Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

katxan escribió:Con los resultados que se han dado está claro que una declaración unilateral de independencia es inviable. Pero no es menos cierto que con los resultados que se han dado es igual de inviable una España como la actual.


Cásate conmigo. Es justo lo que había pensado yo anoche. La DUI es inviable, la mayoría de la sociedad catalana no quiere la independencia; pero si quiere un cambio político a nivel estatal. Ahora tendrán por narices que ponerse a hablar y ver qué funciona y qué no funciona y cambiar.
Serkenobi escribió:Básicamente en tu frase Pues bien, como experiencia personal, te podría hablar de muchos de los motivos por los que gallegos, asturianos y vascos, piden la independencia. se da a entender que una mayoría de los asturianos piden la independencia (ya que hablas de forma general, no especificas que en Asturias son cuatro mientras en el País Vasco son una mayoría más palpable, al utilizar ese discurso general estás equiparando los tres movimientos independentistas al mismo nivel).

Y mi mensaje no iba a dirigido a que no fuese verdad que los que piden la independencia no sea sólo porque "España les roba", sino a que no es verdad que haya una mayoría pro independencia en Asturias, cosa que entendí de tu mensaje a raíz de tu discurso con tono general que lo que hace es equiparar los tres movimientos independentistas al mismo nivel.


Explicado queda, igual me expresé mal. No quería en ningún momento decir que los asturianos o incluso los gallegos independentistas sean mayoria, ya que no lo son. Gracias por la explicación.

Quería simplemente decir que los grupos independientes de estas comunidades no tienen como punto o frente principal de discusion, el dinero. En ese caso, me parece mucho más honrado pedir o querer ser independientes. Por el amor a la tierra y tus costumbres no por amor al dinero.
Bueno pues ejemplo número dos, con Asturias y tal como estados dentro del nuevo Reino federal. En el ejemplo 3 ya entraría Andalucía, Extremadura, Valencia y todo dios. Parece una locura pero seriamos un país Top

P.D: quería decir 6 de cada 10 catalanes no 4 de cada 10, ha sido un lapsus :-|
razieljas escribió:Si Cataluña se independiza, estos son los hechos (no son opiniones, son hechos).

- Se queda fuera de Europa de manera immediata, luego tendria que empezar un proceso de solicitud de admision.

- Como se queda fuera, adios al Euro, tendria que tener una moneda propia que para los mercados internacionales tendria un valor e interes absolutamente nulo.

- Como la moneda no tendria valor ni interes, montones de empresas internacionales se irian fuera porque no interesa tener una sede ahi, es un desastre economico para esas empresas si lo mantienen.

- El FC Barcelona se queda inmediatamente fuera de la Liga BBVA (es española), la Copa del Rey (es española) y los jugadores catalanes fuera de la seleccion española. ¿Como de interesante os parece seguir futbol estrictamente catalan? Ya los lo digo yo, el FC Barcelona se hunde.

Esto es lo que hay, os puede gustar, os puede disgustar, podeis opinar lo que querais, no va a cambiar los hechos.

No solo es que sean cansinos de ver los mensajes del automatismo del hiperespacio, principalmente porque son medias verdades cuando no mentiras, es que incluso son bastante contraproducentes, por llevar implícito el "España debe hacer y hará todo lo posible para dar por culo a los catalanes si intentan dejar de ser españoles". Lo cual es simplísimo de vender como "el deber de España es joder a los catalanes hasta que se amolden".

Es estrategia del miedo por no ser capaces de ofrecer nada más que palos, no zanahorias, no hay al,parecer nadie que pueda o quiera ofrecer nada que convenza a los catalanes, solo amenazar con lo que hay que perder.


Kurace escribió:Se supone que hay que repartir bajo un criterio. Yo no sé el criterio, pero aun así tenéis más. Sigo sin ver dónde está el problema.

Yo también querría que Aragón tuviera más, pero eso como en todo...y los vascos querrán más, y los madrileños, y los extremeños...que nunca es suficiente.

El problema es que no hay un criterio objetivo en absoluto, queda al arbitrio del gobierno decidir que es el interés general, y el interés general es el interés particular del gobierno y de varios lobbies, empezando por altos funcionarios miembros de tal o cual partido, las empresas que aspiran a contratos públicos, los graneros de votos que hay que regar, etc. Pero parece que dar infraestructuras a donde se genera la producción no es de interés general (misteriosamente). Los vascos son los que hasta cierto punto tienen acotado el dinero que entra y sale de allí.

¡Festival de humor! Con un déficit exagerado (y curiosamente culpa del PP) para una Comunidad donde hay mucha dispersión poblacional (un número limitado de gente para la extensión y con mucha emigración), resulta que es "rica". Ah, bueno.

Pues no es lo que dicen aquí precisamente ¿eh? De hecho hay muchas carencias, muchísimas, que más quisiera tener de Catalunya, de Euskadi y demás...

Que la cosa sea mejor en apariencia no significa que sea más "rico". No hay una industria de solera ni tampoco unos servicios "fundamentales" como sí tienen en otras partes.

Saludos.

El PIB per cápita maño está por encima de la media española lo mires como lo mires y esté distribuida la población como esté. en Cataluña también se quejan de carencias. Y desde luego que a Huesca se haya llevado el AVE y un aeropuerto (con 263 pasajeros el año pasado) nos da una clara idea de en que estupideces se esta gastando ese dinero el gobierno que ni benefician al que paga ni al que recibe.
Hereze escribió:Es que nadie le ha pedido eso, hace ya años que varios partidos, y ahora hasta el PSOE están pidiendo a gritos una reforma constitucional que es evidente que es necesaria, pero en idiota ese sigue diciendo que no.


Pero está en su derecho. Está equivocado en mi opinión, pero está en su derecho. Así que hay que votar a gente que sí quiera la reforma, para que ella salga.

kenshin88 escribió:Pues lo que digo, que podrian seguir jugando con la seleccion española ._. no se en que momento he dicho algo incorrecto.


Para dar un ejemplo: los jugadores de Eslováquia no siguieron jugando con la República Checa. La FIFA tiene reglas específicas para países que sufren procesos de secesión. Los catalanes no volverían a jugar con España, a no ser que mantuviesen la ciudadanía española.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
insert_coin escribió:
Ashdown escribió:Y toda esta mierda se sabría en referéndum sin anotarse tantos ajenos nadie, pero por alguna curiosa interpretación de lo que es la democracia por parte de gente que se hace llamar demócrata, la palabra da unas urticarias chunguísimas, hace crecer las almorranas y en luna llena sacan su verdadero ser.


Yo hasta ahora estaba de acuerdo contigo pero me parece que si se hace un referendum, o sale un porcentaje de independencia o no independencia muy alto +75% o esto no se acaba.

