Cataluña independiente¿?

1, 2, 3
El hilo de Yihadistas o como quiera qeu se escriba no lo abri YO, informate mejor, y si sigo en mi creencia de que cataluña tiene Ministerios.

No inpongais el catalan, vais a salir mal parados y sino a la larga.........yo tambien estoy hasta las narices de oir en mi pais a personajes que se dirigen en el congreso de los diputados en Catalan es patetico.
Txukie escribió:Clon?

Romcol escribió:¿Que _WiLloW_ ? [poraki]
catalánno

Las verdades ofenden ratataaaa [buaaj]
Yo eso lo vivo en economia,un profesor se supone que no puede decantarse por un lado u otro,weno pues yo en economia no es otra cosa qe hablar de politica y cuando te pones en contra suya pos ala tas qedao sin 2 puntos menos...La educacion esta de pena.

Mañana preguntare a la mia de historia sobre este tema
dataDyne escribió:
Estás en lo cierto [+furioso]
Sus dirigentes son unos golfos [mad]
Cerrraon los centros en Español hace 10 años, tanto les costaba mantener abiertos algunos, no, pero quieren obligar a todos a aprender catalán porque son unos sinvergúenzas y tendrán miedo a perder la lengua ein?
Ya está bien [toctoc] porque en otras regiones con lengua propia hay centros en Español, Galicia, País Vasco...y en Cataluña no?...obligan en cualquier estudio...hasta en los rótulos....y dónde esta Catluña, en España! ratataaaa
Estos perros se han creído que en un país como lo puede ser Andorra cawento....si está en España que repete la lengua oficial del estado y no impongan sí o sí la suya!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

No me meto con los catalanes si no con políticos catalanes, que los ciudadanos son igual o mejor que en el resto de España, y ellos casi ni hablan Catalán.

[mad] [mad] [mad] [mad]

Cuesta creer que haya gente tan facha en este país aún. El español es la lengua oficial en España, pero el catalán también es lengua oficial en Catalunya, baleares, etc., así que es normal que sea en catalán en que se hagan las clases, rótulos informativos, televisión autonómica, etc etc. Como también es normal que haya gente luchando por conservar su lengua materna, la que siempre ha hablado. Pero claro siempre tiene que venir algún tocapelotas algo influenciado por la ideología que el difunto tío Paco tenía. Y claro, su idea de un país unido también incluye un país con una sola lengua. El bilingüismo a mí no me hace daño te lo aseguro...
Genipo escribió:El hilo de Yihadistas o como quiera qeu se escriba no lo abri YO, informate mejor, y si sigo en mi creencia de que cataluña tiene Ministerios.

No inpongais el catalan, vais a salir mal parados y sino a la larga.........yo tambien estoy hasta las narices de oir en mi pais a personajes que se dirigen en el congreso de los diputados en Catalan es patetico.

Es increíble como empiezas el hilo preguntando inocentemente por los supuestos comentarios de tu profe y cada vez que posteas te quitas el antifaz y te dedicas a soltar bilis sobre una tierra, unas gentes y una cultura.

Que te vaya bonito en la vida, con esa estrechez de miras lo vas a pasar fatal, porque aquí es el catalán, pero vista tu tolerancia, mañana será otra cosa.

A ver si cierran pronto esto, porque va a degenerar en el típico hilo sobre el catalán y Catalunya previo a las elecciones.

Saludos!
Este tio es tonto del culo, que si que en Catalunya tenemos ministerios LOL
jodeeeer que alguien le explique lo de los ministerios xD
The ministry of silly talking? xD
Xavisu escribió:Este tio es tonto del culo, que si que en Catalunya tenemos ministerios LOL

Tampoco es necesario insultar, pero bueno cada uno tiene sus ideas y parece que son muy dificiles de cambiar
Kenshinu escribió:Yo sigo mirando un mapa de España y veo a Cataluña dentro.

