Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Snake_Eyes escribió:
viscaelbarça escribió:Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.

Yo creo que en 5-10 años lo acabaremos consiguiendo; en la calle y en las notícias cada día se habla más de ello, y la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera.

Lo que algunos no entendéis es que para irse de un sitio no hace falta pedir permiso, coges la puerta y te vas. Hoy se ha hecho un primer paso muy grande, y por mucho que nos sigan oprimiendo lo vamos a conseguir algún día.


Pero iros del todo, no??? O para unas cosas me independizo y para otras sigo siendo español, como pretenden muchos, inclusive políticos...??? :-|


para sanidad,europeo,paro,jubilación etc... sigo siendo español. para lo demas no que ens roban
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:
kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Para mí lo que se ha hecho mal es darle esos privilegios al País Vasco y Navarra. Claro que Cataluña quiere lo mismo, pero entonces donde queda eso que dice la constitución de repartir las riquezas equitativamente entre las diferentes regiones de España. Si la idea es que Extremadura y Andalucía sean más pobres vais por buen camino.


Aquí entras en el tema de "y nosotros tenemos que pagar mas para que los que tienen menos se puedan seguir rascando los huevos a dos manos" y BOOOM .


Con un par... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . Llamar al resto vagos es una puñetera barbaridad...

Una cosa es que queráis independizaros y otra decir burradas como esa.

Y por cierto, sois de las que más aportáis, pero la que más es Madrid.

Saludos.
viscaelbarça escribió:Mi humilde lectura es que esto acaba de empezar.

Yo creo que en 5-10 años lo acabaremos consiguiendo; en la calle y en las notícias cada día se habla más de ello, y la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera.

Lo que algunos no entendéis es que para irse de un sitio no hace falta pedir permiso, coges la puerta y te vas. Hoy se ha hecho un primer paso muy grande, y por mucho que nos sigan oprimiendo lo vamos a conseguir algún día.
Dices."la voluntad del pueblo es la de separarse de alguna manera"..........Yo te lo arreglo,para que no mientas:"La voluntad del 48% del pueblo(que ha votado) es la de separarse de alguna manera"(el 52% del pueblo-que ha votado-no quiere)"................no es que lo diga un fascista opresor español(se que os va esto mucho)lo dicen los números,ni tu,ni yo.Un saludo
rokyle escribió:
Hereze escribió:Esto es muy sencillo.

Si se plantean como unas elecciones autómicas mas, está claro que ha ganado el independentismo.

Pero estas elecciones se plantearon como una suerte se referendum, por tanto tenemos que fijarnos en los votos y no en los escaños, y en este caso gana el no.

¿Qué datos mirará Europa? los votos, por tanto, el proceso está muerto, lo pueden tirar adelante porque tienen mayoría, pero en Europa esto no valdrá nada.



Y dale con que gana el No.

Si claro = 47.8% (JxSI, CUP)
No claro = 38.4% (C's, PSC, PP)
Indefinidos = 11.4% (Marca blanca podemos, unio)

¿Qué país nos va a reconocer con un 47 de votos? con estos resultados no nos reconoce ni Venezuela.

Y los de Podemos lo que han dicho es que están a favor de un referendum pero no de la independencia.

De todas formas, y aunque los dejemos a un lado, con un 47% no vamos a ningún sitio.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Newport escribió:Es acojonante que interpretéis que en CSQEP hay gente independentista, .


El lider Rabell dijo que votó SI, SI en el 9-N, DEJAD DE decir chorradas por favor, espero que no os tireis 4 años mas echando mierda, ya vale, dejadnos governar hacia la independencia que es lo que hemos conseguido hoy con la mayoria.
Kurace escribió:
Con un par... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ . Llamar al resto vagos es una puñetera barbaridad...

Una cosa es que queráis independizaros y otra decir burradas como esa.

Y por cierto, sois de las que más aportáis, pero la que más es Madrid.

Saludos.


No no no, he dicho lo que podrían responder, no que yo lo responda.

Por cierto, Madrid es la que mas aporta, pero no es la que menos se lleva del reparto.


Hereze escribió:¿Qué país nos va a reconocer con un 47 de votos? con estos resultados no nos reconoce ni Venezuela.

Y los de Podemos lo que han dicho es que están a favor de un referendum pero no de la independencia.

De todas formas, y aunque los dejemos a un lado, con un 47% no vamos a ningún sitio.


EXACTO. Eso es lo que estoy diciendo. No gana el no, es que el SI no llega. Ha habido demasiado voto "indeciso" que se ha ido a Podemos y Unió pero lo que es el NO solo Ciutadan's ha despuntado y el resto se han ido a la puta.


pd: Los de podemos han dicho que Si a un referendum y respetando el resultado. Si saliera Si pues SI, si sale no pues NO.
Thierry Henry escribió:
Newport escribió:Es acojonante que interpretéis que en CSQEP hay gente independentista, .


El lider Rabell dijo que votó SI, SI en el 9-N, DEJAD DE decir chorradas por favor, espero que no os tireis 4 años mas echando mierda, ya vale, dejadnos governar hacia la independencia que es lo que hemos conseguido hoy con la mayoria.
¿Qué mayoría?¿la de los votos?¿la del 48% que ha votado si al independencia?.Vais a algún estamento mundial a pedir o reclamar algo con un 48% de votos y se os descojonan.
cbd escribió:
Hereze escribió:Esto es muy sencillo.

