = Mario Galaxy 2 > Super Mario 64 > Mario Sunshine
Ocarina of Time = Majora's Mask > Twilight Princess > Windwaker > Skyward Sword
Mario Kart 64 = Double Dash > Mario Kart Wii
Smash Melee = Smash Brawl > Smash 64
Wave Race 64 = Blue Storm
Rogue Leader = Rogue Squadron > Rebeld Strike

Las tres consolas han tenido sus lagunas, algunas compartidas. Me parece que Wii es la más desfavorecida, pero tiene juegos que me arrepentería de no haber jugado (Red Steel 2 y Monster Hunter tri sobre todo, pero también los PES y Tiger Woods).
pacopi escribió:Se ha de votar muy subjetivamente, no? Porque dudo que nadie de este hilo o de los que han votado. Hallan jugado a todo el catálogo de la consola, como para poder valorarlo.

Pensando en esto, no iba a votar porque me quedan por probar muchos títulos que me llaman de este tripartito consolero. Pero por vida y nivel de ventas, creo que Game Cube es la que mejor lo lleva.

Nintendo 64: Aunque compitió con tres consolas en su generación. Saturn no dio para mucho y Psx se llevó gran mercado, pero gran mercado sobre todo de nuevos "gamers". Consola con gran potencia, su catálogo está bastante cojo, en mi opinión, en el mercado europeo. Tiene grandes joyas y de hecho la mayoría de sus nuevas "IP" surgieron en ella o al menos el como iban a seguir su paso en posteriores generaciones. (Es lo que tiene el paso de las 2D a las 3D). Pero para la vida comercial que tuvo y el casi nulo apoyo de thirds, es para mi de lejos la que peor catálogo tiene de las 3.


Game Cube: Teniendo que competir también con tres consolas, no solo con Xbox, si no la gran Ps2 (para mi la consola con más éxito de la industria, seguida de cerca de la NES). La relativa corta vida comercial de esta, junto con un austero apoyo de thirds, no impidió que esta consola contará con un catálogo impresionante para lo que supuso el momento que le toco vivir. A mi gusto, me parece la mejor de las 3.


Wii: Comercialmente uno de los mayores éxitos de Nintendo. Resurgir de la gran N, tras tantos "palos". Otra que ha tocado convivir con tres consolas. Pero que ha despuntado y marcado su propio camino. Al igual que Psx en su día ha captado un gran mercado, pero un mercado "casual" o de nuevos jugadores. Su catálogo ha estado más centrado en este nuevo mercado que en el de siempre. Su vida comercial ha sido plena, aunque la han matado muy rápido, el apoyo de las thirds empezó muy fuerte, pero fue decayendo con el tiempo. Su catalogo si se compara con las otras 3, se puede ver que esta entre medias de las dos. Para la vida y éxito obtenido no tiene un catalogo muy amplio en cuanto a imprescindibles o joyas. No cuenta con gran variedad, su nuevo sistema y su olvidado online han sido una gran lacra... Su catalogo lo definiría como justo. Sin llegar a desentonar como lo hizo Game Cube o a estar cojo como le paso a N64.

P.D. En mi opinión, en cuanto a catalogo las tres consolas fueron un poco "mierders" comparándolo con la competencia de su momento.

Psx ----- N64 (Sin comparación)
GC ------ Ps2 (No meto ya la Xbox)
Wii ------ Ps3/360 (Cualquiera de las dos me vale, solo en cuanto a variedad y opciones 360 o Ps3 dejan a Wii un poco mal parada)


100% contigo!
pacopi escribió:Se ha de votar muy subjetivamente, no? Porque dudo que nadie de este hilo o de los que han votado. Hallan jugado a todo el catálogo de la consola, como para poder valorarlo.

Pensando en esto, no iba a votar porque me quedan por probar muchos títulos que me llaman de este tripartito consolero. Pero por vida y nivel de ventas, creo que Game Cube es la que mejor lo lleva.

