Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

theelf escribió:A ver, CSQP es un NO, porque en estas elecciones (que se supone eran para otra cosa) se fue a votar una independencia unilateral

O sea, que si se ganaba por mayoria, los partidos comenzarian todos los tramites, y esa independencia saco menos del 50%

El 11% o asi que dicen de CSQP es un NO a esa independencia, pero buscando un derecho a decidir en un futuro, una posible independencia o no, pero de buena manera


Asi que incluyan CSQP en el Si o NO es una chorrada, si querias SI votabas a la CUP o a Mas, y punto, si no, es que NO querias esa independencia



Independencia (unilateral), no es lo mismo que derecho a decidir


¿Y si querías una independencia legal (legal por la constitución española) mediante referéndum ordinario a quien podías votar? CSQP

No te engañes, en CSQP hay mucha gente independentista, pero a la que no le gustan las políticas sociales del señor Mas (y socios), ni los perroflautas de la CUP (y su declaración "unilateral" de independencia)...
QuiNtaN escribió:
sahaquielz escribió:Me hace gracia que nos estemos peleando por ver que cuidad es más abierta mientras nos peleamos por separarnos.

Una cosa no quita la otra xD, el problema es que todo el mundo relaciona separación con odio.

El otro día escuché al señor Revilla en un programa y contó una anécdota referente a un cuaderno de geografía que encontró en Cataluña.

Dijo que en el libro explicaba que el río Ebro nacía en tierras extrañas (wtf) y desembocaba a la altura de Deltebre.

Las pocas veces que he hablado con independentistas se les ve un odio y un rencor sobrehumano.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
zeoroh escribió:
QuiNtaN escribió:
sahaquielz escribió:Me hace gracia que nos estemos peleando por ver que cuidad es más abierta mientras nos peleamos por separarnos.

Una cosa no quita la otra xD, el problema es que todo el mundo relaciona separación con odio.

El otro día escuché al señor Revilla en un programa y contó una anécdota referente a un cuaderno de geografía que encontró en Cataluña.

Dijo que en el libro explicaba que el río Ebro nacía en tierras extrañas (wtf) y desembocaba a la altura de Deltebre.

Las pocas veces que he hablado con independentistas se les ve un odio y un rencor sobrehumano.

Yo he leído libros vascos de historia de secundaria o de bachiller no recuerdo (de mis vecinos) y entre otras cosas, presentaban la guerra civil como los españoles quitando la libertad al pueblo vasco y cosas así.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a tope de caca tienen su despacho,amijos


Junqueras: «La imputación es la demostración de que tenemos que ser independientes»

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 547141.htm
duende escribió:Perdona, retiro lo de medio zumbados, no quería referirme a sus votantes, más bien algunas de sus propuestas. Pero ya digo que les tengo respeto porque son fieles a sí mismos y coherentes. No tengo dudas de que no han defraudado a sus votantes en su estrategia electoral como en gestión que hayan tenido en alguna alcaldía que tengan. Pero una cosa es la oposición, la crítica, política local y otra la estatal, y ahí algunas de sus propuestas no se pueden aún comprobar así que no se les puede juzgar con que las cumplan. Y de cumplirlas, a mí sus consecuencias me parecen locuras.

Y sí, ya sé que existían antes de Podemos. Sólo quería hacer la comparación de cómo uno transforma por cuestión electoral y el otro sin embargo se mantiene identico. No era con intención de decir quienl es el original y quién es la copia o quien vino antes o después.


No era mi intención rebatirte, sinó usar tu comentario para matizar. Es evidente que la cup no conseguirá una mayoría absoluta (me atrevería a decir nunca) pero precisamente por eso algunas de sus propuestas son tan extremistas, para matizarlas cuando se tenga que llegar al consenso. Y matizar no es defraudar ojo. Tampoco una crítica a la comparación con podemos, solo que hay mucha gente que de queda con los titulares y no con el trabajo de base que han ido haciendo y por el que mucha otra gente les deposita su confianza (trabajo que podemos y coaliciones solo han empezado a hacer ahora, ya veremos cómo se desenvuelven).
Yo cuando era pequeño en Cuenca estudiaba la leyenda de las 4 barras y de san Jorge y el dragón.
Después de días leyendo este hilo y de ver como atacáis y menospreciáis a los catalanes, no me extraña que se quieran independizar.
zeoroh escribió:Las pocas veces que he hablado con independentistas se les ve un odio y un rencor sobrehumano.

El rencor y el desprecio como digo se ve en ambos bandos.
Galicha escribió:Yo he leído libros vascos de historia de secundaria o de bachiller no recuerdo (de mis vecinos) y entre otras cosas, presentaban la guerra civil como los españoles quitando la libertad al pueblo vasco y cosas así.

Yo diría que una dictadura quita libertad en todo el territorio nacional por lo que dichos libros no se equivocaban, sólo hay que ver lo que pasó después.
JaNCeR escribió:Después de días leyendo este hilo y de ver como atacáis y menospreciáis a los catalanes, no me extraña que se quieran independizar.


