Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

juan66bcn escribió:que asco me da ver a arturito mas
cara de corrupto y falso


El gordo de ERC detrás del corrupto y con una ideología totalmente contraria a la que defiende da más pena aún. Menuda forma de hacer el ridículo y venderse al diablo con tal de conseguir la independencia.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
camino a la mediocridad absoluta, lo de cataluña no tiene nombre señores.. esto va a seguir asi por muchisimos años, a los politicos les interesa que siga asi, sobretodo al mas de los cojones y a todo el ciu,mientras se hable de esto, ellos pueden joder a los catalanes por detras..como a los estudiantes por ejemplo..
Ashdown escribió:Estoy impresionado con la urticaria que da eso de que la gente vote. Decís que ganáis 53-47, pero no queréis ni oír hablar de referéndum.

Yo estoy de acuerdo con que se haga un referendum, pero a nivel nacional, pues Cataluña es de España y su escisión afectaría a todos los españoles. Diferente sería si Cataluña fuese independiente, pero no es el caso, pues es sobre lo que se tendría que preguntar en el referendum. Eso es lo que parece que ningún separata entiende. [toctoc]
don pelayo escribió:
aaalexxx escribió:No había visto el % de votos, fallo mío, pero vamos que en escaños que al fin y al cabo es lo que cuenta, así es la democracia actual, ganan los independentistas.


La lety cuenta cuando os conviene. Por esas mismas, lo que cuenta es que una comunidad autónoma no puede declarar independencia ninguna según la democracia actual. Así que ni aunque hubieran tenido mayoría de votos. No se vota la independencia. Se vota un gobierno autonómico.

En fin, solo quería decir, tras años de debates en este foro sobre el independentismo. Hoy ha habido una consulta clara sobre la independencia, y ha ganado el no en número de votos.

Saludos a Haran y compañía. Y mi conmiseración.


Aqui alguno lo acabais rapido, o sea, hay 83 escaños que quieren una consulta y seguimos igual... Ya no hablo de independencia, hablo de referéndum... Que hace falta?
Hereze escribió:
Amra78 escribió:
Melendrinho escribió:En fin, ojalá os independicéis si tanto lo queréis pero pensiones, etc las cobráis de Rita la Cantaora.
Saludos.

No perdona, las pensiones las cobraremos de quien hemos contribuido, o te piensas que España se va a quedar con el dinero que hemos estado dándole de nuestras nóminas.


Claro y no habéis disfrutado de ellas y de su Seguridad Social hasta que habéis querido permanecer en la legalidad, nadie os ha tratado distinto ni os ha echo de menos. Si se sale del sistema, no esperéis que el sistema os mantenga dentro.
Lo primero que no os van a dejar independizaros, no sé que se debate aquí la verdad.

Todo esto lo digo con el más profundo respeto pero es que a veces se dicen cosas que no tienen sentido. Saludos.
1700000 o algo asi por el Si (trampeando con el secuestro de votos), contra ¿cuantos millones de personas con derecho a voto hay en cataluña?, ¿ahora vendreis a decir que muchos de los que no han votado son independentistas pero que no han votado por que no era un referendum y bla bla?.

Vamos, lo que suponia, no se saca una cifra real del si o del no por que se han secuestrado los votos y no hay manear de saber realmente si esos votos van al si o al no y se hacen suposiciones al aire, pero siguiendoles el juego encima tambien pierden, asi que solo ha quedado clara una cosa, que los independentistas pasan de la democracia y que si pisotearla le viene bien para sus intereses, pues la pisotean.
melliug escribió:
don pelayo escribió:
aaalexxx escribió:No había visto el % de votos, fallo mío, pero vamos que en escaños que al fin y al cabo es lo que cuenta, así es la democracia actual, ganan los independentistas.


La lety cuenta cuando os conviene. Por esas mismas, lo que cuenta es que una comunidad autónoma no puede declarar independencia ninguna según la democracia actual. Así que ni aunque hubieran tenido mayoría de votos. No se vota la independencia. Se vota un gobierno autonómico.

En fin, solo quería decir, tras años de debates en este foro sobre el independentismo. Hoy ha habido una consulta clara sobre la independencia, y ha ganado el no en número de votos.

Saludos a Haran y compañía. Y mi conmiseración.



Aqui alguno lo acabais rapido, o sea, hay 83 escaños que quieren una consulta y seguimos igual... Ya no hablo de independencia, hablo de referéndum... Que hace falta?

