Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

toctocquienes escribió:
t0n3 escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


A mí también me interesa bastante que alguien argumente esto y que la reflexión no se base sólo en dos casos concretos y circunstanciales, como han dicho por ahí, que probablemente podrían ser solventados de cualquier otra manera y camino diferente la independencia.

Un saludo.

cada vez que se argumenta, salen los partidarios de la otra opinión con contra argumentos y gritando más. DIficil llegar a un entendimiento francamente. Acaba siempre con desprecios e insultos velados.
No os vale con que no queremos seguir en la España actual? fin, si nos equivocamos es nuestro problema, no el del resto. Igual que en España se vota al PP y no parece muy acertado y luego pasa lo que pasa...


¿Quién aplica entonces la política del miedo? España es mala y por eso nos tenemos que ir, ¿o cómo?.

Es que de verdad, me interesaría bastante escuchar/leer una reflexión real y tangible sobre este tema y en qué se beneficiaría tanto si fuese independiente o qué tipo de cambios son los que se aplicarían.

Y el que salte contradiciendo con insultos, sobra, pero de un lado y del otro.
david6666 escribió:Un reportero de 13tv, agredido en la celebración de Junts pel Si

Mateo Sánchez ha sido agredido por un simpatizante de la formación independentista.

Mateo Sánchez, periodista de 13tv, ha sufrido una agresión en el acto de celebración de Junts pel Si. El reportero esperaba la comparencia de Mas, Oriol Junqueras y Raúl Romeva cuando un simpatizante de la formación independentista se acercó y le agredió tras preguntarle de que medio era.

"Estábamos aquí para entrar en directo. Nos ha preguntado si éramos de 13tv, le he contestado que sí y me ha dicho que quería ver cómo se nos quedaba la cara después del resultado. Y después me ha dado un guantazo", comentaba el catalán a Carlos Herrera en la Cadena Cope.

Imagen

pasame link que se lo va a tragar uno de mi fb
GXY escribió:
viscaelbarça escribió:Con lo fácil que sería votar y ale, como hicieron en Escocia. Salió el NO y todos tranquilos.


en escocia no estan "todos tranquilos" precisamente. ha pasado solo un año y ya estan los independentistas con la maquinaria otra vez a todo trapo con el tema.
.


+1, algunos parece que no conocen el tema en Escocia y Reunio Unido. Votar y se arregla todo.. no.

Claor ejemplo el de Quebec, tres veces votando, sale no la independencia. Va a frenar eso la independencia? no, no se para hasta que salga. No sale a la primera, se intenta una segunda... y así hasta el infinito.

La democracia y el votar no soluciona problemas complejos que tienen una raíz más profunda y sociologica. No es tan sencillo.
Budathecat escribió:
lovechii5 escribió:Los resultados se pueden leer de muchas formas, pero esta claro que un sector están leyéndolos en una clava muy manipulada.

En escaños la cosa esta clarisima, Independencia. Y nos guste o no, es lo que toca, el sistema electoral es uno y a todos nos gusta mucho, pues nadie en más de 30 años se ha dedicado a cambiarlo. Y no será la de ocasiones que se ha tenido. Pero vaya, ahora parece que no vale... Me hubiera gustado ver a esos que dicen que no vale que hubieran salido en 2012 para desligitimar al PP. Entonces si era mayoría absoluta hoy no, es derrota. Bueno, vale, vamos a ver los votos. Vamos a hacer una lectura un poco diferente de lo que se suele hacer.

47% a favor de la independencia (JxS, CUP)
11% a favor del derecho a decidir (CSQP, UDC)
26% no quieren ningún tipo de cambio (PP, C's)
12% a favor del federalismo (PSC)

Es decir, una gran parte de los votantes esta a favor de la independencia, pero una mayoría estaría a favor de un gran cambio. Solo un porcentaje residual estaría a favor del immobilismo total. ¿Eso es la gran derrota del independentismo? De hecho, aun uniendo federalismo e immobilismo, el porcentaje no es mayor al de la independencia. Y no, no confundáis a la gente, podemos/Cat.siquePot no es un "no". Nunca lo será, pues el partido se ha mostrado abierto al derecho a decidir, la gente que vota no esta ni a favor ni en contra de la independencia a priori, serian en gran medida indecisos. ¿Realmente lo queréis ver como una derrota del independentismo? Yo personalmente veo una derrota del immbolisimo. Era este electorado el que si estaba completamente movilizado, con las encuestas totalmente a favor de JxS, com la campaña del miedo que se ha hecho desde todas partes, era esta la mayoría silenciosa que ha sacado un 26%.

La lastima es que esto no sea un referendum, sino que son unas elecciones plebiscitarias con escaños. Los votos son lo que podía ser pero no fue.

También alertar a la gente que dice que "solo" han votado un 80%. Es una participación ejemplar, que no consiguió ni el referedum de la constitución Española. Si la gente no vota es porque no le interesa y no tiene preferencia alguna. Las votaciones son libres.

PD: El independentismo no ha perdido votos, cuidado, han ganado votos otros, sobretodo C's.

No engañeis anda. Podemos ha dicho que es un no a la independencia pero que hay que consultar.
Del mismo modo, si quieres independencia, votas independencia CUP o juntos no a podemos...

Y un 25% no es algo residual.
Y querer un cambio de sistema lo quieren muchos españoles sospecho que por esas cifras, pero ademas en cataluña por cambio de sistema entienden ventajas fiscalas, ¿obviamente como no va a querer eso la gente? Pero no es realista ni justo.

El 25% es residual si lo comparas con el 47% :)

La gente de Podemos no son pro independencia, pero no son Pro nada, su voto no cuenta ni en unión ni en separación. Marcarla como un No es tan falso como marcarlo como un Si. Al igual que la gente de Unió, que tienen unos 100.000 votos.
GXY escribió:
viscaelbarça escribió:Con lo fácil que sería votar y ale, como hicieron en Escocia. Salió el NO y todos tranquilos.


en escocia no estan "todos tranquilos" precisamente. ha pasado solo un año y ya estan los independentistas con la maquinaria otra vez a todo trapo con el tema.


