Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Cataluña se ha disparado en el pie

Lo único que se está consiguiendo es destruir la convivencia en Cataluña

Ojala todo vuelva a la normalidad, y se preocupen más por lo que realmente importa...

Generar trabajo, mejorar la sanidad y hacer que la gente viva en paz y tranquila y no en provocar tensiones que no conducen a nada bueno.
ZACKO escribió:Cataluña se ha disparado en el pie

Lo único que se está consiguiendo es destruir la convivencia en Cataluña

Ojala todo vuelva a la normalidad, y se preocupen más por lo que realmente importa...

Generar trabajo, mejorar la sanidad y hacer que la gente viva en paz y tranquila y no en provocar tensiones que no conducen a nada bueno.

Precisamente eso es lo que han conseguido que se olviden del paro, si la gente pasa hambre o no y se piense en la independencia.
Me gustaría que se independizasen tanto miedo meten con lo que les sucedería, a ver si es viable.
Garranegra escribió:
10-10-10
Las elecciones las han ganado los independentistas por mayoría absoluta, no tienen la legitimidad de ganar el pseudo-referendum, pero pueden gobernar como les parezca.


Cierto que lo ha ganado los independentistas, pero todavía siguen dentro del marco de la legalidad española, así que no pueden hacer lo que les da la gana. Para eso, necesitan ser independientes, y se ha visto, que la sociedad esta muy fracturada, y por nº de votos los independentistas han palmado.

Me gustaría un referéndum, donde se obligase a todo votante a participar, pero ya sabemos que eso no interesa


Pues a mi precisamente me parece que este resultado legitima a hacer un referéndum claro.

El gobierno de Madrid debería tener claro que pueden ganar y modificar lo que haga falta para solucionar el problema de una vez, ahora mismo lo pueden callar ganando el referéndum, si todo sigue igual acabarán perdiendo.

Lo de todo votante a participar, crees que a todo el mundo le importa si cataluña es o no independiente? crees que obligando a todo el mundo ese 20% diría que no? lo más lógico sería pensar que serian NS/NC

La participación ha sido brutal, intentar ensuciar eso me parece no conocer la realidad de este país y la participación que hay habitualmente.
10-10-10 escribió:
Y lo que pasara en cataluña es que el cup apoyara todo lo que sea indepe, y mirara para otro lado en otros temas como ha hecho erc. Al menos espero que tengan la decencia de no poner el cazo.


la cup ha destapado muchos de los casos de corrupción de ciu, así que no mientas.


Donde he mentido? Acaso la cup no tendrá que mirar para otro lado?

PD: Esos no eran los que enviaban a sus lacayos a reventar mitines que no interesaban?
protoss666 escribió:
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.


Muy bueno @lovechii5 justamente estaba redactando un post con un análisis similar.

Solamente añadir que lo que ha pasado con el voto por correo ha sido vergonzoso (marca España), Que en el bloque del "derecho a decidir" hay gente que está a favor de la independencia (aunque creo que pocos). Que cada vez hay más votos independentistas.

España se queda sola diciendo al mundo que el soberanismo ha perdido
http://www.directe.cat/noticia/436205/espanya-es-queda-sola-al-mon-dient-que-el-sobiranisme-ha-perdut

EDITO:
17 portadas internacionales:

http://elpais.com/elpais/2015/09/28/album/1443421555_574541.html#1443421555_574541_1443421904



lameros, lameros las heridas unos a otros.

[+risas] [+risas] [+risas]

despues vendran los lloros victimistas, es lo de siempre.

Solo os engañais entre vosotros, ¿no os dais cuenta que no engañais a nadie mas?
Todo el mundo ha visto lo que ha pasado.

47*8% de votos a partidos pro independentistas,

traducido, un 36,8% de los catalanes en edad de votar a votado a por la independencia.

¿Donde esta esa mayoria abrumadora que tanto os habeis intentando en hacer creer a todo el mundo?
Ni yo, ni nadie la ve. Solo los 4 de siempre, bueno, concretamente, 1.950.000 personas de los 7 millones y medio de catalanes.
Sea donde sea siempre hay algo q nunca cambia tras unas elecciones..... Y es q todos los partidos salen diciendo q han ganado!!! :D :D
Ingalius escribió:
protoss666 escribió:
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.


Muy bueno @lovechii5 justamente estaba redactando un post con un análisis similar.

Solamente añadir que lo que ha pasado con el voto por correo ha sido vergonzoso (marca España), Que en el bloque del "derecho a decidir" hay gente que está a favor de la independencia (aunque creo que pocos). Que cada vez hay más votos independentistas.

España se queda sola diciendo al mundo que el soberanismo ha perdido
http://www.directe.cat/noticia/436205/espanya-es-queda-sola-al-mon-dient-que-el-sobiranisme-ha-perdut

EDITO:
17 portadas internacionales:

http://elpais.com/elpais/2015/09/28/album/1443421555_574541.html#1443421555_574541_1443421904



lameros, lameros las heridas unos a otros.

[+risas] [+risas] [+risas]

despues vendran los lloros victimistas, es lo de siempre.

Solo os engañais entre vosotros, ¿no os dais cuenta que no engañais a nadie mas?
Todo el mundo ha visto lo que ha pasado.

47*8% de votos a partidos pro independentistas,

traducido, un 36,8% de los catalanes en edad de votar a votado a por la independencia.

¿Donde esta esa mayoria abrumadora que tanto os habeis intentando en hacer creer a todo el mundo?
Ni yo, ni nadie la ve. Solo los 4 de siempre, bueno, concretamente, 1.950.000 personas de los 7 millones y medio de catalanes.


Te parece poco un 48% de votos a favor de la independencia con una participación del 80% para hacer ver que aquí no pasa nada?

Sobre los números que haces mejor no comento [+risas] [+risas]
La lectura que yo hago es que todavía a una gran parte de la población se la suda la corrupción, recortes etc etc...y siguen votando a los partidos causantes de nuestra ruina.
Todopc-WII escribió:Como siempre, los independes ya están manipulándolo todo, diciendo que han ganado, cuando es falso y pintando un mapa de Cataluña en que todas partes ha ganado el sí, JÁ, ¿Cuándo más bajos vais a caer? sois una secta, no sabéis perder, ha ganado el No y vosotros seguís manipulando, dejándonos de lado al 53% de población que no queremos separarnos ¿Vuestros votos cuentan más, sois especiales o que? NO, cuentan como los de todo el mundo, basta ya de engañar, vivís más engañados, en vuestro mundo de fantasía, seguir así, el día que os deis cuenta de la verdad, será ya demasiado tarde y os abran robado TODO, pero no eh, vosotros seguir adorando a Junkeras y todos los demás corruptos.

han ganado en todas las comarcas y practicamente en todos los municipios, excepto unos 35 de 900 y pico.
Lo que esta claro que España tiene que negociar con Catalunya sí o sí.

