Cataluña prohibirá a los circos utilizar animales para evitar su sufrimiento

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Te parece bien la prohibición de utilizar animales en los circos?
66%
139
9%
19
6%
13
19%
40
Hay 211 votos.
El Gobierno catalán prohibirá a partir del próximo año el uso de animales en espectáculos circenses. La proposición de ley, que ha sido presentada este mediodía por cinco (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP) de los siete grupos del Parlament de Cataluña, busca evitar “el sufrimiento y los malos tratos” de los animales. De esta manera, Cataluña se convertirá en la primera comunidad que legisla sobre este uso.

La nueva medida introducirá un nuevo apartado dentro de la ley autonómica de protección de animales, la misma en la que en 2010 se incluyó la controvertida prohibición de las corridas de toros. La proposición que ayer entregaron los cinco partidos, y que responde a un compromiso preelectoral que tomaron con la asociación para la protección de los animales Libera, solo le queda el trámite de su aprobación en la cámara autonómica. Algo que sucederá ya que, por el momento, cuenta con el apoyo del 80% del Parlamet. Solo PP y Ciutadans no han dado su apoyo a la iniciativa.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/29/ ... 14921.html

No soy de poner noticias en Misce, pero tengo curiosidad por leer vuestros comentarios. A mí me parece una noticia cojonuda y esta vez no creo que la cosa trate de pérfidos catalanes atentando contra las culturas y tradiciones de nuestra amada España, pero voy preparando las palomitas para los inevitables pseudoargumentos tipo "¿por qué prohíben esto y no lo otro?" o "a buenas horas; a estas alturas esto es solo de cara a la galería". Por cada uno regalo una piruleta.
Medida cojonuda y que toda Europa debería imitar
Tony Skyrunner escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/29/ ... 14921.html

No soy de poner noticias en Misce, pero tengo curiosidad por leer vuestros comentarios. A mí me parece una noticia cojonuda y esta vez no creo que la cosa trate de pérfidos catalanes atentando contra las culturas y tradiciones de nuestra amada España, pero voy preparando las palomitas para los inevitables pseudoargumentos tipo "¿por qué prohíben esto y no lo otro?" o "a buenas horas; a estas alturas esto es solo de cara a la galería". Por cada uno regalo una piruleta.

No, ahora son los pérfidos catalanes atentando contra las culturas y tradiciones de todo el jodido planeta [+risas] [+risas] [+risas]

A mi me parece bien, igual que me pareció bien prohibir los toros.
¿Por qué prohíben esto y no lo otro?

PD: Con forma de corazón, gracias.
responde a un compromiso preelectoral que tomaron con la asociación para la protección de los animales Libera

Solo PP y Ciutadans no han dado su apoyo a la iniciativa.

Supongo que los que vengan a quejarse serán los votantes del PP y del partido-plagio-del-PP-que-hace-lo-mismo-que-el-PP xD

Qué raro que el PP se niegue a proteger a los animales eh... quién lo hubiera pensado.
Me parece bien, pero me parecería mejor que los circos tuviesen que dejar de utilizar animales porque nadie va a verlos.
Atmósfera protectora escribió:Qué raro que el PP se niegue a proteger a los animales eh... quién lo hubiera pensado.

No achaques a la maldad lo que puedas achacar al perfil demográfico del votante medio de un partido [+risas]
Me decanto por Doraemon
Atmósfera protectora escribió:
responde a un compromiso preelectoral que tomaron con la asociación para la protección de los animales Libera

Solo PP y Ciutadans no han dado su apoyo a la iniciativa.

Supongo que los que vengan a quejarse serán los votantes del PP y del partido-plagio-del-PP-que-hace-lo-mismo-que-el-PP xD

Qué raro que el PP se niegue a proteger a los animales eh... quién lo hubiera pensado.

Además de para informar de la noticia, he abierto el hilo porque me cuesta encontrar argumentos para ponerse en contra de esto y tengo mucha curiosidad por saber lo que opinan esos votantes. A ver si hay suerte y aparece alguno.
Juliagu escribió:Me decanto por Doraemon

y yo por me la suda ya que digas lo que digas se tiraran a por ti a cuchillo si no son los protectores de animales, lo son los de del disfrute del exhibicionismo del dolor animal, y sino los dos
Doraemon, bastante sufrimiento tiene con Nobita dando la brasa [buuuaaaa]
Cojonudo. A ver si con un poco de suerte se empiezan a eliminar los zoos también. http://www.youtube.com/watch?v=_AZfZPQWygk
Un circo debería de mostrar grandes proezas que pueden hacer LAS PERSONAS o simplemente hacer que pases un rato agradable y entretenido. Los animales son totalmente prescindibles. Si quieres ver elefantes y monos, vas a un zoo.
Gaiden escribió:Cojonudo. A ver si con un poco de suerte se empiezan a eliminar los zoos también. http://www.youtube.com/watch?v=_AZfZPQWygk

