Catálogo "jarcore" para 2011 por plataformas

Acabo de ver esto en neogaf y me parece interesante porque ofrece una vista en conjunto de lo que podemos esperar para el 2011 para cada una de las consolas.

Básicamente son los juegos multis y exclusivos anunciados hasta hoy, marcados para la plataforma en la que estarán disponibles. Solo los denominados hardcore entran en la lista. Con una serie de condiciones según su autor, que resumo:

Solo juegos retail (ni indies, XBLA o PSN)
Sin juegos anuales (PROS o COD)
Sin ports (ME2 en ps3 por ejemplo)
Sin juegos para move o kineckt o juegos casuales(supongo que serán cosas del tipo entrenar o yoga)

Imagen
Bueno, al menos parece que no será un año demasiado tranquilo... habrá que ir pensando en robar un banco.

Los Sims Medieval y el Mario Sport Mix tienen pinta de ser jarcor de cojones. [burla2]

Por un momento creí que este hilo lo había abierto otra persona. [360º]
Dios que tristeza el catalogo multi de wii. Pero para acabar la faena, el ghost recon salio en el 2010 [+risas] .

Por otro lado tomando solo en cuenta este futuro, no hay lugar a dudas que una PS3 seria la mejor opción.
alucardson escribió:Dios que tristeza el catalogo multi de wii. Pero para acabar la faena, el ghost recon salio en el 2010 [+risas] .

Por otro lado tomando solo en cuenta este futuro, no hay lugar a dudas que una PS3 seria la mejor opción.

Que raro porque segun extrechinato:

extrechinato escribió:Skar78 , te aseguro que este año van a llegar mínimo unos más de cien juegos a Wii. Mínimo !!

Se lo acabo de demostrar a Tesmil , pero me da pereza hacer la lista. Y te aseguro también que como mínimo tendrás unos 20-30 más o menos de tus gustos (a no ser que sean muy restringidos). Sean los que sean.

A él ya le he dicho que si se apostaba algo conmigo , y dice que pasa , jejeje.

Pero acuerdaté de lo que te digo , para el que más y el que menos no va a haber sequía. En Cube y N64 sí que vivimos eso , además de forma muy pero que muy penosa (una agonía durísima. Si un mes salía un juego o dos se hacían palmas). Eso no se va a ver en Wii , y menos este año.

Saludos !!
lol, M$ ha decidido kinectizar su consola no¿ por q exclusivos fuera de kinect pocos
alguna sorpresa darán en el E3 los de mocosoft para no desangelar , no sé xD
Hombre... ni de coña todos los juegos que hay en esa lista son hardcore, y no creo que tenga que decir nombres, es bastante obvio.

PD: No sabía que el XCOM no saldría en PS3, mierda, le tenía ganas.
atheneo escribió:lol, M$ ha decidido kinectizar su consola no¿ por q exclusivos fuera de kinect pocos

Si lo suyo es hacer como Sony ha hecho, si, ha sacado el chupachups este luminoso y sacará bastantes juegos y eso pero tambien tiene un montón de exclusivos de toda la vida para 2010 increible.

Vamos, no se en que piensa microsoft cambiando su imagen al rollo wii, porque vamos, tener en 2011 solo 3 juegos exclusivos que no sean de kinect, a mi me daría verguenza, cuando siempre ha dado la imagen de consola hecha para jugones y en la que no escasean los juegos "hardcore".
El catálogo de exclusivos para xbox da ganas de echarse a llorar.
Definitivamente este año ya se puede dar a la Wii por moribunda, 4-5 juegos decentes y a correr.

Respecto a exclusividades para mi gusto Ps3 se lleva la palma con ese The Last Guardian y con Uncharted 3. Y ya si tradujeran el Yakuza 4 al castellano sería para llorar de alegría.

En cuanto a 360 pues por mi parte estoy seguro de que el Gears of War 3 va a ser la polla, las otras 2 exclusivas no me llaman para nada.

extrechinato escribió:Skar78 , te aseguro que este año van a llegar mínimo unos más de cien juegos a Wii. Mínimo !!

Se lo acabo de demostrar a Tesmil , pero me da pereza hacer la lista. Y te aseguro también que como mínimo tendrás unos 20-30 más o menos de tus gustos (a no ser que sean muy restringidos). Sean los que sean.

A él ya le he dicho que si se apostaba algo conmigo , y dice que pasa , jejeje.