Lo peor que muchos de aquí sólo ven el numero de votos para lo que les interesa (el no)

Es una vergüenza el gobierno español actual. Yo creo que se tendría que haber esperado un poquito más, porque cada vez que sale Raj0y a hablar en cualquier medio de comunicacion, aparecen nuevos independistas porque es vomitivo como puede ser que ese señor esté en el poder.

saludos
Si después de la presión de los medios separatistas, la connivencia de cadenas de opinión como Cuatro o La Sexta, la trampa de los escaños donde priman más la Cataluña interior que la exterior estos son los datos, el fracaso del movimiento independentista es un hecho, queda ver que hacen, se atreverán o no a la DUI y que actitud tomaráel Gobierno teniendo tan cerca las generales, imagino que intentarán alargarlo para ver como se plantea el escenario político español para mover ficha ....hoy por hoy nada se ha decidido, toda esta apuesta separatista no les ha servido para un carajo.

Gojesusga. .Yo negocio con quien dialoga conmigo, no con quien extorsiona, sería un error negociar nada con estos resultados y sin saber si podrán siquiera ser gobierno en cataluña.
maponk escribió:Si después de la presión de los medios separatistas, la connivencia de cadenas de opinión como Cuatro o La Sexta, la trampa de los escaños donde priman más la Cataluña interior que la exterior estos son los datos, el fracaso del movimiento independentista es un hecho, queda ver que hacen, se atreverán o no a la DUI y que actitud tomaráel Gobierno teniendo tan cerca las generales, imagino que intentarán alargarlo para ver como se plantea el escenario político español para mover ficha ....hoy por hoy nada se ha decidido, toda esta apuesta separatista no les ha servido para un carajo.

Gojesusga. .Yo negocio con quien dialoga conmigo, no con quien extorsiona, sería un error negociar nada con estos resultados y sin saber si podrán siquiera ser gobierno.


Te olvidas de la la campaña del miedo, los corralitos, los tanques, la 155, margallo, pérdida de pensiones, entre otras cosas... Si lo dices, dilo todo que te dejas cosas en el tintero ;-)
melliug escribió:
maponk escribió:Si después de la presión de los medios separatistas, la connivencia de cadenas de opinión como Cuatro o La Sexta, la trampa de los escaños donde priman más la Cataluña interior que la exterior estos son los datos, el fracaso del movimiento independentista es un hecho, queda ver que hacen, se atreverán o no a la DUI y que actitud tomaráel Gobierno teniendo tan cerca las generales, imagino que intentarán alargarlo para ver como se plantea el escenario político español para mover ficha ....hoy por hoy nada se ha decidido, toda esta apuesta separatista no les ha servido para un carajo.

Gojesusga. .Yo negocio con quien dialoga conmigo, no con quien extorsiona, sería un error negociar nada con estos resultados y sin saber si podrán siquiera ser gobierno.


Te olvidas de la la campaña del miedo, los corralitos, los tanques, la 155, margallo, pérdida de pensiones, entre otras cosas... Si lo dices, dilo todo que te dejas cosas en el tintero ;-)


Ya, pero eso no sólo no resta votos al independentismo sino que los da ... ;) ;) ;)

Creer que esa campaña de miedo ha sido en contra del separatismo es un error, ha enervado aún más a las "hordas separatistas"
Yo observo perplejo como todos ganan. Los mismos que ayer decían que CSQEP era independentista hoy meten sus votos en el lado unionista y los que hacían campaña diciendo que votar CSQEP era votar españolismo hoy quieren hacernos ver que sus votos son independentistas. Esto se habría solucionado más fácilmente con un referendum, ahí no hay ambigüedades, pero uno de verdad, nada de si-si o si-no... si o no. Y así no dejamos lugar a autointerpretaciones que eso es lo que más gusta a los políticos.
Axtwa Min escribió:Cataluña no es una nación y nunca lo ha sido, y de los que han ido a votar el 80% tiene entre él/ella y un abuelo alguien que no es de Cataluña, así que identidad catalana, apego a la tierra, etc., es más que discutible.

Tienes razón España no es una, España no es una región concreta, no es un lugar concreto, cuando catalanes, vascos, gallegos, canarios e incluso el partido andalucista, habla de España refiriéndose a lo que no es de su región esta metiendo al resto dentro de la categoría españoles. Es decir, cuando un catalán dice "los españoles" mete en el saco a gallegos, vascos, canarios, andaluces, etc. Porque España es una unión de regiones con un idioma común aunque haya otros idiomas locales, con una cultura común aunque haya matices culturales propios de cada región, con una idiosincrasia igual en todas partes y con una herencia histórica que ha forjado lo que es.

Cataluña quiere crear los ciudadanos catañoles, Catalanes para los beneficios y Españoles para los inconvenientes y así no funcionan las cosas. Lo bueno y lo malo se reparte por igual, eso es lo justo, lo otro solo desprende egoísmo. Cataluña es parte de España, y si quiere separarse es como un divorcio.

Te explico como son los divorcios:

1. Por las buenas. De mutuo acuerdo, vas a una abogado redacta un documento con el reparto de bienes y los cónyuges lo firman y van a un juzgado para que le de el visto bueno legal.

2. Por las malas, uno de los cónyuges no acepta el acuerdo y hace cosas absurdas como irse de casa, o llevarse a los niños, abandono de hogar, pegar a su pareja, etc. En el mejor de los casos irían a un juzgado y el juez decide que le toca a cada uno.

En el caso de la independencia el caso 1 es que el Estado permita un referéndum legal y el caso 2 son varías vías, la secesión incluido levantamiento armado, desobediencia civil incluido detenciones y cárcel, que no pase nada porque el Estado sea un flojo y no quiera intervenir, un conflicto solapado con intervención de organismos internacionales y otros países que pueden estar a favor o en contra del proceso, etc.

;)


Te pongo la entrada de nación de la RAE:
nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.