Que va hombre. Seguro que si en caso de un hipotético referendum sale el NO, seguro que Mas y compañía dejan el temita en paz [carcajad]
La independencia pactada con España y la UE (utopía gorda) dejaría alguna posibilidad de estabilidad/prosperidad sin soltar el Euro y absorbiendo paulatínamente la plena autonomía y capacidad de decisión. Hoy por hoy como lo vota la gente, es obviar la realidad, reafirmarse en el odio y no ver que sólo nos esperaría a los catalanes la quiebra, la suspensión de pagos, el corralito, el paro y la miseria.
maponk escribió: yo negocio con quien dialoga conmigo, no con quien extorsiona, sería un error negociar nada con estos resultados y sin saber si podrán siquiera ser gobierno en cataluña.


[+risas] Pero si el gobierno español actual no quiere dialogar (tu mismo lo has dicho, tanques, articulo de la C.E) Si recapitulamos esto viene de querer hacer una hacienda de catalunya igualando alguna derecho extra que tiene por ejemplo el pais vasco. Que pasó? no quisieron dialogar y "ya se ha ido de madre" Pues ahora se la hecho más grande. Todo con educación y buenas palabras y siempre democraticamnete.
Rokzo escribió:
GXY escribió:
viscaelbarça escribió:Con lo fácil que sería votar y ale, como hicieron en Escocia. Salió el NO y todos tranquilos.


en escocia no estan "todos tranquilos" precisamente. ha pasado solo un año y ya estan los independentistas con la maquinaria otra vez a todo trapo con el tema.


Que va hombre. Seguro que si en caso de un hipotético referendum sale el NO, seguro que Mas y compañía dejan el temita en paz [carcajad]


Para que la gente empiece a hablar de los problemas de verdad en Cataluña y de lo que han robado Mas y su amigotes?, que va, esto Mas lo lleva hasta el infinito hasta que meta bien el culito en una eléctrica y se pueda librar de todo, aunque me da a mi que tarde o temprano.., va a desfilar delante de un juez, tiene mucha mierda cerca y seguro que algo le salpico.
david6666 está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:
david6666 escribió:Un reportero de 13tv, agredido en la celebración de Junts pel Si

Mateo Sánchez ha sido agredido por un simpatizante de la formación independentista.

Mateo Sánchez, periodista de 13tv, ha sufrido una agresión en el acto de celebración de Junts pel Si. El reportero esperaba la comparencia de Mas, Oriol Junqueras y Raúl Romeva cuando un simpatizante de la formación independentista se acercó y le agredió tras preguntarle de que medio era.

"Estábamos aquí para entrar en directo. Nos ha preguntado si éramos de 13tv, le he contestado que sí y me ha dicho que quería ver cómo se nos quedaba la cara después del resultado. Y después me ha dado un guantazo", comentaba el catalán a Carlos Herrera en la Cadena Cope.

Imagen

pasame link que se lo va a tragar uno de mi fb



http://www.formulatv.com/noticias/49663 ... s-tortazo/

https://twitter.com/mateosancheztv
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


- recaudar el 100% de los impuestos en la region y tener poder decisorio sobre esa totalidad del dinero.

- dejar el catalan como unica lengua oficial y vehicular, y el castellano en todo caso en la escuela como lengua optativa, como el ingles.

- que cataluña sea una entidad independiente judicialmente. tribunales propios, selecciones deportivas propias con capacidad para participar en las competiciones internacionales, etc.

... en resumen, ser un pais independiente, pero formando parte de españa para ciertos temas que no interesa separarse.
SMaSeR escribió:@toctocquienes

No es simple independencia si o no, no dices lo que pasa, al poner Si a la independencia, no se separa mágicamente y todo sigue como si nada.....

Y os trato de lo que es por lo menos parte de mi familia que ha votado a JxS, vienen muchos findes a Zgz y hablo muchísimo con ellos. Quieren básicamente la independencia por que si, pocos argumentos mas tienen, que España les trata mal con los impuestos, sanidad y educación (cuando le dices que eso es competencia de Mas, no saben que decir xD), y están convencidos de que siguen permaneciendo en Europa si se independizan.
Ni ya se vera ni poyas, se ha dicho claramente que no se permanecería, deja de timar al personal.

No te hablo de oídas, tengo mucha familia allí y todo el mundo piensa exactamente igual, que se sigue en Europa xDD, engañados, ni ya se vera, ni leches que ya se sabe clarisimamente, ya que incluso lo han dicho personas de alto nivel en el gobierno de la UE xD.
El que no quiere faltar soy yo, que eres un embaucador que intenta llevar a la gente a su terreno omitiendo que esta lleno de minas.

No voy a entrar en el debate de 'y tu más' porque es obvio que tu vas a seguir pensando lo mismo, y los independentistas lo contrario, al fin y al cabo no hay precedentes (bueno algunos recien incorporados a la UE y que también se iban a quedar fuera tambien....), yo tambien tengo familia que vota a Ciutadans y se piensa XXX cuando no es cierto.
En todo caso un apunte, Mas hacia lo que el Estado le permitia, el dinero lo gestiona el estado via FLA y similares, y no hay más, y con lo que hay se puede hacer hasta cierto punto, y solo hay que ver los presupuestos respecto a los años anteriores para deducir que se tenia que recortar, sí o sí. Lo podría haber hecho mejor? seguro , igual que Rajoy u otros dedicando X dinero a B en lugar de a A. Y así podremos discutir hasta el infinito. Que hay minas ya lo sabemos, pero es que ya estamos en un campo de minas, con lo que la intención es quedarse con algo que nos parece malo e intentar otra cosa, y dudo que sea tan mala, y si lo es, insisto, es nuestro problema. O acaso los que votaron al PP en las generales han salido a la calle cuando estos se han saltado el programa electoral?
Nadie en españa está para dar lecciones.

¿Quién aplica entonces la política del miedo? España es mala y por eso nos tenemos que ir, ¿o cómo?.

Es que de verdad, me interesaría bastante escuchar/leer una reflexión real y tangible sobre este tema y en qué se beneficiaría tanto si fuese independiente o qué tipo de cambios son los que se aplicarían.

Y el que salte contradiciendo con insultos, sobra, pero de un lado y del otro.

si te parece poco las amenazas de fuera de europa, del que si el ejercito, que si corralito.... alguna prouesta por parte de los unionistas para convencer que estamos mejor 'unidos'?

