Cataluña independiente¿?

1, 2, 3
Hola, antes de nada y de que empiece lo que creo que sera algo muy polemico quiero decir, QUE NO ES PARA DISCUTIR SOBRE SI DEBE O NO DEBE INDEPENDIZARSE.

Bien ahora el motivo de mi post, hoy en clase de historia mi maestro ha comentado algo que me ha caido con un vaso de agua fria. Basicamente dice que los catalanes estan independizados de España, han abierto embajadas en el extranjero y que dentro de 2 años tendran su propio ministerio de justicia, y lo que mas me fastidia es que lo que segun el, lo unico que los une al resto de España es que les estamos pagando la independencia y el Barcelona, para poder jugar contra el R. Madrid XD

Es esto asi¿? estan realemente separados¿? (en el estatudo inconstitucional por cierto, aparece una clausula o algo de eso, no¿?)
¿Que opinais?
Espero que este post no se convierta en una discursion sin fin a las que ya estamos aconstumbrados.

Gracias y un saludo.
Pregúntale qué mierda fuma que tengo enemigos a los cuales joder xD
Luego dicen que la educacion en catalunya esta manipulada xD
Pues claro que es asi. Tu en que mundo vives?
Yo sigo mirando un mapa de España y veo a Cataluña dentro.
Embajadas de catalunya? Pero que cojones dice el tio ese?
Jaja no fuma nada es bastante serio y muy buen profesor.

La educacion en cataluña nose como sera pero en Murcia para nada esta manipulada, lo ha exo como un comentario fuera de la materia y a mi peticion si yo no pregunto la clase hubiese seguido como siempre.

Vivo en el mismo mundo que tu XD, pero en la TV solo sale lo que quieren que salga al = que en los periodicos ya sea de Izq. O Derch.

Y aqui teneis las "emabajadas", aunque los politicos catalanes las maquillan con bonitos nombres:
http://www.hazteoir.org/node/11506
Para nada, eso sera que tu profesor tiene una manera de pensar muy pesimista y muy exagerada, pero no es así.
Edit: Como lees es con intenciones "comerciales y culturales" por ahora se supone que no tendran otra importancia mas que esa.
Genipo escribió:Jaja no fuma nada es bastante serio y muy buen profesor.

Pues si fuera buen profesor no diria estas sandeces :"dice que los catalanes estan independizados de España, han abierto embajadas en el extranjero y que dentro de 2 años tendran su propio ministerio de justicia, y lo que mas me fastidia es que lo que segun el, lo unico que los une al resto de España es que les estamos pagando la independencia y el Barcelona, para poder jugar contra el R. Madrid"

Lo unico medio cierto es lo de "embajadas" han montado alguna que otra pero son de broma, ya que el terreno de la embajada es territorio del pais de la embajada y las de catalunya no. Son como un puestos informacion.
Genipo escribió:La educacion en cataluña nose como sera pero en Murcia para nada esta manipulada, lo ha exo como un comentario fuera de la materia y a mi peticion si yo no pregunto la clase hubiese seguido como siempre.

Obviamente no está manipulada, como tampoco hay pancartas de agua para todos..
Puede ser un buen profesor y tener su pensamiento ideologico. El no lo ha dixo si yo no lo pregunto y las notas de historia en clase son muy buenas, es muy extricto y todo el mundo esta contento con el, si eso no es ser un buen profesor, pues me encantan tener a un mal profesor. XD

Lo de los ministerios es cierto, tienen su propia hacienda tributaria y no pagan los demas impustos como lo hace España, sino que el resto de España financia la costosa "independencia" catalana.

En cuanto a Etc_84, si lo de agua para todo es manipular la educacion, entoces creo que lo que hay en cataluña con el catalan y la "historia" que se imparte en sus IES no es mas que un lamentable error tipografico, no¿?

Si me niegas eso tenemos un problema grave. (referente a los ministerios)
yo tenia una profesora que decía que con Franco se vivía de puta madre....y yo le conteste,claro,porque su padre fue un tte. coronel fascista que le dieron una casa de 300 m2 en el Prado de SSebastian por matar a rojos...y que en un país decente tendría que haber huido de España cuando llego la democracia......