Si se plantean como unas elecciones autómicas mas, está claro que ha ganado el independentismo.

Pero estas elecciones se plantearon como una suerte se referendum, por tanto tenemos que fijarnos en los votos y no en los escaños, y en este caso gana el no.

¿Qué datos mirará Europa? los votos, por tanto, el proceso está muerto, lo pueden tirar adelante porque tienen mayoría, pero en Europa esto no valdrá nada.

Pero ¿Dónde ves que gana el no?
JPS+CUP+Unio=50,38% de los votos.
Más Cat Si Que Es Pot que apoyará el sí si sale en un referéndum y que dicen que no los metan en el saco del no.
Entiendo que los votos de unio han sido por el sector independentista que tienen

Da igual, con un 47% no vamos a ningún sitio.

Si ya d epor si, lo teníamos jodido para que nos reconocieran, con este resultado es misión imposible.

Nuestras posibilidades pasaban con plantarnos en Europa con mas del 50% de los votos.

A Alemania, Francia, etc... les importa un pimiento Podemos, se van a fijar sólo en el % de votos conseguidos.
kerarta escribió:
KAISER-77 escribió:Podemos es el único partido que dice abiertamente que esperaban un resultado mejor?

Fontki escribió:La gente mete en el 52% a los votos en blanco/abstenciones/otros. Yo también quiere meter todo esto en el 48% [360º]


Por el culo se los metería yo a más de un "analista político".

kerarta escribió:Catalunya hace años que pide un concierto económico como el de Euskadi y el gobierno español se ha meado en los catalanes siempre que ha intentado hablar del tema (Estatuto 2006).


Lo que tu llamas concierto económico, otros los llamamos timo y desigualdad. Con pedir tanto concierto solo se va a conseguir que el resto de España pida las mismas ventajas, y entonces si que habrá risas.

Es que Catalunya, guste o no, es una nación, como los vascos o los gallegos. España no es una grande y libre, España son muchas identidades distintaa, yo no me identifico con la cultura de Andalucía, por ejemplo, aunque me puede gustar y puedo disfrutar de sus bondades, y por supuesto respeto, o con la gallega, o vasca. Otros países son más uniformes que España.

Está claro que la voluntad política catalana nunca ha sido igual al del resto del país, donde siempre ha ganado el PPSOE, aquí en Catalunya existe otra voluntad política que especialmente los últimos años no se ha visto representada por el gobierno español. Y esto es así, guste o no. Cuando el gilipollas de Wert, así de claro lo digo, suelta perlas como la de españolizar a los catalanes, aquí no sienta nada bien que se ataque así a la lengua catalana. Lo único que quieren los independentistas es mayor capacidad para decidir sobre Catalunya, en materia económica, de educación y sanidad, pero llevado al extremo que es romper con España... Lo que me sorprende es que al resto de españoles no os parezca lógico querer separarse de un gobierno como el de Rajoy.


Cataluña no es una nación y nunca lo ha sido, y de los que han ido a votar el 80% tiene entre él/ella y un abuelo alguien que no es de Cataluña, así que identidad catalana, apego a la tierra, etc., es más que discutible.

Tienes razón España no es una, España no es una región concreta, no es un lugar concreto, cuando catalanes, vascos, gallegos, canarios e incluso el partido andalucista, habla de España refiriéndose a lo que no es de su región esta metiendo al resto dentro de la categoría españoles. Es decir, cuando un catalán dice "los españoles" mete en el saco a gallegos, vascos, canarios, andaluces, etc. Porque España es una unión de regiones con un idioma común aunque haya otros idiomas locales, con una cultura común aunque haya matices culturales propios de cada región, con una idiosincrasia igual en todas partes y con una herencia histórica que ha forjado lo que es.

Cataluña quiere crear los ciudadanos catañoles, Catalanes para los beneficios y Españoles para los inconvenientes y así no funcionan las cosas. Lo bueno y lo malo se reparte por igual, eso es lo justo, lo otro solo desprende egoísmo. Cataluña es parte de España, y si quiere separarse es como un divorcio.

Te explico como son los divorcios:

1. Por las buenas. De mutuo acuerdo, vas a una abogado redacta un documento con el reparto de bienes y los cónyuges lo firman y van a un juzgado para que le de el visto bueno legal.

2. Por las malas, uno de los cónyuges no acepta el acuerdo y hace cosas absurdas como irse de casa, o llevarse a los niños, abandono de hogar, pegar a su pareja, etc. En el mejor de los casos irían a un juzgado y el juez decide que le toca a cada uno.

En el caso de la independencia el caso 1 es que el Estado permita un referéndum legal y el caso 2 son varías vías, la secesión incluido levantamiento armado, desobediencia civil incluido detenciones y cárcel, que no pase nada porque el Estado sea un flojo y no quiera intervenir, un conflicto solapado con intervención de organismos internacionales y otros países que pueden estar a favor o en contra del proceso, etc.

;)
Muy bueno lo de "catañoles"...........es la puta verdad.
Thierry Henry escribió:
Newport escribió:Es acojonante que interpretéis que en CSQEP hay gente independentista, .