Pues yo leyendo este hilo saco la conclusión de que somos todos iguales en lo bueno y en lo malo.
No tengo la sensación de ver una cultura o unas personas diferentes en dos bandos. Veo que en todas partes hay fanáticos, gente razonable, gente que pasa de todo, trolls y todo tipo de personas. No distingo de donde es cada uno a no ser que lo diga expresamente.
Estoy tan de acuerdo y en desacuerdo con los catalanes y vascos de este hilo, como con los que están en el bar aquí en Madrid. Y me siento más amigo y más hermano con los de este foro, que con la gente que me cruzo por la calle en Madrid.
Mas y dos cargos de la Generalitat, imputados por la consulta del 9-N
El Tribunal Superior de Justicia cita también a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau
¿Por qué está imputado Artur Mas y a qué penas se enfrenta?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/29/ ... 45075.html

Probablemente inhabiliten a Mas.
QuiNtaN escribió:Yo diría que una dictadura quita libertad en todo el territorio nacional por lo que dichos libros no se equivocaban, sólo hay que ver lo que pasó después.


Equivocados no están, pero sólo cuentan la historia de un punto de vista bastante raro, no? Porque siguiendo el mismo raciocinio, también podemos decir que "los españoles quitaron la libertad al pueblo español", lo que es 100% correcto pero no tiene mucho sentido como frase...
Patchanka escribió:Equivocados no están, pero sólo cuentan la historia de un punto de vista bastante raro, no? Porque siguiendo el mismo raciocinio, también podemos decir que "los españoles quitaron la libertad al pueblo español", lo que es 100% correcto pero no tiene mucho sentido como frase...

Desde un punto de vista personal y cierto, no sé qué tiene de raro. Los españoles fueron a quitarles libertades, lo cual no significa ni que sean todos los españoles ni que sólo se las quitaran a ellos.

Por cierto, dudo mucho que se usaran esos términos en libros escolares, yo nunca los he visto.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
En verdad junqueras fuera de cámaras esta con el cava en l mano.. [carcajad]

Junqueras quiere gobernar con partidos de izquierdas y extrema izquierda y le a venido genial para que MAS desaparezca y como no para soltar la ración de victimismo semanal..

miedo me dan palabras como la que dice..es decir,que imputar a un político por saltarse las sentencias de lo tribunales es lamentable..

Permitirían saltarse las leyes a cualquiera en una Cataluña independiente?o mejor dicho ,que perseguirían solo a los que piensan diferente ?a lo maduro y Venezuela ..

Que me parece muy bien si piensa así,pero al meno no llores macho..
QuiNtaN escribió:
Patchanka escribió:Equivocados no están, pero sólo cuentan la historia de un punto de vista bastante raro, no? Porque siguiendo el mismo raciocinio, también podemos decir que "los españoles quitaron la libertad al pueblo español", lo que es 100% correcto pero no tiene mucho sentido como frase...

Desde un punto de vista personal y cierto, no sé qué tiene de raro. Los españoles fueron a quitarles libertades, lo cual no significa ni que sean todos los españoles ni que sólo se las quitaran a ellos.

Por cierto, dudo mucho que se usaran esos términos en libros escolares, yo nunca los he visto.



Es que esto es falso. Creo que no tengo actualmente mis libros de secundaria y bachiller de Historia, pero la burrada que acaba de soltar el compañero...es totalmente incierta. No obstante, tengo a mi sobrina con 15...asi que si os animais, os saco unas partes de su libro, donde hablan de la guerra civil.

Por suerte, en mi infancia estudie en Euskera (Ikastola) hasta bachiller, que lo curse en Castellano en uno de los colegios mas Españoles que existen en mi ciudad. Y la historia fue siempre la misma, en ambos casos. En ningun libro resalta que a los vascos nos quitaron la libertad.

Entre esto, y que a los andaluces se les llamaba Maketos en RENTERIA...madre mia ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Precisamente en Renteria, pueblo industrializado por doquier durante toda la dictadura, transicion y democracia actual, obrero y habitado en su mayoria por Extremeños, Andaluces,Navarros, Castellanos y Gallegos.

Y apunte, con el tema de los vascos. Actualmente, mas del 70% tiene origenes o ascendencia proveniente de las comunidades citadas, asi que es tirarse piedras en su propio tejado
DJSoLiD escribió:Es que esto es falso. Creo que no tengo actualmente mis libros de secundaria y bachiller de Historia, pero la burrada que acaba de soltar el compañero...es totalmente incierta. No obstante, tengo a mi sobrina con 15...asi que si os animais, os saco unas partes de su libro, donde hablan de la guerra civil.

Es que el colega se está marcando unos comentarios que tela, que si un amigo me ha dicho, que si leí en un libro cuyo nombre no recuerdo, ... todo con tal de meter mierda.
zeoroh escribió:El otro día escuché al señor Revilla en un programa y contó una anécdota referente a un cuaderno de geografía que encontró en Cataluña.

Dijo que en el libro explicaba que el río Ebro nacía en tierras extrañas (wtf) y desembocaba a la altura de Deltebre.


gran creador de independentistas y no, no me refiero a la errata de un libro, que el Ebro nazca en parís o cantabria no genera independentismo. El payaso de Revilla siempre echando mierda sobre cualquier minucia sí.

Populista generando odio para ganar votos, tan típico en españa.

Pocos independentistas has conocido tu.
10-10-10 escribió:
zeoroh escribió:El otro día escuché al señor Revilla en un programa y contó una anécdota referente a un cuaderno de geografía que encontró en Cataluña.

