Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Con menos del 50% de los votos querer independencia da un poco de miedo. Incluso decían que con tener un 51% seguirían adelante con la independencia. Sin embargo ahora que tienen menos de 50% siguen diciendo que van adelante con el proceso. Miedito, su palabra no vale mucho.

El problema de fondo es el mariano, que no tiene ni idea ni huevos para dirigir nada. Solo sabe meter la cabeza debajo de la mesa y desaparecer un par de semanas. Me da vergüenza que sea gallego.
Cuando Andalucía tenga en torno a un 50% de voto por la independencia hablamos. Negarles el derecho a decidir no sirve de nada, al contrario. No seamos Rajoy

gynion escribió:
Defcon Norris escribió:En resumen, pese a la verborrea de los tres mosqueteros es lo que ya se sabía: Que hay un 40 y pico % de independentistas y no son suficientes para fundar un nuevo país. Aunque en mi opinión tienen derecho al referéndum, soñar es gratis.


El referéndum lo agradecerían todos los partidarios del Sí, pero también gran parte de los partidarios del No, para cerrar ya tantos debates y plebiscitos inútiles con un proceso democrático normal.


Tienen prisa porque el aumento del voto independentista se debe principalmente a la crisis y a la mayoría absoluta del PP en Madrid. Los 3 mosqueteros quieren su momento de "gloria" y el ansia viva les impide ver que la independencia no es posible a día de hoy salvo milagro. Aún suponiendo que la teoría del 55% de Montenegro sea válida hay que tener en cuenta a toda la gente que ayer no votó, que son votos en potencia para el No. Pero eso no pasa nada, referéndum ya!

Imagen
Dongoros escribió:
Pero te das cuenta que esos porcentajes suman más de 120%??

En serio?


No hombre, a ver... que ese 22% es gente que no a ido a votar, vengo a decir que hay mas de 1 millón de personas "en el aire"

Del SI y del NO mas absoluto:

SI = 47,87%
NO = 47,98%

Y ojo!! consideramos que los del "NO" son todos que "NO", cuando tenemos a gente en "Catalunya si que es pot" o en "Unio" he incluso en "PSC" que están a favor de la independencia... así que cuidado... que si nos ponemos "exquisitos" con un referéndum claro y directo... aun ganaría el SI (aunque fuera por los pelos jeje), pero vamos... que lo que importa es que en el parlament hay mayoría absoluta de independentistas... :)
Pues yo creo que en el 22% de abstención hay mas del NO que del SI, todo el que tiene ganas del SI ha votado hoy, habrá gente que no claro pero si esa regla es posible que se verdad... REFERENDUM YA.
rokyle escribió:
0wn3d escribió:Por no hablar de la incongruencia que supone no querer ser español, para no dar dinero al resto de regiones (CCAA de España), pero sí querer ser europeo, para que el resto de regiones te dé dinero a ti (países de Europa) [poraki]



Si en españa se hiciera un buen reparto de ese dinero mucha menos gente sería indepe.

Yo admito que no soy ducho en el tema...pero si yo doy 20 y me devuelven 5 y otro da 2 y le devuelven 8 y encima hay pitorreo y sobradas de por medio pues que quieres que te diga...


Pues ¡ejem!

http://www.huffingtonpost.es/2015/07/30/cataluna-financiacion_n_7900778.html

A mi me parece que entre Andalucía y Catalunya anda la cosa pareja ¿eh?

Así que Catalunya es de las que más recibe...bajo mi punto de vista...

Saludos.
CP3 escribió:Pues yo creo que en el 22% de abstención hay mas del NO que del SI, todo el que tiene ganas del SI ha votado hoy, habrá gente que no claro pero si esa regla es posible que se verdad... REFERENDUM YA.


Esto de los porcentajes es algo que uno no puede coger sin quemarse... por que a ver... si hablamos de diputados en el "parlament" tenemos a:

SI: 72 diputados - 53,3%
NO: 63 diputados - 46,7%

Y ojo... ¿estáis seguros que todos los diputados del "NO" votarían realmente que "NO"? [+risas]
Kurace escribió:A mi me parece que entre Andalucía y Catalunya anda la cosa pareja ¿eh?

Así que Catalunya es de las que más recibe...bajo mi punto de vista...

Saludos.


Ya he dicho que no soy ducho en el tema pero creo que tiene mas que ver con lo que das al principio que con lo que recibes al final.

