› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntoniousBlock escribió:Tony Skyrunner escribió:Y así hasta el infinito, oiga. Todo menos pensar que cada pequeño paso cuenta. Pues no lo entiendo, qué le voy a hacer.
Un paso para TI. Pero no es un paso si eres dueño de un circo por ejemplo (un paso al vacío quizás).
Estáis 100% convencidos que vuestras preferencias son la verdad revelada... aunque sean profundamente contradictorias. Incluso el propio CrazyJapan lo ha señalado.
AntoniousBlock escribió:Se que tenéis buenas intenciones, sois personas de puta madre, pero de verdad no comprendéis lo que es la libertad ni la diversidad de pensamiento.
Armin Tamzarian escribió:Y prohibir la venta de armas es igual de malo que permitirla con total libertad... La falacia del punto medio, otra vez.
sesito71 escribió:No veo falacia en ningún sitio, ninguno de los extremos es el "correcto", así que mejor satisfacer a ambas partes como se pueda.
Que, por otro lado, ya veo que te preocupa que se "putee" a los animales pero putear a muchas personas quitando los circos no te importa
sesito71 escribió:Armin Tamzarian escribió:Y prohibir la venta de armas es igual de malo que permitirla con total libertad... La falacia del punto medio, otra vez.
No veo falacia en ningún sitio, ninguno de los extremos es el "correcto", así que mejor satisfacer a ambas partes como se pueda.
Que, por otro lado, ya veo que te preocupa que se "putee" a los animales pero putear a muchas personas quitando los circos no te importa
sesito71 escribió:No veo falacia en ningún sitio,
sesito71 escribió:Que, por otro lado, ya veo que te preocupa que se "putee" a los animales pero putear a muchas personas quitando los circos no te importa
Armin Tamzarian escribió:...
sesito71 escribió:Esto es como el individuo que mira al dedo cuando señalan a la luna.
Seguid buscando falacias inexistentes en lugar de razonar![]()
En este mundo somos nosotros los que mandamos, por desgracia para algunos.
Yo no apoyo el maltrato animal, pero tampoco apoyo que no podamos entretenernos con ellos, así de claro. Y sí, hay un término medio
Mahatma Gandhi escribió:"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
sesito71 escribió:Esto es como el individuo que mira al dedo cuando señalan a la luna.
Yo no apoyo el maltrato animal, pero tampoco apoyo que no podamos entretenernos con ellos, así de claro. Y sí, hay un término medio
vik_sgc escribió:¿Eres consciente de que esto que dices se aplica exactamente igual al debate del siglo XIX en Estados Unidos sobre abolir o no la esclavitud?
sesito71 escribió:Armin Tamzarian escribió:...
Esto es como el individuo que mira al dedo cuando señalan a la luna.
sesito71 escribió:Armin Tamzarian escribió:...
Esto es como el individuo que mira al dedo cuando señalan a la luna.
Armin Tamzarian escribió:Y supongo que en tu analogía tú serás el sabio...
vik_sgc escribió:Si el empresario gana dinero a costa de mantener animales en unas condiciones de sufrimiento, soledad y esclavitud en un espacio de metro cuadrado yendo de aquí para allá continuamente no veo porqué tengo que preocuparme por el empresario, lo que pierda o deje de perder.
No entiendo esa preocupación por el empresario que tienes cuando el empresario trata como trata a los animales.
¿Eres consciente de que esto que dices se aplica exactamente igual al debate del siglo XIX en Estados Unidos sobre abolir o no la esclavitud?.
¿Quién pensó en el pobre empresario algodonero en esa época?. Nadie. Les impusieron una realidad con la que no estaban de acuerdo y claro, eso está mal porque también hay que tener en cuenta la realidad de los dueños de las plantaciones de algodón a los cuales actualizarse a la maquinaria norteña les costaba un ojo de la cara y les rentaba más (a corto plazo... ) seguir usando esclavos.AntoniousBlock escribió:Se que tenéis buenas intenciones, sois personas de puta madre, pero de verdad no comprendéis lo que es la libertad ni la diversidad de pensamiento.
El que no la comprende eres tú, que crees que libertad es pasar por encima de todo lo que no te importe. Total, como es tu realidad, que nadie venga a imponerte otra... aunque tu realidad esté dañando a otros seres de esa forma.
sesito71 escribió:Y la pregunta esa es irrelevante, no olvidemos que los esclavos son seres humanos...