El lider Rabell dijo que votó SI, SI en el 9-N, DEJAD DE decir chorradas por favor, espero que no os tireis 4 años mas echando mierda, ya vale, dejadnos governar hacia la independencia que es lo que hemos conseguido hoy con la mayoria.


No te tomes esto como algo personal, niñato. Que algunos estamos para opinar sin enfangarnos en vuestras gilipolleces de buenos catalanes o buenos españoles.

Las chorradas y grandes las decís quienes por un lado mentís diciendo que únicamente los catalanes decidirán su futuro. Para estar fuera de España sí y para formar un vínculo administrativo y territorial fuera de España también. Para estar en la Unión Europea, para que el BCE os financie, tener el euro como moneda o ser reconocidos internacionalmente como un estado, no.

Por lo tanto chorradas se escuchan mucho, por todos los sitios.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
esecaioe1969 escribió:
Thierry Henry escribió:
Newport escribió:Es acojonante que interpretéis que en CSQEP hay gente independentista, .


El lider Rabell dijo que votó SI, SI en el 9-N, DEJAD DE decir chorradas por favor, espero que no os tireis 4 años mas echando mierda, ya vale, dejadnos governar hacia la independencia que es lo que hemos conseguido hoy con la mayoria.
¿Qué mayoría?¿la de los votos?



La mayoria de escaños.

62 + 10 .
o
63 + 10 depende del voto por correo.
a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Newport escribió:
Thierry Henry escribió:
Newport escribió:Es acojonante que interpretéis que en CSQEP hay gente independentista, .


El lider Rabell dijo que votó SI, SI en el 9-N, DEJAD DE decir chorradas por favor, espero que no os tireis 4 años mas echando mierda, ya vale, dejadnos governar hacia la independencia que es lo que hemos conseguido hoy con la mayoria.


No te tomes esto como algo personal, niñato. Que algunos estamos para opinar sin enfangarnos en vuestras gilipolleces de buenos catalanes o buenos españoles.

Las chorradas y grandes las decís quienes por un lado mentís diciendo que únicamente los catalanes decidirán su futuro. Para estar fuera de España sí y para formar un vínculo administrativo y territorial fuera de España también. Para estar en la Unión Europea, para que el BCE os financie, tener el euro como moneda o ser reconocidos internacionalmente como un estado, no.

Por lo tanto chorradas se escuchan mucho, por todos los sitios.


Aunque por tu trayectoria en estos foros tendria derecho mas yo a insultarte no lo haré como tu si has hecho, reportado estas.
trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.

¿Es legítimo que por un 49,9999% no se haga?
Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...

¿Quien coño va a gobernar al final?

¿CUP votará a Más?
T.Henry...........Pero entonces si ahora vais del palo de escaños son unas elecciones normales,¿no?..................lo de plebiscitarias,lo dejamos,¿no?.Si es por escaños,enhorabuena,juntandoos dos partidos habéis ganado unas elecciones,el plebiscito lo habéis perdido,ooooooooooooooooooh.
Gente, soy argentino, y me interesa el tema, alguien me pone al corriente de lo que ha pasado hoy?
ryu85 escribió:Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...

¿Quien coño va a gobernar al final?

¿CUP votará a Más?

Dicen que nanai, ellos tienen la llave, veremos.
El caso es que el gobierno español no va aceptar ningún referéndum, ni va a dialogar, ni va hacer nada...
Es lo que ha echo siempre.
El si, no ha llegado al 50%, pero España con Catalunya tiene un problema.
Nadie sabe que va a pasar
trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.


En Escocia con una mayoría de más de 50% valía. Sí, con una mayoría sirve.


Thierry Henry escribió:
Aunque por tu trayectoria en estos foros tendria derecho mas yo a insultarte no lo haré como tu si has hecho, reportado estas.


Un tipo que me quotea diciendo "dejad de decir chorradas" y "espero que no os tireis 4 años mas echando mierda" cuando no he hablado con él en todo el hilo pide respeto.

¿Pero esto qué es?
Que digo yo que si se dice que "el SI no llega" será que ha perdido.
Bueno, al final como siempre nadie ha perdido... nada nuevo bajo el Sol.

Por cierto, ¿cuanto se pedía en Escocia?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ryu85 escribió:Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...

¿Quien coño va a gobernar al final?

¿CUP votará a Más?


Lo importante sson las politicas sociales, la hoja de ruta, la independencia no quien gobierne, esto es lo de menos, tenemos lo que queriamos, la mayoria con eso nos basta, a partir de ahi no es importante una persona, lo importante son 2.000.000 de personas y no se nos puede ningunear.


New..

Eso no son insultos, decir categoricamente que 360.000 personas y mas PACMA, CDC ETC son partidarios del NO, es una chorrada y no es un insulto dirigido y personal , y lo otro es generalizando la cantidad de mierda que esta cayendo.
Lo otro es un insulto directo.
Thierry Henry escribió:
ryu85 escribió:Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...

¿Quien coño va a gobernar al final?

¿CUP votará a Más?


Lo importante sson las politicas sociales, la hoja de ruta, la independencia no quien gobierne, esto es lo de menos, tenemos lo que queriamos, la mayoria con eso nos basta, a partir de ahi no es importante una persona, lo importante son 2.000.000 de personas y no se nos puede ningunear.

