› Foros › Multiplataforma › General
Obelodálix escribió:La consola que menos unidades ha vendido y sin embargo la que para muchos tiene el mejor catalogo de las tres, me refiero logicamente a GameCube. Un dato cuanto menos, curioso. Yo también he votado por ella.
SaluDOS.
sabran escribió:Las ventas no solo funcionan en calidad de tu producto. Tambien interviene la competencia y PS2 es el monstruo.
sabran escribió:Obelodálix escribió:La consola que menos unidades ha vendido y sin embargo la que para muchos tiene el mejor catalogo de las tres, me refiero logicamente a GameCube. Un dato cuanto menos, curioso. Yo también he votado por ella.
SaluDOS.
Las ventas no solo funcionan en calidad de tu producto. Tambien interviene la competencia y PS2 es el monstruo.
central98 escribió:sabran escribió:Obelodálix escribió:La consola que menos unidades ha vendido y sin embargo la que para muchos tiene el mejor catalogo de las tres, me refiero logicamente a GameCube. Un dato cuanto menos, curioso. Yo también he votado por ella.
SaluDOS.
Las ventas no solo funcionan en calidad de tu producto. Tambien interviene la competencia y PS2 es el monstruo.
Especialmente la inversion en marketing, de nula a apabullante.
Porque la competencia de 360/PS3 hacia una maquina con el ridiculo catalogo de wii, es como poco la misma que la otra.
Arngrim escribió:De hecho yo no puse encuesta (hasta que me la pidieron bastantes xD) por eso mismo... está claro que en una votación sale ganando GameCube, pero mi intención inicial era que comparásemos los mejores juegos del catálogo de las 3 consolas (N64, Cube y Wii) porque para mi no están tan lejos unos de otros... no hay una diferencia abismal si ponemos en una lista los mejores títulos de unas consolas y otras.
CrazyJapan escribió:Yo creo que interviene mucho los gustos... Sonic Colors, para mi no es el mejor Sonic desde Adventure 2, ya que prefiero el Generations...
Super Paper Mario.... fue un gran juego, pero no hay que olvidar el juegazo que fue Paper Mario 2....
DKC se lo cargaron con el control de menear el mando
Y Epic Mickey.... para mi un juego aburridisimo, un quiero y no puedo, prometieron de todo, libertad de pintar y se limitaba a aplicar pintura o disolvente, y sin hablar de los bocetos que se mostraron al presentar el juego y a como fue el juego realmente...
Sobre Zeldas igual, a mi SS no me gustó, me aburría mucho la historia y el control me pareció odioso, preferia el OOT y TP estuvo mas en su linea, y WW solo quitaria el coñazo del barquito
Y del resto... pues muchos tuvieron su versión en cube que fue muy parecida, y otros muchos prefiero lo que ofrecieron PS3/360
Eso si, los Galaxy una maravilla, aunque me sigo quedando con el 64
De N64 a Gamecube el cambio fue enorme, en cambio hay juegos de Wii que siguen pareciendo de gamecube, y en general, prefiero el catalogo de gamecube, ha sido de las consolas que mas he disfrutado, jugué mucho mas que con ps2, en cambio mi Wii está cogiendo polvo desde hace meses
pacopi escribió:Se ha de votar muy subjetivamente, no? Porque dudo que nadie de este hilo o de los que han votado. Hallan jugado a todo el catálogo de la consola, como para poder valorarlo.
Pensando en esto, no iba a votar porque me quedan por probar muchos títulos que me llaman de este tripartito consolero. Pero por vida y nivel de ventas, creo que Game Cube es la que mejor lo lleva.
Nintendo 64: Aunque compitió con tres consolas en su generación. Saturn no dio para mucho y Psx se llevó gran mercado, pero gran mercado sobre todo de nuevos "gamers". Consola con gran potencia, su catálogo está bastante cojo, en mi opinión, en el mercado europeo. Tiene grandes joyas y de hecho la mayoría de sus nuevas "IP" surgieron en ella o al menos el como iban a seguir su paso en posteriores generaciones. (Es lo que tiene el paso de las 2D a las 3D). Pero para la vida comercial que tuvo y el casi nulo apoyo de thirds, es para mi de lejos la que peor catálogo tiene de las 3.
Game Cube: Teniendo que competir también con tres consolas, no solo con Xbox, si no la gran Ps2 (para mi la consola con más éxito de la industria, seguida de cerca de la NES). La relativa corta vida comercial de esta, junto con un austero apoyo de thirds, no impidió que esta consola contará con un catálogo impresionante para lo que supuso el momento que le toco vivir. A mi gusto, me parece la mejor de las 3.