Nintendo 64: Aunque compitió con tres consolas en su generación. Saturn no dio para mucho y Psx se llevó gran mercado, pero gran mercado sobre todo de nuevos "gamers". Consola con gran potencia, su catálogo está bastante cojo, en mi opinión, en el mercado europeo. Tiene grandes joyas y de hecho la mayoría de sus nuevas "IP" surgieron en ella o al menos el como iban a seguir su paso en posteriores generaciones. (Es lo que tiene el paso de las 2D a las 3D). Pero para la vida comercial que tuvo y el casi nulo apoyo de thirds, es para mi de lejos la que peor catálogo tiene de las 3.


Game Cube: Teniendo que competir también con tres consolas, no solo con Xbox, si no la gran Ps2 (para mi la consola con más éxito de la industria, seguida de cerca de la NES). La relativa corta vida comercial de esta, junto con un austero apoyo de thirds, no impidió que esta consola contará con un catálogo impresionante para lo que supuso el momento que le toco vivir. A mi gusto, me parece la mejor de las 3.


Wii: Comercialmente uno de los mayores éxitos de Nintendo. Resurgir de la gran N, tras tantos "palos". Otra que ha tocado convivir con tres consolas. Pero que ha despuntado y marcado su propio camino. Al igual que Psx en su día ha captado un gran mercado, pero un mercado "casual" o de nuevos jugadores. Su catálogo ha estado más centrado en este nuevo mercado que en el de siempre. Su vida comercial ha sido plena, aunque la han matado muy rápido, el apoyo de las thirds empezó muy fuerte, pero fue decayendo con el tiempo. Su catalogo si se compara con las otras 3, se puede ver que esta entre medias de las dos. Para la vida y éxito obtenido no tiene un catalogo muy amplio en cuanto a imprescindibles o joyas. No cuenta con gran variedad, su nuevo sistema y su olvidado online han sido una gran lacra... Su catalogo lo definiría como justo. Sin llegar a desentonar como lo hizo Game Cube o a estar cojo como le paso a N64.

P.D. En mi opinión, en cuanto a catalogo las tres consolas fueron un poco "mierders" comparándolo con la competencia de su momento.

Psx ----- N64 (Sin comparación)
GC ------ Ps2 (No meto ya la Xbox)
Wii ------ Ps3/360 (Cualquiera de las dos me vale, solo en cuanto a variedad y opciones 360 o Ps3 dejan a Wii un poco mal parada)


Suscribo renglón a renglón, para mi es el comentario mas objetivo que he leído en todo el hilo. [toctoc]
Yo voto Claramente por la Gamecube:

Mis argumentos:

Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Metal Gear Solid Twin Snakes
Los 2 Zeldas
Los 2 Metroids


Un saludo.
-super mario 64----mario sunshine-------mario galaxy 1 y 2
-ocarina of time--windwaker y twilght-----twlight y skyward
-mario kart 64-----mario kart DD-----------mario kart wii

en cuanto al trio calavera,nada que objetar.

en cuanto a otros juegos,N64 tenia poco catalogo,lo bueno es que habia poca porqueria, GC tuvo multis y juegos 1st party muy buenos.
y Wii,los 1st party son bestiales,y las compañias que se han esforzado han sacado verdaderos juegazos (xenoblade, the last story, pandoras tower,boom blox, epic mickey, muramasa,etc,etc)

me quedo con N64 por nostalgia, con GC por ser una N64 al cubo, y con Wii por tener muchos juegos muy buenos,que en la epoca de GC nadie esperaria tener de terceras compañias (y por su juegos 1st,por supuesto)
Zelda TP es tan de Wii como OOT de GC.

MistGun escribió:En fin, supongo que cuando salga WiiU, esta pasará a ser lo peor de Nintendo y Wii será una joya clásica como el resto.

Eso suele pasar siempre, pero me da que wii va a hacer historia y ni con esas.
central98 escribió:Eso suele pasar siempre, pero me da que wii va a hacer historia y ni con esas.


Hombre eso es falso, objetivamente, la Wii tiene uno de los catálogos con mas juegazos de Nintendo. Contando uno por uno supera a GC de largo y a N64 también.