Pero acuerdaté de lo que te digo , para el que más y el que menos no va a haber sequía. En Cube y N64 sí que vivimos eso , además de forma muy pero que muy penosa (una agonía durísima. Si un mes salía un juego o dos se hacían palmas). Eso no se va a ver en Wii , y menos este año.

Saludos !!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Scatsy escribió:El catálogo de exclusivos para xbox da ganas de echarse a llorar.

Ya te digo [buuuaaaa] (es la que tengo). Menos mal que en PC van a salir muchas cositas y hay bastantes multis.
joder con ps3, y bueno pc casi es mejor plataforma que xbox 360 la virgen santa XD.
red0n escribió:joder con ps3, y bueno pc casi es mejor plataforma que xbox 360 la virgen santa XD.

Pues yo de exclusivos de PS3 solo veo 3 salvables...lo demás o es mierda o son cosas que nunca saldrán de Japón.
(obviamente de 360 solo veo 1 juego salvable....los juegos de coches me son inexistentes xD)
pd: THE OLD REPUBLIC THE OLD REPUBLIC THE OLD REPUBLIC THE OLD REPUBLIC THE OLD REPUBLIC THE OLD REPUBLIC

Dicen que si lo dices muchas veces saldrá antes!! THE OLD REPUBLIC THE OLD REPUBLIC THE OLD REPUBLIC THE OLD REPUBLIC !!!
Para mi Virtua tenis 4 y Forza Motorsport 4 son juegos de Move y Kinect, así que los quitaría.....

Y sí, en principio serán compatibles con el mando tradicional, pero ya me estoy oliendo que con el mando tradicional serán peores juegos que sus versiones anteriores!!!!

Edit: De Socom 4 tengo serías dudas, miedo me da que sea un juego pensado exclusivamente para Move....
Una cosa es que sean compatibles y otra que sean solo para ello, el Forza 4 no van a dejarlo exclusivo para Kinect por ejemplo.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
rokyle escribió:Pues yo de exclusivos de PS3 solo veo 3 salvables...lo demás o es mierda o son cosas que nunca saldrán de Japón.

No se como tomarme tu mensaje, en plan coña, para ponerse a llorar o es un troleo puro y duro.

Impresionante el catalogazo Exclusivo de SONY, añadiendo los AAA multis, salen a 2 o 3 juegazos por mes.
Aunque de esa lista por narices alguno a de retrasarse al 2012.
Heinz2009 escribió:
rokyle escribió:Pues yo de exclusivos de PS3 solo veo 3 salvables...lo demás o es mierda o son cosas que nunca saldrán de Japón.

No se como tomarme tu mensaje, en plan coña, para ponerse a llorar o es un troleo puro y duro.

es más, todos esos juegos de PS3 japoneses van a salir aquí, así que no veo a qué viene su comentario.
HDMI está baneado por "Troll"
krazyel escribió:alguna sorpresa darán en el E3 los de mocosoft para no desangelar , no sé xD

si pero queda lejos.

si la feria del E3 es en Junio, y en verano no sale nada, hasta finales de 2011 no saldrá nada de nada, salvando el GOW 3 y el Forza Motor Sport 4, claro.

Supongo que alguna sorpresa saldrá antes. ¿PGR5 o un juego de RARE tal vez?

Es impresionante la de exclusivos que va a tener Ps3 en 2011. Eso, unido al hackeo completo de su sistema, yo creo que 2011 va a ser su mejor año.
Pero bueno, y donde esta el Kirby, Dragon Quest X, Pikmin 3, Arc Rise Fantasía y The Grinder?(la version de Wii sigue siendo FPS),
PS3 se lleva el gato al agua en relación calidad/cantidad, pero Wii... Zelda>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>All
La han cagao en xbox pero bien, sacaran pasta con el kinect, pero a dia de hoy visto lo visto si tuviera que comprar una nueva pillaria una ps3, sin dudarlo
No se , el catalogo de xbox no parece muy estimulante , encima el gears 3 como que voy a pasar visto lo que he jugado al 2 y el forza 4 teniendo el tres y el dos como que me sobra, me ha pasado como con el gears , lo puse me gustó se lo dejé a mi hermano y no lo he vuelto a tocar.
De todas formas habría que tener en cuenta que salvo con gears of war tres y halo reach microsoft ha cambiado bastante su táctica de cara a la promoción de juegos , es raro que siendo como se supone que va a ser el año de kinect apenas si hayamos visto anuncios de juego , se rumorea que saldrá algo de rare(kameo2) , se rumorea que sale un halo CE remastered ,se rumorea un PGR5 de la mano posiblemente de turn 10, pero no se sabe nada a ciencia cierta. Vamos que prácticamente no anuncian juegos hasta que el proyecto está muy encaminado.
Buff, para echarse a temblar los que tenemos todas las consolas. Está claro que PS3 está por delante, pero tendremos que ver las posibles sorpresas quese vayan anunciando a lo largo del año. Espero no tener motivos para odiar profundamente a Kinect [enfado1] .
Muy pobre el catálogo de xbox, pero vamos con la multis que hay... pa que más...
De Kinect (por muy Kinect que sea) hay 5 juegos "jarcore" anunciados que tienen muy buena pinta, parece que por ser de Kinect serán una chusta :-|
-Steel Battalion Heavy Armor
-Codename D
-Rise of Nightmares
-Haunt
-Project Draco