Wii: Comercialmente uno de los mayores éxitos de Nintendo. Resurgir de la gran N, tras tantos "palos". Otra que ha tocado convivir con tres consolas. Pero que ha despuntado y marcado su propio camino. Al igual que Psx en su día ha captado un gran mercado, pero un mercado "casual" o de nuevos jugadores. Su catálogo ha estado más centrado en este nuevo mercado que en el de siempre. Su vida comercial ha sido plena, aunque la han matado muy rápido, el apoyo de las thirds empezó muy fuerte, pero fue decayendo con el tiempo. Su catalogo si se compara con las otras 3, se puede ver que esta entre medias de las dos. Para la vida y éxito obtenido no tiene un catalogo muy amplio en cuanto a imprescindibles o joyas. No cuenta con gran variedad, su nuevo sistema y su olvidado online han sido una gran lacra... Su catalogo lo definiría como justo. Sin llegar a desentonar como lo hizo Game Cube o a estar cojo como le paso a N64.
P.D. En mi opinión, en cuanto a catalogo las tres consolas fueron un poco "mierders" comparándolo con la competencia de su momento.
Psx ----- N64 (Sin comparación)
GC ------ Ps2 (No meto ya la Xbox)
Wii ------ Ps3/360 (Cualquiera de las dos me vale, solo en cuanto a variedad y opciones 360 o Ps3 dejan a Wii un poco mal parada)
pacopi escribió:Se ha de votar muy subjetivamente, no? Porque dudo que nadie de este hilo o de los que han votado. Hallan jugado a todo el catálogo de la consola, como para poder valorarlo.
Pensando en esto, no iba a votar porque me quedan por probar muchos títulos que me llaman de este tripartito consolero. Pero por vida y nivel de ventas, creo que Game Cube es la que mejor lo lleva.
Nintendo 64: Aunque compitió con tres consolas en su generación. Saturn no dio para mucho y Psx se llevó gran mercado, pero gran mercado sobre todo de nuevos "gamers". Consola con gran potencia, su catálogo está bastante cojo, en mi opinión, en el mercado europeo. Tiene grandes joyas y de hecho la mayoría de sus nuevas "IP" surgieron en ella o al menos el como iban a seguir su paso en posteriores generaciones. (Es lo que tiene el paso de las 2D a las 3D). Pero para la vida comercial que tuvo y el casi nulo apoyo de thirds, es para mi de lejos la que peor catálogo tiene de las 3.
Game Cube: Teniendo que competir también con tres consolas, no solo con Xbox, si no la gran Ps2 (para mi la consola con más éxito de la industria, seguida de cerca de la NES). La relativa corta vida comercial de esta, junto con un austero apoyo de thirds, no impidió que esta consola contará con un catálogo impresionante para lo que supuso el momento que le toco vivir. A mi gusto, me parece la mejor de las 3.
Wii: Comercialmente uno de los mayores éxitos de Nintendo. Resurgir de la gran N, tras tantos "palos". Otra que ha tocado convivir con tres consolas. Pero que ha despuntado y marcado su propio camino. Al igual que Psx en su día ha captado un gran mercado, pero un mercado "casual" o de nuevos jugadores. Su catálogo ha estado más centrado en este nuevo mercado que en el de siempre. Su vida comercial ha sido plena, aunque la han matado muy rápido, el apoyo de las thirds empezó muy fuerte, pero fue decayendo con el tiempo. Su catalogo si se compara con las otras 3, se puede ver que esta entre medias de las dos. Para la vida y éxito obtenido no tiene un catalogo muy amplio en cuanto a imprescindibles o joyas. No cuenta con gran variedad, su nuevo sistema y su olvidado online han sido una gran lacra... Su catalogo lo definiría como justo. Sin llegar a desentonar como lo hizo Game Cube o a estar cojo como le paso a N64.
P.D. En mi opinión, en cuanto a catalogo las tres consolas fueron un poco "mierders" comparándolo con la competencia de su momento.
Psx ----- N64 (Sin comparación)
GC ------ Ps2 (No meto ya la Xbox)
Wii ------ Ps3/360 (Cualquiera de las dos me vale, solo en cuanto a variedad y opciones 360 o Ps3 dejan a Wii un poco mal parada)
MistGun escribió:En fin, supongo que cuando salga WiiU, esta pasará a ser lo peor de Nintendo y Wii será una joya clásica como el resto.
central98 escribió:Eso suele pasar siempre, pero me da que wii va a hacer historia y ni con esas.