Yo veo un mapa de europa y sigo viendo a España,si cataluña se independizase..España no existiria..
me he leido el post y bueno, me hubiera gustado contestarte tranquilamente y con un texto serio y detallado pero nose si será la hora pero lo único que se me ocurre contestar ahora mismo es:

menuda MIERDA de profesor que tienes !

saludos desde cataluña , espero que te llegue el mensaje ya que tenemos nuestra propia red de internet única y exclusiva que expulsa todo lo español

[+risas]
joselavigne escribió:Tampoco es necesario insultar, pero bueno cada uno tiene sus ideas y parece que son muy dificiles de cambiar

Joder, pero si eres un profesor, tienes la mision de instruir, y si a los alumnos les dice eso UN PROFESOR, que es de donde recogen informacion, crees que pensarian que es mentira?
Como he dicho en algun otro hilo, veniros, veniros a catalunya a vivir, y vereis lo de puta madre que estamos. ( ironico )

Yo no se como se vive en el resto de estado español, francamente y durante temporadas largas no la he podido " catar " nunca.

Auquí hay sueldos basura, la media de mis conocidos cobran entre 800 ( la mayoria ) y 1200 ( la minoria ).

Los impuestos de circulacion, basuras, ivi, etc también se pagan, no se en en el resto de españa.

Y aquí, no se si yo soy algo excepcional junto al resto de gente que conozco, pero se respira un aire de pateticismo economico bastante severo, vivir para trabajar.

El texto es comparativo con el resto de estado, obviamente si comparo con el congo, quizás la renta per capita en catalunya es brutal.

Por amistades que tengo en zgz, sevilla, galicia etc... segun me dicen flipan con los precios de catalunya...

Solo pongo esto porque cuando veo que alguien de fuera de la comunidad autonoma catalana dice lo bien que vivimos aquí economicamente, me hierve la sangre.

Un saludo.
SKA20 escribió:Como he dicho en algun otro hilo, veniros, veniros a catalunya a vivir, y vereis lo de puta madre que estamos. ( ironico )

Yo no se como se vive en el resto de estado español, francamente y durante temporadas largas no la he podido " catar " nunca.

Auquí hay sueldos basura, la media de mis conocidos cobran entre 800 ( la mayoria ) y 1200 ( la minoria ).

Los impuestos de circulacion, basuras, ivi, etc también se pagan, no se en en el resto de españa.

Y aquí, no se si yo soy algo excepcional junto al resto de gente que conozco, pero se respira un aire de pateticismo economico bastante severo, vivir para trabajar.

El texto es comparativo con el resto de estado, obviamente si comparo con el congo, quizás la renta per capita en catalunya es brutal.

Por amistades que tengo en zgz, sevilla, galicia etc... segun me dicen flipan con los precios de catalunya...

Solo pongo esto porque cuando veo que alguien de fuera de la comunidad autonoma catalana dice lo bien que vivimos aquí economicamente, me hierve la sangre.

Un saludo.

Pobrecitos...

Aqui en la comunidad valenciana,vivimos con yates de lujo por cada 5 habitantes,si tienes un hijo menor ded 16 años, te regalan una Playstation 3 de 500GB..si es menor de 12 te regalan una wii y una NDS

A 10€ el metro cuadrado,con vistas a la playa,putas gratis..

pff..esto es un lujo

No es por ofender ni nada,lo digo de buen rollo, pero esque aveces me da la sensacion de que ALGUNOS van de ''ay soy una victima del estado'' y se creen que solo ellos tienen problemas..

[poraki]
No digo que no pageis impuestos o que la economia alli este mejor o peor digo que vuestro gobierno de lo que recauda en vuestra comunidad no lo manda a partes iguales como hace el resto de España, es decir si contribuir contribuireis algo, pero no pagais al estado lo mismo que pagan otras comunidades.

Am aqui en Murcia al nacer te regalan el xalet y con el 1º hijo el yet privado, ya sabes para no hacer colas con los atacos y demas ........... XD

La verdad es que me estoy diviirtiendo bastante......
Si tan mal esta la clase trabajadora en valencia i en murcia por que votais tan masivamente al PP?? Adalid de promotores y constructoras especuladores...