¿Me explicas qué entiendes tú por democracia cuando exiges que una minoría del 26% se imponga sobre una mayoría del 74%? Es que todo lo que no sea 50%+1 son fórmulas creativas para entorpecerla.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elalbert78 escribió:
Hevydevy escribió:Lo increíble es que aún exista gente que crea que fue un 52% a No.

Es increíble la manipulación que hay en España, y vosotros, usuarios de este foro, gente supuestamente "informada" que lee noticias internacionales y tenéis al abasto internet y lo sabéis utilizar bastante bien, vais y os creeis cualquier información manipulada... Da miedo, mucho miedo, porque vuestro voto vale igual que el mío y porque empezáis a ser un peso demasiado grande en este país, y me ATERRA que gente de clase media/alta con acceso a toda la información del mundo se deje manipular de esta forma. En serio, tenéis el gran privilegio de tener a vuestro abasto toda la información, pero aún así optáis por dejaros engañar... no lo entiendo.

El Sí tuvo un 47,74%
El No tuvo un 39,17%
El "Si/No" tuvo un 11,45%
Otros: 1,12%


Y aún así, la independencia no es porque no queramos estar con los Españoles, porque yo quiero a la gente de España. Todo esto es de caracter POLÍTICO, lo cual también debería preocuparos a vosotros y deberíais invertir vuestras fuerzas en cambiar el país.
En Cataluña se han hecho decenas de manifestaciones, algunas batiendo records mundiales, para querer cambiar su futuro.
¿Qué han hecho los Españoles para cambiar su país? Sólo os habéis mobilizado por los recortes, pero nunca lo habéis hecho para cambiar la política de vuestro propio país aunque os inunden de noticias de corrupción. Le dais a retweet o compartiis en Facebook, pero todo sigue igual. Ahora veis a los Catalanes movilizarse y a hacer algo (cosa que deberíais hacer también vosotros) y os da miedo, no sea que os canséis en el proceso.

Creeis que viviis bien pero somos el culo de Europa y no estáis haciendo nada para solucionarlo.


Te remito a mi post que está un poquito encima del tuyo. El resultado es el siguiente:

Si a la independencia (consensuada o DUI, da igual)- 47.75%
No (en ningún caso)- 41.66%
No sin consenso y si si se celebra un referendum pactado y legal en el que ganara el sí - 8.94%

Resumiendo:

DUI sí - 47.75%
DUI no - 50.60%

Más claro el agua. Si al final se atreven con la DUI lo harán claramente sin legitimidad democrática ya que la mayoría de la población es contraria a una independencia unilateral. No digo que la mayoría sea contraría a la independencia (eso solo se sabrá en un referendum legal y acordado), repito, digo que la mayoría es contraria a la independencia unilateral.


¿Por qué sumas ese 8,94% al No? ¿Sabes qué defienden esos partidos? Es evidente que no lo sabes, y por eso la gente se saca de la manga todos los numeros y terminan sumando esos partidos dentro del "No", un error fatal.

Googlea un poco.
Defcon Norris escribió:Bueno pues ejemplo número dos, con Asturias y tal como estados dentro del nuevo Reino federal. En el ejemplo 3 ya entraría Andalucía, Extremadura, Valencia y todo dios. Parece una locura pero seriamos un país Top

P.D: quería decir 6 de cada 10 catalanes no 4 de cada 10, ha sido un lapsus :-|


Parece una tontería, pero yo y muchos de mis amigos lo hemos hablado. Como se independicen estos por dinero, creemos que van a crecer muchos partidos independentistas alrededor de las comunidades que le tienen mucho cariño a su pueblo. Véase, Galicia, Pais Vasco y Navarra, probablemente Asturias y algunas mas.

Como les dejen irse, se lia. De eso estoy convencido.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió:Lo increíble es que aún exista gente que crea que fue un 52% a No.

Es increíble la manipulación que hay en España, y vosotros, usuarios de este foro, gente supuestamente "informada" que lee noticias internacionales y tenéis al abasto internet y lo sabéis utilizar bastante bien, vais y os creeis cualquier información manipulada... Da miedo, mucho miedo, porque vuestro voto vale igual que el mío y porque empezáis a ser un peso demasiado grande en este país, y me ATERRA que gente de clase media/alta con acceso a toda la información del mundo se deje manipular de esta forma. En serio, tenéis el gran privilegio de tener a vuestro abasto toda la información, pero aún así optáis por dejaros engañar... no lo entiendo.

El Sí tuvo un 47,74%
El No tuvo un 39,17%
El "Si/No" tuvo un 11,45%
Otros: 1,12%


Y aún así, la independencia no es porque no queramos estar con los Españoles, porque yo quiero a la gente de España. Todo esto es de caracter POLÍTICO, lo cual también debería preocuparos a vosotros y deberíais invertir vuestras fuerzas en cambiar el país.
En Cataluña se han hecho decenas de manifestaciones, algunas batiendo records mundiales, para querer cambiar su futuro.
¿Qué han hecho los Españoles para cambiar su país? Sólo os habéis mobilizado por los recortes, pero nunca lo habéis hecho para cambiar la política de vuestro propio país aunque os inunden de noticias de corrupción. Le dais a retweet o compartiis en Facebook, pero todo sigue igual. Ahora veis a los Catalanes movilizarse y a hacer algo (cosa que deberíais hacer también vosotros) y os da miedo, no sea que os canséis en el proceso.

Creeis que viviis bien pero somos el culo de Europa y no estáis haciendo nada para solucionarlo.

Ah, y la solución de todos los problemas es el viejo nacionalismo, las banderitas y los himnos, eso es una ideología de vanguardia, revolucionaria diría yo. Amos no me jodas hombre. El nacionalismo es lo más casposo que hay
Necrofero escribió:
mjmbcn escribió:
ron_con_cola escribió:vaya.... al final se quedan en españa??? :( :( :( que chafon si yo ya no los quiero aqui.... no podriamos hacer un referendum en el resto de España para ver si los podemos echar del pais???


Ojalá pudieran hacer unas para echarte a ti. Genio.


No, no. Si nosotros estamos muy bien, con nuestro idioma de cervantes, nuestras tapitas andaluzas, nuestro dialecto manchego ( viene de cojones para josé mota) y tantas otras cosas que os asquean.

Iros ya!!!



Lo peor de leerte no es que nos metas a todos en el saco, sino tu ignorancia.

No me extraña que tanta gente quiera independizarse.
Ashdown escribió:¿Me explicas qué entiendes tú por democracia cuando exiges que una minoría del 26% se imponga sobre una mayoría del 74%? Es que todo lo que no sea 50%+1 son fórmulas creativas para entorpecerla.


