› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero dedica a la partida de conciertos con empresas sanitarias privadas, superando los 2.500 millones de euros al año, lo que representa el 25% del total de su gasto en salud. Esta cifra, según desvela hoy elEconomista Sanidad, la revista digital sobre el sector de elEconomista, es ampliamente superior al gasto sanitario que dedican el resto de comunidades españolas a sus acuerdos de colaboración con empresas privadas, una partida dedicada fundamentalmente a descargar la lista de espera de la sanidad pública.
Así se desprende del último Informe de la Sanidad privada, publicado ayer por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), que integra a las principales compañías dedicadas a la sanidad privada en nuestro país.
Una fotografía distinta
En un momento en el que ha sido la Comunidad de Madrid la principal abanderada de la colaboración público-privada en sanidad, los datos presentados por el IDIS muestran un panorama regional bastante distinto. Según este informe -con datos de 2010-, tras Cataluña, es Canarias la comunidad que más porcentaje de gasto dedica a los conciertos con la sanidad privada, con un 10% del total. La Rioja es la tercera comunidad en este ranking, con un 8,6%, y la Comunidad de Madrid aparece en el cuarto lugar, con un 7,8% del gasto sanitario dedicado a la colaboración público-privada.
Andalucía y la Comunidad Valenciana con 515 millones y 429 millones de euros al año, respectivamente, que representan el 5,1 y el 6,3% de sus presupuestos respectivos, son las siguientes regiones que, en términos globales, más dedican a este apartado. No obstante, si se observa la evolución en los últimos años de estas comunidades autónomas, destaca el hecho de que Cataluña haya experimentado el mayor descenso en el importe de conciertos con una reducción del 12,3% desde 2008.
En el lado opuesto, tanto Cantabria y La Rioja, a pesar de ocupar las últimas posiciones en el ranking de recursos financieros destinados a conciertos, desde 2008 han aumentado el importe destinado en un 89% y un 45%, respectivamente.
El caso de Madrid es bastante significativo ya que, a pesar de disminuir el importe destinado a conciertos en 2010 respecto a 2009, el incremento de este importe desde 2008 es del 23,9%.
Efectos de la 'marea blanca'
Sin embargo, como advirtió ayer el secretario general del Idis, Juan Abarca, el efecto de la llamada marea blanca contra la privatización de la sanidad "están afectando a los conciertos que muchas comunidades tenían con la sanidad privada, que en el último año han disminuido hasta en un 70 por ciento en algunas regiones", aseguró. "Toda la polémica sobre la marea blanca que se está generando está perjudicando la normalización de las relaciones entre sector público y privado". Abarca advirtió del peligro de demonizar a este sector: "Si desaparecieran los centros privados, el sistema se colapsaría", afirmó.
karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"
Tenemos una mafia aquí en Cataluña enquistada y si sale algo para remediarlo se le denuncia por "calumnias"
Y aún así la gente se cree las mentiras de sus gobernantes de que "Espanya ens roba"
Tenemos una mafia aquí en Cataluña enquistada y si sale algo para remediarlo se le denuncia por "calumnias"
Y aún así la gente se cree las mentiras de sus gobernantes de que "Espanya ens roba"
Trog escribió:El cambio social está en cada individuo... No en sustituir algo mal dirigido por otro sistema mal dirigido.
SpitOnLinE escribió:karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"
¿Tan dificil de entender es que nos roban por todas partes?
¿Porque el corrupto solo puede venir de un lado?
Con lo de cafeambllet me entra una "malallet"jaja Por suerte, a parte de la gente con las cabezas comidas anticatalanistas de siempre, la gente cambia el voto para castigar a los corruptos, y cada vez mas el pueblo catalan se da cuenta que hace falta un cambio de sistema, donde, a causa del ROBATORIO ESPAÑOL, que sufrimos es imposible sin una independencia. Sin independencia no hay cambio social.