De todas formas, y no quiero ofender, no me extraña que ese comentario saliera de un lugar como murcia. El problema de españa no son los nacionalismos, su problema es el centralismo, y las victimas no son catalanes y vascos que se las arreglan muy bien con su policia de proximidad, televisiones publicas de calidad, etc.

Que miren los murcianos el gobierno que tienen, y como se esconden detras del problema del agua... que se pregunten que ha hecho el estado español por ellos. Bueno, està la gala Murcia que hermosa eres... (sarcásmo). Y como ellos asturianos, cantabros o extremeños..
Genipo escribió:No digo que no pageis impuestos o que la economia alli este mejor o peor digo que vuestro gobierno de lo que recauda en vuestra comunidad no lo manda a partes iguales como hace el resto de España, es decir si contribuir contribuireis algo, pero no pagais al estado lo mismo que pagan otras comunidades.

Am aqui en Murcia al nacer te regalan el xalet y con el 1º hijo el yet privado, ya sabes para no hacer colas con los atacos y demas ........... XD

La verdad es que me estoy diviirtiendo bastante......

Te equivocas,cataluña es una de las comunidades que mas impuestos paga.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Agentejandro009 imagino que los que van de victimas del estado no pasan los 18 años o imagino no han madurado, el saco es igual para todos, nazcas arriba en medio o abajo.

Quizás y releyendome parece que haga una " llorada " gratuita, no era mi intención, todo lo contrario, ni tanto ni tan poco.

Este debate interesa a la clase politica. ( y he caido xD )

Un saludo.
SKA20 escribió:Agentejandro009 imagino que los que van de victimas del estado no pasan los 18 años o imagino no han madurado, el saco es igual para todos, nazcas arriba en medio o abajo.

Quizás y releyendome parece que haga una " llorada " gratuita, no era mi intención, todo lo contrario, ni tanto ni tan poco.

Este debate interesa a la clase politica. ( y he caido xD )

Un saludo.

Vale todo claro ;)
En Cataluña la economia esta por encima de la mayoria(no de tdas) de comunidades autonomas, pero no quiere decir que se viva mejor. Significa que hay + trabajo, y que hay + gente, lo que hace que haya + demanda y las cosas se pongan + caras, haciendo que cobrando lo mismo que al principio, las pases putas siempre.
Luego, en cataluña la gran mayoria de la gente no es independentista, la mayoria son hijos de gente castellanoparlante y viven orgullosos de se catalanes y pertenecer a España, luego tenemos a los catalanes que hablan catalan y se sienten solo catalanes, porque es su patria como para otros los es España, pero que no molestan ni hacen el idiota por el mundo. Y luego tenemos a los que salen por la tele quemando fotos del rey y pidiendo la independencia sin enteder lo que significa. A estos ultimos yo los llamo idiotas sin mente, pero eso es opinion mia.
Pasa algo parecido en otras zonas como Euskadi o Galicia, solo que en galicia parecen + civicos, no he visto revueltas independentistas gallegas por la tele.
Y ya que he tocado Euskadi, digamos que lo que ha pasado ai es algo + delicado por el trato que se les dio en la transicion, que segun tengo entendido, fue puesta en segundo plano respecto a cataluña(tema lengua propia) y eso pues la lio + de lo que ya estaba.
Bueno, esa e mi opinion, y seguro que hay mogollon de cosas que no son tal y como las he calcado yo, y para quien se pregunte el porque de estos fallos, tengo 16 años y en cataluña la historia de España se pone en segundo plano xk los politicos catalanes son todos idiotas, bueno, todos menos Yoda Puyol.xD
Ale, ya esta. Salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Genipo escribió:Bueno pues dsicrepo:
Cataluña no paga lo mismo que el resto de comunidades solo por el motivo de su intento constante de independencia.

