› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por nxname
ahora.... ¿lo usaran bajo linux o windows?
Escrito originalmente por Traffic_jam
Esperemos que se extienda por toda España, así como Linex en su momento.
También deberían hacer cursillos para los funcionarios que lo manejen.
Escrito originalmente por Hype
En el fondo toda esta historia es algo bastante personal y subjetivo. En la ofician tenemos varios Apple. A uno le han cambiado la placa base dos veces durante los tres primeros años por un error de diseño. La fuente de alimentación de un Powerbook ha sido reparada/sustituida tres veces. La pantalla de un iMac fallaba un día sí y otro también... y para qué hablar de los truños de ciertas versiones del sistema operativo. Sin embargo, aún no he visto a nadie acordarse de la familia de Steve Jobs ni atacarle con la saña que se ataca a Gates.
Humm.... ¿Alguien se ha parado a pensar qué pasaría si esto del software libre/gratis se extendiera en serio al mundo del juego?
Humm.... ¿Alguien se ha parado a pensar qué pasaría si esto del software libre/gratis se extendiera en serio al mundo del juego?
Imagino que al principio todos nos alegraríamos por no tener que pagar nada por jugar a algo parecido a Splinter Cell pero en vesión "libre" (y legal, nada de pirateo).
Aunque la cuestión sería:
¿Cuánto tardaría en cerrar Ubisoft (o cualquier otra)?......
En fin, que en Cataluña hagan lo que quieran, pero que lo hagan desde una reflexión seria y no desde la moda y el politiqueo barato (dentro de cuatro días presumirán de que han ahorrado trillones de euros y al final ésa es la foto que buscan).
Siento el discurso, pero es que la irracionalidad no nos hace ningún bien a nadie.
Si yo no estoy contento con Windows o con Office pues me compro un Apple o desempolvo la máquina de escribir y el ábaco.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Siento el discurso, pero es que la irracionalidad no nos hace ningún bien a nadie.
Imagino que al principio todos nos alegraríamos por no tener que pagar nada por jugar a algo parecido a Splinter Cell pero en vesión "libre" (y legal, nada de pirateo).
Aunque la cuestión sería:
¿Cuánto tardaría en cerrar Ubisoft (o cualquier otra)?
Alguien se ha parado a pensar qué pasaría si esto del software libre/gratis se extendiera en serio al mundo del juego?
Y no nos refugiemos en el "es que está lleno de bugs...". Por esa misma razón deberían ser gratis los coches, ya que todos los fabricantes han lanzado coches con defectos de diseño o fabricación (no hablemos de los juegos y sus innumerables parches) .
Seamos serios. Dar mucha caña a Microsoft está de moda desde hace tiempo y en casi todos los casos es algo irracional. Si yo no estoy contento con Windows o con Office pues me compro un Apple o desempolvo la máquina de escribir y el ábaco.
Si yo no estoy contento con Windows o con Office pues me compro un Apple o desempolvo la máquina de escribir y el ábaco.
Escrito originalmente por khosu
Dios mio rurouni, te va subir la tensión!!!
Pero estoy plenamente de acuerdo con tu discurso, de hecho, yo NO estoy a favor de los videojuegos libres. Porque comprendo la millonada que necesita un videojuego para desarrollarse en arte conceptual, música, video, etc... Eso si, estoy a favor de liberar los motores. ¿Que daño puede hacer liberar el código fuente del motor de Quake 3? Pues nada, de hecho está liberado sino me equivoco. Entre otras cosas eso permite que se pueda jugar al Q3 en Linux (¡¡Pero necesita el original!!).
Bueno, celebraciones, un pequeño paso para cataluña, un gran paso para el país
Con Linux, para ir al grande, puedes hacer todo lo que haces con windows... si! hasta esa gran preocupación vital que no te deja dormir: los juegos! porque ahora (y desde hace un tiempo) estan saliendo muchos juegos comerciales para Linux... y muchos son de pago! y muchos cerrados!!! y... dios! ganan dinero! Como puede ser? no era una anarquía? no era la utopia comunista del software actual? NO. Es un sistema operativo Libre, y punto. Puedes ganar dinero con el si quieres. Puedes mejorarlo si quieres. Tus hijos podrán hacer los trabajos igual o mejor ya que no serán acosados por los virus y esas cosas. No voy a hablar del tema de los virus, pero: no... no tiene virus por como está construido, no porque sea "poco conocido" (otro tema objeto de desinformación "no hay virus para linux porque nadie lo usa").
Escrito originalmente por escufi
Lo de los cursillos lo encuentro una autentica parida, puesto q si uno sabe usar un procesador de textos (por ejemplo) todos son exactamente iguales. Esa es la famosa discusion de que no se podia cambiar el software de oficina por el Open office pq se tendriian q hacer cursos etc.... Vamos hombre... q no es tan traumatico. Lo q se tiene q hacer es formar a la gente bien. Si a una persona le enseñas q para abrir un documento tiene q desplegar el menu Archivo o darle al iconito de la carpetita.... siempre... use el soft q use... sabra abrir un documento.