SpitOnLinE escribió:Con lo de cafeambllet me entra una "malallet"
SpitOnLinE escribió:karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"
Con lo de cafeambllet me entra una "malallet"jaja Por suerte, a parte de la gente con las cabezas comidas anticatalanistas de siempre, la gente cambia el voto para castigar a los corruptos, y cada vez mas el pueblo catalan se da cuenta que hace falta un cambio de sistema, donde, a causa del ROBATORIO ESPAÑOL, que sufrimos es imposible sin una independencia. Sin independencia no hay cambio social.
Elelegido escribió:SpitOnLinE escribió:karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"
¿Tan difícil es entender que el día que haya transparencia y justicia en todo el estado, lo habrá también en cataluña?
¿No ves que dividir a la ciudadanía según gilipolleces, no resta recursos a la hora de colaborar en favor de causas que realmente van a repercutir positivamente en la vida de todos?
Mathias escribió:SpitOnLinE escribió:Con lo de cafeambllet me entra una "malallet"
Por qué te enta "malallet"?
Djmero escribió:SpitOnLinE escribió:karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"
Que os vais a dar cuenta el pueblo catalan , pero si los partidos mas votados en las elecciones autonomicas catalanas son CIU , ERC , PSC y PP y ahi solo votais los catalanes .
Que podeis hacer un cambio social sin independencia , demostrarlo en las elecciones autonomicas catalanas .
jas1 escribió:CIU esta robando a manos llenas y ahora como es mas que evidente que no hay un duro para lo que no sea repartirselo entre ellos ¿que hacen? decir que es culpa de españa y muchos catalanes le rien la gracias en vez de mandarlos a tomar por culo.
SpitOnLinE escribió:Personalmente creo que este dia nunca llegara por la misma forma que tiene el estado español. Si este se reformara profundamente si habria lugar a muchas esperanzas a tener mas democracia, pero como esto no pasa lo mejor es la independencia.
SpitOnLinE escribió:Trog escribió:El cambio social está en cada individuo... No en sustituir algo mal dirigido por otro sistema mal dirigido.
Trog, los humanos no evolucionamos, esta demostrado, de hecho cada vez somos menos inteligentes en comparacion con nuestros antepasados ya que antes los individuos mas inteligentes eran los que sobrevivian, ahora el estado social cubre parte de nuestras necesidades y los individuos menos inteligentes/malos/egoistas pueden vivir bien.
Así que lo que nos ha hecho evolucionar es el metodo de admistracion, por ejemplo las monarquias eran mucho mejor que las autarquías tribales, y estas al mismo tiempo lo eran a los grupos en cuevas. Por esto creo que lo importante es el sistema de organizacion entre los individuos no el individuo, ya que este se adapta al medio que vive.
No se si me explicado bien tengo poco tiempo.
Trog escribió:SpitOnLinE escribió:Trog escribió:El cambio social está en cada individuo... No en sustituir algo mal dirigido por otro sistema mal dirigido.
Trog, los humanos no evolucionamos, esta demostrado, de hecho cada vez somos menos inteligentes en comparacion con nuestros antepasados ya que antes los individuos mas inteligentes eran los que sobrevivian, ahora el estado social cubre parte de nuestras necesidades y los individuos menos inteligentes/malos/egoistas pueden vivir bien.
Así que lo que nos ha hecho evolucionar es el metodo de admistracion, por ejemplo las monarquias eran mucho mejor que las autarquías tribales, y estas al mismo tiempo lo eran a los grupos en cuevas. Por esto creo que lo importante es el sistema de organizacion entre los individuos no el individuo, ya que este se adapta al medio que vive.
No se si me explicado bien tengo poco tiempo.
Hala, qué dices. Todo lo contrario. El único problema es que no tenemos desafíos porque la selección natural ha quedado obsoleta al vivir en sociedades tan grandes. El exceso de alimento, de comodidad, o también denominado "estado del bienestar" nos ha hecho ser menos competitivos en temas de supervivencia... Pero no nos ha hecho menos inteligentes. Todo lo contrario, hombre.