Que la constitución lo permita y que participen en él todos los españoles. Pero claro, la legalidad allí parece que cuesta entenderla cuando no conviene...
melliug escribió:
don pelayo escribió:
aaalexxx escribió:No había visto el % de votos, fallo mío, pero vamos que en escaños que al fin y al cabo es lo que cuenta, así es la democracia actual, ganan los independentistas.


La lety cuenta cuando os conviene. Por esas mismas, lo que cuenta es que una comunidad autónoma no puede declarar independencia ninguna según la democracia actual. Así que ni aunque hubieran tenido mayoría de votos. No se vota la independencia. Se vota un gobierno autonómico.

En fin, solo quería decir, tras años de debates en este foro sobre el independentismo. Hoy ha habido una consulta clara sobre la independencia, y ha ganado el no en número de votos.

Saludos a Haran y compañía. Y mi conmiseración.


Aqui alguno lo acabais rapido, o sea, hay 83 escaños que quieren una consulta y seguimos igual... Ya no hablo de independencia, hablo de referéndum... Que hace falta?


Que hagan la consulta. Ya ha quedado claro que ganaría el no. Yo siempre he estado a favor de una consulta de verdad. Ahora sé cuál sería el resultado.
Mas vale una vez colorao que ciento amarillo, es el momento de que si se atreven a la DIU acaben de un plumazo con toda la ANC detenida, en horario de telediario y esposados, y que salgan a declarar después de 2 dias de calabozo en comisaria, con el pelo y la ropa de aquella manera ...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
ningun pais,estamento o demas os va a reconocer.

a cualquier agente politico externo le suda la polla los escaños...ellos miraran

si 47,48%
no 51,97%

os diran que tururur...incluso ayudarian a españa a darles pal pelo si hacen algo unilateral o ilegal.

habeis ganado para gobernar cataluña...pero perdisteis en esto de la independencia....pero esto ultimo no importa...pues se vota quien gobierna LA COMUNIDAD de cataluña.
Queda demostrado que los independentistas son minoría por mucha "mayoría absoluta" que consigan.
Al final como suponía Iceta lo peta, para que luego digan que los bailecitos son el ridiculo. Aun así han bajado pero no es el descalabro que auguraban todos los sondeos.
Han ganado en escaños, pero esto era un pleibiscito. Han sacado el 47% a favor del Si. Del 53% restante también hay gente a favor del si, es cierto, pero da igual, un resultado tan ajustado no da para mucho.

Pero vamos, que es que los resultados dan igual. No va a haber independencia porque tendría que ser unilateral y porque significaría salir de la UE. Me alegro de que hayan sacado menos del 50% a favor del si porque si no se frustrarían más aun.

Ahora saben que lo que les toca es mendigar un Estatut, o quizás un cambio constitucional (más difícil) al resto de España.
De todas formas, todos estos que decian que admitiran la derrota, a ver si cumplen y la admiten y no se salen con cosas como "no, hemos ganado si lo miras de esta manera".
elliachutodohot escribió:ningun pais,estamento o demas os va a reconocer.

a cualquier agente politico externo le suda la polla los escaños...ellos miraran

si 47,48%
no 51,97%

os diran que tururur...incluso ayudarian a españa a darles pal pelo si hacen algo unilateral o ilegal.

habeis ganado para gobernar cataluña...pero perdisteis en esto de la independencia....pero esto ultimo no importa...pues se vota quien gobierna LA COMUNIDAD de cataluña.


Pero si no ha habido consulta!! Que la dejen hacer, es lo que queremos, pero con este pensamiento colonialista es imposible!
Hostia cuanta realidad alternativa hay por aquí [qmparto]
jas1 escribió:con menos del 50% de los votos no es autodeterminacion, es imposición. nadie apoyara nada si no tienen mayoria de votos. Una DUI sin apoyo internacional tiene el valor de una etiqueta de anis del mono.

Por otro lado tal y como esta el panorama cataluña es ingobernable.

Juntos por el si es una partido sin programa electoral mas haya que la independencia. Pero hay que gobernar con un programa económico 4 años, eso no lo ha tenido en cuenta Mas.

Elecciones en año y medio otra vez.


Dentro de año y medio más de lo mismo y seguirán así.
fshtravis escribió:Queda demostrado que los independentistas son minoría por mucha "mayoría absoluta" que consigan.


Vaya, al final son minoría, creían que ganaban pero más han votado NO a la independencia. Lo siento por ellos, tenían mucha fé en estas elecciones, han tenido su oportunidad de decir al mundo que eran mayoría pero no lo han logrado.