Atmósfera Protectora y vik_sgc, he dicho en mi anterior post que no apoyo el maltrato animal
Armin Tamzarian escribió:Hubo un momento en el que los que mandaban eran los blancos, y los negros no pintaban nada.
Atmósfera protectora escribió:Atmósfera Protectora y vik_sgc, he dicho en mi anterior post que no apoyo el maltrato animal
Perfecto, entonces estás de acuerdo con que se prohíba a los circos utilizar animales para evitar su sufrimiento.
Ves, todos de acuerdo.
sesito71 escribió:Que me da igual, son seres humanos, aplicar el argumento ahí es incorrecto, pero eso no implica que lo sea con los animales
sesito71 escribió:
Atmósfera Protectora y vik_sgc, he dicho en mi anterior post que no apoyo el maltrato animal
Armin Tamzarian escribió:...
¿porque a unos cuantos les guste el circo eso significa que el circo tiene que maltratar animales?
Que se mejoren las condiciones de los animales y todos contentos
sesito71 escribió:Que se mejoren las condiciones de los animales y todos contentos
sesito71 escribió:¿porque a unos cuantos les guste el circo eso significa que el circo tiene que maltratar animales?
Que se mejoren las condiciones de los animales y todos contentos
Atmósfera protectora escribió:¿Cómo se "entrena" a un elefante "en mejores condiciones"?Que se mejoren las condiciones de los animales y todos contentos
vik_sgc escribió:O que se actualicen para no tener que forzar a animales a eso. Hay muchas formas de hacer humor sin tener que coger a animales y forzarlos.
sesito71 escribió:Y yo que demonios sé,
sesito71 escribió:Los animales también sirve para entreternos por mucho que te pese.
Y yo que demonios sé, a un perro le puedes enseñar a hacer virguerías sin "maltratarle" aunque a veces tengas que darle alguna zurra porque la ha liado.
don pelayo escribió:skyrim escribió:Para que luego digan que vamos solo por lo de los toros...
Cuando prohiban los correbous me lo vuelves a contar.
Armin Tamzarian escribió:Llevamos 100 años trabajando 40 horas a pesar de que para producir lo mismo que hace 100 años necesitamos de muchísimo menos esfuerzo. Somos más eficientes, y se han encontrado nuevos nichos laborales. Esto es lo mismo.
Gurlukovich escribió:Una duda, ¿entonces deberíamos vivir igual que hace 100 años pero trabajando muchas menos horas?
Armin Tamzarian escribió:Gurlukovich escribió:Una duda, ¿entonces deberíamos vivir igual que hace 100 años pero trabajando muchas menos horas?
Creo que deberíamos invertir parte del avance y de la eficiencia conseguidos en rebajar el tiempo de trabajo y aumentar el tiempo libre.
Gurlukovich escribió:Por los contratos que firma la gente parece que prefieren seguir cobrando más que trabajar menos horas, en general.
Gurlukovich escribió:Armin Tamzarian escribió:Gurlukovich escribió:Una duda, ¿entonces deberíamos vivir igual que hace 100 años pero trabajando muchas menos horas?
Creo que deberíamos invertir parte del avance y de la eficiencia conseguidos en rebajar el tiempo de trabajo y aumentar el tiempo libre.
Por los contratos que firma la gente parece que prefieren seguir cobrando más que trabajar menos horas, en general.
Armin Tamzarian escribió:Eso daría para otro debate paralelo que no me apetece comenzar, y menos en este hilo. Basta decir que hace 100 o 150 años la gente estaba convencida de que el trabajo dignifica, que mejor trabajar de sol a sol que tener tiempo libre y emplearlo en emborracharse, y otros muchos sin sentido. La revolución y los derechos de los trabajadores se ampliaron, como es costumbre, por unos pocos que veían que aquello no estaba bien, y que fueron los que empezaron a presionar para cambiar esas condiciones.
Si fuese por lo que aceptaba la mayoría de la población y sin esos pequeños grupos de agitadores, aún trabajaríamos 80 o 90 horas semanales.
Atmósfera protectora escribió:Ahora, yo creo que lo que puede hacerse en 40 horas, puede hacerse en 20.