Usando el artículo...que Andalucía y Cataluña reciban ambas 17M no es equitativo si (me lo invento y ya os digo que ni zorra) Cataluña dio 15M y Andalucía 5M.
Jaquen escribió:
largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.

En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.

Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.


No me aclaro, la industria se fue marchando progresivamente o os fue arrebatada? Porque sabes, son cosas distintas, que la industria se vaya a donde le va mejor, a robar. En cuanto a decidir, va a venir un pavo de malaga a decir lo que hay que hacer en el pais vasco... Ves a los vascos con la minima intencion de decidir que coño teneis que hacer en malaga? Pues eso


Fue Madrid la que decidió llevarse toda la industria andaluza al norte precisamente para que los territorios del norte estuvieran a gusto y no se independizaran, promulgando exenciones de impuestos para esos territorios, vamos darles dinero y privilegios, que es lo que realmente quieren los políticos independentistas. Y luego tienen la desvergüenza de decir que pagan demasiado al Estado, mucho más tendrían que pagar.
Si el gobierno actual con su mayoría absoluta (o el próximo/s grupo/s que gobierne/n España) tiene/n un poco de decencia democrática... deberían aprobar un referéndum legal en Catalunya donde dejaran tres opciones.

A - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado independiente?
B - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado federal de España?
C - ¿Quiere usted que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma de España?
chachin2007 escribió:Si el gobierno actual con su mayoría absoluta (o el próximo/s grupo/s que gobierne/n España) tiene/n un poco de decencia democrática... deberían aprobar un referéndum legal en Catalunya donde dejaran tres opciones.

A - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado independiente?
B - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado federal de España?
C - ¿Quiere usted que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma de España?


Un estado federal se debe votar en todos los territorios, no se puede otorgar a unos un trato de favor que otros no tienen, no en una democracia.
coyote-san escribió:
chachin2007 escribió:Si el gobierno actual con su mayoría absoluta (o el próximo/s grupo/s que gobierne/n España) tiene/n un poco de decencia democrática... deberían aprobar un referéndum legal en Catalunya donde dejaran tres opciones.

A - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado independiente?
B - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado federal de España?
C - ¿Quiere usted que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma de España?


Un estado federal se debe votar en todos los territorios, no se puede otorgar a unos un trato de favor que otros no tienen, no en una democracia.


correcto, siempre y cuando se hable de españa en su globalidad, de todas formas dudo que ganase la opción repúblicana si se hiciese un referendum en españa sobre si queremos dejar una monarquia parlamentaria a cambio de una república federal.

De todas formas yo de los datos que han dado las elecciones leo que:

Junts x Sí + CUP 1.945.970 votos

partidos minoritarios + Cat si que es pot ( pro referendum) 464.701

Partidos del no.....1.590.732

Igual dan la sorpresa y catalunya si que es pot hace una asamblea interna y deciden unirse a junts x si
chachin2007 escribió:Si el gobierno actual con su mayoría absoluta (o el próximo/s grupo/s que gobierne/n España) tiene/n un poco de decencia democrática... deberían aprobar un referéndum legal en Catalunya donde dejaran tres opciones.

A - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado independiente?
B - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado federal de España?
C - ¿Quiere usted que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma de España?



Quiere usted que catalunya sea independiente?

Y a tomar por culo, eso es lo que debería haber sido y así nos dejamos de toda esta pantomima que tenemos hoy en día.

Lo tristemente real es que a partir de mañana el gobierno centrar evaluará (almenos de cara al público) estos resultados electorales como un deseo de los catalanes de permanecer en España, tal cual estamos ahora mismo sin mover nada.

Estoy seguro de que no dialogaran en absoluto ni aproximarán posiciones, ni sabrán leer entre líneas lo que sucedió hoy.

Si seguimos creyendo que aunque en números absolutos NO se llegara a un valor superior al 50% eso legitima que en catalunya no hay un sentir distinto o algo que se remueve... es que España (algunos) no han entendido nada.

saludos
shingi- escribió:
chachin2007 escribió:Si el gobierno actual con su mayoría absoluta (o el próximo/s grupo/s que gobierne/n España) tiene/n un poco de decencia democrática... deberían aprobar un referéndum legal en Catalunya donde dejaran tres opciones.

A - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado independiente?
B - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado federal de España?
C - ¿Quiere usted que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma de España?



Quiere usted que catalunya sea independiente?

Y a tomar por culo, eso es lo que debería haber sido y así nos dejamos de toda esta pantomima que tenemos hoy en día.

