Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Hereze escribió:
Thierry Henry escribió:
ryu85 escribió:Bueno, sé que a nadie parece importarle pero...

¿Quien coño va a gobernar al final?

¿CUP votará a Más?


Lo importante sson las politicas sociales, la hoja de ruta, la independencia no quien gobierne, esto es lo de menos, tenemos lo que queriamos, la mayoria con eso nos basta, a partir de ahi no es importante una persona, lo importante son 2.000.000 de personas y no se nos puede ningunear.

Es importante, si deciden tirar hacia adelante, tendrán que poner a alguien con la experiencia suficiente como para enfrentarse a las negociaciones que le esperan, y dejando a un lado a Mas, yo no veo a nadie capacitado como para sentarse a hablar de tú a tú con Rajoy, el Rey, la Merkel y compañía.


[facepalm] Claro como Mas ha negociado tan bien estos años llevando a Cataluña a la ruina, pues nada, que siga.
Decir que el futuro de Cataluña lo tiene que decidir gente como, por ejemplo, un gallego o un navarro, sí es de ignorantes [facepalm]
Yo a Mas con todo este rollo lo veo como a un martir que gracias a esta cortina de humo va a seguir en el gobierno.
Que han pasado de votar o no han podido? Porque para mi ha sido imposible votar y no será por no haberlo intentado. Y no he sido el único.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
rokyle escribió:
dicanio1 escribió:PD,,, no puedes votar en las elecciones de Andalucía porque son unas elecciones autonómicas,, un referéndum nada tiene que ver,,,, menudas comparaciones ,la ignorancia no tiene color, ni apellidos,ect [facepalm]


Pero yo soy Español y tengo que poder decidir por todos los territorios de España, no?



Por favor tío ,quiero pensar que lo haces en plan cachondeo.. [+risas]

y yo soy de Lérida y tengo derecho a ir a votar a Barcelona no? que soy catalan [+risas]

En fin, creo que ni es necesario explicación alguna..
Decir que un barcelones tiene derecho a decidir lo que se hace en tarragona si que es de ignorantes XD.
Molonator69 escribió:
trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.


La soberania del estado reside en TODOS los españoles, no en los que viven en Cataluña. Como si son el 99% de los votos.

¿Entonces como hizo en su momento Montenegro para independizarse de Serbia? ¿Acaso votaron todos los ciudadanos de Serbia y Montenegro para decidir si Montenegro se independizaba? Pues no, votaron los de Montenegro, que lógicamente son los que debían decidir su propio destino:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... ro_de_2006

Y esto sucedió como quien dice "hace 4 días", con lo cual me sorprende que no se sepan precedentes similares.

Y respondiendo a la pregunta del % que debería votar a favor del sí para logar la independencia, una vez más tenemos la respuesta en Montenegro:

1) Debe votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto.
2) El voto «Sí» debe tener una votación superior al 55% de los votos válidamente emitidos.

No tiene porque ser exacto, pero así os podéis hacer una idea de como sería el proceso.
cbd escribió:Decir que el futuro de Cataluña lo tiene que decidir gente como, por ejemplo, un gallego o un navarro, sí es de ignorantes [facepalm]
Yo a Mas con todo este rollo lo veo como a un martir que gracias a esta cortina de humo va a seguir en el gobierno.


¿Entonces como dejáis que votan los andaluces? No lo entiendo.
cbd escribió:
trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.

¿Es legítimo que por un 49,9999% no se haga?


En realidad los partidos pro independencia son 3 y suman el 57% de los votos. Lo que pasa es que uno es muy radical -cup y su dui-, y el otro es un poco tonto -catalunya si que es pot-.

Los de "catalunya si que es pot" quieren una soberania catalana consensuandolo con todo el mundo y sometiendo a votación que tipo de relación se quiere con el estado español: es decir si se quiere pertenecer a un estado federal español, una independencia absoluta o una confederación con españa, pidiendo para ello permiso a españa para hacer un referendum y consultándolo unicamente a los catalanes. A pesar de ese desliz referendario que no se va a realizar al no ser que lo pida la UE, uno de los cuatro pilares de su programa político es un proceso constitutivo catalán en el que basicamente: se blinde el idioma, se reconozca catalunya como nación con todo lo que conlleva a nivel económico, administrativo y legislativo.

Así que es posible que en los próximos días Junts x Si, "catalunya si que es pot" i la "cup" se rían en la cara de todo el gobierno.
Además, entre nosotros, CIU no se opuso a que Ada Colau se llevase la alcaldia de Barcelona, ni que haya hecho que el ayuntamiento de Barcelona pertenezca al 2% de los que no se han aderido a la plataforma de "municipios por la independencia", eso tiene un precio. He estado mucho tiempo trabajando en la generalitat, y esos son los tipicos tratos de despacho que definen el futuro de un país.

Junts x Sí + CUP 1.945.970
partitods si/no + Cat si que es pot 464.701

Total .....................2.310.671 TXAAA TXAAAAAAAN

Partidos del no.....1.590.732

OJO FUENTES (que no se diga que nos inventamos las cosas):
http://www.ara.cat/
http://catalunyasiqueespot.cat/es/programa-electoral/
Serkenobi escribió:
Molonator69 escribió:
trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.


La soberania del estado reside en TODOS los españoles, no en los que viven en Cataluña. Como si son el 99% de los votos.