y de Move seguró que también habrá juegos hardcore :-|

Ah por cierto de 360 falta Codename Kingdom, de Crytek
hasta wii tiene mas jugos hardcores exclusivos que microsoft....
Sabía yo que acertaba con el pack ps3 + wii.
Me gusta más el pack PC + PS3, la Wii se puede emular [ayay]

red0n escribió:joder con ps3, y bueno pc casi es mejor plataforma que xbox 360 la virgen santa XD.

Casi? [+risas]
En PC faltan algunos juegos importantes (sin contar los tropecientos juegos indies de gran calidad que saldrán) como el Red Orchestra 2, Karos o el RIFT. También podemos soñar con la "expansión" del SC2 o el Episodio 3 del HL2 :-|

Sin duda un gran año para todos los PCeros XD
Wghos7 escribió:Me gusta más el pack PC + PS3, la Wii se puede emular [ayay]

Casi? [+risas]

Hombre, pues primero se tendrá que tener un Pc competitivo para aprovecharlos, y despues será tambien por gustos nop!? Por que no habrá multis que NO van a salir en Pc, o exclusivos de X360 que NO han salido en Pc... quien decía que Alan Wake saldría en Pc si o si? XD

Sony este año arrasa en exclusivos, eso está claro; y Ms creo que no se está dando cuenta cuanto la está cagando al no mantener el ritmo con los usuarios que "han encumbrado" la X360 hasta donde está...
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
La jugada de MS yo la veo clara, vivir un par de años de los Gears y los Halos como propios exclusivos y mantenerse con los multis, estos 2 años usarlos para penetrar a saco con Kinect.

Sus usuarios de siempre, no van a dejar la 360, como mucho comprará la Ps3 por los explusivos.

Creo que a MS se le alargó la generación demasiado.

Empezaron pagando exclusivas a saco, incluso impidieron un crecimiento mayor de PS3 en Japón en sus inicios dejandola sin RPG's.

Las exclusivas les han dado para 3-4 años de ventaja en el catálogo respecto a PS3, pero la diferencia en ventas respecto a PS3 no ha sido lo suficientemente grande actualmente para seguir justificando unos gastos cada vez mayores en el tema de compra de exclusivas.

El actual salto al mercado Casual, deja a las claras la intención de MS, ha dejado que sus mayores compañias o se fueran o se dedicaran a hacer cosas para kinect.

El mercado Hardcore no lo van a apoyar como antes, ahora van de inercia, con un impulso mas que suficiente actualmente para aguantar 2 o 3 años mas sin cambiar de consola.

Dale a un usuario de 360 un halo y un Gears cada año y medio, mas algun otro exclusivo asi suelto, los multis se encargan del resto.

Un público que paga fielmente un sistema online de pago por jugar, no va a abandonar el barco porque no les den exclusivas. Para que? ya tienen Halo y Gears, y Forza y el COD mas el resto de multis AAA.

En cambio SONY tubo que variar su política, por cojones tubo que potenciar sus estudios internos, pero a base de bien.

