Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Con cuidao esos ánimos. Que no hace falta empezar a acuchillarse.
Ryo567 escribió:
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...


Ah claro, como ya a todo el mundo os han lavado el cerebro por la tele ya es la realidad xD
ron_con_cola escribió:
dragonslayer escribió:
ron_con_cola escribió:vaya.... al final se quedan en españa??? :( :( :( que chafon si yo ya no los quiero aqui.... no podriamos hacer un referendum en el resto de España para ver si los podemos echar del pais???


Quizas el problema sea que al resto de comunidades no se nos ha llamado a votar...... No se que es mas triste que se vote para el independentismo solo en la comunidad que se quiere independizar....pero no del resto que es participe de dicha separacion.... algo logico y justo. [IRONIC MODE OFF]

Como esto es algo que ni me va ni me viene.... simplemente lo dejo caer.

Hay cosas mucho mas importantes en la vida desde luego que todo este rollo de siempre ... XD



Bueno en cierto modo tiene logica... si ellos pueden votar para decidir si se quieren ir porque se supone que esto es democracia y pueden tener libertad para decidir por si mismos.... no podemos tene rel resto la misma libertad par decidir si queremos estar con ellos o no??? porque no se podria votar para echarlos??? es exactamente la misma logica.


Realmente , como es democracia, cualquier idea que pueda llevarse a cabo es pausible de ser votada. Como todo. Luego ya queda en gracia de cada uno o no.

Nunca llovera a gusto de todos.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lonboy escribió:Yo que me las prometía tan felices con el Barsa jugando la liga catalana y resulta que va a ser que no. [buuuaaaa]
El que ha ganado es ciudadanos, habrá que ver como les va en las generales.
NGC escribió:]
matamarcianos escribió:
Manveru Ainu escribió:Un 50-50 virtual, lo que significa que ni independencia ni seguir como ahora, sino que hay que sentarse hablar entre todos.

Bien visto. Lo jodido es que seguirá polarizando y perderemos todos.

El problema es que se habla como si en cataluña el 50% quisiera la independencia, y la quieren (si seguimos el juego de los votos secuestrados) el 50% del 70 que ha votado, asi que tienes un 30% que no la apoya mas el otro 50 que han votado directamente que no., por que si no votaban a favor ahora ¿cuando?.


Tampoco han votado en contra.

La gente que no vota no opina, y si no opina no cuentan.


Si no han votado por el si no puedes decir que estan a favor, tampoco en contra ciertamente, pero son los que se quieren ir los que tienen que demostrar que hay mayoria en la poblacion por el SI, sobre todo en vistas a que el pueblo luego acepte toda la mierda que tendra que aguantar. Asi que quizas legalmente no se la debe tener en cuenta, pero a efectos reales si quieres sacar un porcentaje de la fuerza del independentismo o del sentimiento independentista en la poblacion tienes que contar a toda la poblacion, aunque marques a esos como un "no sabe no contesta", siguen siendo parte de la poblacion y por lo tanto los porcentajes cambian.

Eso sin contar que no seran pocos los que no han votado por el secuestro electoral ya que se habran quedado sin a quien votar o se habran negado a seguirles el juego, y de esos conozco al menos a 3 personas.
Es una pena, me hubiese gustado que se ganase escaños y votos. No lo considero una derrota electoral ni mucho menos... pero tampoco es lo que me hubiese gustado.

Un saludo a todos.
Laguna_I escribió:
mutter_6969 escribió:Perdonad pero el si ha ganado claramente.

Si contamos todos los votos de aquellos que se han posicionado en el si y los del no el resultado es claro.

Preguntadle a catalunya si que es pot si se posicionan en el si o en el no. Hay parlamentarios claramente independentistas en esa lista y nunca se han posicionado en contra.

Me hace gracia que aquellos que no nos han dejado hacer un referendum donde se vota si o no ahora quieran contarlos, pero claro, posicionando a un partido que no ha declarado su posicion a su favor...

Saludos!

No manipules, en el programa de Catalunya si que es pot pone que están en contra de la indepedencia, si al derecho de referéndum. Y eso es lo que ha votado la gente.