¿Entonces como hizo en su momento Montenegro para independizarse de Serbia? ¿Acaso votaron todos los ciudadanos de Serbia y Montenegro para decidir si Montenegro se independizaba? Pues no, votaron los de Montenegro, que lógicamente son los que debían decidir su propio destino:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... ro_de_2006

Y esto sucedió como quien dice "hace 4 días", con lo cual me sorprende que no se sepan precedentes similares.

Y respondiendo a la pregunta del % que debería votar a favor del sí para logar la independencia, una vez más tenemos la respuesta en Montenegro:

1) Debe votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto.
2) El voto «Sí» debe tener una votación superior al 55% de los votos válidamente emitidos.

No tiene porque ser exacto, pero así os podéis hacer una idea de como sería el proceso.


El caso de la división de Yugoslavia fue tras una horrible y brutal guerra civil, no hagas comparaciones tan absurdas.
rokyle escribió:
dicanio1 escribió:PD,,, no puedes votar en las elecciones de Andalucía porque son unas elecciones autonómicas,, un referéndum nada tiene que ver,,,, menudas comparaciones ,la ignorancia no tiene color, ni apellidos,ect [facepalm]


Pero yo soy Español y tengo que poder decidir por todos los territorios de España, no?

Eso lo haces en las elecciones generales.
En las autonómicas decides quien gobierna tu comunidad autónoma la próxima legislatura.

Pero vamos, comparar unas elecciones autonómicas con un referendum vinculante sobre la independencia...tiene tela.

Sinceramente, me gustaría que no se le diera tanto bombo a estas elecciones, ya que no dejan de ser unas elecciones más, de una comunidad autónoma más, cuyos ciudadanos son españoles como los cántabros, madrileños, vascos o andaluces. No sé por qué hay que tratar a los catalanes, su cultura y su día a día como si fueran especiales o una raza superior.
De hecho se están superando en ser especialmente cansinos y pesados con un asunto que no tiene ni pies ni cabeza, más aún cuando se hacen pasar por víctimas del Estado español...mientras que la realidad es que es una de las comunidades autónomas más mimadas y con mucha diferencia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Autonómicas..votan los que residen en esa comunidad

municipales... votan los que están empadronados en su ciudad, pueblo

Generales..votan todos los españoles para elegir quien gobierna España

Referéndum..lo que digan los independentista y punto.. [+risas]

Enserio yo me voy a sobar que mañana tengo que currar y no tengo la suerte de ser politico..

Pero subir algo el nivel por favor que esto ya es comico..
dicanio1 escribió:
rokyle escribió:
dicanio1 escribió:PD,,, no puedes votar en las elecciones de Andalucía porque son unas elecciones autonómicas,, un referéndum nada tiene que ver,,,, menudas comparaciones ,la ignorancia no tiene color, ni apellidos,ect [facepalm]


Pero yo soy Español y tengo que poder decidir por todos los territorios de España, no?



Por favor tío ,quiero pensar que lo haces en plan cachondeo.. [+risas]

y yo soy de Lérida y tengo derecho a ir a votar a Barcelona no? que soy catalan [+risas]

En fin, creo que ni es necesario explicación alguna..


Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?

Jamig20 escribió:
Eso lo haces en las elecciones generales.
En las autonómicas decides quien gobierna tu comunidad autónoma la próxima legislatura.

Pero vamos, comparar unas elecciones autonómicas con un referendum vinculante sobre la independencia...tiene tela.
.


Es que el argumento que se me da es que como Cataluña es de españa tienen que votar todos los españoles. Pues yo quiero votar lo que ocurre en Andalucía, Galicia, Asturias y demases usando el mismo razonamiento.
rokyle escribió:
kolombo escribió:
La soberania del estado reside en TODOS los españoles, no en los que viven en Cataluña. Como si son el 99% de los votos.


Entonces me explicas por qué yo que vivo en Barcelona no puedo votar en las elecciones de Andalucía?



LA SOBERANIA.

Hoy lo que habia eran elecciones autonomicas y votan los que estan empadronados.

Serkenobi escribió:
Molonator69 escribió:
trynky escribió:a parte de todo... todo el mundo hablando de 50 50 50 50 %.... soy el unico que piensa que, en caso de hacerse un referendum, una decision asi necesitaria minimo 2/3 de los votos?¿?¿ alucino que haya gente que piense que un 50.0001% de los votos legitimaria una posible independencia.


La soberania del estado reside en TODOS los españoles, no en los que viven en Cataluña. Como si son el 99% de los votos.

¿Entonces como hizo en su momento Montenegro para independizarse de Serbia? ¿Acaso votaron todos los ciudadanos de Serbia y Montenegro para decidir si Montenegro se independizaba? Pues no, votaron los de Montenegro, que lógicamente son los que debían decidir su propio destino:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... ro_de_2006


NI idea de la historia de Montenegro, si que me suena que hubo como una guerra civil y tal pero no me eches cuenta.

España es de los reinos mas antiguos del mundo donde Cataluña historicamente nunca ha sido estado. Condados si acaso de la corona de Aragon. Eso historicamente.
rokyle escribió:
Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?

En tanto a que a ti no te afecta la organización interna andaluza pero a los andaluces sí que nos afecta que un territorio se separe.
Me parece correcto que la gente que quiere la independencia lo defienda aún sin saber muy bien en qué les beneficiaria pero ya basta de decir que hoy ha sido una victoria para la independencia porque no es verdad.
Se han votado partidos políticos, no un si y un no. Evidentemente todos los que quieren la independencia han votado a un partido independentista pero habrá gente que aún sin apoyar eso ha podido votar a un partido independentista ya sea porque les ha parecido interesante su programa o porque no se han tomado estas elecciones como tener que decir si o no a la independencia.