Saludos.
Lo que me parece acojonante es que salga Mas vendiendo esto como un éxito cuando hay 150.000 votos mas de NO a la independencia que los del SI.Si fuesen y se lo hubiesen tomado como unas elecciones normales,ole tus cojones,que tu partido ha ganado por amplia mayoría........pero desde el primer momento has encauzado las elecciones hacia un plebiscito...........un plebiscito/referéndum es una persona/un voto y asi el NO a la independencia te saca 5 PUNTOS,vender eso como un éxito es altamente pintoresco.
¿Tan difícil es que no gocéis el que haya "ganado" el No tratando de menospreciar el sentimiento de independencia que una parte importante de Cataluña defiende? En serio, algunos sois la hostia, como si fuera un partido de fútbol...
Cuando he visto a Más en el discurso he pensado que tenían el 70-80% , adiós Catalunya!

En resumen, pese a la verborrea de los tres mosqueteros es lo que ya se sabía: Que hay un 40 y pico % de independentistas y no son suficientes para fundar un nuevo país. Aunque en mi opinión tienen derecho al referéndum, soñar es gratis.
Ashdown escribió:
Reakl escribió:Lo que nadie comenta es el auténtico ganador. El PP, junto con su brazo derecho ciudadanos, han conseguido unos resultados históricos en barcelona.

Sí o qué? Sirve de algo ser una fuerza que va a perder todas y cada una de las votaciones? No tienen ni un nexo con ninguna fuerza más. Ni siquiera el modelo de estado central.

Hombre, yo es que pensaba que precisamente tú, que decías por activa y por pasiva que lo que querías era deshacerte de la caspa española no deberías estar contento de haber duplicado su impacto dentro de tu posible futura frontera. Pero no hace falta que digas más, ya sabemos ambos que toda tu argumentación a favor de la independencia te importa más bien poco, símplemente, no lo digas en voz alta.
¿Veis a Mas riéndose? Veréis que risas cuando se entere que no puede ser presidente... [qmparto]
Pues yo opino que ahora conviene hacer el referendum y que salga el no cuanto antes para cerrar el tema xddd
Nuku nuku escribió:De todas formas, todos estos que decian que admitiran la derrota, a ver si cumplen y la admiten y no se salen con cosas como "no, hemos ganado si lo miras de esta manera".

Yo lo he dicho, ewxactamente lo que dije antes de las elecciones, sino se gana en votos se acabó, en votos se ha periddo por tanto esto no debería de continuar.
Unionistas durante la campaña electoral: "Que no son plebiscitarias! Que son autonómicas! Se votan escaños para el Congrés"
Unionistas post-campaña: "Han ganado en escaños pero como eran plebiscitarias han perdido jajaja!".


La gente va desesperadamente al árbol que mejor sombra da :-|
rokyle escribió:Unionistas durante la campaña electoral: "Que no son plebiscitarias! Que son autonómicas! Se votan escaños para el Congrés"
Unionistas post-campaña: "Han ganado en escaños pero como eran plebiscitarias han perdido jajaja!".


La gente va desesperadamente al árbol que mejor sombra da :-|


Calla, que en todas partes cuecen habas XD
Defcon Norris escribió:En resumen, pese a la verborrea de los tres mosqueteros es lo que ya se sabía: Que hay un 40 y pico % de independentistas y no son suficientes para fundar un nuevo país. Aunque en mi opinión tienen derecho al referéndum, soñar es gratis.


El referéndum lo agradecerían todos los partidarios del Sí, pero también gran parte de los partidarios del No, para cerrar ya tantos debates y plebiscitos inútiles con un proceso democrático normal.
rokyle escribió:Unionistas durante la campaña electoral: "Que no son plebiscitarias! Que son autonómicas! Se votan escaños para el Congrés"
Unionistas post-campaña: "Han ganado en escaños pero como eran plebiscitarias han perdido jajaja!".


La gente va desesperadamente al árbol que mejor sombra da :-|

Diga lo que diga la gente, las cosas son como son. No son plebiscitarias y en un hipotético referéndum ganaría el NO a la independencia. Ningún país reconocería la independencia en estas circunstancias, incluso con más de un 50% de VOTOS por el sí. No hay más. A partir de ahí, pajas mentales.
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:De todas formas, todos estos que decian que admitiran la derrota, a ver si cumplen y la admiten y no se salen con cosas como "no, hemos ganado si lo miras de esta manera".

