¿cataluña En Un Mundial De Futbol?

Tendría que contar con el permiso de España.La FIFA admite a territorios sin fronteras con autorización de su Estado.Precedente inglés: Gales y Escocia superaron el bloqueo gracias a Inglaterra.
Joan Laporta dijo hace unos días que su ilusión sería ver a Cataluña disputando un Mundial de fútbol.

A pesar de las críticas recibidas, hay que destacar que, con los estatutos de la FIFA en la mano, existiría una posibilidad para que esa ilusión se hiciera realidad: la autorización española.

Aunque es evidente que ésta nunca se produciría, el periódico El Mundo destaca que el reglamente de dla FIFA es un ejemplo de cómo las grandes federaciones siempre dejan resquicios para reconocimientos políticamente convenientes. Es el caso de Palestina.

Según indica el diario, en el punto 1 del artículo 10, referido a las condiciones de admisión, se dice: "Toda asociación responsable de organizar y supervisar el fútbol en su país puede convertirse en miembro de la FIFA. Por 'país' se entiende en este contexto un Estado independiente reconocido por la comunidad internacional. Se reconocerá a una sola asociación por país, bajo reserva de lo estipulado en los artículos 5 y 6".

A continuación, en el artículo 6, se explica: "Con la autorización de la asociación nacional del país del que dependa, la asociación de fútbol de una región que aún no haya obtenido su independencia podrá solicitar su admisión en la FIFA".

¿Valdría ese caso para Cataluña y Euskadi si fueran aceptadas por el gobierno las propuestas del plan Ibarretxe o por modificaciones de sus Estatutos de Autonomía?

Precedente inglés

Echando la vista atrás, se demuestra que en 1908, en Viena, solicitaron incorporarse Escocia e Irlanda a la FIFA, iniciativa que bloquearon alemanes y franceses. Y fue la presión de Inglaterra, que demostró que galeses, escoceses e irlandeses tenían federaciones con absoluto funcionamiento independiente y que sus organismos poseían más de 30 años de historia, lo que permitió que se desbloqueara la cuestión y fueran reconocidas por la FIFA.
enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/286943/0/catalunya/mundial/futbol/
Cafetino escribió:¿y con esa eñe mayúscula en el título qué pretendes?

Nada?

Sobre el post, espero que el día que Cataluña juegue en un mundial de fútbol sea porque es independiente y no porque el estado español se ha bajado los pantalones.
F. Greyback escribió:
Sobre el post, espero que el día que Cataluña juegue en un mundial de fútbol sea porque es independiente y no porque el estado español se ha bajado los pantalones.
¿Qué diantres tiene que ver que Cataluña pueda disputar un mundial y que El "estado" se baje los pantalones?
Es por esta concepción que en este pais somos todos unos Borriguitos.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¿Y no se debería empezar por más abajo? Es decir, primero tener una liga propia en Cataluña, y luego pasar a una selección.
No sería lo mismo una liga ESPAÑOLA sin el FCB entre otros, pero si es lo que quieren...
F. Greyback escribió:
Nada?

nada lo de lA Ñ casualidad,soy madrileño pero apoyo la independencia tanto la catalana como la del pais vasco.
si hombre lo suyo seria asi que tuviera seleccion porque es un pais independiente (cataluña) pero si no tenvien estaria bien pero que se quedara bojan jejejej

saludops
Lo mejor del caso es la mitad o más de la población de Cataluña no estaría de acuerdo con crear esa selección, esto para empezar.

Y además, si a España ya la cuesta últimamente clasificarse para Eurocopa y Mundial no digamos Cataluña, que se podría quedar fuera tranquilamente...
si quieren seleccion propia

entonces que se queden con una liga propia no?
Por 'país' se entiende en este contexto un Estado independiente reconocido por la comunidad internacional.

No se hable mas entonces, no? Catalunya sera una nacion, un pais, una identidad... como quieran llamarlos muchos, pero un estado independiente no es, poco pinta Espanya pues para que demos permiso o no.

El caso ingles de todas formas que tanto se empenya utilizar Laporta y companyia (es la unica baza que tienen la verdad) no es comparable, ya que se trata de una excepcion, cuando se creo la FIFA ya existia Inglaterra y Escocia con sus propias federaciones, asi que tuvieron que dejarlas entrar asi.