En mi humilde opinión, Cataluña entra dentro de esta definición. Además, es sabido que Cataluña fue antaño una nación (la corona aragonesa, que incluía territorios como las islas baleares, la propia Cataluña, Cataluña-Norte, Aragón, Comunidad Valenciana y norte de Murcia). Y han sido varias las veces en que el gobierno español (o la monarquía o dictadura) ha intentado suprimir la identidad catalana, como el decreto de nueva planta de Felipe V, y las dictaduras primero de Primo de Rivera y después de Franco, y los herederos de estos últimos están ahora mismo en el poder. Pero igualmente, esto es historia. Lo que importa es hoy.

Sé de primera mano que muchas personas cuyos padres no son de origen catalán han votado o a Junts pel Sí o a la CUP. Gente que se ha criado aquí y que ve la situación desde aquí, y las mentiras que se han dicho en cadenas nacionales y que cualquier persona que venga a Cataluña va a poder comprobar, que aquí no se rechaza a nadie por ser de fuera de Cataluña ni se les obliga a hablar en catalán ni historias raras. Y no pasa nada si alguien tiene raíces andaluzas y vives en otro país, hay españoles en Francia, Inglaterra, Alemania, y no pasa nada.

Y ya que hablas en clave de divorcio, si la pareja no quiere firmar el divorcio, ¿qué tiene que hacer el otro? ¿Aguantarse toda la vida viviendo con alguien que no quiere? En una relación de pareja tiene que existir igualdad y respeto, así que no me parece un buen ejemplo ya que ahora uno de los miembros está subyugado al otro. Y cuando hablas de "levantamiento armado" pierdes toda la credibilidad, porque eso no va a ocurrir y es sólo una fantasía de cuatro fachas cavernosos y violentos. Y en el hipotético caso de que ocurriera, deberías preguntarte si en algún momento has visto un atisbo de violencia en las manifestaciones y en todos los actos pro-independencia, y si la violencia es la solución, ya que por otro lado desacreditaría al gobierno más de lo que ya lo está.

Es una cuestión de democracia. Si te soy sincero, yo creo que si hubiesen dejado hacer un referéndum cuando tocaba, hubiese salido un resultado a favor del NO, de 40-60 o algo así. Pero la actitud de negación que hay en Madrid (me refiero a la Moncloa, no a los madrileños) no ha hecho otra cosa que crear indepentistas cada día con declaraciones y salidas de tono muy variopintas.
maponk escribió:
melliug escribió:
maponk escribió:Si después de la presión de los medios separatistas, la connivencia de cadenas de opinión como Cuatro o La Sexta, la trampa de los escaños donde priman más la Cataluña interior que la exterior estos son los datos, el fracaso del movimiento independentista es un hecho, queda ver que hacen, se atreverán o no a la DUI y que actitud tomaráel Gobierno teniendo tan cerca las generales, imagino que intentarán alargarlo para ver como se plantea el escenario político español para mover ficha ....hoy por hoy nada se ha decidido, toda esta apuesta separatista no les ha servido para un carajo.

Gojesusga. .Yo negocio con quien dialoga conmigo, no con quien extorsiona, sería un error negociar nada con estos resultados y sin saber si podrán siquiera ser gobierno.


Te olvidas de la la campaña del miedo, los corralitos, los tanques, la 155, margallo, pérdida de pensiones, entre otras cosas... Si lo dices, dilo todo que te dejas cosas en el tintero ;-)


Ya, pero eso no sólo no resta votos al independentismo sino que los da ... ;) ;) ;)


Ya claro... Ains es verdad, menos mal que me has abierto los ojos...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bueno ;,Andorra es muy pequeña y es un país,Mónaco,...pues independencia para Barcelona y Tarragona..xdddd

me troncho de buena mañana,,que dura esta siendo l mañana pra algunos..

Un café,un cigarrillo y leyendo los medios ,y la de risas ..

Porque que digan que no molan la elecciones..
Finrod_ escribió:Yo observo perplejo como todos ganan. Los mismos que ayer decían que CSQEP era independentista hoy meten sus votos en el lado unionista y los que hacían campaña diciendo que votar CSQEP era votar españolismo hoy quieren hacernos ver que sus votos son independentistas. Esto se habría solucionado más fácilmente con un referendum, ahí no hay ambigüedades, pero uno de verdad, nada de si-si o si-no... si o no. Y así no dejamos lugar a autointerpretaciones que eso es lo que más gusta a los políticos.


CSQEP, es derecho a decidir, nada de independentismo, no no-independentismo, al igual que conozco gente que voto JXSi y no quieren la independencia... Sin referendum es inutil hablar de Si o No al independentismo. Por tanto lo que realmente importa, es que los catalanes, tenemos las familias divididas y empieza a ser un problema social.
dicanio1 escribió:Yo hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser aranes ,único sitio donde no hemos sucunvido al adoctrinamiento .::

claro, vosotros sois los mas listos de todos, el resto unos adoctrinados.

Pues nada, que desde Madrid nos sigan dando por culo día si y día también.
kiliosx escribió:Me hace gracia, independentismo yo estoy a favor, por supuesto ganaríamos todos, si España se independizara de esta panda da politicuchos chupasangre (Catalunya también) todos saldríamos ganando, aquí solo h he visto una manipulación bestial por parte de independentistas x el voto, y por el otro lado la alternativa antiindependentista x el no, lo que nos deja en los mismos ladrones de siempre. Cuanto se ha hablado de los casos de corrupción? Nada, solo k ocupa plana la independencia. (divide y vencerás) no estoy a favor de ningún lado, estoy a favor de los políticos /banqueros /empresarios con poder que han sangrado a la nación a la cárcel.nosotros nos enfrentamos y ellos se frotan las manos. Saludos.


Muy bien dicho. Das en la diana.

El problema no es la independencia, sino la dependencia que tienen algunos a vivir del cuento político, y otros ignorantes a seguirles, porque no tienen nada bueno que aportar para la sociedad, solo robo, egoísmo, extorsión, chantaje, odio, envidia... ese es el fondo de la cuestión, no un puto trapo de colorines.
Una sociedad que ha perdido los valores positivos de convivencia constructiva entre todos, y disimula el odio hacia el que piensa diferente, envolviéndose en banderas y nacionalismos que tocan hasta el racismo algunas formas.
Nadie roba más que los políticos, sus privilegios, su sistema clientela de enchufados en todo estamento y dimensiones empresariales. Y todavía hoy en día, se dejan embaucar mucha gente por no querer exigir pedir cuentas de verdad a los políticos y responsabilarlos de sus mentiras electorales y los efectos de la crisis de convivencia y encarcelar al político que mienta y sea corrupto. Y al que haga dejación de sus funciones.

