Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ramysc escribió:Buenas,
Habiendo dicho la CUP que no investirá a Mas, veis otra salida que no sea nuevas elecciones?

Sí. En mi opinión el president será Junqueras, ya que en caso de que CDC fuerce nuevas elecciones corren riesgo de seguir el camino de sus viejos socios.
Buenoooo que grande el día de ayer XD, orgulloso de ser catalan y ver como todo un pais se moviliza de esta manera! Ahora veremos como avanzan los acontecimientos uhoooo !!!

Saludos!!!! y visca catalunya :)
No os parece que Mas ha engañado a Junqueras? Pero bien engañado. Le ha hecho un timo de la estampita que no veas.

Mas sólo quiere tapar sus chanchullos y proteger su fortuna de suiza. Está prolongando todo el asunto para tener tiempo de arreglarlo todo. Cuando llegue el momento saldrá volando a su castillo de oro en las islas caimán o donde sea, y Junqueras se quedará con todo el marrón.

Todo lo que ha hecho Mas hasta ahora es ganar tiempo. Se ha aprovechado de la inocencia de Junqueras y de las ilusiones de los catalanes.

Podría haber hecho un referéndum o una DUI hace 5 años.
Le pide a rajoy que se salte la ley para hacer un referéndum o cambiar cosas de la constitución que rajoy ni puede ni quiere hacer sólo.
Artur. Saltate tú la ley y proclama la independencia o convoca el referéndum. No se lo pidas a rajoy.

Pero no quiere. El quiere tiempo para preparar su jubilación de oro.
Ashdown escribió:
Ramysc escribió:Buenas,
Habiendo dicho la CUP que no investirá a Mas, veis otra salida que no sea nuevas elecciones?

Sí. En mi opinión el president será Junqueras, ya que en caso de que CDC fuerce nuevas elecciones corren riesgo de seguir el camino de sus viejos socios.


This, tengo la sensacion de que Artur Mas tiene las horas contadas como president, las CUP nunca ha dicho de no pactar con CDC sino con Mas, blanco y en botella
Ramysc escribió:Buenas,
Habiendo dicho la CUP que no investirá a Mas, veis otra salida que no sea nuevas elecciones?

No eran unas elecciones para hacer presidente al tio de CDC. En la lista del Sí que ha ganado hay muy buenos candidatos. Probablemente el presidente sea Romeva o Junqueras. Sinó hay otros candidatos. Yo apostaría por Eduardo Reyes de Súmate, que es quien mayor consenso puede sumar entre catalanes y españoles de cara a la creación de la futura República Catalana.
david6666 está baneado por "Game Over"
Hadesillo escribió:
Ramysc escribió:Buenas,
Habiendo dicho la CUP que no investirá a Mas, veis otra salida que no sea nuevas elecciones?

No eran unas elecciones para hacer presidente al tio de CDC. En la lista que ha ganado hay muy buenos candidatos. Probablemente el presidente sea Romeva o Junqueras. Sinó hay otros candidatos. Yo apostaría por Eduardo Reyes de Súmate, que es quien mayor consenso puede sumar entre catalanes y españoles de cara a la creación de la futura República Catalana.


Yo te voy a decir la verdad , si fuera catalan neutral estaria hasta los santisimos cojones de todo esto.
El dia que un presidente se dedique unicamente a gobernar y mirar por el bien colectivo ese dia me hare creyente [carcajad]
El autentico ganador de estas elecciones no es otro que Rajoy, al que le han hecho la mejor cortina de humo que podia pedir. En lugar de estar pensando en las elecciones para final de año no paran de bombardearnos con este tema, agotando asi las ganas de cualquier persona de este pais de pensar en politica.

Una autentica pena.
david6666 está baneado por "Game Over"
Me compre el Fifa 2000 y cual es mi sorpresa :-? :-? :-?
Pantumaker en la portada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
david6666 escribió:Yo te voy a decir la verdad , si fuera catalan neutral estaria hasta los santisimos cojones de todo esto.
El dia que un presidente se dedique unicamente a gobernar y mirar por el bien colectivo ese dia me hare creyente [carcajad]

Pues ya sabes como estamos muchos de nosotros. Qué ganas de que se haga un puto referendum de verdad para que tanto unos como otros tengan que callarse.
Hace 24h para Junts pel si eran plebiscitarias y para el resto no. Ahora mismo para Junts pel si no son plebiscitarias y para el resto sí. En serio, como se nota que todos son la misma mierda [+risas] .