Yo no manipulo absolutamente nada. En todas las ocasiones que se les ha preguntado nunca se han posicionado en contra, de hecho ellos quieren realizar un referéndum y respetar el resultado. I su número uno es reconocido independentista. Eso es no posicionarse en contra.

Una posición contraria es como Ciutadans o el PP que no quiere ni consultar al pueblo. O como el PSC, que claramente ha dicho que lucharía por un estado federado.

Así que no manipules.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lonboy escribió:Yo que me las prometía tan felices con el Barsa jugando la liga catalana y resulta que va a ser que no. [buuuaaaa]



de momento messi, se ha "independizado" del barsa para dos meses, igual lo ves jugando contra el gramanet. [+risas]
Se ha lesionado Messi y han perdido el supuesto plebiscito ....No hay sido un buen fin de semana, NO ...
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...

Te lo traduzco: no eran elecciones plebiscitarias.
mutter_6969 escribió:
Laguna_I escribió:No manipules, en el programa de Catalunya si que es pot pone que están en contra de la indepedencia, si al derecho de referéndum. Y eso es lo que ha votado la gente.


Yo no manipulo absolutamente nada. En todas las ocasiones que se les ha preguntado nunca se han posicionado en contra, de hecho ellos quieren realizar un referéndum y respetar el resultado. I su número uno es reconocido independentista. Eso es no posicionarse en contra.

Una posición contraria es como Ciutadans o el PP que no quiere ni consultar al pueblo. O como el PSC, que claramente ha dicho que lucharía por un estado federado.

Así que no manipules.


2. Donada la importància que té la gestió tributària, en particular si es
volen reduir els alts nivells de frau i competència fiscal que patim,
les comunitats autònomes han d’exigir que la gestió estigui coordinada,
amb independència que sigui realitzada per l’Administració
central, per l’autonòmica o bé sigui conjunta, ja que d’aquesta manera
es contribueix també a evitar l’actual competència fiscal deslleial.
Per això, les comunitats autònomes han de proposar la creació
d’un model coordinat de gestió tributària, amb un major paper de
les comunitats autònomes en la gestió, que contribueixi, així mateix,
a augmentar substancialment, per als contribuents, la visibilitat
dels tributs que corresponen a cada nivell de govern, redefinint
els òrgans actuals de l’Agencia Estatal de Administración Tributaria
(AEAT) perquè estiguin representades les comunitats autònomes. A
més, les agències de les comunitats hauran de dependre dels parlaments
autonòmics i no de l’Executiu.

http://catalunyasiqueespot.cat/wp-conte ... 5-9-11.pdf

Per Catalunya Sí Que Es Pot l’exercici del dret a decidir passa necessàriament
per una consulta o referèndum amb garanties per conèixer l’opinió del poble de
Catalunya sobre el seu futur polític. La consulta o referèndum no admet substitutius
com les eleccions plebiscitàries o una Declaració Unilateral d’Independència.
L’actitud immobilista i antidemocràtica de l’Estat no pot ser argument
per donar per amortitzades etapes, democràticament essencials, en la definició
del nou estatus polític de Catalunya, ni per reduir el debat només a independència
o statu quo, ja que la societat catalana és més plural i diversa que el que
expressa aquesta opció binària i la situació política no és una fotografia fixa i
pot canviar tant a l’Estat com a Catalunya.


Vamos, que se incluyen en el no de ahora.
Ryo567 escribió:
taopaipai14 escribió:
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.



Exacto, pero lo que interesa es contar que el "podemos" catalán está en contra de la independencia y eso es mentira, al menos no todos los votantes.

A lo que voy, se puede resumir que estamos al 50%. Esto solo se soluciona con un referéndum. No hay más. Daña a la inteligencia intentar buscar lecturas desde diferentes puntos de vista según lo que interese. Con un referéndum solucionas tal problema.

Por otro lado resaltar la alta participación, ha ganado la democracia.


a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...


Te puedo asegurar que mucha gente que ha votado a juntos por el sí lo han hecho para dotar de mas fuerza de cara a Madrid en las futuras negociaciones y poder hacer más presión (conseguir más para Cataluña). Si a muchos de esos los pusiesen fuego "real" no simulado, donde sepan punto por punto los inconvenientes de la secesión, no hubieran ni votado...