Espero llegar a verlo algún día. De pequeño nos llevaban una vez al año de excursión al zoo de Valencia y a la tercera vez le dije a mi madre que no quería ir porque no quería ver a los animales de esa manera. Lo más curioso es que el mismo maestro que nos llevaba fue el mismo que nos explicó por qué el tigre no paraba de moverse de izquierda a derecha en su minúscula jaula. Si lo que pretendía era que le cogiéramos manía al mundo del zoo, por mi parte lo consiguió.

Eso sí, el año en que dejé de ir me perdí a Tarzán, el chimpancé más famoso del zoo, lanzando su propia mierda a todos los chavales. Eso debió de molar.

jorcoval escribió:Me parece bien, pero me parecería mejor que los circos tuviesen que dejar de utilizar animales porque nadie va a verlos.

Ya te digo. El año pasado, por estas fechas, estaba yo dando clase a unos chavales de 1º de ESO cuando empezaron a llegar los camionacos del circo al pueblo. Dejé que los chavales se amontonaran pegando gritos en las ventanas durante un par de minutos, todos emocionados ellos, y luego procedí a machacar sus débiles cerebros infantiles con la realidad de los circos con animales. Casi ninguno se había preguntado jamás cómo vivían y cómo habían entrenado a esos animales, y ningún adulto se lo había explicado. No sé si surgió efecto, pero unas semanas más tarde les puse el tráiler de IT, así que seguramente les produje un trauma y les jodí su afición a los circos para siempre.
Tony Skyrunner escribió:Además de para informar de la noticia, he abierto el hilo porque me cuesta encontrar argumentos para ponerse en contra de esto y tengo mucha curiosidad por saber lo que opinan esos votantes. A ver si hay suerte y aparece alguno.

Los "argumentos" que has leido tantas veces por EOL para justificar el toreo. Van a ser los mismos:

- Es tradicion.
- En otros sitios sigue existiendo sufrimiento animal.
- Genera puestos de trabajo
- Los animales no tienen derechos
y alguna que otra perlita mas. No me creo que te cueste tanto imaginar como deja de funcionar la empatia animal por este foro. A ver si viene agaguzman o noriko y nos lo cuenta.
Tony Skyrunner escribió:Dejé que los chavales se amontonaran pegando gritos en las ventanas durante un par de minutos, todos emocionados ellos, y luego procedí a machacar sus débiles cerebros infantiles con la realidad de los circos con animales. Casi ninguno se había preguntado jamás cómo vivían y cómo habían entrenado a esos animales, y ningún adulto se lo había explicado. No sé si surgió efecto, pero unas semanas más tarde les puse el tráiler de IT, así que seguramente les produje un trauma y les jodí su afición a los circos para siempre.

jaja, que puto crack.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Menuda gilipollez... madre mia. :-|

Algunos leen la palabra "prohibir" y se mojan las bragas, que ganas de joder la existencia al prójimo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Cojonudo. A ver si con un poco de suerte se empiezan a eliminar los zoos también.

¿y entonces como vamos a poder observar animales casi imposibles de ver?
según vas creciendo, esos animales que eran como unicornios dorados del circo van pareciéndose mas al yonki del barrio, con la edad pierdas la mirada infantil de que todo te maravilla y empiezas a tener una mirada mas racional, y resulta que esos animales del circo que ponen en el descampao están hechos mierda los pobres

tarzerix escribió:
Cojonudo. A ver si con un poco de suerte se empiezan a eliminar los zoos también.

¿y entonces como vamos a poder observar animales casi imposibles de ver?

¿Conservando su entorno natural y por la tele?
Zairon escribió:Un circo debería de mostrar grandes proezas que pueden hacer LAS PERSONAS o simplemente hacer que pases un rato agradable y entretenido. Los animales son totalmente prescindibles. Si quieres ver elefantes y monos, vas a un zoo.