La catalanofobia llega a las escuelas españolas.[reojillo]

pero no pagais al estado lo mismo que pagan otras comunidades.

No, pagamos bastante más y tenemos unas infraestructuras deplorables.
Perfecto...

Valencia y Cataluña independientes de España. Me apunto a esta idea.

Formaremos un Trust con moneda única; el chelin valenciano, cuyo cambio es 1 euro/1 chelin. Paridad (no paridas) absoluta.
Genipo escribió:Hola, antes de nada y de que empiece lo que creo que sera algo muy polemico quiero decir, QUE NO ES PARA DISCUTIR SOBRE SI DEBE O NO DEBE INDEPENDIZARSE.

Bien ahora el motivo de mi post, hoy en clase de historia mi maestro ha comentado algo que me ha caido con un vaso de agua fria. Basicamente dice que los catalanes estan independizados de España, han abierto embajadas en el extranjero y que dentro de 2 años tendran su propio ministerio de justicia, y lo que mas me fastidia es que lo que segun el, lo unico que los une al resto de España es que les estamos pagando la independencia y el Barcelona, para poder jugar contra el R. Madrid XD

Es esto asi¿? estan realemente separados¿? (en el estatudo inconstitucional por cierto, aparece una clausula o algo de eso, no¿?)
¿Que opinais?
Espero que este post no se convierta en una discursion sin fin a las que ya estamos aconstumbrados.

Gracias y un saludo.

Pues que objetivamente es verdad.

Con Catalan solo puedes vivir y trabajar en Cataluña, con Castellano solo no.

Tienen las competencias de justicia transferidas casi todas, y sus relaciones con el gobierno central son Bilaterales.

Y lo de las embajadas es cierto, no son tecnicamente identicas, pero su funcion es parecida en algunas cosas asi que si.

No, pagamos bastante más y tenemos unas infraestructuras deplorables.

Eso os pasa por elegir los pedazo de president que teneis. A ver si ahora resulta que tenes una mierda de infraestructuras porque no hay dinero.

Si en vez de estatut y chorradas asi os dedicarais a otras cosas, lo mismo os daba para pensar en carreteras y demas.
Adama escribió:

Objetivamente eso es una mentira como una casa y esta al revés, te lo digo yo y te lo dirá cualquiera que haya pisado catalunya o viva aquí.

Aqui con el castellano sólo vivien MILLONES de personas , con el catalan solo viven 0. Con eso te lo digo todo.

Eso os pasa por elegir los pedazo de president que teneis. A ver si ahora resulta que tenes una mierda de infraestructuras porque no hay dinero.

No hay dinero porque el estado no ha invertido equitativamente como en otras comunidades y es algo demostrado que el mismo ZP ha reconocido. A ver si en esta legislatura se ponen las pilas como han dicho.

Además eso que dices de que nos pasa por el presidente que tenemos no tiene nada q ver
Si en vez de estatut y chorradas asi os dedicarais a otras cosas, lo mismo os daba para pensar en carreteras y demas.

Esas 'chorradas' de estatuto que veo que tambien desconoces son comunes en muchas comunidades, Baleares tiene su estatuto igual que Anldalucia o Valencia. Que por cierto tienen muchos puntos copiados literalmente del catalan.

Así que toda comunidad que tenga estatuto significa que sus gobernantes no han hecho nada más? Guarda la demagogia e informate antes de hablar de una comunidad que desconoces.
Yo no lo entiendo, si tanto se quejan muchos de Catalunya y tanto les ofende su identidad e instituciones, qué problema hay en qué sea independiente??

Yo si una tia no me gusta nada y siempre me estoy quejando de ella, prefiero no estar con ella.
Manudolferas escribió:Yo eso lo vivo en economia,un profesor se supone que no puede decantarse por un lado u otro,weno pues yo en economia no es otra cosa qe hablar de politica y cuando te pones en contra suya pos ala tas qedao sin 2 puntos menos...La educacion esta de pena.