Es importante, si deciden tirar hacia adelante, tendrán que poner a alguien con la experiencia suficiente como para enfrentarse a las negociaciones que le esperan, y dejando a un lado a Mas, yo no veo a nadie capacitado como para sentarse a hablar de tú a tú con Rajoy, el Rey, la Merkel y compañía.
kolombo escribió:Que digo yo que si se dice que "el SI no llega" será que ha perdido.
Bueno, al final como siempre nadie ha perdido... nada nuevo bajo el Sol.


Sí que hemos perdido sí. Pero hemos perdido los ciudadanos. A partir de mañana lunes otros cuatro años de nefasta gestión ocultados con el velo del independentismo por un lado, y los salvapatrias por el otro. Y la masa borrega a seguir.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Thierry Henry escribió:
ryu85 escribió:Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...

¿Quien coño va a gobernar al final?

¿CUP votará a Más?


Lo importante sson las politicas sociales, la hoja de ruta, la independencia no quien gobierne, esto es lo de menos, tenemos lo que queriamos, la mayoria con eso nos basta, a partir de ahi no es importante una persona, lo importante son 2.000.000 de personas y no se nos puede ningunear.


Politicas sociales? Con una mayoria de derechas? Sabeis a lo que habeis votado? Me sorprende los que quieren independencia para tener un gobierno de derechas tan rancio como el Español...
trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.



2/3 es más bien para convocarlo, para referendum en si más del 50% vale.
PolCat escribió:Si también te puedo marcar lo de las dos bicicletas si quieres. Y repito, a mi cuando alguien me viene con cualquier argumento intentando ridiculizar con esos términos no me parece que busque un debate serio.


También llamé casposos a los del PP.

El comunista de las dos bicicletas... es ese comunista que reunidos con los compañeros del partido discuten como dar movilidad a los ciudadanos, a uno se le ocurre que como hay gente que tiene más de una bicicleta que den la que sobran a otro ciudadano para su movilidad, a lo que todos estos de acuerdo, menos uno que levanta la mano y dice: "compañeros, cuidado con lo que proponéis que yo tengo dos bicicletas".

Ese tipo de comunistas abundan mucho en IU e incluso algunos se han pasado a Podemos.

En el 15M había gran cantidad de perroflautas, esto es una realidad, no es un chiste, ni una broma, ni ridiculizo a nadie, haber había y apoyaban el movimiento. Y es bien cierto que muchos perroflautas apoyan a Podemos.

Es curioso como el concejal de seguridad ciudadana de Madrid, del partido o no sé si llamar movimiento Ahora Madrid, decreta echar a los okupas fascistas de un inmueble pero no dice nada de los okupas perroflautas que están en contra de la ley mordaza. Aplicando de forma curiosa la justicia. Fíjate que los llamo por lo que son, a unos fascistas y a los otros perroflauta, pero sin ridiculizar ni reírme, esto es muy serio.

A mí me puedes llamar friki, no tengo problemas lo reconozco, soy friki de los videojuegos, me gustan los juegos de rol, las películas de ciencia ficción, terror y fantasía, y las novelas de los mismos géneros. ¿Es ridiculizar o reírme de mi mismo? No, es como me defino, no me ofende. Si fuera perroflauta o fascista lo diría claramente, no hay que avergonzarse de lo que es uno.
vainilla07 escribió:Gente, soy argentino, y me interesa el tema, alguien me pone al corriente de lo que ha pasado hoy?


>Cataluña quiso hacer un referendum para preguntar a los catalanes si querían ser independientes.
>España dijo que ni referendum ni ostias.
>Entonces los partidos independentistas de Cataluña se unen en un solo bloque llamado Junts Pel Si (juntos por el Si) y dicen que tomarán estas elecciones como carácter plebiscitario (como si fuera un referendum con partidos del SI y del NO).
>Junts pel Si gana las elecciones de paliza y la gente cuenta el % de votos de Si y de No.
>La cosa se va a la mierda porque no solo hay partidos del Si y del No por lo que el carácter plebiscitario se va a la puta.
>Independentistas suman el 48% de los votos
>Los unionistas suman un 38% de los votos
>Las otras opciones suman un 12% de los votos
>Los unionistas añaden a su resultado el 12% de los votos que "ni si ni no" y van de ganadores diciendo que ellos son un 52%
>Los "otras opciones" no quieren saber nada de los unionistas
>Con un 48% de votos no puedes pretender pedir unilateralmente la independencia.


Así a grosso modo...
Con todo esto, ¿alguien se acuerda ya de que Mas tuvo que entrar al Parlament en helicóptero tras sus recortes? por que mi sensación es que ahora para muchos parece que es un ser de luz (mis hermanas funcionarias se acuerdan mucho de el y de como les robó su paga de navidad).
vainilla07 escribió:Gente, soy argentino, y me interesa el tema, alguien me pone al corriente de lo que ha pasado hoy?