No roba España, Cataluña no está oprimida en nada por España nada más que por personajes especuladores de poder exclusivo y más dinero para el propio bolsillo. Quien oprime más son mismos políticos, sus partidos, y el sistema partidista que se ha creado, que mueven los hilos del poder para beneficio exclusivo solo de los suyos. Solo hay gente a cada lado con intereses partidistas clientelares para más poder y más dinero...tontos útiles y mala gente que solo miran por el interés propio olvidando a los que realmente más necesitan ayuda en este país, los desarraigados, las familias numerosas, los parados etc. Despertemos de esta pesadilla política del siglo pasado. El futuro es unión, modernización, sentido común, concienzsción medio ambiental, libre expresion de pensamiento y sentimientos respetuosos con los demás y desarrollo positivo de valores apartando a los elementos que crean discordia y odio irracional. Siempre ha sido así. No separación por las bravas y por fantasías nacionalistas totalitarias.
Siempre ha sido así cuando las sociedades han evolucionado a mejor y han sido fuertes para no excluir a la gente. Para dar auténtica independencia y ser felices solo hace falta ser libres para movernos sin problema y dusfrutar de nuestro tiempo sin ser esclavos de miseria de un sistema político corrupto por culpa de los políticos vividores de intereses puramente partidistas y egoístas beneficioso solo para los suyos.

Un saludo
maponk escribió:
melliug escribió:
maponk escribió:Si después de la presión de los medios separatistas, la connivencia de cadenas de opinión como Cuatro o La Sexta, la trampa de los escaños donde priman más la Cataluña interior que la exterior estos son los datos, el fracaso del movimiento independentista es un hecho, queda ver que hacen, se atreverán o no a la DUI y que actitud tomaráel Gobierno teniendo tan cerca las generales, imagino que intentarán alargarlo para ver como se plantea el escenario político español para mover ficha ....hoy por hoy nada se ha decidido, toda esta apuesta separatista no les ha servido para un carajo.

Gojesusga. .Yo negocio con quien dialoga conmigo, no con quien extorsiona, sería un error negociar nada con estos resultados y sin saber si podrán siquiera ser gobierno.


Te olvidas de la la campaña del miedo, los corralitos, los tanques, la 155, margallo, pérdida de pensiones, entre otras cosas... Si lo dices, dilo todo que te dejas cosas en el tintero ;-)


Ya, pero eso no sólo no resta votos al independentismo sino que los da ... ;) ;) ;)

Creer que esa campaña de miedo ha sido en contra del separatismo es un error, ha enervado aún más a las "hordas separatistas"


Claro hombre, que por ejemplo Albert Rivera tenga un camerino ya propio en la sexta tambien le ha dado votos a los independentistas y no ha ayudado a los buenos resultados de Cs [carcajad]
melliug escribió:
Ya claro... Ains es verdad, menos mal que me has abierto los ojos...


Pues ya es hora que despiertes, que el andaluz cobra per soy yo, y estoy levantao ... [toctoc]
theelf escribió:Si paren de meter CSQP al SI, es un NO porque asi lo dejaron claro, un NO con un SI a la consulta

Su líder ya dijo que votaría SI a la independencia, la Colau también, la número 2 de Barcelona si que puede, dijoq ue en estas elecciones votaría a la CUP, asíq ue yo no estaría tan seguro de eso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
melliug escribió:
maponk escribió:Si después de la presión de los medios separatistas, la connivencia de cadenas de opinión como Cuatro o La Sexta, la trampa de los escaños donde priman más la Cataluña interior que la exterior estos son los datos, el fracaso del movimiento independentista es un hecho, queda ver que hacen, se atreverán o no a la DUI y que actitud tomaráel Gobierno teniendo tan cerca las generales, imagino que intentarán alargarlo para ver como se plantea el escenario político español para mover ficha ....hoy por hoy nada se ha decidido, toda esta apuesta separatista no les ha servido para un carajo.

Gojesusga. .Yo negocio con quien dialoga conmigo, no con quien extorsiona, sería un error negociar nada con estos resultados y sin saber si podrán siquiera ser gobierno.


Te olvidas de la la campaña del miedo, los corralitos, los tanques, la 155, margallo, pérdida de pensiones, entre otras cosas... Si lo dices, dilo todo que te dejas cosas en el tintero ;-)



Del miedo? Mas que del miedo, yo veo la campaña para que el votante independentista ponga los pies en la tierra y que despierten del sueño húmedo en el que les han sumido Oriol y mas.
El tema de lo tanques de margallo, fue las risas, porque eso tenia cero sentido, con meter en la carcel a Oriol o a Mas, ya era suficiente, y sin armar mucho ruido y a precio económico XD
Garranegra escribió:Del miedo? Mas que del miedo, yo veo la campaña para que el votante independentista ponga los pies en la tierra y que despierten del sueño húmedo en el que les han sumido Oriol y mas.
El tema de lo tanques de margallo, fue las risas, porque eso tenia cero sentido, con meter en la carcel a Oriol o a Mas, ya era suficiente, y sin armar mucho ruido, y mucho mas barato ;) . XD

Seguro que con eso te cargars el independentismo. XD XD XD
Una pregunta, y que nadie se ofenda. ¿En cataluña han vuelvo a votar a los chorizos? En Andalucía paso lo mismo, cayeron lo de los eres. ¿Porque en España votamos a tanto ladrón?
Garranegra escribió:
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.