Es decir que un Referendum donde uno se juega las habichuelas, en muchos catalanes afloraría el realismo y la cabeza frente a la emoción visceral de tener un DNI y bandera propia...

Por eso:
Imagen
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.


Esto es así, y, además, JxSI en solitario tiene mas porcentaje de votos que todo el bloque unionista.
Ryo567 escribió:
Newport escribió:
Ryo567 escribió:
no sé si eres down o te lo haces

no soy independista, pero te dejo las cosas un poco mas claras porque andas bastante "atontao":

47% sí (junts pel sí)
52% "no" (resto)

en ese 52% del ""no"", hay muchos independentistas, que aun siendo independentistas simplemente no han querido votar a mas, y han votado por ejemplo a podemos (catalunya si que es pot). Casi con toda seguridad podria decir que el 2%ypico que le faltaría al 47,80%, por lo que basicamente el "sí" ha ganado

eso por un lado. logicamente luego no gana ni el si ni el no, porque no se puede hacer ni una cosa ni otra con la mitad de la gente a favor o en contra

a ver si usamos un poco la cabeza, colega.


Oye facha, que sea la última vez que vienes aquí insultando. ¿Me has entendido intolerante?

Vas a respetar todas las opiniones que se viertan en este hilo y si no sabes hacerlo, te piras. Porque aquí no queremos gentuza.

Lo captas, no :)


pero que facha ni que leches, si no estoy poniendo en duda opiniones sino exponiendote hechos [facepalm]


¡¿Pero qué hechos si no sabes ni por dónde te da el aire?! [carcajad]

En Podemos y en la coalición para las elecciones catalanas han dicho que No quieren la independencia de Cataluña. En Unió No quieren la independencia para Cataluña.

Si todos los partidos se han significado en ese aspecto. Si todos han dicho a las claras lo que quieren en cuanto a seguir en el estado o independizarse. Qué coño estás diciendo.

Un tipo que viene y cree que en Podemos y Unió votan independendistas, pero en Junts pel sí y Cup no hay ninguno que no quiera seguir en España. Eso es política ficción. Todos se han significado sobre el tema.

Aunque puedes seguir insultando en el hilo, los moderadores sabrán lo que hacer contigo.
Como catalan, creo que lo logico seria sentarse a hablar y dialogar los correspondientes gobiernos.

Ya que creo, que hay opiniones en los dos sentidos.
Cuidado con Ciudadanos que se va a llevar muchísimos votos de la derecha desencantada, mientras que la izquierda seguirá con sus divisiones y peleas quedando muy fragmentada, para variar.
Ryo567 escribió:
taopaipai14 escribió:
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.



Exacto, pero lo que interesa es contar que el "podemos" catalán está en contra de la independencia y eso es mentira, al menos no todos los votantes.

A lo que voy, se puede resumir que estamos al 50%. Esto solo se soluciona con un referéndum. No hay más. Daña a la inteligencia intentar buscar lecturas desde diferentes puntos de vista según lo que interese. Con un referéndum solucionas tal problema.

Por otro lado resaltar la alta participación, ha ganado la democracia.


a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...


Tampoco puedes asegurar que los que han votado a los partidos que han secuestrado las elecciones esten a favor de la independencia, les han podido seguir el juego, les han podido votar para que tengan mas poder contra el gobierno central aunque no quieran la independencia, hay muchos supuestos, como aqui al secuestras los votos "interpretas" como quieres los porcentajes tanto del si como del no no son nada confiables.
rokyle escribió:
Ryo567 escribió:
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...


Ah claro, como ya a todo el mundo os han lavado el cerebro por la tele ya es la realidad xD


No entiendo nada de lo que dices.

Lo voy a volver a explicar:

El 48% de junts pel si está claro que son todos SÍ, partidarios de la independencia.
El 52% restante, son simplemente los demás partidos, entre los cuales hay Catalunya sí que es pot y Unió por ejemplo, entre los cuales hay muchos independentistas.