Mañana preguntare a la mia de historia sobre este tema
Me parece cojonudo que hableis catalan,porque es vuestra lengua,pero si uno quiere rotular su negocio en castellano,lo multan,¿eso es libertad?¿eso no es rancismo catalan?
Canelonni escribió:Me parece cojonudo que hableis catalan,porque es vuestra lengua,pero si uno quiere rotular su negocio en castellano,lo multan,¿eso es libertad?¿eso no es rancismo catalan?

Sí multan a uno de cada 3 millones de negocios sólo rotulados en castellano. Lo que pasa es que rápidamente lo sacan por las noticias, si se hiciera como manda la Ley estarian forrados.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por partes..

Genipo escribió:Basicamente dice que los catalanes estan independizados de España

Cataluña sigue estando en España.

Genipo escribió:han abierto embajadas en el extranjero

¿Que hay de malo? TODAS las comunidades tienen centros culturales en otros paises, Madrid tambien tiene varios en sudamerica, por ejemplo, y no creo que quieran independizarse XD

Genipo escribió: lo que mas me fastidia es que lo que segun el, lo unico que los une al resto de España es que les estamos pagando la independencia y el Barcelona, para poder jugar contra el R. Madrid XD

A esto no se ni como responderte...

Genipo escribió:en el estatudo inconstitucional

como?? que estatuto inconstitucional????

Sinceramente, creo que tu profesor deberia tener menos prejuicios y enterarse mejor de las cosas antes de juzgarlas

Me parece cojonudo que hableis catalan,porque es vuestra lengua,pero si uno quiere rotular su negocio en castellano,lo multan,¿eso es libertad?¿eso no es rancismo catalan?

no mientas, quien quiera puede rotular en castellano y mil idiomas más, la ley le obligan a rotular en los idiomas oficiales, siendo estos TANTO EL CASTELLANO COMO EL CATALAN.

Un tio que solo rotule en catalan le caera la misma multa.
A mi me da la sensación que existe en algunos, algun tipo de complejo hacia otras sociedades o alguna envidia. No se muy bien el motivo, pero se nota bastante. Da muhco el cante las mentiras que se tienen que inventar para atacar e imponer ideas.

Para hacer un simil a lo que me recuerda, es como cuando en una pareja por ejemplo, la mujer quiere abandonar la pareja y el marido no lo permite... o quiere imponerle unos comportamientos que la mujer no quiere. Y el marido se acompleja. Y como en muchos casos el marido tiene mas "poder".
maulet86 escribió:Yo no lo entiendo, si tanto se quejan muchos de Catalunya y tanto les ofende su identidad e instituciones, qué problema hay en qué sea independiente??

Yo si una tia no me gusta nada y siempre me estoy quejando de ella, prefiero no estar con ella.

ale ale, pos a ver si os independizais de una vez y dejais de chupar del bote sin contribuir a llenarlo....porque por culpa de vuestro egoismo y por vuestra decision (y de alguno mas) de quedaros con vuestros impuestos Asturias dejara de recibir 500 millones al año...ahora quien va a fianciar Sanidad y demas???
a mi no me importa que mis impuestos se distribuyan por todo el pais, por que soy solidario y desde pequeño me enseñaron a compartir...pero se ve que no todo el mundo es asi....

p.d.: me gustaria ver a mas de uno con su independencia, pero que de repente necesita un transplante de corazon...pero, oh cielos! en su "pais" no hay, pero en el vecino, del que recientemente se independizaron si que hay...que hara? transpasar la frontera y mendigar un corazon???
ains.....si es que no pensamos en las cosas mas cotidianas de la vida...todo es dinero, dinero y poder...
socram2k escribió:
ale ale, pos a ver si os independizais de una vez y dejais de chupar del bote sin contribuir a llenarlo....porque por culpa de vuestro egoismo y por vuestra decision (y de alguno mas) de quedaros con vuestros impuestos Asturias dejara de recibir 500 millones al año...ahora quien va a fianciar Sanidad y demas???