Te pongo al día con mi último pos unas paginas atrás:


Después de leer varias opiniones y analizado los resultados he llegado a mis propias conclusiones. Voy a intentar ser lo mas objetivo posible:

Yo he votado un partido a favor de la independencia, y con ello quiero recalcar que mi ilusión era llegar mínimo al 50 % de votos a favor de la independencia y no se ha llegado. Con eso muchos lleváis la razón.

Ahora bien, muchos foreros de EOL al igual que muchas cadenas de televisión y muchos twits de periodistas estáis cometiendo un error de lectura:

-Hay un 47 % claro de votos del sí --> Hasta aquí todos de acuerdo.

-Hay un 39% claro del no--> Ese 39% es seguro y hasta aquí todo el mundo tendría que estar de acuerdo en tal porcentaje.

-Y luego hay un 11% de NS/NC que la gente lo está situando dependiendo del interés. Sumar ese 11% al NO es un error y os diré el por qué:

"Catalunya si que es pot" (el "podemos catalán") está claro que no es un partido pro-independentista, pero tampoco está claramente en contra. Sólo decir que el nº 1 de tal partido es independentista no hace falta tener muchas luces para intuir que algunos votantes de tal partido son pro-independentistas. El problema es que no se puede saber cuántos, aunque se intuye que serán la minoría de votantes.

Por lo tanto, creo que puedo llegar a la conclusión de que un 50% de la población está a favor y otro 50% no lo está. Y aunque sea 48-50, o 49-51, o 51-49. Eso no importa.

Lo importante es lo preocupante del tema y es que la opinión catalana está dividida y ahora mismo no puedo intuir qué puede pasar.

Lo que no me gusta ver son las lecturas manipuladas por parte del resto de España afirmando que se ha fracasado y ha ganado el no con 52%. Así como muchas por parte de Catalunya diciendo que como se ha ganado en escaños se puede declarar la independencia.

Yo sólo veo una solución: hacer un referéndum y con dos opciones. SI y NO


Con tal referéndum nadie puede manipular ni crear lecturas según convengan, ya que estás elecciones, hayan sido "plebicitarias" emmascaradas o no, habrá votantes de "podemos" que sean independentistas, así como votantes de Junts pel sí para presionar a España sin querer realmente la independencia.

Saludos y espero debate
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Falkiño escribió:
kolombo escribió:Que digo yo que si se dice que "el SI no llega" será que ha perdido.
Bueno, al final como siempre nadie ha perdido... nada nuevo bajo el Sol.


Sí que hemos perdido sí. Pero hemos perdido los ciudadanos. A partir de mañana lunes otros cuatro años de nefasta gestión ocultados con el velo del independentismo por un lado, y los salvapatrias por el otro. Y la masa borrega a seguir.



aa los 2.000.000 que hemos votado esa opcion nos llamas borregos, eso es otro insulto, esTO ES UNA VIA LIBRE DE DESCALIFICACIONES, ESTE HILO ES PARA CERRARLO, PASO DE IR CONTESTANDO UNO POR UNO,LUEGO SOY YO EL TROLL POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS Y DECIR LAS COSAS CLARAS,
cbd escribió:
ryu85 escribió:Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...

¿Quien coño va a gobernar al final?

¿CUP votará a Más?

Dicen que nanai, ellos tienen la llave, veremos.


Pues echando un vistazo no veo otra posibilidad de gobierno, igual tienen que convocarlas de nuevo.
Nuku nuku escribió:Gracias por admitir que habeis secuestrado las elecciones, por fin alguien que admite que las cosas se estan haciendo mal y a la carta, pena que lo apoyes para conseguir tu objetivo, sinceramente si yo fuera tu con ese pensamiento me dejaria de chorradas para "quedar bien" y clamaria directamente por lo que estais pidiendo un golpe de estado y punto, seguramente acabariais antes y se os tomaria mas en serio desde fuera, aunque el resultado vaya a ser el mismo de no reconoceros como pais.


Que manera de tergiversar las palabras, por favor. Con todas las faltas de respeto que me has lanzado y lo dialogan-te que he sido durante nuestra conversación y sigues con lo mismo todo el rato, estoy alucinando.

Dicho esto, vistos los resultados, y con lo que ha subido la CUP, espero y deseo que se siga la hoja de ruta hacia la independencia, con sus parámetros, y que en Cataluña podamos mejorar de una vez el desastre social que estamos sufriendo. Si no es así, todos a votar no y a repetir elecciones, porque yo con los recortes no quiero seguir.

Si al final lo de la independencia tiene algo muy bueno, que los partidos a favor de los recortes (Convergència, Ciutadans y Partido Popular) no se pueden aliar porque inmediatamente bajarían los 3 en votos y tendrían una sangría de escaños en las siguientes elecciones. A la derecha, en Cataluña, le esta pasando lo que le ha ocurrido a la izquierda toda la vida, que esta dividida por culpa de la ideología. Es fantástico, ojala en España ocurriera algo similar.
trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.


La soberania del estado reside en TODOS los españoles, no en los que viven en Cataluña. Como si son el 99% de los votos.
taopaipai14 escribió:
vainilla07 escribió:Gente, soy argentino, y me interesa el tema, alguien me pone al corriente de lo que ha pasado hoy?



