› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Spit... No hables de repetir argumentos que esa puta gráfica te la he visto cuarenta veces ya. Y créeme que hay otras tantas que la contradicen. Usemos un poco el cerebro para variar.
Haran escribió:Trog escribió:karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"
Tenemos una mafia aquí en Cataluña enquistada y si sale algo para remediarlo se le denuncia por "calumnias"
Y aún así la gente se cree las mentiras de sus gobernantes de que "Espanya ens roba"
Prepara el paraguas porque "facha adoctrinado" es lo más bonito que te van a decir
Adoctrinado no lo sé, pero facha lo és. Tampoco se esconde, no?
gejorsnake escribió:Haran,no empecemos con los calificativos a usuarios.
karatfur,reportar e ignorar,si no empezamos a desviar el tema...Y a caer en faltas.
ernen escribió:ABC? jajajajajajajaj
jajajajajajajajajjajajajaja
karatfur escribió:Trog escribió:Adoctrinado no lo sé, pero facha lo és. Tampoco se esconde, no?
Te has colado aquí no? Ya empezamos a flamear? Te consideraba más inteligente pero veo que caes en el recurso fácil de insultar cuando te desbordan.
gejorsnake escribió:Haran,no empecemos con los calificativos a usuarios.
karatfur,reportar e ignorar,si no empezamos a desviar el tema...Y a caer en faltas.
oscx7 escribió:Y el que recibe donde esta?, y es mucho mas. La comunidad que aporta mas de lo que recibe es la comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid si que es la que más aporta y menos recibe en el reparto autonómico
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Y es la que más dinero aporta.
Madrid, la que menos dinero recibe…
Así, de los 66.000 millones de euros que se recaudaron en Madrid en concepto de IRPF, IVA e Impuestos Especiales en el ejercicio 2011, la comunidad tan sólo percibió 11.474 millones mediante transferencias estatales, es decir, apenas el 17,6% de todo lo recaudado. Por el contrario. Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y recibió casi 15.800, el 60% del total, según datos oficiales de Hacienda. En términos relativos, esto significa que la Generalidad recibió en el reparto autonómico casi cuatro veces más.
…Y la que más aporta
Igualmente reseñable es el hecho de que Madrid es la región más solidaria de España. Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid es la que más aporta al Fondo de Garantía regional, destinado a financiar la sanidad, la educación y los servicios sociales de otras regiones menos ricas.
Y tambien esta esto :
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
jas1 escribió:Y el dinero que los de CIU roban tampoco vuelve, ¿o acaso ha vuelto el dinero que se llevaba el Pujol a capazos en el coche?Gurlukovich escribió:el dinero que va a Madrid no vuelve.
Los problemas de la sanidad son falta de pasta, ya faltaba pasta antes de la crisis, pues imagina ahora.
y eso solo es una ínfima parte de todo lo robado.
Cataluña si se independiza a dia de hoy de la mano de CIU se convertirá en la cueva de ali baba en vez de en un pais independiente.
[]_[] escribió:una pregunta, alguien tiene una balanza fiscal donde se alise el efecto del impuesto de sociedades que tiene el hecho de que en catalunya existan multinaciones con su sede ahí y que venden en toda españa?.
Es decir una balanza fiscal donde las multinacionales cotizen por el impuesto de sociedades en catalunya exclusivamente por lo que venden en catalunya y se descuente el hecho de que tributen en catalunya por las ventas hechas en toda España.
Porque no se como de grande puede ser este efecto pero sin esto el tema de las balanzas fiscales es una absoluta patraña.
Haran escribió:karatfur escribió:Trog escribió:Adoctrinado no lo sé, pero facha lo és. Tampoco se esconde, no?
Te has colado aquí no? Ya empezamos a flamear? Te consideraba más inteligente pero veo que caes en el recurso fácil de insultar cuando te desbordan.gejorsnake escribió:Haran,no empecemos con los calificativos a usuarios.
Llamarle facha es "calificar" o insultar? Si a mi me llaman "independentista" no me insultan, es lo que soy hasta que seamos independientes. Después podré ser "ciudadano del mundo" como tantos que dicen ser.
Volviendo al no tema, quizas me confundo y las fotos que vi de Alan, no son exactamente como las recuerdo. No se. Perdona por haberte ofendido, Alan (así es como se piden disculpas, no diciendo: pido perdón si lo que he dicho te ha podido ofender, que es como hace todo dios ahora). Pero no, ni flameo ni desbordado estoy.
