Cataluña gasta el triple que Madrid en contratos con empresas privadas de salud

1, 2, 3
Spit... No hables de repetir argumentos que esa puta gráfica te la he visto cuarenta veces ya. Y créeme que hay otras tantas que la contradicen. Usemos un poco el cerebro para variar.
Trog escribió:Spit... No hables de repetir argumentos que esa puta gráfica te la he visto cuarenta veces ya. Y créeme que hay otras tantas que la contradicen. Usemos un poco el cerebro para variar.

No te quedes solo con las imagenes, lee un poco el post.
Lo que se repite son los temas de discusión como es las balanzas fiscales, que la question esta que el gobierno no quiere que se sepan, engañando a la gente no neutralizandolas por lo que dice SiM.
Pues eso. Que los argumentos están todos trillados. De ambas partes. Así que no acuses a los demás de lo que tú mismo haces. Más que nada porque esto está ya más quemado que la pipa de un indio. Da igual lo nueva que sea una noticia... Siempre se recurre, al cabo de dos o tres páginas, a las mismas ideas jurásicas. Es algo inevitable por ambas partes así que no te lo tomes a nivel personal.
Pero a ver, el usuario oscx7 saca lo del deficit fiscal y tu no se que dices.
Yo le respondo de que es un tema ya tratado y doy mi version que es la de la neutraluzacion.

Pues por lo visto aqui soy yo quien recurro a ideas jurasicas. En fin.

Por cierto ya entendi esto de finlandia que vas diciendo, mucha suerte, quizas terminaremos unos cuantos usuarios fuera de España, y no hablo de la independencia por una vez xD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Haran escribió:
Trog escribió:
karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"

Tenemos una mafia aquí en Cataluña enquistada y si sale algo para remediarlo se le denuncia por "calumnias"

Y aún así la gente se cree las mentiras de sus gobernantes de que "Espanya ens roba"

Prepara el paraguas porque "facha adoctrinado" es lo más bonito que te van a decir XD

Adoctrinado no lo sé, pero facha lo és. Tampoco se esconde, no?

Te has colado aquí no? Ya empezamos a flamear? Te consideraba más inteligente pero veo que caes en el recurso fácil de insultar cuando te desbordan.
Haran,no empecemos con los calificativos a usuarios.

karatfur,reportar e ignorar,si no empezamos a desviar el tema...Y a caer en faltas.
gejorsnake escribió:Haran,no empecemos con los calificativos a usuarios.

karatfur,reportar e ignorar,si no empezamos a desviar el tema...Y a caer en faltas.

[oki]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
ernen escribió:ABC? jajajajajajajaj
jajajajajajajajajjajajajaja

Imagen

Por lo visto tu solo te has fijado en ese enlace?, que pasa te crees que soy votante de ciu para soltar la piedra y esconder la mano?, o es que escuece?

http://www.porandalucialibre.es/informa ... %C3%B3mico

Quieres que hablemos de la deuda catalana, y el deficit catalan? ( los mayores de España en valor absoluto), a ver si dejamos las tonterias de una vez porque el futuro no se presenta bonito.

No te digo, os dicen independencia aqui y alla y tragais con lo que sea, no se puede construir nada sobre un terreno de arenas movedizas y del cual es superavit ya caduca este año, no me puedo creer que con lo unico que respondas es con sectarismo
karatfur escribió:
Trog escribió:Adoctrinado no lo sé, pero facha lo és. Tampoco se esconde, no?

Te has colado aquí no? Ya empezamos a flamear? Te consideraba más inteligente pero veo que caes en el recurso fácil de insultar cuando te desbordan.

Llamarle facha es "calificar" o insultar? Si a mi me llaman "independentista" no me insultan, es lo que soy hasta que seamos independientes. Después podré ser "ciudadano del mundo" como tantos que dicen ser.
Volviendo al no tema, quizas me confundo y las fotos que vi de Alan, no son exactamente como las recuerdo. No se. Perdona por haberte ofendido, Alan (así es como se piden disculpas, no diciendo: pido perdón si lo que he dicho te ha podido ofender, que es como hace todo dios ahora). Pero no, ni flameo ni desbordado estoy.
oscx7 escribió:Y el que recibe donde esta?, y es mucho mas. La comunidad que aporta mas de lo que recibe es la comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid si que es la que más aporta y menos recibe en el reparto autonómico

Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico

Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Y es la que más dinero aporta.

Madrid, la que menos dinero recibe…

Así, de los 66.000 millones de euros que se recaudaron en Madrid en concepto de IRPF, IVA e Impuestos Especiales en el ejercicio 2011, la comunidad tan sólo percibió 11.474 millones mediante transferencias estatales, es decir, apenas el 17,6% de todo lo recaudado. Por el contrario. Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y recibió casi 15.800, el 60% del total, según datos oficiales de Hacienda. En términos relativos, esto significa que la Generalidad recibió en el reparto autonómico casi cuatro veces más.

…Y la que más aporta

Igualmente reseñable es el hecho de que Madrid es la región más solidaria de España. Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid es la que más aporta al Fondo de Garantía regional, destinado a financiar la sanidad, la educación y los servicios sociales de otras regiones menos ricas.

Y tambien esta esto :

http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html

Si, claro que Madrid aporta más, pero el esfuerzo en sí para Madrid es infinitamente menor. Fíjate lo que has dicho, la comunidad de Madrid con 6,5 millones de habitantes recibe 11.000 millones, alrededor de 1.770€ por habitante y generalitat de Cataluña 15000 millones para 7.5 de habitantes, 2089€ por habitante. Pero Cataluña tiene más competencias, empezando por los mossos d'esquadra y prisiones, lo cual ya se funde casi la diferencia, el traspaso de cercanías y otras varias más, la Generalitat catalana no recibe especialmente más que la de Madrid. Cataluña recibe más pero con mayor gasto, es un falso dilema.

Pero eso es sólo una parte del gasto público, buena parte de las inversiones y los gastos dependen de la administración central, y ahí Madrid pilla por partida doble. Tiene más inversión, tanto comprometida como la realizada realmente, y además es la capital, con lo que tiene una cantidad de funcionarios superior y además buena parte son altos cargos, cobrando mayores cantidades, también es la sede de numerosos organismos, con lo que los gastos de parlamentarios, senadores, la casa real, etc se queda allí, y también tiene un buen número de museos y edificios patrimonio del estado, a cargo de los presupuestos. Por lo que buena parte del gasto queda en casa, por ser la capital.

Pero bueno, al final del día, digamos que si, es cierto que Madrid esta poniendo más dinero, pero... ¿cuánto más? El PIB per capita madrileño es el aproximadamente 133% de la media nacional, después de la redistribución de impuestos en servicios y demás, la renda bruta disponible para los hogares madrileños es del 120% de la media, con lo que se ha volatilizado un 13% aproximadamente de esa ventaja. En Cataluña, la media PIB per capita es del 117-118%, mientras que la renta disponible después del reparto es del 104%, un 13-14% volatilizado. ¿Cómo es posible que una región más pobre como Cataluña este aportando el mismo porcentaje de esfuerzo que Madrid?

Si se supone que el objetivo es igualar a las comunidades, Madrid ha de ceder bastante más de lo que cede Cataluña, en el caso ideal de igualdad absoluta, los madrileños contribuirían un 33%, los catalanes un 18% y las comunidades por debajo recibirían hasta llegar al 100, ni un euro más. Pero no es así para nada, Madrid aporta un peso inferior al que le toca, Castilla León pasa de 95 a 107 +12, pasando a Cataluña, invirtiendo el orden de riqueza, Aragón del 110 al 112, cuando debería estar aportando netamente, y así todo. El sistema de reparto está haciendo que la gente de comunidades supuestamente más ricas, como la catalana, sean paradójicamente más pobres que personas de algunas comunidades no tan ricas, pasando de puntera económicamente a del montón socialmente. Ninguna otra comunidad recibe una caída de ingresos tan grande, y Madrid, siendo similar la contribución, queda muy por encima en el reparto social.

Cataluña está pringando por encima de sus posibilidades, debería contribuir bastante menos en el reparto de lo que lo hace y otras comunidades recibir menos o contribuir más para compensarlo.

Espero que ahora se haya entendido, Cataluña no puede ser la que pague la fiesta a los demás.

jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:el dinero que va a Madrid no vuelve.

Los problemas de la sanidad son falta de pasta, ya faltaba pasta antes de la crisis, pues imagina ahora.
Y el dinero que los de CIU roban tampoco vuelve, ¿o acaso ha vuelto el dinero que se llevaba el Pujol a capazos en el coche?

y eso solo es una ínfima parte de todo lo robado.

Cataluña si se independiza a dia de hoy de la mano de CIU se convertirá en la cueva de ali baba en vez de en un pais independiente.

