Newport escribió:- Las catalanes han dicho NO a la independencia, con un 48% favorable y un 52% en contra. Si esto es un plebiscito, ha perdido la independencia en las elecciones más concurridas y decisivas que han tenido en democracia.
Una diferencia
del 4% en unas elecciones NO plebiscitarias (porque no lo son) no son indicadoras de nada mas que de que la cosa está muy muy pareja en Cataluña y que aquí se necesita un referéndum puro con 2 opciones para saber la respuesta.
La gente está viendo este 4% como "la gran derrota" o "la gran victoria". Yo aquí lo único que veo es que la gente (ambos lados) están sacando conclusiones de unos votos de los que no hay que sacar conclusión alguna.
Ojo. También opino lo mismo si las tornas fueran al revés y el 52% fueran de los indepes. Estas elecciones no sirven mas que para hacerse una idea de la situación y la situación que veo es la de 50/50. Cegarse con autoengaños como "p...pero si contamos los votos..." es estúpido cuando aquí hay gente que vota al mas guapo, al que da
menos rabia, al que vota su abuelo, al que votaría franco, al que votaría Francesc Maciá, al de "para que no ganen los rojos" y al de "para que no ganen los fachas".
Se necesita una votación con 1 pregunta, 2 opciones a elegir (si y no) y 1 ciudadano = 1 voto para sacar una verdadera conclusión. Hasta que no hagan esto olvidaos de que los indepes se queden callados y quietos durante los próximos años.