Haran escribió:[]_[] escribió:una pregunta, alguien tiene una balanza fiscal donde se alise el efecto del impuesto de sociedades que tiene el hecho de que en catalunya existan multinaciones con su sede ahí y que venden en toda españa?.
Es decir una balanza fiscal donde las multinacionales cotizen por el impuesto de sociedades en catalunya exclusivamente por lo que venden en catalunya y se descuente el hecho de que tributen en catalunya por las ventas hechas en toda España.
Porque no se como de grande puede ser este efecto pero sin esto el tema de las balanzas fiscales es una absoluta patraña.
Unas balanzas fiscales donde aparezca solo el impuesto de sociedades por lo que venden las empresas afincadas en cataluña solo a los catalanes? no creo que nadie se haya dedicado a pedir a las empresas que parte facturan en cataluña. De que nos serviría eso? se que hay una parte interesante pero ahora no me viene a la cabeza. Aunque entonces tendríamos que hacer lo mismo al revés para saber la parte de las empresas que facturan en cataluña y tributan fuera, no?
[]_[] escribió:Haran escribió:[]_[] escribió:una pregunta, alguien tiene una balanza fiscal donde se alise el efecto del impuesto de sociedades que tiene el hecho de que en catalunya existan multinaciones con su sede ahí y que venden en toda españa?.
Unas balanzas fiscales donde aparezca solo el impuesto de sociedades por lo que venden las empresas afincadas en cataluña solo a los catalanes? no creo que nadie se haya dedicado a pedir a las empresas que parte facturan en cataluña. De que nos serviría eso? se que hay una parte interesante pero ahora no me viene a la cabeza. Aunque entonces tendríamos que hacer lo mismo al revés para saber la parte de las empresas que facturan en cataluña y tributan fuera, no?
Hombre pues tiene que ver ese dinero no pertencería a catalunya propiamente sino a todos los Españoles, y dependiendo de ese efecto es tan simple reducir el deficit fiscal como hacer que los impuestos de las multinacionales se centralizen y se repartan luego via prorrateo o algo así y ver realmente el saldo real del deficit catalan.
Si tambien habría que hacer exactamente lo mismo en el lado inverso, pero es que una gran mayoría de las multinacionales tienen su sede en Catalunya, o Madrid entonces Catalunya tiene un saldo muy positivo en esta partida que no es suyo igual que Madrid claro.
De todas formas yo tampoco se como se han calculado esas balanzas porque no he encontrado esa información en ningún sitio y dependiendo como se calculen los saldos del impuesto de sociedades el resultado puede ser radicalmente distinto.
Haran escribió:
Sí, ahora lo pillo, sí. Hay empresas que solo tiene una "oficina central" en X lugar y todo el trabajo que se hace fuera computa como hecho en esa oficina. Lo que no sé es si es posible calcular el impacto de eso, sobre todo xq no solo pasa en Cataluña y entonces no basat con eliminar de la ecuación de un lado sinó que entonces hay que hacerlo de en toda españa y con todo tipo de empresas, no solo multinacionales. Seguro que està lleno de empresas y pymes que siendo catalanas facturan mucho en el resto de españa y al revés.
[]_[] escribió:Haran escribió:[]_[] escribió:una pregunta, alguien tiene una balanza fiscal donde se alise el efecto del impuesto de sociedades que tiene el hecho de que en catalunya existan multinaciones con su sede ahí y que venden en toda españa?.
Hombre pues tiene que ver ese dinero no pertencería a catalunya propiamente sino a todos los Españoles, y dependiendo de ese efecto es tan simple reducir el deficit fiscal como hacer que los impuestos de las multinacionales se centralizen y se repartan luego via prorrateo o algo así y ver realmente el saldo real del deficit catalan.
Si tambien habría que hacer exactamente lo mismo en el lado inverso, pero es que una gran mayoría de las multinacionales tienen su sede en Catalunya, o Madrid entonces Catalunya tiene un saldo muy positivo en esta partida que no es suyo igual que Madrid claro.
De todas formas yo tampoco se como se han calculado esas balanzas porque no he encontrado esa información en ningún sitio y dependiendo como se calculen los saldos del impuesto de sociedades el resultado puede ser radicalmente distinto.
[]_[] escribió:Hombre pues tiene que ver ese dinero no pertencería a catalunya propiamente sino a todos los Españoles, y dependiendo de ese efecto es tan simple reducir el deficit fiscal como hacer que los impuestos de las multinacionales se centralizen y se repartan luego via prorrateo o algo así y ver realmente el saldo real del deficit catalan.