Claro que vuelve, al fin y al cabo te lo gastas donde vives. A ver si te crees que Pujol jr. se lo va a gastar en tabaco, azúcar y queso de bola andorrano. Y si mañana se independiza Cataluña, tendríamos una sola jauría de ladrones, no dos, porque al fin y al cabo, te recuerdo que el Ali Baba ya lo tenemos de presidente del gobierno, con lo cual esto ya es su cueva sin necesidad de independizarse de nadie.
una pregunta, alguien tiene una balanza fiscal donde se alise el efecto del impuesto de sociedades que tiene el hecho de que en catalunya existan multinaciones con su sede ahí y que venden en toda españa?.
Es decir una balanza fiscal donde las multinacionales cotizen por el impuesto de sociedades en catalunya exclusivamente por lo que venden en catalunya y se descuente el hecho de que tributen en catalunya por las ventas hechas en toda España.
Porque no se como de grande puede ser este efecto pero sin esto el tema de las balanzas fiscales es una absoluta patraña.
Recuerdo hablando con un compañero de Barna votante de CIU que estaba hablando que si PP esto, que si PP lo otro, y yo decirle "Estáis votando la misma mierda que el PP, la única diferencia es que ellos son catalanes y el PP no, pero estáis votando la misma mierda"
[]_[] escribió:una pregunta, alguien tiene una balanza fiscal donde se alise el efecto del impuesto de sociedades que tiene el hecho de que en catalunya existan multinaciones con su sede ahí y que venden en toda españa?.
Es decir una balanza fiscal donde las multinacionales cotizen por el impuesto de sociedades en catalunya exclusivamente por lo que venden en catalunya y se descuente el hecho de que tributen en catalunya por las ventas hechas en toda España.
Porque no se como de grande puede ser este efecto pero sin esto el tema de las balanzas fiscales es una absoluta patraña.

Unas balanzas fiscales donde aparezca solo el impuesto de sociedades por lo que venden las empresas afincadas en cataluña solo a los catalanes? no creo que nadie se haya dedicado a pedir a las empresas que parte facturan en cataluña. De que nos serviría eso? se que hay una parte interesante pero ahora no me viene a la cabeza. Aunque entonces tendríamos que hacer lo mismo al revés para saber la parte de las empresas que facturan en cataluña y tributan fuera, no?
Haran escribió:
karatfur escribió:
Trog escribió:Adoctrinado no lo sé, pero facha lo és. Tampoco se esconde, no?

Llamarle facha es "calificar" o insultar? Si a mi me llaman "independentista" no me insultan, es lo que soy hasta que seamos independientes. Después podré ser "ciudadano del mundo" como tantos que dicen ser.
Volviendo al no tema, quizas me confundo y las fotos que vi de Alan, no son exactamente como las recuerdo. No se. Perdona por haberte ofendido, Alan (así es como se piden disculpas, no diciendo: pido perdón si lo que he dicho te ha podido ofender, que es como hace todo dios ahora). Pero no, ni flameo ni desbordado estoy.

Acepto las disculpas, pero me chocaba que dijeses que tenía yo fotos con bandera del pollo.
Haran escribió:
[]_[] escribió:una pregunta, alguien tiene una balanza fiscal donde se alise el efecto del impuesto de sociedades que tiene el hecho de que en catalunya existan multinaciones con su sede ahí y que venden en toda españa?.

Unas balanzas fiscales donde aparezca solo el impuesto de sociedades por lo que venden las empresas afincadas en cataluña solo a los catalanes? no creo que nadie se haya dedicado a pedir a las empresas que parte facturan en cataluña. De que nos serviría eso? se que hay una parte interesante pero ahora no me viene a la cabeza. Aunque entonces tendríamos que hacer lo mismo al revés para saber la parte de las empresas que facturan en cataluña y tributan fuera, no?

Hombre pues tiene que ver ese dinero no pertencería a catalunya propiamente sino a todos los Españoles, y dependiendo de ese efecto es tan simple reducir el deficit fiscal como hacer que los impuestos de las multinacionales se centralizen y se repartan luego via prorrateo o algo así y ver realmente el saldo real del deficit catalan.
Si tambien habría que hacer exactamente lo mismo en el lado inverso, pero es que una gran mayoría de las multinacionales tienen su sede en Catalunya, o Madrid entonces Catalunya tiene un saldo muy positivo en esta partida que no es suyo igual que Madrid claro.
De todas formas yo tampoco se como se han calculado esas balanzas porque no he encontrado esa información en ningún sitio y dependiendo como se calculen los saldos del impuesto de sociedades el resultado puede ser radicalmente distinto.
[]_[] escribió:
Haran escribió:

Hombre pues tiene que ver ese dinero no pertencería a catalunya propiamente sino a todos los Españoles, y dependiendo de ese efecto es tan simple reducir el deficit fiscal como hacer que los impuestos de las multinacionales se centralizen y se repartan luego via prorrateo o algo así y ver realmente el saldo real del deficit catalan.
Si tambien habría que hacer exactamente lo mismo en el lado inverso, pero es que una gran mayoría de las multinacionales tienen su sede en Catalunya, o Madrid entonces Catalunya tiene un saldo muy positivo en esta partida que no es suyo igual que Madrid claro.
De todas formas yo tampoco se como se han calculado esas balanzas porque no he encontrado esa información en ningún sitio y dependiendo como se calculen los saldos del impuesto de sociedades el resultado puede ser radicalmente distinto.

Sí, ahora lo pillo, sí. Hay empresas que solo tiene una "oficina central" en X lugar y todo el trabajo que se hace fuera computa como hecho en esa oficina. Lo que no sé es si es posible calcular el impacto de eso, sobre todo xq no solo pasa en Cataluña y entonces no basat con eliminar de la ecuación de un lado sinó que entonces hay que hacerlo de en toda españa y con todo tipo de empresas, no solo multinacionales. Seguro que està lleno de empresas y pymes que siendo catalanas facturan mucho en el resto de españa y al revés.
Bien, bien, lo vais viendo. No hay que confundir producción con producción propia ni las anteriores con facturación.
Haran escribió:
Sí, ahora lo pillo, sí. Hay empresas que solo tiene una "oficina central" en X lugar y todo el trabajo que se hace fuera computa como hecho en esa oficina. Lo que no sé es si es posible calcular el impacto de eso, sobre todo xq no solo pasa en Cataluña y entonces no basat con eliminar de la ecuación de un lado sinó que entonces hay que hacerlo de en toda españa y con todo tipo de empresas, no solo multinacionales. Seguro que està lleno de empresas y pymes que siendo catalanas facturan mucho en el resto de españa y al revés.

Si pero es que el efecto de las multinacionales es muy muy fácil de ver, las empresas que tienen su actividad física en catalunya y que también exportan fuera es mucho mas complicado y sería una locura verlo además es dinero que se puede considerar propio de catalunya porque realizan su actividad económica ahí, España sería soberana en centralizar estos impuestos obviamente ya son centrales, (se los queda el estado en su totalidad) pero son ingresos que estoy muy convencido que aparecen en las balanzas como propios de catalunya y madrid y no lo son, habría que proratearlos por comunidades. Esto solo sirve para ver de forma mas realista el deficit fiscal que tiene españa con catalunya, y hasta que punto es injusto lo de catalunya, porque lo de esas balanzas no tiene sentido y es un engaño.
Ademas seguramente a la comunidad que realmente estan estafando de lo lindo y que los catalanes deberíais defender muchisimo antes que a la vuestra con el argumento del deficit, es a Islas Baleares porque practicamente todas las transferencias que realiza islas Baleares son por actividades realizadas ahí y su saldo es muy negativo.
Jo, nadie me lee ni me hace caso, supongo que la mitad me tendran en ignore porque no les gusta lo que digo, porque si no, no me explico estas conversaciones absurdas otra vez.
[]_[] escribió:
Haran escribió:

En ese caso habría que descontar también el dinero que las empresas con sede en España se llevan de Catalunya no? Que no es poco. ¿O ésto va sólo en una dirección?
Jodo, Hadesillo, a buenas horas. Haran y "elnombreraro" ya habían llegado a ese punto hará unas tres horas XD
[]_[] escribió:Hombre pues tiene que ver ese dinero no pertencería a catalunya propiamente sino a todos los Españoles, y dependiendo de ese efecto es tan simple reducir el deficit fiscal como hacer que los impuestos de las multinacionales se centralizen y se repartan luego via prorrateo o algo así y ver realmente el saldo real del deficit catalan.

Entonces se supone que los impuestos de los beneficios que tengan las empresas catalanas en el extranjero también son de todos los europeos? Hay que darle dinero a Francia? O también es de todos los españoles?
Lo cierto es que es casi imposible imputar a un territorio u a otro los beneficios, depende de como la empresa quiera anotarlo en los libros.

Desde el momento que cualquier empresa española puede poner la sede en cualquier país de Europa con pocos problemas, es un poco chorra discutir para donde va la pasta, pero al menos territorializarlo debería llevar a las comunidades a buscar activamente que se creen y afinquen más empresas en su comunidad y que tengan cuantos más beneficios mejor, si lo repartes entre todos, no hace falta que te mates en buscar inversión, ya te llegara el dinero de otras regiones y sólo tendrás que poner el cazo.

Dejarlo en manos del gobierno central es un peligro, porque puede interesarle más beneficiar a una zona que a otra por temas electorales y no de rendimiento, cuando se supone que ha de ser imparcial. Podría decirse que eso mismo se aplicaría a las comunidades autónomas, pero no es lo mismo que una inversión se disputé entre Barcelona y Madrid o entre Barcelona y St. Cugat, los de un lado pueden ir a trabajar al otro sin problemas sin cambiar de domicilio.
Hadesillo escribió:En ese caso habría que descontar también el dinero que las empresas con sede en España se llevan de Catalunya no? Que no es poco. ¿O ésto va sólo en una dirección?