Tuve que sacar la asignatura en Septiembre .......
maponk escribió:yo tenia una profesora que decía que con Franco se vivía de puta madre....y yo le conteste,claro,porque su padre fue un tte. coronel fascista que le dieron una casa de 300 m2 en el Prado de SSebastian por matar a rojos...y que en un país decente tendría que haber huido de España cuando llego la democracia......

Tuve que sacar la asignatura en Septiembre .......

Dejaros a Franco, ese esta muerto y no haceis mas que reomver el pasado, vamos a centrarnos en el futuro que no lo tenemos muy facil.

Y no convirtais por favor este hilos en una lucha sobre lo que hizo o no hizo XD
NGC escribió:Lo unico medio cierto es lo de "embajadas" han montado alguna que otra pero son de broma, ya que el terreno de la embajada es territorio del pais de la embajada y las de catalunya no. Son como un puestos informacion.

Esas "embajadas" (notese las comillas) no son tal, son centros culturales y restaurantes y cosas asi. Es como las euskal etxeas que hay por ahi pululando.
Genipo escribió:En cuanto a Etc_84, si lo de agua para todo es manipular la educacion, entoces creo que lo que hay en cataluña con el catalan y la "historia" que se imparte en sus IES no es mas que un lamentable error tipografico, no¿?

Hombre, pues los que venimos de enseñanza privada, tenemos el honor de haber recibido la información histórica objetiva.. un detalle por tu parte el reconocerlo XD
Lo de error tipográfico, igual es culpa de las imprentas.. o de la educación, vete a saber XD
eTc_84 escribió:Hombre, pues los que venimos de enseñanza privada,

PIJO.......
maponk escribió:
PIJO.......

+1XD por no añadir otras cosas......
maponk escribió:
PIJO.......

Piojoso X-D
maponk escribió:PIJO.......

No me haga hablar señor maponk... que me pierdo.. [sati]
Y yo preguntándome de donde salían las fobias y prejuicios hacia los catalanes...
Igual de patéticos son los comentarios de gente anticalanista que no ha pisado en su puta vida Cataluña, que lo Catalanes que aseguran que como Cataluña no hay nada, que Cataluña independencia, y no han pisado en su vida el resto de España...
Hay profesores que ponen más interés en inculcar su ideología a sus alumnos que en que aprendan la matería. Yo tenía una profesora de catalán que también era muy radical en este tema, y siempre intentaba comernos el coco. Aunque la verdad es que era muy buena profesora, una cosa no quita la otra..

Y lo de las embajadas.. ni idea. Pero bueno todo país tiene su embajada, y los Países Catalanes no pueden ser menos...................................................................................xD
Grapadora escribió:Igual de patéticos son los comentarios de gente anticalanista que no ha pisado en su puta vida Cataluña, que lo Catalanes que aseguran que como Cataluña no hay nada, que Cataluña independencia, y no han pisado en su vida el resto de España...

ey! que se demuestre donde he dicho yo algo contra cataluña, y si me doy por aludido es por que he abierto el post y me gusta comentarlo todo XD, pero aun nadie me ha respondido por que esa necesidad de tener ministerios propios y demas.......¿?

Para mi cataluña es tan parte de España como lo es una costilla mia en mi cuerpo. Con eso lo digo todo.
Puede que te pueda parecer un buen profesor, pero un buen profesor jamas deberia mentir ni manipular, y si no es asi, es que no tiene ni idea y no tiene capacidad como para da clase.
Tu profesor es como yo...somos un poco trolls...nos gusta exagerar una media verdad o un hecho para darle mas importancia del que tiene o para tirarnos el rollo...es el rollo tremendista.
Nada, que los anticatalanes ya no saben que tonterias inventarse para justificar su odio. Realmente todo esto es absurdo, no se que se gana con desprestigiar una region de España con todas estas invenciones absurdas. Y luego dicen que los catalanes, lo peor de todo es que la gente como borregos luego se creen todas esas patrañas.....
Genipo escribió:Puede ser un buen profesor y tener su pensamiento ideologico.

Podrá ser muy buen profesor, hacer las clases amenas e interesantes, etc... pero macho... estarás de acuerdo conmigo en que el tener un pensamiento ideológico no da derecho a mentir y tergiversar las cosas.

Eso se escapa de cualquier pensamiento para entrar en la manipulación. A mi al menos me huele a anticatalanismo puro.