BYEBYE
_Frank_ escribió:
david6666 escribió:Yo te voy a decir la verdad , si fuera catalan neutral estaria hasta los santisimos cojones de todo esto.
El dia que un presidente se dedique unicamente a gobernar y mirar por el bien colectivo ese dia me hare creyente [carcajad]

Pues ya sabes como estamos muchos de nosotros. Qué ganas de que se haga un puto referendum de verdad para que tanto unos como otros tengan que callarse.
Hace 24h para Junts pel si eran plebiscitarias y para el resto no. Ahora mismo para Junts pel si no son plebiscitarias y para el resto sí. En serio, como se nota que todos son la misma mierda [+risas] .

BYEBYE


/Hilo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
agus00 escribió:Buenoooo que grande el día de ayer XD, orgulloso de ser catalan y ver como todo un pais se moviliza de esta manera! Ahora veremos como avanzan los acontecimientos uhoooo !!!

Saludos!!!! y visca catalunya :)


Orgulloso de que se haya votado a los corruptos, a la derecha a favor de los recortes y la desigualdad social? Eh! Pero son independentistas! Que modennos!
david6666 está baneado por "Game Over"
Jaquen escribió:
agus00 escribió:Buenoooo que grande el día de ayer XD, orgulloso de ser catalan y ver como todo un pais se moviliza de esta manera! Ahora veremos como avanzan los acontecimientos uhoooo !!!

Saludos!!!! y visca catalunya :)


Orgulloso de que se haya votado a los corruptos, a la derecha a favor de los recortes y la desigualdad social? Eh! Pero son independentistas! Que modennos!

Lo gracioso de todo es que luego van echando pestes de Andalucia y C.Valenciana por votar a un atajo de sinverguenzas , lo hacen ellos y encima estan orgullosos.
Ashdown escribió:
Ramysc escribió:Buenas,
Habiendo dicho la CUP que no investirá a Mas, veis otra salida que no sea nuevas elecciones?

Sí. En mi opinión el president será Junqueras, ya que en caso de que CDC fuerce nuevas elecciones corren riesgo de seguir el camino de sus viejos socios.


Yo dudo muchos que los diputados de CDC vayan a tragar con dejar de lado a Mas y nombras a Junqueras de presidente, me sorprenderia que apoyasen al lider de ERC.
david6666 escribió:
Jaquen escribió:
agus00 escribió:Buenoooo que grande el día de ayer XD, orgulloso de ser catalan y ver como todo un pais se moviliza de esta manera! Ahora veremos como avanzan los acontecimientos uhoooo !!!

Saludos!!!! y visca catalunya :)


Orgulloso de que se haya votado a los corruptos, a la derecha a favor de los recortes y la desigualdad social? Eh! Pero son independentistas! Que modennos!

Lo gracioso de todo es que luego van echando pestes de Andalucia y C.Valenciana por votar a un atajo de sinverguenzas , lo hacen ellos y encima estan orgullosos.



Es que eso es un sentiment, cultura, historia, bla bla bla bla y una mierda
En Esradio han entrevistado al numero uno de CSQP y ha dicho que no está a favor de la independencia.
david6666 escribió:
Jaquen escribió:
agus00 escribió:Buenoooo que grande el día de ayer XD, orgulloso de ser catalan y ver como todo un pais se moviliza de esta manera! Ahora veremos como avanzan los acontecimientos uhoooo !!!

Saludos!!!! y visca catalunya :)


Orgulloso de que se haya votado a los corruptos, a la derecha a favor de los recortes y la desigualdad social? Eh! Pero son independentistas! Que modennos!

Lo gracioso de todo es que luego van echando pestes de Andalucia y C.Valenciana por votar a un atajo de sinverguenzas , lo hacen ellos y encima estan orgullosos.


Bueno, cada uno tenemos nuestra miseria. Lo de Andalucia, ahi esta. Pese a 35 años de gobierno de los mismos, todabia algunos le echan la culpa a los catalanes o a los vascos, cosa de España. Para que luego digan que no somos iguales XD.


De ayer, lo mejor ha sido el salto de C´s en defensa de la unidad nacional con un discurso sin complejos, ver como IU 2.0 se desinfla, y ver como Pablito hoy se ha levantado y saltandose lo que sea, dice que con el de presidente hacen referendum en Cataluña.
Para saltarse la constitucion y demas, a pablito no le hace falta ouija o que los circulos o elipses pinten algo, para eso ya el sumo lider la caga. Ya sabe cada uno de que van los nuevos partidos.