El problema es que si no te gusta Nintendo, como es tu caso y me parece muy respetable, difícilmente puedas apreciar a Wii porque los juegos 3rd party han sido una mierda.

La realidad es que en su momento los nintendo-haters tampoco apreciabais a GC, y seguramente tampoco apreciareis a Wii U... porque no os gusta Nintendo y punto. Es respetable. :p
CazadorCampechano escribió:
central98 escribió:Eso suele pasar siempre, pero me da que wii va a hacer historia y ni con esas.


Hombre eso es falso, objetivamente, la Wii tiene uno de los catálogos con mas juegazos de Nintendo. Contando uno por uno supera a GC de largo y a N64 también.

El problema es que si no te gusta Nintendo, como es tu caso y me parece muy respetable, difícilmente puedas apreciar a Wii porque los juegos 3rd party han sido una mierda.

La realidad es que en su momento los nintendo-haters tampoco apreciabais a GC, y seguramente tampoco apreciareis a Wii U... porque no os gusta Nintendo y punto. Es respetable. :p


No compila ese de objetivamente y juegazos. Más cuando he comparado "titulazo" a "titulazo" hace un par de páginas y me quede sin equiparables de Gc en Wii.
central98 escribió:Zelda TP es tan de Wii como OOT de GC.


¿?
Entonces el Resident Evil 2 debería ser sólo de PSX, y no también de Nintendo 64, Dreamcast y Game Cube, no?
Valkyria escribió:No compila ese de objetivamente y juegazos. Más cuando he comparado "titulazo" a "titulazo" hace un par de páginas y me quede sin equiparables de Gc en Wii.


Ah vaale y desde cuándo tu eres el dueño de la verdad revelada? [+risas]

Has escrito un comentario con tus opiniones (las respeto y comparto muchas de ellas) pero luego dices que ciertos juegos no tienen equivalentes en Wii... lo mismo puedo decir yo: en Wii hay muchos juegos que no tienen equivalente en GC (desde Wii Sports 1 y 2, Red Steel 2, Punch Out, etc)

Además juegos que tu has catalogado como decepciones a mi me parecen excelentes y la crítica opina lo mismo que yo.

Si te gustan los juegos de Nintendo es difícil considerar a Wii una consola mala, muy pero que muy difícil porque tiene catalogo y tiene mucho. :o
A ver cuando nos damos cuenta de que la palabra "objetivo" es prácticamente imposible de utilizar aquí. El catálogo de una consola es muy "subjetivo", depende de cada cual.
central98 escribió:Zelda TP es tan de Wii como OOT de GC.

MistGun escribió:En fin, supongo que cuando salga WiiU, esta pasará a ser lo peor de Nintendo y Wii será una joya clásica como el resto.

Eso suele pasar siempre, pero me da que wii va a hacer historia y ni con esas.


¿Pero por el catalogo en si? ¿o por ese odio al modelo de negocio de Wii que no concuerda con los canones 'juascor'/soy mayor/me creo gamer y hay que odiar wii/etc...?

Además que es el efecto contrario que con GC, que era la consola juascor/0ldsk00l de la generación porque PS2 era muy mainstream ya... y patada lateral que se le dió a Nintendo por la comunidad gamer.
Mi voto para la GameCube
Ahora resulta que la game cube era la repolla, cuando en su momento te miraban raro si decias que la tenias, en vez de la ps2...

A mi no me van a convencer. Yo siempre he sido de nintendo, lo que no quita de que tenga consolas de las otras marcas o de marcas que ya no existen, pero me hace gracia que ahora se ponga por las nubes a game cube (que es un consolon) cuando en su momento la ponian a parir, lo mismo que hacen con wii, han hecho con n64 y haran con wiiU.