Mucha gente usa la palabra "democracia" como disculpa para todo.

Una democracia no puede resultar en una dictadura de la mayoría sobre la minoría. De ahí que existan parlamentos donde las minorías están representadas. Si se hace una independencia con 50%+1, el 50%-1 no se vería representado en esa nueva realidad. De ahí que sería necesaria una mayoría ultra-cualificada para semejante cambio de status quo.
Falkiño escribió:
katxan escribió:Con los resultados que se han dado está claro que una declaración unilateral de independencia es inviable. Pero no es menos cierto que con los resultados que se han dado es igual de inviable una España como la actual.


Cásate conmigo. Es justo lo que había pensado yo anoche. La DUI es inviable, la mayoría de la sociedad catalana no quiere la independencia; pero si quiere un cambio político a nivel estatal. Ahora tendrán por narices que ponerse a hablar y ver qué funciona y qué no funciona y cambiar.


Pero esto no se sabe desde ayer. Se lleva repitiendo hasta la saciedad desde hace dos años, los mismos que lleva Mas con su órdago: lo que hace falta es sentarse a hablar. Qué novedad: la idea sensata es la razonable.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
insert_coin escribió:Parece una tontería, pero yo y muchos de mis amigos lo hemos hablado. Como se independicen estos por dinero, creemos que van a crecer muchos partidos independentistas alrededor de las comunidades que le tienen mucho cariño a su pueblo. Véase, Galicia, Pais Vasco y Navarra, probablemente Asturias y algunas mas.

Como les dejen irse, se lia. De eso estoy convencido.

El lenguaje te traiciona. Cuando a alguien que está en un lugar del que se quiere ir no le permiten irse, a eso se le llama secuestro de toda la vida. O cárcel, o lo que sea, pero nunca se puede llamar nación.
Hereze escribió:
theelf escribió:Si paren de meter CSQP al SI, es un NO porque asi lo dejaron claro, un NO con un SI a la consulta

Su líder ya dijo que votaría SI a la independencia, la Colau también, la número 2 de Barcelona si que puede, dijoq ue en estas elecciones votaría a la CUP, asíq ue yo no estaría tan seguro de eso.


Y yo votaria NO, y mi voto vale lo mismo que el de ellos, no tiene nada que ver con lo que votarian, con lo que se presentaron, que fue NO con si a consulta

Otra cosa, es que luego, cambien de parecer, e incumplan su programa, y den por culo a sus votantes
Hevydevy escribió:
El tema del dinero también entra, claro, y no es para nada ruin ya que es un dinero que YO he generado y quiero que se le de buen uso. Lo que sí es ruin es que se nos estafe ese dinero, que al fin y al cabo el dinero son nuestras horas de trabajo, nuestro tiempo y esfuerzo invertido que terceras personas deciden qué hacer con él, y es injusto no poder ni dar nuestra opinión (estatuto) para al menos decir qué se podría hacer con el mismo.

Evidentemente que la cultura y problemas sociales entran también en las razones políticas, pero también las gilipolleces de las eléctricas, esa mafia que permitiis que suceda. Todo el planeta apostando por las renovables, con placas solares en sus casas y baterías, y en España es prácticamente ilegal ser sostenible. Y desde aquí podríamos entrar en muchos temas, como la tauromaquia, que en Cataluña lo ilegalizamos, ¿Y tu? ¿Has hecho algo? No.

Deja de criticar a los que se movilizan y haz algo por tu país. Y si no eres patriota (yo no lo soy, ni por España ni por Cataluña), hazlo por ti y tus seres queridos.


En serio me puedes hablar con ese desprecio de Rajoy y Compañía cuando conocemos todos los casos de corrupción que estáis teniendo, habéis tenido y tendréis en Cataluña? Y aún así los votáis e idolatráis? Joder yo te doy la razón de que España es un desastrem pero tus comentarios de superioridad es no mirarse el ombligo. Que tenéis la misma cultura, queráis o no. También tenéis ladrones en el gobierno.
Ashdown escribió:
insert_coin escribió:
Ashdown escribió:Y toda esta mierda se sabría en referéndum sin anotarse tantos ajenos nadie, pero por alguna curiosa interpretación de lo que es la democracia por parte de gente que se hace llamar demócrata, la palabra da unas urticarias chunguísimas, hace crecer las almorranas y en luna llena sacan su verdadero ser.


Yo hasta ahora estaba de acuerdo contigo pero me parece que si se hace un referendum, o sale un porcentaje de independencia o no independencia muy alto +75% o esto no se acaba.

¿Me explicas qué entiendes tú por democracia cuando exiges que una minoría del 26% se imponga sobre una mayoría del 74%? Es que todo lo que no sea 50%+1 son fórmulas creativas para entorpecerla.


No te estoy dando mi opinión acerca de lo que considero democracia, te estoy diciendo lo que yo creo que ocurriría. De verdad te crees que si el NO gana por un 50.1%, los independentistas dejarían de luchar y dar la brasa con el independentismo? Yo creo que no. No me creo que aceptasen democráticamente la derrota y dijeran, nos hemos cansado y nos sentimos españoles.

Lo mismo que si sale el SI.
Hevydevy escribió:
PainKiller escribió:
No voy a entrar en el debate de cifras y tal, pero vamos, que hables de que Cataluña quiere un cambio político y se ha movido para ello, siendo la candidatura liderada por Artur Mars la más votada, es cuanto menos para echarse a reír.


Veo que no te has molestado a informarte de nada. Es por estas cosas que la gente que desinforma siempre se sale con la suya, y nomo tu hay cientos de miles...
La candidatura no está liderada por Artur Mas, está liderada por Xavier Garcia Albiol. Mas solo es uno más de la lista.
Y supongo que dandole un golpecito a Google también te darás cuenta que a los Catalanes tampoco nos gusta Mas, pero en este caso era necesario para dar el paso, ya que unidos se hace más fuerza.


Sí, Artur Mas sólo uno más en la lista... [fiu]

Sí, Artur Mas, ha asegurado que el resultado de las elecciones de este domingo no solo legitiman la vía independentista, sino que no varían su objetivo de mantenerse como presidente. "Entre los acuerdos que hay de Junts pel Sí es que a mí se me propondrá como presidente de la Generalitat", ha dicho durante una conferencia de prensa


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/28/catalunya/1443439922_926033.html

Tienes el vídeo para oírlo de su propia boca

Y no, Mas no era necesario. Teníais a la CUP, pero ya ha visto la diferencia de votos entre uno y otro.
Ashdown escribió:
insert_coin escribió:Parece una tontería, pero yo y muchos de mis amigos lo hemos hablado. Como se independicen estos por dinero, creemos que van a crecer muchos partidos independentistas alrededor de las comunidades que le tienen mucho cariño a su pueblo. Véase, Galicia, Pais Vasco y Navarra, probablemente Asturias y algunas mas.

