socram2k escribió:
ya te salto la vena egoista.....desde luego, que pena de sociedad tan egoista y egocentrica.....donde quedaron los viejos valores?? ya nadie comparte???
me parece completamente normal que te quieras independizar, el egoismo puro y duro es lo que tiene, pero un consejo, por la vida no es bueno ir asi....al menos por esta zona......
hablas de dinero robado, era tuyo? y el dinero que ponemos todos con lo que se paga lo de todos, de quien es, eh???, no conoces el termino "compartir"? estoy seguro que conoces a alguien que le han transplantado un organo, si todos fuesemos como tu, los transplantes no serian posible, cuando muramos que no nos quiten nada....pero preguntale a ese amigo tuyo que vive gracias a la solidaridad de otra persona, es posible que hasta sea de fuera de tu "pais" que opinas de eso, haras tu lo mismo???
p.d.: si dices que si, te estas contradiciendo y lo que tienes es un cacao mental
Yo no apoyo para nada la independencia, pero aqui el egoista eres tu. Te quejas de que dejaras de recibir dinero por una rectificacion en la distribucion de impuestos, y llamas egoista a la raiz de ese dinero por no querer darlo.
Parte de esto viene con la idea general de catalan=agarrao, aunque eso no sea asi.
Para otras personas que han dicho cosas raras...:S
1º, todas las comunidades autonomas tienen estatuto, y todos los estatutos son constitucionales, en el caso de cataluña, creo que llevaba 30 años sin actualizarse, y el pp(rajoy), como no tenia nada que hacer, pues se quejaba, por el simple hecho de molestar a zp.
Los rotulos de los negocios es algo extraño, no hay multas por multar, pero a la vez si que las hay, explico mi experiencia de una forma simple y no del todo exacta, pero servira.
Rotulo en catalan=100€ de noseque
Rotulo en ingles=100€ de noseque
Rotulo en CASTELLANO= 300€ de noseque
Digo noseque xk no se si son impuestos, o alguna otra cosa, solo se que la cosa va asi, y ai si que les doy la razon a los que opinan que el gobierno catalan es idiota y todo esto es culpa suya.xD
Tema impuestos, ya que me he puesto con ellos. España tiene 3 zonas vanguardistas(no politicamente, sino tecnologica y laboralmente), que son MADRID,EUSKADI,CATALUÑA. no se cual de estas esta + a la ultima, pero cataluña es la + grande, es la que + impuestos paga, y es el motor economico de España.
Esto significa 2 cosas:
1º, si españa quiere crecer economicamente como dios manda, nunca permitira a cataluña independizarse.
2º, si cataluña no se independiza, va a continuar dando dinero para verlo desaparecer.
Sinceramente no se como son las escuelas publicas fuera de cataluña, su equipamiento, instalaciones, condiciones,etc, pero en cataluña son lamentables, y el dinero para arreglarlas y estas cosas sale de unos impuestos que no vemos.