Porque antes no, pero ahora los críos tienen Internet, no estamos como en el medievo que no tenían libros de texto, diccionarios, etc.
Vamos, que el profesor puede acortar el tiempo de clase y aumentarles el tiempo de estudio autónomo, como si se coordinan con las bibliotecas para que los alumnos fichen y demuestren haber estado en una sala estudiando.
Y al tener menos presión, el profesor puede ir con más ganas y darle más caña a la preparación de la clase, y al final ser todo más motivante para todos.
Y qué leches, con el paro que hay, si doblan la oferta de empleo pueden reducir las horas a trabajar muy significativamente.
Opciones hay, otra cosa es que interese tener a una población feliz que pueda permitirse ir al cine, salir a comer los fines de semana, trabajar con tranquilidad y pagar unos impuestos lógicos, sin la sombra del dinero en negro.
Pero por lo visto, nada da más dinero al Gobierno que machacar a sus súbditos.
Hombre, pero si la mitad de trabajo te lo hace internet, lo suyo sería un contrato de 20 horas por 500€, ¿no?
Gurlukovich escribió:Si, pero lo de pedir hacer 8 horas era 8 para dormir, 8 para trabajar y 8 para estudiar, culturizarse y poder aspirar a una vida y un trabajo mejor, no para ir al bar ni para ver sálvame.
Ashdown escribió:Disculpadme el offtopic.
Gurlukovich, llevo un tiempo preguntándome qué eres puesto que me descolocas. Por un lado eres independentista, por otro lado eres rabiosamente neoliberal cuando se trata de elegir entre beneficios sociales o beneficios empresariales. ¿No crees que Catalunya sería bastante menos neocon que España? ¿Por qué te pesa más el independentismo a nivel social que la ideología económica? Si elimináramos el tema del expolio al que es sometido España, ¿seguirías siendo independentista, sabiendo que CiU tiene bastante poca cabida en una Catalunya independiente al tener que quitarse necesariamente la piel de cordero?
Ashdown escribió:Disculpadme el offtopic.
Gurlukovich, llevo un tiempo preguntándome qué eres puesto que me descolocas. Por un lado eres independentista, por otro lado eres rabiosamente neoliberal cuando se trata de elegir entre beneficios sociales o beneficios empresariales. ¿No crees que Catalunya sería bastante menos neocon que España? ¿Por qué te pesa más el independentismo a nivel social que la ideología económica? Si elimináramos el tema del expolio al que es sometido España, ¿seguirías siendo independentista, sabiendo que CiU tiene bastante poca cabida en una Catalunya independiente al tener que quitarse necesariamente la piel de cordero?
Atmósfera protectora escribió:Y muchas empresas ganan mucho dinero, porque gastan en cenas de empresa, fiestas, sueldazos a los directivos, etc.; no veo descabellado replantearse ese sistema para que caiga más dinero al de abajo.
Armin Tamzarian escribió:No, surgió como un movimiento que llevaba como eslogan " Eight hours labour, Eight hours recreation, Eight hours rest". Es decir, ocho horas de trabajo, ocho horas de recreo, ocho horas de descanso.
Pero en general las empresas se montan para ganar dinero por parte de los propietarios, no de los empleados ni los empresarios, eso son temas de funcionamiento interno.
En todo caso y suponiendo que te pones a reducir horas esperando que sea más productiva la empresa, lo suyo sería bajar el sueldo a la mitad y luego si realmente se es más productivo y aumentan los ingresos, ajustar los sueldos.
En cuanto al profesor, si le va a suponer más tiempo libre dedicado a las clases, no veo la diferencia con antes, ¿la ventaja se supone que es no estar en el colegio para trabajar?
Gurlukovich escribió:...
Zokormazo escribió:Joder, y yo entraba al hilo pensando que se hablaba de maltrato animal o.O
espetodesardinas escribió:Zokormazo escribió:Joder, y yo entraba al hilo pensando que se hablaba de maltrato animal o.O
No aqui se habla de piruletas y de un animal, un gato llamado Doraemon...pero ha derivado en un concienzudo debate por ver quien queda encima de quien en referencia a las horas de trabajo australianas y las pocas horas de tiempo de ocio aderezado con citas al diccionario Collins.
Supongo que el autor del hilo también habrá previsto en su bola de cristal que esto iba a suceder...