Por cierto, impresionante ver a Garzon con la bandera republicana detras, dendo su mitin. Y pensar que me parecia un tio serio, no deja de ser un frikki mas de eso de @deprecated IU.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
triki1 escribió:
Ashdown escribió:
Ramysc escribió:Buenas,
Habiendo dicho la CUP que no investirá a Mas, veis otra salida que no sea nuevas elecciones?

Sí. En mi opinión el president será Junqueras, ya que en caso de que CDC fuerce nuevas elecciones corren riesgo de seguir el camino de sus viejos socios.


Yo dudo muchos que los diputados de CDC vayan a tragar con dejar de lado a Mas y nombras a Junqueras de presidente, me sorprenderia que apoyasen al lider de ERC.

No lo creo, puesto que la alternativa es forzar nuevas elecciones por culpa de ellos, y eso no lo quieren por nada del mundo.
Barcelona 5.6M habitantes (55% no/45% si)
Tarragona 800k habitantes (51% no/49% si)
Girona 576k habitantes(gana el si por el 50 y pico)
Lleida 438k habitantes (gana el si por el 50 y pico)

No recuerdo los datos exactos :p
fshtravis escribió:En Esradio han entrevistado al numero uno de CSQP y ha dicho que no está a favor de la independencia.



Pues será "ya no está a favor" de la independencia. Sinceramente no entiendo nada, porque que yo recuerde votó SÍ en el referendum. Luego Errejón dice que no son independentistas, pero otros dicen que hay de todo, que la postura oficial del partido es hacer referendum sin posicionarse por uno u otro y luego sin embargo Pablo Iglesias dice que en un referendum él haría campaña por el NO.

Yo ya estoy mareado la verdad.
El votante de CSQP es el que antes votava ICV, de hecho la mitad de la lista es ICV, no es más Podemos que ICV.
Rabell ha dicho que ni le cuenten a favor ni en contra.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A ver, para que se entienda la postura de iniciativa per catalunya en caso de referéndum: ¿merece la pena el riesgo de que españa te meta una mayoría absoluta del pp otra vez? Si acaso se llegara a polarizar la cosa a independencia sí o independencia no, tened por seguro que una buena parta va a votar que sí.
Aunque ahora os de mucha rabia a los españoles centralistas estas han sido unas elecciones y no un referendum (ya que lo prohiben) asi que no se cuentan votos (solamente) y manda quien tiene mas escaños.
Ademas en las elecciones plebiscitarias no se tienen que contar solo los votos, justamente porque pueden haber partidos como CSQEP, otra cosa es que no querais aceptar la victoria independentista.
Jaquen escribió:
agus00 escribió:Buenoooo que grande el día de ayer XD, orgulloso de ser catalan y ver como todo un pais se moviliza de esta manera! Ahora veremos como avanzan los acontecimientos uhoooo !!!

Saludos!!!! y visca catalunya :)


Orgulloso de que se haya votado a los corruptos, a la derecha a favor de los recortes y la desigualdad social? Eh! Pero son independentistas! Que modennos!

Pero sabes a quien e votado? .... en fin... al final me decante por la CUP pero sino hubiera votado junts per el si, no tengo niguna duda...
Me dices un partido no corrupto? aquien votas tu campeon? XD
Por que el unico es catalunya si que es pot, pero la cagaron con catalunya queriendo quedar bien con espanya... y ciutadans no los voto ni arto vino. ah no! podemos tb es corrupto según algunos, que el iñigo hizo pirulas en la universidad XD

Ala saludetes!!!!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
SpitOnLinE escribió:Aunque ahora os de mucha rabia a los españoles centralistas estas han sido unas elecciones y no un referendum (ya que lo prohiben) asi que no se cuentan votos (solamente) y manda quien tiene mas escaños.
Ademas en las elecciones plebiscitarias no se tienen que contar solo los votos, justamente porque pueden haber partidos como CSQEP, otra cosa es que no querais aceptar la victoria independentista.

pero como va la cosa...hoy tengo que sacar visado para ir a granollers a ver a mi ex batera de mi grupo? o aun puedo cojerme el c3 y meterme alli como si nada... [+risas]

no se donde ves victoria..TODOS HEMOS PERDIDO
se ve una sociedad OFICIALMENTE fragmentada y polarizada.
estas cosas son caldos de cultivo que acaban mal si alguien no lo mata de alguna manera.

y la dui despidete de ella...ya lo dijo cup..asique os apoyara csqep no?como lo contais como si [+risas]

de momento negociar con españa a ver si el tarugo que os toque,sea el rajoy,el ken ,el farlopero de naranjita o el coletas no os da otra palmadita..

a mi un referendum me encantaria...pero diciendoos y rubricandoos la realidad..no la vendida de humo que os metian...

por cierto la definicion de plebiscitarias consiste justamente en un hombre un voto...un plebiscito es un referendum...deja de decir burradas,anda.
sahaquielz escribió:No os parece que Mas ha engañado a Junqueras? Pero bien engañado. Le ha hecho un timo de la estampita que no veas.