Después os olvidais de ese 23% de gente que no ha ido a votar y ya os adelanto que la immensa mayoría de ese 23% no apoya la independencia. Los que la apoyan han ido a votar hoy si o si.

Sinceramente a mi me gustaría que se hiciese el dichoso referendum, ganaría el No rotundo, probablemente un 35% / 40% para el si y un 65% / 60% para el no y así se dejaría de hablar de esta cortina de humo dia tras dia en las noticias. Haciendo que la gente no vea los problemas de catalunya y fomentando el odio entre los españoles y los mismos catalanes.
Porque es más fácil tener a la gente hablando de esta tontería que no va a ninguna parte pero no se habla de los verdaderos problemas de catalunya. Gestión penosa, hospitales cerrados o alas de los hospitales, reducción de todo lo que tiene que ver con la sanidad, médicos, enfermeras, cirujanos.
Y no nos olvidemos de la educación, aumento descarado y desproporcionado en las carreras universitaris y reducción de becas.

Pero sigamos hablando de la independencia, es mejor para ellos, no para nosotros.
rokyle escribió:Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?


Mentira, si Andalucía quisiera independizarse de España, tú como español tendrías que poder decidir si tiene derecho o no. Es el mismo caso y por tanto si que podrías decidir sobre lo que pasa en Andalucía.

Y ya de paso, el resto de los españoles, porque los catalanes al menos por ahora sois también españoles, tenemos derecho a decidir sobre lo que ocurre en algún sitio si eso afecta a nuestros intereses, por supuesto la división del Estado es de máxima importancia para todo ciudadano.
Nycteris escribió:
Nuku nuku escribió:Gracias por admitir que habeis secuestrado las elecciones, por fin alguien que admite que las cosas se estan haciendo mal y a la carta, pena que lo apoyes para conseguir tu objetivo, sinceramente si yo fuera tu con ese pensamiento me dejaria de chorradas para "quedar bien" y clamaria directamente por lo que estais pidiendo un golpe de estado y punto, seguramente acabariais antes y se os tomaria mas en serio desde fuera, aunque el resultado vaya a ser el mismo de no reconoceros como pais.


Que manera de tergiversar las palabras, por favor. Con todas las faltas de respeto que me has lanzado y lo dialogan-te que he sido durante nuestra conversación y sigues con lo mismo todo el rato, estoy alucinando.

Dicho esto, vistos los resultados, y con lo que ha subido la CUP, espero y deseo que se siga la hoja de ruta hacia la independencia, con sus parámetros, y que en Cataluña podamos mejorar de una vez el desastre social que estamos sufriendo. Si no es así, todos a votar no y a repetir elecciones, porque yo con los recortes no quiero seguir.

Si al final lo de la independencia tiene algo muy bueno, que los partidos a favor de los recortes (Convergència, Ciutadans y Partido Popular) no se pueden aliar porque inmediatamente bajarían los 3 en votos y tendrían una sangría de escaños en las siguientes elecciones. A la derecha, en Cataluña, le esta pasando lo que le ha ocurrido a la izquierda toda la vida, que esta dividida por culpa de la ideología. Es fantástico, ojala en España ocurriera algo similar.


Postergáis vuestra felicidad a un estado futuro para evadir el presente.

Eso es lo que deduzco de algunas personas como tú que apoyan a CUP (con la que comparto muchas cosas) y apoyan un estado social, más justo e igualitario, pero es que para esto no hace falta salirse de España.

La aristocracia catalana lleva toda la vida intentando que Cataluña sea independiente para hacerla aún más su coto privado, te recuerdo que ha sido CiU junto al PP los que han reventado Cataluña a base de recortes, y apoyaríais a una lista plagada de corruptos y aristócratas como es la compuesta por Junts pel Si, en este caso los miembros de CDC, y por otra parte miembros de ERC que han vendido absolutamente todos sus ideales de progresismo e igualdad y justicia social sólo por la independencia.
dicanio1 escribió:Autonómicas..votan los que residen en esa comunidad

municipales... votan los que están empadronados en su ciudad, pueblo

Generales..votan todos los españoles para elegir quien gobierna España

Referéndum..lo que digan los independentista y punto.. [+risas]

Enserio yo me voy a sobar que mañana tengo que currar y no tengo la suerte de ser politico..

Pero subir algo el nivel por favor que esto ya es comico..



Voto por que no puedan votar los muggles... solo los sangrepura (de Harry Potter). [qmparto]
largeroliker escribió:En tanto a que a ti no te afecta la organización interna andaluza pero a los andaluces sí que nos afecta que un territorio se separe.


A mi me afecta si tengo que ir a Andalucía por algún negocio o algo y los impuestos son mas altos o mas bajos.

Axtwa Min escribió:
rokyle escribió:Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?


Mentira, si Andalucía quisiera independizarse de España, tú como español tendrías que poder decidir si tiene derecho o no. Es el mismo caso y por tanto si que podrías decidir sobre lo que pasa en Andalucía.

Y ya de paso, el resto de los españoles, porque los catalanes al menos por ahora sois también españoles, tenemos derecho a decidir sobre lo que ocurre en algún sitio si eso afecta a nuestros intereses, por supuesto la división del Estado es de máxima importancia para todo ciudadano.


