Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja

Pues nada... nada... que los independentistas tengan mayoría absoluta con 72 escaños en el parlament no es nada... no... no.... jajaja

Menuda lectura hace el perdedor he... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


me parece que desconoces que entre ciu, erc y cup sumaban mas de 72 en las anteriores elecciones. menuda lectura hacen alli bailando... con medias sonrisas forzadas... estos partidos han perdido votos!! [bye]
Ryo567 escribió:
vik_sgc escribió:Lo que esta claro es que aquí cada uno saca su propia interpretación porque los resultados son muy justos. Algo así no sirve para proclamar una independencia.

Así que por favor, entremos un poco en razón tanto unos como otros e intentemos tender puentes en vez de ir quemándolos con el objetivo de enervar y polarizar aun mas la situación.


Más que una interpretación o otra, eso da igual, o sea, ni que hubiese sido un 50,01% Sí y un 49,99% No tendría sentido alguno, no puedes arrastrar a la mitad de la población a una cosa u otra porque la otra mitad quiera algo o no, y esto va tanto por un lado (independencia) como por el otro (todo tal cual, viva españa)


kerarta escribió:
vik_sgc escribió:Lo que esta claro es que aquí cada uno saca su propia interpretación porque los resultados son muy justos. Algo así no sirve para proclamar una independencia.

Así que por favor, entremos un poco en razón tanto unos como otros e intentemos tender puentes en vez de ir quemándolos con el objetivo de enervar y polarizar aun mas la situación.

¿Y sí que sirve para no proclamarla?


Si lees el resto del mensaje que has borrado, verás que digo claramente que tanto unos como otros deben tender puentes en vez de seguir quemándolos.

Pero para proclamar una independencia debe ser apoyada por bastante más de la mitad de la población. Porque estás cambiando las vidas de mucha gente que no quiere independizarse. Y menos en una situación como la que hay en Cataluña, candente, viciada, politizada, tergiversada, conducida bajo engaños, etc.

Lo que deja claro esta votación es que hay que todos tienen que cambiar su forma de encarar en asunto.
Dejo el tema porque las trampas en las interpretaciones son impresionantes.

Al final lo que decía un forero, todos han ganado. Pues sigamos en ese plan, mintiéndonos sobre los resultados reales. Resulta que las interpretaciones si no gustan, hay que valorarlas según las elecciones autonómicas cuando vienen diciendo que es un plebiscito. Se ponen datos, pero no, hay que valorar que otras formaciones puedan juntarse al sí. Mientras el no queda con los que están.

Uno intenta ser objetivo, sin más. Desde luego con algunos se puede empezar un proceso de secesión con el 48% de los votos, lo cual es flipante. Y no lo digo yo, es lo que han dicho los catalanes.

Y antes de nada, este tema es catalán y yo únicamente entro para valorar los datos. Políticamente ni cristo sabe mi opinión. Lo que ocurre es que paso de hacerlo cuando las trampas son las que dirigen las opiniones de otros, que saltan de argumentos cual saltamontes.
dark_hunter escribió:
chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja

Pues nada... nada... que los independentistas tengan mayoría absoluta con 72 escaños en el parlament no es nada... no... no.... jajaja

Menuda lectura hace el perdedor he... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que si cuentas el número de escaños entonces esto era unas simples elecciones autonómicas, nada de plebiscito.


Efectivamente. La ley que ordena el régimen electoral y que permite que se de la situación de que un 47,75% de votos (minoría) se conviertan en mayoría de escaños forma parte del ordenamiento constitucional español.

Si la constitución no tiene validez para Junts pel sí, ¿por qué sí tiene validez para esto?

Si esto es un plebiscito, que políticamente lo ha sido, se mide por votos, y en este caso ganó el "no".
Por mucho que queramos modificar los resultados para que sean favorables dependiendo de lo que mejor nos conviene, quemando públicamente la constitución en unos casos, y amparándonos en ella para otros, internacionalmente se van a tomar todo a risa, si no lo han hecho ya...
PolCat escribió:
Axtwa Min escribió:Negar la realidad es muy feo, querer salirse del marco constitucional y pedir los derechos que da ser español ya de por sí es un despropósito. El efecto inmediato sería dejar de ser español y por consiguiente salir de Europa.

Muchas de esas cosas que enumeraba el compañero no se pueden saber si no se pronuncian los organismos competentes.
Por otra parte si en un referéndum como dios manda saliese SI, digo yo que se negociaría TODO.


Para hacer un referéndum legal habría que tener previamente el consentimiento del Estado o mejor aún, un referéndum de toda España que diese el visto bueno, eso sí daría una legitimidad absoluta.