Otro que oye campanas, lo que pide Catalunya es un sistema de financiacion parecido que ya disfrutan hace tiempo el Pais Vasco y Navarra,. De Egoismo nada que el motor económico de España esta aquí y hasta hace poco habia un deficit de 9000 millones de Euros que fueron a las arcas de asturias entre otras comunidades.
PuMa escribió:
Otro que oye campanas, lo que pide Catalunya es un sistema de financiacion parecido que ya disfrutan hace tiempo el Pais Vasco y Navarra,. De Egoismo nada que el motor económico de España esta aquí y hasta hace poco habia un deficit de 9000 millones de Euros que fueron a las arcas de asturias entre otras comunidades.

pues por eso, cuando se implante ese sistema de financiacion, que pasara con todos los que recibiamos ese dinero, nos lo comemos con patatas y nos quedamos quietos mientras vemos como nosotros damos pero no recibimos???
que hay mas gente fuera de catalunya, no se si lo sabias....
socram2k escribió:
pues por eso, cuando se implante ese sistema de financiacion, que pasara con todos los que recibiamos ese dinero, nos lo comemos con patatas y nos quedamos quietos mientras vemos como nosotros damos pero no recibimos???

Te refieres a donde irá el dinero que nos han estado robando todos estos años? Pues no lo sé.
Tu profesor ha patinado bastante. Los profesores estan ahi para enseñar con criterio y objetividad, y me parece que le ha faltado un rato de eso.

Es una cosa que odio, igual que cuando un famoso de medio pelo se pone a hablar de politica...

ZAPATEROOOOOOOOOOOOO

A TUS ZAPATOS!
PuMa escribió:
Te refieres a donde irá el dinero que nos han estado robando todos estos años? Pues no lo sé.

ya te salto la vena egoista.....desde luego, que pena de sociedad tan egoista y egocentrica.....donde quedaron los viejos valores?? ya nadie comparte???
me parece completamente normal que te quieras independizar, el egoismo puro y duro es lo que tiene, pero un consejo, por la vida no es bueno ir asi....al menos por esta zona......
hablas de dinero robado, era tuyo? y el dinero que ponemos todos con lo que se paga lo de todos, de quien es, eh???, no conoces el termino "compartir"? estoy seguro que conoces a alguien que le han transplantado un organo, si todos fuesemos como tu, los transplantes no serian posible, cuando muramos que no nos quiten nada....pero preguntale a ese amigo tuyo que vive gracias a la solidaridad de otra persona, es posible que hasta sea de fuera de tu "pais" que opinas de eso, haras tu lo mismo???

p.d.: si dices que si, te estas contradiciendo y lo que tienes es un cacao mental
Es tan ridículo decir que Catalunya es egoista cuando es la segunda comunidad que más aporta al estado (por detrás de Madrid) y, en proporción, la que menos recibe...

Que fácil hablar por hablar, pero luego soy yo quién tiene que cojer el put. tren para ir a la universidad, con una compañía que aún, a día de hoy, dirije y financia el estado (RENFE) y, durante 2 meses, me tenga que joder a cojer autobuses despertándome 1 hora antes.

Lo de los ministerios... todas las comunidades autónomas tienen su sistema de gubernamentación, y la nuestra se vaa en conselleries (consejerías).

Lo de la lengua fué una trollada del PP, pues no es cierto que tu establecimiento no pueda llevar un nombre en castellano. Lo que tiene que estar en catalán (y en castellano) es la información sobre a qué se dedica el establecimiento.