Para una independencia, jamas se mira el numero de escaños, si no el nº de votos, pero parece que todo vale con tal de que algunos se salgan con la suya.
Menos mal que un 23% no ha votado, porque si no el independentismo hubiese quedado en mas clara evidencia, ya que todos sabemos, que el votante independentista jamas se queda en casa sin participar, y por eso siempre han salido beneficiados con la baja participación.
El viernes pasado, la CUP y ERC en al rojo vivo, decían que necesitaban un 51% de los votos para avanzar por el camino de la independencia, ahora con un 47% tambien vale [facepalm]

Bildu en una declaraciones de hace unos años, comento que ellos no veían un proceso independentista, sin una clara mayoría absoluta, y que nunca se lanzarían a esa aventura con solo 51% de votos a favor del si, porque rompería profundamente la sociedad, pero en Cataluña algunos hablan de hacerlo con el 47% :-|

Entonces ¿el 48% de los votantes se tiene que joder y acatar lo que el 26% quiere? ¿O como va eso?
Entonces, el 55% de la gente no quiere el PP en el gobierno, según las ultimas elecciones generales, ¿como hacemos para meterlos fuera?
En el foro se os llenaba la boca con primero jxsi para la independencia y luego ya elecciones, así que qué me estás containers?. De hecho tengo muchos amigos que no fueron a votar porque les parecía ridículo lo que habíais montado los independentistas, y más de la mitad han votado unas autonómicas, con gente del no, es decir quieren gente del no con un programa electoral, no un jxsi que no tiene ni programa salvo la independasia. A los indes os han lavado el cerebro y eso no tiene arreglo, Cataluña sí lo tiene, ha hablado más de la mitad que pensaron con la cabeza.
Gran parte de la culpa de todo este embrollo ha sido la torpeza e incapacidad de Rajoy y su gobierno de manejar esta situación. Hasta Zapatero fue más listo manejando estos asuntos...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Yo hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser aranes ,único sitio donde no hemos sucunvido al adoctrinamiento .::

claro, vosotros sois los mas listos de todos, el resto unos adoctrinados.

Pues nada, que desde Madrid nos sigan dando por culo día si y día también.



Y a los de Barcelona y Tarragona que se lo diga l Generalitat ...sitios donde más dinero hacen y los que menos reciben en proporción a la comarcas de Lérida y Gerona..

Desde Barcelona y Tarragona ,Cataluña nos roba.. [carcajad]

Que el cuento a otro no a mi...la culpa de madrit,España ens roba y demás mentiras a otro..
maponk escribió:
melliug escribió:
Ya claro... Ains es verdad, menos mal que me has abierto los ojos...


Pues ya es hora que despiertes, que el andaluz cobra per soy yo, y estoy levantao ... [toctoc]

Gracias por el consejo! En diciembre votaré a Cs! Me siento desadoctrinado.

En serio, que el gobierno deje hacer el referéndum, que hace tiempo lo debería haber hecho, y salgamos de dudas....lo que esta claro que es la unica maners de salir de este enroque... Si 2 millones de personas votando asi no es significativo... Que lo será? La excusa de la mayoria silenciosa ya no sirve, ....
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo hubiera preferido que hubieran ganado los independentistas claramente (75% a 25%), que hicieran la consulta esa y que se largaran.

Los resultados estos solo van a servir para tener a Mas dando el por culo como hasta ahora y a Rajoy diciendo estupideces.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:claro, vosotros sois los mas listos de todos, el resto unos adoctrinados.

Pues nada, que desde Madrid nos sigan dando por culo día si y día también.



Y a los de Barcelona y Tarragona que se lo diga l Generalitat ...sitios donde más dinero hacen y los que menos reciben en proporción a la comarcas de Lérida y Gerona..

Desde Barcelona y Tarragona ,Cataluña no roba.. [carcajad]

Que el cuento a otro no a mi...la culpa de madrit,España ens roba y demás mentiras a otro..

Yo soy de Barcelona así que no sé que me cuentas de Lleida y Girona (que son sus nombres oficiales).
De lo de España nos roba, que va, nos tratan de maravilla, nos dan el dinero que necesitamos para infraestructuras, no ponen problemas a obras ocmo el corredor mediterraneo, están encantados de que las aerolineas internacionales aterricen en el Prat y no en Brajas, respetan el modelo educativo que decidimos a través de nuestros representantes, etc.... en fin, nos meten un palo por el culo todos los dias y algunos encantados. Alucinante.
dj_king232 escribió:Una pregunta, y que nadie se ofenda. ¿En cataluña han vuelvo a votar a los chorizos? En Andalucía paso lo mismo, cayeron lo de los eres. ¿Porque en España votamos a tanto ladrón?


Porque en España, robar no esta considerado moralmente como algo muy malo e inaceptable. Muchos de nosotros hemos robado, aunque sean cosas pequeñas y/o no nos han enseñado que hacernos amigos de lo ajeno no es tan malo.

Esto parte de la educación, la cual en sentido cívico, en España es muy pobre. Tenemos muchas cosas buenas en España, como la solidaridad, la apertura de mente en algunos temas, pero el civismo, no es nuestro fuerte.

En otros países ves bicis a la venta en las calles, donde te dicen deja el dinero aquí y llevatela... Ves eso posible en España?

Vamos resumiendo el tocho, no tenemos catadura moral para mirar por encima del hombro a alguien que ha robado, por lo tanto, "nos la pela". Y ahora alguien dirá, yo nunca he robado... pero siempre se conoce a alguien que lo ha hecho y le seguimos hablando, o que ha evadido impuestos, o que ... etc.

En otros países ni tu familia te habla como hagas cosas similares! Serías un apestado.
dj_king232 escribió:Una pregunta, y que nadie se ofenda. ¿En cataluña han vuelvo a votar a los chorizos? En Andalucía paso lo mismo, cayeron lo de los eres. ¿Porque en España votamos a tanto ladrón?


En andalucía somos unos visionarios y nos hemos sacrificado con tener a susana pelo sucio de presidenta antes de otorgarle el poder omnimodo al pp del jefeplasma, seguimos jodidos pero hemos impedido el poder del amigo de Barcenas

@melliug, tu al menos tienes a arrimadas, y a rivera, que es guapo, nosotros nos tenemos que conformar con juan marin, que lleva viviendo de la connivencia socialista desde que era chico, y además es mu feo ...
Artur mas es el nuevo hitler,desde Barcelona viva España y viva catalunya,puta moda esta de ser independentista
Después de unos días desconectado del foro, paso dejo mi opinión y me voy, que esto es un campo de batalla:

Que quede claro, soy independentista.

Los resultados dejan varias lecturas emo:

En escaños la situación es clara, no hay lugar a dudas: mayoría absoluta independentista, con lo que pueden iniciar contactos para algo. Ese algo creo que depende del numero de votos y no de escaños así que mi opinión al respecto.

En votos hay victoria independentista clara, por muchas lecturas que desde los no independentistas se hagan, hay un 47'75 de voto directo al sí.
De voto 'directo' al no (que incluye a federalistas como PSC y voto a formaciones extraparlamentarias que no estarian definidas necesariamente) hay un 39'15%


Es una victoria por mayoria simple.