Esto puede ser una ventaja para la siguiente gen.
Sony ya contará con muchos estudios propios de calidad, con lo que si juega bien sus cartas con la creación de la nueva consola y no la caga como con PS3, puede tener un catálogo de infarto de salida sin tener que gastarse pastizales en exclusivas temporales.
El catalogo de exclusividades de wii seguramente aumentara con algún par de juegos en el próximo E3, debido a la política de nintendo de no anunciar juegos con mucho tiempo de antelación (excpetuando zelda, metroid other M, entre otros), así ocurrió con Kirby y DKCR el año pasado. Respecto a los posibles juegos, se ha hablado de pikmin 3 (anunciado el la conferencia del E3 2009) y cosmic walker (salio en un vídeo del E3 2008).
alucardson escribió:El catalogo de exclusividades de wii seguramente aumentara con algún par de juegos en el próximo E3, debido a la política de nintendo de no anunciar juegos con mucho tiempo de antelación (excpetuando zelda, metroid other M, entre otros), así ocurrió con Kirby y DKCR el año pasado. Respecto a los posibles juegos, se ha hablado de pikmin 3 (anunciado el la conferencia del E3 2009) y cosmic walker (salio en un vídeo del E3 2008).

Seguro, pero tambien por parte de Ms y Sony pasa igual. En el E3 habrá sorpresas por parte de todos...
Pues a ojo me llaman el 80% de multis XD, luego Uncharted 3 y GeOW3 seguros, y ya tendria que ver que tal sale Killzone 3 (mas que nada para el move), the last guardian y poco más....tal vez si es cierto que el versus XIII vuelve a los origenes de la saga con exploración y tal y que realmente sale en 2011 pues puede caer.

Sigo pensando que aunque haya 6 o 7 multis que destaquen sobre la media, los catalogos de ambas són lo que són por los multis.
-Catherine
-neptunia
-MvsC3

caen fijo y posiblemente en edicion especial

pero hay varios titulos que al pasar el año al parecer ire sumando a mi canasta
Buen 2011 para PS3...pero que ocurrirá en 2012? KZ3 se supone que acaba la saga. Los uncharteds salen cada 2 años, Resistance 3 también termina la saga. Creo que el 2012 de PS3 será como el 2011 de 360...un año para desarrollar juegos.

Vaya cantidad de multis de calidad madre mía.
Este 2011 va a ser un gran año para los juegos de rol, incluido los japoneses ^^
Un año más Microsoft va a vivir de los multis. El año pasado Halo: Reach y Fable III. Este, Gears 3 y Forza 4.
rokyle escribió:Buen 2011 para PS3...pero que ocurrirá en 2012? KZ3 se supone que acaba la saga. Los uncharteds salen cada 2 años, Resistance 3 también termina la saga. Creo que el 2012 de PS3 será como el 2011 de 360...un año para desarrollar juegos.

Se supone que Guerrilla ya está trabajando en un juego que no tiene que ver con Killzone. También hay en el horizonte cosas como Sly 4, que saliendo Infamous este año no creo que tengan mucha prisa con el otro y... me imagino que el estudio de los God of War no habrá pasado el último año mirándose el ombligo. Obviamente se sabe tanto del año que viene como se sabía hace un año de lo que iba a venir este así que tampoco es como para preocuparse por el catálogo de entonces ahora con todo lo que aun tiene que salir.

Y a pesar de lo que digan algunos yo no confiaría en que FF versusXIII y The Last Guardian salgan este año (a lo mejor TLG a finales con suerte) así que...
rokyle escribió:Buen 2011 para PS3...pero que ocurrirá en 2012? KZ3 se supone que acaba la saga. Los uncharteds salen cada 2 años, Resistance 3 también termina la saga. Creo que el 2012 de PS3 será como el 2011 de 360...un año para desarrollar juegos.

Hmmmmm... ¿Damage control?

Si es cada dos años, mírate los exclusivos de Ps3 de 2010, que se supone que es año de desarrollo (como el 2011 de 360 y el 2012 de Ps3, según tu). Así, a bote pronto: Heavy Rain, God of War III, Gran Turismo 5, 3D Dot Game Hero, ModNation Racers, Yakuza 3, Demon's Souls,...

Seguro que me dejo alguno, pero bueno, es para hacerse una idea. Si el catálogo de exclusivos, a dia de hoy (que falta por ver anuncios del E3, puede que haya alguna sorpresa para último cuarto de año), es tan bajo en 360 es por culpa de Microsoft y sus política de first partys.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Drian-kun escribió:Un año más Microsoft va a vivir de los multis. El año pasado Halo: Reach y Fable III. Este, Gears 3 y Forza 4.

otro con ¿Damage control?
SPLINTER CELL CONVICTION,ALAN WAKE ,MASS EFFECT 2(es ahora multi),CRACKDOWN 2,Metro 2033 no cuentan?