Yo lo he dicho, ewxactamente lo que dije antes de las elecciones, sino se gana en votos se acabó, en votos se ha periddo por tanto esto no debería de continuar.

+1 y te honra, pero dentro de poco catalanes como tú de este foro te dirán que eres un traidor a la causa y que estas completamente equivocado.
¿Creéis que las CUP apoyarán a Mas en la investidura? la cosa puede ser cachonda.
Alonso707 escribió:
rokyle escribió:Unionistas durante la campaña electoral: "Que no son plebiscitarias! Que son autonómicas! Se votan escaños para el Congrés"
Unionistas post-campaña: "Han ganado en escaños pero como eran plebiscitarias han perdido jajaja!".


La gente va desesperadamente al árbol que mejor sombra da :-|


Calla, que en todas partes cuecen habas XD


Lo se pero aquí parece que se han reunido solo los de un bando XD

POLICENAUTA escribió:Diga lo que diga la gente, las cosas son como son. No son plebiscitarias y en un hipotético referéndum ganaría el NO a la independencia. No hay más. A partir de ahí, pajas mentales.


Hasta que no consigan el referendum donde se vote "Si" "No" y 1 persona = 1 voto no puedes saber si ganaría o no. Creo que sería mucho mas ajustado aún.

No es comparable votar a PARTIDOS con votar 2 respuestas concretas por mucho que en la tele os insistan en otra cosa. Usad un poco el sentido crítico por dios.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
POLICENAUTA escribió:
Ashdown escribió:Estoy impresionado con la urticaria que da eso de que la gente vote. Decís que ganáis 53-47, pero no queréis ni oír hablar de referéndum.

Yo estoy de acuerdo con que se haga un referendum, pero a nivel nacional, pues Cataluña es de España y su escisión afectaría a todos los españoles. Diferente sería si Cataluña fuese independiente, pero no es el caso, pues es sobre lo que se tendría que preguntar en el referendum. Eso es lo que parece que ningún separata entiende. [toctoc]

Sí que lo entiendo, sí. A ti la democracia sólo te está bien cuando ganas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:separatistas durante la campaña electoral: "Que son plebiscitarias! Que no son autonómicas! Se votan escaños para el si pq por cojones sabemos que el % de personas no sera ni del 50"
separatistas post-campaña: "Hemos ganado en escaños perdimos en personas mas de lo que pensabamos pero esto iba de escaños jajaja!".


La gente va desesperadamente al árbol que mejor sombra da :-|


diga usted que si
kolombo escribió:¿Creéis que las CUP apoyarán a Mas en la investidura? la cosa puede ser cachonda.

Han dicho ahora mismo que no lo apoyarán. Y si se abstienen, Mas no puede gobernar tampoco.
Vaya timo lo de los escaños, salen muy orgullsos como si hubiese ganado el si a la independencia cuando no llegan ni a un 46% y eso que aún falta el 23% de la población por votar y esos son de un gran NO porque todos los que quieren la independencia han ido a votar y aún así han perdido por mucho que ellos digan que han ganado
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:De todas formas, todos estos que decian que admitiran la derrota, a ver si cumplen y la admiten y no se salen con cosas como "no, hemos ganado si lo miras de esta manera".

Yo lo he dicho, ewxactamente lo que dije antes de las elecciones, sino se gana en votos se acabó, en votos se ha periddo por tanto esto no debería de continuar.


Esto no ha acabado ni mucho menos. Con lo fácil que es hacer un referéndum en condiciones...
POLICENAUTA escribió:
kolombo escribió:¿Creéis que las CUP apoyarán a Mas en la investidura? la cosa puede ser cachonda.

Han dicho ahora mismo que no lo apoyarán. Y si se abstienen, Mas no puede gobernar tampoco.


Pues le ha salido el negocio redondo.
Mañana todo igualito. Independentistas llorando y políticos robando. Cataluña SÍ es España.Pobres catalanes que se sienten españoles.
Yo no se que pajas mentales se monta aquí la peña
Esto son unas elecciones autonómicas nada más que eso sin ir más lejos
Segun hablan muchos aqui el pais vasco seria independiente hace muchos años por escaños?(pnv y izquierda abertzale)
Navarra seria euskalerria con el tripartito actual?siendo la fuerza más votada el pp? (Votos no escaños)
Ahí tenéis el ejemplo de la democracia actual, el partido más votado no es el que gobierna
Lo repito una soberana gilipollez decir que ha ganado el sí o el no cuando únicamente se han votado unas generales
La idea política de una independencia es muy bonita pero en la realidad y en el modelo actual(político y social)
Saludos
cup no quiere a arturito
ahora le pegaran una patada en culo
solo lo han uilizado para esto.
Ashdown escribió:
POLICENAUTA escribió:
Ashdown escribió:Estoy impresionado con la urticaria que da eso de que la gente vote. Decís que ganáis 53-47, pero no queréis ni oír hablar de referéndum.