Si es lo que estoy diciendo, lo digo con un ejemplo completamente inventado que no se corresponde con la realidad para ver si asi queda claro.
Un andaluz compra un toyota, toyota tiene sede en barcelona pero nadie produce ahí nada es la sede para tener el nif, pagar impuestos y demás es decir es la sede fiscal, el beneficio que ha ganado toyota vendiendo ese coche que declara en España aparece en la balanza fiscal como una transferencia de catalunya a españa. Este mismo fenómeno se produce si un catalan compra un toyota y toyota tiene la sede en Madrid. Lo que pasa es que la mayoría de sedes fiscales estan en catalunya y madrid y entonces teneis un deficit mayor según esa contabilidad que es completamente falso, y que obviamente ese dinero no es vuestro habría que prorratearlo entre las comunidades lo que haría que los deficits de catalunya y madrid fueran menores, lo que preguntaba es si alguien se había molestado en hacer una balanza fiscal de este estilo generalitat, erc, ciu o demás movidas que no para de hablar de este tema, para poder ver un deficit mas realista.
Puede que este efecto sea muy pequeño debido al tinglado de paraísos fiscales que tienen las multinacionales o puede que sea muy grande por eso me gustaría saberlo y por eso preguntaba, ya que esas balanzas estan sesgadas a vuestro favor.
Esto fenómeno que yo sepa con islas Baleares no pasa porque la mayoría de multinacionales no tienen ahí sus sedes y aún así tienen un deficit mayor que el vuestro, osea si se hiciera lo que yo digo el deficit balear podría ser mucho mas grande todavía que el que aparece reflejado ahora, siendo de lejos la comunidad mas estafada, porque ya paga actualmente mas que vosotros. y es a la primera que tendríais que defender para por lo menos ponerla a la misma altura que catalunya que paga menos en % y la discusión del deficit catalan tuviera sentido.

Gurlukovich escribió:Entonces se supone que los impuestos de los beneficios que tengan las empresas catalanas en el extranjero también son de todos los europeos? Hay que darle dinero a Francia? O también es de todos los españoles?
Lo cierto es que es casi imposible imputar a un territorio u a otro los beneficios, depende de como la empresa quiera anotarlo en los libros.

Desde el momento que cualquier empresa española puede poner la sede en cualquier país de Europa con pocos problemas, es un poco chorra discutir para donde va la pasta, pero al menos territorializarlo debería llevar a las comunidades a buscar activamente que se creen y afinquen más empresas en su comunidad y que tengan cuantos más beneficios mejor, si lo repartes entre todos, no hace falta que te mates en buscar inversión, ya te llegara el dinero de otras regiones y sólo tendrás que poner el cazo.

Dejarlo en manos del gobierno central es un peligro, porque puede interesarle más beneficiar a una zona que a otra por temas electorales y no de rendimiento, cuando se supone que ha de ser imparcial. Podría decirse que eso mismo se aplicaría a las comunidades autónomas, pero no es lo mismo que una inversión se disputé entre Barcelona y Madrid o entre Barcelona y St. Cugat, los de un lado pueden ir a trabajar al otro sin problemas sin cambiar de domicilio.

Respondo aqui también a lo que dices que no me deja citar mensajes distintos, espero que te haya quedado mas claro lo que estoy diciendo en el mensaje de arriba, lo que yo quiero saber es el efecto de sedes fiscales, no de empresas que realizan una actividad económica dentro de catalunya es muy fácil de saber. Solo tienes que fijarte en el listado de empresas que existen en Catalunya y ver cuantas empresas de estas no producen nada en catalunya y solo tienen ahí su sede. Haces eso con todas las empresas de las comunidades autónomas y descuentas las que generan ingresos artificiales en esas comunidades que serán principalmente Catalunya y Madrid esos ingresos los prorrateas y tienes una balanza fiscal mas realista.
Tambien habría que ver que empresas que realicen actividades economicas en cada comunidad utilizan tambien esto como sede para actividades no economicas sino fiscales, que también inflan el deficit.
Ejemplo: Nissan fabrica un modelo en catalunya le vende otro modelo completamente distinto a un andaluz y utiliza la sede de Barcelona para declarar estos beneficios, este superavit no le pertenece a catalunya porque no ha realizado una actividad economica en catalunya, sino en españa, solo que los beneficios se declaran en catalunya porque pertenece a España y a efectos fiscales es indiferente porque sigue teniendo un NIF español, esto solo sirve para ver como de real es el deficit catalan porque es otra cosa que lo infla, obviamente habría que hacer lo mismo con una empresa en madrid que vende en catalunya, algo que no se ha producido en madrid pero que usa su domicilio fiscal ahí.

Edito de nuevo que he encontrado también un artículo muy bueno donde también se explica que ocurre un fenomeno parecido con el IVA solo que todavía es peor porque parte de lo que se infla de iva se lo queda directamente catalunya o madrid (el 50%). No se si considera spam por ser de un blog pero lo pongo que tiene que ver mucho con lo que estoy escribiendo.
http://pereciurana.blogspot.com.es/2012 ... ana-y.html
Trog escribió:"elnombreraro"

[qmparto]
Haran escribió:
Trog escribió:"elnombreraro"

[qmparto]

Q_Q pero tengo razón o no...
Gurlukovich escribió:
Claro que vuelve, al fin y al cabo te lo gastas donde vives. A ver si te crees que Pujol jr. se lo va a gastar en tabaco, azúcar y queso de bola andorrano. Y si mañana se independiza Cataluña, tendríamos una sola jauría de ladrones, no dos, porque al fin y al cabo, te recuerdo que el Ali Baba ya lo tenemos de presidente del gobierno, con lo cual esto ya es su cueva sin necesidad de independizarse de nadie.

No vuelve, se lo han llevado a paraisos fiscales, esta gente roba por robar, por el mero hecho de amasar fortuna, y porque es tan facil que da miedo solo de pensarlo, pero luego es imposible gastarlo todo y se queda ahí en su cuenta de suiza o de la galapagos y au!!!! De todo lo que roba luego podrá gastas un porcentaje bajisimo lo demás se queda en sus cuentas secretas. Simplemente amasan dinero.

España en 2012 batió record de evasion de capitales, ese dinero no vuelve y eso nos hace cada vez mas pobres porque cada vez hay menos euros en España.
Por algo se llama evasión. Está jodidamente claro. Y si lo gastan no lo vuelven a gastar aquí.
[]_[] escribió:Respondo aqui también a lo que dices que no me deja citar mensajes distintos, espero que te haya quedado mas claro lo que estoy diciendo en el mensaje de arriba, lo que yo quiero saber es el efecto de sedes fiscales, no de empresas que realizan una actividad económica dentro de catalunya es muy fácil de saber. Solo tienes que fijarte en el listado de empresas que existen en Catalunya y ver cuantas empresas de estas no producen nada en catalunya y solo tienen ahí su sede. Haces eso con todas las empresas de las comunidades autónomas y descuentas las que generan ingresos artificiales en esas comunidades que serán principalmente Catalunya y Madrid esos ingresos los prorrateas y tienes una balanza fiscal mas realista.

Dudo mucho que haya muchas empresas de ese tipo en Cataluña, porque la fiscalizador de Cataluña no es para nada buena, si hay una sede fiscal que no va a producir va a estar en Madrid casi seguro, que está más cerca del gobierno si hay que negociar temas. Si abres una sede en Cataluña es casi 100% seguro que será para producir allá, por su situación geográfica, su entramado industrial y personal formado. Si alguna vez es independiente y cambia su régimen fiscal pues quizá empiece a atraer sedes no productivas, pero dentro de España no me parece una decisión muy lógica.

De todas maneras el IVA que recaudan las comunidades no es el IVA total de sus empresas declaran sino el que se recauda efectivamente en la región en venta al cliente, esto es muy fácil de saber.

jas1 escribió:No vuelve, se lo han llevado a paraisos fiscales, esta gente roba por robar, por el mero hecho de amasar fortuna, y porque es tan facil que da miedo solo de pensarlo, pero luego es imposible gastarlo todo y se queda ahí en su cuenta de suiza o de la galapagos y au!!!! De todo lo que roba luego podrá gastas un porcentaje bajisimo lo demás se queda en sus cuentas secretas. Simplemente amasan dinero.

España en 2012 batió record de evasion de capitales, ese dinero no vuelve y eso nos hace cada vez mas pobres porque cada vez hay menos euros en España.

Robar dinero por robar para tenerlo en una cuenta perdía es una completa estupidez, lo que haces es sacarlo, que se pierda la pista, y luego con una vez fuera limpio se crea un fondo de inversión ficticio controlado por ti y entonces donde vas a invertir mejor que en el territorio donde gobiernas? Podrás adjudicar concursos a tus empresas, perjudicar a la competencia con normativas a tu favor, etc. Todo esto es de primero de corrupción.