Hadesillo escribió:En ese caso habría que descontar también el dinero que las empresas con sede en España se llevan de Catalunya no? Que no es poco. ¿O ésto va sólo en una dirección?
Gurlukovich escribió:Entonces se supone que los impuestos de los beneficios que tengan las empresas catalanas en el extranjero también son de todos los europeos? Hay que darle dinero a Francia? O también es de todos los españoles?
Lo cierto es que es casi imposible imputar a un territorio u a otro los beneficios, depende de como la empresa quiera anotarlo en los libros.
Desde el momento que cualquier empresa española puede poner la sede en cualquier país de Europa con pocos problemas, es un poco chorra discutir para donde va la pasta, pero al menos territorializarlo debería llevar a las comunidades a buscar activamente que se creen y afinquen más empresas en su comunidad y que tengan cuantos más beneficios mejor, si lo repartes entre todos, no hace falta que te mates en buscar inversión, ya te llegara el dinero de otras regiones y sólo tendrás que poner el cazo.
Dejarlo en manos del gobierno central es un peligro, porque puede interesarle más beneficiar a una zona que a otra por temas electorales y no de rendimiento, cuando se supone que ha de ser imparcial. Podría decirse que eso mismo se aplicaría a las comunidades autónomas, pero no es lo mismo que una inversión se disputé entre Barcelona y Madrid o entre Barcelona y St. Cugat, los de un lado pueden ir a trabajar al otro sin problemas sin cambiar de domicilio.
Gurlukovich escribió:
Claro que vuelve, al fin y al cabo te lo gastas donde vives. A ver si te crees que Pujol jr. se lo va a gastar en tabaco, azúcar y queso de bola andorrano. Y si mañana se independiza Cataluña, tendríamos una sola jauría de ladrones, no dos, porque al fin y al cabo, te recuerdo que el Ali Baba ya lo tenemos de presidente del gobierno, con lo cual esto ya es su cueva sin necesidad de independizarse de nadie.
[]_[] escribió:Respondo aqui también a lo que dices que no me deja citar mensajes distintos, espero que te haya quedado mas claro lo que estoy diciendo en el mensaje de arriba, lo que yo quiero saber es el efecto de sedes fiscales, no de empresas que realizan una actividad económica dentro de catalunya es muy fácil de saber. Solo tienes que fijarte en el listado de empresas que existen en Catalunya y ver cuantas empresas de estas no producen nada en catalunya y solo tienen ahí su sede. Haces eso con todas las empresas de las comunidades autónomas y descuentas las que generan ingresos artificiales en esas comunidades que serán principalmente Catalunya y Madrid esos ingresos los prorrateas y tienes una balanza fiscal mas realista.
jas1 escribió:No vuelve, se lo han llevado a paraisos fiscales, esta gente roba por robar, por el mero hecho de amasar fortuna, y porque es tan facil que da miedo solo de pensarlo, pero luego es imposible gastarlo todo y se queda ahí en su cuenta de suiza o de la galapagos y au!!!! De todo lo que roba luego podrá gastas un porcentaje bajisimo lo demás se queda en sus cuentas secretas. Simplemente amasan dinero.
España en 2012 batió record de evasion de capitales, ese dinero no vuelve y eso nos hace cada vez mas pobres porque cada vez hay menos euros en España.
Gurlukovich escribió:Robar dinero por robar para tenerlo en una cuenta perdía es una completa estupidez, lo que haces es sacarlo, que se pierda la pista, y luego con una vez fuera limpio se crea un fondo de inversión ficticio controlado por ti y entonces donde vas a invertir mejor que en el territorio donde gobiernas? Podrás adjudicar concursos a tus empresas, perjudicar a la competencia con normativas a tu favor, etc. Todo esto es de primero de corrupción.
Pero es que lo hacen por amasar por el mero hecho de amasar dinero, esa gente morirá podridamente rica y no le habrá dado tiempo a gastar ni una ínfima parte de todo lo que han robado.Gurlukovich escribió:
Robar dinero por robar para tenerlo en una cuenta perdía es una completa estupidez, lo que haces es sacarlo, que se pierda la pista, y luego con una vez fuera limpio se crea un fondo de inversión ficticio controlado por ti y entonces donde vas a invertir mejor que en el territorio donde gobiernas? Podrás adjudicar concursos a tus empresas, perjudicar a la competencia con normativas a tu favor, etc. Todo esto es de primero de corrupción.