Te pongo al día con mi último pos unas paginas atrás:


Después de leer varias opiniones y analizado los resultados he llegado a mis propias conclusiones. Voy a intentar ser lo mas objetivo posible:

Yo he votado un partido a favor de la independencia, y con ello quiero recalcar que mi ilusión era llegar mínimo al 50 % de votos a favor de la independencia y no se ha llegado. Con eso muchos lleváis la razón.

Ahora bien, muchos foreros de EOL al igual que muchas cadenas de televisión y muchos twits de periodistas estáis cometiendo un error de lectura:

-Hay un 47 % claro de votos del sí --> Hasta aquí todos de acuerdo.

-Hay un 39% claro del no--> Ese 39% es seguro y hasta aquí todo el mundo tendría que estar de acuerdo en tal porcentaje.

-Y luego hay un 11% de NS/NC que la gente lo está situando dependiendo del interés. Sumar ese 11% al NO es un error y os diré el por qué:

"Catalunya si que es pot" (el "podemos catalán") está claro que no es un partido pro-independentista, pero tampoco está claramente en contra. Sólo decir que el nº 1 de tal partido es independentista no hace falta tener muchas luces para intuir que algunos votantes de tal partido son pro-independentistas. El problema es que no se puede saber cuántos, aunque se intuye que serán la minoría de votantes.

Por lo tanto, creo que puedo llegar a la conclusión de que un 50% de la población está a favor y otro 50% no lo está. Y aunque sea 48-50, o 49-51, o 51-49. Eso no importa.

Lo importante es lo preocupante del tema y es que la opinión catalana está dividida y ahora mismo no puedo intuir qué puede pasar.

Lo que no me gusta ver son las lecturas manipuladas por parte del resto de España afirmando que se ha fracasado y ha ganado el no con 52%. Así como muchas por parte de Catalunya diciendo que como se ha ganado en escaños se puede declarar la independencia.

Yo sólo veo una solución: hacer un referéndum y con dos opciones. SI y NO


Con tal referéndum nadie puede manipular ni crear lecturas según convengan, ya que estás elecciones, hayan sido "plebicitarias" emmascaradas o no, habrá votantes de "podemos" que sean independentistas, así como votantes de Junts pel sí para presionar a España sin querer realmente la independencia.

Saludos y espero debate


Y nos dejamos un 22% de catalanes que han pasado de votar, unos 1'2 millones de personas con lo que los porcentajes no son del todo correcto.

Así a ojo un 30% SI
Un 30% NO
Un 10% DUDOSO
Y un 20% se Abstiene
rokyle escribió:
vainilla07 escribió:Gente, soy argentino, y me interesa el tema, alguien me pone al corriente de lo que ha pasado hoy?


>Cataluña quiso hacer un referendum para preguntar a los catalanes si querían ser independientes.
>España dijo que ni referendum ni ostias.
>Entonces los partidos independentistas de Cataluña se unen en un solo bloque llamado Junts Pel Si (juntos por el Si) y dicen que tomarán estas elecciones como carácter plebiscitario (como si fuera un referendum con partidos del SI y del NO).
>Junts pel Si gana las elecciones de paliza y la gente cuenta el % de votos de Si y de No.
>La cosa se va a la mierda porque no solo hay partidos del Si y del No por lo que el carácter plebiscitario se va a la puta.
>Independentistas suman el 48% de los votos
>Los unionistas suman un 38% de los votos
>Las otras opciones suman un 12% de los votos
>Los unionistas añaden a su resultado el 12% de los votos que "ni si ni no" y van de ganadores diciendo que ellos son un 52%
>Los "otras opciones" no quieren saber nada de los unionistas
>Con un 48% de votos no puedes pretender pedir unilateralmente la independencia.


Así a grosso modo...


Por favor, sé serio y no metas falacias. ¬_¬

Cataluña no quiso hacer un referéndum, lo quiso hacer un partido político catalán independentista y el gobierno de España le dijo que no. El gobierno, no España, que lo lleva un partido político de derechas.

2 falacias, das entidad a Cataluña y España como si fueran personas que toman decisiones por sí mismas, cuando son sus representantes los que lo hacen y es muy discutible si están legitimados para hacerlo según que decisiones.

Juns pel si gana las elecciones, correcto, falacia no es como un referéndum porque lo que importaría sería el número de votos, así que han perdido. Además, un referéndum sería más una pregunta sí o no, y aquí la pregunta era a qué partido votas, lo que desvirtúa la consulta. Los que han pasado de ir a votar si hubiera sido un referéndum no se sabe si serían más o serían menos.

Puedes seguir.
kolombo escribió:
La soberania del estado reside en TODOS los españoles, no en los que viven en Cataluña. Como si son el 99% de los votos.


Entonces me explicas por qué yo que vivo en Barcelona no puedo votar en las elecciones de Andalucía?

Axtwa Min escribió:
rokyle escribió:
vainilla07 escribió:Gente, soy argentino, y me interesa el tema, alguien me pone al corriente de lo que ha pasado hoy?