Ya en ese caso si saliera un sí en un referéndum local a nivel Cataluña se podría negociar en que condiciones se separa Cataluña pero vuelvo a repetir, en toda negociación para ganar algo tienes que perder algo. No seáis como ETA que siempre que negociaba era con una lista cerrada y sin posibilidad de cambiar ni una coma.
Axtwa Min escribió:
kerarta escribió:
Axtwa Min escribió:Negar la realidad es muy feo, querer salirse del marco constitucional y pedir los derechos que da ser español ya de por sí es un despropósito. El efecto inmediato sería dejar de ser español y por consiguiente salir de Europa.

El problema se ha hecho así de gordo por esta actitud. En vez de proponer y ceder, lo único que ha recibido Catalunya han sido amenazas de este tipo... Salida de Europa, las jubilaciones, y mil historias.

Sobre lo de Europa, la que más perjudicada sale es España precisamente, porque las exportaciones e importaciones por tierra pasan por Catalunya.


Ese es el problema, que los independentistas no están dispuestos a ceder en nada, cuando alguien quiere negociar sobre algo tiene que estar dispuesto a ganar algunas cosas para perder otras en el intercambio.

Declarar la independencia uniateralmente es saltarse la constitución, si haces eso los derechos que amparan esa constitución los tiras a la basura, por tanto eso de decir que salimos de España pero seguimos siendo españoles porque la constitución nos respalda es una gilipollez y dicho finamente un despropósito.

Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).
trynky escribió:
chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja

Pues nada... nada... que los independentistas tengan mayoría absoluta con 72 escaños en el parlament no es nada... no... no.... jajaja

Menuda lectura hace el perdedor he... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


me parece que desconoces que entre ciu, erc y cup sumaban mas de 72 en las anteriores elecciones. menuda lectura hacen alli bailando... con medias sonrisas forzadas... estos partidos han perdido votos!! [bye]


En las últimas elecciones Podemos no existía y C's era un cadáver ambulante que a penas hacía ruido. Con la aparición de un nuevo gran partido y la aparición de C's en el panorama nacional (con la impresionante resurrección en Cataluña) normal que el resto de partidos existentes que llevan toda la vida pierdan votos. Hay mas partidos, mas donde repartir la misma cantidad de sillas.


Pero eso si...no yo me esperaba los 25 escaños de C's. Impresionante subida que me asusta (partido de gobierno de derechas + oposición de derechas...vamos a flipar) pero me agrada (se llevan mansalva de votos del Partido Podrido).

gme4 escribió:Si esto es un plebiscito, que políticamente lo ha sido, se mide por votos, y en este caso ganó el "no".


El caso es que el NO tajante no ha ganado en cantidad de votos y el SI tajante no llega ni a un 50% para poder hacer una DUI. Los que seguís contando a CSQEP y Unió como un "NO" os lo tenéis que plantear seriamente.
La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]
kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Para mí lo que se ha hecho mal es darle esos privilegios al País Vasco y Navarra. Claro que Cataluña quiere lo mismo, pero entonces donde queda eso que dice la constitución de repartir las riquezas equitativamente entre las diferentes regiones de España. Si la idea es que Extremadura y Andalucía sean más pobres vais por buen camino.
Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]


Si el programa de la Sexta dice que son todos del No pos lo son y te jodes xD

Axtwa Min escribió:
kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Para mí lo que se ha hecho mal es darle esos privilegios al País Vasco y Navarra. Claro que Cataluña quiere lo mismo, pero entonces donde queda eso que dice la constitución de repartir las riquezas equitativamente entre las diferentes regiones de España. Si la idea es que Extremadura y Andalucía sean más pobres vais por buen camino.


Aquí entras en el tema de "y nosotros tenemos que pagar mas para que los que tienen menos se puedan seguir rascando los huevos a dos manos" y BOOOM .
Podemos es el único partido que dice abiertamente que esperaban un resultado mejor?

Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]


Por el culo se los metería yo a más de un "analista político".

kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Lo que tu llamas concierto económico, otros los llamamos timo y desigualdad. Con pedir tanto concierto solo se va a conseguir que el resto de España pida las mismas ventajas, y entonces si que habrá risas.
Ahora que se vayan al Tribunal de la Haya,al Europarlamento o a la Tasca del tio Manolo:"Hoygan,ke venimos,ke kiero una deklarazion de indepemdemzia de los faszistas ejpañoles"..........pero hoyjan,con 150.000 votos menos que el No a la imdepemdemcia.Que grandes.
Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]


Bueno, si querían votar SI creo que tenían opciones claras.
Eso del consentimiento no es cierto para nada.