Gurlukovich escribió:Creo que me habéis dado las razones para robar más raras que he he oído en la vida, porque es guay, es como de patio de instituto.
Pero si fuera así hasta me alegraría, porque me da mucho menos miedo uno que se lleva el dinero y lo tiene guardado en una para darse la gran vida cuando se jubile que uno que lo va a usar para ganar más dinero y poder y seguir aprovechándose de su cargo durante años. Robarán menos y harán menos daño.
Gurlukovich escribió:
Dudo mucho que haya muchas empresas de ese tipo en Cataluña, porque la fiscalizador de Cataluña no es para nada buena, si hay una sede fiscal que no va a producir va a estar en Madrid casi seguro, que está más cerca del gobierno si hay que negociar temas. Si abres una sede en Cataluña es casi 100% seguro que será para producir allá, por su situación geográfica, su entramado industrial y personal formado. Si alguna vez es independiente y cambia su régimen fiscal pues quizá empiece a atraer sedes no productivas, pero dentro de España no me parece una decisión muy lógica.
De todas maneras el IVA que recaudan las comunidades no es el IVA total de sus empresas declaran sino el que se recauda efectivamente en la región en venta al cliente, esto es muy fácil de saber.
Es un hecho que si yo robo 50 millones de euros no voy a poder gastarlos en mi vida de forma legal.Gurlukovich escribió:Creo que me habéis dado las razones para robar más raras que he he oído en la vida, porque es guay, es como de patio de instituto.
Pero si fuera así hasta me alegraría, porque me da mucho menos miedo uno que se lleva el dinero y lo tiene guardado en una para darse la gran vida cuando se jubile que uno que lo va a usar para ganar más dinero y poder y seguir aprovechándose de su cargo durante años. Robarán menos y harán menos daño.
Trog escribió:¿Sabes cuál es el fallo? Que tú crees que son personas mentalmente equilibradas y sanas. Y no lo son. Si te planteas esas razones considerando posibles trastornos mentales (nada grave) como cierto nivel de sociopatía, megalomanía, mitomanía, delirios de grandeza etc, verás que no es tan raro.
Hay gente que escala sin cuerdas porque necesitan chutes de adrenalina; hay gente que se lanza en caída libre con trajes semejantes a los de ardillas voladoras... Gente que le gusta pasar miedo y hace "juegos" que a mí me parecen delirantes. Todo para satisfacer ciertas necesidades emocionales y fisiológicas.
Para una persona que puede robar todo lo que quiera en una sociedad donde, lamentablemente, el dinero es poder y lo que más le gusta es sentirse poderoso... ¿Por qué no iba a robar? Es... Es algo muy sencillo. Es satisfacer un afán de realización. No tiene por qué ser razonable el cómo lo hagas, ni ético, ni lógico. Simplemente responde a una necesidad.
[]_[] escribió:Teneis cantidades ingentes de estas empresas vosotros y Madrid solo tienen el domicilio fiscal ahí y ya esta, a lo mejor un par de trabajadores o como mucho la sede central (que no la producción), la tributación es exactamente la misma en todo territorio (no se si en zonas con concierto es la misma pero no viene al caso) el IS es algo que se recauda a nivel estatal solo que pasa por esas balanzas fiscales sin sentido.
te pongo un articulo de esto
http://www.vozbcn.com/2013/03/12/138846 ... concierto/
Lo que tu dices del iva no es asi, las empresas liquidan el iva en donde tienen su sede fiscal independientemente de donde lo hayan sacado.
En resumen, hasta lo que yo se los deficits catalanes y madrileños estan infladisimos y no tienen el mas mínimo parecido con la realidad, ergo a catalunya le roban muchísimo menos de lo que dicen que le estan robando y toda esa historia del expolio y demás es falsa, siendo la comunidad que mas inflado tiene el deficit Madrid. La comunidad que mas paga de forma real con mucha pero mucha diferencia es Islas Baleares en % y es a la que deberíais defender según ese argumento del "expolio" porque la están atracando en comparación a vosotros.
En fin la generalitat se podría currar un estudio guapo para calcular el deficit aproximadamente real que puede tener catalunya que obviamente sería mucho mas bajo y asi saber de cuanto es el "expolio", aunque seguramente al govern catalan no le interese.