PD las mayusulas son por copia y ppega XD
Hombre, Splinter Cell, Metro 2033 y Mass Effect 2 ya eran multi antes, que el PC existe xD.
escalibur009 escribió:
Drian-kun escribió:Un año más Microsoft va a vivir de los multis. El año pasado Halo: Reach y Fable III. Este, Gears 3 y Forza 4.

otro con ¿Damage control?
SPLINTER CELL CONVICTION,ALAN WAKE ,MASS EFFECT 2(es ahora multi),CRACKDOWN 2,Metro 2033 no cuentan?

PD las mayusulas son por copia y ppega XD

Hombre ni Mass effect ni Metro son exclusivos si salen en Pc, porque por ejemplo podrías haber dicho Risen o Arcania gothic 4. Pero en Ps3 paso lo mismo hay exclusivos que no son de primera línea, como los Initial D, el 3D Dot y otros. Microsoft con sus first partys se está tocando los pies a dos manos, y no será por IPS que tiene desde la primera Xbox que podía resucitar.
alucardson escribió:Dios que tristeza el catalogo multi de wii. Pero para acabar la faena, el ghost recon salio en el 2010 [+risas] .

pc tampoco se queda corto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ok ok, yo esque me hago un lio en separar a veces si aveces no, ya sabeis, uncharted es lo mas bruto de esta gen, no contamos el pc, en los multis si, luego si se puede emular una consola tambien, en fin, que teneis razon pero que me hago un lio
Anda, el LA Noire no sale en PC?
dios mio creo que ya es hora de tener un play 3
PS3 se ha vuelto una opción muy solida y el siguiente año pinta bien en general pero mejor para PS3 que para las otras dos consolas.

Raro que Wii tenga más exclusivos de peso que X360... por cierto ¿Earth Seeker y el remake de Fatal Frame no van a salir este año, no se consideran jarcor o si no se confirma en occidente no cuenta?

Zorronoxo escribió:Definitivamente este año ya se puede dar a la Wii por moribunda, 4-5 juegos decentes y a correr.

Llevamos varios años viendo que "ahora si" la wii se muere pero wii es la unica que no se entera de que esta moribunda y sigue gozando de cabal salud [qmparto]

josemurcia escribió:Pero bueno, y donde esta el Kirby, Dragon Quest X, Pikmin 3, Arc Rise Fantasía y The Grinder?(la version de Wii sigue siendo FPS),
PS3 se lleva el gato al agua en relación calidad/cantidad, pero Wii... Zelda>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>All

Arc Rise Fantasía tengo medio año con el ¿Solo cuentan las fechas europeas para la lista?
De Dragon Quest si me gustaría saber algo ¿Se lo trago la tierra o qué? The Grinder yo creo que es humo.
Desde que vi en la lista "Guild Wars 2" para PC supe que el que la hizo no tiene ni idea. No se ha dicho que el juego vaya a salir en 2011, de hecho todo apunta a que no va a ser así por el parón de información que ha sufrido estos meses.
¡Madre de Dios! ¡¡Qué despropósito de catálago el de la 360!! Oooh Oooh Oooh
En teoría Microsoft había dicho que se iban a centrar en Kinect, pero que igualmente tenían varios títulos enfocados al público "jarcor" que aun no habían anunciado y que eran sorpresa. De todas formas, me parece muy pero que muy lamentable lo poco que han anunciado aún exclusivo de 360.
Optimus Crime escribió:En teoría Microsoft había dicho que se iban a centrar en Kinect, pero que igualmente tenían varios títulos enfocados al público "jarcor" que aun no habían anunciado y que eran sorpresa. De todas formas, me parece muy pero que muy lamentable lo poco que han anunciado aún exclusivo de 360.

Si, parece ser que tienen titulos exclusivos por anunciar...lo que no entiendo es a que cojones estan esperando para anunciarlos.

Tambien decir que en la lista esa falta algun que otro titulo de la 360 como el Codename Kingdoms, y creo que alguno mas hay por ahi que no recuerdo...

De todas formas este año va a haber un grandisimo catalogo de multis, no creo que sea para preocuparse por falta de exclusividades, aunque cierto es que algunos mas pues no vendrian nada mal...

Saludos
73 respuestas
1, 2