Yo en mi época tuve profesores catalanes que no me hubiera extrañado que fueran nacionalistas y a mi eso me trae sin cuidado. Pero si en clase hubieran aprovechado la pregunta de un alumno para soltar que en las embajadas españolas no se nos daba cobertura a los catalanes (por poner un ejemplo acorde al hilo) ya me habría cabreado más (y por supuesto me pareceria propio de embusteros y manipuladores).

Dile mañana a tu profe que tienes un amigo catalán, que ha de viajar al extranjero y que está preocupado por saber si en caso de problemas debe dirigirse a la "embajada catalana" (a ver que te contesta). Manda huevos que se puedan decir este tipo de estupideces en las aulas y quedarse tan pancho.
jaja, ok asi lo hare XD. En cuanto a lo de los ministerios¿? parece que todo el mundo esquiva esa pregunta, la repito, que necesidad hay de crear ministerios independientes o una agencia tributaria para cataluña¿? (no le deis a esta pregunta una interpretacion con 2º intenciones)
Balanzas fiscales...

balanzas fiscales...

a ver si las publican de una vez, y quedaría más claro de la necesidad de crear otro ministerio o no...

de todos modos la opción de crear-lo o no, no es una evidencia de la ruptura de españa, ni el fin del mundo...Es solo una opción a contemplar que te puede o no te puede resultar interesante.

tal y como dijiste, tu profesor tiene su ideología, algunos pueden tener-la más próxima a un modelo más descentralizado y menos dependiente del gobierno central (huyendo del adjetivo ya conocido de nacionalista, que una cosa no implica la otra, y aunque así fuera es solo una ideología)

genipo, el país vasco y navarra disfrutan de unos derechos históricos que "medio" los eximen de pagar impuestos, y parece que no han destruido españa...

En fin... en el fondo todo esto siempre lo moverá el dinero, y no la intención ni la buena voluntad. Aún así lo importante es que en general vayamos a mejor, y en españa la recaudación y reparto de los impuestos no me parece que sea la más idónea. (y no solo lo digo por cataluña).

Cuidaos
Genipo escribió:jaja, ok asi lo hare XD. En cuanto a lo de los ministerios¿? parece que todo el mundo esquiva esa pregunta, la repito, que necesidad hay de crear ministerios independientes o una agencia tributaria para cataluña¿? (no le deis a esta pregunta una interpretacion con 2º intenciones)

De algo que no existe no se puede hablar, los ministerios son del gobierno central y ya esta. Corrobora tu informacion en este aspecto o sino preguntale a tu profesor de donde ha sacado esta informacion falsa.

Sobre la agencia tributaria si que se va a construir, que problema hay?
tu porfe es un angelito [angelito]

Mira yo hago historia de segundo de baxillerato en una publica de catalunya, y te puedo asegurar que no cantamos els segadors antes de estudiar lo malos que son los nacionalistas españoles.
Todo lo que has comentado que ha dicho tu profe es mentira:

1:NO EXISTEN EMBAJADAS CATALANAS, solo una especie de casitas que representan la region en el exterior.

2:NO EXISTEN MINISTERIOS CATALANES(LOL) : sino conselleries, que todas comunidades autonomas tienen con uno o otro nombre, y ésto de una agencia tributaria propia solo seria una conselleria más que se encargaria de sus asuntos y que pagariamos nosotros con nuestros impuestos (los catalanes). Hace años que el país vasco tiene una cosa semehjante y no se ha hundido el mundo.

Dile a tu profesor de que soltando cosas como ésas por la boca lo unico que va a conseguir es augmentar el nacionalismo catalán, cosa que dudo que desee que ocurra.
Bueno pues dsicrepo:

1º Cataluña si tiene ministerios e aqui un ejemplo:
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080416/ten-catalunya-el-ministerio-de-cultura-p-d798d35.html

Si eso no es un ministerios que baje dios y lo vea.

2º Que necesidad tiene cataluña de tener su propia agencia tributaria¿? (vuelvo a repetir la pregunta)

Y la recaudacion de impuesto esta fatal, por supuesto que el P. Vasco tb esta casi "exento" de pagar impuestos al = que Navarra, aunque me voy a informar mas de eso.