Mas sólo quiere tapar sus chanchullos y proteger su fortuna de suiza. Está prolongando todo el asunto para tener tiempo de arreglarlo todo. Cuando llegue el momento saldrá volando a su castillo de oro en las islas caimán o donde sea, y Junqueras se quedará con todo el marrón.

Todo lo que ha hecho Mas hasta ahora es ganar tiempo. Se ha aprovechado de la inocencia de Junqueras y de las ilusiones de los catalanes.

Podría haber hecho un referéndum o una DUI hace 5 años.
Le pide a rajoy que se salte la ley para hacer un referéndum o cambiar cosas de la constitución que rajoy ni puede ni quiere hacer sólo.
Artur. Saltate tú la ley y proclama la independencia o convoca el referéndum. No se lo pidas a rajoy.

Pero no quiere. El quiere tiempo para preparar su jubilación de oro.


Se ha hablado mucho de mas durante estos años y nunca han podido demostrar que tiene dinero en Suiza.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
agus00 escribió:Pero sabes a quien e votado? .... en fin... al final me decante por la CUP pero sino hubiera votado junts per el si, no tengo niguna duda...
Me dices un partido no corrupto? aquien votas tu campeon? XD
Por que el unico es catalunya si que es pot, pero la cagaron con catalunya queriendo quedar bien con espanya... y ciutadanos no los voto ni arto vino.

Ala saludetes!!!!


No digo que tu les hayas votado, digo que no entiendo ese orgullo sabiendo a quien ha votado la mayoria, y tampoco entiendo que digas que de no votar a la CUP votarias a la derecha... De que te sirve independizarte si luego vas a estar atrapado en un gobierno de derechas tan rancio como el español, en españa al menos ha ganado el PSOE cuando la gente creia que eran de izquierdas con lo cual todavia hay esperanzas de que gane un gobierno de izquierdas.
Espero que ahora que los independistas tienen mayoría absoluta convoquen el referéndum definitivo y se acabe ya todo este circo.
Jaquen escribió:
agus00 escribió:Pero sabes a quien e votado? .... en fin... al final me decante por la CUP pero sino hubiera votado junts per el si, no tengo niguna duda...
Me dices un partido no corrupto? aquien votas tu campeon? XD
Por que el unico es catalunya si que es pot, pero la cagaron con catalunya queriendo quedar bien con espanya... y ciutadanos no los voto ni arto vino.

Ala saludetes!!!!


No digo que tu les hayas votado, digo que no entiendo ese orgullo sabiendo a quien ha votado la mayoria, y tampoco entiendo que digas que de no votar a la CUP votarias a la derecha... De que te sirve independizarte si luego vas a estar atrapado en un gobierno de derechas tan rancio como el español, en españa al menos ha ganado el PSOE cuando la gente creia que eran de izquierdas con lo cual todavia hay esperanzas de que gane un gobierno de izquierdas.


Vale perdon, entendi mal XD. Algunos no entendeis que junts x si no es solo Mas, pero seguis erre q erre.... No es mi problema, que el tio es de derechas si, que es corrupto? se tendra que demostrar... Ahora, no se podra negar que el tio lo ha hecho de puta madre. Si os irrita es vuestro problema, así lo veo yo...
duende escribió:
fshtravis escribió:En Esradio han entrevistado al numero uno de CSQP y ha dicho que no está a favor de la independencia.



Pues será "ya no está a favor" de la independencia. Sinceramente no entiendo nada, porque que yo recuerde votó SÍ en el referendum. Luego Errejón dice que no son independentistas, pero otros dicen que hay de todo, que la postura oficial del partido es hacer referendum sin posicionarse por uno u otro y luego sin embargo Pablo Iglesias dice que en un referendum él haría campaña por el NO.

Yo ya estoy mareado la verdad.


Es que queda feo decir, apostamos por la ambiguedad y el confusionismo para que nos voten tanto los del si como los del no, y si ganamos ya veremos que hacemos.
lofototo escribió:
sahaquielz escribió:No os parece que Mas ha engañado a Junqueras? Pero bien engañado. Le ha hecho un timo de la estampita que no veas.