Solo con que esos muchos independentistas fueran un irrisorio 2.50%, la lectura ya sería "más del 50% de los catalanes está a favor de la independencia", que es lo que realmente hay
dark_hunter escribió:
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...

Te lo traduzco: no eran elecciones plebiscitarias.


O si lo eran la forma mas realista de contar los % sería esta que han pegado por atrás:

Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)


Por cierto, según la fuente que miras los votos de Catalunya Si que es Pot se lo añaden al "Si" y se quedan bastante por encima del No. Ni en la tele se aclaran con ellos xD

@Ryo567 Na entendí mal tu post.
Los que vais diciendo que ahora estarán 4 años mas en el gobierno es que no habéis ni una linea del programa de JuntsPelSi donde dicen un mandato de 18 meses.

Mi opinion
Ganadores: JxSi, C's y CUP
Perdedores: el resto de partidos
Jarifumi escribió:
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.


Esto es así, y, además, JxSI en solitario tiene mas porcentaje de votos que todo el bloque unionista.

Que noooo que falta la mayoría silenciosa XD XD
Referéndum ya y basta de lecturas manipuladas. No entiendo por qué se le tiene miedo.

Saludos
taopaipai14 escribió:Referéndum ya y basta de lecturas manipuladas. No entiendo por qué se le tiene miedo.

Saludos

Es lo que se tendria que hacer.
david6666 está baneado por "Game Over"
NGC escribió:Los que vais diciendo que ahora estarán 4 años mas en el gobierno es que no habéis ni una linea del programa de JuntsPelSi donde dicen un mandato de 18 meses.

Mi opinion
Ganadores: JxSi, C's y CUP
Perdedores: el resto de partidos

Ya pero tu vives en los mundos de yuppie [carcajad] [carcajad]
tener un poco de verguenza y reconocer que sois minoria.
Ryo567 escribió:
rokyle escribió:
Ryo567 escribió:
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...


Ah claro, como ya a todo el mundo os han lavado el cerebro por la tele ya es la realidad xD


No entiendo nada de lo que dices.

Lo voy a volver a explicar:

El 48% de junts pel si está claro que son todos SÍ, partidarios de la independencia.
El 52% restante, son simplemente los demás partidos, entre los cuales hay Catalunya sí que es pot y Unió por ejemplo, entre los cuales hay muchos independentistas.

Solo con que esos muchos independentistas fueran un irrisorio 2.50%, la lectura ya sería "más del 50% de los catalanes está a favor de la independencia", que es lo que realmente hay


No tienes forma de asegurar que los que han votado a los secuestradores de elecciones les han seguido el juego, todo seran "creencias", es lo que tiene secuestrar votos que van a otra cosa, que puede interpretar pero nunca asegurar.
Aunque se veia en las encuestas, a mi me ha soprendido el cero de unio
yo lo que lo siento va a ser por los catalanes, que te gobierne una amalgama de partidos que cada uno tira para un lado y cuyo unico proyecto politico sea la independencia solamente sin nada mas de fondo, me daria bastante intranquilidad.
¿Entonces estamos todos de acuerdo que esto requiere un referéndum?
Newport escribió:Un tipo que viene y cree que en Podemos y Unió votan independendistas, pero en Junts pel sí y Cup no hay ninguno que no quiera seguir en España. Eso es política ficción. Todos se han significado sobre el tema.


Bueno... mi compañero e piso sin ir más lejos ha votado a "sí que es pot" y dice que en un referendum votaría a favor de la independencia pero "que no les vota porque no le gusta el Mas".

Se puede discutir si su decisión ha sido coherente, pero no creo yo que haya ido a dar con el único que piensa así.
Ryo567 escribió:
rokyle escribió:
Ryo567 escribió:
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...


Ah claro, como ya a todo el mundo os han lavado el cerebro por la tele ya es la realidad xD


No entiendo nada de lo que dices.

Lo voy a volver a explicar:

El 48% de junts pel si está claro que son todos SÍ, partidarios de la independencia.
El 52% restante, son simplemente los demás partidos, entre los cuales hay Catalunya sí que es pot y Unió por ejemplo, entre los cuales hay muchos independentistas.