Sobre el hilo, a mi me encantan las 3 y cada una tiene sus juegazos pero me quedo con n64 porque fue la que me pillo en la mejor epoca para dedicarle mucho tiempo (17 a 22 años) y por eso le tengo mas cariño. A parte de eso, aunque tenia pocos juegos, algunos de ellos fueron de lo mejor de su epoca. Menos para algunos, que consideran que esos juegos, en el catalogo de psx serian medianias... [+risas]
urtain69 escribió:Ahora resulta que la game cube era la repolla, cuando en su momento te miraban raro si decias que la tenias, en vez de la ps2...

A mi no me van a convencer. Yo siempre he sido de nintendo, lo que no quita de que tenga consolas de las otras marcas o de marcas que ya no existen, pero me hace gracia que ahora se ponga por las nubes a game cube (que es un consolon) cuando en su momento la ponian a parir, lo mismo que hacen con wii, han hecho con n64 y haran con wiiU.

Sobre el hilo, a mi me encantan las 3 y cada una tiene sus juegazos pero me quedo con n64 porque fue la que me pillo en la mejor epoca para dedicarle mucho tiempo (17 a 22 años) y por eso le tengo mas cariño. A parte de eso, aunque tenia pocos juegos, algunos de ellos fueron de lo mejor de su epoca. Menos para algunos, que consideran que esos juegos, en el catalogo de psx serian medianias... [+risas]


GC fue una gran consola pero compitió con una de las mejores de la historia, lo "normal" era comprar la otra.
pers46 escribió:GC fue una gran consola pero compitió con una de las mejores de la historia, lo "normal" era comprar la otra.


Yo no he dicho lo contrario. Ps2 tiene un catalogo impresionante. Pero por eso mismo, por las bajas ventas de game cube, me sorprende que ahora tenga tantos defensores, cuando en su momento ( la compre el dia de salida, asi que se el panorama que habia) se decia de nintendo mas o menos lo mismo que ahora con wii por la herencia de n64: Juegos infantiles y casi nada de multis.
urtain69 escribió:
pers46 escribió:GC fue una gran consola pero compitió con una de las mejores de la historia, lo "normal" era comprar la otra.


Yo no he dicho lo contrario. Ps2 tiene un catalogo impresionante. Pero por eso mismo, por las bajas ventas de game cube, me sorprende que ahora tenga tantos defensores, cuando en su momento ( la compre el dia de salida, asi que se el panorama que habia) se decia de nintendo mas o menos lo mismo que ahora con wii por la herencia de n64: Juegos infantiles y casi nada de multis.


Cada uno tendrá su "recuerdo" de aquel transito entre generaciones pero el mio desde luego no es el mismo que con Wii.
CazadorCampechano escribió:
...en Wii hay muchos juegos que no tienen equivalente en GC (desde Wii Sports 1 y 2, Red Steel 2, Punch Out, etc)



Por fortuna Gamecube no tuvo esas cosas eso hacen que su catalogo estuviera lleno de juegazos.

Creo, que en Gamecube no hay ni un solo juego de Nintendo que sea de calidad dudosa.

En Wii... mejor pasamos palabra.... un saludo Wii Music!!!

Gamecube también tuvo juegos que en Wii no se han visto, como los star wars que eran autenticas joyas, o eternal darkness, o chibi robo que era puro amor, pikmin 1 y 2, otros juegazos, luigis mansion, etc....

Para mi el mejor con diferencia es el de gamecube, luego N64 por sus joyas que revolucionaron como Mario 64 y Zelda OOT, y la ultima Wii y se salvan los galaxy y algunos otros de nintendo, hay cosas que también estan bien, pero demasiado desfasadas
Cuando basas una consola en una moda pasajera, wii mando, pasa lo que pasa. Que luego pasan unos años, 3-4 años, y el reclamo de compra ya no vale. Se recordaran los momentos divertidos, como los de eye toy, donka konga, sing star... pero no te planteas volver a enchufar esos cacharros de nuevo. En cambio sistemas clasicos como NES se recuerdan momentos divertidos y yo aun enchufo mi consola y disfruto.
CazadorCampechano escribió:Hombre eso es falso, objetivamente, la Wii tiene uno de los catálogos con mas juegazos de Nintendo. Contando uno por uno supera a GC de largo y a N64 también.