Tu al momento de firmar tienes un papel con la informacion que debes saber y leer antes de firmar como en cualquier contrato con firma vaya .

Otra cosa es que tu hagas lo que te de la gana y solo firmes.

Y se de lo que hablo por que me dedico a ello

Yo también me dedico a ello, el caso más reciente el de un paciente que demandó a su dentista porque le puso un puente sin hablarle de la alternativa de los implantes dentales. El tratamiento era impecable, pero como el paciente no disponía de suficiente información cuando firmó el consentimiento, se consideró no válido y al dentista le tocó indemnizar con más de 10000€.

Como tu dices, es como un contrato y mira lo que pasó con lo de las preferentes, los que reclamaron han conseguido su dinero, porque se considera que no tienen formación para que les asignaran un producto así, por mucho que venga explicado en el contrato.
Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]


Ahora mismo 47,86% (1.935.466 votos) para el "si". 52,14% (2.086.872 votos) para "otros".
En "otros" no están contabilizados los nulos o en blanco. Están contabilizados los votos de C's, PSC, CSQEP, y PP.
rokyle escribió:
trynky escribió:
chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja

Pues nada... nada... que los independentistas tengan mayoría absoluta con 72 escaños en el parlament no es nada... no... no.... jajaja

Menuda lectura hace el perdedor he... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


me parece que desconoces que entre ciu, erc y cup sumaban mas de 72 en las anteriores elecciones. menuda lectura hacen alli bailando... con medias sonrisas forzadas... estos partidos han perdido votos!! [bye]


En las últimas elecciones Podemos no existía y C's era un cadáver ambulante que a penas hacía ruido. Con la aparición de un nuevo gran partido y la aparición de C's en el panorama nacional (con la impresionante resurrección en Cataluña) normal que el resto de partidos existentes que llevan toda la vida pierdan votos. Hay mas partidos, mas donde repartir la misma cantidad de sillas.


Pero eso si...no yo me esperaba los 25 escaños de C's. Impresionante subida que me asusta (partido de gobierno de derechas + oposición de derechas...vamos a flipar) pero me agrada (se llevan mansalva de votos del Partido Podrido).

gme4 escribió:Si esto es un plebiscito, que políticamente lo ha sido, se mide por votos, y en este caso ganó el "no".


El caso es que el NO tajante no ha ganado en cantidad de votos y el SI tajante no llega ni a un 50% para poder hacer una DUI. Los que seguís contando a CSQEP y Unió como un "NO" os lo tenéis que plantear seriamente.


España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.

La pena es que no haya una alternativa socialdemócrata alejada del perroflautismo y el comunismo de salón y de las dos bicicletas para compensar y tengamos que jodernos con el PSOE.
rokyle escribió:Los que seguís contando a CSQEP y Unió como un "NO" os lo tenéis que plantear seriamente.


Pero vamos a ver, ¿de dónde coño sale Romeva? De iniciativa verds, ahora en CSQEP. Si en iniciativa verds fueran independentistas, irían en Junts pel sí como ha hecho Romeva.

Unió, ¿de dónde coño sale Unió? Han acabado con la coalicción CIU, porque CDC quiere la independencia. Unió no quiere la independencia.

Lo repito, si queréis jugar, jugamos todos. En CDC hay muchísimo voto que quiere más autonomía para Cataluña pero dentro de España y ha votado aquí para que negocien con más fuerza con España para conseguirlo.

Os enconáis en argumentos que son fácilmente quebrantables. Todos podemos jugar a eso eh.
kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Es que los conciertos económicos son injustos.

En la socialdemocracia, las regiones que tienen más dinero son las que más aportan.
KAISER-77 escribió:Podemos es el único partido que dice abiertamente que esperaban un resultado mejor?
.


Pues lo cierto es que probablemente eran los que realmente sí esperaban un resultado mejor.

El PP las encuestas antes de Albiol le daban 6, han sacado 11. Dicen que es un mal resultado, pero no creo que esperasen muchos más.

C´s, claramente no se esperaban tanto, triunfo.

PSOE. Casi lo mismo que el PP, podría haber sido peor, encuestas le daban peores, aunque sea resultado malo.

CUP. Lo mismo que ciudadanos.

EL único que realmente se esperaba mucho más, a jucio de las encuestas, era Podemos. Han sacado menos que en las últimas elecciones antes de que Podemos entrara en esa candidatura. Ha sido en general una jugada muy mala para Iniciativa+verdes+iu como para Podemos, unos han perdido escaños y los otros se debilitan de cara a las generales.
Axtwa Min escribió:
PolCat escribió:
Axtwa Min escribió:Negar la realidad es muy feo, querer salirse del marco constitucional y pedir los derechos que da ser español ya de por sí es un despropósito. El efecto inmediato sería dejar de ser español y por consiguiente salir de Europa.