Así que si en CiU roban, el dinero acabara volviendo a Cataluña de una manera u otra. Ahora mismo pasa esto que digo pero en Madrid con dinero de todos los españoles. Lo cual es mucho más dinero y más goloso de robar y más gente a la que putear de cabo de gata a finisterre, serás mucho más poderoso. Con lo que, personalmente, prefiero unos ladrones de estar por casa, son menos peligrosos y más fáciles de detectar los chanchullos.
Gurlukovich escribió:Robar dinero por robar para tenerlo en una cuenta perdía es una completa estupidez, lo que haces es sacarlo, que se pierda la pista, y luego con una vez fuera limpio se crea un fondo de inversión ficticio controlado por ti y entonces donde vas a invertir mejor que en el territorio donde gobiernas? Podrás adjudicar concursos a tus empresas, perjudicar a la competencia con normativas a tu favor, etc. Todo esto es de primero de corrupción.

Te cito esto porque me llama la atención... ¿Y qué más da que sea una estupidez? Es avaricia, tío. Avaricia y demostrar su poder. Que pueden hacerlo y salir impunes. Sin más. Lo tragicómico de todo esto es que en realidad NO necesitan robar con los sueldazos que tienen. Ahí está el tema.
Gurlukovich escribió:
Robar dinero por robar para tenerlo en una cuenta perdía es una completa estupidez, lo que haces es sacarlo, que se pierda la pista, y luego con una vez fuera limpio se crea un fondo de inversión ficticio controlado por ti y entonces donde vas a invertir mejor que en el territorio donde gobiernas? Podrás adjudicar concursos a tus empresas, perjudicar a la competencia con normativas a tu favor, etc. Todo esto es de primero de corrupción.
Pero es que lo hacen por amasar por el mero hecho de amasar dinero, esa gente morirá podridamente rica y no le habrá dado tiempo a gastar ni una ínfima parte de todo lo que han robado.

Parte de ese dinero intentaran reintroducirlo en España para tener liquidez pero el grueso se queda en suiza. tenlo claro.

Estamos hablando de gente que calza unos patromonios legales de millones de euros en muchos casos!!!! ¿para que querrían mas?

Por ejemplo el hijo de Puyol tenia el futuro resuelto (nunca le va a faltar trabajo con sueldazos de 5 ceros o mas legales), y aun asi decidió llevarse millones a capazos.
Madrid y CIU nos roban.

Uno no quita el otro y el otro no quita el anterior.

Si algun dia catalunya se independiza tambien tocará hacer una buena limpieza.

Si la sanidad fuera 100% publica en una democracia transparente donde el gobierno mostrara todos los gastos de los entes publicos, no habria empresas privadas de amiguetes forrandose.
Creo que me habéis dado las razones para robar más raras que he he oído en la vida, porque es guay, es como de patio de instituto.

Pero si fuera así hasta me alegraría, porque me da mucho menos miedo uno que se lleva el dinero y lo tiene guardado en una para darse la gran vida cuando se jubile que uno que lo va a usar para ganar más dinero y poder y seguir aprovechándose de su cargo durante años. Robarán menos y harán menos daño.
Gurlukovich escribió:Creo que me habéis dado las razones para robar más raras que he he oído en la vida, porque es guay, es como de patio de instituto.

Pero si fuera así hasta me alegraría, porque me da mucho menos miedo uno que se lleva el dinero y lo tiene guardado en una para darse la gran vida cuando se jubile que uno que lo va a usar para ganar más dinero y poder y seguir aprovechándose de su cargo durante años. Robarán menos y harán menos daño.

¿Sabes cuál es el fallo? Que tú crees que son personas mentalmente equilibradas y sanas. Y no lo son. Si te planteas esas razones considerando posibles trastornos mentales (nada grave) como cierto nivel de sociopatía, megalomanía, mitomanía, delirios de grandeza etc, verás que no es tan raro.

Hay gente que escala sin cuerdas porque necesitan chutes de adrenalina; hay gente que se lanza en caída libre con trajes semejantes a los de ardillas voladoras... Gente que le gusta pasar miedo y hace "juegos" que a mí me parecen delirantes. Todo para satisfacer ciertas necesidades emocionales y fisiológicas.

Para una persona que puede robar todo lo que quiera en una sociedad donde, lamentablemente, el dinero es poder y lo que más le gusta es sentirse poderoso... ¿Por qué no iba a robar? Es... Es algo muy sencillo. Es satisfacer un afán de realización. No tiene por qué ser razonable el cómo lo hagas, ni ético, ni lógico. Simplemente responde a una necesidad.
Gurlukovich escribió:
Dudo mucho que haya muchas empresas de ese tipo en Cataluña, porque la fiscalizador de Cataluña no es para nada buena, si hay una sede fiscal que no va a producir va a estar en Madrid casi seguro, que está más cerca del gobierno si hay que negociar temas. Si abres una sede en Cataluña es casi 100% seguro que será para producir allá, por su situación geográfica, su entramado industrial y personal formado. Si alguna vez es independiente y cambia su régimen fiscal pues quizá empiece a atraer sedes no productivas, pero dentro de España no me parece una decisión muy lógica.

De todas maneras el IVA que recaudan las comunidades no es el IVA total de sus empresas declaran sino el que se recauda efectivamente en la región en venta al cliente, esto es muy fácil de saber.

Teneis cantidades ingentes de estas empresas vosotros y Madrid solo tienen el domicilio fiscal ahí y ya esta, a lo mejor un par de trabajadores o como mucho la sede central (que no la producción), la tributación es exactamente la misma en todo territorio (no se si en zonas con concierto es la misma pero no viene al caso) el IS es algo que se recauda a nivel estatal solo que pasa por esas balanzas fiscales sin sentido.
te pongo un articulo de esto
http://www.vozbcn.com/2013/03/12/138846 ... concierto/

Edito porque he visto como se calcula el IVA de estas empresas y se reparte entre las CCAA- Es algo que sigue inflando el deficit de una manera brutal. Ejemplo un productor de escobas extranjero, quiere distribuir sus escobas en España tiene sede fiscal para tener nif español en catalunya este productor se las vende a una tienda de aragon y estas escobas nunca pisan catalunya bueno pues segun esas balanzas la generalitat
esta pagando a España ese IVA generando deficit cuando ni siquiera han pisado catalunya.
Luego este IVA se reparte entre las comunidades autonomas según esto.
http://www.ine.es/daco/daco42/cre/indi_consu_iva.pdf

Lo que tu dices del iva no es asi, las empresas liquidan el iva en donde tienen su sede fiscal independientemente de donde lo hayan sacado.
´

En resumen, hasta lo que yo se los deficits catalanes y madrileños estan infladisimos y no tienen el mas mínimo parecido con la realidad, ergo a catalunya le roban muchísimo menos de lo que dicen que le estan robando y toda esa historia del expolio y demás es falsa, siendo la comunidad que mas inflado tiene el deficit Madrid. La comunidad que mas paga de forma real con mucha pero mucha diferencia es Islas Baleares en % y es a la que deberíais defender según ese argumento del "expolio" porque la están atracando en comparación a vosotros.
En fin la generalitat se podría currar un estudio guapo para calcular el deficit aproximadamente real que puede tener catalunya que obviamente sería mucho mas bajo y asi saber de cuanto es el "expolio", aunque seguramente al govern catalan no le interese.
Gurlukovich escribió:Creo que me habéis dado las razones para robar más raras que he he oído en la vida, porque es guay, es como de patio de instituto.

Es un hecho que si yo robo 50 millones de euros no voy a poder gastarlos en mi vida de forma legal.

Por tanto es otro hecho que en algún sitio tendré que tenerlo, y no precisamente en un banco español con una flecha diciendo: soy un ladron deternerme y quitarme el dinero!!!!!.

La gente roba para acumular.

Sino pararian una vez que roban los suficiente para vivir bien. En cambio ellos siguen y siguen y siguen, en muchos casos hasta que los pillan.
De hecho hasta gente como urdandarin manga cuando no le hace falta.

Te recuerdo que Juan antonio roca, por poner un ejemplo, llego a ser la cuarta fortuna del pais a base de robar, ¿ese tío no robaba para acumular? ese tio robaba porque se habia vuelto loco ya, no tiene sentido robar ya tanto.

Si el dinero de roca no ha aparecido ¿donde esta? segun tu volvera a españa.

Segun el sentido comun estara a buen recaudo y como no podra gastarlo todo es absurdo volver a meterlo todo otra vez en españa.

¿Que posibilidades hay que ese tío se gaste todo el dinero que ha robado? Según tu como no roba para acumular antes de morir lo traerá todo de vuelta a España y se lo gastara.

El dinero que no le de tiempo a gastar donde estará? según tu volvera a españa, segun el sentido comun seguirá en suiza donde esta seguro!!!! Es evidente.

Si robas dinero y lo sacas del pais es porque por algún motivo no puedes legalizarlo en el país (quizas porque es demasiado y seria muy cantoso) y una vez lo tienes fuera seguro, ¿para que coño lo vas a devolver? Iras metiendo pequeños paquetes para los gastos, pero el grueso seguirá en tu cuenta seguro.

Es de cajón.

Negar eso es absurdo.