Como si viniera de ahora lo del independentismo, y como si las razones fueran únicas, hay muchas, una suma de ellas, unas mayores otras menores algunas argumentadas y otras no mucho. O acaso el voto de los unionistas es mas mejor porqué si? La españa de los desahucios, de los recortes, del rescate a los bancos en lugar de las personas, del +20% de paro, de los microempleos, de los banqueros politicos presidences de la CEOE corruptos..... Vamos, el paraíso.
Antes de seguir leyendo estupideces.
Yo tengo 34 años y he nacido y vivido toda mi vida en Barcelona. He estudiado la EGB en un colegio concertado normal y corriente en Santa Coloma de Gramanet (para aquellos que no lo sepan, el "gueto" de inmigrantes andaluces por definición) desde 1987 hasta 1995 y he recibido toda la enseñanza en catalán (en castellano, sólo la lengua castellana).
Basta ya de hacerle creer a nadie que hay opresión con la lengua catalana porque es repugnante oíros.
toctocquienes escribió:
SMaSeR escribió:@toctocquienes

No es simple independencia si o no, no dices lo que pasa, al poner Si a la independencia, no se separa mágicamente y todo sigue como si nada.....

Y os trato de lo que es por lo menos parte de mi familia que ha votado a JxS, vienen muchos findes a Zgz y hablo muchísimo con ellos. Quieren básicamente la independencia por que si, pocos argumentos mas tienen, que España les trata mal con los impuestos, sanidad y educación (cuando le dices que eso es competencia de Mas, no saben que decir xD), y están convencidos de que siguen permaneciendo en Europa si se independizan.
Ni ya se vera ni poyas, se ha dicho claramente que no se permanecería, deja de timar al personal.

No te hablo de oídas, tengo mucha familia allí y todo el mundo piensa exactamente igual, que se sigue en Europa xDD, engañados, ni ya se vera, ni leches que ya se sabe clarisimamente, ya que incluso lo han dicho personas de alto nivel en el gobierno de la UE xD.
El que no quiere faltar soy yo, que eres un embaucador que intenta llevar a la gente a su terreno omitiendo que esta lleno de minas.

No voy a entrar en el debate de 'y tu más' porque es obvio que tu vas a seguir pensando lo mismo, y los independentistas lo contrario, al fin y al cabo no hay precedentes (bueno algunos recien incorporados a la UE y que también se iban a quedar fuera tambien....), yo tambien tengo familia que vota a Ciutadans y se piensa XXX cuando no es cierto.
En todo caso un apunte, Mas hacia lo que el Estado le permitia, el dinero lo gestiona el estado via FLA y similares, y no hay más, y con lo que hay se puede hacer hasta cierto punto, y solo hay que ver los presupuestos respecto a los años anteriores para deducir que se tenia que recortar, sí o sí. Lo podría haber hecho mejor? seguro , igual que Rajoy u otros dedicando X dinero a B en lugar de a A. Y así podremos discutir hasta el infinito. Que hay minas ya lo sabemos, pero es que ya estamos en un campo de minas, con lo que la intención es quedarse con algo que nos parece malo e intentar otra cosa, y dudo que sea tan mala, y si lo es, insisto, es nuestro problema. O acaso los que votaron al PP en las generales han salido a la calle cuando estos se han saltado el programa electoral?
Nadie en españa está para dar lecciones.


No es lo que pienses tu o lo que piense yo, se sale de Europa y punto si se llega a una independencia y luego hay que iniciar un proceso para volver a entrar, intentando no llevarse ningun veto. Pienses lo que pienses tu, piense lo que piense yo, esto, es la realidad. Todo lo demas, mentira y cortina de humo sobre el tema de permanecer en Europa.
Di ahora, a ver si eres coherente con tus ideas o ni siquiera sabes lo que estas diciendo, Cataluña permanece en Europa si se independiza?, es simple, dime, SI o NO, no un ya se vera..., no se que no se cual, por que desde Europa ya se ha dicho muy muy clarito para cualquiera que sepa leer.

Y ya el remate, Mas hace las cosas mal por que el gobierno de España se lo permite xDDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ostia que weno tio. Osea que como dejamos que Mas os meta el rabo bien torcido, os aliáis a el para meternoslo a nosotros? o como va? xDDD. Sois vosotros quien le votáis, aunque cada vez, le vota menos gente.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


- recaudar el 100% de los impuestos en la region y tener poder decisorio sobre esa totalidad del dinero.

- dejar el catalan como unica lengua oficial y vehicular, y el castellano en todo caso en la escuela como lengua optativa, como el ingles.

- que cataluña sea una entidad independiente judicialmente. tribunales propios, selecciones deportivas propias con capacidad para participar en las competiciones internacionales, etc.

... en resumen, ser un pais independiente, pero formando parte de españa para ciertos temas que no interesa separarse.


En resumidas cuentas: ser independiente o parte de España segun interese o no.

Cojonudo, trata tu de explicarle eso al español de a pie, sea andaluz, gallego, madrileño, murciano o extremeño a ver que te dice. Eso es para el 99,9 % del resto de españoles una tomadura de pelo y con razon.

Por cosas como estas es por la que la mayoria de españoles estan hasta los huevos de Cataluña y en caso de consulta votarian que si, que se largaran y dejaran en paz al resto de España. Pero una independencia total, no solo para lo que les interese.
coyote-san escribió:
Ni tampoco el resto de los españoles.

A mi usted no me mire, que soy liberal.

Namco69 escribió:habla por los 47% que ha votado a partidos independistas. El 50 y pico restante ha votado que no quieren.

Deberías repasar lo que quieren en ese 50 y pico, porque bastantes de ello quieren eso, sin pretender una independencia absoluta y/o unilateral.

Kurace escribió:
- Dinero para infraestructuras. Pues en el reparto sois de los que más tenéis. Ya puse páginas atrás. Otra cosa es lo de aportar, pero es que tampoco sois la que más aportáis. Y luego se supone (digo se supone) que se reparte el dinero para compensar a otras autonomías que no pueden aportar tanto dinero.

Un 11% del presupuesto, un 8% de lo realizado, para un PIB del 18% y una población del 16%.