Objetivamente en tu subjetividad, para mi ni por asomo, y en general (ver la encuesta) parece ser que tampoco.

Third Party N64 "ni tenia" y GC tiene buenos contados, a diferencia de wii que tiene muchos, pero mediocres. Wii realmente no tiene nada bueno salvo la existencia de 3 o 4 titulos de nintendo que quiza algun dia se puedan jugar en condiciones en otra maquina que lo permita, quiza wiiu en un futuro.

CazadorCampechano escribió:El problema es que si no te gusta Nintendo, como es tu caso y me parece muy respetable, difícilmente puedas apreciar a Wii porque los juegos 3rd party han sido una mierda.

A mi no me gusta la nintendo actual, la de siempre si, incluso sus vestigios de siempre en la actual. De hecho me parece complicado que a alguien que le guste la nintendo de siempre le guste la actual, directamente. Por lo tanto no tiene nada que ver con apreciar un buen juego, ya que de hecho es lo unico que nos gusta de ella.
No la aprecio por lo mismo que la mayoria, porque es un desastre en todo excepto en marketing, osea en todo a nivel jugador.

CazadorCampechano escribió:La realidad es que en su momento los nintendo-haters tampoco apreciabais a GC, y seguramente tampoco apreciareis a Wii U... porque no os gusta Nintendo y punto. Es respetable. :p

Pues yo tengo GC (aun) y estoy cansado de defenderla frente a Ps2, de hecho por circunstancias me cundio mas que ps2 y es una maquina que me encanta, asi que fijate hasta donde puedes ir de perdido en tu "realidad". De hecho la asociacion de no te gusta wii no te gusta gc y odias a nintendo desde sus origenes, es del nivel si no te gusta la tortilla no te puede gusta el chocolate, se parecen lo mismo.
De WiiU no espero nada porque se ve a la legua que sigue el camino Wii, ni mas ni menos. Aunque almenos no nos sangraran los ojos al conectarla a una tv actual si aparecen 2 o 3 joyitas en ella.

Mathias escribió:¿?
Entonces el Resident Evil 2 debería ser sólo de PSX, y no también de Nintendo 64, Dreamcast y Game Cube, no?

No me veo a nadie contando a Resident 2 como titulo notable de GC, no tiene mucho sentido. Sino la 360 con su XBLA tendria el mejor catalogo de la historia con lo mejor de cada epoca.

MistGun escribió:¿Pero por el catalogo en si? ¿o por ese odio al modelo de negocio de Wii que no concuerda con los canones 'juascor'/soy mayor/me creo gamer y hay que odiar wii/etc...?

Además que es el efecto contrario que con GC, que era la consola juascor/0ldsk00l de la generación porque PS2 era muy mainstream ya... y patada lateral que se le dió a Nintendo por la comunidad gamer.

Pues por todo un poco, es pobre en todo como ya se ha dicho, y todo ayuda.

Y lo otro no lo entiendo, nada se aproxima menos a la realidad, la comunidad gamer apoyo ciegamente a GC, de la que tenia 0 apoyo era de la casual o de la misma nintendo en marketing, que ya andaba pensando en sus nuevas formas de negocio. Lo que me da a mi que hay muchos defensores de wii que ni la tenian, vamos que no eran usuarios de nintendo y van ahora diciendo a los demas que no lo son.
Los usuarios de nintendo en aquella epoca, tras el dominio PS, eramos los que eramos, unos 20 y algo millones (que me gustaria saber cuantos estabamos), todo lo demas es el recorte casual a sony (que me gustaria saber cuantos van ahora criticando a "haters").

urtain69 escribió:Ahora resulta que la game cube era la repolla, cuando en su momento te miraban raro si decias que la tenias, en vez de la ps2...

GC dista de la repolla, podria haber sido mucho mas, con un marketing adecuado. Ahora bien en una comparacion con wii, era la superbomba, que es de lo que va esto.

Y claro si para restar argumentos en un foro gamer usas lo que te dice un cani español de la epoca, pues normal que no te cuadre.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5