Luego hay un 11'45% restante a fuerzas que incluyen a Unió y CSQP que son favorables al derecho a decidir en una u otra forma, y que en mi opinión tienen más votantes cerca del no que del sí.
Pero claro, el SÍ está a apenas 2 puntos del 50% con lo que aunque creo que los votantes de estos dos partidos estarían mas cerca del no, es sabido que hay partidarios del si (hoy mismo se espera que una parte de diputados del CSQP le nieguen a los 'unionistas' que cuenten sus escaños como NO), y faltaría ver cuantos son.

Esto personalmente creo que es debido a que al no ser un referendum, pues obviamente hay quien ha votado en clave 'elecciones parlamentarias' o simplemente no le hacían tilin las opciones disponibles SI/NO

Y tambien sorprende que no se haya descontado del % los votos en blanco y nulos que en un referéndum no contarían , lo que acercaría aún más el SI al 50%

Conclusiones:


esto no soluciona el lio, pero pasa la pelota en parte al Gobierno de España: en mi opinión hace falta un referendum para dar carpetazo al asunto y que salga A o B. SIno esto se enquistará aún más, y la tendencia es que aumenta el separatismo, así que ellos veran.

Está claro que la campaña del miedo no ha cambiado mucho las cosas, en todo caso ha aumentado la movilización de ambos lados de la balanza, del sí y del no.

Otra cosa, quizá la más relevante, poco comentada, es que la participación ha sido muy elevada, y valida los resultados obtenidos, y descarta la teoría de la catalunya silenciosa, ya que más o menos, se mantienen los porcentajes de favorables al sí y al no..

También se debería aclarar un poco que ha pasado con el voto por correo: problemas con los plazos, pérdida de sobres en Roma... vamos un poco sospechoso todo.....

Otra opción , aunque no se si estará sobre la mesa del JPS es esperar a las Generales y en 3 meses ver si la España que surge es más receptiva hacia Catalunya o sigue siendo el mismo muro que es actualmente (no soy muy optimista).


Veremos como se desarrollan los acontecimientos, por desgracia no se ha aclarado la situación , y creo que está en manos del Estado desbloquearlo con una propuesta de referéndum.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:claro, vosotros sois los mas listos de todos, el resto unos adoctrinados.

Pues nada, que desde Madrid nos sigan dando por culo día si y día también.



Y a los de Barcelona y Tarragona que se lo diga l Generalitat ...sitios donde más dinero hacen y los que menos reciben en proporción a la comarcas de Lérida y Gerona..

Desde Barcelona y Tarragona ,Cataluña no roba.. [carcajad]

Que el cuento a otro no a mi...la culpa de madrit,España ens roba y demás mentiras a otro..

Yo soy de Barcelona así que no sé que me cuentas de Lleida y Girona (que son sus nombres oficiales).
De lo de España nos roba, que va, nos tratan de maravilla, nos dan el dinero que necesitamos para infraestructuras, no ponen problemas a obras ocmo el corredor mediterraneo, están encantados de que las aerolineas internacionales aterricen en el Prat y no en Brajas, respetan el modelo educativo que decidimos a través de nuestros representantes, etc.... en fin, nos meten un palo por el culo todos los dias y algunos encantados. Alucinante.



Para empezar son sus nombres oficiales en español ,si hablo en catalán digo lleida y girona pero es pedir mucho que entendáis lo que vosotros luego no aplicáis ..

Huesca es Huesca no osca..y así con muchos sitios ,y España no es espanya pero luego ves la misma tv3 y lo escriben con ny..

Pero eso es el cuento de siempre del independentismo " haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" ..

El cuento del cinturón a otro chico..que Barcelona antes del 92 daba pena y fue gracias a los Juegos Olímpicos que podrían haber sido en otro lugar de ESPAÑA que el mismo Puerto ,zona hoy día muy importante económicamente ,era todo chabolas ,,y quien pago todo eso? Los ESPAÑOLES

después de la guerra civil España estaba destruida y Cataluña fue junto a Madrid la más beneficiado con el dinero de todos los españoles..y así podría seguir hasta mañana pero seria una perdida de tiempo ..

Tu a lo tuyo,,pero Barcelona y Tarragona indepenzia ..Cataluña ens roba
Mr_Children escribió:En el foro se os llenaba la boca con primero jxsi para la independencia y luego ya elecciones, así que qué me estás containers?. De hecho tengo muchos amigos que no fueron a votar porque les parecía ridículo lo que habíais montado los independentistas, y más de la mitad han votado unas autonómicas, con gente del no, es decir quieren gente del no con un programa electoral, no un jxsi que no tiene ni programa salvo la independasia. A los indes os han lavado el cerebro y eso no tiene arreglo, Cataluña sí lo tiene, ha hablado más de la mitad que pensaron con la cabeza.


Y no olvides que son unos chorizos, pero eso les daba igual.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Yo soy de Barcelona así que no sé que me cuentas de Lleida y Girona (que son sus nombres oficiales).
De lo de España nos roba, que va, nos tratan de maravilla, nos dan el dinero que necesitamos para infraestructuras, no ponen problemas a obras ocmo el corredor mediterraneo, están encantados de que las aerolineas internacionales aterricen en el Prat y no en Brajas, respetan el modelo educativo que decidimos a través de nuestros representantes, etc.... en fin, nos meten un palo por el culo todos los dias y algunos encantados. Alucinante.



Para empezar son sus nombres oficiales en español ,si hablo en catalán digo lleida y girona pero es pedir mucho que entendáis lo que vosotros luego no aplicáis ..

Huesca es Huesca no osca..y así con muchos sitios ,y España no es espanya pero luego ves la misma tv3 y lo escriben con ny..

Pero eso es el cuento de siempre del independentismo " haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" ..

El cuento del cinturón a otro chico..que Barcelona antes del 92 daba pena y fue gracias a los Juegos Olímpicos que podrían haber sido en otro lugar de ESPAÑA que el mismo Puerto ,zona hoy día muy importante económicamente ,era todo chabolas ,,y quien pago todo eso? Los ESPAÑOLES

después de la guerra civil España estaba destruida y Cataluña fue junto a Madrid la más beneficiado con el dinero de todos los españoles..y así podría seguir hasta mañana pero seria una perdida de tiempo ..

Tu a lo tuyo,,pero Barcelona y Tarragona indepenzia ..Cataluña ens roba

Sus nombrer oficiales son esos, igual que Huesca es Huesca.