Con que el cambio empieza en el individuo me refería al aspecto de autoconsciencia. Tú puedes decir las verdades más hermosas del mundo que no valdrán de nada mientras no encuentres a alguien que quiera escuchar. A eso me refería, hombre.
Elelegido escribió:SpitOnLinE escribió:Personalmente creo que este dia nunca llegara por la misma forma que tiene el estado español. Si este se reformara profundamente si habria lugar a muchas esperanzas a tener mas democracia, pero como esto no pasa lo mejor es la independencia.
Vamos, que lo ves impracticable porque sí. Sin embargo lo ves practicable en una cataluña independiente porque sí también.
Quién necesita argumentos, teniendo síes.
SpitOnLinE escribió:No puedo poner los argumentos en cada post, tengo vida y eso![]()
Resumiendo, no es solo problema de españa, otros estados como italia tampoco tienen sentido ya que se han sentado sobre construïr unas economias totalmente artificiales, por ejemplo dando mucho dinero en lugares donde no hay recursos para generar mas riquezas o de ciudades hechas para vivir de la administracion, mientras al mismo tiempo se olvida de los sectores que mas producen. Tambien estan el proteccionismo que aun dura hoy en dia en españa con algunos sectores que no son productivos o con las inversiones estatales mas políticas que economicas.
Todo esto es un summum que se puede resumir con que en españa no se mira por todos los españoles, si no para solo algunas partes de ellos.
Elelegido escribió:SpitOnLinE escribió:No puedo poner los argumentos en cada post, tengo vida y eso![]()
Resumiendo, no es solo problema de españa, otros estados como italia tampoco tienen sentido ya que se han sentado sobre construïr unas economias totalmente artificiales, por ejemplo dando mucho dinero en lugares donde no hay recursos para generar mas riquezas o de ciudades hechas para vivir de la administracion, mientras al mismo tiempo se olvida de los sectores que mas producen. Tambien estan el proteccionismo que aun dura hoy en dia en españa con algunos sectores que no son productivos o con las inversiones estatales mas políticas que economicas.
Todo esto es un summum que se puede resumir con que en españa no se mira por todos los españoles, si no para solo algunas partes de ellos.
Osea que tu argumento es que invertir en las áreas menos desarrolladas es una mala idea per se. Pues eso díselo tú a toda esa masa de inversores que ahora mismo no mueve el culo de latinoamerica y otros países emergentes y en vías de desarrollo. Las inversiones estatales, de hecho, tienen la ventaja de que no dependen del cortoplacismo del ritmo del mercado, y en teoría pueden ayudar a dinamizar la industria ante cualquier nueva tendencia que ocurra en un futuro a largo plazo. Imagínate que hubiera pasado si EEUU se hubiera centrado exclusivamente en estimular la industria de Detroit por ejemplo. Ahora mismo estarían que ni en Haití.
Y por otro lado, pero no menos importante. Esas otras regiones de las que hablamos no están exentas de riqueza, ni muchísimo menos. Precisamente esa riqueza que has ninguneado es lo que ha alimentado la industria del norte durante décadas, y sin ella, Cataluña no sería ni sombra de lo que es. Material humano, ese que tan caro sale de importar cuando escasea (que se lo pregunten a los alemanes ahora), y que en definitiva son personas, que se merecen la misma calidad de educación y de atención médica que cualquier ciudadano de cualquier punto de la península. Pero bueno, como decía Carles Marx, que mierda importan las personas cuando se puede ser un 10% más rico
Trog escribió:Los tests de inteligencia pueden ser malos medidores pero decir que ahora somos menos inteligentes que antes me parece aventurar demasiadoPor el mero hecho de la mezcla genética debido a la globalización ya dudo mucho que seamos más idiotas que antes. Seguramente seamos más torpes a la hora de sobrevivir en un entorno hostil (algunos de vosotros porque yo soy todo un guardabosques
) pero más idiotas no somos.