Lo tristemente real es que a partir de mañana el gobierno centrar evaluará (almenos de cara al público) estos resultados electorales como un deseo de los catalanes de permanecer en España, tal cual estamos ahora mismo sin mover nada.

Estoy seguro de que no dialogaran en absoluto ni aproximarán posiciones, ni sabrán leer entre líneas lo que sucedió hoy.

Si seguimos creyendo que aunque en números absolutos NO se llegara a un valor superior al 50% eso legitima que en catalunya no hay un sentir distinto o algo que se remueve... es que España (algunos) no han entendido nada.

saludos


Sigo diciendo que hay que tener en cuenta el partido de catalunya si que es pot es pro independentista previo referéndum. Así que ojito con lo que vomiten los periódicos y lo que realmente pase en los próximos días.
@Yalm ni el user que he citado ni yo hemos hablado de republica. :-?
Yo creo que en catalunya si que es pot quieren que catalunya sea un estado, pero si la quieren independiente o federal habria que verlo. Creo que si dijeran que si lo habrian dicho, era buena oportunidad para ir a favor, no?

Los que creo que quieren un estado INDEPENDIENTE son solo Jxsi y cup, los que no han votado, en mi opinión hay mas gente de NO que de SI.
CP3 escribió:Yo creo que en catalunya si que es pot quieren que catalunya sea un estado, pero si la quieren independiente o federal habria que verlo. Creo que si dijeran que si lo habrian dicho, era buena oportunidad para ir a favor, no?

Los que creo que quieren un estado INDEPENDIENTE son solo Jxsi y cup, los que no han votado, en mi opinión hay mas gente de NO que de SI.


Lo unico que saco en claro, es que ir con un NO tan matizado les ha pasado mucha factura. Yo les veo como un no+consulta, pero esta claro, que la gente los vio como un area gris, y paso de ellos a favor de candidatos con una decicion clara

No era momento de medias tintas

Al final el coletas les hizo un buen favor a los de Ciutadans, moviendo a la gente a votar :-|
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
coyote-san escribió:
Jaquen escribió:
largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.

En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.

Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.


No me aclaro, la industria se fue marchando progresivamente o os fue arrebatada? Porque sabes, son cosas distintas, que la industria se vaya a donde le va mejor, a robar. En cuanto a decidir, va a venir un pavo de malaga a decir lo que hay que hacer en el pais vasco... Ves a los vascos con la minima intencion de decidir que coño teneis que hacer en malaga? Pues eso


Fue Madrid la que decidió llevarse toda la industria andaluza al norte precisamente para que los territorios del norte estuvieran a gusto y no se independizaran, promulgando exenciones de impuestos para esos territorios, vamos darles dinero y privilegios, que es lo que realmente quieren los políticos independentistas. Y luego tienen la desvergüenza de decir que pagan demasiado al Estado, mucho más tendrían que pagar.


Cuando exactamente paso eso de que se llevo la industria andaluza al norte? Entonces no fue porque era mas barato? Quiero lecciones de historia alternativa en mundos paralelos. Durante el franquismo los fueros vascos se eliminaron, todo lo contrario a lo que tu dices de darles privilegios para evitar el independentismo, sin contar con la represion que hubo.

Por que exactamente hay que pagar lo mismo que las demas comunidades si tenemos una historia distinta y se ha peleado por los derechos de forma distinta?
Acabo de ver que en mi municipio ha ganado el PSC, en las elecciones de hace unos meses ganó el PSC, en las generales de 2011 gano el PSOE, y en las de 2008 tambien... Y mas aun en años anteriores

Pff madre mia
Imagen

Lo siento. He votado a Junts pel sí, pero es que me ha hecho mucha gracia xDD
Nylonathathep escribió:Imagen

Lo siento. He votado a Junts pel sí, pero es que me ha hecho mucha gracia xDD



Bueno, viendo los resultados, no es mariano quien nos tiene atados
CP3 escribió:Yo creo que en catalunya si que es pot quieren que catalunya sea un estado, pero si la quieren independiente o federal habria que verlo. Creo que si dijeran que si lo habrian dicho, era buena oportunidad para ir a favor, no?