Si Catalunya quiere jugar el mundial tendra que o independizarse de Espanya y tener su propia federacion O convencer a la FIFA para que cambie la reglamentacion y dejen participar a "paises" que no sean estados independientes. Pero no veo porque hay que estar pidiendole cuentas a Espanya la verdad.
eso k hagan primero una liga con los etarras y luego ya hablamos de seleccion
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Cuanta inocencia...

Os venden el numerito del orgullo nacional, de la selección catalana y mil paridas mas... pero a la hora de "la pasta" la liga ESPAÑOLA es sagrada, y eso que no se lo toquen

En realidad, lo del mundial se la suda, lo mismo que la selección catalana, pero de formarse habría una gran cantidad de cargos deportivos que cobrarían una PASTAZA escandalosa... puestos donde meter amiguetes, cuñados, primos y demas parientes, algo que cuenta con una gran tradición por esos lares, donde desde Maragall a Rovira, meten a sus parientes "a dedo" con sueldazos de escandalo a tocarsela con las dos manos.

En fín... es SU dinero, si les gusta regalarselo a vagos y caraduras, es su problema
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Comparar este caso con los de Irlanda y Escocia es un error, ambas ya tenían antes de ser reconocidas por la FIFA sus propias ligas y federaciones, ¿En serio prefeririais tener selección catalana a cambio de jugar en una liga catalana, con ingresos muchísimo menores a los españoles, con el trastorno que conllevaría a la economía de vuestros clubs? Hay que ser tonto.

P.D. Aparte se abriría un debate, sin el Barça ¿Cual sería el equipo segundón por excelencia de nuestra liga?
montadito escribió:eso k hagan primero una liga con los etarras y luego ya hablamos de seleccion

Tendrian banearte por este comentario. Menudo mal gusto chaval. [bye]

Ui si claro tenemos que tener liga propia...joder pues a la mierda la independencia y las seleccions, que no me quiten mi quiniela ni mi barsça Madrí.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
De ser posible sí que és, de hecho escocia mismo tiene su propia selección.

Sino como os explicáis que exista el dominio .cat ?
Orbatos_II escribió:Cuanta inocencia...

Os venden el numerito del orgullo nacional, de la selección catalana y mil paridas mas... pero a la hora de "la pasta" la liga ESPAÑOLA es sagrada, y eso que no se lo toquen

En realidad, lo del mundial se la suda, lo mismo que la selección catalana, pero de formarse habría una gran cantidad de cargos deportivos que cobrarían una PASTAZA escandalosa... puestos donde meter amiguetes, cuñados, primos y demas parientes, algo que cuenta con una gran tradición por esos lares, donde desde Maragall a Rovira, meten a sus parientes "a dedo" con sueldazos de escandalo a tocarsela con las dos manos.

En fín... es SU dinero, si les gusta regalarselo a vagos y caraduras, es su problema

Ese el motivo real de los políticos para pedir independencias y historias que interesan a pocos. Por fin alguien lo explica bien [ok]
Moma escribió:Ui si claro tenemos que tener liga propia...joder pues a la mierda la independencia y las seleccions, que no me quiten mi quiniela ni mi barsça Madrí.

Tu tomatelo a coña, pero apuesto a más de uno que si lo pensará.

Como han dicho veo dificil que Cataluña juege un mundial de futbol, ya le cuesta a España clasificarse, como para clisificarse jugando con Olegario de titular.
Mox escribió:P.D. Aparte se abriría un debate, sin el Barça ¿Cual sería el equipo segundón por excelencia de nuestra liga?

El Mostoles? [plas]
¿y qué importa que se clasifique o no? Cosa a parte, veo a una posible selección catalana como una muy buena selección teniendo comparandola con las que, por su peso económico y demográfico.
Moma escribió:¿y qué importa que se clasifique o no?

PEnsaba que el título era ¿cataluña en un MUNDIAL DE FUTBOL?
Pero será que no se leer.
Moma escribió:¿y qué importa que se clasifique o no? Cosa a parte, veo a una posible selección catalana como una muy buena selección teniendo comparandola con las que, por su peso económico y demográfico.