Y eso que tiene que ver con preguntarle a los catalanes en concreto que es lo que quieren?



pd: Obviamente lo estoy llevando al absurdo siguiendo la absurdez de las razones que me dáis. La última pregunta no, va en serio.
Pero es que da igual, igual que yo no votaría el futuro del Pais Vasco (aun pudiendo) por qué ni pincho ni corto, un Vasco no tiene que votar el futuro de Cataluña.
Por mucho que me pueda afectar es su futuro, no el mío.
Puestos a lo absurdo, como esto también atañe a Europa, que voten todos los países europeos, y como Europa afecta al mundo, un referéndum mundial [facepalm]
Axtwa Min escribió:
Serkenobi escribió:¿Entonces como hizo en su momento Montenegro para independizarse de Serbia? ¿Acaso votaron todos los ciudadanos de Serbia y Montenegro para decidir si Montenegro se independizaba? Pues no, votaron los de Montenegro, que lógicamente son los que debían decidir su propio destino:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... ro_de_2006

Y esto sucedió como quien dice "hace 4 días", con lo cual me sorprende que no se sepan precedentes similares.

Y respondiendo a la pregunta del % que debería votar a favor del sí para logar la independencia, una vez más tenemos la respuesta en Montenegro:

1) Debe votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto.
2) El voto «Sí» debe tener una votación superior al 55% de los votos válidamente emitidos.

No tiene porque ser exacto, pero así os podéis hacer una idea de como sería el proceso.


El caso de la división de Yugoslavia fue tras una horrible y brutal guerra civil, no hagas comparaciones tan absurdas.

Tenemos otros ejemplos, como Escocia y Quebec, allí sólo votaron esos dos territorios.
Axtwa Min escribió:
Serkenobi escribió:[
¿Entonces como hizo en su momento Montenegro para independizarse de Serbia? ¿Acaso votaron todos los ciudadanos de Serbia y Montenegro para decidir si Montenegro se independizaba? Pues no, votaron los de Montenegro, que lógicamente son los que debían decidir su propio destino:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... ro_de_2006

Y esto sucedió como quien dice "hace 4 días", con lo cual me sorprende que no se sepan precedentes similares.

Y respondiendo a la pregunta del % que debería votar a favor del sí para logar la independencia, una vez más tenemos la respuesta en Montenegro:

1) Debe votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto.
2) El voto «Sí» debe tener una votación superior al 55% de los votos válidamente emitidos.

No tiene porque ser exacto, pero así os podéis hacer una idea de como sería el proceso.


El caso de la división de Yugoslavia fue tras una horrible y brutal guerra civil, no hagas comparaciones tan absurdas.

Ahora me entero que Yugoslavia es lo mismo que Serbia y Montenegro:
Imagen
Yugoslavia no era sólo Serbia y Montenegro, también era Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia y Macedonia. Serbia y Montenegro es el resultado de la disolución de Yugoslavia, ergo después de la guerra:
Imagen

Con lo cual es mezclar las churras con las merinas. Montenegro se separo de Serbia a través de un plebiscito, sin guerra civil de por medio.
Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.

En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.

Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.
Serkenobi escribió:
Con lo cual es mezclar las churras con las merinas. Montenegro se separo de Serbia a través de un plebiscito, sin guerra civil de por medio.


Exacto, la separación tras una guerra civil no es aplicable a Montenegro sino en todo caso a Kosovo
rokyle escribió:
largeroliker escribió:En tanto a que a ti no te afecta la organización interna andaluza pero a los andaluces sí que nos afecta que un territorio se separe.


A mi me afecta si tengo que ir a Andalucía por algún negocio o algo y los impuestos son mas altos o mas bajos.

Axtwa Min escribió:
rokyle escribió:Entonces si yo no puedo votar cosas de Andalucía...por qué un Andaluz tiene que votar sobre lo que ocurra en Cataluña?


Mentira, si Andalucía quisiera independizarse de España, tú como español tendrías que poder decidir si tiene derecho o no. Es el mismo caso y por tanto si que podrías decidir sobre lo que pasa en Andalucía.

Y ya de paso, el resto de los españoles, porque los catalanes al menos por ahora sois también españoles, tenemos derecho a decidir sobre lo que ocurre en algún sitio si eso afecta a nuestros intereses, por supuesto la división del Estado es de máxima importancia para todo ciudadano.


Y eso que tiene que ver con preguntarle a los catalanes en concreto que es lo que quieren?



pd: Obviamente lo estoy llevando al absurdo siguiendo la absurdez de las razones que me dáis. La última pregunta no, va en serio.


Habría que determinar primero quienes son los catalanes. ¿Los que tienen 8 apellidos catalanes?¿Cualquiera que este empadronado allí aunque lleve 2 días? ¿Los que tengan los ojos verdes y el pelo negro?

¬_¬

@serkenobi @Javier-himura

Yugoslavia se destruyó, hubo una guerra civil para determinar que trozos del país eran soberanos sobre otros trozos, después de la tangana Monetengro movió ficha porque dijeron, a estos "los serbios" ya no van a tener ganas de más guerra para impedirnos separarnos. Por tanto sí, Montengro pudo independizarse porque hubo una división de Yugoslavia y una tremenda y horrible guerra civil.

Por tanto el caso de Cataluña no es ni de lejos comparable.
largeroliker escribió: No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.


Os juro que entiendo y en cierta forma comparto tu (vuestra) forma de verlo.