>Cataluña quiso hacer un referendum para preguntar a los catalanes si querían ser independientes.
>España dijo que ni referendum ni ostias.
>Entonces los partidos independentistas de Cataluña se unen en un solo bloque llamado Junts Pel Si (juntos por el Si) y dicen que tomarán estas elecciones como carácter plebiscitario (como si fuera un referendum con partidos del SI y del NO).
>Junts pel Si gana las elecciones de paliza y la gente cuenta el % de votos de Si y de No.
>La cosa se va a la mierda porque no solo hay partidos del Si y del No por lo que el carácter plebiscitario se va a la puta.
>Independentistas suman el 48% de los votos
>Los unionistas suman un 38% de los votos
>Las otras opciones suman un 12% de los votos
>Los unionistas añaden a su resultado el 12% de los votos que "ni si ni no" y van de ganadores diciendo que ellos son un 52%
>Los "otras opciones" no quieren saber nada de los unionistas
>Con un 48% de votos no puedes pretender pedir unilateralmente la independencia.


Así a grosso modo...


Por favor, sé serio y no metas falacias. ¬_¬

Cataluña no quiso hacer un referéndum, lo quiso hacer un partido político catalán independentista y el gobierno de España le dijo que no. El gobierno, no España, que lo lleva un partido político de derechas.

2 falacias, das entidad a Cataluña y España como si fueran personas que toman decisiones por sí mismas, cuando son sus representantes los que lo hacen y es muy discutible si están legitimados para hacerlo según que decisiones.

Juns pel si gana las elecciones, correcto, falacia no es como un referéndum porque lo que importaría sería el número de votos, así que han perdido. Además, un referéndum sería más una pregunta sí o no, y aquí la pregunta era a qué partido votas, lo que desvirtúa la consulta. Los que han pasado de ir a votar si hubiera sido un referéndum no se sabe si serían más o serían menos.

Puedes seguir.


Eh se lo he tenido que explicar a un Argentino que supuestamente no tiene ni zorra de lo que estaba pasando así que he sido lo mas claro, breve y entendedor que he podido [mamaaaaa]
Thierry Henry escribió:
Newport escribió:Es acojonante que interpretéis que en CSQEP hay gente independentista, .


El lider Rabell dijo que votó SI, SI en el 9-N, DEJAD DE decir chorradas por favor, espero que no os tireis 4 años mas echando mierda, ya vale, dejadnos governar hacia la independencia que es lo que hemos conseguido hoy con la mayoria.

Imagen

Buenas noches señor extranjero XD
ryu85 escribió:
cbd escribió:
ryu85 escribió:Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...

¿Quien coño va a gobernar al final?

¿CUP votará a Más?

Dicen que nanai, ellos tienen la llave, veremos.


Pues echando un vistazo no veo otra posibilidad de gobierno, igual tienen que convocarlas de nuevo.

Cómo les de la CUP gobierno, es el último voto mío que ven
Thierry Henry escribió:
Falkiño escribió:
kolombo escribió:Que digo yo que si se dice que "el SI no llega" será que ha perdido.
Bueno, al final como siempre nadie ha perdido... nada nuevo bajo el Sol.


Sí que hemos perdido sí. Pero hemos perdido los ciudadanos. A partir de mañana lunes otros cuatro años de nefasta gestión ocultados con el velo del independentismo por un lado, y los salvapatrias por el otro. Y la masa borrega a seguir.



aa los 2.000.000 que hemos votado esa opcion nos llamas borregos, eso es otro insulto, esTO ES UNA VIA LIBRE DE DESCALIFICACIONES, ESTE HILO ES PARA CERRARLO, PASO DE IR CONTESTANDO UNO POR UNO,LUEGO SOY YO EL TROLL POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS Y DECIR LAS COSAS CLARAS,


Me malinterpretas. Llamo borregos a todos XD No a los de una opción. Considero que el problema solo se arreglaba con una victoria contundente de una de las opciones, pero no ha sido así. Y creo que debido a ello, van a estar otros cuatro años en los que no va a cambiar nada. Eso si, nos tendrán a todos con el mismo cuento entretenidos.
Catalunya a demostrado que esta en contra de la independencia, por eso, con la mayoría absoluta de los independentistas en el parlament podremos pone fin a... fin a... a....espera!... [facepalm]

SI = 47,87%
1.923,968 de vots

NO = 26,38%
1.060,222 de vots

Federalisme = 12,70%
510,459 de vots

Dret a decidí, Comunistes, etc... = 8,90%
357,549 de vots

ABSTENCIO = 22,54%
1.174,293 de vots

Los "Podemistas" de Catalunya si que es pot... no sabes si quieren una independencia como tal, un país comunista, viajar a Marte... etc... y los "Socialistas" quieres una España federal...

El SI no a ganado con mayoría absoluta en votos, pero desde luego, es el voto mas unificado y claro de los que han votado...
Hay que ver como los fachas utilizan a los "flower power" y "comunistas" cuando les conviene he... jajajaja
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
santousen escribió:
Thierry Henry escribió:
Newport escribió:Es acojonante que interpretéis que en CSQEP hay gente independentista, .


El lider Rabell dijo que votó SI, SI en el 9-N, DEJAD DE decir chorradas por favor, espero que no os tireis 4 años mas echando mierda, ya vale, dejadnos governar hacia la independencia que es lo que hemos conseguido hoy con la mayoria.



Buenas noches señor extranjero XD



Aún no, por desgracia, pero queda menos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ahora es cuando viene el cachondeo de verdad..