Los que creo que quieren un estado INDEPENDIENTE son solo Jxsi y cup, los que no han votado, en mi opinión hay mas gente de NO que de SI.


me he leído por curiosidad el programa de CSQP y si que buscan un estado independiente, pero siempre en función de lo que digan los ciudadanos en referendum.
Justo hace nada, estaba con wasap con algunos amigos que viven en barcelona y tarragona. Dos de ellos, casi nunca votan, pero fueron esta vez

Exepto uno, todos votaron a ciutadans, lo que me resulto curioso, porque en charlas de bar, todos coincidimos un poco con probablemente votar a podemos en diciembre

Obviamente mis amigos no son representantes de un total, ni menos, pero puede ser que el palo q se pego CSQP sea resultado de no estar muy bien definido, y que iglesias ayudo indirectamente al amigo albert
Será curioso el movimiento de la CUP, pasando por alto el hecho de las diferentes intepretaciones del 47.8%, tendrá que dedcidir si junto a JXSi apolla los planes de independencia unilateral teniendo en cuenta que no cuenta con la mayoría de votos que David Fernandez queria (en el programa de CSQEP dice explicitamente que ellos no apoyan una independencia unilateral)
Como siempre, los independes ya están manipulándolo todo, diciendo que han ganado, cuando es falso y pintando un mapa de Cataluña en que todas partes ha ganado el sí, JÁ, ¿Cuándo más bajos vais a caer? sois una secta, no sabéis perder, ha ganado el No y vosotros seguís manipulando, dejándonos de lado al 53% de población que no queremos separarnos ¿Vuestros votos cuentan más, sois especiales o que? NO, cuentan como los de todo el mundo, basta ya de engañar, vivís más engañados, en vuestro mundo de fantasía, seguir así, el día que os deis cuenta de la verdad, será ya demasiado tarde y os abran robado TODO, pero no eh, vosotros seguir adorando a Junkeras y todos los demás corruptos.
Una pregunta, ¿Por qué contáis a unió como a favor del sí cuando se separó de convergencia precisamente porque unió no quiere la independencia?
dark_hunter escribió:Una pregunta, ¿Por qué contáis a unió como a favor del sí cuando se separó de convergencia precisamente porque unió no quiere la independencia?

Por lo de la matemáticas cuánticas o porque mi hijo podría haber muerto, vaya ustez a saber.
La independencia tiene que salir como sea y sino se la inventan hoygan.
Entonces esto significa que los independentistas van a dejar de dar por saco o van a volver con mas ganas?.
De todas formas, con un sistema educativo federalizado como el nuestro es cuestion de tiempo que los paises se fragmenten.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
coyote-san escribió:
Axtwa Min escribió:
El problema son las soberanías es que una parte puede decidir la independencia, eso te lo compro, pero cuando la mitad de la población de ese sitio no quiere la independencia y el resto del país del que se quiere separar está dispuesto a impedirlo, me temo mucho que la única salida sería un levantamiento armado.

El caso más cercano lo tenemos con los pro-rusos de Ucrania.


Perdona, pero lo de Ucrania no tiene nada que ver con esto, los llamados "pro-rusos" son en realidad agentes encubiertos a sueldo de Rusia, lo que ha pasado allí es que Rusia ha querido conquistar un trozo de Ucrania mediante las armas y lo ha querido disfrazar como un movimiento independentista.


Perdona pero no tienes ni idea de lo que estás hablando. El conflicto por Crimea es una chapuza histórica: Crimea siempre fue Rusia, pero en tiempos de la URSS, Krushev se la regaló a Ucrania como un gesto (y creyendo que la Unión Soviética iba a ser infinita). Cuando cae la URSS Crimea sobre el papel es Ucrania pero la gran mayoría de su población es rusa.
Pues bien, siendo una chapuza (que lo fue) los rusos de esas zonas no habían dado por culo hasta que se montó el cristo en Ucrania, obligando a una potencia como Rusia a tomar partido. Y eso de que todos los pro-rusos son agentes no sé de dónde te lo sacas. Yo vivo en Rusia y muy cerquita a Ucrania y por tanto tengo compañeros ucranianos y te dicen que los pro-rusos son milicianos que vivían en esas zonas, vamos que no han mandado gente de Moscú, otra cosa es que bajo cuerda les manden armamento, eso ya es hablar por hablar.
El Islam pondrá freno a esto, sino al tiempo, reflote dentro de 50 años y ya me contáis en el mas allá
¿desde cuando los que pierden son los que dicen lo que hay que hacer a los que ganan las elecciones?
Si han ganado los independentistas que escojan ellos lo que tienen que hacer ¿no?.
Lo que me ha sorprendido que la segunda fuerza haya sido el (PP 2.0) Ciudadanos.
Jaquen escribió:
coyote-san escribió:Fue Madrid la que decidió llevarse toda la industria andaluza al norte precisamente para que los territorios del norte estuvieran a gusto y no se independizaran, promulgando exenciones de impuestos para esos territorios, vamos darles dinero y privilegios, que es lo que realmente quieren los políticos independentistas. Y luego tienen la desvergüenza de decir que pagan demasiado al Estado, mucho más tendrían que pagar.