Mas sólo quiere tapar sus chanchullos y proteger su fortuna de suiza. Está prolongando todo el asunto para tener tiempo de arreglarlo todo. Cuando llegue el momento saldrá volando a su castillo de oro en las islas caimán o donde sea, y Junqueras se quedará con todo el marrón.

Todo lo que ha hecho Mas hasta ahora es ganar tiempo. Se ha aprovechado de la inocencia de Junqueras y de las ilusiones de los catalanes.

Podría haber hecho un referéndum o una DUI hace 5 años.
Le pide a rajoy que se salte la ley para hacer un referéndum o cambiar cosas de la constitución que rajoy ni puede ni quiere hacer sólo.
Artur. Saltate tú la ley y proclama la independencia o convoca el referéndum. No se lo pidas a rajoy.

Pero no quiere. El quiere tiempo para preparar su jubilación de oro.


Se ha hablado mucho de mas durante estos años y nunca han podido demostrar que tiene dinero en Suiza.

de los puyol se hablo durante lustros y nunca se pudo demostrar.

curiosamente al final si era todo cierto.
bpSz escribió:Barcelona 5.6M habitantes (55% no/45% si)
Tarragona 800k habitantes (51% no/49% si)
Girona 576k habitantes(gana el si por el 50 y pico)
Lleida 438k habitantes (gana el si por el 50 y pico)

No recuerdo los datos exactos :p


Fácil, que se vayan a vivir a Girona o Lleida los que quieran la independencia, como se dice con España, no vamos a ser los de Barcelona los que mantengamos a los otros que no hacen nada XD
lofototo escribió:
sahaquielz escribió:No os parece que Mas ha engañado a Junqueras? Pero bien engañado. Le ha hecho un timo de la estampita que no veas.

Mas sólo quiere tapar sus chanchullos y proteger su fortuna de suiza. Está prolongando todo el asunto para tener tiempo de arreglarlo todo. Cuando llegue el momento saldrá volando a su castillo de oro en las islas caimán o donde sea, y Junqueras se quedará con todo el marrón.

Todo lo que ha hecho Mas hasta ahora es ganar tiempo. Se ha aprovechado de la inocencia de Junqueras y de las ilusiones de los catalanes.

Podría haber hecho un referéndum o una DUI hace 5 años.
Le pide a rajoy que se salte la ley para hacer un referéndum o cambiar cosas de la constitución que rajoy ni puede ni quiere hacer sólo.
Artur. Saltate tú la ley y proclama la independencia o convoca el referéndum. No se lo pidas a rajoy.

Pero no quiere. El quiere tiempo para preparar su jubilación de oro.


Se ha hablado mucho de mas durante estos años y nunca han podido demostrar que tiene dinero en Suiza.


Todo el clan Pujol tienen muchísimo poder y son muy listos. Jamás van a encontrar ni una mínima parte de lo que tengan.
No se podrá demostrar nada o casi nada judicialmente.
Pero no vamos a ser los ciudadanos normales tan inocentes para pensar que son gente limpia. No podremos demostrar nada pero no somos tan tontos.
unilordx escribió:
duende escribió:
fshtravis escribió:En Esradio han entrevistado al numero uno de CSQP y ha dicho que no está a favor de la independencia.



Pues será "ya no está a favor" de la independencia. Sinceramente no entiendo nada, porque que yo recuerde votó SÍ en el referendum. Luego Errejón dice que no son independentistas, pero otros dicen que hay de todo, que la postura oficial del partido es hacer referendum sin posicionarse por uno u otro y luego sin embargo Pablo Iglesias dice que en un referendum él haría campaña por el NO.

Yo ya estoy mareado la verdad.


Es que queda feo decir, apostamos por la ambiguedad y el confusionismo para que nos voten tanto los del si como los del no, y si ganamos ya veremos que hacemos.


Tanta ambigüedad para coger de un lado y otro y acaban por coger sólo un poquitito de cada lado. Ya lo dice el refranero, el que mucho abarca poco aprieta.

Hadesillo escribió:El votante de CSQP es el que antes votava ICV, de hecho la mitad de la lista es ICV, no es más Podemos que ICV.
Rabell ha dicho que ni le cuenten a favor ni en contra.


El problema es que si fuera ICV sola podría entenderlo, pero entrando Podemos las cosas cambian, porque Podemos sí se presenta a las generales en el resto de España. Eso compromete el ideario y la posición oficial de ICV ya que Podemos les obliga a ser "ambiguo" porque quieren mantener sus posiblidades en las generales para con el resto de España.