Muchas de esas cosas que enumeraba el compañero no se pueden saber si no se pronuncian los organismos competentes.
Por otra parte si en un referéndum como dios manda saliese SI, digo yo que se negociaría TODO.


Para hacer un referéndum legal habría que tener previamente el consentimiento del Estado o mejor aún, un referéndum de toda España que diese el visto bueno, eso sí daría una legitimidad absoluta.

Ya en ese caso si saliera un sí en un referéndum local a nivel Cataluña se podría negociar en que condiciones se separa Cataluña pero vuelvo a repetir, en toda negociación para ganar algo tienes que perder algo. No seáis como ETA que siempre que negociaba era con una lista cerrada y sin posibilidad de cambiar ni una coma.

La comparación con ETA es bastante... absurda.
Pero bueno yo te hablo de supuestos, no de lo que pienso realmente.

En mi opinión (como ya dije hace tiempo) el primer paso es dejar hacer un referéndum en Catalunya, y ojo que es muy posible que saliera el no.
Pero es que ni por esas.


Axtwa Min escribió:España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.

La pena es que no haya una alternativa socialdemócrata alejada del perroflautismo y el comunismo de salón y de las dos bicicletas para compensar y tengamos que jodernos con el PSOE.

Con esos términos, no pretendas un debate serio.
rokyle escribió:
Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]


Si el programa de la Sexta dice que son todos del No pos lo son y te jodes xD

Axtwa Min escribió:
kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Para mí lo que se ha hecho mal es darle esos privilegios al País Vasco y Navarra. Claro que Cataluña quiere lo mismo, pero entonces donde queda eso que dice la constitución de repartir las riquezas equitativamente entre las diferentes regiones de España. Si la idea es que Extremadura y Andalucía sean más pobres vais por buen camino.


Aquí entras en el tema de "y nosotros tenemos que pagar mas para que los que tienen menos se puedan seguir rascando los huevos a dos manos" y BOOOM .


"Madrit" es quién más da y menos recibe y no estamos pidiendo la independencia, ni el concierto, ni la hacieda propia ni tocando los cojones con quién cobra y no trabaja, porque para empezar tenemos a banqueros, políticos y gentuza varia que cobra del Estado un pastón y no hace nada.
¿JPS+CUP+Unio no suman mas de un 50%?
Pues ya, y más sabiendo que Cat Si que es pot va a defender el sí si sale en un referéndum, más si ya están diciendo que no les metan en el saco del no.
(En Catalan pero se entiende... ¿no?)

Junts pel Si = 62 diputats = 1.594.074 vots = 39,66%
CUP = 10 diputats = 329,894 vots = 8,21%

Independentistes (a favor del SI)
1.923,968 de vots

Total 72 diputats - Majoria absoluta - (68 necesaris)
------------------------------------

Ciutadans = 25 diputats = 719,547 vots = 17,90%
PP = 11 diputats = 340,675 vots = 8,48%

Españolistes (a favor del NO)
1.060,222 de vots

Total 36 diputats
------------------------------------

PSC = 16 diputats = 510,459 vots = 12,70%

Federalistes
510,459 de vots

Total 16 diputats
------------------------------------

Catalunya si que es pot = 11 diputats = 357,549 vots = 8,90%

Dret a decidi, comunistes, etc...
357,549 de vots

Total 11 diputats
------------------------------------

Participació 77,46% = 4.035.120 de vots (2012 = 67,76%)
Abstencio 22,54% = 1.174.293 de vots (2012 = 32,24%)

SI = 47,87%
1.923,968 de vots

NO = 26,38%
1.060,222 de vots

FEDERALISME = 12,70%
510,459 de vots

Dret a decidí, Comunistes, etc... = 8,90%
357,549 de vots

ABSTENCIO = 22,54%
1.174,293 de vots
kolombo escribió:
Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]


Bueno, si querían votar SI creo que tenían opciones claras.


Y si no querían votar "si" ni "no" porque eso no es un referendum pero si unas elecciones Autonómicas, que?

pd: Vi tu edit. C's+PP+PSC no llegan al 39% de los votos. Dicho de otra forma, el NO está muy por debajo del SI.

Newport escribió:
rokyle escribió:Los que seguís contando a CSQEP y Unió como un "NO" os lo tenéis que plantear seriamente.