Y no digamos de Baloncesto, Hockey , Balonmano , Waterpolo, Rugby..

Pero es algo muy dificil ya que actualmente desde españa no dejan ni organizar partidos amistosos, yo lo que no veo logico es que si alguien no siente la camiseta de españa no tenga la oportunidad de poder jugar en otra seleccion.
PuMa escribió:De ser posible sí que és, de hecho escocia mismo tiene su propia selección.

Sino como os explicáis que exista el dominio .cat ?

ya le gustaría a Cataluña parecerse en ALGO a Escocia.

No se parecen ni en personajes emblemáticos:

Imagen

vs

Imagen
decu está baneado del subforo por "No especificado"
me parece vergonzoso que ni sikiera se intente cataluña es de españa kieran o no los catalanes!! y nunca sera independiente!!!
PuMa escribió:

Y no digamos de Baloncesto, Hockey , Balonmano , Waterpolo, Rugby..

Pero es algo muy dificil ya que actualmente desde españa no dejan ni organizar partidos amistosos, yo lo que no veo logico es que si alguien no siente la camiseta de españa no tenga la oportunidad de poder jugar en otra seleccion.

Hockey o Waterpolo no te lo negaré, pero ¿Rugby? ¿Baloncesto?

En Rugby no haríamos nada, basta con ver el nivel de NZ. Francia, Australia, Inglaterra..

En cuanto al Baloncesto no sé, pero me da a mi que Gasol y compañía independentistas la mayoría no son.
F. Greyback escribió:

Imagen

vs

Imagen

Pues yo no le veo tanta diferencia fijate tu...

ESCOCIA

F. Greyback escribió: Imagen

vs

CATALUÑA/ CATALUNYA

Imagen

Pa recurrismos simples, todo es posible.
[url=http://www.xpoferens.cat/segadors.gif]
[/url]
PuMa escribió: yo lo que no veo logico es que si alguien no siente la camiseta de españa no tenga la oportunidad de poder jugar en otra seleccion.
Si se nacionaliza francés puede jugar con Francia, si se nacionaliza japones pues con Japón...

Si yo no me siento español, ¿Puedo defender a mi Barrio para optar a jugar un mundial?
Pues anda que , siguiendo tu logica aplastante , a españa se pareceria mucho..
F. Greyback escribió:

Imagen

vs

Imagen
Es imposible que Cataluña esté en un mundial de fútbol, ya que no es una nación.
Hereze escribió:En cuanto al Baloncesto no sé, pero me da a mi que Gasol y compañía independentistas la mayoría no son.

Gasol: "Siempre que me dejen jugar con España jugaré, ese equipo me da algo especial que no siento aqui (Memphis)"
ZeldaFAN escribió:Es imposible que Cataluña esté en un mundial de fútbol, ya que no es una nación.
Y entonces que diantre es Cataluña, una "realidad nacional"? ¿ Qué siginifica lo que introduce la constitu que españa es une stado "plurinacional"?
duende escribió:
No se hable mas entonces, no? Catalunya sera una nacion, un pais, una identidad... como quieran llamarlos muchos, pero un estado independiente no es, poco pinta Espanya pues para que demos permiso o no.

El caso ingles de todas formas que tanto se empenya utilizar Laporta y companyia (es la unica baza que tienen la verdad) no es comparable, ya que se trata de una excepcion, cuando se creo la FIFA ya existia Inglaterra y Escocia con sus propias federaciones, asi que tuvieron que dejarlas entrar asi.

Si Catalunya quiere jugar el mundial tendra que o independizarse de Espanya y tener su propia federacion O convencer a la FIFA para que cambie la reglamentacion y dejen participar a "paises" que no sean estados independientes. Pero no veo porque hay que estar pidiendole cuentas a Espanya la verdad.

A que viene tanta falta de ortografia?

Si hablas en castellano pon ñ, si quieres poner ny habla en catalan
celtico escribió:Gasol: "Siempre que me dejen jugar con España jugaré, ese equipo me da algo especial que no siento aqui (Memphis)"

Normal que sienta mas afinidad con españa que con un equipo Americano. Lo que no sabes ni sabremos nunca es que harian los Gasol, Navarro, Mumbrú, Trias, .. en caso de que hubiera dos selecciones igual de importantes a todos los niveles.