Peor quedan cosas sin explicar en tu argumento:Gurlukovich escribió:Lo que dices no es ni mucho menos como funciona la cosa, el dinero no se blanquea para dejarlo en una cuenta pudriendose, esperando a la jubilación, ese dinero lo llevas al extranjero negro, sin pagar impuestos, pasa por un paraíso en el que no revelan información bancaria y creas allí una sociedad offshore controlada por ti. Entonces esa sociedad, con ese dinero inmaculado, vuelve al país donde tú gobiernas, y puedes dedicarte a comprar acciones de empresas a las que vas a beneficiar, a jugar en contra de las que vas a beneficiar, o puedes crear tu propia empresa y darte los contratos a ti mismo, te inventas que España necesita 100 aeropuertos y te los encargas y te pules la pasta pública. Lo cual aún sale más a cuenta que cobrar comisiones de amigotes.
Podrías invertir ese dinero legalmente en otros países, pero donde te va a dar más rendimiento que donde tu haces las normas? Tu te lo guisas y te lo comes, por eso digo que el dinero de un político corrupto o sus amigos va a acabar volviendo mayoritariamente al país, para poder seguir robando más y mejor.
NGC escribió:Madrid y CIU nos roban.
Uno no quita el otro y el otro no quita el anterior.
Si algun dia catalunya se independiza tambien tocará hacer una buena limpieza.
Si la sanidad fuera 100% publica en una democracia transparente donde el gobierno mostrara todos los gastos de los entes publicos, no habria empresas privadas de amiguetes forrandose.
Gurlukovich escribió:Ese diario dista mucho de ser una fuente imparcial y honesta, pero bueno, los datos son de la AEAT, así que a partir de abrir puedo comentar. Según esos datos, Cataluña recauda el 19,7% de los impuestos... ¿Qué tiene eso de raro? Cataluña representa como el 18% del PIB, son cifras muy similares. Donde esta desproporcionado es en Madrid, no en Barcelona, es allí donde el efecto sede se da más claramente, por ser la capital, ser una sola provincia y que las provincias subsidiarias de Madrid como Guadalajara o Toledo estén en otras comunidades, aunque formen parte totalmente de su hinterland.
Gurlukovich escribió:Lo liquidarán donde lo liquiden pero a la comunidad autónoma se le paga según el IVA consumido allí, a ver si te crees que en el gobierno son gilipollas. Aunque como he dicho, para Cataluña la desproporción no es para nada mayúscula, empezando porque los precios son más altos que la media, lo que implica más IVA, y acabando porque aunque se quede la mitad de todo el IVA, no le llega para pagar los servicios básicos, sigue dependiendo de que el gobierno central le transfiera parte de la otra mitad que no recauda, y cuando se ha aumentado la participación de las autonomías en impuestos, lo que ha hecho el gobierno es reducir las transferencias, con lo que te quedabas igual que empezaste.
Gurlukovich escribió:Y estamos de acuerdo, baleares y Valencia están sufriendo un expolio bastante grave, de hecho se calcula que el 80% de la deuda valenciana viene de ello, sólo un 12% de los despilfarros locos como la F1 o los aeropuertos fantasma.
Gurlukovich escribió:Esos son exactamente los estudios que se han hecho, si fueran distintos el gobierno los publicaría para demostrar que no es tan fiera la bestia como la pintan, manteniendo el silencio solo confirman que esa es la realidad (o peor).
Ahi te equivocas.NGC escribió:Madrid y CIU nos roban.
Uno no quita el otro y el otro no quita el anterior.
Si algun dia catalunya se independiza tambien tocará hacer una buena limpieza.
Si la sanidad fuera 100% publica en una democracia transparente donde el gobierno mostrara todos los gastos de los entes publicos, no habria empresas privadas de amiguetes forrandose.
jas1 escribió:Si el nacimiento de un nuevo estado lo hacen mafiosos harán un estado a SU medida. La nueva constitcion, los nuevos derechos fundamentales y demas los harán ellos según sus intereses.
caren103 escribió:jas1 escribió:Si el nacimiento de un nuevo estado lo hacen mafiosos harán un estado a SU medida. La nueva constitcion, los nuevos derechos fundamentales y demas los harán ellos según sus intereses.
Eso, sin dudarlo.
[]_[] escribió:Bueno pues ponme una fuente imparcial donde se desglose el efecto sede fiscal, que es lo que estaba pidiendo porque un 1% o un 2% del deficit puede ser esto
La desproporción es mayúscula, nissan puede vender coches que ni pisen catalunya por toda españa y el iva lo recauda catalunya, inflando el deficit.