Lo de los JJOO en fin, también nosotros pagamos parte del Expo y de las obras de la M30, y de la T4 de Barajas y así un larguísimo etc...

Pero vamos que si tú estás encantado con eso pues perfecto, estás en tu derecho.

Ya si acaso mejor que no votemos en las próximas municipales ni autonómicas, total al final se hará oq ue diga el Rajoy de turno, y algunos bien contentos con eso.
Mullada escribió:CSQEP, es derecho a decidir, nada de independentismo, no no-independentismo, al igual que conozco gente que voto JXSi y no quieren la independencia... Sin referendum es inutil hablar de Si o No al independentismo. Por tanto lo que realmente importa, es que los catalanes, tenemos las familias divididas y empieza a ser un problema social.

¿En serio es un problema? Porque hay de toda la vida familias divididas entre derecha o izquierda, Barça o Madrid, la suegra o la madre, y esas cosas suelen conllevarse.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Entonces ¿el 48% de los votantes se tiene que joder y acatar lo que el 26% quiere? ¿O como va eso?
Entonces, el 55% de la gente no quiere el PP en el gobierno, según las ultimas elecciones generales, ¿como hacemos para meterlos fuera?


[comor?] 26%? de donde te sacas esa cifra?


Se ha estado diciendo por parte de la CUP y ERC, que con un 51% de los votos ellos solicitarían la independencia y solo con al menos un 51%, y les daba igual lo que pensasen el 49% restante de catalanes, pero ahora que son ellos el 47,8%, se les tiene que tener en cuenta y aun así piden la independencia. Donde esta esa cifra mínima de votantes del 51%? Que quieres que te diga, pero eso es tener el criterio de un niño de 5 años.

Al PP, los echaremos en breve en estas elecciones.
Un 47% que dice sí creo que lo único que está haciendo es dividir la propia población catalana prácticamente en dos. No ha sido un 75%.

Hay mucha gente aquí que no quiere separarse o no está convencida, y por decir eso hoy ya estoy leyendo muchos de los que dicen "sí" que su opinión no les interesa, que si no le gusta se vayan de su país con alguna lindeza incluida. Espero que facebook sea donde se juntan los subnormales hipócritas de ambos lados.

Desde mi punto de vista (que siempre he estado a favor del derecho a decidir, aunque no me posiciono con la independencia ni con el sentimiento español... para mi lo ideal sería hacer unos EEUU con los estados Europeos, pero esa es otra) creo dos cosas:

1) Sería un error dejar de lado una cantidad tan importante del pueblo que no se ha posicionado por candidaturas del "sí" para algo tan importante. Ésto no es como tener un presidente que a los pocos años se cambia, ésto afecta a todos de por vida para bien o para mal.

2) Ha quedado claro que hay una gran cantidad de personas que quieren que pase algo muy concreto.

Partiendo de esos dos puntos, desde el gobierno central deberían mojarse y decir claramente que viendo lo que ha pasado permiten hacer un referéndum oficial. Porque sino que den por seguro que se va a separar de ésto. Por lo menos dar la opción real de que se vote eso únicamente sin tener que interpretar nada, solo leer resultados.
Hereze escribió:Yo soy de Barcelona así que no sé que me cuentas de Lleida y Girona (que son sus nombres oficiales).

De lo de España nos roba, que va, nos tratan de maravilla, nos dan el dinero que necesitamos para infraestructuras, no ponen problemas a obras como el corredor mediterraneo, están encantados de que las aerolineas internacionales aterricen en el Prat y no en Barajas, respetan el modelo educativo que decidimos a través de nuestros representantes, etc....

en fin, nos meten un palo por el culo todos los dias y algunos encantados. Alucinante.


Ya estamos que si la abuela fuma...

Puestos a saber quien roba mas, que se lo pregunten a los inmigrantes del resto de España que nos hemos esforzado tantos años para levantar parte de la industria Catalana, bajo mano de obra barata, otrora llamados charnegos en tono despectivo y xenofobo, y ahora considerados Catalanes de facto, si es al servicio del independestismo. Que ironia bro...

Pero esto no quiere decir que Cataluña tenga la culpa, si no mas bien las personas intolerantes que en todos lares habitan, asi que no generalizes....

LLevo 40 años en Barcelona y se de lo que hablo.
exitfor escribió:Un 47% que dice sí creo que lo único que está haciendo es dividir la propia población catalana prácticamente en dos. No ha sido un 75%.

Hay mucha gente aquí que no quiere separarse o no está convencida, y por decir eso hoy ya estoy leyendo muchos de los que dicen "sí" que su opinión no les interesa, que si no le gusta se vayan de su país con alguna lindeza incluida. Espero que facebook sea donde se juntan los subnormales hipócritas de ambos lados.

Desde mi punto de vista (que siempre he estado a favor del derecho a decidir, aunque no me posiciono con la independencia ni con el sentimiento español... para mi lo ideal sería hacer unos EEUU con los estados Europeos, pero esa es otra) creo dos cosas:

1) Sería un error dejar de lado una cantidad tan importante del pueblo que no se ha posicionado por candidaturas del "sí" para algo tan importante. Ésto no es como tener un presidente que a los pocos años se cambia, ésto afecta a todos de por vida para bien o para mal.

2) Ha quedado claro que hay una gran cantidad de personas que quieren que pase algo muy concreto.

Partiendo de esos dos puntos, desde el gobierno central deberían mojarse y decir claramente que viendo lo que ha pasado permiten hacer un referéndum oficial. Porque sino que den por seguro que se va a separar de ésto. Por lo menos dar la opción real de que se vote eso únicamente sin tener que interpretar nada, solo leer resultados.



absolutamente de acuerdo, el problema es que sigue el enroque desde el Estado, y cada dia que pasa las propuestas federalistas (que sería lo ideal seguramente) van perdiendo fuerza porque las posiciones de ambos bandos se alejan cada vez más.

Y no se puede declarar la independecia con el 48% pero tampoco se puede negar que hay un problema y dejarlo sin solución. Hay que ponerse en serio a negociar.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Yo soy de Barcelona así que no sé que me cuentas de Lleida y Girona (que son sus nombres oficiales).
De lo de España nos roba, que va, nos tratan de maravilla, nos dan el dinero que necesitamos para infraestructuras, no ponen problemas a obras ocmo el corredor mediterraneo, están encantados de que las aerolineas internacionales aterricen en el Prat y no en Brajas, respetan el modelo educativo que decidimos a través de nuestros representantes, etc.... en fin, nos meten un palo por el culo todos los dias y algunos encantados. Alucinante.