Pero vamos a ver, ¿de dónde coño sale Romeva? De iniciativa verds, ahora en CSQEP. Si en iniciativa verds fueran independentistas, irían en Junts pel sí como ha hecho Romeva.

Unió, ¿de dónde coño sale Unió? Han acabado con la coalicción CIU, porque CDC quiere la independencia. Unió no quiere la independencia.

Lo repito, si queréis jugar, jugamos todos. En CDC hay muchísimo voto que quiere más autonomía para Cataluña pero dentro de España y ha votado aquí para que negocien con más fuerza con España para conseguirlo.

Os enconáis en argumentos que son fácilmente quebrantables. Todos podemos jugar a eso eh.


Usas armas de doble filo y te cortas.

Romeva: Hace menos de media hora ha salido y él mismo ha dicho "NO ESTAMOS EN EL BLOQUE DEL NO" así que ya puedes ir quitando los votos de CSQEP de ese 52% que tanto os mola.

Unió: Han estado durante el 99% de TODO el proceso independentista y solo se han separado a pocos meses de las elecciones porque ellos quieren REFERENDUM y no una DUI sin tal referendum, por lo tanto son un SI a la independencia pero un NO a hacerla sin referéndum antes así que también los tienes que quitar del NO (de la misma forma que no los metes en el SI).
KAISER-77 escribió:
kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Lo que tu llamas concierto económico, otros los llamamos timo y desigualdad. Con pedir tanto concierto solo se va a conseguir que el resto de España pida las mismas ventajas, y entonces si que habrá risas.


En el País vasco y Navarra han tenido históricamente algo que se llama fueros. Históricamente. No es una cosa del pacto del 78.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Quieren contar votos, referéndum ilegal, quieren contar escaños, mejor contemos votos, que ganan en escaños no que no en votos, llegan a ganar en votos, no que no gobiernan, llegan a ganar en ambas cosas, no que es día impar, etc [qmparto]
Y bueno... unos 1.174,293 de votos que no han llegado... vamos que un 77% no esta mal, pero hay un 22% que suda de votar...
KAISER-77 escribió:Podemos es el único partido que dice abiertamente que esperaban un resultado mejor?

Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]


Por el culo se los metería yo a más de un "analista político".

kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Lo que tu llamas concierto económico, otros los llamamos timo y desigualdad. Con pedir tanto concierto solo se va a conseguir que el resto de España pida las mismas ventajas, y entonces si que habrá risas.

Es que Catalunya, guste o no, es una nación, como los vascos o los gallegos. España no es una grande y libre, España son muchas identidades distintaa, yo no me identifico con la cultura de Andalucía, por ejemplo, aunque me puede gustar y puedo disfrutar de sus bondades, y por supuesto respeto, o con la gallega, o vasca. Otros países son más uniformes que España.

Está claro que la voluntad política catalana nunca ha sido igual al del resto del país, donde siempre ha ganado el PPSOE, aquí en Catalunya existe otra voluntad política que especialmente los últimos años no se ha visto representada por el gobierno español. Y esto es así, guste o no. Cuando el gilipollas de Wert, así de claro lo digo, suelta perlas como la de españolizar a los catalanes, aquí no sienta nada bien que se ataque así a la lengua catalana. Lo único que quieren los independentistas es mayor capacidad para decidir sobre Catalunya, en materia económica, de educación y sanidad, pero llevado al extremo que es romper con España... Lo que me sorprende es que al resto de españoles no os parezca lógico querer separarse de un gobierno como el de Rajoy.
chachin2007 escribió:(En Catalan pero se entiende... ¿no?)

Junts pel Si = 62 diputats = 1.594.074 vots = 39,66%
CUP = 10 diputats = 329,894 vots = 8,21%

Independentistes (a favor del SI)
1.923,968 de vots

Total 72 diputats - Majoria absoluta - (68 necesaris)
------------------------------------

Ciutadans = 25 diputats = 719,547 vots = 17,90%
PP = 11 diputats = 340,675 vots = 8,48%

Españolistes (a favor del NO)
1.060,222 de vots

Total 36 diputats
------------------------------------

PSC = 16 diputats = 510,459 vots = 12,70%

Federalistes
510,459 de vots

Total 16 diputats
------------------------------------

Catalunya si que es pot = 11 diputats = 357,549 vots = 8,90%

Dret a decidi, comunistes, etc...
357,549 de vots

Total 11 diputats
------------------------------------

Participació 77,46% = 4.035.120 de vots (2012 = 67,76%)
Abstencio 22,54% = 1.174.293 de vots (2012 = 32,24%)

SI = 47,87%
1.923,968 de vots

NO = 26,38%
1.060,222 de vots

FEDERALISME = 12,70%
510,459 de vots

Dret a decidí, Comunistes, etc... = 8,90%
357,549 de vots

ABSTENCIO = 22,54%
1.174,293 de vots


Nada más que añadir. Es fácil.
Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.