Cuando exactamente paso eso de que se llevo la industria andaluza al norte? Entonces no fue porque era mas barato? Quiero lecciones de historia alternativa en mundos paralelos. Durante el franquismo los fueros vascos se eliminaron, todo lo contrario a lo que tu dices de darles privilegios para evitar el independentismo, sin contar con la represion que hubo.

Por que exactamente hay que pagar lo mismo que las demas comunidades si tenemos una historia distinta y se ha peleado por los derechos de forma distinta?

Deberían pagar lo mismo porque son parte de España.
No tenéis una historia distinta, queréis hacer ver que sois diferentes, pero no sois especiales en nada. Tener una lengua propia no os convierte en una raza superior al resto ni genera una maravillosa historia detrás para sustentar ideas independentistas. Eso son payasadas que los 4 interesados de turno os meten en la cabeza para su propio beneficio.

Pelear por los derechos de forma distinta? A qué forma te refieres...a ETA? Supongo que no... Porque la comunidad autónoma española del País Vasco tiene el dudoso honor de haber visto nacer y crecer a una organización terrorista sanguinaria, con casi mil muertos a sus espaldas. Y todo porque el gobierno no me da lo que quiero. Porque España "os oprime"...

Ya valió de ir de víctimas por la vida cuando sois las comunidades más beneficiadas del país en todos los sentidos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Primera conclusión: Cataluña está partida en dos. Esto sí que lo han conseguido tras años y años de dar por culo, ya han obligado a la gente a retratarse.

Segunda conclusión:- análisis en clave plebiscitaria: si el independentismo ha sacado un 48% de votos con un 77% de participación. Asumiendo que ningún indepe se queda en casa (están muy movilizados)--> 48*77= 36,96%. Vamos que como mucho un 37% de la población en edad de votar quiere la independencia, eso sin contar que el votante tradicional de CIU es catalanista, nacionalista pero no siempre independentista. Esta gente ahora ha podido votar al partido, si fuera un referendum SI o NO veríamos lo que votarían. Aunque también es verdad que en los de Podemos habrá de todo.
Ahora es el momento de que un verdadero político de estado y largo de miras, que desde luego no es Mariano, acepatara el órdago del referéndum y encima vendería la moto de que es el estado central el que les da a los catalanes la oportunidad de votar y te los follas vivos y los desactivas lamentablemente eso no va a pasar y el PP seguirá con la estrategia de cuanto más por culo doy a los catalanes más votos saco en el resto de España.

Tercera conclusión - en clave de elecciones autonómicas (que es lo que son) menudo carajal para formar gobierno. La mayoría una coalición de la derecha burguesa de toda la vida con ERC (como dice un compañero ser socialista y nacionalista a la vez es como un Cristo con dos pistolas) y los de las CUP con la llave. Menuda cuadrilla va a ser gracioso jaja.
Que junts per si pactara con el PP seria gracioso [+risas] y Mas seguiria ahi arriba, que es lo que busca

Galicha escribió:
coyote-san escribió:Perdona, pero lo de Ucrania no tiene nada que ver con esto, los llamados "pro-rusos" son en realidad agentes encubiertos a sueldo de Rusia, lo que ha pasado allí es que Rusia ha querido conquistar un trozo de Ucrania mediante las armas y lo ha querido disfrazar como un movimiento independentista.


Perdona pero no tienes ni idea de lo que estás hablando. El conflicto por Crimea es una chapuza histórica: Crimea siempre fue Rusia, pero en tiempos de la URSS, Krushev se la regaló a Ucrania como un gesto (y creyendo que la Unión Soviética iba a ser infinita). Cuando cae la URSS Crimea sobre el papel es Ucrania pero la gran mayoría de su población es rusa.
Pues bien, siendo una chapuza (que lo fue) los rusos de esas zonas no habían dado por culo hasta que se montó el cristo en Ucrania, obligando a una potencia como Rusia a tomar partido. Y eso de que todos los pro-rusos son agentes no sé de dónde te lo sacas. Yo vivo en Rusia y muy cerquita a Ucrania y por tanto tengo compañeros ucranianos y te dicen que los pro-rusos son milicianos que vivían en esas zonas, vamos que no han mandado gente de Moscú, otra cosa es que bajo cuerda les manden armamento, eso ya es hablar por hablar.