Y así estaríamos muchas horas por culpa de la desinformación a la que nos someten muchos medios de comunicación.
socram2k escribió:
ya te salto la vena egoista.....desde luego, que pena de sociedad tan egoista y egocentrica.....donde quedaron los viejos valores?? ya nadie comparte???
me parece completamente normal que te quieras independizar, el egoismo puro y duro es lo que tiene, pero un consejo, por la vida no es bueno ir asi....al menos por esta zona......
hablas de dinero robado, era tuyo? y el dinero que ponemos todos con lo que se paga lo de todos, de quien es, eh???, no conoces el termino "compartir"? estoy seguro que conoces a alguien que le han transplantado un organo, si todos fuesemos como tu, los transplantes no serian posible, cuando muramos que no nos quiten nada....pero preguntale a ese amigo tuyo que vive gracias a la solidaridad de otra persona, es posible que hasta sea de fuera de tu "pais" que opinas de eso, haras tu lo mismo???

p.d.: si dices que si, te estas contradiciendo y lo que tienes es un cacao mental
Yo no apoyo para nada la independencia, pero aqui el egoista eres tu. Te quejas de que dejaras de recibir dinero por una rectificacion en la distribucion de impuestos, y llamas egoista a la raiz de ese dinero por no querer darlo.
Parte de esto viene con la idea general de catalan=agarrao, aunque eso no sea asi.

Para otras personas que han dicho cosas raras...:S
1º, todas las comunidades autonomas tienen estatuto, y todos los estatutos son constitucionales, en el caso de cataluña, creo que llevaba 30 años sin actualizarse, y el pp(rajoy), como no tenia nada que hacer, pues se quejaba, por el simple hecho de molestar a zp.
Los rotulos de los negocios es algo extraño, no hay multas por multar, pero a la vez si que las hay, explico mi experiencia de una forma simple y no del todo exacta, pero servira.
Rotulo en catalan=100€ de noseque
Rotulo en ingles=100€ de noseque
Rotulo en CASTELLANO= 300€ de noseque
Digo noseque xk no se si son impuestos, o alguna otra cosa, solo se que la cosa va asi, y ai si que les doy la razon a los que opinan que el gobierno catalan es idiota y todo esto es culpa suya.xD
Tema impuestos, ya que me he puesto con ellos. España tiene 3 zonas vanguardistas(no politicamente, sino tecnologica y laboralmente), que son MADRID,EUSKADI,CATALUÑA. no se cual de estas esta + a la ultima, pero cataluña es la + grande, es la que + impuestos paga, y es el motor economico de España.
Esto significa 2 cosas:
1º, si españa quiere crecer economicamente como dios manda, nunca permitira a cataluña independizarse.
2º, si cataluña no se independiza, va a continuar dando dinero para verlo desaparecer.
Sinceramente no se como son las escuelas publicas fuera de cataluña, su equipamiento, instalaciones, condiciones,etc, pero en cataluña son lamentables, y el dinero para arreglarlas y estas cosas sale de unos impuestos que no vemos.
Adama escribió:

Tienen las competencias de justicia transferidas casi todas, y sus relaciones con el gobierno central son Bilaterales.

Y lo de las embajadas es cierto, no son tecnicamente identicas, pero su funcion es parecida en algunas cosas asi que si.

Te dejas los ministerios [sonrisa]

Adama escribió:Eso os pasa por elegir los pedazo de president que teneis. A ver si ahora resulta que tenes una mierda de infraestructuras porque no hay dinero.

A ver si mirais tambien vosotros a quien elegis, en vez de mirar tanto los de los demas, lo mismo os daba para una educacion mejor, mas plural y sobretodo menos sesgada.

socram2k escribió:

QUien se contradice poniendo este post despues de este otro

socram2k escribió:

Todo perfecto si son los demas los que dan pero no reciben, pero ojo, que no me toque a mi dar pero no recibir. [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estamos hartos de que Madrid nos robe sin piedad!

Independència ja!
No entiendo ese concepto que tienen algunos de que "Cataluña le da dinero a España".

Perdona pero Cataluña es España!! Y si España explota determinados recursos de una region ESPAÑOLA, ya sea Cataluña, Pais Vasco o Extremadura, la que se beneficia es siempre España!

Es que tanto os cuesta entenderlo???

Que mania tenemos todos con querer poseer el suelo que pisamos. Cataluña y sus recursos no te pertenecen a ti, si no a todos los españoles, al igual que a los catalanes os pertenece el resto de España.