Para mí, vivir en cautividad también es sufrimiento.
Una foca en la pista del circo haciendo malabares con una pelota es sufrimiento. La misma foca haciendo lo mismo en un zoo es espectáculo y entretenimiento. Pues yo lo veo igual.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
ademas ¿que relacion tiene el maltrato animal con los circos? ¿no seria lo mejor examinar cada caso individualmente y dependiendo del resultado chapar x circos? no se,no creo que todos los que se dediquen a adiestrar animales sean unos maltratadores por definicion
Comprensible, para circo ya esta el parlament y para payasos, en fin xD
AntoniousBlock escribió:Menuda gilipollez... madre mia. :-|

Algunos leen la palabra "prohibir" y se mojan las bragas, que ganas de joder la existencia al prójimo.

Seguro que tú ni vas al circo, solo tienes ganas de provocar xD
meloncito escribió:Comprensible, para circo ya esta el parlament y para payasos, en fin xD

[plas] [plas]

Cierto, está lleno de payasos, aunque aún no he visto en ningún circo hienas y buitres.

Prohibir, prohibir, prohibir...

Imagen

Tony Skyrunner escribió:Dejé que los chavales se amontonaran pegando gritos en las ventanas durante un par de minutos, todos emocionados ellos, y luego procedí a machacar sus débiles cerebros infantiles con la realidad de los circos con animales. Casi ninguno se había preguntado jamás cómo vivían y cómo habían entrenado a esos animales, y ningún adulto se lo había explicado. No sé si surgió efecto, pero unas semanas más tarde les puse el tráiler de IT, así que seguramente les produje un trauma y les jodí su afición a los circos para siempre.

Imagen
espetodesardinas escribió:

Imagen

Pssst, las hipérboles, qué incomprendidas ellas. Ya pasó.

Atmósfera protectora escribió:

Seguro que tú ni vas al circo, solo tienes ganas de provocar xD

Sí, era el otro comentario que me esperaba, el de "prohibido prohibir". No sé, molaría que te analizaran los puestos de trabajo que se van a perder por esta medida, o que te dijeran que un oso con una plancha al rojo vivo debajo de las patas no siente dolor gracias a la adrenalina, o que argumentasen que un león que ha nacido en una jaula de 3x4 vive feliz porque no conoce otra cosa. Cosas más originales y de mayor enjundia con las que pasar un rato ameno y echarse unas risas, vaya. Pero no; vienen aquí, te dicen que prohibir es caca y se vuelven a pirar. Psche.
Lástima que Cataluña sea la única comunidad civilizada y los demás sigamos todavía en el medievo.
Por una vez hacen algo con lo que estoy de acuerdo, punto para ellos [oki]
Es una buena medida, de paso que se prohiban los Correbous :)

Ah no claro, que cuando es "nuestra cultura" ya no es maltrato, claro.
Zairon escribió:Un circo debería de mostrar grandes proezas que pueden hacer LAS PERSONAS o simplemente hacer que pases un rato agradable y entretenido. Los animales son totalmente prescindibles. Si quieres ver elefantes y monos, vas a un zoo.

Mucho más humano un zoo que los tienen encerrados en jaulas y a veces comidos de mierda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Crack__20 escribió:Es una buena medida, de paso que se prohiban los Correbous :)

+1
Yo más que prohibirlos, obligaría a mejorar sus condiciones.
Crack__20 escribió:Es una buena medida, de paso que se prohiban los Correbous :)

Tony Skyrunner escribió:pseudoargumentos tipo "¿por qué prohíben esto y no lo otro?"

¡Piruleta!

Y ojo, que estoy contigo en lo de prohibir esa idiotez de sacar toros a la calle para pincharles, ponerles bolas de fuego en los cuernos y estresarlos gritando y haciendo el panoli delante de ellos, pero una cosa no quita la otra. Esto es como en los hilos sobre la tauromaquia, que los aficionados les dicen a los que no lo son que se hagan vegetarianos. O como en los hilos de vegetarianos, que los que no lo son les dicen que no coman nada y que vayan en taparrabos.

Abesol escribió:Yo más que prohibirlos, obligaría a mejorar sus condiciones.

¿Y eso cómo se hace? ¿Cómo controlas la doma de leones, por ejemplo? ¿Tiene que ir un inspector a ver si tu látigo es de medidas reglamentarias y si solo le das en el hocico con una fuerza determinada? ¿Se debería establecer que una jaula de 10 metros cuadrados está mal para una familia de tigres pero una de 18 de repente está bien, o la dieta obligatoria que deben seguir las focas y los elefantes? ¿Debería contratar la Generalitat un equipo de etólogos para asegurarse de que los animales de circo vivan felices y contentos?

Nada de eso va a ocurrir. Lo más sensato es prohibir una práctica que ya debería haber desaparecido hace muchos años en un país desarrollado como este.
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que mola ver las cosas que hacen con los animales, pero la verdad que les tratan como a mierda..
Tony Skyrunner escribió:en un país desarrollado como este.