Como les dejen irse, se lia. De eso estoy convencido.

El lenguaje te traiciona. Cuando a alguien que está en un lugar del que se quiere ir no le permiten irse, a eso se le llama secuestro de toda la vida. O cárcel, o lo que sea, pero nunca se puede llamar nación.


Si que me ha traicionado un poco si eres sensible. Si lo cambias por si se independizan, se va a liar.

Sinceramente yo no me posiciono mucho, aunque le estoy cogiendo mucho asco al tema. Mas bien, me da pena que alguien se independice por una razón económica y me da pena por familia y amigos que tengo en cataluña, y también en España, que al fin y al cabo, son los que sufrirán las consecuencias, que creo que por ambas partes, España y Cataluña no han sido explicadas.

Lo dicho, al final pagarán los de siempre, los de abajo.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 40139.html

La CUP dice que el plebiscito "no se ha ganado" y descarta la declaración unilateral
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no entiendo como hay gente que cree que se ha votado un cambio radical por politicas sociales si el mas votado de calle es el Junts pel si, seguido de Ciudadanos... osea se ha votado seguir con los recortes y la desigualdad social.
Es gracioso ver como los antidemocratas independentistas, tras perder con sus propias reglas ahora ponen en duda los del "no", justificando que claro, que unos votan por referendum y en el votarian que si, pero al mismo tiempo dan un SI total y absoluto a los que votaron al Junts por el SI. En fin, es gracioso eso de "secuestro el voto que me interesa para el si, pero os que no me interesan a esos si que les pongo la duda de que claro que hayan votado s los partidos que hemos calificado como el NO, igual le habrian dado el SI"

En pocas palabras, tras secuestrar unas elecciones, imponer sus reglas, robar los votos y darles un valor añadido, pierden y no lo aceptan. Que sorpresa ¿verdad?, yo tenia mas que claro viendo como actuan siempre y tras hacer un referndum con trampas y secuestrar unas elecciones que solo aceptarian un resultado, el que ellos querian, todo lo demas como que pasando. Democratas de manual.

Siendo que en Tarragona y Barcelona ha salido una mayoria muy amplia por el NO segun el secuestro de los independentistas, ¿hareis como pedis a España sobre votar sobre cataluña o uno de Lerida y gerona impondra su opinion sobre estas otras dos regiones? ¿o es que a vosotros si os vale eso de "es mi pais y voto por todo su conjunto?.
Patchanka escribió:
Para dar un ejemplo: los jugadores de Eslováquia no siguieron jugando con la República Checa. La FIFA tiene reglas específicas para países que sufren procesos de secesión. Los catalanes no volverían a jugar con España, a no ser que mantuviesen la ciudadanía española.


Yo doy por hecho que en el supuesto de que cataluña quedara fuera de la liga y tuviera seleccion propia las estrellas de la seleccion se quedarian en españa, por eso lo decia.
insert_coin escribió:
Serkenobi escribió:Básicamente en tu frase Pues bien, como experiencia personal, te podría hablar de muchos de los motivos por los que gallegos, asturianos y vascos, piden la independencia. se da a entender que una mayoría de los asturianos piden la independencia (ya que hablas de forma general, no especificas que en Asturias son cuatro mientras en el País Vasco son una mayoría más palpable, al utilizar ese discurso general estás equiparando los tres movimientos independentistas al mismo nivel).

Y mi mensaje no iba a dirigido a que no fuese verdad que los que piden la independencia no sea sólo porque "España les roba", sino a que no es verdad que haya una mayoría pro independencia en Asturias, cosa que entendí de tu mensaje a raíz de tu discurso con tono general que lo que hace es equiparar los tres movimientos independentistas al mismo nivel.


Explicado queda, igual me expresé mal. No quería en ningún momento decir que los asturianos o incluso los gallegos independentistas sean mayoria, ya que no lo son. Gracias por la explicación.

Quería simplemente decir que los grupos independientes de estas comunidades no tienen como punto o frente principal de discusion, el dinero. En ese caso, me parece mucho más honrado pedir o querer ser independientes. Por el amor a la tierra y tus costumbres no por amor al dinero.

Yo también estoy de acuerdo en que los grupos independentistas no existen como razón de ser sólo por el sentimiento de que España "les roba". Los grupos independentistas existen por diversas razones: históricas, culturales, sociales, etc.

Por lo demás todo ha quedado aclarado, tu has dicho que tu intención no era decir que la independencia en Asturias era un movimiento general y yo he comentado que no contradecía tu idea de que los grupos independentistas no existen sólo como contraposición a la idea de "España nos roba".

Así da gusto debatir, cuando ambos participantes del debate aclaran su discurso de manera cordial y con respeto ;)

¡Saludos!
Azulmeth escribió:
Molonator69 escribió:El que permitio que las competencias en educacion se transfirieran a las comunidades... tela.

Azulmeth escribió:
Lo peor es toda la pasta que Pais Vasco y Cataluña han chupado de España, en forma de infraestructuras por un tubo, mientras en Andalucia nos moriamos de hambre y no teniamos ni carreteras asfaltadas...

Luego algunos nacionalistas se quejan de Franco, cuando el hijodeputa precisamente favoreció a esas regiones, amén de la represión dictatorial por supuesto. Pero la pela es la pela, es lo que quiero decir


Has mezclado churras con palanganas. Y te lo dice uno de Andalucia.

Andalucia es lo que es por los andaluces, vamos a dejarnos de patrañadas.


Estudia un poco de historia, y luego vienes a rebartirme.


De tu historia paso maestro, que ya me conozco esa mierda.
Nuku nuku escribió:Es gracioso ver como los antidemocratas independentistas, tras perder con sus propias reglas ahora ponen en duda los del "no", justificando que claro, que unos votan por referendum y en el votarian que si, pero al mismo tiempo dan un SI total y absoluto a los que votaron al Junts por el SI. En fin, es gracioso eso de "secuestro el voto que me interesa para el si, pero os que no me interesan a esos si que les pongo la duda de que claro que hayan votado s los partidos que hemos calificado como el NO, igual le habrian dado el SI"

En pocas palabras, tras secuestrar unas elecciones, imponer sus reglas, robar los votos y darles un valor añadido, pierden y no lo aceptan. Que sorpresa ¿verdad?, yo tenia mas que claro viendo como actuan siempre y tras hacer un referndum con trampas y secuestrar unas elecciones que solo aceptarian un resultado, el que ellos querian, todo lo demas como que pasando. Democratas de manual.

