› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jebiman escribió:Hola @Widder, la información del desarrollador del juego puedes encontrarla en la gran mayoría de los casos buscando en internet, si se da el caso de que el juego ni en la caja, ni en el manual, ni en el propio juego, te sale el logo del desarrollador. En google o wikis sueles encontrar la información completa de los juegos, aunque con algunos cuesta un poco..
En muchos casos simplemente es Sega la que ha desarrollado el juego.
Puedes subir al catálogo cualquier juego o recopilatorio que sea oficial del catálogo de Mega Drive (los MegaGames, que yo por ejemplo, no tengo ninguno, pues estaría interesante poder tener información de todos ellos). Los bootlegs o piratas chinacos, molan, pero no.
jebiman escribió:Supongo que los juegos homebrew también pueden entrar en el catálogo de Megadrive, que aunque sean Unlicensed, son juegos originales que se han sacado para la consola 20 años después de que Sega la dejara de lado. Creo que no habría problema con eso, la verdad.
salvor70 escribió:
Es una opción, en otros catálogos no se han incluido, pero si se indica claramente que son juegos homebrew no debería haber mucho problema, aunque si te soy sincero, no es algo que tenga muy claro, por la etiqueta de "catalogo oficial", aunque es una pena perderse esos títulos......
jebiman escribió:Podemos proponer un debate acerca del tema. Yo creo que lo que tú dices, que poniendo que es homebrew en el listado, títulos como Beggar Price, Pier Solar, Oh Mummy, podrían entrar en el catálogo, ya que aunque no sean oficiales de Sega, no dejan de ser juegos de Mega Drive originales, no?
El otro día estuve pensando que también se podría hacer con algún que otro juego "unlicensed", siendo juegos originales de sus creadores, aunque no se distribuyeran a través de Sega (como el "Shui Hu: Feng Yun Zhuan" que descubrí hace poco gracias a los compis del hilo de análisis de juegos de Mega), y por supuesto, prohibir la subida de juegos "unlicensed" de los cuales existe un original...
jebiman escribió:@salvor70 Pero yo creo que no hay tantos juegos como para hacer un hilo entero de juegos unlicensed, no?
No sé, lo que prefiráis .