Ves el error de tu razonamiento, verdad? XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que prohiban a la gente tener esclav... digo mascotas.

Los animales mejor en libertad, que en las cárceles también dan de comer y cuidan de sus presos pero no es lo mismo que vivir libre, verdad?. ;)
Yo si es para maltratarlos, ni circos o zoo, dejar a los animales a sus cosas y ya esta, que la naturaleza siga su curso y tal, tener elefantes por ejemplo en circos en condiciones que no pueden pasear ni nada y a saber que dieta les dan (solo un ejemplo) pues como que no, no soy partidario del maltrato animal vaya.

Y un poco offtopic pero los toros y todas sus variantes en plan "festejos" banned4ever.
Noriko escribió:Que prohiban a la gente tener esclav... digo mascotas.

Los animales mejor en libertad, que en las cárceles también dan de comer y cuidan de sus presos pero no es lo mismo que vivir libre, verdad?. ;)

¿Cuál es el hábitat natural de un perro o un gato doméstico?
Me parece bien la medida, me parece mal que no se haga en toda España.

Se podrian mejorar las condiciones de los animales, pero hasta que punto? al fin y al cabo son animales grandes o muy grandes encerrados en jaulas ridiculas, donde se les alimenta para luego usarlos en un espectaculo.

Que prohiban a la gente tener esclav... digo mascotas.

Sera lo mismito tener un gato o un perro en casa, con tener encerrado un elefante en una jaula donde no se puede ni dar la vuelta, en el caso de las aves aun lo comprenderia, tener pequeñas aves en casa en jaulas ridiculas...
Me parece cojonuda la medida, pero he estado seriamente tentado de votar la opción doraemon XD
josemurcia escribió:
Noriko escribió:Que prohiban a la gente tener esclav... digo mascotas.

¿Cuál es el hábitat natural de un perro o un gato doméstico?

O un loro, periquito, peces, tortuga o hamster.
Desconozco la situación de los animales en los circos, pero si lo prohiben por algo será. De cualquier manera, todo lo que sea evitar sufrimientos innecesarios para los animales tiene mi apoyo.
Atmósfera protectora escribió:Seguro que tú ni vas al circo, solo tienes ganas de provocar xD

Respondes utilizando el típico pensamiento progre que se cree dueño de la verdad y la justicia... tan intolerante es tu razonamiento que supones que yo defendería la existencia de los circos sólo porque me molan a mi o porque tengo ganas de tocar las pelotas a la gente. Es increíble.

A mi no me molan los circos, de hecho me parecen horteras y patéticos (al igual que los toros), pero hay gente a la que si le molan y empresarios que están dispuestos a satisfacer esa demanda... ¿por que tendría yo que prohibirles su forma de ganarse la vida? ¿Quien soy yo para obligar a otros a hacer lo que a mi me sale de los cojones? Mis preferencias personales no están por encima de la de ellos, que se ganen la vida como mejor puedan.

Pero bueno es normal y coherente que tu pienses así... la libertad es algo que no entra en el razonamiento de izquierdas, no lo podéis comprender, os excede, os rompe todos los esquemas mentales. Una pena. :-|
AntoniousBlock escribió:
Atmósfera protectora escribió:Seguro que tú ni vas al circo, solo tienes ganas de provocar xD

Respondes utilizando el típico pensamiento progre que se cree dueño de la verdad y la justicia... tan intolerante es tu razonamiento que supones que yo defendería la existencia de los circos sólo porque me molan a mi o porque tengo ganas de tocar las pelotas a la gente. Es increíble.

A mi no me molan los circos, de hecho me parecen horteras y patéticos (al igual que los toros), pero hay gente a la que si le molan y empresarios que están dispuestos a satisfacer esa demanda... ¿por que tendría yo que prohibirles su forma de ganarse la vida? ¿Quien soy yo para obligar a otros a hacer lo que a mi me sale de los cojones? Mis preferencias personales no están por encima de la de ellos, que se ganen la vida como mejor puedan.

Pero bueno es normal y coherente que tu pienses así... la libertad es algo que no entra en el razonamiento de izquierdas, no lo podéis comprender, os excede, os rompe todos los esquemas mentales. Una pena. :-|

Hay gente a la que le molaría pincharte en un ojo con un punzón. Incluso hay empresarios que facilitarían el punzón adecuado. Pero claro, ahí estás tú, imponiendo tu preferencia personal de conservar el ojo... :o
AntoniousBlock escribió:Respondes utilizando el típico pensamiento progre que se cree dueño de la verdad y la justicia... tan intolerante es tu razonamiento que supones que yo defendería la existencia de los circos sólo porque me molan a mi o porque tengo ganas de tocar las pelotas a la gente. Es increíble.