Siendo que en Tarragona y Barcelona ha salido una mayoria muy amplia por el NO segun el secuestro de los independentistas, ¿hareis como pedis a España sobre votar sobre cataluña o uno de Lerida y gerona impondra su opinion sobre estas otras dos regiones? ¿o es que a vosotros si os vale eso de "es mi pais y voto por todo su conjunto?.

estás obsesionado con el secuestro. XD XD XD XD

De todas formas ya da igual, la CUP ha dicho que no apoyará ninguna DUI al no llegar al 55% de los votos que es lo que pedían.
Nuku nuku escribió:Es gracioso ver como los antidemocratas independentistas, tras perder con sus propias reglas ahora ponen en duda los del "no", justificando que claro, que unos votan por referendum y en el votarian que si, pero al mismo tiempo dan un SI total y absoluto a los que votaron al Junts por el SI. En fin, es gracioso eso de "secuestro el voto que me interesa para el si, pero os que no me interesan a esos si que les pongo la duda de que claro que hayan votado s los partidos que hemos calificado como el NO, igual le habrian dado el SI"

En pocas palabras, tras secuestrar unas elecciones, imponer sus reglas, robar los votos y darles un valor añadido, pierden y no lo aceptan. Que sorpresa ¿verdad?, yo tenia mas que claro viendo como actuan siempre y tras hacer un referndum con trampas y secuestrar unas elecciones que solo aceptarian un resultado, el que ellos querian, todo lo demas como que pasando. Democratas de manual.

Siendo que en Tarragona y Barcelona ha salido una mayoria muy amplia por el NO segun el secuestro de los independentistas, ¿hareis como pedis a España sobre votar sobre cataluña o uno de Lerida y gerona impondra su opinion sobre estas otras dos regiones? ¿o es que a vosotros si os vale eso de "es mi pais y voto por todo su conjunto?.

Pensaba que era lo que se hacía en todas las elecciones, "todos hemos ganado".

Bueno, menos en Podemos, que pillan menos de lo que tenía Iniciativa.
mjmbcn escribió:Lo peor de leerte no es que nos metas a todos en el saco, sino tu ignorancia.

No me extraña que tanta gente quiera independizarse.


Si, si, sientete hombre llamandome ignorante, pero largaos ya o poned en regla vuestro "pais". Que ya estamos muy trillados con las chorraditas. O dentro o fuera, pero ya.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:Lo increíble es que aún exista gente que crea que fue un 52% a No.

Es increíble la manipulación que hay en España, y vosotros, usuarios de este foro, gente supuestamente "informada" que lee noticias internacionales y tenéis al abasto internet y lo sabéis utilizar bastante bien, vais y os creeis cualquier información manipulada... Da miedo, mucho miedo, porque vuestro voto vale igual que el mío y porque empezáis a ser un peso demasiado grande en este país, y me ATERRA que gente de clase media/alta con acceso a toda la información del mundo se deje manipular de esta forma. En serio, tenéis el gran privilegio de tener a vuestro abasto toda la información, pero aún así optáis por dejaros engañar... no lo entiendo.

El Sí tuvo un 47,74%
El No tuvo un 39,17%
El "Si/No" tuvo un 11,45%
Otros: 1,12%


Y aún así, la independencia no es porque no queramos estar con los Españoles, porque yo quiero a la gente de España. Todo esto es de caracter POLÍTICO, lo cual también debería preocuparos a vosotros y deberíais invertir vuestras fuerzas en cambiar el país.
En Cataluña se han hecho decenas de manifestaciones, algunas batiendo records mundiales, para querer cambiar su futuro.
¿Qué han hecho los Españoles para cambiar su país? Sólo os habéis mobilizado por los recortes, pero nunca lo habéis hecho para cambiar la política de vuestro propio país aunque os inunden de noticias de corrupción. Le dais a retweet o compartiis en Facebook, pero todo sigue igual. Ahora veis a los Catalanes movilizarse y a hacer algo (cosa que deberíais hacer también vosotros) y os da miedo, no sea que os canséis en el proceso.

Creeis que viviis bien pero somos el culo de Europa y no estáis haciendo nada para solucionarlo.

Ah, y la solución de todos los problemas es el viejo nacionalismo, las banderitas y los himnos, eso es una ideología de vanguardia, revolucionaria diría yo. Amos no me jodas hombre. El nacionalismo es lo más casposo que hay


No se cómo responder a esto. Es el típico comentario de bulto que sueltan los políticos. ¿Qué tengo que decir? No aportas nada, y ni siquiera parece una opinión.

insert_coin escribió:
En serio me puedes hablar con ese desprecio de Rajoy y Compañía cuando conocemos todos los casos de corrupción que estáis teniendo, habéis tenido y tendréis en Cataluña? Y aún así los votáis e idolatráis? Joder yo te doy la razón de que España es un desastrem pero tus comentarios de superioridad es no mirarse el ombligo. Que tenéis la misma cultura, queráis o no. También tenéis ladrones en el gobierno.


"Superioridad", dice. Así que cualquier persona que se mueve para cambiar a mejor es un prepotente, vaya...

Y sí, tenemos corrupción, y por eso en Catalunya les perseguimos y los juzgamos. No se puede decir lo mismo de España y su pasividad.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿les perseguimos y juzgamos en catalunya?si todas las investigaciones y registros lo ha hecho la guardia civil!!
Molonator69 escribió:
De tu historia paso maestro, que ya me conozco esa mierda.


Te animo a que busques estudios sobre este tema, es muy interesante.

Eso sí, si quieres seguir pensando que los andaluces(que algo de culpa tendremos ofc) somos la causa del estado de Andalucía en última instancia, me temo que erras, porque las oportunidades a unos y otros han sido muy desiguales a lo largo de la historia.
Gurlukovich escribió:El problema es que no hay un criterio objetivo en absoluto, queda al arbitrio del gobierno decidir que es el interés general, y el interés general es el interés particular del gobierno y de varios lobbies, empezando por altos funcionarios miembros de tal o cual partido, las empresas que aspiran a contratos públicos, los graneros de votos que hay que regar, etc. Pero parece que dar infraestructuras a donde se genera la producción no es de interés general (misteriosamente). Los vascos son los que hasta cierto punto tienen acotado el dinero que entra y sale de allí.


Pero eso hacen todos, el Estado, las autonómicos...el tema de los lobbies no es sólo estatal, sino también autonómico y de Ayuntamientos (léase caso PlaZa en Zaragoza, que están en juicios y visto para sentencia). El tema de los contratos es vergonzoso, pero sea tanto estatal como autonómico.