A mi me hace gracia que digáis que se os maltrata y sinceramente me parece que no deberíais tener tantas (en mi opinión). Yo también querría que en el Aeropuerto de Zaragoza se pudieran hacer más cosas, el modelo educativo permitiera el aragonés, la TCP...pero aquí en España da la sensación que en ciertos sitios se es ciudadano de primera y en otros de segunda (y los aragoneses se nos considera de segundas y lo gordo, es que parece que nos dé igual).

Saludos.

Pues Aragón es una comunidad más rica que la media española y sin embargo recibe solidaridad en lugar de aportar, a mi que me lo expliquen.

duende escribió:+1, algunos parece que no conocen el tema en Escocia y Reunio Unido. Votar y se arregla todo.. no.

Claor ejemplo el de Quebec, tres veces votando, sale no la independencia. Va a frenar eso la independencia? no, no se para hasta que salga. No sale a la primera, se intenta una segunda... y así hasta el infinito.

La democracia y el votar no soluciona problemas complejos que tienen una raíz más profunda y sociologica. No es tan sencillo.

No, pero la democracia sirve como una vía de escape a los cabreos. ¿Que más dará que los quebequeses voten si quieren ser independientes un millón de veces? Es de hecho mejor que negarles esa posibilidad, ni se radicalizándose ellos, ni el gobierno puede pasarse por el forro los descontentos que genere, porque se arriesga a que en el próximo referendo salga sí.

Es un jodido control del gobierno, esa es la verdadera función de la democracia.
SMaSeR escribió:
toctocquienes escribió:
SMaSeR escribió:@toctocquienes

No es simple independencia si o no, no dices lo que pasa, al poner Si a la independencia, no se separa mágicamente y todo sigue como si nada.....

Y os trato de lo que es por lo menos parte de mi familia que ha votado a JxS, vienen muchos findes a Zgz y hablo muchísimo con ellos. Quieren básicamente la independencia por que si, pocos argumentos mas tienen, que España les trata mal con los impuestos, sanidad y educación (cuando le dices que eso es competencia de Mas, no saben que decir xD), y están convencidos de que siguen permaneciendo en Europa si se independizan.
Ni ya se vera ni poyas, se ha dicho claramente que no se permanecería, deja de timar al personal.

No te hablo de oídas, tengo mucha familia allí y todo el mundo piensa exactamente igual, que se sigue en Europa xDD, engañados, ni ya se vera, ni leches que ya se sabe clarisimamente, ya que incluso lo han dicho personas de alto nivel en el gobierno de la UE xD.
El que no quiere faltar soy yo, que eres un embaucador que intenta llevar a la gente a su terreno omitiendo que esta lleno de minas.

No voy a entrar en el debate de 'y tu más' porque es obvio que tu vas a seguir pensando lo mismo, y los independentistas lo contrario, al fin y al cabo no hay precedentes (bueno algunos recien incorporados a la UE y que también se iban a quedar fuera tambien....), yo tambien tengo familia que vota a Ciutadans y se piensa XXX cuando no es cierto.
En todo caso un apunte, Mas hacia lo que el Estado le permitia, el dinero lo gestiona el estado via FLA y similares, y no hay más, y con lo que hay se puede hacer hasta cierto punto, y solo hay que ver los presupuestos respecto a los años anteriores para deducir que se tenia que recortar, sí o sí. Lo podría haber hecho mejor? seguro , igual que Rajoy u otros dedicando X dinero a B en lugar de a A. Y así podremos discutir hasta el infinito. Que hay minas ya lo sabemos, pero es que ya estamos en un campo de minas, con lo que la intención es quedarse con algo que nos parece malo e intentar otra cosa, y dudo que sea tan mala, y si lo es, insisto, es nuestro problema. O acaso los que votaron al PP en las generales han salido a la calle cuando estos se han saltado el programa electoral?
Nadie en españa está para dar lecciones.


No es lo que pienses tu o lo que piense yo, se sale de Europa y punto si se llega a una independencia y luego hay que iniciar un proceso para volver a entrar, intentando no llevarse ningun veto. Pienses lo que pienses tu, piense lo que piense yo, esto, es la realidad. Todo lo demas, mentira y cortina de humo sobre el tema de permanecer en Europa.
Di ahora, a ver si eres coherente con tus ideas o ni siquiera sabes lo que estas diciendo, Cataluña permanece en Europa si se independiza?, es simple, dime, SI o NO, no un ya se vera..., no se que no se cual, por que desde Europa ya se ha dicho muy muy clarito para cualquiera que sepa leer.


pues no lo se, dependerá de como se independice, no es lo mismo una DUI que una salida pactada, con lo que todo es ciencia ficción, SI se pacta, pues es posible que no se llegue ni a salir. SI no, se saldrá y se verá, y tampoco es el fin del mundo, porque se pueden llegar a acuerdos con la UE como tienen muchos paises europeos y donde no existe el veto . POr otra lado el veto no deja de ser un motivo más para irse, eso es lo que quiere España para los catalanes? no era mejor unidos? quien hablaba de odio?

Y ya el remate, Mas hace las cosas mal por que el gobierno de España se lo permite xDDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ostia que weno tio. Osea que como dejamos que Mas os meta el rabo bien torcido, os aliáis a el para meternoslo a nosotros? o como va? xDDD. Sois vosotros quien le votáis, aunque cada vez, le vota menos gente.


ves , ya empezamos con los desprecios, las risitas... gran manera de argumentar. Es o me das la razon o me rio...
Es bien sencillo, puedes compartirlo o no, pero es facil de entender. Mas puede jugar con el presupuesto que le da Rajoy. No tiene más dinero. Con esa paga se puede hacer hasta X. Y mira los presupuestos de los ultimos años y veras como van bajando, así que se recorta. O me dirás que no se ha recortado en el resto de españa?
drow25 escribió:
GXY escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


- recaudar el 100% de los impuestos en la region y tener poder decisorio sobre esa totalidad del dinero.

- dejar el catalan como unica lengua oficial y vehicular, y el castellano en todo caso en la escuela como lengua optativa, como el ingles.

- que cataluña sea una entidad independiente judicialmente. tribunales propios, selecciones deportivas propias con capacidad para participar en las competiciones internacionales, etc.