Para empezar son sus nombres oficiales en español ,si hablo en catalán digo lleida y girona pero es pedir mucho que entendáis lo que vosotros luego no aplicáis ..

Huesca es Huesca no osca..y así con muchos sitios ,y España no es espanya pero luego ves la misma tv3 y lo escriben con ny..

Pero eso es el cuento de siempre del independentismo " haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" ..

El cuento del cinturón a otro chico..que Barcelona antes del 92 daba pena y fue gracias a los Juegos Olímpicos que podrían haber sido en otro lugar de ESPAÑA que el mismo Puerto ,zona hoy día muy importante económicamente ,era todo chabolas ,,y quien pago todo eso? Los ESPAÑOLES

después de la guerra civil España estaba destruida y Cataluña fue junto a Madrid la más beneficiado con el dinero de todos los españoles..y así podría seguir hasta mañana pero seria una perdida de tiempo ..

Tu a lo tuyo,,pero Barcelona y Tarragona indepenzia ..Cataluña ens roba

Sus nombrer oficiales son esos, igual que Huesca es Huesca.

Lo de los JJOO en fin, también nosotros pagamos parte del Expo y de las obras de la M30, y de la T4 de Barajas y así un larguísimo etc...

Pero vamos que si tú estás encantado con eso pues perfecto, estás en tu derecho.

Ya si acaso mejor que no votemos en las próximas municipales ni autonómicas, total al final se hará oq ue diga el Rajoy de turno, y algunos bien contentos con eso.



Con propiedad..

Si gana el pp pues será lo que tengan en su programa o lo que ellos crean que para eso habrán ganado,si gana el psoe igual, si gana otro igual..

lo que no entienden algunos aun es que las elecciones generales son una cosa y las autonómicas otras,,, si votar uno puede votar a quien le venga en gana, pero lo que no puede ser es que un partido politico por mucho que gane se pueda saltar la ley ..

Pero hereze que conste que respeto que pienses como te de la gana, es lo menos cuando tu haces lo mismo con el resto..

La verdad y sinceramente es una pena haber llegado a este punto,, pero es lo que hay.

Como decían antiguamente que sea lo que dios quiera.. [+risas] yo tengo muy claro que todo esto solo va a aportar mas división y que para unos los malos son X y para otros Y, es algo tan viejo como Adam y eva [+risas] y mientras los políticos a vivir la dolce vita..xdddd
boticario escribió:
Hereze escribió:Yo soy de Barcelona así que no sé que me cuentas de Lleida y Girona (que son sus nombres oficiales).

De lo de España nos roba, que va, nos tratan de maravilla, nos dan el dinero que necesitamos para infraestructuras, no ponen problemas a obras como el corredor mediterraneo, están encantados de que las aerolineas internacionales aterricen en el Prat y no en Barajas, respetan el modelo educativo que decidimos a través de nuestros representantes, etc....

en fin, nos meten un palo por el culo todos los dias y algunos encantados. Alucinante.


Ya estamos que si la abuela fuma...

Puestos a saber quien roba mas, que se lo pregunten a los inmigrantes del resto de España que nos hemos esforzado tantos años para levantar parte de la industria Catalana, bajo mano de obra barata, otrora llamados charnegos en tono despectivo y xenofobo, y ahora considerados Catalanes de facto, si es al servicio del independestismo. Que ironia bro...

Pero esto no quiere decir que Cataluña tenga la culpa, si no mas bien las personas intolerantes que en todos lares habitan, asi que no generalizes....

LLevo 40 años en Barcelona y se de lo que hablo.

Igual que la familia de mi padrte y de mi madre quye emigraron de Castilla la Mancha y Andalucia, jamás les llamaron charnegos ni nada por el estilo y ahora la mayoría de ellos han votado por la independencia. Y yo pues he nacido aquí y viajo cada dos por tres a mi pueblod e Castilla y a Madrid, y curiosamente y a diferencia de mi familia en Catalunya allí si que me llamaron un par de veces catalufo en plan despectivo. Así que como ves en todos sitios hay personas así.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
toctocquienes escribió:
exitfor escribió:Un 47% que dice sí creo que lo único que está haciendo es dividir la propia población catalana prácticamente en dos. No ha sido un 75%.

Hay mucha gente aquí que no quiere separarse o no está convencida, y por decir eso hoy ya estoy leyendo muchos de los que dicen "sí" que su opinión no les interesa, que si no le gusta se vayan de su país con alguna lindeza incluida. Espero que facebook sea donde se juntan los subnormales hipócritas de ambos lados.

Desde mi punto de vista (que siempre he estado a favor del derecho a decidir, aunque no me posiciono con la independencia ni con el sentimiento español... para mi lo ideal sería hacer unos EEUU con los estados Europeos, pero esa es otra) creo dos cosas:

1) Sería un error dejar de lado una cantidad tan importante del pueblo que no se ha posicionado por candidaturas del "sí" para algo tan importante. Ésto no es como tener un presidente que a los pocos años se cambia, ésto afecta a todos de por vida para bien o para mal.

2) Ha quedado claro que hay una gran cantidad de personas que quieren que pase algo muy concreto.

Partiendo de esos dos puntos, desde el gobierno central deberían mojarse y decir claramente que viendo lo que ha pasado permiten hacer un referéndum oficial. Porque sino que den por seguro que se va a separar de ésto. Por lo menos dar la opción real de que se vote eso únicamente sin tener que interpretar nada, solo leer resultados.



absolutamente de acuerdo, el problema es que sigue el enroque desde el Estado, y cada dia que pasa las propuestas federalistas (que sería lo ideal seguramente) van perdiendo fuerza porque las posiciones de ambos bandos se alejan cada vez más.

Y no se puede declarar la independecia con el 48% pero tampoco se puede negar que hay un problema y dejarlo sin solución. Hay que ponerse en serio a negociar.



El problema no es solo del enrocamiento del estado español, si no también de los independentistas. ERC y la CUP, quieren la independencia y ya esta, y ante eso, no se puede llegar a ningún acuerdo.
Claro que se puede llegar a un acuerdo. Un referendo cuanto menos, incluir la independencia en la constitución, crear una nacionalidad catalana alternativa a la española, una descentralización mayor a nivel municipal… hay muchísimas posibilidades de negociación.
8020 respuestas