Cataluña se pasa a OpenOffice

1, 2, 3
Escrito originalmente por bill

Uso OpenOffice en lugar de MS Office para todo excepto bases de datos, que sigo usando Access por falta de una alternativa viable, y para diagramas que no he encontrado ningún programa que haga lo que hace Visio y con la misma facilidad.
bill

Si usas el Visio para UML yo te recomendaria el PoseidonCE, que es la version community edition del poseidon y es gratis
Escrito originalmente por la_gusa

Si usas el Visio para UML yo te recomendaria el PoseidonCE, que es la version community edition del poseidon y es gratis

Sí que lo uso para UML, pero no exclusivamente para eso.

De todas formas para los diagramas UML estuve probando varias opciones, incluido Poseidon CE, y no me convenció. Iba bastante lento en mi equipo (que ya empiza a estar algo obsoleto :) ) y no era todo lo intuitivo que yo querría. Pero no estaba mal, de hecho lo sigo utilizando para según que cosas junto con UML Studio y Visio.

Gracias de todas formas por el apunte.

bill
Escrito originalmente por soyyo

Comparar OS9 y un UNIX de a saber cuando con windows 2003 es como comparar un coche de ahora con uno de hace 10 años.
¿Por qué no comparas el win2003 ese con el OS10? (para ser mínimamente imparciales, más que nada)

Tal vez estoy un poco paranoico, pero... ¿es necesario seguir dando por sentado que soy memo? ¿De verdad piensas que no sé que comparar un S.O. de hoy con uno de hace 10 años es absurdo?

Yo no comparo nada. Simplemente comento algunos detalles personales para ilustrar que desde MI experiencia pasada (la mía, no la de nadie más) ahora digo aquello de "virgencita, virgencita que me quede como estoy" y si 2003 me da menos problemas pues me quedo con 2003 (ya verás, ahora muchos dirán que Linux esto o Linux lo otro, aunque yo no comparo 2003 y Linux).

Si en un mensaje me atreví a detallar los sistemas operativos con los que he trabajado fue porque alguno me estaba tratando como si fuera tonto del todo y como si no hubiera visto un PC en mi vida (seguramente alguno de los que piensan que soy bobo no habían nacido la primera vez que yo vi una computadora).

Por ejemplo, en un mensaje me corrigen y me dicen que GEM no es un S.O. ¡joder, ya lo sé!, es un interface gráfico creado por Digital Research (creadores de DR-DOS, por cierto). En España fue bastante popular gracias a que lo usaban los Amstrad PC1512 y PC1640 (no recuerdo si la gama 286/386 lo llevaba) y venía junto con alguna otra cosa en cuatro disquetes de 5,25" de colores (amarillo, azul, rojo y verde). Esos Amstrad tenían un sistema de gráficos no demasiado estándar que bajo GEM (y sólo con ciertas aplicaciones) llegaba a una paleta de 16 colores (sin ser EGA puramente dicho). La caja de la CPU tenía una tapa para dos o tres puertos ISA y un hueco para cuatro pilas tipo AA. La fuente de alimentación de todo el sistema estaba en el monitor (tal vez "herencia" de los CPC).

¿Cada vez que abra la boca tendré que impartir una clase para que no me juzguen como un pardillo recién llegado?

De todas formas, yo nunca he dicho que Linux y OpenOffice sea buenos, malos o regulares. Simplemente he dicho que las decisiones de los políticos son de cara a la galería (el posible votante dirá "qué políticos tan majos, van a ahorrar dinero") y que lo de atacar sistemáticamente a Microsoft mucha gente lo hace de forma irracional.

Llevamos más de 100 mensajes en este hilo... ¿cuántos son para decir que Linux es bueno y que OpenOffice u otro similar es mejor? Yo no empecé ese argumento ni pretendía hacerlo. Ni tenía ganas de que por no decir que Linux es estupendo (tampoco he dicho lo contrario) unos pocos me traten como un novato inculto.
siempre cagais los post cuando se habla de un software libre. que si tal es mejor que si este SO tal y cual, offtopic total, coño, que ya sabemos a lo que venimos, que esto no es bamby coño [discu] cawento
103 respuestas
1, 2, 3