La coalición ha sido un completo fracaso para los dos.
Pero de no haberla hecho o ICV o Podemos habría quedado como Unió.
Ashdown escribió:A ver, para que se entienda la postura de iniciativa per catalunya en caso de referéndum: ¿merece la pena el riesgo de que españa te meta una mayoría absoluta del pp otra vez? Si acaso se llegara a polarizar la cosa a independencia sí o independencia no, tened por seguro que una buena parta va a votar que sí.


en serio consideráis la posibilidad de que repita mayoria absoluta?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
currante007 escribió:
Ashdown escribió:A ver, para que se entienda la postura de iniciativa per catalunya en caso de referéndum: ¿merece la pena el riesgo de que españa te meta una mayoría absoluta del pp otra vez? Si acaso se llegara a polarizar la cosa a independencia sí o independencia no, tened por seguro que una buena parta va a votar que sí.


en serio consideráis la posibilidad de que repita mayoria absoluta?

En unos años? Por supuesto que lo considero. Ellos o sus NNGG, que Rivera les ha salido fuerte.
kerarta escribió:
Axtwa Min escribió:Cataluña no es una nación y nunca lo ha sido, y de los que han ido a votar el 80% tiene entre él/ella y un abuelo alguien que no es de Cataluña, así que identidad catalana, apego a la tierra, etc., es más que discutible.

Tienes razón España no es una, España no es una región concreta, no es un lugar concreto, cuando catalanes, vascos, gallegos, canarios e incluso el partido andalucista, habla de España refiriéndose a lo que no es de su región esta metiendo al resto dentro de la categoría españoles. Es decir, cuando un catalán dice "los españoles" mete en el saco a gallegos, vascos, canarios, andaluces, etc. Porque España es una unión de regiones con un idioma común aunque haya otros idiomas locales, con una cultura común aunque haya matices culturales propios de cada región, con una idiosincrasia igual en todas partes y con una herencia histórica que ha forjado lo que es.

Cataluña quiere crear los ciudadanos catañoles, Catalanes para los beneficios y Españoles para los inconvenientes y así no funcionan las cosas. Lo bueno y lo malo se reparte por igual, eso es lo justo, lo otro solo desprende egoísmo. Cataluña es parte de España, y si quiere separarse es como un divorcio.

Te explico como son los divorcios:

1. Por las buenas. De mutuo acuerdo, vas a una abogado redacta un documento con el reparto de bienes y los cónyuges lo firman y van a un juzgado para que le de el visto bueno legal.

2. Por las malas, uno de los cónyuges no acepta el acuerdo y hace cosas absurdas como irse de casa, o llevarse a los niños, abandono de hogar, pegar a su pareja, etc. En el mejor de los casos irían a un juzgado y el juez decide que le toca a cada uno.

En el caso de la independencia el caso 1 es que el Estado permita un referéndum legal y el caso 2 son varías vías, la secesión incluido levantamiento armado, desobediencia civil incluido detenciones y cárcel, que no pase nada porque el Estado sea un flojo y no quiera intervenir, un conflicto solapado con intervención de organismos internacionales y otros países que pueden estar a favor o en contra del proceso, etc.

;)


Te pongo la entrada de nación de la RAE:
nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.


En mi humilde opinión, Cataluña entra dentro de esta definición. Además, es sabido que Cataluña fue antaño una nación (la corona aragonesa, que incluía territorios como las islas baleares, la propia Cataluña, Cataluña-Norte, Aragón, Comunidad Valenciana y norte de Murcia). Y han sido varias las veces en que el gobierno español (o la monarquía o dictadura) ha intentado suprimir la identidad catalana, como el decreto de nueva planta de Felipe V, y las dictaduras primero de Primo de Rivera y después de Franco, y los herederos de estos últimos están ahora mismo en el poder. Pero igualmente, esto es historia. Lo que importa es hoy.

Sé de primera mano que muchas personas cuyos padres no son de origen catalán han votado o a Junts pel Sí o a la CUP. Gente que se ha criado aquí y que ve la situación desde aquí, y las mentiras que se han dicho en cadenas nacionales y que cualquier persona que venga a Cataluña va a poder comprobar, que aquí no se rechaza a nadie por ser de fuera de Cataluña ni se les obliga a hablar en catalán ni historias raras. Y no pasa nada si alguien tiene raíces andaluzas y vives en otro país, hay españoles en Francia, Inglaterra, Alemania, y no pasa nada.