Saludos
Escrito originalmente por Traffic_jam
Esperemos que se extienda por toda España, así como Linex en su momento.
También deberían hacer cursillos para los funcionarios que lo manejen.
Escrito originalmente por Hadesillo
El tripartito de izquierdas empieza a hacer su efecto
Escrito originalmente por Churly
Y no mezclemos churras con merinas, SL debe ser lo que debe ser, nadie dice que tenga todo que ser SL, pero sí lo [b]esencial. Por supuesto no implica que sea gratis. [/B]
Escrito originalmente por soyyo
Quizás nadie ataque a Steve Jobs porque no es él quien "obliga" a comprarte un pc con sistema operativo.
¿Conoces muchas marcas de pc que no traigan preinstalado el winXP (si nos ceñimos propiamente a "marca" y nos olvidamos de los compatibles)?
¿Conoces muchas marcas de portátiles que no traigan preinstalado el winXP?
Ahí tienes la clave: MONOPOLIO
¿Cuánto tardaría en cerrar Ubisoft (o cualquier otra)?
Menos mal que he explicado diferencia entre software libre y software gratis.
Creo que defender OpenOffice y Linux simplemente porque permiten compartir documentos sin problemas es un poquito "simplón". Al final el formato de los documentos lo impone la aplicación más usada en cada terreno.
Joder aquí todo el mundo atacando a windows y qué? a mi con que me cubra mis satisfacciones me sobra y me importa una mierda si es soft libre como si no lo és, al fin y al cabo todos los que estamos aquí estamos con el OFFICE pirata, no creo que haya alguien que se haya gastado 2000 euros. SI 2000 EUROS VALE LA COPIA DEL AMIGUETE de nuestro querido OFFICE.
Pues que quereis que os diga, he probado el openoffice y al principio bien, como el word, excel y tal... pero cuando empezó a darme error y error así como así. PASO, además el pobre de mi hermano que si sabe un poquitín de informática es gracias A LA FACILIDAD DEL WINDOWS XP Y DEL OFFICE, pues como para ponerle Oppenoffice y demás.
Que hagan lo que quieran yo seguiré usando PC CON MICROPROCESADORES PENTIUM (a mí AMD es igual a la mierda más grande que dios creó y quien diga que va más rápido es par picarle) CON EL WINDOWS QUE TOQUE, con el office que haga falta (no tengo el 2003 porque no quiero no porque me ESPIE)
Creo que defender OpenOffice y Linux simplemente porque permiten compartir documentos sin problemas es un poquito "simplón". Al final el formato de los documentos lo impone la aplicación más usada en cada terreno.
En todos los campos encontrarás ejemplos. Eso ha sido así, es así y seguirá siendo así incluso si todos trabajáramos con "software libre". Tarde o temprano aparecería un programa con un formato un poquito diferente del estándar pero que sería el más usado.
Escrito originalmente por pechelin
Y si lo han sacado que? en tal que hagan los documentos legales bien y como dios manda. SOBRA.
TODO LO DEMÁS, PURA PALABRERÍA.
Joder aquí todo el mundo atacando a windows y qué? a mi con que me cubra mis satisfacciones me sobra y me importa una mierda si es soft libre como si no lo és, al fin y al cabo todos los que estamos aquí estamos con el OFFICE pirata, no creo que haya alguien que se haya gastado 2000 euros. SI 2000 EUROS VALE LA COPIA DEL AMIGUETE de nuestro querido OFFICE.
Pues que quereis que os diga, he probado el openoffice y al principio bien, como el word, excel y tal... pero cuando empezó a darme error y error así como así. PASO, además el pobre de mi hermano que si sabe un poquitín de informática es gracias A LA FACILIDAD DEL WINDOWS XP Y DEL OFFICE, pues como para ponerle Oppenoffice y demás.
Además, ésto lo veo un truquito barato para ganar 10000 votos en toda Cataluña de jóvenes frikis anti microsoft.
Juegos pa linux? Si, cuales, unreal torunament 2003? el único FAMOSO, QUAKE 3 arena (algo desfasado tio), no creo que saquen un CALL OF DUTY pa linux ni un Need for Speed underground.
Que hagan lo que quieran yo seguiré usando PC CON MICROPROCESADORES PENTIUM (a mí AMD es igual a la mierda más grande que dios creó y quien diga que va más rápido es par picarle) CON EL WINDOWS QUE TOQUE, con el office que haga falta (no tengo el 2003 porque no quiero no porque me ESPIE)
Escrito originalmente por pechelin
. ademas te dan soporte "real" durante un tiempo y Manuales y guia , q eso si q tiene delito puesto q gastarte lo q vale un WinXP y q no te venga ni con un puto manual, es VERGONZOSO.
Escrito originalmente por Hadesillo
El tripartito de izquierdas empieza a hacer su efecto