Quien va a gobernar? Cuando CIU es todo lo opuesto a erc y la cup..es como juntar al pp y podemos ,vamos un cachondeo...

Si hicieron una lista conjunta fue para declarar la diu esa famosa, que todo el mundo escucha pero nadie sabe que narices es..

Otros 4 años donde nadie va a gobernar y donde Cataluña se va a endeudar mas y mas,, pero la culpa de España y los españoles..

Y como le va a sentar a los votantes de CIU sobretodo los empresarios y demás burguesía si gobierna alguien de la cup o ERC,,o como le va a sentar al votante de ERC que siga gobernando MAS porque la lista conjunta era para lo que era y luego otras elecciones para elegir al furher del mayor país jamás conocido..

Los han engañado a todos y ni se han enterado... la que se avecina en las próximas semanas tela..

Aquí al final perdemos todos porque van a seguir erre que erre mientras nuestra comunidad cada año esta con mas déficit y con menos inversión ,y que no se le ocurra a Aragón dejar de comprar a Cataluña porque si no me veo cogiendo a la familia y dejar mi querida Cataluña para irnos a Teo lugar de España..

Me voy a la cama pensando que esto solo va a empeorar...xddd

PD,,, no puedes votar en las elecciones de Andalucía porque son unas elecciones autonómicas,, un referéndum nada tiene que ver,,,, menudas comparaciones ,la ignorancia no tiene color, ni apellidos,ect [facepalm]
rokyle, aprende a citar o vamos a tener un problema ;)
Dongoros escribió:Y nos dejamos un 22% de catalanes que han pasado de votar, unos 1'2 millones de personas con lo que los porcentajes no son del todo correcto.




Bueno sí, aunque un 77% de participación ya es muy elevado supongo que en caso de referéndum subiría algo más.

Pero no nos aventuraremos a predecir los resultados verdad?

Referéndum ya!
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Estas elecciones han sido todo un éxito, porque se ha conseguido lo que quería la burguesía que era mantener dividida a la izquierda. Y por supuesto, ahora le tocará a la derecha española explotar el miedo a secesión para como mínimo mantener sus votos entre PP y Ciudadanos. Que fácil es engañar al populacho.
dicanio1 escribió:PD,,, no puedes votar en las elecciones de Andalucía porque son unas elecciones autonómicas,, un referéndum nada tiene que ver,,,, menudas comparaciones ,la ignorancia no tiene color, ni apellidos,ect [facepalm]


Pero yo soy Español y tengo que poder decidir por todos los territorios de España, no?

kolombo escribió:rokyle, aprende a citar o vamos a tener un problema ;)


Perdona tio, me lio con tanta cita dentro de cita xD
chachin2007 escribió:Catalunya a demostrado que esta en contra de la independencia, por eso, con la mayoría absoluta de los independentistas en el parlament podremos pone fin a... fin a... a....espera!... [facepalm]

SI = 47,87%
1.923,968 de vots

NO = 26,38%
1.060,222 de vots

Federalisme = 12,70%
510,459 de vots

Dret a decidí, Comunistes, etc... = 8,90%
357,549 de vots

ABSTENCIO = 22,54%
1.174,293 de vots

Los "Podemistas" de Catalunya si que es pot... no sabes si quieren una independencia como tal, un país comunista, viajar a Marte... etc... y los "Socialistas" quieres una España federal...

El SI no a ganado con mayoría absoluta en votos, pero desde luego, es el voto mas unificado y claro de los que han votado...
Hay que ver como los fachas utilizan a los "flower power" y "comunistas" cuando les conviene he... jajajaja


Pero te das cuenta que esos porcentajes suman más de 120%??

En serio?
Nycteris escribió:
Nuku nuku escribió:Gracias por admitir que habeis secuestrado las elecciones, por fin alguien que admite que las cosas se estan haciendo mal y a la carta, pena que lo apoyes para conseguir tu objetivo, sinceramente si yo fuera tu con ese pensamiento me dejaria de chorradas para "quedar bien" y clamaria directamente por lo que estais pidiendo un golpe de estado y punto, seguramente acabariais antes y se os tomaria mas en serio desde fuera, aunque el resultado vaya a ser el mismo de no reconoceros como pais.


Que manera de tergiversar las palabras, por favor. Con todas las faltas de respeto que me has lanzado y lo dialogan-te que he sido durante nuestra conversación y sigues con lo mismo todo el rato, estoy alucinando.

Dicho esto, vistos los resultados, y con lo que ha subido la CUP, espero y deseo que se siga la hoja de ruta hacia la independencia, con sus parámetros, y que en Cataluña podamos mejorar de una vez el desastre social que estamos sufriendo. Si no es así, todos a votar no y a repetir elecciones, porque yo con los recortes no quiero seguir.

Si al final lo de la independencia tiene algo muy bueno, que los partidos a favor de los recortes (Convergència, Ciutadans y Partido Popular) no se pueden aliar porque inmediatamente bajarían los 3 en votos y tendrían una sangría de escaños en las siguientes elecciones. A la derecha, en Cataluña, le esta pasando lo que le ha ocurrido a la izquierda toda la vida, que esta dividida por culpa de la ideología. Es fantástico, ojala en España ocurriera algo similar.


Trasgiversar, ok, lo que tu digas.
8020 respuestas