Yo creo que en 5-10 años lo acabaremos consiguiendo; en la calle y en las notícias cada día se habla más de ello, y la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera.

Lo que algunos no entendéis es que para irse de un sitio no hace falta pedir permiso, coges la puerta y te vas. Hoy se ha hecho un primer paso muy grande, y por mucho que nos sigan oprimiendo lo vamos a conseguir algún día.
PolCat escribió:
Axtwa Min escribió:España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.

La pena es que no haya una alternativa socialdemócrata alejada del perroflautismo y el comunismo de salón y de las dos bicicletas para compensar y tengamos que jodernos con el PSOE.

Con esos términos, no pretendas un debate serio.


Soy muy serio, cuando llamo a alguien perroflauta lo hago sin reirme. Has pasado por alto comunista de las dos bicicletas, por cierto tengo un tío, hermano de mi padre, que es de esos.

Yo estoy de acuerdo contigo en que hace falta un referéndum, pero también te digo que no puede ser una decisión unilateral. Al igual que también estoy de acuerdo que hay que negociar pero no con una lista de puntos incuestionables como hace Mas cuando va a hablar con Rajoy.
Conozco a muchos votantes de CSQP que son independentistas que encuentras a CUP demasiado extremo y JxS demasiado Mas. Y ahora estoy conociendo a más que se están manifestando por redes sociales.
Un vistazo al mundo. Unanimidad.

Le Figaro: Les indépendantistes ont remporté dimanche les élections régionales. Ils promettent la sécession dans 18 mois. Los independentistas vencen en las elecciones regionales. Prometen la secesión en 18 meses.
Le Monde. Catalogne : victoire des indépendantistes aux élections régionales.
Liberation. Les Catalans s’engagent sur le chemin de l’indépendance. Los catalanes acuerdan su camino a la independencia.
--
Der Spiegel. Separatisten gewinnen Mehrheit im Parlament. Los separatistas se hacen con la mayoría en el Parlamento.
The Bild. Separatisten liegen bei Wahl in Katalonien vorn
---
BBC: Catalonia nationalists win elections. Los nacionalistas de Catalunya ganan las elecciones.
---
Xinhua. Pro-independence parties win parliamentary elections in Spain's Catalonia
---
[url=Pro-Independence Parties Win Absolute Majority in Catalan Election

Read more: [url=http://sputniknews.com/europe/20150928/1027627920.html#ixzz3myrp8I8R
]Sputnik[/url]: Pro-Independence Parties Win Absolute Majority in Catalan Election
viscaelbarça escribió:Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.

Yo creo que en 5-10 años lo acabaremos consiguiendo; en la calle y en las notícias cada día se habla más de ello, y la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera.

Lo que algunos no entendéis es que para irse de un sitio no hace falta pedir permiso, coges la puerta y te vas. Hoy se ha hecho un primer paso muy grande, y por mucho que nos sigan oprimiendo lo vamos a conseguir algún día.



Pos sí, solo es cuestión de tiempo.
Ya podría haber un partido como la CUP en mi pueblo, mi voto lo tendrían. Ojala que para hacer la independencia tuviese que gobernar la CUP para ver que sucedía.
La lastima es que no hubieran sacado 100 escaños a ver si declaran lo que les pase por su coco y al dia siguiente talego. como si son 20 millones.

Lo mejor, es como sale C´s de estas elecciones.

kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Lo que sobra es el concierto de los vascos.
Todos con el mismo concierto economico, que mierda es esta de que los catalanes sean mas que los demas. (En este caso los vascos).

Axtwa Min escribió:España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.

La pena es que no haya una alternativa socialdemócrata alejada del perroflautismo y el comunismo de salón y de las dos bicicletas para compensar y tengamos que jodernos con el PSOE.


totalmente deacuerdo.
Después de leer varias opiniones y analizado los resultados he llegado a mis propias conclusiones. Voy a intentar ser lo mas objetivo posible:

Yo he votado un partido a favor de la independencia, y con ello quiero recalcar que mi ilusión era llegar mínimo al 50 % de votos a favor de la independencia y no se ha llegado. Con eso muchos lleváis la razón.

Ahora bien, muchos foreros de EOL al igual que muchas cadenas de televisión y muchos twits de periodistas estáis cometiendo un error de lectura:

-Hay un 47 % claro de votos del sí --> Hasta aquí todos de acuerdo.