El Estado ha hecho cosas mal y no pocas precisamente, pero tampoco hay que olvidar que con los 17 reinos de juguete han hecho barbaridades. Por poner un ejemplo, antes sin tener competencias transferidas, para pedir algo en la Administración, se podía ir directamente a la Delegación correspondiente sin tener que pasar por pasos previos. Ahora con las autonomías, tienes que ir a la capital de Provincia directamente, con lo cual aumentas más los pasos y por ende, la burocracia.

Lo de las infraestructuras, según cuales. Porque estarás conmigo que si es para algo menor, no saldrá en las noticias, pero si son cosas a lo grande...pues sí salen en todos los periódicos y en primera plana (ejemplo, JJOO, Expos, etc).

Gurlukovich escribió:El PIB per cápita maño está por encima de la media española lo mires como lo mires y esté distribuida la población como esté. en Cataluña también se quejan de carencias. Y desde luego que a Huesca se haya llevado el AVE y un aeropuerto (con 263 pasajeros el año pasado) nos da una clara idea de en que estupideces se esta gastando ese dinero el gobierno que ni benefician al que paga ni al que recibe.


El PIB maño no es un indicativo necesario y suficiente de que la economía está mejor. Hay que ver los datos en la calle. De hecho, el PIB tiene un déficit muy exagerado...algo que me da la sensación que el PP ha maquillado las cifras y tener facturas "en el cajón" sin pagar. De hecho, hay problemas para pagar a proveedores...y mientras, el PP creaba puestos de "asesores" y luego dicen que no hay dinero...es indignante.

Y lo de aeropuerto de Huesca sin comentarios...como el de Ciudad Real, el de Albacete, el de León...eso son barbaridades y no se debían haber hecho.

Saludos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Azulmeth escribió:
Molonator69 escribió:
De tu historia paso maestro, que ya me conozco esa mierda.


Te animo a que busques estudios sobre este tema, es muy interesante.

Eso sí, si quieres seguir pensando que los andaluces(que algo de culpa tendremos ofc) somos la causa del estado de Andalucía en última instancia, me temo que erras, porque las oportunidades a unos y otros han sido muy desiguales a lo largo de la historia.


Pero de donde te has sacado de que franco favorecio al Pais vasco si precisamente hizo todo lo contrario, le quito los conciertos economicos.

Y tu hablas de estudiar historia?
Bueno pues, se ha conseguido la victoria que se esperaba pero no la que se deseaba. Aunque el resultado es mas que suficiente para seguir la hoja de ruta marcada (no veo DUI pero si proceso constituyente).

Simplemente aclarar que el Estado Español no se merece que el independentismo de ni un solo paso atrás, un estado que con todas las manifestaciones populares y pacificas, con todas las reivindicaciones democráticas, con una participación de las mas grandes en la democracia española casi el 80% (con más interés popular que la constitución 69%) y que ha demostrado que la cosa esta 50/50 demandando dialogo, no se merece nada, esto no debe acabar hasta que se haga un referéndum legal para que la gente opine o hasta que haya DUI y los catalanes puedan irse de un Estado pre-democratico.

Ahora a esperar a las generales Españolas, votar partidos por el derecho a decidir, bien sea podemos, erc, la cup o quien sea. Y esperar a que en el resto de España gane Podemos, si no se sacan 2/3 a Cataluña se le cierra definitivamente la última puerta al dialogo, y solo quedara la DUI.

Pd: Ya lo comente, pero decir que me sabe mal que partidos soft-franquistas acaben sumando juntos significativamente más que Podemos-ICV. Alucino con todos los que fichan del PSOE...
Earths36 escribió:Bueno pues, se ha conseguido la victoria que se esperaba pero no la que se deseaba. Aunque el resultado es mas que suficiente para seguir la hoja de ruta marcada (no veo DUI pero si proceso constituyente).

Simplemente aclarar que el Estado Español no se merece que el independentismo de ni un solo paso atrás, un estado que con todas las manifestaciones populares y pacificas, con todas las reivindicaciones democráticas, con una participación de las mas grandes en la democracia española casi el 80% (con más interés popular que la constitución 69%) y que ha demostrado que la cosa esta 50/50 demandando dialogo, no se merece nada, esto no debe acabar hasta que se haga un referéndum legal para que la gente opine o hasta que haya DUI y los catalanes puedan irse de un Estado pre-democratico.

Ahora a esperar a las generales Españolas, votar partidos por el derecho a decidir, bien sea podemos, erc, la cup o quien sea. Y esperar a que en el resto de España gane Podemos, si no se sacan 2/3 a Cataluña se le cierra definitivamente la última puerta al dialogo, y solo quedara la DUI.

Pd: Ya lo comente, pero decir que me sabe mal que partidos soft-franquistas acaben sumando juntos significativamente más que Podemos-ICV. Alucino con todos los que fichan del PSOE...


como no me gusta C's, lo llamo soft franquistas. Sacan 47-53 y seguimos hoja de ruta inde. Claro que sí campeón
Earths36 escribió:Bueno pues, se ha conseguido la victoria que se esperaba pero no la que se deseaba. Aunque el resultado es mas que suficiente para seguir la hoja de ruta marcada (no veo DUI pero si proceso constituyente).

Simplemente aclarar que el Estado Español no se merece que el independentismo de ni un solo paso atrás, un estado que con todas las manifestaciones populares y pacificas, con todas las reivindicaciones democráticas, con una participación de las mas grandes en la democracia española casi el 80% (con más interés popular que la constitución 69%) y que ha demostrado que la cosa esta 50/50 demandando dialogo, no se merece nada, esto no debe acabar hasta que se haga un referéndum legal para que la gente opine o hasta que haya DUI y los catalanes puedan irse de un Estado pre-democratico.

Ahora a esperar a las generales Españolas, votar partidos por el derecho a decidir, bien sea podemos, erc, la cup o quien sea. Y esperar a que en el resto de España gane Podemos, si no se sacan 2/3 a Cataluña se le cierra definitivamente la última puerta al dialogo, y solo quedara la DUI.

Pd: Ya lo comente, pero decir que me sabe mal que partidos soft-franquistas acaben sumando juntos significativamente más que Podemos-ICV. Alucino con todos los que fichan del PSOE...


La CUP dice que no ha habido tal victoria, pero bueno. Ya estamos en esa etapa del que no se consuela es porque no quiere.
currante007 escribió:
como no me gusta C's, lo llamo soft franquistas. Sacan 47-53 y seguimos hoja de ruta inde. Claro que sí campeón


Gracias, un abrazo máquina XD .
Earths36 escribió:
currante007 escribió:
como no me gusta C's, lo llamo soft franquistas. Sacan 47-53 y seguimos hoja de ruta inde. Claro que sí campeón


Gracias, un abrazo máquina XD .


por cierto, me alegro de la estampada que se ha pegado podemos, claramente castigo por haberse postulado estos meses no solo a favor de la consulta, sino de la independencia, cuando la mayoria de sus votantes no la quieren. Se han ido todos para ciudadanos :)
currante007 escribió:
Earths36 escribió:Bueno pues, se ha conseguido la victoria que se esperaba pero no la que se deseaba. Aunque el resultado es mas que suficiente para seguir la hoja de ruta marcada (no veo DUI pero si proceso constituyente).