"Hasta que el tema no se oficialice no cometería la imprudencia de decantarme. Si se produjera el caso, también iría encantando a jugar con Cataluña porque soy catalán, pero de momento no hay selecciones catalanas y sí una española con la que disfruto mucho jugando"

Ahi tienes lo que opina
Es que sería una lokura que una autonomia, sea la ke sea, jugase una competicion oficial. Si esa autonomia fuese independiente, ya seria otra cosa.

Imaginaos todas la autonomias de españa, francia, los estados de EEUU, etc... sin ser independientes, pudiesen participar en competiciones oficiales, los torneos, mundiales, olimpiadas durarian meses, Y no habrian selecciones nacionales.

Aunque cierto es que si Cataluña, en este caso, jugase competiciones internacionales, que ya han participado en deportes minoritarios, jugase cara a cara con España en una eurocopa, Cataluña no necesitaria una liga independiente, ya que Andorra tiene Seleccion y equipos, y en concreto el FC Andorra juega en la Primera Territorial catalana.

O Monaco, tiene equipo en Francia, y es un Principado.

En Fin, yo no me imagino una final del mundial, por poner unos, Castilla Leon VS. Estado de Illinois.
Moma escribió:Y entonces que diantre es Cataluña, una "realidad nacional"? ¿ Qué siginifica lo que introduce la constitu que españa es une stado "plurinacional"?

una Comunidad Autónoma con 2000 problemas mucho mas graves que el si somos o no una nación, una realidad nacional o lo que sea, parece mentira que con la que hay montada en material laboral, económica, etc.. estemos perdiendo el tiempo con absurdeces como esta.
dark_hunter escribió:A que viene tanta falta de ortografia?

A lo mejor no tiene teclado español.

Respecto al tema, a mi me gustaría que Catalunya jugase como una selección plenamente, pero es algo casi imposible de conseguir.
A mi me parece muy bien que Catalunya y Euskadi tengan selecciones propias por motivos culturales de idioma e y historia, eso si siempre bajo un acuerdo politico y dialogado pero rechazando toda expresión de violencia.
dark_hunter escribió:A que viene tanta falta de ortografia?

Te has confundido conmigo, tengo que escribir "ny" y no puedo poner tildes por el teclado.
Puma, anda que no tienes fotos de Aznar como para tener que recurrir a un montaje.

Francamente dice mucho de tu "no-nivel" intelectual...
duende escribió:
Te has confundido conmigo, tengo que escribir "ny" y no puedo poner tildes por el teclado.

OK [oki]
F. Greyback escribió:Puma, anda que no tienes fotos de Aznar como para tener que recurrir a un montaje.

Francamente dice mucho de tu "no-nivel" intelectual...

Pues no suelo coleccionar ese tipo de fotos aunque no pongo en duda que tú tengas la casa empapelada con su rostro.

Y lo del nivel intelectual no se si lo dices porque he intentado seguir tu comportamiento infantiloide sin éxito.
Hereze escribió:
una Comunidad Autónoma con 2000 problemas mucho mas graves que el si somos o no una nación, una realidad nacional o lo que sea, parece mentira que con la que hay montada en material laboral, económica, etc.. estemos perdiendo el tiempo con absurdeces como esta.
Yo no estoy hablando de los problemas que nos afectan si no de lo que somos en esencia.
La FIFA admite a territorios sin fronteras con autorización de su Estado.

...
Aunque es evidente que ésta nunca se produciría

Inicio y fin de la discursión.

Cataluña jugando de manera independiente competiciones serias como un mundal de fútbol (nada de softball o mundiales de fútbol sala "b" organizados por ellos mismos) es algo imposible (Cataluña o cualquier otra C.C.A.A.) porque la FEF no lo va a permitir.