Solo con que esos muchos independentistas fueran un irrisorio 2.50%, la lectura ya sería "más del 50% de los catalanes está a favor de la independencia", que es lo que realmente hay

Exactamente, y conozco casos de colegas.
La llave la tiene CUP, a los que les he dado mi voto, vamos a ver si son fieles a lo que dicen y no hacen un pacto antinatura con Mas y esa chusma.
Va a ser una risa ver a Esquerra, Convergencia y CUP poniéndose de acuerdo para ver que ponen en el referéndum xDDD

CUP pedirá un NO a Europa, España, Capitalismo...., a convergencia con estas exigencias le tiene que explotar la cabeza. Y esta claro que si en el referéndum, se dice claramente que al marcar NO, también dices NO a Europa, se van a comer un colín.
rokyle escribió:
dark_hunter escribió:
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...

Te lo traduzco: no eran elecciones plebiscitarias.


O si lo eran la forma mas realista de contar los % sería esta que han pegado por atrás:

Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)


Por cierto, según la fuente que miras los votos de Catalunya Si que es Pot se lo añaden al "Si" y se quedan bastante por encima del No. Ni en la tele se aclaran con ellos xD

@Ryo567 Na entendí mal tu post.

Rabell ha vuelto a decir que no les cuenten como no a ellos.
Los de jsxi son seres de luces, ellos no son derrotados, se transforman de luces a destellos ...
PERCHE escribió:yo lo que lo siento va a ser por los catalanes, que te gobierne una amalgama de partidos que cada uno tira para un lado y cuyo unico proyecto politico sea la independencia solamente sin nada mas de fondo, me daria bastante intranquilidad.


Algo mas tendran de fondo...... aunque suene triste.... tendran Intereses Propios como minimo ...
Jarifumi escribió:
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.


Esto es así, y, además, JxSI en solitario tiene mas porcentaje de votos que todo el bloque unionista.


El voto CUP/JxS es claramente independentista. El candidato de CSQEP se declara independentista pero está a favor de referendum antes que DUI, y me atrevería a decir que el votante de CSQEP (se incluyen votantes unionistas que son de PODEMOS/Pro-union republicanos). Aunque no incluyamos a CSQEP en el grupo unionista ,el grupo CUP/JxS seguirían siendo un 47%, que significa que la mayoría de catalanes NO quiere la independencia.
PolCat escribió:¿Entonces estamos todos de acuerdo que esto requiere un referéndum?


Sí, pero primero de toda España y luego si tenéis el visto bueno de Cataluña. Por mi parte daría el sí para que Cataluña vote.
Newport escribió:
Ryo567 escribió:
no sé si eres down o te lo haces

no soy independista, pero te dejo las cosas un poco mas claras porque andas bastante "atontao":

47% sí (junts pel sí)
52% "no" (resto)

en ese 52% del ""no"", hay muchos independentistas, que aun siendo independentistas simplemente no han querido votar a mas, y han votado por ejemplo a podemos (catalunya si que es pot). Casi con toda seguridad podria decir que el 2%ypico que le faltaría al 47,80%, por lo que basicamente el "sí" ha ganado

eso por un lado. logicamente luego no gana ni el si ni el no, porque no se puede hacer ni una cosa ni otra con la mitad de la gente a favor o en contra

a ver si usamos un poco la cabeza, colega.


Oye facha, que sea la última vez que vienes aquí insultando. ¿Me has entendido intolerante?

Vas a respetar todas las opiniones que se viertan en este hilo y si no sabes hacerlo, te piras. Porque aquí no queremos gentuza.

Lo captas, no :)


pero que facha ni que leches, si no estoy poniendo en duda opiniones sino exponiendote hechos [facepalm][/quote]

¡¿Pero qué hechos si no sabes ni por dónde te da el aire?! [carcajad]

En Podemos y en la coalición para las elecciones catalanas han dicho que No quieren la independencia de Cataluña. En Unió No quieren la independencia para Cataluña.

Si todos los partidos se han significado en ese aspecto. Si todos han dicho a las claras lo que quieren en cuanto a seguir en el estado o independizarse. Qué coño estás diciendo.