Dijo que en el libro explicaba que el río Ebro nacía en tierras extrañas (wtf) y desembocaba a la altura de Deltebre.


gran creador de independentistas y no, no me refiero a la errata de un libro, que el Ebro nazca en parís o cantabria no genera independentismo. El payaso de Revilla siempre echando mierda sobre cualquier minucia sí.

Populista generando odio para ganar votos, tan típico en españa.

Pocos independentistas has conocido tu.


Sí, sí, tan típico español...

http://images.eldiario.es/catalunyaplural/Cartel-CiU-Espana-Cataluna-productiva_EDIIMA20130902_0148_14.jpg
10-10-10 escribió:
zeoroh escribió:El otro día escuché al señor Revilla en un programa y contó una anécdota referente a un cuaderno de geografía que encontró en Cataluña.

Dijo que en el libro explicaba que el río Ebro nacía en tierras extrañas (wtf) y desembocaba a la altura de Deltebre.


gran creador de independentistas y no, no me refiero a la errata de un libro, que el Ebro nazca en parís o cantabria no genera independentismo. El payaso de Revilla siempre echando mierda sobre cualquier minucia sí.

Populista generando odio para ganar votos, tan típico en españa.

Pocos independentistas has conocido tu.

Ojalá hubiesen más políticos como Revilla.

Los independentistas que omiten España o cualquier parte de España en cualquier asunto, hasta el más insignificante, es otra muestra más de ese odio enquistado que tienen.

Entre los indepententistas que conozco y los que leo por aquí, me sobra para hacerme una idea de como está el asunto.

El día que consigáis la independencia os vais a aburrir mucho, no vais a tener a nadie a quien culpar de vuestros males.

Que el partido del mafioso de Mas sea el más votado, dice mucho de los votantes. [facepalm]
zeoroh escribió:Ojalá hubiesen más políticos como Revilla.

Los independentistas que omiten España o cualquier parte de España en cualquier asunto, hasta el más insignificante, es otra muestra más de ese odio enquistado que tienen.

Entre los indepententistas que conozco y los que leo por aquí, me sobra para hacerme una idea de como está el asunto.

El día que consigáis la independencia os vais a aburrir mucho, no vais a tener a nadie a quien culpar de vuestros males.

Que el partido del mafioso de Mas sea el más votado, dice mucho de los votantes. [facepalm]

Pues para hablar del odio de los demás tu post no derrocha amor precisamente.
Yo no odio a los catalanes o Cataluña. Me molesta que puedan separarse precisamente por todo lo contrario.

He estado varias veces allí, he tenido familia allí, tengo bastante aprecio a Cataluña.

Si el pueblo catalán quiere separarse, que lo haga, pero no busquéis excusas ni culpables.

Quereis la independencia porque os sale de ahí abajo, no tenéis ni un solo motivo real o positivo.
yandrot escribió:
10-10-10 escribió:
zeoroh escribió:El otro día escuché al señor Revilla en un programa y contó una anécdota referente a un cuaderno de geografía que encontró en Cataluña.

Dijo que en el libro explicaba que el río Ebro nacía en tierras extrañas (wtf) y desembocaba a la altura de Deltebre.


gran creador de independentistas y no, no me refiero a la errata de un libro, que el Ebro nazca en parís o cantabria no genera independentismo. El payaso de Revilla siempre echando mierda sobre cualquier minucia sí.

Populista generando odio para ganar votos, tan típico en españa.

Pocos independentistas has conocido tu.


Sí, sí, tan típico español...

http://images.eldiario.es/catalunyaplural/Cartel-CiU-Espana-Cataluna-productiva_EDIIMA20130902_0148_14.jpg


1- que yo sepa cataluña es españa.
2- se les cayo el pelo por eso, no lo volvieron a hacer y no encontraran a ningún otro partido independentista que haga eso de manera sistemática como si pasa a la inversa.
3- uno de los artífices de eso es uno de los políticos más valorados de españa, duran i lleida. Si parece que en España no ser indepe tiene más valor que echar mierda sobre las demás comunidades, como ha hecho en más de una ocasión.
Pues como salga el junqueras de presidente aquí se van a hinchar los que tanta manía le tienen a Catalunya y a los catalanes. Que se os ve a muchos que os corroe la envidia de que una sociedad como la catalana, sea capaz de pedir con un par lo que quiere y tenga que pasar por donde sea con tal de conseguirlo.
Muy diferente a la sociedad española en general que solo salen a la calle si hace bueno, porque con la que ha caído en España, la mayoría os habéis quedado en casita mirando la tele a verlas venir xDDD.
zeoroh escribió:Yo no odio a los catalanes o Cataluña. Me molesta que puedan separarse precisamente por todo lo contrario.

He estado varias veces allí, he tenido familia allí, tengo bastante aprecio a Cataluña.

A los catalanes no se pero a los independentistas...

zeoroh escribió:Si el pueblo catalán quiere separarse, que lo haga, pero no busquéis excusas ni culpables.

Quereis la independencia porque os sale de ahí abajo, no tenéis ni un solo motivo real o positivo.

Ni soy catalán ni quiero que Cataluña se independice.
@Josep1723 valla comentario... como si no hubiera huevos en todos lados, y fuera propiedad de unos pocos...