Pero miradlo por un momento a través de los ojos del que se quiere independizar. Crees que le importa una mierda lo que opine el resto del país? SI POR ESO SE INDEPENDIZA!!!

Claro que afecta a todo el país, nos ha jodido. Pero el que se quiere ir es uno y es a ese uno al que hay que preguntarle. CLARO QUE EL RESTO VA A DECIR QUE NO!!! Y si en la región que quiere marcharse sale que Si y en todo el resto el No se van a ir igual. Por eso no tiene ningún sentido práctico preguntarle a toda españa si quieren que Cataluña sea independiente, a los indepes SE LA PELA! Si sale que Si en cataluña adiós aunque salga un 100% de No en el resto. Es la ""gracia"" de pedir la independencia, que te independizas de un país que no quiere que te independices. Joder si se hiciera como vosotros decís nunca se habría independizado NADIE por las buenas.

Axtwa Min escribió:¿Los que tienen 8 apellidos catalanes?


T....tenemos de eso? O.o
largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.

En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.

Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.


Lo peor es toda la pasta que Pais Vasco y Cataluña han chupado de España, en forma de infraestructuras por un tubo, mientras en Andalucia nos moriamos de hambre y no teniamos ni carreteras asfaltadas...

Luego algunos nacionalistas se quejan de Franco, cuando el hijodeputa precisamente favoreció a esas regiones, amén de la represión dictatorial por supuesto. Pero la pela es la pela, es lo que quiero decir
Catalunya ha demostrado que son como mínimo igual de retra****s que el resto de los españoles, sólo que unos votan al PPSOE por tradición/los comunistas venezolanos etarras y otros a Mas porque en la independencia está la solución a todos sus p*tos problemas, cuando independizados estaríais igual de j*didos (o más) que dentro de España. Hay que hacerse demasiadas pajas mentales para imaginarse un escenario realista en el que estuviérais mejor que antes, es que no tiene sentido, ni sois mejores ni más listos que los españoles (pensamiento claramente fascista) ni tenéis motivos históricos para una supuesta independencia.
Se os da la oportunidad de votar a partidos con programas más o menos coherentes, realistas y completos, con medidas concretas, y votáis al único que propone pajas mentales y populismos. Igual que el resto de españoles.
Me despido mostrando mi más sincero y absoluto deseo de que se celebre un referéndum vinculante de una maldita vez, todo este tira y afloja es un insulto a la inteligencia y empieza a cansar.
rokyle escribió:
largeroliker escribió: No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.


Os juro que entiendo y en cierta forma comparto tu (vuestra) forma de verlo.

Pero miradlo por un momento a través de los ojos del que se quiere independizar. Crees que le importa una mierda lo que opine el resto del país? SI POR ESO SE INDEPENDIZA!!!

Claro que afecta a todo el país, nos ha jodido. Pero el que se quiere ir es uno y es a ese uno al que hay que preguntarle. CLARO QUE EL RESTO VA A DECIR QUE NO!!! Y si en la región que quiere marcharse sale que Si y en todo el resto el No se van a ir igual. Por eso no tiene ningún sentido práctico preguntarle a toda españa si quieren que Cataluña sea independiente, a los indepes SE LA PELA! Si sale que Si en cataluña adiós aunque salga un 100% de No en el resto.

Axtwa Min escribió:¿Los que tienen 8 apellidos catalanes?


T....tenemos de eso? O.o


El problema son las soberanías es que una parte puede decidir la independencia, eso te lo compro, pero cuando la mitad de la población de ese sitio no quiere la independencia y el resto del país del que se quiere separar está dispuesto a impedirlo, me temo mucho que la única salida sería un levantamiento armado.

El caso más cercano lo tenemos con los pro-rusos de Ucrania.
0wn3d escribió:Catalunya ha demostrado que son como mínimo igual de retra****s que el resto de los españoles, sólo que unos votan al PPSOE por tradición/los comunistas venezolanos etarras y otros a Mas porque en la independencia está la solución a todos sus p*tos problemas, cuando independizados estaríais igual de j*didos (o más) que dentro de España. Hay que hacerse demasiadas pajas mentales para imaginarse un escenario realista en el que estuviérais mejor que antes, es que no tiene sentido, ni sois mejores ni más listos que los españoles (pensamiento claramente fascista) ni tenéis motivos históricos para una supuesta independencia.
Se os da la oportunidad de votar a partidos con programas más o menos coherentes, realistas y completos, con medidas concretas, y votáis al único que propone pajas mentales y populismos. Igual que el resto de españoles.
Me despido mostrando mi más sincero y absoluto deseo de que se celebre un referéndum vinculante de una maldita vez, todo este tira y afloja es un insulto a la inteligencia y empieza a cansar.


Exacto.

La pregunta es: ¿por qué tanto miedo a un referéndum por parte de Rajoy y cía?

Con lo fácil que sería votar y ale, como hicieron en Escocia. Salió el NO y todos tranquilos.
Axtwa Min escribió:@serkenobi @Javier-himura

Yugoslavia se destruyo, hubo una guerra civil para determinar que trozos del país eran soberanos sobre otros trozos, después de la tangana Monetengro movió ficha porque dijeron, a estos "los serbios" ya no van a tener ganas de más guerra para impedirnos separarnos. Por tanto sí, Montengro pudo independizarse porque hubo una división de Yugoslavia y una tremenda y horrible guerra civil.

Por tanto el caso de Cataluña no es ni de lejos comparable.