Según tu no tendría entonces sentido evadir capitales, para que coño lo voy a sacar si luego lo puedo meter y blanquearlo todo, para eso lo blanqueo todo del tirón y me evito el paso de sacarlo!!!!

Traerás de vuelta como mucho lo que gaste y algo mas, pero en una vida no da tiempo a gastar lo que esta gente esta robando. Por tanto el resto se quedara en las cuentas de suiza!!!!
Trog escribió:¿Sabes cuál es el fallo? Que tú crees que son personas mentalmente equilibradas y sanas. Y no lo son. Si te planteas esas razones considerando posibles trastornos mentales (nada grave) como cierto nivel de sociopatía, megalomanía, mitomanía, delirios de grandeza etc, verás que no es tan raro.

Hay gente que escala sin cuerdas porque necesitan chutes de adrenalina; hay gente que se lanza en caída libre con trajes semejantes a los de ardillas voladoras... Gente que le gusta pasar miedo y hace "juegos" que a mí me parecen delirantes. Todo para satisfacer ciertas necesidades emocionales y fisiológicas.

Para una persona que puede robar todo lo que quiera en una sociedad donde, lamentablemente, el dinero es poder y lo que más le gusta es sentirse poderoso... ¿Por qué no iba a robar? Es... Es algo muy sencillo. Es satisfacer un afán de realización. No tiene por qué ser razonable el cómo lo hagas, ni ético, ni lógico. Simplemente responde a una necesidad.

Como ya he dicho, un loco que se deja llevar sólo por los impulsos no me preocupa, podrá robar poco antes de que su propio afán de ir a más acabe por quemarlo. El peligro de verdad está en casos como el que viene hoy en El País sobre la familia Obiang en Guinea Ecuatorial.

[]_[] escribió:Teneis cantidades ingentes de estas empresas vosotros y Madrid solo tienen el domicilio fiscal ahí y ya esta, a lo mejor un par de trabajadores o como mucho la sede central (que no la producción), la tributación es exactamente la misma en todo territorio (no se si en zonas con concierto es la misma pero no viene al caso) el IS es algo que se recauda a nivel estatal solo que pasa por esas balanzas fiscales sin sentido.
te pongo un articulo de esto
http://www.vozbcn.com/2013/03/12/138846 ... concierto/

Ese diario dista mucho de ser una fuente imparcial y honesta, pero bueno, los datos son de la AEAT, así que a partir de abrir puedo comentar. Según esos datos, Cataluña recauda el 19,7% de los impuestos... ¿Qué tiene eso de raro? Cataluña representa como el 18% del PIB, son cifras muy similares. Donde esta desproporcionado es en Madrid, no en Barcelona, es allí donde el efecto sede se da más claramente, por ser la capital, ser una sola provincia y que las provincias subsidiarias de Madrid como Guadalajara o Toledo estén en otras comunidades, aunque formen parte totalmente de su hinterland.

Quizá en Madrid no tenga sentido aplicar un concierto, de hecho yo siempre he tenido mis dudas sobre esa comunidad autónoma, con el peso de un gobierno central tan gordo los ingresos localizados por fuerza tendrán un boost, debería fiscalizarse a parte los trabajadores, organismos y obras realizados por la administración central para poder ser viable un concierto.

Pero para el caso catalán, tiene perfecto sentido porque no hay tan gran desproporción, y porque desde el principio se propuso una cuota solidaria por la que la Generalitat transferiría una cantidad con un tope y negociada a la solidaridad intercomunitaria. Ahora mismo no tiene ninguna limitación y queda totalmente a la voluntad del gobierno, con lo que Cataluña recauda 19% pero recibe un 11%, cuando sólo por población ya supera el 15%

Lo que tu dices del iva no es asi, las empresas liquidan el iva en donde tienen su sede fiscal independientemente de donde lo hayan sacado.

Lo liquidarán donde lo liquiden pero a la comunidad autónoma se le paga según el IVA consumido allí, a ver si te crees que en el gobierno son gilipollas. Aunque como he dicho, para Cataluña la desproporción no es para nada mayúscula, empezando porque los precios son más altos que la media, lo que implica más IVA, y acabando porque aunque se quede la mitad de todo el IVA, no le llega para pagar los servicios básicos, sigue dependiendo de que el gobierno central le transfiera parte de la otra mitad que no recauda, y cuando se ha aumentado la participación de las autonomías en impuestos, lo que ha hecho el gobierno es reducir las transferencias, con lo que te quedabas igual que empezaste.
En resumen, hasta lo que yo se los deficits catalanes y madrileños estan infladisimos y no tienen el mas mínimo parecido con la realidad, ergo a catalunya le roban muchísimo menos de lo que dicen que le estan robando y toda esa historia del expolio y demás es falsa, siendo la comunidad que mas inflado tiene el deficit Madrid. La comunidad que mas paga de forma real con mucha pero mucha diferencia es Islas Baleares en % y es a la que deberíais defender según ese argumento del "expolio" porque la están atracando en comparación a vosotros.

Y estamos de acuerdo, baleares y Valencia están sufriendo un expolio bastante grave, de hecho se calcula que el 80% de la deuda valenciana viene de ello, sólo un 12% de los despilfarros locos como la F1 o los aeropuertos fantasma.

En fin la generalitat se podría currar un estudio guapo para calcular el deficit aproximadamente real que puede tener catalunya que obviamente sería mucho mas bajo y asi saber de cuanto es el "expolio", aunque seguramente al govern catalan no le interese.

Esos son exactamente los estudios que se han hecho, si fueran distintos el gobierno los publicaría para demostrar que no es tan fiera la bestia como la pintan, manteniendo el silencio solo confirman que esa es la realidad (o peor).

@jas1
Lo que dices no es ni mucho menos como funciona la cosa, el dinero no se blanquea para dejarlo en una cuenta pudriendose, esperando a la jubilación, ese dinero lo llevas al extranjero negro, sin pagar impuestos, pasa por un paraíso en el que no revelan información bancaria y creas allí una sociedad offshore controlada por ti. Entonces esa sociedad, con ese dinero inmaculado, vuelve al país donde tú gobiernas, y puedes dedicarte a comprar acciones de empresas a las que vas a beneficiar, a jugar en contra de las que vas a beneficiar, o puedes crear tu propia empresa y darte los contratos a ti mismo, te inventas que España necesita 100 aeropuertos y te los encargas y te pules la pasta pública. Lo cual aún sale más a cuenta que cobrar comisiones de amigotes.

Podrías invertir ese dinero legalmente en otros países, pero donde te va a dar más rendimiento que donde tu haces las normas? Tu te lo guisas y te lo comes, por eso digo que el dinero de un político corrupto o sus amigos va a acabar volviendo mayoritariamente al país, para poder seguir robando más y mejor.

Y como esto va por escalas, se puede robar menos en Cataluña sólo que en España conjunto, en España conjunto puede colar hacer 52 aeropuertos, en Cataluña si haces más de 6 no va a colar, con lo que sólo puedes cobrar comisiones por 6. Los tejemanejes se notan más y el dinero para robar es menor, porque sólo hay el que hay en el país, no puedes robar dinero de los del país de al lado.
Gurlukovich escribió:Lo que dices no es ni mucho menos como funciona la cosa, el dinero no se blanquea para dejarlo en una cuenta pudriendose, esperando a la jubilación, ese dinero lo llevas al extranjero negro, sin pagar impuestos, pasa por un paraíso en el que no revelan información bancaria y creas allí una sociedad offshore controlada por ti. Entonces esa sociedad, con ese dinero inmaculado, vuelve al país donde tú gobiernas, y puedes dedicarte a comprar acciones de empresas a las que vas a beneficiar, a jugar en contra de las que vas a beneficiar, o puedes crear tu propia empresa y darte los contratos a ti mismo, te inventas que España necesita 100 aeropuertos y te los encargas y te pules la pasta pública. Lo cual aún sale más a cuenta que cobrar comisiones de amigotes.

Podrías invertir ese dinero legalmente en otros países, pero donde te va a dar más rendimiento que donde tu haces las normas? Tu te lo guisas y te lo comes, por eso digo que el dinero de un político corrupto o sus amigos va a acabar volviendo mayoritariamente al país, para poder seguir robando más y mejor.
Peor quedan cosas sin explicar en tu argumento:

- ¿según tu entonces es bueno que se lleven el dinero a suiza porque de todas formas luego regresa? y esta gente tiene gran interés en reinvertir ese dinero, vamos que según tu hay hasta que darles las gracias por robar y evadir capitales!!!! ya que luego nos lo devuelven en forma de inversion!!!!
- ¿porque los paraísos fiscales son lugares con millones en los bancos de forma PERMANENTE?
- ¿Porque en los países con gran evasión de capitales son cada vez mas pobres y hay cada vez menos dinero disponible?

De verdad estas diciendo que esa gente son emprendedores que con el dinero robado luego crean riqueza? esta gente NO HA TRABAJADO EN SU PUTA VIDA!!!! lo unico que quieren es conseguir dinero FACIL, invertir y crear empresas legales que presten un servicio real y no sean meras tapaderas requiere esfuerzo y puede salir mal, esta gente no hace eso, si puedes robar ¿para que vas a trabajar por ganar el dinero? Hacer una empresa y que funcione es un tranajo muy duro. Es mejor robar y que fluya el dinero sin tener ningun gasto!!!!