... en resumen, ser un pais independiente, pero formando parte de españa para ciertos temas que no interesa separarse.


En resumidas cuentas: ser independiente o parte de España segun interese o no.

Sí, ese punto me ha matao.
drow25 escribió:
GXY escribió:
Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido hoy:
¿Que es lo que quieren hacer los independistas que españa no les deja? Quiero decir... ¿Cuales son esas medidas que nos sacarán de la crisis y que el estado español no les deja tomar?


- recaudar el 100% de los impuestos en la region y tener poder decisorio sobre esa totalidad del dinero.

- dejar el catalan como unica lengua oficial y vehicular, y el castellano en todo caso en la escuela como lengua optativa, como el ingles.

- que cataluña sea una entidad independiente judicialmente. tribunales propios, selecciones deportivas propias con capacidad para participar en las competiciones internacionales, etc.

... en resumen, ser un pais independiente, pero formando parte de españa para ciertos temas que no interesa separarse.


En resumidas cuentas: ser independiente o parte de España segun interese o no.

Cojonudo, trata tu de explicarle eso al español de a pie, sea andaluz, gallego, madrileño, murciano o extremeño a ver que te dice. Eso es para el 99,9 % del resto de españoles una tomadura de pelo y con razon.

Por cosas como estas es por la que la mayoria de españoles estan hasta los huevos de Cataluña y en caso de consulta votarian que si, que se largaran y dejaran en paz al resto de España. Pero una independencia total, no solo para lo que les interese.


Y jodernos a los que no queremos la independencia? pues no, seria un caos, la ruina, pobreza, perder nuestro hogar, perderlo todo, porqué no querríamos estar aquí.
¿No dijo Mas que o España pactaba (pagar las pensiones por ejemplo a todos los catalanes que ya han cotizado) o no les devolvía los 60.000 millones que debe? Blanco y en botella.
Volver con el REINO de aragon y tendreis derecho a independizaros por historia jijijijiji
Saludos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
El tema es que desde que se firmó la Constitución que, por cierto, es lo único que legitima a que señores como Maso Pujol estén o hayan estado ocupando cargos públicos en la Generalitat. Y desde casi el mismo momento en que se firmó se han comportado como unos DESLEALES y unos sinvergüenzas. Y el problema es que en el gobierno central en general no ha habido grandes estatistas (a expeción de Felipe y en su tiempo tampoco era preocupante) sino políticos cortoplacistas que, o bien se han dedicado a fomentar el nacionalismo español creyendo que le da votos en el resto de España o a cagarse. Y es que son muchos años de los nacionalistas echando embites y cagándose en el gobierno central, y ellos venga 2 amarracos por el no quiero, el tema ahora es que la partida está al terminando y el te han ganado los amarracos por no querer ni un embite. Pues ahora si hay políticos con cojones en el gobierno central que echen órdago a la grande a los indepes, y que les vendan la moto de que España les ofrece el puñetero referéndum, no sale el independentismo seguro y los desactivas. Y a partir de ese momento callados por 30 años más. Es la única manera, si no seguimos con los embidos/no quiero. Eso del diálogo suena al chantaje infinito de siempre.
Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podeis opinar lo que querais, no va a cambiar los hechos.
@toctocquienes

Depende de nada, ya lo ha dicho Europa, y no hay posible salida pactada para seguir en ella xDDD, Alemania, Belgica, Francia, Italia y UK tienen intención de vetarla, por no hablar de la propia España. Si os independizáis os independizáis del todo, no de lo que a vosotros os apetezca y para el resto no, eso es lo único que me jode, si os piráis pues os pirais del todo y sin engañar con las consecuencias, 0 problemas xD.

Ni es odio ni mas calimeradas, es lo que pasa y punto, hay que iniciar un proceso para volver a ser miembro y debe ser aprobado por todos los miembros.

Y lo de las risitas..., si me estas tomando directamente por tonto no te voy a responder seriamente, ni lo mereces ni hace falta vamos.
Mas hace lo que puede con el presupuesto, si, robarlo y desfalcar y dárselo a los amigotes. De ahí que tenga las sedes donde las tiene también. Eso no es mi culpa, eso es culpa de tu gobierno.
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podeis opinar lo que querais, no va a cambiar los hechos.


Y la Champions? Es Europea no?
Mrcolin escribió:
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podeis opinar lo que querais, no va a cambiar los hechos.


Y la Champions? Es Europea no?

Pero eso va por territorio Europeo, geográficamente siguen siendo Europeos, lo que dejan de ser son miembros de la Unión Europea, pero no me hagas mucho caso que no se como va el tema de champions xD.
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podéis opinar lo que queráis, no va a cambiar los hechos.


Aparte de que todo lo que dices son suposiciones y que lo de la Liga BBVA es lo de menos ( no entiendo por que no se para de meter el fútbol en esto ) Los jugadores catalanes seguirían teniendo la nacionalidad española y si quieren y les convocan pueden seguir jugando en la selección española. Pero como digo eso es lo de menos, uno de los argumentos para crear miedo mas estúpidos de los tantos que se han usado.
kenshin88 escribió:
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podéis opinar lo que queráis, no va a cambiar los hechos.


Aparte de que todo lo que dices son suposiciones y que lo de la Liga BBVA es lo de menos ( no entiendo por que no se para de meter el fútbol en esto ) Los jugadores catalanes seguirían teniendo la nacionalidad española y si quieren y les convocan pueden seguir jugando en la selección española. Pero como digo eso es lo de menos, uno de los argumentos para crear miedo mas estúpidos de los tantos que se han usado.

De suposiciones nada que lo han dicho claritamente desde la UE ya, no se quien quieres que te lo diga xD.
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podeis opinar lo que querais, no va a cambiar los hechos.

Dejando de lado el tema del futbol, todos esos puntos que comentas los independistas los omiten. Para ellos es "claaaaaaaaaaaaro que seguiremos siendo europa" "claaaaaaaaaaro que tendremos el euro" Pero no argumentan porque están tan seguros de ellos.
paxama escribió:Volver con el REINO de aragon y tendreis derecho a independizaros por historia jijijijiji
Saludos

Perdona, pero Aragón se independizó en el 1035. Catalunya se independizó en el 988. La Corona de Aragón se formo en el 1162.
Madre mía, si de todo este embrollo, lo único que importa es el tema del fútbol, la champions y demás, apaga y vámonos.
Brutus Malone escribió:Madre mía, si de todo este embrollo, lo único que importa es el tema del fútbol, la champions y demás, apaga y vámonos.