-Hay un 39% claro del no--> Ese 39% es seguro y hasta aquí todo el mundo tendría que estar de acuerdo en tal porcentaje.

-Y luego hay un 11% de NS/NC que la gente lo está situando dependiendo del interés. Sumar ese 11% al NO es un error y os diré el por qué:

"Catalunya si que es pot" (el "podemos catalán") está claro que no es un partido pro-independentista, pero tampoco está claramente en contra. Sólo decir que el nº 1 de tal partido es independentista no hace falta tener muchas luces para intuir que algunos votantes de tal partido son pro-independentistas. El problema es que no se puede saber cuántos, aunque se intuye que serán la minoría de votantes.

Por lo tanto, creo que puedo llegar a la conclusión de que un 50% de la población está a favor y otro 50% no lo está. Y aunque sea 48-50, o 49-51, o 51-49. Eso no importa.

Lo importante es lo preocupante del tema y es que la opinión catalana está dividida y ahora mismo no puedo intuir qué puede pasar.

Lo que no me gusta ver son las lecturas manipuladas por parte del resto de España afirmando que se ha fracasado y ha ganado el no con 52%. Así como muchas por parte de Catalunya diciendo que como se ha ganado en escaños se puede declarar la independencia.

Yo sólo veo una solución: hacer un referéndum y con dos opciones. SI y NO


Con tal referéndum nadie puede manipular ni crear lecturas según convengan, ya que estás elecciones, hayan sido "plebicitarias" emmascaradas o no, habrá votantes de "podemos" que sean independentistas, así como votantes de Junts pel sí para presionar a España sin querer realmente la independencia.

Saludos y espero debate
guachibo escribió:Ya podría haber un partido como la CUP en mi pueblo, mi voto lo tendrían. Ojala que para hacer la independencia tuviese que gobernar la CUP para ver que sucedía.

Cómo dicen los religiosos: ¡Que Dios te oiga!
Hadesillo escribió:Un vistazo al mundo. Unanimidad.

Le Figaro: Les indépendantistes ont remporté dimanche les élections régionales. Ils promettent la sécession dans 18 mois. Los independentistas vencen en las elecciones regionales. Prometen la secesión en 18 meses.
Le Monde. Catalogne : victoire des indépendantistes aux élections régionales.
Liberation. Les Catalans s’engagent sur le chemin de l’indépendance. Los catalanes acuerdan su camino a la independencia.
--
Der Spiegel. Separatisten gewinnen Mehrheit im Parlament. Los separatistas se hacen con la mayoría en el Parlamento.
The Bild. Separatisten liegen bei Wahl in Katalonien vorn
---
BBC: Catalonia nationalists win elections. Los nacionalistas de Catalunya ganan las elecciones.
---
Xinhua. Pro-independence parties win parliamentary elections in Spain's Catalonia
---
[url=Pro-Independence Parties Win Absolute Majority in Catalan Election

Read more: [url=http://sputniknews.com/europe/20150928/1027627920.html#ixzz3myrp8I8R
]Sputnik[/url]: Pro-Independence Parties Win Absolute Majority in Catalan Election



Curioso que ninguno habla de bloques del Si y del No.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
david6666 escribió:
chachin2007 escribió:¿La gente del NO se recrea por el 47,75% "en votos" del SI? jajajaja

Pues nada... nada... que los independentistas tengan mayoría absoluta con 72 escaños en el parlament no es nada... no... no.... jajaja

Menuda lectura hace el perdedor he... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La lectura es que la gente no quiere Independencia.


La lectura es que hay un 47% de gente que la quiere, un 38% que no la quiere y un 11 que no sabe no contesta.

@elliachutodohot Mola que en ese 52% metas a los de Podemos, que el líder de campaña es independentista, y a los de unió, que han estado durante el 99% del proceso independentista xD

lo q yo digo es irrelevante.pa un tio de fuera dira
52% y 47
y eso no lo discutes ni tu ni nadie.
Axtwa Min escribió:
PolCat escribió:
Axtwa Min escribió:España necesita un partido como Ciudadanos, un partido de derechas moderno y europeo que de una alternativa al voto perroflauta y a los que están ya cansados de partidos de derecha casposos como el PP.

La pena es que no haya una alternativa socialdemócrata alejada del perroflautismo y el comunismo de salón y de las dos bicicletas para compensar y tengamos que jodernos con el PSOE.

Con esos términos, no pretendas un debate serio.


Soy muy serio, cuando llamo a alguien perroflauta lo hago sin reirme. Has pasado por alto comunista de las dos bicicletas, por cierto tengo un tío, hermano de mi padre, que es de esos.