No fastidies, hombre.
The study, published today (Nov. 12) in the journal Trends in Genetics, argues that humans lost the evolutionary pressure to be smart once we started living in dense agricultural settlements several thousand years ago.
Trog escribió:karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"
Prepara el paraguas porque "facha adoctrinado" es lo más bonito que te van a decir
Haran escribió:Trog escribió:karatfur escribió:Si, todo el jaleo de la revista digital "café amb llet"
Prepara el paraguas porque "facha adoctrinado" es lo más bonito que te van a decir
Adoctrinado no lo sé, pero facha lo és. Tampoco se esconde, no?
SpitOnLinE escribió:....
Te equivocas con los conceptos. Me estoy quejando de que el "cafe para todos" no tiene sentido, se debe tener en cuenta los recursos que existen en el territorio, esto no tiene nada que ver con sudamerica. Sudamerica tiene un monton de recursos y allí en muchas zonas si puede haber una gran capacidad de generara riqueza como lo esta demostrando Brazil. Lo que no tiene sentido es llevar un AVE en medio de un campo, como se ha hecho en españa.
Se trata de hacer las cosas con cabeza, creo que esto Carles March tambien estaria deacuerdo, y una vez se genera riqueza esta se distribuye para que sea una sociedad JUSTA. Lo que no sigue ni a Marx ni nada es la idea de España, generando unas industrias sin sentido, destrozando a otras que tenian mucho como la solar y en general haciendo un uso partidista de la economia para ganar votos.
Y esta muy bien decir que el norte se ha enriquecido a costa del sur, pero esto no seria mas problema del estado central? o es que catalunya o euskadi tenian competencias para llevar a gente a trabajar allí?
Trog escribió:¿Y yo, tito Haran? ¿Soy facha?
Haran escribió:Trog escribió:¿Y yo, tito Haran? ¿Soy facha?
Pos no sé. Tienes banderas con el pollo?
Trog escribió:Haran escribió:Trog escribió:¿Y yo, tito Haran? ¿Soy facha?
Pos no sé. Tienes banderas con el pollo?
Nop, lo que tengo es una polla como un bandero.jas jas
PD: ¿Te parezco facha?
PPD: ¿Y si te digo que tengo cosas con esvásticas en mi casa? :/
Elelegido escribió:SpitOnLinE escribió:....
Te equivocas con los conceptos. Me estoy quejando de que el "cafe para todos" no tiene sentido, se debe tener en cuenta los recursos que existen en el territorio, esto no tiene nada que ver con sudamerica. Sudamerica tiene un monton de recursos y allí en muchas zonas si puede haber una gran capacidad de generara riqueza como lo esta demostrando Brazil. Lo que no tiene sentido es llevar un AVE en medio de un campo, como se ha hecho en españa.
Se trata de hacer las cosas con cabeza, creo que esto Carles March tambien estaria deacuerdo, y una vez se genera riqueza esta se distribuye para que sea una sociedad JUSTA. Lo que no sigue ni a Marx ni nada es la idea de España, generando unas industrias sin sentido, destrozando a otras que tenian mucho como la solar y en general haciendo un uso partidista de la economia para ganar votos.
Y esta muy bien decir que el norte se ha enriquecido a costa del sur, pero esto no seria mas problema del estado central? o es que catalunya o euskadi tenian competencias para llevar a gente a trabajar allí?
Estás criticando el nepotismo y la malversación, lo mismo que hacen todos los contribuyentes del estado con un poco de conciencia política. Sigues sin haberme dado un solo motivo por el que no se pueda integrar a Madrid en el cambio que todo el mundo demanda. E insisto, que dirigiendo la atención hacia la discriminación intraestatal no hacéis más que poner trabas a cualquier activismo que persiga un estado más justo y democrático.