Si leyeses algo mas que la ultima pagina verías que no se estaba hablando de eso y es solo una duda.
Brutus Malone escribió:Madre mía, si de todo este embrollo, lo único que importa es el tema del fútbol, la champions y demás, apaga y vámonos.


Estamos hablando del destino del motor de la independencia desde el golpe de estado de Franco. No es cualquier cosa.
SMaSeR escribió:
Brutus Malone escribió:Madre mía, si de todo este embrollo, lo único que importa es el tema del fútbol, la champions y demás, apaga y vámonos.


Si leyeses algo mas que la ultima pagina verías que no se estaba hablando de eso y es solo una duda.

Y que yo creo que el punto del futbol lo estamos hablando más en coña que en serio xD
Dado que me la pica las consecuencias deportivas... iré sólo a crear más incertidumbre que es lo que mola xDDDD

Que sepáis: el Vaticano, Andorra, San Marino y Mónaco, por poner unos ejemplos, utilizan euros (incluso imprimen su propia moneda como en el caso de Andorra) y no pertenecen a la Unión Europea. Se pueden hacer acuerdos ajenos a ser estado miembro.

Podéis seguir debatiendo ;)
SMaSeR escribió:
Mrcolin escribió:
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podeis opinar lo que querais, no va a cambiar los hechos.


Y la Champions? Es Europea no?

Pero eso va por territorio Europeo, geográficamente siguen siendo Europeos, lo que dejan de ser son miembros de la Unión Europea, pero no me hagas mucho caso que no se como va el tema de champions xD.


jajaja, yo tampoco por eso preguntaba xD.

kenshin88 escribió:
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podéis opinar lo que queráis, no va a cambiar los hechos.


Aparte de que todo lo que dices son suposiciones y que lo de la Liga BBVA es lo de menos ( no entiendo por que no se para de meter el fútbol en esto ) Los jugadores catalanes seguirían teniendo la nacionalidad española y si quieren y les convocan pueden seguir jugando en la selección española. Pero como digo eso es lo de menos, uno de los argumentos para crear miedo mas estúpidos de los tantos que se han usado.


Lo de que seguirían teniendo nacionalidad española....lo que no sean catalanes segurísimo que si. El resto habría que verlo...

Brutus Malone escribió:Madre mía, si de todo este embrollo, lo único que importa es el tema del fútbol, la champions y demás, apaga y vámonos.


A ver, el tema de futbol no es más que otro punto en la lista de las cosas que SI que cambiarían si se independizaran. Es otro ejemplo de que independizarse no es solo para lo bueno. Obviamente este tema es casi un 0 a la izquierda en cuanto a importancia...
Molonator69 escribió:El que permitio que las competencias en educacion se transfirieran a las comunidades... tela.

Azulmeth escribió:
largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.

En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.

Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.


Lo peor es toda la pasta que Pais Vasco y Cataluña han chupado de España, en forma de infraestructuras por un tubo, mientras en Andalucia nos moriamos de hambre y no teniamos ni carreteras asfaltadas...

Luego algunos nacionalistas se quejan de Franco, cuando el hijodeputa precisamente favoreció a esas regiones, amén de la represión dictatorial por supuesto. Pero la pela es la pela, es lo que quiero decir


Has mezclado churras con palanganas. Y te lo dice uno de Andalucia.

Andalucia es lo que es por los andaluces, vamos a dejarnos de patrañadas.


Estudia un poco de historia, y luego vienes a rebartirme.
No sé a qué tanto alboroto si al final no va ha haber independencia. Se intentará negociar el tema de la constitución, la creación de órganos legislativos, ejecutivos, judiciales; el Estado no lo permitirá. El gobierno catalán culparán al Estado central de no permitirle autogobernarse y se volverán a convocar elecciones en dos años y vuelta al principio.
Namco69 escribió:
SMaSeR escribió:
Brutus Malone escribió:Madre mía, si de todo este embrollo, lo único que importa es el tema del fútbol, la champions y demás, apaga y vámonos.


Si leyeses algo mas que la ultima pagina verías que no se estaba hablando de eso y es solo una duda.

Y que yo creo que el punto del futbol lo estamos hablando más en coña que en serio xD


Hombre, no es tan trivial, es el FC Barcelona. Si fuese otro equipo seria anecdotico, pero este precisamente mueve millones y millones y millones en derechos televisivos, merchandising y demás movidas por todo el mundo.
Es como hablar de la General Motors de Zaragoza. Si fuese un equipo como el Real Zaragoza pues eso, seria poco mas que anecdotico xD.
SMaSeR escribió:@toctocquienes

Depende de nada, ya lo ha dicho Europa, y no hay posible salida pactada para seguir en ella xDDD, Alemania, Belgica, Francia, Italia y UK tienen intención de vetarla, por no hablar de la propia España. Si os independizáis os independizáis del todo, no de lo que a vosotros os apetezca y para el resto no, eso es lo único que me jode, si os piráis pues os pirais del todo y sin engañar con las consecuencias, 0 problemas xD.

Ni es odio ni mas calimeradas, es lo que pasa y punto, hay que iniciar un proceso para volver a ser miembro y debe ser aprobado por todos los miembros.

Y lo de las risitas..., si me estas tomando directamente por tonto no te voy a responder seriamente, ni lo mereces ni hace falta vamos.
Mas hace lo que puede con el presupuesto, si, robarlo y desfalcar y dárselo a los amigotes. De ahí que tenga las sedes donde las tiene también. Eso no es mi culpa, eso es culpa de tu gobierno.


Porque nos iban a vetar? Eso es ciencia ficción.se vetó a Eslovenia, Estonia, Lituania, CHequia.... acaso? Puede pasar, claro. Pero es poco probable.