Yo estoy de acuerdo contigo en que hace falta un referéndum, pero también te digo que no puede ser una decisión unilateral. Al igual que también estoy de acuerdo que hay que negociar pero no con una lista de puntos incuestionables como hace Mas cuando va a hablar con Rajoy.


Si también te puedo marcar lo de las dos bicicletas si quieres. Y repito, a mi cuando alguien me viene con cualquier argumento intentando ridiculizar con esos términos no me parece que busque un debate serio.
Que si, que referendum ... Pero para cuando??? No pretendereis otras votaciones en menos de 1 año, no???
viscaelbarça escribió:Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.

Yo creo que en 5-10 años lo acabaremos consiguiendo; en la calle y en las notícias cada día se habla más de ello, y la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera.

Lo que algunos no entendéis es que para irse de un sitio no hace falta pedir permiso, coges la puerta y te vas. Hoy se ha hecho un primer paso muy grande, y por mucho que nos sigan oprimiendo lo vamos a conseguir algún día.


Pero iros del todo, no??? O para unas cosas me independizo y para otras sigo siendo español, como pretenden muchos, inclusive políticos...??? :-|
elliachutodohot escribió:lo q yo digo es irrelevante.pa un tio de fuera dira
52% y 47
y eso no lo discutes ni tu ni nadie.


Pero es que al tio de fuera no le han engañado para creerse lo del 52 y 47. Que os repetís mas que el ajo y por repetirlo muchas veces no se hace realidad.
Esto es muy sencillo.

Si se plantean como unas elecciones autómicas mas, está claro que ha ganado el independentismo.

Pero estas elecciones se plantearon como una suerte se referendum, por tanto tenemos que fijarnos en los votos y no en los escaños, y en este caso gana el no.

¿Qué datos mirará Europa? los votos, por tanto, el proceso está muerto, lo pueden tirar adelante porque tienen mayoría, pero en Europa esto no valdrá nada.
Es acojonante que interpretéis que en CSQEP hay gente independentista, igual que en Unió, y después paséis como de la mierda cuando se os dice que en CDC hay mucha gente que no quiere la independencia sino más autonomía o un Concierto económico como en el País Vasco y Navarra.

Pero en fín, es lo que hay.



PD. Por cierto, lo que he dicho en el primer párrafo y decir que todos han ganado, es lo mismo. Porque aquí la gente interpreta tanto y cuanto quiere.
Snake_Eyes escribió:
viscaelbarça escribió:Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.

Yo creo que en 5-10 años lo acabaremos consiguiendo; en la calle y en las notícias cada día se habla más de ello, y la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera.

Lo que algunos no entendéis es que para irse de un sitio no hace falta pedir permiso, coges la puerta y te vas. Hoy se ha hecho un primer paso muy grande, y por mucho que nos sigan oprimiendo lo vamos a conseguir algún día.


Pero iros del todo, no??? O para unas cosas me independizo y para otras sigo siendo español, como pretenden muchos, inclusive políticos...??? :-|


Del todo, del todo. Independencia absoluta. Ni fútbol (que dudo mucho que ninguna liga europea quisiera inscribir al Barça con el pastón que generaría) ni Europa (que también dudo muchísimo que nos quisieran fuera).
Hereze escribió:Esto es muy sencillo.

Si se plantean como unas elecciones autómicas mas, está claro que ha ganado el independentismo.

Pero estas elecciones se plantearon como una suerte se referendum, por tanto tenemos que fijarnos en los votos y no en los escaños, y en este caso gana el no.

¿Qué datos mirará Europa? los votos, por tanto, el proceso está muerto, lo pueden tirar adelante porque tienen mayoría, pero en Europa esto no valdrá nada.



Y dale con que gana el No.

Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

La "derrota" de los independentistas no es "gana el no". Es que no llegan al 50% pero al NO se lo han follado.
Hereze escribió:Esto es muy sencillo.

Si se plantean como unas elecciones autómicas mas, está claro que ha ganado el independentismo.

Pero estas elecciones se plantearon como una suerte se referendum, por tanto tenemos que fijarnos en los votos y no en los escaños, y en este caso gana el no.

¿Qué datos mirará Europa? los votos, por tanto, el proceso está muerto, lo pueden tirar adelante porque tienen mayoría, pero en Europa esto no valdrá nada.

Pero ¿Dónde ves que gana el no?
JPS+CUP+Unio=50,38% de los votos.
Más Cat Si Que Es Pot que apoyará el sí si sale en un referéndum y que dicen que no los metan en el saco del no.
Entiendo que los votos de unio han sido por el sector independentista que tienen
8020 respuestas