Ah, eso si, bien que salieron los catalanes por la independencia, pero no vi tanto por los recortes, desfalcos, etc.... en serio la sociedad catalana los tiene bien puestos para todo?



chachin2007 escribió:¿Y si querías una independencia legal (legal por la constitución española) mediante referéndum ordinario a quien podías votar? CSQP

No te engañes, en CSQP hay mucha gente independentista, pero a la que no le gustan las políticas sociales del señor Mas (y socios), ni los perroflautas de la CUP (y su declaración "unilateral" de independencia)...


Y muchos votantes que no quieren la independencia, pero si sienten que una consulta seria algo beneficiso.... seguimos divagando?

Lo que decis es lo mismo que si yo digo, que los unicos votos seguros de independencia son los de la CUP que fueron los unicos en ir de frente, porque los votos de JxS tampoco son seguros... quien save? entre tanta mentira que dijeron, a ver si cuando ponen las cartas sobre la mesa como los de la CUP se les mantienen todos los votantes...


O incluso algunos del JxS solo habran votado a Mas... que esto son unas elecciones al final de cuenta


Podemos seguir divagando, lo unico seguro, es que los votos al SI "rotundo" o al menos lo que se parece el SI, no llego al 50% que pedian para la independencia unilateral
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:Si el pueblo catalán quiere separarse, que lo haga, pero no busquéis excusas ni culpables.

Quereis la independencia porque os sale de ahí abajo, no tenéis ni un solo motivo real o positivo.

Ni soy catalán ni quiero que Cataluña se independice.


¡Facha!
[hallow]


¿Es mentira? Los subsidiados de España viven de productivos, y destacadamente de Cataluña. :P
Gurlukovich escribió:


¿Es mentira? Los subsidiados de España viven de productivos, y destacadamente de Cataluña. :P


¿Por qué no hacéis el mismo discurso con la provincia de Lleida respecto a Barcelona?
theelf escribió:@Josep1723 valla comentario... como si no hubiera huevos en todos lados, y fuera propiedad de unos pocos...

Ah, eso si, bien que salieron los catalanes por la independencia, pero no vi tanto por los recortes, desfalcos, etc.... en serio la sociedad catalana los tiene bien puestos para todo?



chachin2007 escribió:¿Y si querías una independencia legal (legal por la constitución española) mediante referéndum ordinario a quien podías votar? CSQP

No te engañes, en CSQP hay mucha gente independentista, pero a la que no le gustan las políticas sociales del señor Mas (y socios), ni los perroflautas de la CUP (y su declaración "unilateral" de independencia)...


Y muchos votantes que no quieren la independencia, pero si sienten que una consulta seria algo beneficiso.... seguimos divagando?

Lo que decis es lo mismo que si yo digo, que los unicos votos seguros de independencia son los de la CUP que fueron los unicos en ir de frente, porque los votos de JxS tampoco son seguros... quien save? entre tanta mentira que dijeron, a ver si cuando ponen las cartas sobre la mesa como los de la CUP se les mantienen todos los votantes...


O incluso algunos del JxS solo habran votado a Mas... que esto son unas elecciones al final de cuenta


Podemos seguir divagando, lo unico seguro, es que los votos al SI "rotundo" o al menos lo que se parece el SI, no llego al 50% que pedian para la independencia unilateral


Y que voto "rotundo" saco la parte del NO? 39 % con eso que tiren un referéndum por favor...
Puedes negar hasta que te lo creas, pero pensar que los votos del junts pel sí vayan a ir a una tercera vía es para descojonarse...Y en cuanto a España y su inmovilismo es digno de estudio, no me lo vas a negar, que aquí no se sale a la calle salvo para celebrar el fútbol...y lo sabes. Es una vergüenza y es de pena.
Gurlukovich escribió:


¿Es mentira? Los subsidiados de España viven de productivos, y destacadamente de Cataluña. :P


De Cataluña y sobretodo de Madrid.

Yo quiero que los ricos paguen más impuestos y que los pobres reciban más ayudas. Si tu quieres lo contrario allá tu.
QuiNtaN escribió:
Patchanka escribió:Equivocados no están, pero sólo cuentan la historia de un punto de vista bastante raro, no? Porque siguiendo el mismo raciocinio, también podemos decir que "los españoles quitaron la libertad al pueblo español", lo que es 100% correcto pero no tiene mucho sentido como frase...

Desde un punto de vista personal y cierto, no sé qué tiene de raro. Los españoles fueron a quitarles libertades, lo cual no significa ni que sean todos los españoles ni que sólo se las quitaran a ellos.

Por cierto, dudo mucho que se usaran esos términos en libros escolares, yo nunca los he visto.


Joder, eso es como si un vasco me pega una colleja y yo digo "los vascos me han pegado". [+risas]
Hevydevy escribió:
Típica respuesta sin fundamento y evasiva, típico de gente que se deja engañar y evita pensar por si misma.

Sólo me remito a los resultados oficiales. Si ha salido que "Si" un 48% aprox, no significa que automáticamente el "No" sea el 52%, ya que dentro de ese 52% hay partidos de "Si/No", votos en blanco, nulos, y luego están los de "No".