El que me toma por tonto eres tu. Esto es como el padre que le da la paga al hijo, este se puede gastar solo eso, y nada más.
Y sobre robarlo desfalcarlo, esto no es exclusivo del Gobierno catalán, pasa en el Español, pasa en todas las autonomias, ayuntamientos....de los que están en el poder. Pero lo simplificais. Claro los recortes son porque Pujol no declaró un dinero en suiza, com o Nart o Cañas de C's, o acaso los recortes en Andalucia son por lo de los EREs y toda esa corrupcion? o la de Valencia, o la de Madrid con Barcenas?.... un poquito de por favor.

Y estoy de acuerdo , podría gestionarlo mejor. Pero no es elúnico, solo hay que ver lo que pasa con el presupuesto en defensa en españa o con el rescate a los bancos, mientras recorta que recortaré.
Mrcolin escribió:Lo de que seguirían teniendo nacionalidad española....lo que no sean catalanes segurísimo que si. El resto habría que verlo...


Lo de la nacionalidad española es un hecho. ¿O te vas a marcar un Rajoy? ¿Y la europea? Como sigo si quieren claro, lógicamente si no quieren pues no.
toctocquienes escribió:
SMaSeR escribió:@toctocquienes

Depende de nada, ya lo ha dicho Europa, y no hay posible salida pactada para seguir en ella xDDD, Alemania, Belgica, Francia, Italia y UK tienen intención de vetarla, por no hablar de la propia España. Si os independizáis os independizáis del todo, no de lo que a vosotros os apetezca y para el resto no, eso es lo único que me jode, si os piráis pues os pirais del todo y sin engañar con las consecuencias, 0 problemas xD.

Ni es odio ni mas calimeradas, es lo que pasa y punto, hay que iniciar un proceso para volver a ser miembro y debe ser aprobado por todos los miembros.

Y lo de las risitas..., si me estas tomando directamente por tonto no te voy a responder seriamente, ni lo mereces ni hace falta vamos.
Mas hace lo que puede con el presupuesto, si, robarlo y desfalcar y dárselo a los amigotes. De ahí que tenga las sedes donde las tiene también. Eso no es mi culpa, eso es culpa de tu gobierno.


Porque nos iban a vetar? Eso es ciencia ficción.se vetó a Eslovenia, Estonia, Lituania, CHequia.... acaso? Puede pasar, claro. Pero es poco probable.

El que me toma por tonto eres tu. Esto es como el padre que le da la paga al hijo, este se puede gastar solo eso, y nada más.
Y sobre robarlo desfalcarlo, esto no es exclusivo del Gobierno catalán, pasa en el Español, pasa en todas las autonomias, ayuntamientos....de los que están en el poder. Pero lo simplificais. Claro los recortes son porque Pujol no declaró un dinero en suiza, com o Nart o Cañas de C's, o acaso los recortes en Andalucia son por lo de los EREs y toda esa corrupcion? o la de Valencia, o la de Madrid con Barcenas?.... un poquito de por favor.

Y estoy de acuerdo , podría gestionarlo mejor. Pero no es elúnico, solo hay que ver lo que pasa con el presupuesto en defensa en españa o con el rescate a los bancos, mientras recorta que recortaré.


Lee un poquito y sabrás que Bélgica, Francia, Alemania, Italia, UK e incluso, EEUU tienen exactamente el mismo problema con algunas zonas de sus países y nunca, jamas iban a permitir esto para dar alas a los propios independentistas en su territorio xDDD. Es mas, los mismos partidos catalanes le negaron a Palestina ser un estado en las votaciones xD. Así que mira si se puede vetar algo aunque vaya en contra de lo que luego predicas.

Puede que el mas bestia en tema de idiomas sea el problema Belga.
Si yo fuera el gobierno central les dejaría hacer un referéndum no vinculante (vinculante no porque habría que modificar la constitución). Si en el referéndum no vinculante sale el SI, iniciaría los trámites para modificar la constitución española y que los españoles decidan.

Lo que sí haría a todas luces es dejar bien claro a los catalanes que con la independencia no van a contar con colaboración española (eso es lo que pienso yo), pues pasarían a ser competidores. Porque originar una crisis interna y quitarle a España el peso en la UE que tiene tanto por PIB como por población no puede salir gratis.

Otra opción sería hacer un estado federal en el que todo el mundo gestione íntegramente sus impuestos (salvo por un 2% o similar que iría para el central, para tema ejército y cosas varias) y que cada uno aguante su vela. Eso sí, sin trampas tipo sede fiscal que genera impuestos en otros territorios pero computan en el mío. Y sin grandes obras que pueda financiar un estado pero no una ccaa, porque claro, todos somos diferentes, ¿no?
zoki escribió:Dado que me la pica las consecuencias deportivas... iré sólo a crear más incertidumbre que es lo que mola xDDDD

Que sepáis: el Vaticano, Andorra, San Marino y Mónaco, por poner unos ejemplos, utilizan euros (incluso imprimen su propia moneda como en el caso de Andorra) y no pertenecen a la Unión Europea. Se pueden hacer acuerdos ajenos a ser estado miembro.

Podéis seguir debatiendo ;)


Pero explicar que va a pasar deberia ser una OBLIGACIÓN de Mas.

Curiosamente quieren crear un pais y nadie sabe siquiera que moneda tendría porque nadie lo ha explicado.

Dar un salto a ciegas no es buena opción.

Podria tener el euro, si, pero ellos que dicen, cual es su itinerario y sus planes? no se sabe nada!!!!

Hay que reconocer que la cataluña de Mas es a dia de hoy humo y un fraude de cojones. No se sabe absolutamente nada.
Krain escribió:
Brutus Malone escribió:Madre mía, si de todo este embrollo, lo único que importa es el tema del fútbol, la champions y demás, apaga y vámonos.


Estamos hablando del destino del motor de la independencia desde el golpe de estado de Franco. No es cualquier cosa.


Piqué?
Gurlukovich escribió:Un 11% del presupuesto, un 8% de lo realizado, para un PIB del 18% y una población del 16%.


Se supone que hay que repartir bajo un criterio. Yo no sé el criterio, pero aun así tenéis más. Sigo sin ver dónde está el problema.

Yo también querría que Aragón tuviera más, pero eso como en todo...y los vascos querrán más, y los madrileños, y los extremeños...que nunca es suficiente.