Y ya que hablas en clave de divorcio, si la pareja no quiere firmar el divorcio, ¿qué tiene que hacer el otro? ¿Aguantarse toda la vida viviendo con alguien que no quiere? En una relación de pareja tiene que existir igualdad y respeto, así que no me parece un buen ejemplo ya que ahora uno de los miembros está subyugado al otro. Y cuando hablas de "levantamiento armado" pierdes toda la credibilidad, porque eso no va a ocurrir y es sólo una fantasía de cuatro fachas cavernosos y violentos. Y en el hipotético caso de que ocurriera, deberías preguntarte si en algún momento has visto un atisbo de violencia en las manifestaciones y en todos los actos pro-independencia, y si la violencia es la solución, ya que por otro lado desacreditaría al gobierno más de lo que ya lo está.

Es una cuestión de democracia. Si te soy sincero, yo creo que si hubiesen dejado hacer un referéndum cuando tocaba, hubiese salido un resultado a favor del NO, de 40-60 o algo así. Pero la actitud de negación que hay en Madrid (me refiero a la Moncloa, no a los madrileños) no ha hecho otra cosa que crear indepentistas cada día con declaraciones y salidas de tono muy variopintas.


Por partes.

Esa definición de la RAE encaja para Cataluña dentro y fuera de España, es decir, no justifica que Cataluña tenga que ser una nación diferente al resto de España ya que compartimos origen, tradición e idioma.

Cataluña como bien dices pertenecía a la Corona de Aragón, por tanto nunca ha sido una nación ni un reino independiente y además nunca fue anexionada por la fuerza, sino por pactos matrimoniales y alianzas estratégicas.

Todas las dictaduras intentan acallar las voces disidentes, actualmente vivimos en una democracia, la prueba está que hicieron un referéndum con urnas de cartón y la policía no entro montada a caballo dando palos como si hacía en los 70 en las universidades.

Es normal que la gente que tiene su vida en Cataluña sin ser catalanes intenten con su voto reivindicar que son más patriotas que nadie, pero no sirve. Al igual que si tu vives en Francia, Alemania, Inglaterra o donde quieras y se te nota que eres extranjero por tu físico o tu acento, nunca te van a considerar del todo de allí.
Los judíos tras el holocausto pidieron una nación propia para evitar que en el futuro si alguien no les quería y empezaban a perseguirlos tener donde ir, pues bien, la nación sirve para eso, sabes que si las cosas se dan muy mal podrás volver a tu país con los tuyos.
Deberías jugar a Valient Heards, un juego que se basa en la primera guerra mundial y donde uno de los protagonistas es alemán y está casado con una francesa y tiene hijos, debe abandonar el país por ser al fin y al cabo, alemán.
Hacer Cataluña un país independiente convertiría automáticamente a muchos ciudadanos en extranjeros.

Hablando en clave de divorcio, te lo repito, que parece que no lo has leído. Si uno de la pareja no se quiere divorciar tendría que ir a juicio y el juez decide como se reparte. ¿Quién sería el juez en el caso de que Cataluña se quiera separar y España no lo permita?
El levantamiento armado me refería a Cataluña, si realmente queréis la independencia y no se os lo permite por ley, tendréis que incumplir la ley y el Estado reaccionará ante esa infracción, así que os tocará resistiros y eso va desde la desobediencia civil hasta el uso de armas.

Lo que piensan los independentistas es que el gobierno de España no tendrá cojones a usar las armas para imponer la ley y en ese supuesto viven la fantasía.
Sobre cat si que es pot, ya lo dijo ravell, la polaridad de los discursos les ha superado. Estaban fuera de juego y sacaron un mal resultado.

Igualmente 11 escaños no son baladí. Son mas que el pp y la cup y por lo menos ha servido para repartir y drenar. Peor hubiera sido que los 11 los hubiera sacado otro. Han cumplido su función sin florituras. Llegado a este punto, yo me retiraría de la contienda sin hacer mucho ruido.. y "que se maten entre ellos".

Esta claro que Podemos se metió en camisa de once varas al entrar en las autonomicas. No tienen plataforma ni la movilización necesaria, además, su programa siempre se centró en las generales. Si metes en el coktel la ambiguedad sobre la independencia en unas elecciones presuntamente plebiscitarias... Tienes el ostión garantizado.
Viendo un poco la linea editorial afín a Convergencia en sus medios hoy, parece que ya está clara cual es su estrategia para quitarse el marrón de encima.
Chantajear a la CUP para hacer a Mas presidente y seguir gobernando 4 años más, o sinó amenazar con convocar de nuevo elecciones, sin plantearse presentar como presidenciable a Junqueras o Romeva.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

De traca los mensajes de algunos,,no si al final va a resultar que aun han ganado y por mayoría aplastante,,una muestra más de lo que pasa por aquí..es que da igual ,pase lo que pase nada vale,,solo hay una salida independencia y punto pelota..xddd

Yo por entrar al tema porque repito,,ayer fueron elecciones AUTONÓMICAS Y NADA MAS..como hoy mismo se esta viendo..