Trog escribió:No tengo nada con esvásticas... Pero estuve a punto de conseguir una bandera de regimiento. Da igual, habrían sido muchas movidas. No merecía la pena el líoEn cualquier caso no soy español. Soy del mundo. Un humano más que prefiere unir manteniendo la trascendencia del individuo y que procura que las cosas se hagan siempre desde la honestidad.
Soy una persona, a fin de cuentas, normal y corriente. Seguramente muy parecido a ti, ¿o no?
Trog escribió:No tengo nada con esvásticas... Pero estuve a punto de conseguir una bandera de regimiento. Da igual, habrían sido muchas movidas. No merecía la pena el líoEn cualquier caso no soy español. Soy del mundo. Un humano más que prefiere unir manteniendo la trascendencia del individuo y que procura que las cosas se hagan siempre desde la honestidad.
Soy una persona, a fin de cuentas, normal y corriente. Seguramente muy parecido a ti, ¿o no?
SpitOnLinE escribió:Primero, el cambio pasa por saber administrar bien, osea que cosas como el deficit fiscal con catalunya deberian desaparecer. Si por lo menos huviese algun partido español, centralista o lo que sea que defendiera esto quizás no huvieran tantos independentistas como ahora.
Me dices que esto puede entrar con Madrid también, te estoy diciendo que ahora mismo es imposible porque madrid esta pensada para el modelo de estado centralista que hemos vivido los últimos, años, agregar riqueza en puntos muy concretos sin prestar la atencion a otros sectores. Ahora me criticaras, pero en catalunya, euskadi, etc. se ha considerado varios sectores como el de los mobiles, se ha apostado por industria que funcionase, aunque es verdad que no siempre ha funcionado.
La idea es que España ya no exite.
No existe un pais soberano donde todo el poder esta centralizado en un punto, madrid, ahora el poder economico esta afuera de las fronteras y el pais sigue manteniendo la misma estructura, cosa que no tiene sentido. Lo que deberia hacer madrid es simplemente ser mas pobre. Se que esto es muy bestia, pero si piensas en que ha estado viviendo de todas las otras regiones de españa se entendera. Ademas después tampoco importa mucho que sea de los que mas den del PIB ya que al mismo tiempo es de las que mas ha chupado.
Ahora mismo el modelo de Estados europeos es caduco, y creo, que dentro de poco empezaremos a ver como los estados de la union empiezan a reorganizarse y formase nuevas regiones, donde al mismo tiempo el se va formando un estado europeo a la usa.
Elelegido escribió:SpitOnLinE escribió:Primero, el cambio pasa por saber administrar bien, osea que cosas como el deficit fiscal con catalunya deberian desaparecer. Si por lo menos huviese algun partido español, centralista o lo que sea que defendiera esto quizás no huvieran tantos independentistas como ahora.
Me dices que esto puede entrar con Madrid también, te estoy diciendo que ahora mismo es imposible porque madrid esta pensada para el modelo de estado centralista que hemos vivido los últimos, años, agregar riqueza en puntos muy concretos sin prestar la atencion a otros sectores. Ahora me criticaras, pero en catalunya, euskadi, etc. se ha considerado varios sectores como el de los mobiles, se ha apostado por industria que funcionase, aunque es verdad que no siempre ha funcionado.
La idea es que España ya no exite.
No existe un pais soberano donde todo el poder esta centralizado en un punto, madrid, ahora el poder economico esta afuera de las fronteras y el pais sigue manteniendo la misma estructura, cosa que no tiene sentido. Lo que deberia hacer madrid es simplemente ser mas pobre. Se que esto es muy bestia, pero si piensas en que ha estado viviendo de todas las otras regiones de españa se entendera. Ademas después tampoco importa mucho que sea de los que mas den del PIB ya que al mismo tiempo es de las que mas ha chupado.