Mox escribió:P.D. Aparte se abriría un debate, sin el Barça ¿Cual sería el equipo segundón por excelencia de nuestra liga?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya estamos otra vez ... a ver si esos "políticos" (yo si fuera político consideraría un insulto que se me metiera en la misma bolsa que Carod) dejan de dar la brasa ya con gilipolleces de alemanes que escriben turco y selecciones de fútbol.
Pero oye, luego se derrumban casas en Cataluña por el mal estado de éstas, se corta la luz muchas horas por el mal mantenimiento de las redes eléctricas; hay problemas con los trenes de cercanías por ser líneas anticuadas; pero NADA de eso importa a los catalanes, según esta gentuza ellos están más preocupados por rotular en catalán en una tienda de tabacos, en crear un equipo de fútbol o en definir qué es catalán y qué no. Panda de impresentables es lo que son; y mientras Cataluña sufriendo su ineptitud.

Salu2!!
PuMa escribió:

Pues no suelo coleccionar ese tipo de fotos aunque no pongo en duda que tú tengas la casa empapelada con su rostro.

Y lo del nivel intelectual no se si lo dices porque he intentado seguir tu comportamiento infantiloide sin éxito.

Sí, es que yo tengo complejo de Peter Pan, y tú de Puig Antich porque eso de comparar a Escocia con Cataluña... las ganas vamos
Moma escribió:Yo no estoy hablando de los problemas que nos afectan si no de lo que somos en esencia.

y yo hablo de que tenemos muchísimos problemas mil veces mas importantes que no esto. Y sin embargo, vemos a nuestros políticos perdiendo el tiempo en estas tontadas...

Por la vivienda y demás no, pero para quemar fotos del rey mira que rápido salen a la calle.

Nos están llenando la cabeza de cosas que jamás se harán realidad.

Cuando se estaba haciendo el estatut, preguntaron a los ciudadanos cuales son los temas mas importantes que había que tratar, y el término "nación" no salía ni en las 10 primeras posiciones.

Y fíjate bien a que punto dedicaron mas tiempo, a discutir eso.

Cuando se acabe la moda de quemar fotos del rey, supongo qeu volverán con el tema de las selecciones, y mientras nuestros grandes problemas estarán sin solucionar.
F. Greyback escribió:
Sí, es que yo tengo complejo de Peter Pan, y tú de Puig Antich porque eso de comparar a Escocia con Cataluña... las ganas vamos

Claro que no se parece.

En Escocia gana las elecciones un partido independentista, que se presenta diciendo que en 2010 habrá referéndum sobre la independencia y la bolsa de Londres no sufre ningún desplome, no lo critican ni Blair ni Gordon ni los empresarios....en cambio en Cataluña por el hecho de que un partido independentista tenga un 12% de los votos que si boicot al cava, que si los catalanes son insolidarios, que si el castellano esta perseguido, que si a los niños se les lava el cerebro, que si hay que acabar con el estado de las autonomias, que si quién habla castellano esta discriminado...
Y que futbolistas jugarian?
españa es españa y el k no se sienta español k se vaya a andorra a jugar en la seleccion de andorra
PuMa escribió:Claro que no se parece.

En Escocia gana las elecciones un partido independentista, que se presenta diciendo que en 2010 habrá referéndum sobre la independencia y la bolsa de Londres no sufre ningún desplome, no lo critican ni Blair ni Gordon ni los empresarios....en cambio en Cataluña por el hecho de que un partido independentista tenga un 12% de los votos que si boicot al cava, que si los catalanes son insolidarios, que si el castellano esta perseguido, que si a los niños se les lava el cerebro, que si hay que acabar con el estado de las autonomias, que si quién habla castellano esta discriminado...

No es lo mismo, ni por asomo. Escocia ya era un pais anteriormente, y en si no son ingleses, son britanicos, la independencia no seria con Inglaterra, sino con Gran Bretanya en general, apartre de eso la gran mayoria en Escocia si que son independentistas, no como en Catalunya que sois 4.
duende escribió:
No es lo mismo, ni por asomo. Escocia ya era un pais anteriormente, y en si no son ingleses, son britanicos, la independencia no seria con Inglaterra, sino con Gran Bretanya en general, apartre de eso la gran mayoria en Escocia si que son independentistas, no como en Catalunya que sois 4.

Yo no estaría tan seguro de que somos 4...
Bielichin escribió:

Bueno, no se cuentos sois, pero cito lo que ha dicho Puma

en cambio en Cataluña por el hecho de que un partido independentista tenga un 12% de los votos
Bielichin escribió:

bueno 5 ahora
94 respuestas
1, 2