Pero entrando a algo que en verdad poco sentido tiene ya que Cataluña es España y es el pueblo español el único soberano..dicho algo tan obvio como decir que Barcelona no podría separarse de Cataluña ,,que por sumarse al carro independentista ,si Mónaco es un principado porque Barcelona no puede ser independiente,fue un condado mucho más de lo que a sido Cataluña..xdd

Pero entrando a las sumas...me sumo venga,han ganado por gran mayoría como dice hoy pep Guardiola..

Aun y así para declarar la independencia de una región de España se necesitaría mucho más que un 50,55% de los votos para poder al menos hacer algo,,

Que conté que lo digo pensando en los mundos de yupi..porque como e dicho mas arriba solo nosotros no podríamos decidir nada de nada ..

Pero bueno ,supongo que lo que digo importa poco viendo el nivel político independentista..para ellos democracia es igual a "hacer lo que nosotros digamos y punto"..
Noticia sobre Inés Arrimadas y su novio. Minipunto para ella y él, negativo para ambos en sus discursos... si fueran más como en el amor, otro gallo cantaría:

Inés Arrimadas y su novio nacionalista
http://informalia.eleconomista.es/infor ... MGUCdQLSg3
Hadesillo escribió:Viendo un poco la linea editorial afín a Convergencia en sus medios hoy, parece que ya está clara cual es su estrategia para quitarse el marrón de encima.
Chantajear a la CUP para hacer a Mas presidente y seguir gobernando 4 años más, o sinó amenazar con convocar de nuevo elecciones, sin plantearse presentar como presidenciable a Junqueras o Romeva.


Como convoquen elecciones por eso, mas ya se puede ir largando a endesa o algo así, porque todo el mundo que ahora lo apoya lo identificaría como un saboteador y no se iba a comer una mierda seca pa los restos xD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me pregunto ¿Se repetirá este porcentaje de participación en las generales?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
tarzerix escribió:Me pregunto ¿Se repetirá este porcentaje de participación en las generales?

Por lo que a mí respecta, no. En caso de votar votaría al menos malo, y eso es parte del drama que nos ha traído hasta aquí.
Pues nada, seguiremos siendo gobernados desde Madrid, y cuando nuestro Parlament apruebe leyes como la de la pobreza energética que impedía que se quitara la luz a gente con dificultades, y el Gobierno la anule recurriéndola al Constitucional, pues aplaudirán. En fin... en dos dias supongo que nos impondrán de nuevo las corridas de toros, ya que también han recurrido dicha ley.
ron_con_cola escribió:vaya.... al final se quedan en españa??? :( :( :( que chafon si yo ya no los quiero aqui.... no podriamos hacer un referendum en el resto de España para ver si los podemos echar del pais???


WTF?? tio deja el ron que te esta destrozando primer aviso xdd
Hereze escribió:Pues nada, seguiremos siendo gobernados desde Madrid, y cuando nuestro Parlament apruebe leyes como la de la pobreza energética que impedía que se quitara la luz a gente con dificultades, y el Gobierno la anule recurriéndola al Constitucional, pues aplaudirán. En fin... en dos dias supongo que nos impondrán de nuevo las corridas de toros, ya que también han recurrido dicha ley.


Desde el resto de España aún contamos con vosotros para echar del gobierno al Partido Popular, evitar que vuelvan los socialistas y luchar por la regeneración de España. Todos juntos. ;P

El que no se consuela es porque no quiere, si quieres pensar que es un hito de la independencia allá tú, pero el batacazo de Mas y Cia ha sido bien gordo....
Budathecat escribió:Como va a ser residual si es la mitad.. residual es 10, 5%...
Y la gente de podemos cree en un proyecto comun, no manipuleis anda.

Aparte es que no votar si, ya es intrinsicamente votar no.

CLARO hombre, si, si, lo que tu digas. No votar es que te suda la polla todo.

EDIT: Perdon, me acabo de despertar y lo he leído mal. Igualmente, no votar si, no es indicativo de votar no... La mayoria de gente de Podemos que los ha votado que conozco son pro independencia. Incluso se de gente que ha votado a CUP no lo es XD
8020 respuestas