Y luego lo mejor es proteger el dinero tan duramenbte robado, y la mejor forma de protegerlo es dejandolo en suiza y disponiendo de lo que estrictamente necesario para vivir de putisima madre.

Por cierto y para que veas que estas equivocado te pongo un ejemplo: barcenas invirtio muchisima pasta en...

segun tu deberia hacerlo en España qeu es su pais, segun la realidad en Argentina!!!!!

De verdad piensas que cuando se llevan dinero de egipto, palestina y demas es para devolverlo en forma de inversion a esos paises? entonces porque piensas que en españa es diferente?

Esta gente roba porque solo piensan en ellos mismos, no piensan en invertir de forma legal y tener nuevos quebraderos de cabeza, no generan riqueza.
Yo en el momento en el que se empieza a hablar solo de "balances fiscales" entre regiones prefiero salirme del debate. Un puñado de víboras tratando de repartirse una inesperada herencia familiar es lo que me viene a la cabeza. Pero bueno, yo lo repito, si crees que el reparto no os representa, el problema de fondo es la representatividad democrática. Lo que pasa es que claro, yo creo que muchos usan ese subterfugio para no reconocer su objetivo real que no es otro que el modelo de euskadi y navarra: todo lo mio pa mi. Y del reparto si te he visto no me acuerdo.
NGC escribió:Madrid y CIU nos roban.

Si la sanidad fuera 100% publica en una democracia transparente donde el gobierno mostrara todos los gastos de los entes publicos, no habria empresas privadas de amiguetes forrandose.

Sí, claro, los de Madrid tenemos los bolsillos llenos de "vuestro dinero"!!! jajajajj. Si nuestra sanidad es lamentable, tío. Mi prima tiene que ser operada del meñisco y le han dado fecha para octubre.
Y si algún día Catalunya se independiza, los que roban son los que gobernarán, eso tenlo por seguro.
Gurlukovich escribió:Ese diario dista mucho de ser una fuente imparcial y honesta, pero bueno, los datos son de la AEAT, así que a partir de abrir puedo comentar. Según esos datos, Cataluña recauda el 19,7% de los impuestos... ¿Qué tiene eso de raro? Cataluña representa como el 18% del PIB, son cifras muy similares. Donde esta desproporcionado es en Madrid, no en Barcelona, es allí donde el efecto sede se da más claramente, por ser la capital, ser una sola provincia y que las provincias subsidiarias de Madrid como Guadalajara o Toledo estén en otras comunidades, aunque formen parte totalmente de su hinterland.

Bueno pues ponme una fuente imparcial donde se desglose el efecto sede fiscal, que es lo que estaba pidiendo porque un 1% o un 2% del deficit puede ser esto

Gurlukovich escribió:Lo liquidarán donde lo liquiden pero a la comunidad autónoma se le paga según el IVA consumido allí, a ver si te crees que en el gobierno son gilipollas. Aunque como he dicho, para Cataluña la desproporción no es para nada mayúscula, empezando porque los precios son más altos que la media, lo que implica más IVA, y acabando porque aunque se quede la mitad de todo el IVA, no le llega para pagar los servicios básicos, sigue dependiendo de que el gobierno central le transfiera parte de la otra mitad que no recauda, y cuando se ha aumentado la participación de las autonomías en impuestos, lo que ha hecho el gobierno es reducir las transferencias, con lo que te quedabas igual que empezaste.

La desproporción es mayúscula, nissan puede vender coches que ni pisen catalunya por toda españa y el iva lo recauda catalunya, inflando el deficit.
Ejemplo: fc barcelona traslada su sede a extremadura, las entradas del domingo pagan IVA por los catalanes. Ese iva se recauda en extremadura, en la balanza extremeña aparece que tiene un deficit y es dinero que se traspasa a catalunya que tiene superavit es decir vosotros según vuestros argumentos les estais robando a los extremeños, y lo utilizais como argumento de un expolio que no existe.

Gurlukovich escribió:Y estamos de acuerdo, baleares y Valencia están sufriendo un expolio bastante grave, de hecho se calcula que el 80% de la deuda valenciana viene de ello, sólo un 12% de los despilfarros locos como la F1 o los aeropuertos fantasma.

Comunidad Valenciana también sufre el efecto IVA y el efecto IS, no se quien ha hecho esos calculos pero ya te digo que no son ciertos, es decir su deficit real es desconocido, Baleares si que no sufre este efecto porque las sedes fiscales de las empresas que venden en extremadura aragón etc no estan ahí
y ya te digo estais a años luz tanto vosotros y los valencianos de lo que pagan los Baleares.

Gurlukovich escribió:Esos son exactamente los estudios que se han hecho, si fueran distintos el gobierno los publicaría para demostrar que no es tan fiera la bestia como la pintan, manteniendo el silencio solo confirman que esa es la realidad (o peor).

Pues ponmelos, porque no he visto ningún estudio donde se alise el efecto IVA, ni el efecto IS, solo he visto a Artur Mas y a toda este gente hablar del expolio que sufren en base a un deficit inflado y completamente sesgado y que no es para nada real. Para poder saber el deficit real habría que cambiar el sistema recaudatorio de arriba a abajo ley del IVA e IS al completo, que es una locura, ya que nadie penso que uno jetas utilizarían esa contabilidad para denunciar un robo falso. Para saberlo muy aproximadamente habría que perder muchísimo tiempo y destinar muchisimos recursos ir viendo empresa por empresa quien esta pagando el IVA catalán y viceversa obviamente nadie va a perder el tiempo en hacer semejante burrada, ya que el sistema fiscal esta pensado para que no importe donde se recaude, sino que se gasta en función de las necesidades lo recaudado. Pero el deficit catalan es completamente falso, seguramente exista pero nadie sabe por cuanto pero dudo que sea mas de un 3% y te vuelvo a repetir esta a años luz del Balear segurisimo.
NGC escribió:Madrid y CIU nos roban.

Ahi te equivocas.

Si el nacimiento de un nuevo estado lo hacen mafiosos harán un estado a SU medida. La nueva constitcion, los nuevos derechos fundamentales y demas los harán ellos según sus intereses.

La limpieza debe ser ANTERIOR a darles plenos poderes.

Que es lo que sin duda ellos haran, darse plenos poderes.

El riesgo de crear un nuevo cortijo es muy grande si no se hace bien.

Una amnistía a los corruptos sera lo primero que hagan!!!!

Independizaros de la mano de CIU os convertira en una Chipre mas.

Y si pensais que CIU piensa en vosotros estais muy equivocados, piensan en llenarse los bolsillos a manos llenas!!!!

Y lo mejor para eso es ser independiente y que NADIE te fiscalice ni investigue.

Los nuevos tribunales los creara CIU, el nuevo orden del país lo creara CIU.

Si algo deberiamos haber aprendido de esta crisis es que haciendo mal las cosas solo nos jodemos nosotros, independizarse es algo MUY serio que lo queréis hacer sea como sea sin pensar que quizas podáis incluso ir a peor.

Las cosas hayq ue hacerla sbien, cuanod vuestro nivel de corrupcion sea aceptable estareis en condiciones de independizaros si lo haceis ahora con CIU manejando el toinglado os tocara comer mucha mierda.

Os ha explicado CIU su proyecto de constitución?

Os ha explicado como va a organizar el poder judicial?

¿vais a tener separación de poderes real? eso os lo ha explicado ciu?

Os ha explicado como seran las leyes fundamentales?

Os ha dado CIU un listado de derechos fundamentales irrenunciables?

Os han explicado que tipo de control se piensan poner?

Os han presentado un proyecto de nuevo codigo penal catalan ?

CIU os ha explicado si existe un proyecto REAL de estado o es que se va a improvisar sobre la marcha y construir un estado en su beneficio?

Todo eso os lo habéis planteado?

Sois conscientes de lo que implicar crear un estado nuevo?

NO, no se ha hecho nada de eso y aun asi estais dispuestos a empezar algo que no se os ha explicado de ninguna forma!!!! Y no sabeis a que os va a llevar porque NADIE ha explicado nada de lo que realmente importa.
ALguno de los que estais a favor de la independencia me puede citar el proyecto de constitucion catalana? NO, porque NO EXISTE!!!!!

¿como podeis estar a favor de algo INCIERTO a ciegas sin garantias de NINGUN tipo de que se va a hacer un estado bueno y no una mierda pinchada en un palo para su propio beneficio?

¿Como es posible aventurarse a una independencia y a la creación de un nuevo estado cuando NO EXISTE ningún proyecto de estado?

En que tipo de modelo de estado piensa ciu? monarquia parlamentaria, república con presidnete de la republica? estado como usa en que el presidente es a la vez el jefe del estado? quien legislara? los jueces seran sus sobrinos o se creara un poder judicial independiente? se permitirá el derecho al a huelga, a la manifestación? exisitira libertad de expresión? sera un estado social? habrá derechos básicos o sera a jungla y un estado 100% liberal donde o tienes pasta o te mueres como las cucarachas?