Los animales son seres sintientes, y nosotros somos tambien sintientes pero ademas inteligentes y por ello superiores a los animales. Esta superioridad no nos da derecho a destruir, matar y torturar por nuestro placer, si no que deberia posicionarnos en la responsabilidad de cuidar, proteger y ayudar a los seres inferiores.
Que a ti algo te de placer, es decir, te guste, no lo convierte en legitimo ni en apropiado. Compartimos el mundo con gente y con muchos otros seres, hagamoslo mejor, no peor.

Por otro lado tu bando, la derecha, ha llevado al suicidio a muchos españoles, a la pobreza a las familias y a un gran recorte de derechos y libertades sociales. Asi que no tienes ninguna autoridad moral para criticar a la izquierda.

Respecto a la noticia me parece muy bien y se deberia seguir por ahi, no solo en Cataluña si no en toda España.
Armin Tamzarian escribió:Hay gente a la que le molaría pincharte en un ojo con un punzón. Incluso hay empresarios que facilitarían el punzón adecuado. Pero claro, ahí estás tú, imponiendo tu preferencia personal de conservar el ojo... :o

Que yo sepa, ningún dueño de circo ha planteado pincharme el ojo. Si lo hicieran les diría que están violando mi propiedad privada al igual que el Estado está violando la suya al prohibirles su trabajo.

Y paso de discutir con los salvadores de animales indefensos porque es muy muy aburrido, prefiero golpearme los cojones con un martillo, sería mucho mas gratificante.

Si os preocupan tanto los animales y sus "derechos", ir a tocarle los cojones a las grandes empresas cárnicas o a los criadores de pollos... y no a los 5 dueños de circo que no tienen poder político para defenderse. Progresismo de salón con todas las letras. :-|
AntoniousBlock escribió:Que yo sepa, ningún dueño de circo ha planteado pincharme el ojo. Si lo hicieran les diría que están violando mi propiedad privada al igual que el Estado está violando la suya al prohibirles su trabajo.

Y paso de discutir con los salvadores de animales indefensos porque es muy muy aburrido, prefiero golpearme los cojones con un martillo, sería mucho mas gratificante.

Si os preocupan tanto los animales y sus "derechos", ir a tocarle los cojones a las grandes empresas cárnicas o a los criadores de pollos... y no a los 5 dueños de circo que no tienen poder político para defenderse. Progresismo de salón con todas las letras. :-|

Me preocupan los animales y sus derechos, y tú no eres nadie para decirme a quién tengo que tocarle los cojones. Por ejemplo, te los puedo tocar a ti. El imperativo de ir es "id".

Además, que no sabes si ya lo hago. Igual tengo a tres criadores de pollos secuestrados en una jaula de mi sótano, a base de pienso hecho con otros criadores de pollos. ¿Cambiaría eso algo de lo que digo? ¿Y los criadores de pollos sí tienen poder político?

El caso es que estableces límites para la libertad y exiges que exista un estado que te proteja cuando estás en estado de indefensión. ¿Es así o no es así, adalid de la libertad?
Armin Tamzarian escribió:Me preocupan los animales y sus derechos, y tú no eres nadie para decirme a quién tengo que tocarle los cojones. Por ejemplo, te los puedo tocar a ti. El imperativo de ir es "id".

Además, que no sabes si ya lo hago. Igual tengo a tres criadores de pollos secuestrados en una jaula de mi sótano, a base de pienso hecho con otros criadores de pollos. ¿Cambiaría eso algo de lo que digo? ¿Y los criadores de pollos sí tienen poder político?

El caso es que estableces límites para la libertad y exiges que exista un estado que te proteja cuando estás en estado de indefensión. ¿Es así o no es así, adalid de la libertad?

Yo no exijo nada a nadie, solo resalto la hipocresía infinita de los defensores de los animales que se preocupan por defender a los delfines y se olvidan de los pollos porque no salen bien en las fotos.

Si mañana vuelve Paco resucitado y te prohibe expresar tu amor por los animales, sería el primero en defenderte. Es genial que améis a los animales, yo amo a la Super Nintendo.

Pero por favor, no vengáis a imponernos vuestra moral por la fuerza con prohibiciones y tonterías. Vive y deja vivir. :o
168 respuestas
1, 2, 3, 4