Simplemente aclarar que el Estado Español no se merece que el independentismo de ni un solo paso atrás, un estado que con todas las manifestaciones populares y pacificas, con todas las reivindicaciones democráticas, con una participación de las mas grandes en la democracia española casi el 80% (con más interés popular que la constitución 69%) y que ha demostrado que la cosa esta 50/50 demandando dialogo, no se merece nada, esto no debe acabar hasta que se haga un referéndum legal para que la gente opine o hasta que haya DUI y los catalanes puedan irse de un Estado pre-democratico.

Ahora a esperar a las generales Españolas, votar partidos por el derecho a decidir, bien sea podemos, erc, la cup o quien sea. Y esperar a que en el resto de España gane Podemos, si no se sacan 2/3 a Cataluña se le cierra definitivamente la última puerta al dialogo, y solo quedara la DUI.

Pd: Ya lo comente, pero decir que me sabe mal que partidos soft-franquistas acaben sumando juntos significativamente más que Podemos-ICV. Alucino con todos los que fichan del PSOE...


como no me gusta C's, lo llamo soft franquistas. Sacan 47-53 y seguimos hoja de ruta inde. Claro que sí campeón


Imagen
Defcon Norris escribió:Habría que cerrar este hilo y abrir el de la España Federal, Reino Unido Ibérico o como cojones acabe llamándose. Normalmente las leyes cambian porque se adaptan a los tiempos y no al revés. Viendo el percal parece que hay que blindar la constitución hasta que explotemos todos o que Catalunya acabe siendo totalmente independiente cuando 4 de cada 10 catalanes no quieren. Pues ni una cosa ni la otra, el sentido común obliga a pensar en un futuro mejor para todos, buscar un nuevo consenso y no anclarse el pasado, prejuicios ni en movimientos extremistas:

Ejemplo número uno:
Imagen


Fallan las canarias, que también son independentistas (y el principado de asturias otro tanto)

¿Cuánto ha tardado en salir la foto de Rivera no?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pero de donde te has sacado de que franco favorecio al Pais vasco si precisamente hizo todo lo contrario, le quito los conciertos economicos.

Y tu hablas de estudiar historia?


Franco quito el concierto económico, para evitar la secesión, pero fue una de las regiones junto a Cataluña, donde se inyecto mas dinero, por mucho que los nazi-onalistas nos vengan diciendo lo contrario desde el parvulario.
Natsu escribió:
currante007 escribió:
Earths36 escribió:Bueno pues, se ha conseguido la victoria que se esperaba pero no la que se deseaba. Aunque el resultado es mas que suficiente para seguir la hoja de ruta marcada (no veo DUI pero si proceso constituyente).

Simplemente aclarar que el Estado Español no se merece que el independentismo de ni un solo paso atrás, un estado que con todas las manifestaciones populares y pacificas, con todas las reivindicaciones democráticas, con una participación de las mas grandes en la democracia española casi el 80% (con más interés popular que la constitución 69%) y que ha demostrado que la cosa esta 50/50 demandando dialogo, no se merece nada, esto no debe acabar hasta que se haga un referéndum legal para que la gente opine o hasta que haya DUI y los catalanes puedan irse de un Estado pre-democratico.

Ahora a esperar a las generales Españolas, votar partidos por el derecho a decidir, bien sea podemos, erc, la cup o quien sea. Y esperar a que en el resto de España gane Podemos, si no se sacan 2/3 a Cataluña se le cierra definitivamente la última puerta al dialogo, y solo quedara la DUI.

Pd: Ya lo comente, pero decir que me sabe mal que partidos soft-franquistas acaben sumando juntos significativamente más que Podemos-ICV. Alucino con todos los que fichan del PSOE...


como no me gusta C's, lo llamo soft franquistas. Sacan 47-53 y seguimos hoja de ruta inde. Claro que sí campeón


Imagen

otro desinformado que no sabe que ese chico se llama Juan Parejo
El de la foto no es Albert Rivera es un portavoz del PP de extremadura llamado Juan Parejo.
Azulmeth escribió:
Molonator69 escribió:
De tu historia paso maestro, que ya me conozco esa mierda.


Te animo a que busques estudios sobre este tema, es muy interesante.

Eso sí, si quieres seguir pensando que los andaluces(que algo de culpa tendremos ofc) somos la causa del estado de Andalucía en última instancia, me temo que erras, porque las oportunidades a unos y otros han sido muy desiguales a lo largo de la historia.


Si me vas a decir que la industrializacion en el Pais Vasco y Cataluña fue en el Franquismo y tal, ya me la conozco. Si lo que queires decir es que se quito de Andalucia para irse ahi, como que no.

Si me quieres decir que Andalucia no tiene nada que ver con que lleve el PSOE desde democracia gobernando, y pese a ser la comunidad que mas dinero recibe esta donde esta por culpas externas, NI DE COÑA. Galicia estaba peor y le ha pasado por donde quieras.

Y esto de las causas externas es muy antiguo, para no irme muy lejos, solo hay que ver Cataluña.

pero vamos, creo que esx un tema que se sale del hilo.
Garranegra escribió:
Pero de donde te has sacado de que franco favorecio al Pais vasco si precisamente hizo todo lo contrario, le quito los conciertos economicos.

Y tu hablas de estudiar historia?


Franco quito el concierto económico, para evitar la secesión, pero fue una de las regiones junto a Cataluña, donde se inyecto mas dinero, por mucho que los nazi-onalistas nos vengan diciendo lo contrario desde el parvulario.



cada vez que alguien dice eso los muertos en las riadas del 62 en cataluña se revuelven en su tumba.

Cataluña se desarrolló industrialmente a pesar del régimen y al ver dinero se pusieron a ello, a forrarse con sus monopolios.
Garranegra escribió:
Pero de donde te has sacado de que franco favorecio al Pais vasco si precisamente hizo todo lo contrario, le quito los conciertos economicos.

Y tu hablas de estudiar historia?


Franco quito el concierto económico, para evitar la secesión, pero fue una de las regiones junto a Cataluña, donde se inyecto mas dinero, por mucho que los nazi-onalistas nos vengan diciendo lo contrario desde el parvulario.