Por temas familiares ando con novedades y noticias de la situacion de alli a menudo, y sinceramente, no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario
todos han ganado y todos han perdido.
La mayoria de catalanes dice no a la independencia.
La mayoria parlamentaria es independentista(era obvio que lo iba a ser, siempre han tenido mayoria esos partidos).
El independentismo se pincha, han perdido muchos votos.
La mobilización ha favorecido a los no independentistas, a pesar de que tenian duro elegir opción.(yo no se que habria votad.. y soy antiindependentista).
Han votado el 80%, por lo que el 50% no es el 50% de la poblacion.

Romper una nacion con el apoyo de menos del 50 de la poblacion es un disparate.
Han roto cataluña, no españa.
Entro a leer los lloros y las justificaciones anti-independentistas.


No me falláis nunca.
Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.
Robertounocero escribió:¿desde cuando los que pierden son los que dicen lo que hay que hacer a los que ganan las elecciones?
Si han ganado los independentistas que escojan ellos lo que tienen que hacer ¿no?.
Lo que me ha sorprendido que la segunda fuerza haya sido el (PP 2.0) Ciudadanos.


A mi también me sorprende que uno de los partidos de Junts pel si, sea el PP 1.5, que ERC se haya bajado los pantalones ante ellos y que después de como hayan dejado Catalunya tengan este apoyo.

un saludo
Entro, leo los mismos lloros y justificaciones chavacanas que daba ayer a ultima hora el señor madrileño calvo de gafas de ciu ayer por la noche, me rio un rato y me voy.

Por cierto, como tergiversar datos sabemos todos, mirad:

77% de participacion.
47,8% a favor de partidos pro independencia.

Calculo matematico simple, de 4 o 5 de la antigua EGB:
0,77 * 0,478 = 0,36806

Lo que traducido en porcentaje es un 36,8% de los catalanes votaron a partidos pro independentistas, es decir, 1 de cada 3... o si preferis, 36 y medio de cada 100

Segun lo escuchado ayer a estos personajillos por la tele, y segun lo leido por aqui de los de siempre, una inmensa mayoria de los catalanes esta a favor de la independencia, y es que desde españa no entienden nada

Me descojono [+risas]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
A ver si se va a hacer viral per ya e leído por hay muchos mensajes del tipo.:

Desde Barcelona: el parlamento catalán no nos representa. Ayer quedó más claro que nunca. ¿Cuánto más vamos a seguir tolerando que leridanos y gerundenses nos gorroneen, nos roben nuestra historia y nuestro dinero? Barcelona sí. ¿Cataluña? No, gracias. Para los catalanes, en todo caso. Barcelona comunidad autónoma propia.

Si es que veo antes a Barcelona como una nueva comunidad que a Cataluña un país.. [carcajad] ,,,ya me veo un nuevo partido político barcelonés pidiendo la independencia ..xddd

Todo esto es de locos...ahora yo esperaba peores resultados sinceramente.despues de 20 años fomentando el odio hacia España y españoles no esperaba para nada que el 52% los mandara a fregar a MAS y compañía ..

Yo hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser aranes ,único sitio donde no hemos sucunvido al adoctrinamiento .::

Aunque hoy mismo ya se está redactando una carta para el ayuntamiento de vielha para pedir la anexion del valle de aran a su verdadera comunidad , Aragón ..

De locos... [carcajad]
No entiendo a los que suman el voto de CSQP al "No" cuando es una fuerza a favor de la consulta con una base de votantes de ICV. El Sí ha ganado con un 48% respecto a un 39% del No, y estos 3os que representan un 10% a favor de celebrar una consulta se da por hecho que van a votar todos por la no separación?
Por no hablar de meter el % de los que no han votado, que todos también son grandes patriotas españoles.
Efectivamente, es para decojonarse.
Yalm escribió:
shingi- escribió:
chachin2007 escribió:Si el gobierno actual con su mayoría absoluta (o el próximo/s grupo/s que gobierne/n España) tiene/n un poco de decencia democrática... deberían aprobar un referéndum legal en Catalunya donde dejaran tres opciones.

A - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado independiente?
B - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado federal de España?
C - ¿Quiere usted que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma de España?



Quiere usted que catalunya sea independiente?

Y a tomar por culo, eso es lo que debería haber sido y así nos dejamos de toda esta pantomima que tenemos hoy en día.