Yo te pongo el ejemplo de una nación que se independizó sin que otros ciudadanos decidieran sobre su futuro y a ti no te valía porque decías que era el resultado de la guerra civil de Yugoslavia (demostrando que confundes Yugoslavia con Serbia y Montenegro, para tí ambos términos eran lo mismo).

Yo te demuestro que no y dices que los serbios estaban muy debilitados para impedirlo. Y yo te recuerdo que el plebiscito se hizo en 2006 y Serbia y Montenegro se constituyó en 2003, no fue algo inmediato, fue pasados tres años en un contexto distinto.
Molonator69 escribió:NI idea de la historia de Montenegro, si que me suena que hubo como una guerra civil y tal pero no me eches cuenta.

Veo que tú también confundes Montenegro con Yugoslavia, te pongo mi mensaje anterior:
Serkenobi escribió:Ahora me entero que Yugoslavia es lo mismo que Serbia y Montenegro:
Imagen
Yugoslavia no era sólo Serbia y Montenegro, también era Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia y Macedonia. Serbia y Montenegro es el resultado de la disolución de Yugoslavia, ergo después de la guerra:
Imagen

Con lo cual es mezclar las churras con las merinas. Montenegro se separo de Serbia a través de un plebiscito, sin guerra civil de por medio.
La única salida es hacer un puto referéndum entre el sí y el no y lo que la gente diga, así nos quitamos esto de un plumazo ¿Es tan difícil?
El que permitio que las competencias en educacion se transfirieran a las comunidades... tela.

Azulmeth escribió:
largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.

En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.

Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.


Lo peor es toda la pasta que Pais Vasco y Cataluña han chupado de España, en forma de infraestructuras por un tubo, mientras en Andalucia nos moriamos de hambre y no teniamos ni carreteras asfaltadas...

Luego algunos nacionalistas se quejan de Franco, cuando el hijodeputa precisamente favoreció a esas regiones, amén de la represión dictatorial por supuesto. Pero la pela es la pela, es lo que quiero decir


Has mezclado churras con palanganas. Y te lo dice uno de Andalucia.

Andalucia es lo que es por los andaluces, vamos a dejarnos de patrañadas.
viscaelbarça escribió:
0wn3d escribió:Catalunya ha demostrado que son como mínimo igual de retra****s que el resto de los españoles, sólo que unos votan al PPSOE por tradición/los comunistas venezolanos etarras y otros a Mas porque en la independencia está la solución a todos sus p*tos problemas, cuando independizados estaríais igual de j*didos (o más) que dentro de España. Hay que hacerse demasiadas pajas mentales para imaginarse un escenario realista en el que estuviérais mejor que antes, es que no tiene sentido, ni sois mejores ni más listos que los españoles (pensamiento claramente fascista) ni tenéis motivos históricos para una supuesta independencia.
Se os da la oportunidad de votar a partidos con programas más o menos coherentes, realistas y completos, con medidas concretas, y votáis al único que propone pajas mentales y populismos. Igual que el resto de españoles.
Me despido mostrando mi más sincero y absoluto deseo de que se celebre un referéndum vinculante de una maldita vez, todo este tira y afloja es un insulto a la inteligencia y empieza a cansar.


Exacto.

La pregunta es: ¿por qué tanto miedo a un referéndum por parte de Rajoy y cía?

Con lo fácil que sería votar y ale, como hicieron en Escocia. Salió el NO y todos tranquilos.


¿Y si sale el sí? Vaya marrón para los anales de la historia haber sido el presidente de un partido de derechas que dio vía libre para la división del Estado.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:Voy a poner un ejemplo que ya he puesto anteriormente.

En el siglo XIX la industria empezó a aparecer por Málaga. Durante unos años, Málaga era una de las pocas ciudades industriales de España.
Sin embargo a finales de ese siglo, la industria se fue marchando progresivamente al País Vasco, dejando a Málaga en una importante crisis. La razón? Es más barato llevar las mercancías desde el País Vasco a Europa que cruzar España entera.

Ahora imaginad que en el País Vasco saltara una declaración de independencia como en Cataluña. No tendríamos derecho en Andalucía a decidir? Se estaría separando del país una zona cuya riqueza nos pertenecía...y que nos fue arrebatada por la situación geográfica.


No me aclaro, la industria se fue marchando progresivamente o os fue arrebatada? Porque sabes, son cosas distintas, que la industria se vaya a donde le va mejor, a robar. En cuanto a decidir, va a venir un pavo de malaga a decir lo que hay que hacer en el pais vasco... Ves a los vascos con la minima intencion de decidir que coño teneis que hacer en malaga? Pues eso
Yo lo que único que tengo claro tras la pantomima cómica de ese gran enbaucador que es Arturo, es que la mayoría de los del SI, no tienen ni puta idea de lo que estaban votando hoy.

Son una elecciones autonómicas, no un referendum. Cataluña, al contrario que Escocia, nunca fue un reino (era parte de la Corona de Aragón), ni ha estado reconocida internacionalmnte como Escocia, que por eso tiene cierta entidad propia, y por eso, su referendum digamos que es en cierto modo legítimo, querían volver a ser lo que eran antes, y por eso votaban sólo los escoceses, porque Escocia está reconocida en el derecho internacional, Cataluña no, por lo que deberían votar todos los españoles, aunque os pese.