Supongo que sois conscientes de que eso habría que aclararlo ANTES de tomar la decisión, el derecho a la autodeterminación IMPLICA NECESARIAMENTE saber donde te metes para que la gente vote en consecuencia y de forma LIBRE y consciente!!!! Si no hay libertad y no hay informacion de lo que se vota no hay autodeterminación sino manipulación.

No se trata de que voteis que si a la independencia y luego hagan lo que les salga del pijo!!!! que es sin duda lo que ellos pretenden!!!! OS ESTAN PONIENDO UN CARAMELITO EN LA BOCA PERO NO OS ESTAN GARANTIZANDO QUE NO SEA UNA ÑORDA DE CABRA!!!!

Aceptaríais un estado independiente donde si haces huelga te cayese 80 años de carcel con latigazos todas las mañanas? que garantías tenéis que una vez votado que si a al independencia eso no pase?, básicamente nadie ha explicado el modelo de estado que piensa hacer!!!! En principio TODO seria posible!!!!
jas1 escribió:Si el nacimiento de un nuevo estado lo hacen mafiosos harán un estado a SU medida. La nueva constitcion, los nuevos derechos fundamentales y demas los harán ellos según sus intereses.

Eso, sin dudarlo.
caren103 escribió:
jas1 escribió:Si el nacimiento de un nuevo estado lo hacen mafiosos harán un estado a SU medida. La nueva constitcion, los nuevos derechos fundamentales y demas los harán ellos según sus intereses.

Eso, sin dudarlo.

A mí eso me da un miedo... No me fío un pelo de los políticos que tenemos ahora en la Generalitat. Ahora mismo todavía mantenemos muchísimos derechos sociales adquiridos durante la transición. Si nos da por crear un estado desde cero, con el poder que tienen ahora mismo los neocon acabaremos sin ningún tipo de prestación social y todo, todo sería privado.
@jas1

No, lo que digo es que robar por robar, para que se lo quede una red clientelar en Madrid el dinero de los catalanes, mejor que se robe en Cataluña, que al menos el dinero viene directamente de los propios votantes, más fácil de detectar, más fácil de perseguir y menos negocio que robar porque hay menos obras 'justificables' de las que desviar fondos, con lo que el beneficio de ser corrupto es menor con los mismos riesgos de ser cazado, desincentivando los pelotazos, cuando hay menos presas y el mar es más pequeño, los tiburones también son más pequeños.

Que todo lo recaude la agencia tributaria y se reparta según le convenga al gobierno es un criadero de corrupción, por falta de control. Si el sistema de reparto es injusto para Cataluña y se está robando esa parte a espuertas, tienen algún motivo para quejarse andaluces, extremeños, en las dos castilllas...? No, ese dinero tampoco lo verían si se lo quedara Cataluña, y de hecho con suerte puede que incluso les caiga alguna propina si mantienen la boca cerrada. Cataluña nunca tendrá por si misma la mayoría como para cambiarlo, mande PSOE o PP. Así qué la manera de que esto no pase es que todo se recaude en Cataluña y sean los catalanes los que decidan cuanto se ha de pagar a la AGE luego. O independizarse y asumir todos los ingresos y gastos.

Y tranquilo, que al paso que van las cosas, para cuando llegue la independencia, CiU va a ser sobrepasada por Esquerra. El modelo de estado lo negociarán las fuerzas parlamentarias y se aprobará en referéndum. De hecho CiU no tiene mayoría como para hacer una declaración unilateral de independencia en el parlamento y una constitución no pactada con la mayoría de la oposición poco menos que implicaría un conflicto civil.

[]_[] escribió:Bueno pues ponme una fuente imparcial donde se desglose el efecto sede fiscal, que es lo que estaba pidiendo porque un 1% o un 2% del deficit puede ser esto

Es que de un 2% a un 8% van 6, un 2% ya lo firmaba Cataluña sin reparos, creo que directamente era la propuesta del pacto fiscal. Fíjate que el déficit este año ha sido del 2,3, con un 6% no sólo tendría superávit, sino que además podría empezar a devolver la deuda acumulada, es que incluso un 4% seria una gran diferencia.

La desproporción es mayúscula, nissan puede vender coches que ni pisen catalunya por toda españa y el iva lo recauda catalunya, inflando el deficit.
Ejemplo: fc barcelona traslada su sede a extremadura, las entradas del domingo pagan IVA por los catalanes. Ese iva se recauda en extremadura, en la balanza extremeña aparece que tiene un deficit y es dinero que se traspasa a catalunya que tiene superavit es decir vosotros según vuestros argumentos les estais robando a los extremeños, y lo utilizais como argumento de un expolio que no existe.

No se traspasa a Cataluña, desmontres, porque se consume fuera. Igual que si el Barça traslada su sede a Extremadura, el IVA de las entradas al camp nou se paga en Barcelona. Pero supongamos que si, un 20% no es ni mucho menos descabellado para el peso de la economía catalana. Sólo por población ya debería recibir un 15-16%, pero esta recibiendo de inversión estatal un 11% al final, lo cual es un despropósito y demuestra lo injusto que es el reparto actual.

Comunidad Valenciana también sufre el efecto IVA y el efecto IS, no se quien ha hecho esos calculos pero ya te digo que no son ciertos, es decir su deficit real es desconocido, Baleares si que no sufre este efecto porque las sedes fiscales de las empresas que venden en extremadura aragón etc no estan ahí
y ya te digo estais a años luz tanto vosotros y los valencianos de lo que pagan los Baleares.

Ya te digo yo que no, porque para empezar, Valencia es una comunidad por debajo de la media española en riqueza, Valencia no está para dar dinero a nadie, más bien para recibirlo.

Pero ese no es el criterio, el criterio es que ciertas comunidades pagan y ciertas cobran, y no depende de su economía, depende de su rol.

Pues ponmelos, porque no he visto ningún estudio donde se alise el efecto IVA, ni el efecto IS, solo he visto a Artur Mas y a toda este gente hablar del expolio que sufren en base a un deficit inflado y completamente sesgado y que no es para nada real. Para poder saber el deficit real habría que cambiar el sistema recaudatorio de arriba a abajo ley del IVA e IS al completo, que es una locura, ya que nadie penso que uno jetas utilizarían esa contabilidad para denunciar un robo falso. Para saberlo muy aproximadamente habría que perder muchísimo tiempo y destinar muchisimos recursos ir viendo empresa por empresa quien esta pagando el IVA catalán y viceversa obviamente nadie va a perder el tiempo en hacer semejante burrada, ya que el sistema fiscal esta pensado para que no importe donde se recaude, sino que se gasta en función de las necesidades lo recaudado. Pero el deficit catalan es completamente falso, seguramente exista pero nadie sabe por cuanto pero dudo que sea mas de un 3% y te vuelvo a repetir esta a años luz del Balear segurisimo.

Las únicas balanzas que publico el gobierno, las de ZP, confirmaban ese déficit de inversiones, que quieres que te diga.
http://www.meh.es/Documentacion/Publico ... esCCAA.pdf

http://www.irla.cat/documents/balances_fiscals.pdf

Los criterios claros, en ambos estudio los dice claramente, IVA consumó final a la comunidad donde se consumió, los gastos allí donde se hizo el gasto (al fin y al cabo, el IVA lo paga el consumidor, no las empresas). En el del ministerio cargan sociedades de dos maneras distintas, 70/30 y 50/50. Incluso considerando gasto que se hizo en Madrid como gasto que beneficia a todas las comunidades, el déficit catalan pasa del 6.5%, mientras que el de Madrid se hincha al repartirse ese gasto en Madrid como benefició común, pero la pasta se ha quedado en Madrid, por eso en flujo monetario su déficit es menor que el de Valencia.

Además, esos cálculos que dices no son nada complicados de hacer, porque hay información detallada de las exportaciones e importaciones catalanas al resto del estado. Si no se hacen es porque las que se han publicado por parte de sectores catalanes o son correctas, o incluso optimistas.

Y sí, en baleares tienen una balanza peor, al menos para 2005, si quieren quejarse que se quejen, si no, que no se quejen, es indistinto para Cataluña, se sigue pudiendo quejar, digo yo. Por cierto, el caso de Baleares se debe al gran peso que tiene el sector turístico, con lo que el IVA que descalabrara la balanza fiscal balear no lo pagan los residentes sino los turistas, españoles y extranjeros, básicamente como si lo hubiera exportado, pero declarándolo allí, justo el tipo de desequilibrio que mencionabas. Así qué sí, Baleares tiene un importante déficit hacia el resto de España, pero no lo pagan sus ciudadanos, sino los visitantes, mientras que el beneficio lo recogen los locales. Hasta un 40% de la balanza depende de este efecto.
http://www.asepelt.org/ficheros/File/An ... PDF/77.PDF

Así qué sí, Cataluña y sus ciudadanos es a la postre la que más pringa, en total, relativamente, en relación a la riqueza de la zona y a como cae la capacidad de compra final de los hogares. Pero por lo visto los quejamos de vicio, aunque el criterio es totalmente asimétrico y arbitrario.
Iknewthat escribió:
caren103 escribió:

Eso, sin dudarlo.