Gurlukovich escribió:Pues Aragón es una comunidad más rica que la media española y sin embargo recibe solidaridad en lugar de aportar, a mi que me lo expliquen.


¡Festival de humor! Con un déficit exagerado (y curiosamente culpa del PP) para una Comunidad donde hay mucha dispersión poblacional (un número limitado de gente para la extensión y con mucha emigración), resulta que es "rica". Ah, bueno.

Pues no es lo que dicen aquí precisamente ¿eh? De hecho hay muchas carencias, muchísimas, que más quisiera tener de Catalunya, de Euskadi y demás...

Que la cosa sea mejor en apariencia no significa que sea más "rico". No hay una industria de solera ni tampoco unos servicios "fundamentales" como sí tienen en otras partes.

Saludos.
La catalanofobia viene de lejos. Normalmente los que más rajan son los que más tienen que callar, y no me refiero a comunidades si no a personas, cenutrios o españolitos en general que ni han pisado Catalunya, les han contado que, o son haters de Piqué. Vamos que no ven más allá de sus narices.

En Catalunya hay de todo, de hecho en muchos aspectos son un ejemplo a seguir por el resto de comunidades. Si yo fuese catalanista me daría vergüenza votar al fantasma de Arthur Más de la misma forma que no he votado a Rajoy. Todo este circo de las elecciones sobraba y lamentablemente solo ha servido para fomentar más si cabe el anticatalanismo.

P.D: En el referéndum votarán los catalanes porque el resto no pintamos una mierda en su derecho a decidir. El que quiera votar que se empadrone en Catalunya, perdón en Cataluña.
Lo de no poder usar el Euro es una gilipollez, en muchísimos países del mundo puedes pagar muchas cosas con ellos aunque no sea su moneda oficial xD, y con otras tantas monedas igual.

El tema es que salen de la UE, no del Euro, eso pueden seguir usando e incluso, asimilarlo con moneda propia, tendrán que hacer compras de divisas pues como tiene que hacer Rusia o EEUU.
SMaSeR escribió:
Hombre, no es tan trivial, es el FC Barcelona. Si fuese otro equipo seria anecdotico, pero este precisamente mueve millones y millones y millones en derechos televisivos, merchandising y demás movidas por todo el mundo.
Es como hablar de la General Motors de Zaragoza. Si fuese un equipo como el Real Zaragoza pues eso, seria poco mas que anecdotico xD.


Que el FCB no pueda jugar la liga española, por mucho que los independentistas digan que es pura estrategia del miedo, es un golpe demoledor a la línea de flotación XD . Ese equipo ha hecho más por la indepdencia de Catalunya que Mas por muchos años que fuera President. Y sería otro gran damnificado de la DUI
SMaSeR escribió:
toctocquienes escribió:
SMaSeR escribió:@toctocquienes

Depende de nada, ya lo ha dicho Europa, y no hay posible salida pactada para seguir en ella xDDD, Alemania, Belgica, Francia, Italia y UK tienen intención de vetarla, por no hablar de la propia España. Si os independizáis os independizáis del todo, no de lo que a vosotros os apetezca y para el resto no, eso es lo único que me jode, si os piráis pues os pirais del todo y sin engañar con las consecuencias, 0 problemas xD.

Ni es odio ni mas calimeradas, es lo que pasa y punto, hay que iniciar un proceso para volver a ser miembro y debe ser aprobado por todos los miembros.

Y lo de las risitas..., si me estas tomando directamente por tonto no te voy a responder seriamente, ni lo mereces ni hace falta vamos.
Mas hace lo que puede con el presupuesto, si, robarlo y desfalcar y dárselo a los amigotes. De ahí que tenga las sedes donde las tiene también. Eso no es mi culpa, eso es culpa de tu gobierno.


Porque nos iban a vetar? Eso es ciencia ficción.se vetó a Eslovenia, Estonia, Lituania, CHequia.... acaso? Puede pasar, claro. Pero es poco probable.

El que me toma por tonto eres tu. Esto es como el padre que le da la paga al hijo, este se puede gastar solo eso, y nada más.
Y sobre robarlo desfalcarlo, esto no es exclusivo del Gobierno catalán, pasa en el Español, pasa en todas las autonomias, ayuntamientos....de los que están en el poder. Pero lo simplificais. Claro los recortes son porque Pujol no declaró un dinero en suiza, com o Nart o Cañas de C's, o acaso los recortes en Andalucia son por lo de los EREs y toda esa corrupcion? o la de Valencia, o la de Madrid con Barcenas?.... un poquito de por favor.

Y estoy de acuerdo , podría gestionarlo mejor. Pero no es elúnico, solo hay que ver lo que pasa con el presupuesto en defensa en españa o con el rescate a los bancos, mientras recorta que recortaré.


Lee un poquito y sabrás que Bélgica, Francia, Alemania, Italia, UK e incluso, EEUU tienen exactamente el mismo problema con algunas zonas de sus países y nunca, jamas iban a permitir esto para dar alas a los propios independentistas en su territorio xDDD. Es mas, los mismos partidos catalanes le negaron a Palestina ser un estado en las votaciones xD. Así que mira si se puede vetar algo aunque vaya en contra de lo que luego predicas.

Puede que el mas bestia en tema de idiomas sea el problema Belga.


Y los ejemplos que te he dado, no los comentas? Paises que se han dividido creando estados nuevos....?
Que puede pasar, claro. Y lo contrario también. Y si te guias por declaraciones oficiales, después de las presiones del Gobierno Español para pedir ayuda a todos Estados que le echen un cable... vamos que esperabas? Pero oye, supongo que eres de declaraciones oficiales, como no tocaremos el IVA y tal y pascual de rajoy en 2011....

Otra opción sería hacer un estado federal en el que todo el mundo gestione íntegramente sus impuestos (salvo por un 2% o similar que iría para el central, para tema ejército y cosas varias) y que cada uno aguante su vela. Eso sí, sin trampas tipo sede fiscal que genera impuestos en otros territorios pero computan en el mío. Y sin grandes obras que pueda financiar un estado pero no una ccaa, porque claro, todos somos diferentes, ¿no?

es razonable la propuesta, pero no parece que esten por la labor, y en todo caso, llegaria ya con el tema en carne viva....
8020 respuestas