Ahora mismo el modelo de Estados europeos es caduco, y creo, que dentro de poco empezaremos a ver como los estados de la union empiezan a reorganizarse y formase nuevas regiones, donde al mismo tiempo el se va formando un estado europeo a la usa.
Insisto en que no veo que fundamentes ni por encima los supuestos problemas que impiden un cambio político contando con Madrid. ¿Por qué es Madrid incompatible con el federalismo? ¿Por qué es imprescindible un modelo de estado más federal para Cataluña? ¿Por qué los estados Europeos no pueden funcionar con las delimitaciones geográficas actuales? ¿No estás indirectamente aludiendo a un problema que es más de representatividad en las instituciones que de organización territorial? ¿Y no es eso competencia directa del funcionamiento democrático del estado en general?
SpitOnLinE escribió:...
Gurlukovich escribió:el dinero que va a Madrid no vuelve.
Los problemas de la sanidad son falta de pasta, ya faltaba pasta antes de la crisis, pues imagina ahora.
oscx7 escribió:Gurlukovich escribió:el dinero que va a Madrid no vuelve.
Los problemas de la sanidad son falta de pasta, ya faltaba pasta antes de la crisis, pues imagina ahora.
Y el que recibe donde esta?, y es mucho mas. La comunidad que aporta mas de lo que recibe es la comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid si que es la que más aporta y menos recibe en el reparto autonómico
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Y es la que más dinero aporta.
Madrid, la que menos dinero recibe…
Así, de los 66.000 millones de euros que se recaudaron en Madrid en concepto de IRPF, IVA e Impuestos Especiales en el ejercicio 2011, la comunidad tan sólo percibió 11.474 millones mediante transferencias estatales, es decir, apenas el 17,6% de todo lo recaudado. Por el contrario. Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y recibió casi 15.800, el 60% del total, según datos oficiales de Hacienda. En términos relativos, esto significa que la Generalidad recibió en el reparto autonómico casi cuatro veces más.
…Y la que más aporta
Igualmente reseñable es el hecho de que Madrid es la región más solidaria de España. Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid es la que más aporta al Fondo de Garantía regional, destinado a financiar la sanidad, la educación y los servicios sociales de otras regiones menos ricas.
Y tambien esta esto :
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
Trog escribió:Esto es lo de siempre... Ninguna fuente es válida mientras no diga lo que nos conviene
ernen escribió:Trog escribió:Esto es lo de siempre... Ninguna fuente es válida mientras no diga lo que nos conviene
Hostia es que el ABC..... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y el dinero que los de CIU roban tampoco vuelve, ¿o acaso ha vuelto el dinero que se llevaba el Pujol a capazos en el coche?Gurlukovich escribió:el dinero que va a Madrid no vuelve.
elalexel escribió:SpitOnLinE escribió:...
Solo hay una cosa que te quiero matizar en cuanto al reparto de la riqueza, el actual sistema es absurdo y está mal planteado, reciben mas bienestar social los habitantes de las comunidades "pobres" que los de las ricas que se lo podrían permitir, claro ejemplo es que en mi comunidad (valencia) no paran de eliminar a casco-porro puestos médicos y ayudas escolares al transporte mientras en Andalucía y extremadura se mantienen o se recortan lo mínimo, allí aun se lo pueden permitir pero aquí ya no hay dinero, entre otras por la mierda de financiación que tiene también mi comunidad (que aporta unos 4000mill de €), pero de ahí, a quitar ABSOLUTAMENTE todo el dinero que se destina al mantenimiento de los servicios públicos y mejora en infraestructuras en zonas deprimidas, pues como que no.