El probelma es que cuando cataluña o el P. Vasco dicen de separarse el gobierno central cede y les da dinero y mas autonomia y eso es un error a mi juicio. Entoces por que el resto de España debe de conformarse con eso! por que no reclamar, pues porque para que los catalanes o vascos gozen de buenas arcas y mayor autonomia eso deben quietarselo a otras comunidades que no estan dispuestas a que se las tache de nacionalistas. El problema radica en el dinero.

Cataluña no paga lo mismo que el resto de comunidades solo por el motivo de su intento constante de independencia.

Porque es obligatorio si yo quiero estudiar en cataluña el tener qeu aprender catalan¿? porque debo de hacer los examenes en catalan¿?

POR QUE TANTAS DIFERENCIAS¿?

Sinceramente cataluña tiene una clase dirigente que apestan a podridos.
Esto está ya muy trillado....
Que aburrimiento [reojillo]
al fin te descubres...

eso no es de tu professor....

no creo que deba contestarte... siempre buscáis lo mismo.

dios.. que asco con el temita de siempre...

y con la desinformación de siempre...

que pagamos menos? ai dios....esto si que es pa llorar [buuuaaaa]
Genipo escribió:Bueno pues dsicrepo:

1º Cataluña si tiene ministerios e aqui un ejemplo:
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080416/ten-catalunya-el-ministerio-de-cultura-p-d798d35.html

Si eso no es un ministerios que baje dios y lo vea.

2º Que necesidad tiene cataluña de tener su propia agencia tributaria¿? (vuelvo a repetir la pregunta)

Y la recaudacion de impuesto esta fatal, por supuesto que el P. Vasco tb esta casi "exento" de pagar impuestos al = que Navarra, aunque me voy a informar mas de eso.

El probelma es que cuando cataluña o el P. Vasco dicen de separarse el gobierno central cede y les da dinero y mas autonomia y eso es un error a mi juicio. Entoces por que el resto de España debe de conformarse con eso! por que no reclamar, pues porque para que los catalanes o vascos gozen de buenas arcas y mayor autonomia eso deben quietarselo a otras comunidades que no estan dispuestas a que se las tache de nacionalistas. El problema radica en el dinero.

Cataluña no paga lo mismo que el resto de comunidades solo por el motivo de su intento constante de independencia.

Porque es obligatorio si yo quiero estudiar en cataluña el tener qeu aprender catalan¿? porque debo de hacer los examenes en catalan¿?

Hijo, te has leido la noticia que has puesto?? ministerios?? [qmparto] [qmparto] deja de hacer el ridiculo.

Valencia tambien va a crear una agencia tributaria propia, Andalucia tambien, sabes quien ha apoyado las dos?? los de españja se rompe.

Catalunya no paga lo mismo?? fuente y no me vale el "profesor" por llamar de alguna manera al energumeno.

Que es lo que huele a podrido aqui??

PD: Con el link de Hazte oir ya se veia por donde ibas...
Xavisu escribió:
Hijo, te has leido la noticia que has puesto?? ministerios?? [qmparto] [qmparto] deja de hacer el ridiculo.

Valencia tambien va a crear una agencia tributaria propia, Andalucia tambien, sabes quien ha apoyado las dos?? los de españja se rompe.

Catalunya no paga lo mismo?? fuente y no me vale el "profesor" por llamar de alguna manera al energumeno.

Que es lo que huele a podrido aqui??

PD: Con el link de Hazte oir ya se veia por donde ibas...

Pues si y veo claramente miniterios ademas que no nieges lo que es evidente. CATALUÑA COZA DE MINISERIOS PROPIOS.

Si lo de las agencias tributarias es cierto, a caso he dixo que este de acuerdo con el PP por aceptarlas o con las comunidades por sacarlas.

No tengo sentido del ridiculo asi que no me sirve de nada...........
Genipo escribió:
Pues si y veo claramente miniterios ademas que no nieges lo que es evidente. CATALUÑA COZA DE MINISERIOS PROPIOS.

Si lo de las agencias tributarias es cierto, a caso he dixo que este de acuerdo con el PP por aceptarlas o con las comunidades por sacarlas.