No me extraña que cualquiera se quiera independizar de este gobierno de mierda que tenemos, pero pensar que bajo el mandato de Arturito, hijo pródigo de Pujol, el ladrón, ibais a estar mejor... es de ser un poco ingenuo. Os están robando a 2 bandas en este caso.

Dicho esto, a mi todo esto me la pela bastante, si se quieren ir que se vayan, y si no, pues que se queden, pero cumpliendo las normas que cumplimos todos. A mi también me molaría independizarme y hacer mi propia república, podría hacer un referendum ? Si voto yo sólo tengo mayoría absuluta garantizada, para independizarme de este gobierno de mierda que tenemos... Me dejarán ? Tendrá validdez ? Obviamente NO...
c0d3m4st4 escribió:
Dicho esto, a mi todo esto me la pela bastante, si se quieren ir que se vayan, y si no, pues que se queden, pero cumpiendo las normas que cumlimos todos. A mi también me molaría independizarme y hacer mi propia república, podría hacer un referendum ? Si voto yo sólo tengo mayoría absuluta garantizada, para independizarme de este gobierno de mierda que tenemos... Me dejarán ? Tendrá validdez ? Obviamente NO...


Te equivocas...

Imagen
cbd escribió:La única salida es hacer un puto referéndum entre el sí y el no y lo que la gente diga, así nos quitamos esto de un plumazo ¿Es tan difícil?


El estado español tiene miedo de que salga el SI, porque como salga no tienen escapatoria para decir que NO.
cbd escribió:La única salida es hacer un puto referéndum entre el sí y el no y lo que la gente diga, así nos quitamos esto de un plumazo ¿Es tan difícil?


+100000
Serkenobi escribió:
Axtwa Min escribió:@serkenobi @Javier-himura

Yugoslavia se destruyo, hubo una guerra civil para determinar que trozos del país eran soberanos sobre otros trozos, después de la tangana Monetengro movió ficha porque dijeron, a estos "los serbios" ya no van a tener ganas de más guerra para impedirnos separarnos. Por tanto sí, Montengro pudo independizarse porque hubo una división de Yugoslavia y una tremenda y horrible guerra civil.

Por tanto el caso de Cataluña no es ni de lejos comparable.

Yo te pongo el ejemplo de una nación que se independizó sin que otros ciudadanos decidieran sobre su futuro y a ti no te valía porque decías que era el resultado de la guerra civil de Yugoslavia (demostrando que confundes Yugoslavia con Serbia y Montenegro, para tí ambos términos eran lo mismo).

Yo te demuestro que no y dices que los serbios estaban muy debilitados para impedirlo. Y yo te recuerdo que el plebiscito se hizo en 2006 y Serbia y Montenegro se constituyó en 2003, no fue algo inmediato, fue pasados tres años en un contexto distinto.
Molonator69 escribió:NI idea de la historia de Montenegro, si que me suena que hubo como una guerra civil y tal pero no me eches cuenta.

Veo que tú también confundes Montenegro con Yugoslavia, te pongo mi mensaje anterior:
Serkenobi escribió:Ahora me entero que Yugoslavia es lo mismo que Serbia y Montenegro:
Imagen
Yugoslavia no era sólo Serbia y Montenegro, también era Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia y Macedonia. Serbia y Montenegro es el resultado de la disolución de Yugoslavia, ergo después de la guerra:
Imagen

Con lo cual es mezclar las churras con las merinas. Montenegro se separo de Serbia a través de un plebiscito, sin guerra civil de por medio.


No confundo nada. La creación de los diferentes Estados en los Balcanes fue a raíz de la división de Yugoslavia y lo que generó una guerra para el reparto del pastel. Otra vez insisto, Montengro hizo lo que hizo porque sabía que Serbia no iba a reaccionar.

Ahora también te daré la razón en un punto, muchos independentistas catalanes creen que el gobierno español no moverá un dedo para impedir la independencia usando al ejercito, pero cuidado con echar ese órdago, puede salir muy mal la cosa.
Por no hablar de la incongruencia que supone no querer ser español, para no dar dinero al resto de regiones (CCAA de España), pero sí querer ser europeo, para que el resto de regiones te dé dinero a ti (países de Europa) [poraki]

Por no hablar de los partidos de izquierdas secesionistas. Es como si la patronal votara a los verdes, o como si Pacma financiarse las corridas de toros [qmparto]
Axtwa Min escribió:
El problema son las soberanías es que una parte puede decidir la independencia, eso te lo compro, pero cuando la mitad de la población de ese sitio no quiere la independencia y el resto del país del que se quiere separar está dispuesto a impedirlo, me temo mucho que la única salida sería un levantamiento armado.

El caso más cercano lo tenemos con los pro-rusos de Ucrania.


Exacto pero esto es ya otro tema. Yo quería dejar claro que preguntar a TODO un país por la independencia de un trozo del país es estúpido porque lo importante es lo que quiere hacer el cacho que se quiere ir ya que si son mayoría se van a independizar diga lo que diga el resto de país. Es demasiado obvio que todo el país va a decir NO. Y por eso se hacen pactos, tratados y mil merdas políticas mas que no se para evitar que ocurran o, si ocurren, quedar de mutuo acuerdo lo mejor posible.

Independentistas, obviamente no va a haber nunca una DUI sin un % altísimo de "Si" en un referendum en cataluña ya que provocaría un lio padre.

Unionistas. El día que en un referendum salga un % altísimo de "Si" en Cataluña que sepáis que Cataluña se pirará y cuando España quiera sacar los tankes la Onu va a decir que ni tankes ni tankas.