Yo estoy de acuerdo con que se haga un referendum, pero a nivel nacional, pues Cataluña es de España y su escisión afectaría a todos los españoles. Diferente sería si Cataluña fuese independiente, pero no es el caso, pues es sobre lo que se tendría que preguntar en el referendum. Eso es lo que parece que ningún separata entiende. [toctoc]

Sí que lo entiendo, sí. A ti la democracia sólo te está bien cuando ganas.

No hombre, democracia para todos, no sólo para los catalanes. Todo el mundo a votar, que nos afecta a todos, no sólo los que conviene, ¿verdad?
No desmerezcamos a mas. Ha salvado 2 match ball en este tiempo... A lo tonto el un 6% que ha aranado el tio...

Ahora ver de president a un junqueras puede ser mitiquisimo siendo representante de un grupo que no supone ni el 50% de su candidatura conjunta y con una ideologia supercontraria a ciu en temas esenciales.

A ver como se gobierna catalunya en el diama dia con este percal. Lol
rokyle escribió:Unionistas durante la campaña electoral: "Que no son plebiscitarias! Que son autonómicas! Se votan escaños para el Congrés"
Unionistas post-campaña: "Han ganado en escaños pero como eran plebiscitarias han perdido jajaja!".


La gente va desesperadamente al árbol que mejor sombra da :-|
no es contradictorio, quien dijo que no son plebiscitarias no fue Mas.

Mas debe ahora asumir que SU plebiscito lo ha perdido.

quien se presento con una coalicion sin programa para gobernar la comunidad para forzar a los catalanes a tener que decidir si o no, fue el, ahora que asuma el resultado de que no ha salido el si.

quien las convirtio en plebiscitarias fue mas, pero no lo eran realmente, pero para Mas si,por tant que asuma el el resultado.

JxSi no es un partido de gobierno porque Mas no ha querido que lo fuese al presentarse solo como una opcion del SI a su plebiscito.

¿ahora que? quien va a gobernar cataluña? o quien va a declarar una DUI?

NADIE!!!!!
rokyle escribió:Hasta que no consigan el referendum donde se vote "Si" "No" y 1 persona = 1 voto no puedes saber si ganaría o no. Creo que sería mucho mas ajustado aún.


Ya te digo yo que ganaría el NO de forma contundente, porque si con este proceso, el cual se sabía que no era vinculante, el resultado ha quedado tan ajustado de que vaya en serio verías como la cosa cambia, y mucho.

Estoy seguro de que muchos han votado Sí sabiendo no habría independencia inmediata de ninguna forma.
rokyle escribió:Unionistas durante la campaña electoral: "Que no son plebiscitarias! Que son autonómicas! Se votan escaños para el Congrés"
Unionistas post-campaña: "Han ganado en escaños pero como eran plebiscitarias han perdido jajaja!".


La gente va desesperadamente al árbol que mejor sombra da :-|


Ya, lo mismo con los independentistas. No sé si has hecho el cálculo de esa manera.
bpSz escribió:Pues yo opino que ahora conviene hacer el referendum y que salga el no cuanto antes para cerrar el tema xddd


Y tanto, pero eso tendría que haber sido hace tiempo. Cada vez que el bocazas del barbas habla hay mas indepes. Y la cosa va subiendo.

El Junqueras a lo suyo, ya se podría dedicar al ayuntamiento de su pueblo (donde vivo) que no se le ve el pelo nunca.
Derex escribió:
bpSz escribió:Pues yo opino que ahora conviene hacer el referendum y que salga el no cuanto antes para cerrar el tema xddd


Y tanto, pero eso tendría que haber sido hace tiempo. Cada vez que el bocazas del barbas habla hay mas indepes. Y la cosa va subiendo.

El Junqueras a lo suyo, ya se podría dedicar al ayuntamiento de su pueblo (donde vivo) que no se le ve el pelo nunca.



Bueno, hace tiempo hablaba con un conocido independentista y a la pregunta ¿y si sale el no? me dijo "pues seguiremos hasta que salga el si".
8020 respuestas