Estarías convirtiendo a Andalucía en el zaire europeo, allí actualmente hay mas de un 50% de paro, quiere eso decir que tengamos que seguir soltándoles millones sin cesar? NO, pero si lo quitas todo de repente, incluyendo la parte que necesitan ya que realmente están "subdesarrollados" (lo pongo entre comillas porque lo que están es infra industrializados para su población, pero bah) frente al resto de España, que pretendes hacer, convivir con un vecino tan pobre que la emigración hacia tus tierras te ahogue? eso que sentido tiene, eliminar hasta el ultimo céntimo de la ayuda entre comunidades no tiene sentido, lo que hay que hacer es una ayuda justa, hacer que en cada territorio, según sea mas rico o mas pobre el estado pueda gastarse algo proporcional a la renta e impuestos pagados en esas zonas, lo que sobre (que sobra, créeme) en vez de gastarlo en que os hagáis 3 marinas nuevas, se usa para que el resto puedan mejorar algo su nivel de vida, no para que vivan mejor que tu que es el que les pagas el tren de vida (que obviamente no puede seguir así).
con ese matiz, y manteniendo uso exclusivo del dinero recaudado menos lo que se "pague" al estado en términos de ejercito, defensa, representación, ayudas a otras comunidades, etc... y repartiendo las sedes del gobierno, justicia y ejecutivo/legislativo por la geografía de forma que se descentralicen de Madrid, se haría un estado mas justo y mas realista con respecto a sus ciudadanos, pero los hay que prefieren mandarlo a la porra, pues ellos verán... yo desde luego no comparto su opinión.
un saludo.
oscx7 escribió:Gurlukovich escribió:el dinero que va a Madrid no vuelve.
Y el que recibe donde esta?, y es mucho mas. La comunidad que aporta mas de lo que recibe es la comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid si que es la que más aporta y menos recibe en el reparto autonómico
Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico
Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Y es la que más dinero aporta.
Madrid, la que menos dinero recibe…
Así, de los 66.000 millones de euros que se recaudaron en Madrid en concepto de IRPF, IVA e Impuestos Especiales en el ejercicio 2011, la comunidad tan sólo percibió 11.474 millones mediante transferencias estatales, es decir, apenas el 17,6% de todo lo recaudado. Por el contrario. Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y recibió casi 15.800, el 60% del total, según datos oficiales de Hacienda. En términos relativos, esto significa que la Generalidad recibió en el reparto autonómico casi cuatro veces más.
…Y la que más aporta
Igualmente reseñable es el hecho de que Madrid es la región más solidaria de España. Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid es la que más aporta al Fondo de Garantía regional, destinado a financiar la sanidad, la educación y los servicios sociales de otras regiones menos ricas.
Y tambien esta esto :
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
Resumiendo, las balanzas fiscales no neutralizadas no reflejan la redistribución que el sistema fiscal genera entre las diferentes regiones de un estado. Por lo tanto, son irrelevantes y no consiguen el objetivo que buscan las balanzas fiscales: estimar la redistribución interregional que genera el sistema fiscal. Para conseguir estimar la redistribución, se puede hacer con un cálculo estructural pero para ello hay que esperar a que el gobierno central equilibre el presupuesto y pague todo lo que debe. Si no se sabe cuando el estado va a pagar sus deudas y, por lo tanto, no se sabe cuando se acaba su ciclo fiscal, la alternativa econométrica es calcular el saldo “neutralizado”. Eso es, exactamente, lo que hace la metodología que usó el conseller Castells en 2008 y lo que ha usado el conseller Mas Colell en 2012. Y es por eso, exactamente, que no se puede decir (como dijo la portavoz del PSC) que las estimaciones de las balanzas no neutralizadas tienen el mismo valor que las neutralizadas. Las no neutralizadas contienen CERO información sobre lo que realmente uno quiere saber de las balanzas fiscales: la redistribución.
jas1 escribió:Y el dinero que los de CIU roban tampoco vuelve, ¿o acaso ha vuelto el dinero que se llevaba el Pujol a capazos en el coche?Gurlukovich escribió:el dinero que va a Madrid no vuelve.
y eso solo es una ínfima parte de todo lo robado.
Cataluña si se independiza a dia de hoy de la mano de CIU se convertirá en la cueva de ali baba en vez de en un pais independiente.