¿Quién es el manipulador ahora? Lo peor es que sabes que lo eres. No se cómo podéis dormir por las noches algunos, existiendo simplemente para joder a los demás.


TÚ eres el manipulador, tú y todos los independes que solo queréis lo vuestro, BASTA YA, ENFERMOS, estáis flipados, una mente enfermiza, llena de locuras, secta es lo que sois, destrozando Cataluña, sois vosotros los que sobráis, POR VUESTRA CULPA FUERA DE AQUÍ NOS MIRAN MAL, POR VUESTRA CULPA.
Los que estais con el debate de CSQP, si miramos los votos, mucha gente seguro que pensó que CSQP no era independentista, no lo han dicho claramente pero como tampoco se han pronunciado yo se de gente que ha dado por sentado que van con el NO y lo han votado, ergo bastante gente que ha votado a CSQP aunque por dentro quizas esten de acuerdo con la independencia en el partido, los votos de la gente son de NO. Yo iba a votar a CSQP, al final no, pero la cuestión es que yo iba con un NO.

Una pregunta que seguro que se ha dicho pero me gustaria que me respondieran ahora, los que estais a favor de la consulta (en cierta manera, yo lo estoy)... estais de acuerdo que gente que no tiene NI PUTA IDEA que van con la independencia POR MODA decida el futuro del pais? Conozco de unos ninis que lo unico que hacen es fumar en el parque y que no tienen NI PUTA IDEA y que son indepes por postureo (como mucha gente) y votarian que SI, en serio vamos a dejar que estos decidan?
@CP3 yo mismo, y hasta pablo iglesias parece que tampoco, porque bien que dijo estar en contra

Uno asume que si el lider esta en contra... sus subditos...



Josep1723 escribió:Y que voto "rotundo" saco la parte del NO? 39 % con eso que tiren un referéndum por favor...
Puedes negar hasta que te lo creas, pero pensar que los votos del junts pel sí vayan a ir a una tercera vía es para descojonarse...Y en cuanto a España y su inmovilismo es digno de estudio, no me lo vas a negar, que aquí no se sale a la calle salvo para celebrar el fútbol...y lo sabes. Es una vergüenza y es de pena.


Haz el referendun entonces, y que se vote de verdad, no de mentiras..

Y lo otro, de risa tio, espera que me parto.... bueno, ya esta, te doy la razon, en espania hay mucho inmobilismo, y catalunia es espania, y es LO MISMO

Como tu dices, es como el futbol, sale la gente en masa cuando algo le interesa nomas, y parece que a nadie, incluido los catalanes, aun les interesa el paro, ni los robos de los bancos y politicos, ni el paro...

De verguenza y pena, por toda espania, si, incluida catalunia
Newport escribió:
Gurlukovich escribió:


¿Es mentira? Los subsidiados de España viven de productivos, y destacadamente de Cataluña. :P


¿Por qué no hacéis el mismo discurso con la provincia de Lleida respecto a Barcelona?


Porque eso de las provincias no nos dice nada? Porque a Lleida le doy que haga falta pero a Badajoz (me invento el lugar) me apetece tanto como darselo a Ghana? Escoge tu mismo.

Todopc-WII escribió:
Hevydevy escribió:
Típica respuesta sin fundamento y evasiva, típico de gente que se deja engañar y evita pensar por si misma.

Sólo me remito a los resultados oficiales. Si ha salido que "Si" un 48% aprox, no significa que automáticamente el "No" sea el 52%, ya que dentro de ese 52% hay partidos de "Si/No", votos en blanco, nulos, y luego están los de "No".

¿Quién es el manipulador ahora? Lo peor es que sabes que lo eres. No se cómo podéis dormir por las noches algunos, existiendo simplemente para joder a los demás.


TÚ eres el manipulador, tú y todos los independes que solo queréis lo vuestro, BASTA YA, ENFERMOS, estáis flipados, una mente enfermiza, llena de locuras, secta es lo que sois, destrozando Cataluña, sois vosotros los que sobráis, POR VUESTRA CULPA FUERA DE AQUÍ NOS MIRAN MAL, POR VUESTRA CULPA.


[buuuaaaa] no me digas eso, que me haces sentir mal...snif.
Haran escribió:Porque eso de las provincias no nos dice nada? Porque a Lleida le doy que haga falta pero a Badajoz (me invento el lugar) me apetece tanto como darselo a Ghana? Escoge tu mismo.


El de badajoz (me invento el lugar) tambien dira lo mismo, que le apatece bien poco dar nada a ti, pero lo tiene que hacer....
10-10-10 escribió:1- que yo sepa cataluña es españa.
2- se les cayo el pelo por eso, no lo volvieron a hacer y no encontraran a ningún otro partido independentista que haga eso de manera sistemática como si pasa a la inversa.
3- uno de los artífices de eso es uno de los políticos más valorados de españa, duran i lleida. Si parece que en España no ser indepe tiene más valor que echar mierda sobre las demás comunidades, como ha hecho en más de una ocasión.