CazadorCampechano escribió:central98 escribió:Eso suele pasar siempre, pero me da que wii va a hacer historia y ni con esas.
Hombre eso es falso, objetivamente, la Wii tiene uno de los catálogos con mas juegazos de Nintendo. Contando uno por uno supera a GC de largo y a N64 también.
El problema es que si no te gusta Nintendo, como es tu caso y me parece muy respetable, difícilmente puedas apreciar a Wii porque los juegos 3rd party han sido una mierda.
La realidad es que en su momento los nintendo-haters tampoco apreciabais a GC, y seguramente tampoco apreciareis a Wii U... porque no os gusta Nintendo y punto. Es respetable.
central98 escribió:Zelda TP es tan de Wii como OOT de GC.
Valkyria escribió:No compila ese de objetivamente y juegazos. Más cuando he comparado "titulazo" a "titulazo" hace un par de páginas y me quede sin equiparables de Gc en Wii.
central98 escribió:Zelda TP es tan de Wii como OOT de GC.MistGun escribió:En fin, supongo que cuando salga WiiU, esta pasará a ser lo peor de Nintendo y Wii será una joya clásica como el resto.
Eso suele pasar siempre, pero me da que wii va a hacer historia y ni con esas.
urtain69 escribió:Ahora resulta que la game cube era la repolla, cuando en su momento te miraban raro si decias que la tenias, en vez de la ps2...
A mi no me van a convencer. Yo siempre he sido de nintendo, lo que no quita de que tenga consolas de las otras marcas o de marcas que ya no existen, pero me hace gracia que ahora se ponga por las nubes a game cube (que es un consolon) cuando en su momento la ponian a parir, lo mismo que hacen con wii, han hecho con n64 y haran con wiiU.
Sobre el hilo, a mi me encantan las 3 y cada una tiene sus juegazos pero me quedo con n64 porque fue la que me pillo en la mejor epoca para dedicarle mucho tiempo (17 a 22 años) y por eso le tengo mas cariño. A parte de eso, aunque tenia pocos juegos, algunos de ellos fueron de lo mejor de su epoca. Menos para algunos, que consideran que esos juegos, en el catalogo de psx serian medianias...
pers46 escribió:GC fue una gran consola pero compitió con una de las mejores de la historia, lo "normal" era comprar la otra.
urtain69 escribió:pers46 escribió:GC fue una gran consola pero compitió con una de las mejores de la historia, lo "normal" era comprar la otra.
Yo no he dicho lo contrario. Ps2 tiene un catalogo impresionante. Pero por eso mismo, por las bajas ventas de game cube, me sorprende que ahora tenga tantos defensores, cuando en su momento ( la compre el dia de salida, asi que se el panorama que habia) se decia de nintendo mas o menos lo mismo que ahora con wii por la herencia de n64: Juegos infantiles y casi nada de multis.
CazadorCampechano escribió:
...en Wii hay muchos juegos que no tienen equivalente en GC (desde Wii Sports 1 y 2, Red Steel 2, Punch Out, etc)
CazadorCampechano escribió:Hombre eso es falso, objetivamente, la Wii tiene uno de los catálogos con mas juegazos de Nintendo. Contando uno por uno supera a GC de largo y a N64 también.
CazadorCampechano escribió:El problema es que si no te gusta Nintendo, como es tu caso y me parece muy respetable, difícilmente puedas apreciar a Wii porque los juegos 3rd party han sido una mierda.
CazadorCampechano escribió:La realidad es que en su momento los nintendo-haters tampoco apreciabais a GC, y seguramente tampoco apreciareis a Wii U... porque no os gusta Nintendo y punto. Es respetable.
Mathias escribió:¿?
Entonces el Resident Evil 2 debería ser sólo de PSX, y no también de Nintendo 64, Dreamcast y Game Cube, no?
MistGun escribió:¿Pero por el catalogo en si? ¿o por ese odio al modelo de negocio de Wii que no concuerda con los canones 'juascor'/soy mayor/me creo gamer y hay que odiar wii/etc...?
Además que es el efecto contrario que con GC, que era la consola juascor/0ldsk00l de la generación porque PS2 era muy mainstream ya... y patada lateral que se le dió a Nintendo por la comunidad gamer.
urtain69 escribió:Ahora resulta que la game cube era la repolla, cuando en su momento te miraban raro si decias que la tenias, en vez de la ps2...