Aprende a escribir, yo creo que ya ha quedado bastante claro lo de los ministerios no entiendo por que mareas mas la perdiz
joselavigne escribió:Aprende a escribir, yo creo que ya ha quedado bastante claro lo de los ministerios no entiendo por que mareas mas la perdiz

Pues por que SI existen por que negais lo evidente, no lo entiendo.
Genipo escribió:

CATALUNYA.-El Ministerio de Cultura prevé invertir 1,4 millones en las obras de la Biblioteca y el Archivo Histórico de Girona

Europa Press
Europa Press - miércoles, 16 de abril, 17.39

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Cultura prevé invertir 1.378.900 euros en la construcción de las nuevas sedes de la Biblioteca y el Archivo Histórico Provincial de Girona, informó hoy la Administración General del Estado.
(Publicidad)

Esta cifra surge de la suma de los presupuestos base de licitación para los dos edificios, 746.700 euros para la Biblioteca y 632.000 euros para el Archivo Histórico.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura convocó el viernes los concursos para la adjudicación de contratos para redactar los proyectos de construcción de las nuevas sedes de dichas entidades.

La apertura de las ofertas se iniciará el 22 de julio. El plazo límite para entregar los proyectos básicos e infografías es de tres meses. Para los proyectos de ejecución, elaboración de maquetas, diseño de mobiliario y proyecto de actividad, el plazo es de cuatro meses.

Se prevé que las obras de construcción de ambos edificios tengan una duración de 30 meses.

Se nota que no tienes sentido del ridiculo [looco]
Galicia tampoco es de España, ni Extremadura... ni ná... Solo es la Comunidad de Madrid, eso es todo.
Madre mia que verguenza y lo peor que es que la gente se cree que Cataluña es un lugar donde hace un par de años aterrizaron unos marcianitos y lo colonizaron con su lengua. Despues crearon el reino de Aragon que claro, por la pelea de dos hermanos se rompio y se fue todo a tomar por el ojete negro.

Hay una discriminación y boicot a los catalanes y sus productos, y no me digais que no, por que estoy hasta las narices de leer temas de estos. Cataluña independiente? Ja! Cataluña sola no hace nada, si fuera con "El País Valencià [Comunitat Valenciana me gusta más]"(Que nadie monta un pollo tan grande por que se llame así, pero si se llamara Pais Català a Cataluña ya veriais la que se monta) y las Islas Baleares, incluso Aragón se podria hacer algo pero pff, todo esta demasiado separado. Si hay un conjunto de catalanes independentistas, bueno, dejadlos, hacen algo malo? Matan? Torturan? No, simplemente "Rompen la unidad de España", cosa que yo no veo por que, hoy en día Cataluña sigue siendo parte de este País, y no será por que no hace tiempo que se intenta. No se a que viene esto ahora. Pero bueno, como siempre a los Catalanes nos toca pagar el pato por que otro quieren... A caso no veis que con tanta crítica destructiva oslo haceis que los catalanes cojamos mas asco y nos mostremos muchisimo mas a la defensiva?

En fin... No entiendo como no va a haber racismo si se dan de hostias con los de su propio Pais.
Vamos a ver, primero de todo, voy a decir dos palabras, Neo Berserker :-|.

Segundo que el sistema educativo en Murcia no sirva para crear alumnos o profesores con criterios más o menos coherentes, no es nuestra culpa. Así que tienes dos opciones, mirar un mapa y la Constitución Española y ver qué es España o hacer caso de tu profesor (independientemente de los whiskys que se meta antes de impartir una clase).

Lo demás, son pajas mentales.
dataDyne está baneado por "Troll"
Genipo escribió:Bueno pues discrepo:

Estás en lo cierto [+furioso]
Sus dirigentes son unos golfos [mad]
Cerrraon los centros en Español hace 10 años, tanto les costaba mantener abiertos algunos, no, pero quieren obligar a todos a aprender catalán porque son unos sinvergúenzas y tendrán miedo a perder la lengua ein?
Ya está bien [toctoc] porque en otras regiones con lengua propia hay centros en Español, Galicia, País Vasco...y en Cataluña no?...obligan en cualquier estudio...hasta en los rótulos....y dónde esta Catluña, en España! ratataaaa
Estos perros se han creído que en un país como lo puede ser Andorra cawento....si está en España que repete la lengua oficial del estado y no impongan sí o sí la suya!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

No me meto con los catalanes si no con políticos catalanes, que los ciudadanos son igual o mejor que en el resto de España, y ellos casi ni hablan Catalán.