Un tipo que viene y cree que en Podemos y Unió votan independendistas, pero en Junts pel sí y Cup no hay ninguno que no quiera seguir en España. Eso es política ficción. Todos se han significado sobre el tema.

Aunque puedes seguir insultando en el hilo, los moderadores sabrán lo que hacer contigo.[/quote]

Estamos hablando del numero de personas y por ende porcentaje de personas a favor o en contra de la independencia, no del numero de personas que votan a un partido o a otro, el cual pueda o no estar a favor de la independencia

Si fuera por esto último, Junts pel si + Cup tienen mayoria absoluta, y ambos están a favor de la independencia. No sé de qué me hablas
Nylonathathep escribió:
Newport escribió:Un tipo que viene y cree que en Podemos y Unió votan independendistas, pero en Junts pel sí y Cup no hay ninguno que no quiera seguir en España. Eso es política ficción. Todos se han significado sobre el tema.


Bueno... mi compañero e piso sin ir más lejos ha votado a "sí que es pot" y dice que en un referendum votaría a favor de la independencia pero "que no les vota porque no le gusta el Mas".

Se puede discutir si su decisión ha sido coherente, pero no creo yo que haya ido a dar con el único que piensa así.

O lo contrario. Yo iba a votar a las CUP no siendo Indepe, con eso te digo todo.
Pues así a vote pronto (faltan un 5%), la cosa quedaría así:

Participación de algo mas del 77%

SI
Junts pel Si + CUP = 72 escaños (Mayoría absoluta) = 1,817.435 de votos = 47,75%

NO
Ciutadas + PP = 36 escaños = 1,003.404 de votos = 26,36%

¿FEDERALISMO?
PSC = 16 escaños = 487.660 de votos = 12,81%

DERECHO A DECIDIR, COMUNISTAS, blablabla (aquí que cada uno lo tome como quiera)
Catalunya si que es pot = 11 escaños = 340.020 votos = 8,93%
Ryo567 escribió:
rokyle escribió:
Ryo567 escribió:
a ver... que los del 52% ya todo el mundo los cuenta como que son todos un NO
que simplemente que de esos 52% hubiera un 2%ypico (de podemos, de unio, como dices) el SI ya habria ganado, y vamos que si es logico que lo hay...


Ah claro, como ya a todo el mundo os han lavado el cerebro por la tele ya es la realidad xD


No entiendo nada de lo que dices.

Lo voy a volver a explicar:

El 48% de junts pel si está claro que son todos SÍ, partidarios de la independencia.
El 52% restante, son simplemente los demás partidos, entre los cuales hay Catalunya sí que es pot y Unió por ejemplo, entre los cuales hay muchos independentistas.

Solo con que esos muchos independentistas fueran un irrisorio 2.50%, la lectura ya sería "más del 50% de los catalanes está a favor de la independencia", que es lo que realmente hay


yo se que hay muchos independentistas fuera de la parte del tanto por ciento, pero por desencanto del gobierno central, mas que por querer la independencia. Pero no la quieren a cualquier precio. Porque tienen miedo de tenerla y de estar en guatemala, a estar guatepeor.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
melliug escribió:
Jarifumi escribió:
NGC escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Esto es lo que hay.


Esto es así, y, además, JxSI en solitario tiene mas porcentaje de votos que todo el bloque unionista.

Que noooo que falta la mayoría silenciosa XD XD

la mayoria no silencionsa a dicho que no...claro..ahora ya no es un plebiscito no?ahora seguis las reglas de un sistema de un pais del que quereis piraros.

no te preocupes...si antes no os contestaban ni fuera de la comunidad de vecinos..ahora directamente os dirian

"a donde vais a declarar nada,colgaos,con un 47% de la gente..:"

a los de "podemos" dicen si...yo os recuerdo que muchos elementos de los que ganaron reconocieron que prefieren quedar y usar el voto para meter caña en el estatut...aunque luego "rectificara voluntariamente"...si yo conozco gente de otros foros que voto a juntos por el si...sabiendo que van a comerse un NO pero que con el 50%+1 de la poblacion...esperaba presionar y rascar mas de españa...

o solo se "cambian" numeros de quien me interesa...
Por favor dejad de afirmar que hay un 52% de NO. Es falso!