Lo tristemente real es que a partir de mañana el gobierno centrar evaluará (almenos de cara al público) estos resultados electorales como un deseo de los catalanes de permanecer en España, tal cual estamos ahora mismo sin mover nada.

Estoy seguro de que no dialogaran en absoluto ni aproximarán posiciones, ni sabrán leer entre líneas lo que sucedió hoy.

Si seguimos creyendo que aunque en números absolutos NO se llegara a un valor superior al 50% eso legitima que en catalunya no hay un sentir distinto o algo que se remueve... es que España (algunos) no han entendido nada.

saludos


Sigo diciendo que hay que tener en cuenta el partido de catalunya si que es pot es pro independentista previo referéndum. Así que ojito con lo que vomiten los periódicos y lo que realmente pase en los próximos días.


NO ES PRO INDEPENDENTISTA, es PRO CONSULTA, que no es lo mismo.

"Un procés constituent català per refundar el país. Pel dret a decidir-ho tot. Proposarem un Acord Social per impulsar un procés constituent des de baix, amb la participació de la ciutadania per decidir el model econòmic social i polític del país. Impulsarem un Pacte per la Democràcia amb les forces polítiques catalanes per a la celebració d’un referèndum sobre el futur polític de Catalunya."

Para decirdirlo todo, nada de "para conseguir la independencia. Así que que se acabe ya el rollete este de "esos cuentan como el "si" porque es mentira.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.


Para una independencia, jamas se mira el numero de escaños, si no el nº de votos, pero parece que todo vale con tal de que algunos se salgan con la suya.
Menos mal que un 23% no ha votado, porque si no el independentismo hubiese quedado en mas clara evidencia, ya que todos sabemos, que el votante independentista jamas se queda en casa sin participar, y por eso siempre han salido beneficiados con la baja participación.
El viernes pasado, la CUP y ERC en al rojo vivo, decían que necesitaban un 51% de los votos para avanzar por el camino de la independencia, ahora con un 47% tambien vale [facepalm]

Bildu en una declaraciones de hace unos años, comento que ellos no veían un proceso independentista, sin una clara mayoría absoluta, y que nunca se lanzarían a esa aventura con solo 51% de votos a favor del si, porque rompería profundamente la sociedad, pero en Cataluña algunos hablan de hacerlo con el 47% :-|
Me hace gracia, independentismo yo estoy a favor, por supuesto ganaríamos todos, si España se independizara de esta panda da politicuchos chupasangre (Catalunya también) todos saldríamos ganando, aquí solo h he visto una manipulación bestial por parte de independentistas x el voto, y por el otro lado la alternativa antiindependentista x el no, lo que nos deja en los mismos ladrones de siempre. Cuanto se ha hablado de los casos de corrupción? Nada, solo k ocupa plana la independencia. (divide y vencerás) no estoy a favor de ningún lado, estoy a favor de los políticos /banqueros /empresarios con poder que han sangrado a la nación a la cárcel.nosotros nos enfrentamos y ellos se frotan las manos. Saludos.
Yo no se que pajas mentales se monta aquí la peña
Esto son unas elecciones autonómicas nada más que eso sin ir más lejos
Segun hablan muchos aqui el pais vasco seria independiente hace muchos años por escaños?(pnv y izquierda abertzale)
Navarra seria euskalerria con el tripartito actual?siendo la fuerza más votada el pp? (Votos no escaños)
Ahí tenéis el ejemplo de la democracia actual, el partido más votado no es el que gobierna
Lo repito una soberana gilipollez decir que ha ganado el sí o el no cuando únicamente se han votado unas generales
La idea política de una independencia es muy bonita pero en la realidad y en el modelo actual(político y social)no es viable
Saludos
Si paren de meter CSQP al SI, es un NO porque asi lo dejaron claro, un NO con un SI a la consulta

Es que valla tela la que lleva la gente con la tonteria esa


vhm74 escribió:No entiendo a los que suman el voto de CSQP al "No" cuando es una fuerza a favor de la consulta con una base de votantes de ICV. El Sí ha ganado con un 48% respecto a un 39% del No, y estos 3os que representan un 10% a favor de celebrar una consulta se da por hecho que van a votar todos por la no separación?
Por no hablar de meter el % de los que no han votado, que todos también son grandes patriotas españoles.
Efectivamente, es para decojonarse.


Se suman al NO, porque es lo que dijeron ellos mismos... que mas vale que eso???