Eso es una muestra, o ahora somos todos nuevos y el España ens roba no se sigue diciendo aunque no sea de forma "oficial" y de formas un poco más imaginativas. A los españoles se nos ha tratado desde cataluña de vagos (especialmente a los andaluces), de imperialistas, de ser menos avanzados que los catalanes, de dictadores, etc. Aquí nos echamos las manos a la cabeza cuando Wert (y mira que es un tio que no soporto) habló de españolizar a los niños catalanes, pero no decimos nada cuando vemos a niños en colegios dibujando banderas independentistas y haciendo redacciones de por qué cataluña no es españa. Lo que viene siendo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Newport escribió:
¿Por qué no hacéis el mismo discurso con la provincia de Lleida respecto a Barcelona?

Porque desconocemos que es eso que llaman Lleida, o si hay vida. XD

sahaquielz escribió:
De Cataluña y sobretodo de Madrid.

Es discutible.
Yo quiero que los ricos paguen más impuestos y que los pobres reciban más ayudas. Si tu quieres lo contrario allá tu.

A menos que las ayudas sean una vía de ave y un aeropuerto, desde luego no se está haciendo muy bien.
Algunos aquí interpretamos los datos como un fracaso del plebiscito. No entramos en cuestiones políticas, administrativas o territoriales, únicamente interpretamos los datos. Se dijo que el llamado plebiscito no había pasado la prueba de las urnas.

Hoy dos días después todo el mundo con objetividad avala esa afirmación. Ya ha dicho la CUP que no habrá DUI, porque el plebiscito no salió adelante en las elecciones.

¿Dónde están todos esos que me insultaban y decían que "decía chorradas"? ¿Dónde están?


Haran escribió:
Newport escribió:
Gurlukovich escribió:
¿Es mentira? Los subsidiados de España viven de productivos, y destacadamente de Cataluña. :P


¿Por qué no hacéis el mismo discurso con la provincia de Lleida respecto a Barcelona?


Porque eso de las provincias no nos dice nada? Porque a Lleida le doy que haga falta pero a Badajoz (me invento el lugar) me apetece tanto como darselo a Ghana? Escoge tu mismo.


No tranquilo. Si era para demostrar una vez más que esa gilipollez del "España nos roba" es eso, una gilipollez.
theelf escribió:@CP3 yo mismo, y hasta pablo iglesias parece que tampoco, porque bien que dijo estar en contra

Uno asume que si el lider esta en contra... sus subditos...


Yo no sé de donde viene tanta duda, siempre han sido muy claros: están a favor del derecho a decidir, y a partir de ahí que cada uno vote lo que sienta.
Haran escribió:Porque eso de las provincias no nos dice nada? Porque a Lleida le doy que haga falta pero a Badajoz (me invento el lugar) me apetece tanto como darselo a Ghana? Escoge tu mismo.

Discriminación por nación. Luego alguno dirá que el nacionalismo es de izquierdas.
Newport escribió:Algunos aquí interpretamos los datos como un fracaso del plebiscito. No entramos en cuestiones políticas, administrativas o territoriales, únicamente interpretamos los datos. Se dijo que el llamado plebiscito no había pasado la prueba de las urnas.

Hoy dos días después todo el mundo con objetividad avala esa afirmación. Ya ha dicho la CUP que no habrá DUI, porque el plebiscito no salió adelante en las elecciones.

¿Dónde están todos esos que me insultaban y decían que "decía chorradas"? ¿Dónde están?


Solo hubo en exaltado insultándote, al que por cierto no se le dio descanso, vaya usted a saber por qué.

A lo que vamos, hasta mis amigos más indepes tenían caras largas el lunes, y yo me limité a apoyarlos en lo que se les puede apoyar. Que es necesario un referendum. Pero eso me dijo claramente que los catalanes no son ajenos a lo que ha significado ese 47 por ciento de JxS y las CUP. Que dos exaltados aquí griten "adeu España" y se pongan nerviosos cuando alguien declara lo evidente de los resultados en cuanto a la independencia solo da muestras de lo clarísima que ha sido la respuesta de Catalunya a la DUI.

Lo que también está clarísimo es que nos encontramos en una sociedad profundamente dividida. Que no se puede obviar lo que pide casi la mitad de la población, y que el estado español tiene que responder a esa demanda de alguna manera ya. Y que está claro que la política de ficción que siguen Mas y compañía es una locura que nos está llevando al abismo. ,Lo que decía Junqueras a voz en cuello en la noche de las elecciones de que ganó la independencia por escaños y votos resulta que ni siquiera es cierto en el caso de los escaños atendiendo a las declaraciónes de las CUP. Y así de mal estamos en esta comunidad, con políticos fanáticos a la cabeza de partidos sin programa, una mayoría parlamentaria independentista que no se pondrá de acuerdo, con una serie de descerebrados dispuestísimos a saltarse todas las leyes por una declaración unilateral de independencia que el pueblo no legitima ni de manera suficiente, absoluta o amplia, siendo esta última la más deseable y la menos factible a día de hoy.

Por cierto, ¿¿por qué nadie habla de la prensa internacional y la comunidad internacional ahora?? ¿¿La lectura que hacen del fracaso del plebiscito es incómoda no??

En fin, seguid discutiendo donde se encuadra a los de CSQP hasta las próximas elecciones, que no deberían durar mucho...
theelf escribió:@CP3 yo mismo, y hasta pablo iglesias parece que tampoco, porque bien que dijo estar en contra

Uno asume que si el lider esta en contra... sus subditos...