De hecho, Santander que es el puerto natural de Castilla (y por tanto del norte de la peninsula) se quedo en una mierdecita tras la Guerra Civil. Bien que dejaron los santanderinos entrar a Franco (apenas pusieron resistencia) pero el dinero se fue a Bilbao, que a pesar de mucha industria que ya tuviera y mucha ostia, el puerto de Bilbao es prefabricado y ha habido que invertir mucha pasta pa dejarlo bienfuncionando, mientras que Santander es el mejor puerto natural del norte de España y ha sido relegado, durante la dictadura, a segunda y tercera division. Y ya en la democracia a quinta.

Pero ya se sabe... Se retuerce la historia, que mola mas.

Respecto a lo de Cataluña. Hay una cosa clara: cualquiera que haya estudiado Historia y comparado la misma con datos de la epoca sabe que Cataluña nunca fue un Reino, jamas ha sido nacion con su gobierno (salvo la definicion de la RAE que usan para estos casos y llamarse a si mismos nacion o pais) y muy a mi pesar, da igual que se pueda probar o no que Cataluña esta tergiversando la historia, no va a cambiar la mentalidad de ningun independentista.

Como mi padre a quien yo le decia: No votes al PP! Y el hombre convencido me respondia que peor que el PSOE no lo iban a hacer....

En España la gente vota con el corazon y los partidos politicos son las nuevas religiones de la gente mayor de 40 años. Mientras la España joven comienza a entender que confiar en el antiguo regimen PPSOE es atentar contra si mismos, los mas mayores nos cuentan que es lo mejor que podemos hacer, aunque estos hasta ahora parecen que van despertando.

Lo de Cataluña viene a ser de traca en terminos generales, pero lo importante es que sus dirigentes han creado un sentimiento nacionalista en la poblacion general. Mientras España se mueve hacia partidos alternativos (ahora en 2014/15), Cataluña se ha ido posicionando en favor de sus partidos autonomicos en detrimento del regimen PPSOE. Los politicos catalanes han sido muy habiles en general, y lo que la poblacion no se ha dado cuenta es que sus politicos solo quieren tener Hacienda propia para asi robar aun mas de lo que ya roban.

En definitiva, lo que hace falta hacer borron y cuenta nueva de la Constitucion Española y arreglar este desaguisado, pero pa eso nos hara falta la III Republica.


Un saludo
paxama escribió:
-Dyne- escribió:
paxama escribió:Volver con el REINO de aragon y tendreis derecho a independizaros por historia jijijijiji
Saludos

Perdona, pero Aragón se independizó en el 1035. Catalunya se independizó en el 988. La Corona de Aragón se formo en el 1162.

No has entendido nada,no habéis sido corona nunca más cuando os unisteis con el reino de Aragón en el siglo XII
Hasta entonces un condado
Si alguien en España se merece ser independiente son las provincias que fueron reinos
Saludos


Para empezar no hace falta ser reino para volverse ser independiente, dile a todo el continente americano que en realidad lo entendieron mal y no podían ser independientes...
Luego, en la edad media había ducados y hasta repúblicas independientes, Cataluña por aquel entonces era territorio independiente te guste o no.
Earths36 escribió:Bueno pues, se ha conseguido la victoria que se esperaba pero no la que se deseaba. Aunque el resultado es mas que suficiente para seguir la hoja de ruta marcada (no veo DUI pero si proceso constituyente).

Simplemente aclarar que el Estado Español no se merece que el independentismo de ni un solo paso atrás, un estado que con todas las manifestaciones populares y pacificas, con todas las reivindicaciones democráticas, con una participación de las mas grandes en la democracia española casi el 80% (con más interés popular que la constitución 69%) y que ha demostrado que la cosa esta 50/50 demandando dialogo, no se merece nada, esto no debe acabar hasta que se haga un referéndum legal para que la gente opine o hasta que haya DUI y los catalanes puedan irse de un Estado pre-democratico.

Ahora a esperar a las generales Españolas, votar partidos por el derecho a decidir, bien sea podemos, erc, la cup o quien sea. Y esperar a que en el resto de España gane Podemos, si no se sacan 2/3 a Cataluña se le cierra definitivamente la última puerta al dialogo, y solo quedara la DUI.

Pd: Ya lo comente, pero decir que me sabe mal que partidos soft-franquistas acaben sumando juntos significativamente más que Podemos-ICV. Alucino con todos los que fichan del PSOE...



[facepalm]
bueno, parece que el camino se corta, pues no han superado el 50% de votos y deberian ser cercanos al 80% o más para ser siquiera relevantes...
Jaquen escribió:
Pero de donde te has sacado de que franco favorecio al Pais vasco si precisamente hizo todo lo contrario, le quito los conciertos economicos.

Y tu hablas de estudiar historia?


Tranquilo. Franco según ellos también ayudó a Cataluña... XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
DSenora escribió:
Garranegra escribió:
Pero de donde te has sacado de que franco favorecio al Pais vasco si precisamente hizo todo lo contrario, le quito los conciertos economicos.

Y tu hablas de estudiar historia?


Franco quito el concierto económico, para evitar la secesión, pero fue una de las regiones junto a Cataluña, donde se inyecto mas dinero, por mucho que los nazi-onalistas nos vengan diciendo lo contrario desde el parvulario.



De hecho, Santander que es el puerto natural de Castilla (y por tanto del norte de la peninsula) se quedo en una mierdecita tras la Guerra Civil. Bien que dejaron los santanderinos entrar a Franco (apenas pusieron resistencia) pero el dinero se fue a Bilbao, que a pesar de mucha industria que ya tuviera y mucha ostia, el puerto de Bilbao es prefabricado y ha habido que invertir mucha pasta pa dejarlo bienfuncionando, mientras que Santander es el mejor puerto natural del norte de España y ha sido relegado, durante la dictadura, a segunda y tercera division. Y ya en la democracia a quinta.

Pero ya se sabe... Se retuerce la historia, que mola mas.



Una de las políticas que realizo Franco, fue la industrialización de estas dos regiones separatistas, para fomentar la inmigración de otras partes del estado hacia el País Vasco y Cataluña, para que de esta forma la posición separatista no fuese tan fuerte. Solo tienes que pasarte por la margen izquierda en Bizkaia, y darte cuenta, por el gran nº de casas de protección que construyo Franco para acoger toda la marea de inmigrantes españoles.
En cambio, regiones como Cantabria, extremadura andalucia etc no se les dio una mierda en comparación, y aun hoy en día siguen padeciendo todo esto, pero los nacionalistas hacen oídos sordos a todo esto.

Mira que los del PNV son nazis, que antes para poder ingresar en el partido, hacia falta tener al menos los 4 primeros apellidos de origen vasco :-|
¿Inmigrantes españoles? ¿Dentro de España? ¿Como es posible inmigrar dentro de tu propio pais?
8020 respuestas