CP3 escribió:
cbd escribió:La única salida es hacer un puto referéndum entre el sí y el no y lo que la gente diga, así nos quitamos esto de un plumazo ¿Es tan difícil?


El estado español tiene miedo de que salga el SI, porque como salga no tienen escapatoria para decir que NO.


Cuando se pidió por primera vez habría salido el No y de paliza y todos tranquilos y callados. Ahora han crispado tanto al personal que la cosa ya ronda el 50-50 y es jugársela demasiado.
0wn3d escribió:Por no hablar de la incongruencia que supone no querer ser español, para no dar dinero al resto de regiones (CCAA de España), pero sí querer ser europeo, para que el resto de regiones te dé dinero a ti (países de Europa) [poraki]

Por no hablar de los partidos de izquierdas secesionistas. Es como si la patronal votara a los verdes, o como si Pacma financiarse las corridas de toros [qmparto]


Eso lo he dicho muchas veces, el nacionalismo de izquierdas es como un cristo con dos pistolas.

@rokyle

Cuidado, Israel, Rusia, China, otros casos de menor peso, han tirado de tanque tan rápido que la ONU no le ha dado tiempo a decir ni mu y cuando dijo ya estaba hecho.
Axtwa Min escribió:
El problema son las soberanías es que una parte puede decidir la independencia, eso te lo compro, pero cuando la mitad de la población de ese sitio no quiere la independencia y el resto del país del que se quiere separar está dispuesto a impedirlo, me temo mucho que la única salida sería un levantamiento armado.

El caso más cercano lo tenemos con los pro-rusos de Ucrania.


Perdona, pero lo de Ucrania no tiene nada que ver con esto, los llamados "pro-rusos" son en realidad agentes encubiertos a sueldo de Rusia, lo que ha pasado allí es que Rusia ha querido conquistar un trozo de Ucrania mediante las armas y lo ha querido disfrazar como un movimiento independentista.
0wn3d escribió:Por no hablar de la incongruencia que supone no querer ser español, para no dar dinero al resto de regiones (CCAA de España), pero sí querer ser europeo, para que el resto de regiones te dé dinero a ti (países de Europa) [poraki]



Si en españa se hiciera un buen reparto de ese dinero mucha menos gente sería indepe.

Yo admito que no soy ducho en el tema...pero si yo doy 20 y me devuelven 5 y otro da 2 y le devuelven 8 y encima hay pitorreo y sobradas de por medio pues que quieres que te diga...
No me queda claro nada. ¿Entonces quién ha ganado?

rokyle escribió:la Onu va a decir que ni tankes ni tankas


No es que quiera que saquen los tanques, pero repito que la amenaza de la ONU, si es la única que tienen los independentistas, es una amenaza muy débil. Esa organización es una parodia que no intimida a nadie.
coyote-san escribió:
Axtwa Min escribió:
El problema son las soberanías es que una parte puede decidir la independencia, eso te lo compro, pero cuando la mitad de la población de ese sitio no quiere la independencia y el resto del país del que se quiere separar está dispuesto a impedirlo, me temo mucho que la única salida sería un levantamiento armado.

El caso más cercano lo tenemos con los pro-rusos de Ucrania.


Perdona, pero lo de Ucrania no tiene nada que ver con esto, los llamados "pro-rusos" son en realidad agentes encubiertos a sueldo de Rusia, lo que ha pasado allí es que Rusia ha querido conquistar un trozo de Ucrania mediante las armas y lo ha querido disfrazar como un movimiento independentista.


¿Y eso lo sabes porque trabajas en la CIA?
Axtwa Min escribió:
coyote-san escribió:
Axtwa Min escribió:
El problema son las soberanías es que una parte puede decidir la independencia, eso te lo compro, pero cuando la mitad de la población de ese sitio no quiere la independencia y el resto del país del que se quiere separar está dispuesto a impedirlo, me temo mucho que la única salida sería un levantamiento armado.

El caso más cercano lo tenemos con los pro-rusos de Ucrania.


Perdona, pero lo de Ucrania no tiene nada que ver con esto, los llamados "pro-rusos" son en realidad agentes encubiertos a sueldo de Rusia, lo que ha pasado allí es que Rusia ha querido conquistar un trozo de Ucrania mediante las armas y lo ha querido disfrazar como un movimiento independentista.


¿Y eso lo sabes porque trabajas en la CIA?


Eso lo sabe todo el mundo porque se les ha visto el plumero desde el principio del conflicto.
Juanzo escribió:No me queda claro nada. ¿Entonces quién ha ganado?


Han ganado todos, como siempre.

Junt Pel Sí ha ganado las elecciones, en escaños gana el indepentismo, en porcenaje de votos el SI se queda en un 47%, hay quien suma los partidos que quieren un referendum al SI y otros al NO dependiendo de quien quieres que gane, por lo que ganan todos XD
coyote-san escribió:
Eso lo sabe todo el mundo porque se les ha visto el plumero desde el principio del conflicto.


No te discuto que Rusia se ha aprovechado para sacar tajada ahí, pero dudo mucho que todos sean agentes rusos desde el momento cero o el ejercito ruso al completo.

Aunque después de lo que han declaro respecto a Siria, alegando que no se debe apoyar a grupos insurrectos en un país contra el orden establecido porque va contra la ley internacional y luego ver lo que hacen en Ucrania, me lo puedo creer todo, tanta desfachatez sólo es comparable al independentismo catalán.
8020 respuestas