Catalunya si que es pot ("podemos") no se ha declarado en contra de la independencia ni se ha mojado, de hecho hay varios independentistas que lo han votado, no olvidéis este pequeño detalle.

Saludos
O si lo eran la forma mas realista de contar los % sería esta que han pegado por atrás:

Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

Los jefazos de Podemos dicen que no quieren la independencia, por lo que no estoy de acuerdo con ese análisis, de todas formas no te puedo decir que sus votantes no la quieran pues al final las decisiones de partido se toman por votos, pero mirando su programa son unionistas, por lo que en principio deberían contar la gran mayoría como no.
rokyle escribió:
seaman escribió:
¿Y qué lo hagan unos hace que sea menos malo para el otro?


No respondes a lo fundamental: No puede educar un PADRE a su hijo como le salga de los huevos? No hablo de colegios no, hablo de PADRES.



Es que una cosa es educar y otra adoctrinar para que piense como tú. Lo que tienes que hacer es que tu hijo pueda tomar sus decisiones como quiera, no que te siga a ti porque te da la gana.
taopaipai14 escribió:Referéndum ya y basta de lecturas manipuladas. No entiendo por qué se le tiene miedo.

Saludos


Mi teoría es que no había miedo, había orgullo y por los cojones del PP que no se hacía el referéndum porque aquí mandan ellos y se hace lo que ellos dicen.

Después de estos 4 años de PP creo que ahora si que hay miedo al referéndum porque si algo hemos visto con las elecciones es que la cosa está 50-50 entre el si y el no.

Si lo hubieran dejado hacer cuando se pidió habría salido un 40-60 ganando el No y ale, se acabó. Pero el PP necesitaba mostrarse fuerte ante su electorado :-|
rokyle escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)


Podemos ha dicho que no quiere la independencia. Sí está a favor de un referendum.

Unió ha dicho que no quiere la independencia, por eso ha acabado su unión con CDC.

Ese 11.4% de votos es no independentista. Pero si queréis jugar a eso, podemos decir que en Junts pel sí y CUP hay muchos no independentistas que únicamente quieren más autonomía.

Todos se han significado en estas elecciones y todos los electores sabían lo que votaban.



Nylonathathep escribió:
Newport escribió:Un tipo que viene y cree que en Podemos y Unió votan independendistas, pero en Junts pel sí y Cup no hay ninguno que no quiera seguir en España. Eso es política ficción. Todos se han significado sobre el tema.


Bueno... mi compañero e piso sin ir más lejos ha votado a "sí que es pot" y dice que en un referendum votaría a favor de la independencia pero "que no les vota porque no le gusta el Mas".

Se puede discutir si su decisión ha sido coherente, pero no creo yo que haya ido a dar con el único que piensa así.


Puedo decir lo mismo de mucho votante de CDC. Que vota a CDC para conseguir más autonomía pero que en un referendum sobre independencia votaría que no.

¿Queréis que juguemos a eso? Si han sido unas elecciones claramente plebiscitarias para el pueblo catalán.
A partir de ahora las faltas de respeto, los off topics y los falmeos serán premiados con una jornada de reflexión, a ver si así tranquilizamos un poco los ánimos.
Newport escribió:
rokyle escribió:Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)


Podemos ha dicho que no quiere la independencia. Sí está a favor de un referendum.

Unió ha dicho que no quiere la independencia, por eso ha acabado su unión con CDC.

Ese 11.4% de votos es no independentista. Pero si queréis jugar a eso, podemos decir que en Junts pel sí y CUP hay muchos no independentistas que únicamente quieren más autonomía.


El de podemos acaba de salir a decir que ellos no forman parte del bloque del No. El líder es independentista peró no está a favor de una declaración Unilateral sin que antes haya un referéndum.


¿Queréis que juguemos a eso? Si han sido unas elecciones claramente plebiscitarias para el pueblo catalán.


Pues si las contamos como plebiscitarias el resultado sigue siendo este:

Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)
8020 respuestas