Josep1723 escribió:Y que voto "rotundo" saco la parte del NO? 39 % con eso que tiren un referéndum por favor...
Puedes negar hasta que te lo creas, pero pensar que los votos del junts pel sí vayan a ir a una tercera vía es para descojonarse...Y en cuanto a España y su inmovilismo es digno de estudio, no me lo vas a negar, que aquí no se sale a la calle salvo para celebrar el fútbol...y lo sabes. Es una vergüenza y es de pena.


Haz el referendun entonces, y que se vote de verdad, no de mentiras..

Y lo otro, de risa tio, espera que me parto.... bueno, ya esta, te doy la razon, en espania hay mucho inmobilismo, y catalunia es espania, y es LO MISMO

Como tu dices, es como el futbol, sale la gente en masa cuando algo le interesa nomas, y parece que a nadie, incluido los catalanes, aun les interesa el paro, ni los robos de los bancos y politicos, ni el paro...

De verguenza y pena, por toda espania, si, incluida catalunia


Bueno al menos reconocer que en España no se mueve ni Dios, caiga lo que caiga ya es un pasito...debes ser el primero, felicidades.
España nunca estará unida y sabes porqué? porque nunca ha estado realmente cohesionada, se trata de un concepto no de una realidad.
En cuanto al referéndum no hay guevos de hacerlo porque saben muy bien en Madrid que lo pierden. Y si no mira lo lejos que están los partidos que se posicionan por un NO del 50 %...entiendo que no lo hagan.
Pero más allá de numeros está el hecho de que sobretodo significaría reconocer un derecho, y eso les da MIEDO [mad] [mad] [mad] .
theelf escribió:Ah, eso si, bien que salieron los catalanes por la independencia, pero no vi tanto por los recortes, desfalcos, etc.... en serio la sociedad catalana los tiene bien puestos para todo?


Yo no he salido a ninguna vía catalana pero si que he apoyado movimientos como el 15-M en Barcelona. Aquí creo que te has columpiado...

http://elpais.com/elpais/2011/05/28/act ... 50215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 32547.html

Si eso te parece poco...

CP3 escribió:Conozco de unos ninis que lo unico que hacen es fumar en el parque y que no tienen NI PUTA IDEA y que son indepes por postureo (como mucha gente) y votarian que SI, en serio vamos a dejar que estos decidan?


Lo mismo te puede decir un independista, que un nini que está en el parque, con su chandal y su pitbull votará que no, solo por la moda de ser choni y ser españolista hasta arriba... en serio vas a dejar que esos decidan?
don pelayo escribió:
Newport escribió:Algunos aquí interpretamos los datos como un fracaso del plebiscito. No entramos en cuestiones políticas, administrativas o territoriales, únicamente interpretamos los datos. Se dijo que el llamado plebiscito no había pasado la prueba de las urnas.

Hoy dos días después todo el mundo con objetividad avala esa afirmación. Ya ha dicho la CUP que no habrá DUI, porque el plebiscito no salió adelante en las elecciones.

¿Dónde están todos esos que me insultaban y decían que "decía chorradas"? ¿Dónde están?


Solo hubo en exaltado insultándote, al que por cierto no se le dio descanso, vaya usted a saber por qué.

A lo que vamos, hasta mis amigos más indepes tenían caras largas el lunes, y yo me limité a apoyarlos en lo que se les puede apoyar. Que es necesario un referendum. Pero eso me dijo claramente que los catalanes no son ajenos a lo que ha significado ese 47 por ciento de JxS y las CUP. Que dos exaltados aquí griten "adeu España" y se pongan nerviosos cuando alguien declara lo evidente de los resultados en cuanto a la independencia solo da muestras de lo clarísima que ha sido la respuesta de Catalunya a la DUI.

Lo que también está clarísimo es que nos encontramos en una sociedad profundamente dividida. Que no se puede obviar lo que pide casi la mitad de la población, y que el estado español tiene que responder a esa demanda de alguna manera ya. Y que está claro que la política de ficción que siguen Mas y compañía es una locura que nos está llevando al abismo. ,Lo que decía Junqueras a voz en cuello en la noche de las elecciones de que ganó la independencia por escaños y votos resulta que ni siquiera es cierto en el caso de los escaños atendiendo a las declaraciónes de las CUP. Y así de mal estamos en esta comunidad, con políticos fanáticos a la cabeza de partidos sin programa, una mayoría parlamentaria independentista que no se pondrá de acuerdo, con una serie de descerebrados dispuestísimos a saltarse todas las leyes por una declaración unilateral de independencia que el pueblo no legitima ni de manera suficiente, absoluta o amplia, siendo esta última la más deseable y la menos factible a día de hoy.

Por cierto, ¿¿por qué nadie habla de la prensa internacional y la comunidad internacional ahora?? ¿¿La lectura que hacen del fracaso del plebiscito es incómoda no??

En fin, seguid discutiendo los de CSQP hasta las próximas elecciones, que no deberían durar mucho...


Hubo dos, compañero. Uno que fue expulsado y el primero, que no lo fue.