Lo que luego voten los votantes de CSQP en una consulta no tiene nada que ver con esto. La postura de CSQP es NO, para el que puede decir "no estoy de acuerdo con la independencia, si con la consulta"
kerarta escribió: Lo que me sorprende es que al resto de españoles no os parezca lógico querer separarse de un gobierno como el de Rajoy.


Es que la única diferencia entre el gobierno de rajoy y el de mas/erc es la bandera. Atacar la lengua catalana es decir que multar a quien no rotule en catalan esta bien? Hablemos claro, aquí lo que os jode a muchos no es que lo hacen, sino con que bandera lo hacen. Ya lo vimos con el novullpagar de las autopistas, mucho quejarse y buscar apoyos pero luego, lo primero, la bandera... y claro, así se quedo, en nada.

Y lo que pasara en cataluña es que el cup apoyara todo lo que sea indepe, y mirara para otro lado en otros temas como ha hecho erc. Al menos espero que tengan la decencia de no poner el cazo.
Garranegra escribió:
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.


Para una independencia, jamas se mira el numero de escaños, si no el nº de votos, pero parece que todo vale con tal de que algunos se salgan con la suya.
Menos mal que un 23% no ha votado, porque si no el independentismo hubiese quedado mas en evidencia, ya que todos sabemos, que el votante independentista, jamas se queda en casa sin participar, y por eso siempre han salido beneficiados con la baja participación.
El viernes pasado, la CUP y ERC, en al rojo vivo, decían que necesitaban un 51% de los votos para avanzar por el camino de la independencia, ahora con un 47% tambien vale [facepalm]

Bildu en una declaraciones de hace unos años, comento que ellos no veían un proceso independentista, sin una clara mayoría absoluta, y que nunca se lanzarían a esa aventura,con solo 51% de votos a favor del si, porque rompería profundamente la sociedad, y aquí algunos hablan de hacerlo, con el 47% :-|


Con el immobilismo español dale tiempo.

Lo de dividir la sociedad siempre me ha hecho gracia, parece que los contrarios a la independencia sean menos civilizados o algo, ¿a caso los de a favor no están viendo incumplidas sus aspiraciones? que pasa que si son los otros los que las ven incumplidas la van a liar?

Para mi todo sigue igual, seguimos sin un referéndum claro (cada unos se rifa los votos de los partidos "neutros") y sin voluntad en el gobierno de Madrid de arreglar las cosas.

Las elecciones las han ganado los independentistas por mayoría absoluta, no tienen la legitimidad de ganar el pseudo-referendum, pero pueden gobernar como les parezca.

Y lo que pasara en cataluña es que el cup apoyara todo lo que sea indepe, y mirara para otro lado en otros temas como ha hecho erc. Al menos espero que tengan la decencia de no poner el cazo.


la cup ha destapado muchos de los casos de corrupción de ciu, así que no mientas.
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.


Muy bueno @lovechii5 justamente estaba redactando un post con un análisis similar.

Solamente añadir que lo que ha pasado con el voto por correo ha sido vergonzoso (marca España), Que en el bloque del "derecho a decidir" hay gente que está a favor de la independencia (aunque creo que pocos). Que cada vez hay más votos independentistas.

España se queda sola diciendo al mundo que el soberanismo ha perdido
http://www.directe.cat/noticia/436205/espanya-es-queda-sola-al-mon-dient-que-el-sobiranisme-ha-perdut

EDITO:
17 portadas internacionales:

http://elpais.com/elpais/2015/09/28/album/1443421555_574541.html#1443421555_574541_1443421904
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.


Coincido muy mucho con tu comentario.

Me hace gracia que los que están en contra de la independencia, que se han pasado meses diciendo que esto eran unas elecciones no plesbicitarias y bla bla bla ahora estén contando votos.

Lo que está claro es que algo está cambiando y la gente está cansada de la situación actual, quiere un cambio. Pensar en una mayoría absoluta de partidos que claramente van a por la independencia sin tapujos hace unos años era algo impensable.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
10-10-10
Las elecciones las han ganado los independentistas por mayoría absoluta, no tienen la legitimidad de ganar el pseudo-referendum, pero pueden gobernar como les parezca.


Cierto que lo ha ganado los independentistas, pero todavía siguen dentro del marco de la legalidad española, así que no pueden hacer lo que les da la gana. Para eso, necesitan ser independientes, y se ha visto, que la sociedad esta muy fracturada, y por nº de votos los independentistas han palmado.

Me gustaría un referéndum, donde se obligase a todo votante a participar, pero ya sabemos que eso no interesa
8020 respuestas