Ejemplo: fc barcelona traslada su sede a extremadura, las entradas del domingo pagan IVA por los catalanes. Ese iva se recauda en extremadura, en la balanza extremeña aparece que tiene un deficit y es dinero que se traspasa a catalunya que tiene superavit es decir vosotros según vuestros argumentos les estais robando a los extremeños, y lo utilizais como argumento de un expolio que no existe.
Comunidad Valenciana también sufre el efecto IVA y el efecto IS, no se quien ha hecho esos calculos pero ya te digo que no son ciertos, es decir su deficit real es desconocido, Baleares si que no sufre este efecto porque las sedes fiscales de las empresas que venden en extremadura aragón etc no estan ahí
y ya te digo estais a años luz tanto vosotros y los valencianos de lo que pagan los Baleares.
Pues ponmelos, porque no he visto ningún estudio donde se alise el efecto IVA, ni el efecto IS, solo he visto a Artur Mas y a toda este gente hablar del expolio que sufren en base a un deficit inflado y completamente sesgado y que no es para nada real. Para poder saber el deficit real habría que cambiar el sistema recaudatorio de arriba a abajo ley del IVA e IS al completo, que es una locura, ya que nadie penso que uno jetas utilizarían esa contabilidad para denunciar un robo falso. Para saberlo muy aproximadamente habría que perder muchísimo tiempo y destinar muchisimos recursos ir viendo empresa por empresa quien esta pagando el IVA catalán y viceversa obviamente nadie va a perder el tiempo en hacer semejante burrada, ya que el sistema fiscal esta pensado para que no importe donde se recaude, sino que se gasta en función de las necesidades lo recaudado. Pero el deficit catalan es completamente falso, seguramente exista pero nadie sabe por cuanto pero dudo que sea mas de un 3% y te vuelvo a repetir esta a años luz del Balear segurisimo.
Efectivamente, lo unico que ha impedido que España sea al 100% la cueva de ali baba ha sido precisamente la constitución.Iknewthat escribió:caren103 escribió:jas1 escribió:Si el nacimiento de un nuevo estado lo hacen mafiosos harán un estado a SU medida. La nueva constitcion, los nuevos derechos fundamentales y demas los harán ellos según sus intereses.
Eso, sin dudarlo.
A mí eso me da un miedo... No me fío un pelo de los políticos que tenemos ahora en la Generalitat. Ahora mismo todavía mantenemos muchísimos derechos sociales adquiridos durante la transición. Si nos da por crear un estado desde cero, con el poder que tienen ahora mismo los neocon acabaremos sin ningún tipo de prestación social y todo, todo sería privado.
Gurlukovich escribió:No, lo que digo es que robar por robar, para que se lo quede una red clientelar en Madrid el dinero de los catalanes, mejor que se robe en Cataluña
lo mismo da quien robe, esta claro.Reakl escribió:Gurlukovich escribió:No, lo que digo es que robar por robar, para que se lo quede una red clientelar en Madrid el dinero de los catalanes, mejor que se robe en Cataluña
Curioso. Los mismos argumentos los he escuchado a votantes del PP. Que me roben los mios.
Se van a arreglar muchas cosas independizandose, cláro que siDDD
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:No, lo que digo es que robar por robar, para que se lo quede una red clientelar en Madrid el dinero de los catalanes, mejor que se robe en Cataluña
Curioso. Los mismos argumentos los he escuchado a votantes del PP. Que me roben los mios.
Se van a arreglar muchas cosas independizandose, cláro que siDDD
Gurlukovich escribió:Y a continuación te saltas toda mi explicación, claro que si. No he dicho que roben los míos en absoluto, he dicho que, suponiendo que se va a robar en todo caso, como ya está pasando, perjudica más a la economía catalana que los ladrones estén en Madrid en lugar de Barcelona, sobretodo porque los robados no tienen poder electoral como para echar a los ladrones. Por eso y porque es más difícil inventar proyectos con los que robar.
Así qué no es "que roben los míos", sino que no dependa de los no robados decidir si echar al ladrón.
Gurlukovich escribió:No se traspasa a Cataluña, desmontres, porque se consume fuera. Igual que si el Barça traslada su sede a Extremadura, el IVA de las entradas al camp nou se paga en Barcelona. Pero supongamos que si, un 20% no es ni mucho menos descabellado para el peso de la economía catalana. Sólo por población ya debería recibir un 15-16%, pero esta recibiendo de inversión estatal un 11% al final, lo cual es un despropósito y demuestra lo injusto que es el reparto actual.