Esa es (al menos para mi) la idea de un pais.
pbdemelo escribió:No entiendo ese concepto que tienen algunos de que "Cataluña le da dinero a España".

Perdona pero Cataluña es España!! Y si España explota determinados recursos de una region ESPAÑOLA, ya sea Cataluña, Pais Vasco o Extremadura, la que se beneficia es siempre España!

Es que tanto os cuesta entenderlo???

Que mania tenemos todos con querer poseer el suelo que pisamos. Cataluña y sus recursos no te pertenecen a ti, si no a todos los españoles, al igual que a los catalanes os pertenece el resto de España.

Esa es (al menos para mi) la idea de un pais.

No es ése el problema, si no que parece ser que no aportamos dinero al estado.

No confundas a la gente, que aquí sólo defendemos lo que hay. Y no se puede decir que catalunya no aporta o que aporta menos de lo que recibe.

Tanto cuesta entenderlo¿?!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No lo entienden, como van a entender eso? estan obcecados, con lo de la independencia, tienen miedo y sueltan lo que les parece sin mas.
Mirthon escribió:
No es ése el problema, si no que parece ser que no aportamos dinero al estado.

No confundas a la gente, que aquí sólo defendemos lo que hay. Y no se puede decir que catalunya no aporta o que aporta menos de lo que recibe.

Tanto cuesta entenderlo¿?!

Yo no confundo a nadie, solo doy mi opinion.

Y en ningun momento he dicho que no aporteis dinero al estado. Aportais, como todos los demas.

Hay tanto gilipollas en españa (no va por ti eh?) que a veces parece que quieren que te lleves mal con los catalanes por cojones. Y a mi eso no me gusta, porque tengo muy buenos amigos en Cataluña
pbdemelo escribió:
Yo no confundo a nadie, solo doy mi opinion.

Y en ningun momento he dicho que no aporteis dinero al estado. Aportais, como todos los demas.

Hay tanto gilipollas en españa (no va por ti eh?) que a veces parece que quieren que te lleves mal con los catalanes por cojones. Y a mi eso no me gusta, porque tengo muy buenos amigos en Cataluña

Yo digo que venías diciendo que nosotros nos quejamos por dar dinero o, mejor dicho, que no damos dinero, si no que el dinero se sobreentiende que es del estado.

En ningún momento, la mayoría de nosotros, deja de ver bién que se aporte al estado central "X" pasta, pero parece, por lo que dicen ajenos, que ésto no es así.

Lo único que hacemos es contestarles.
Mirthon escribió:
Yo digo que venías diciendo que nosotros nos quejamos por dar dinero o, mejor dicho, que no damos dinero, si no que el dinero se sobreentiende que es del estado.

Esta claro que cuando uno lee, puede interpretar lo que le da la gana.

No tengo intencion de discutir, mejor dejalo.

Un saludo!
pbdemelo escribió:
Esta claro que cuando uno lee, puede interpretar lo que le da la gana.

No tengo intencion de discutir, mejor dejalo.

Un saludo!

Oki, como quieras, yo tampoco quiero discutir.

Otro día sé menos exigente con tus lectores.

Saludos!
Xavisu escribió:
A ver si mirais tambien vosotros a quien elegis, en vez de mirar tanto los de los demas, lo mismo os daba para una educacion mejor, mas plural y sobretodo menos sesgada.

No te preocupes que mi educacion de sesgada lo justo. Otra cosa es la que os dan por esos Paises catalanes y Vascos.
Adama escribió:
por esos Paises catalanes y Vascos.

Ea !! ya les has dado un orgasmo a más de uno de este foro........
Adama escribió:
No te preocupes que mi educacion de sesgada lo justo. Otra cosa es la que os dan por esos Paises catalanes y Vascos.

Si, si. En este post se ha visto un ejemplo muy bueno [looco]
131 respuestas
1, 2, 3