[mad] [mad] [mad] [mad]
seerj escribió:Vamos a ver, primero de todo, voy a decir dos palabras, Neo Berserker :-|.

Segundo que el sistema educativo en Murcia no sirva para crear alumnos o profesores con criterios más o menos coherentes, no es nuestra culpa. Así que tienes dos opciones, mirar un mapa y la Constitución Española y ver qué es España o hacer caso de tu profesor (independientemente de los whiskys que se meta antes de impartir una clase).

Lo demás, son pajas mentales.

Neo Berserker y no habla de musulmanes, de la niña de 13 años del Mahoma y de otras muchas paridas en multitonalidades? No me lo creo.
Esto esta al nivel de "el chip gordo y el celulino" xD

Ahora catalunya resulta que tiene ministerios... y yo sin enterarme.
dataDyne escribió:
Estás en lo cierto [+furioso]
Sus dirigentes son unos golfos [mad]
Cerrraon los centros en Español hace 10 años, tanto les costaba mantener abiertos algunos, no, pero quieren obligar a todos a aprender catalán porque son unos sinvergúenzas y tendrán miedo a perder la lengua ein?
Ya está bien [toctoc] porque en otras regiones con lengua propia hay centros en Español, Galicia, País Vasco...y en Cataluña no?...obligan en cualquier estudio...hasta en los rótulos....y dónde esta Catluña, en España! ratataaaa
Estos perros se han creído que en un país como lo puede ser Andorra cawento....si está en España que repete la lengua oficial del estado y no impongan sí o sí la suya!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

No me meto con los catalanes si no con políticos catalanes, que los ciudadanos son igual o mejor que en el resto de España, y ellos casi ni hablan Catalán.

[mad] [mad] [mad] [mad]

Los políticos catalanes que hacen esas leyes tan malas son los que gobiernan y por tanto los que los catalanes hemos votado, fuese la opción que fuese, así que estás insultando a todos los catalanes.

Txukie escribió:Neo Berserker y no habla de musulmanes, de la niña de 13 años del Mahoma y de otras muchas paridas en multitonalidades? No me lo creo.

Su primer hilo creado ha sido sobre los yihhadistas y ahora éste, huele y MUCHO a Neo Berserker.
Vamos a ver, este es el hilo mas surrealista que he leido en mi vida.

vamos a ir por pasos:

1:TIO NEN LA NOTICIA QUE HAS PUESTO HABLA DEL MINISTERIO DE CULTURA ESPAÑOL, QUE TAMBIEN ACTUA EN CATALUÑA, EN CATALUÑA NO HAY MINISTERIOS

2:Al señor indignado de los emoticonos: los politicos catalanes los votamos los catalanes, asi que dejaros de escudar en eso para insultar a catalunya y a su conjunto de ciudadanos.
por otro lado me parece muy bien todo lo que decis, es muy curioso por que parece los catalanes sin matar a nadie damos mas miedo al nacionalismo rancio español que los vascos, que de hecho ya tienen muchas de las cosas que ciertos señoritos aseguran que destruiran la unidá de españa si se permite que catalunya las tenga.
Estoy hasta las pelotas del catalán [uzi] [barret]

Si hasta en otras comunidades autónomas con idioma propio hay centros en Español y no obligan nada.
Y en Reino Unido si vas a una zona que no hable Inglés, que tenga otros idiomas celtas, no te obligan puedes ir a centros sólo en Inglés.
Estos tipos catalanes se creen que están en un país como si fuese Andorra[agggtt] [lapota]

[lapota]
[mad] [mamaaaaa]
allstars escribió:Estoy hasta las pelotas del catalán [uzi] [barret]

Si hasta en otras comunidades autónomas con idioma propio hay centros en Español y no obligan nada.
Y en Reino Unido si vas a una zona que no hable Inglés, que tenga otros idiomas celtas, no te obligan puedes ir a centros sólo en Inglés.
Estos tipos catalanes se creen que están en un páis como si fuese Andorra[agggtt] [lapota]

[lapota]
[mad] [mamaaaaa]

Clon de Datadyne?
131 respuestas
1, 2, 3