A mí eso me da un miedo... No me fío un pelo de los políticos que tenemos ahora en la Generalitat. Ahora mismo todavía mantenemos muchísimos derechos sociales adquiridos durante la transición. Si nos da por crear un estado desde cero, con el poder que tienen ahora mismo los neocon acabaremos sin ningún tipo de prestación social y todo, todo sería privado.
Efectivamente, lo unico que ha impedido que España sea al 100% la cueva de ali baba ha sido precisamente la constitución.

Hay una serie de derechos que a los politicos les impden meternos aun mas mano y convertir esto en una dictadura y en un regimen totalmente autoritario. Por ejemplo para privatizar la sanidad al 100% es tan simple como eliminar de la constitución la obligación de los poderes públicos de velar por la salud de la gente, si en una eventual nueva constitución como ya te lo sabes te limitaras a no incluir ese parrafo!!!!

Teniendo el derecho contitucional de la salud fijaos lo que hacen con la salud publica imaginaros que pasaría si ese articulo no estuviese en la constitución catalana!!!!

Pero imaginemos que el PP tuviese la opcion de quitar de la constitucion aquello que no le gusta, lo haría sin dudarlo.

Pues bien si en vez del pp es CIU quien tiene esa opcion ¿que pensarais que harán? pues eso quitarlo, la constitución catalana NO tendrá ninguna de la cosas que les gustaría quitar de la española.

Pero claro ahi esta la metida, la votación y la decisión sobre la independencia CIU la pretende imponer ANTES de explicar en que consiste el proyecto!!!!!

Una vez salga el si y empiecen a legislar tendrán las manos sueltas, y luego la gente votara una constitucion completa sin opcion de reformar nada, tal y como paso en españa y como les habrán vendido la moto de la independencia ellos votaran que si a la nueva constitución que podrá tener un montón de lagunas en relación a la española!!!!

Explicar eso, es decir todo el proceso, como todos sabeis no esta encima de la mesa de CIU.

Porque no le interese explicar lo que pretenden hacer realmente.
Gurlukovich escribió:No, lo que digo es que robar por robar, para que se lo quede una red clientelar en Madrid el dinero de los catalanes, mejor que se robe en Cataluña

Curioso. Los mismos argumentos los he escuchado a votantes del PP. Que me roben los mios.

Se van a arreglar muchas cosas independizandose, cláro que si XDDDD
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:No, lo que digo es que robar por robar, para que se lo quede una red clientelar en Madrid el dinero de los catalanes, mejor que se robe en Cataluña

Curioso. Los mismos argumentos los he escuchado a votantes del PP. Que me roben los mios.

lo mismo da quien robe, esta claro.

La cuestión es que nos roban.

Y ojo que lo que hace españa a cataluña NO es robar. Simplemente hacen un reparto del dinero. Se puede estar a favor de la forma o no, pero eso no es robar.

Curiosamente cuando CIU se ha desatado robando es cuando España roba!!!!! Pero hace años el modelo funcionaba.

El dinero que tiene disponible cataluña después de rendir cuentas con españa es mas que suficiente para la gestion de los servicios públicos, pero claro si el dinero se lo estan llevando a capazos no lo es, y claro ¿que dicen? que el dinero no es suficiente porque españa lo roba, lo que no van a decir es que son ELLOS los que estan robando como locos el dinero y por eso no hay, y ese es el problema y eso NO se va a solucionar con la independencia!!!! Es mas se agravaria, imaginaros a una CIU robando a manos llenas sin ningun tipo de control ni nadie que les controle!!! Imaginaros a una CIU pudiendo poner los impuestos que les de la gana!!!!!

El Oriol Pujol podria hasta ser presidente de cataluña o ministro!!!!! Y mientras llevandose coches llenos de billetes de 500!!!!!
Jas1, la constitución no te impide eliminar la sanidad pública en absoluto, tú podrías hacer una ley que dijera "todos los ciudadanos tienen que contratar un un seguro médico privado" y poner un umbral de ingresos por debajo del cual el estado pagará (y perfectamente podría ser de un fondo común que obligue a reservar a las aseguradores). Colaría perfectamente con la constitución actual.

Y te lo vuelvo a repetir, deja de repetir CiU CiU, porque CiU no tiene la mayoría absoluta ni de coña. Ni la intención de convertir Cataluña en una dictadura sin garantías legales. De hecho no tengo muy claro ni que quieran la independencia, dales un pacto fiscal, un par de ajustes constitucionales para proteger a las comunidades y un referendo de autodeterminación y pedirán el no. La independencia no es su idea.

Reakl escribió:

Y a continuación te saltas toda mi explicación, claro que si. No he dicho que roben los míos en absoluto, he dicho que, suponiendo que se va a robar en todo caso, como ya está pasando, perjudica más a la economía catalana que los ladrones estén en Madrid en lugar de Barcelona, sobretodo porque los robados no tienen poder electoral como para echar a los ladrones. Por eso y porque es más difícil inventar proyectos con los que robar.

Así qué no es "que roben los míos", sino que no dependa de los no robados decidir si echar al ladrón.
Gurlukovich escribió:Y a continuación te saltas toda mi explicación, claro que si. No he dicho que roben los míos en absoluto, he dicho que, suponiendo que se va a robar en todo caso, como ya está pasando, perjudica más a la economía catalana que los ladrones estén en Madrid en lugar de Barcelona, sobretodo porque los robados no tienen poder electoral como para echar a los ladrones. Por eso y porque es más difícil inventar proyectos con los que robar.

Así qué no es "que roben los míos", sino que no dependa de los no robados decidir si echar al ladrón.

Claro que me salto tu explicación, porque no puedes pretender construir un castillo sobre el hielo.
Tu explicación importa una mierda porque para empezar en un estado sano nadie roba, y el que roba acaba en la carcel y no le vuelven a votar en lo que le queda de vida. En cataluña se ha demostrado lo contrario. Muy bonitas palabras, pero resulta que seguís votando a los que roban. ¿Ese es el estado que queréis? Un estado donde se ponen a políticos corruptos al poder y la gente se excusa en que al menos les han puesto ellos? Es patético, y demuestra que la sociedad catalana está tan preparada para autogobernarse como la española. Queremos control para que no nos impongan corruptos y con ese control ponemos corruptos. Grande. Y si alguien pregunta, al menos lo hemos puesto nosotros. Como el que cobra 700€ y dice que al menos tiene trabajo. Patético y denigrante, es lo que me parece esa forma de pensar.
Gurlukovich escribió:No se traspasa a Cataluña, desmontres, porque se consume fuera. Igual que si el Barça traslada su sede a Extremadura, el IVA de las entradas al camp nou se paga en Barcelona. Pero supongamos que si, un 20% no es ni mucho menos descabellado para el peso de la economía catalana. Sólo por población ya debería recibir un 15-16%, pero esta recibiendo de inversión estatal un 11% al final, lo cual es un despropósito y demuestra lo injusto que es el reparto actual.

Haber te lo vuelvo a explicar, si no leete la ley del IVA.
Si ocurriera lo que yo te he dicho del f.c. barcelona con sede en extremadura el IVA que pagan los catalanas obviamente lo pagan los catalanes, pero se recaudaría en extremadura es decir el fc barcelona liquidaria ese iva con la hacienda extremeña y aparecería en la balanza extremeña como un deficit cuando se repartiera y en la balanza de cataluña como un superavit porque se habría repartido en función al consumo, (que se ha hecho en Barcelona y no en extremadura) el 50% se lo queda el estado.
Como la mayoría de las sedes estan en Madrid Barcelona estais diciendo que esos IVAS e IS son vuestros y no es así.
Esto no se mira mirando las exportaciones se mira como yo te he dicho. Ejemplo:
Una empresa que hace bolis en castilla la mancha se los vende a una tienda de la rioja y el IVA de esto aparece en Catalunya porque tiene su sede fiscal ahí. No ha habido ninguna exportación de catalunya de ningún tipo y catalunya lo considera como un ingreso suyo. Esto es deficit fiscal que tiene catalunya con España y que Artur Mas y todos los independentistas consideran como suyo y es falso.
Lo que yo quiero tener es una balanza que corriga este sesgo y se me hace complicadisimo entender que puedan corregirlo de alguna manera, en las balanzas que pones no esta corregido.
Es decir en esas balanzas lo que se considera es lo siguiente, te lo pongo como ejemplo:
Catalunya: ingresa 25% de IVA
Catalunya: consume 19% de IVA (segun lo que había puesto del INE)
catalunya:tiene un deficit x con el resto de España. (ens roban)

Lo que si se corrige en parte es el IS asignando un valor arbitrario que no es cierto.
Si se tiene en cuenta esto vuestro deficit es bastante mas bajo que el 6,5% que aparece ahí (que es el mas realista, ya que los otros son un desproposito). Esto en Baleares no pasa ya que el iva de baleares es por consumos en baleares principalmente. Si se tuviera en cuenta este efecto vuestro deficit de catalunya-madrid-comunidad valenciana no solo es mas bajo sino que el de baleares es mas alto todavía, y obviamente los superavits de las comunidades que los tienen son mas bajos. Lo que no se sabe es de cuanto exactamente, por lo que te he explicado.
Si no entiendes esto nada de lo que discutes tiene sentido, pero el "expolio" fiscal es falso.
113 respuestas
1, 2, 3