Yo creo que es defendible un concepto político independentista en cualquier marco institucional. En cualquiera. Ahora bien, venir diciendo que España es corrupta y que España nos roba me parece miserable. Porque las fuerzas que han defendido la candidatura de Junts pel sí, tenían pactado que Mas siguiera de presidente, cuando se ha demostrado que CDC debería estar ilegalizado por chorizos. La misma opinión tengo del PP y del PSOE. Son organizaciones mafiosas y chorizas y nadie con dignidad debería bailarles el agua.

ERC y las formaciones que conformaron Junts pel sí avalaron tres décadas de chorizadas y mangoneos de CiU. Se me caería la cara de vergüenza si tuviera que defender nada con semejantes personajes. De vergüenza.

Los catalanes han validado en las urnas una consulta, un referendum. Estoy deacuerdo. ¿Pero por otro lado, qué esperábamos? El estado lleva años de crisis y los derechos sociales se han cortado y limitado. Por cierto, un partido que ha contribuído a ello ha sido CIU junto al PP. ¿Acaso alguien creía que en este panorama la gente no iba a votar cambio? Pues por supuesto, todos quieren un cambio.

Respecto de las ideas políticas o de lo que debe ser o dejar de ser Cataluña, siempre he defendido que eso lo decidirán única y exclusivamente los catalanes. Pero no es menos cierto que para ser reconocido internacionalmente como un estado, un país, son los demás quienes deben reconocerte. También me parece altamente criticable que los líderes catalanes a favor de la independencia, quieran exigir a España los términos de esa independencia. Incluso manteniendo que la nacionalidad española se debe mantener, cuando eso sería un problema que únicamente compete al legítimo gobierno que tenga España. En este caso la banda del PP.

También incluso exigen seguir en la Unión europea, seguir con el euro, probablemente ser financiados por el Banco Central Europeo. Ellos quieren autonomía para decidir sus políticas administrativas y territoriales, pero en cuanto a lo que deben hacer los demás también son exigentes. ¿No es eso cínico? Quien está dentro de la UE es España. Si ellos quieren estar fuera de España, estarán fuera de la UE. Es que es lógico.

Yo creo en el derecho a decidir. A decidir sobre todo. Aunque no tengo la misma autoridad sobre lo que deben hacer los demás, cuando además me quiero ir de su lado.
Por cierto para los que decian que CSQP es un NS/NC

Elecciones catalanas | 28/09/2015 - 14:49h | Última actualización: 28/09/2015 - 16:28h
Pablo Iglesias prometió este lunes de resaca que, si llega al Gobierno, convocará un referéndum sobre la independencia de Catalunya, a celebrar "sólo en Catalunya" aunque en el marco de un "proceso constituyente". Y precisó que su formación pediría el No en dicha consulta. O, como prefirió plantearlo, el "sí a un proyecto de país donde encaje una nación llamada Catalunya". Iglesias se mostró abierto a un pacto de "mayoría progresista" que, por lo que dio a entender, podría incluir ERC -si rompe su alianza con CDC en Junts pel Sí-, así como a la CUP e "incluso" a los socialistas.
Me hace mucha gracia como Mas vendió la moto de que esto era un plebiscito, que el candidato era lo menos importante que era necesario un partido de coalición por el SI y que estaba dispuesto a no ser el cabeza de lista.

Y ahora, como la buena garrapata que es, bien que tenia un pacto para que lo nombrasen a el como candidato, el puesto no lo suelta!!!!

Que es mas importante el proceso o su puesto? porque ahora parece que lo importante es su puesto del que no se suelta ni con agua caliente.
Josep1723 escribió:
Bueno al menos reconocer que en España no se mueve ni Dios, caiga lo que caiga ya es un pasito...debes ser el primero, felicidades.
España nunca estará unida y sabes porqué? porque nunca ha estado realmente cohesionada, se trata de un concepto no de una realidad.
En cuanto al referéndum no hay guevos de hacerlo porque saben muy bien en Madrid que lo pierden. Y si no mira lo lejos que están los partidos que se posicionan por un NO del 50 %...entiendo que no lo hagan.
Pero más allá de numeros está el hecho de que sobretodo significaría reconocer un derecho, y eso les da MIEDO [mad] [mad] [mad] .



A la hora de la verdad, la gente cambia de opinion. Sobre todo cuando le tocan lo que le da de comer. Toda esta historia me recuerda a Escocia, donde si o si iban a conseguir la independencia, y a la hora de la verdad, cuando se voto en el referendum, sorpresa.

Y tal como dices España nunca estara unida, ni ahora ni mañana ni dentro de 30 años. Veo mas plausible un cambio a estados federales, que una independencia de las comunidades autonomas.
CP3 escribió:Por cierto para los que decian que CSQP es un NS/NC

Elecciones catalanas | 28/09/2015 - 14:49h | Última actualización: 28/09/2015 - 16:28h
Pablo Iglesias prometió este lunes de resaca que, si llega al Gobierno, convocará un referéndum sobre la independencia de Catalunya, a celebrar "sólo en Catalunya" aunque en el marco de un "proceso constituyente". Y precisó que su formación pediría el No en dicha consulta. O, como prefirió plantearlo, el "sí a un proyecto de país donde encaje una nación llamada Catalunya". Iglesias se mostró abierto a un pacto de "mayoría progresista" que, por lo que dio a entender, podría incluir ERC -si rompe su alianza con CDC en Junts pel Sí-, así como a la CUP e "incluso" a los socialistas.

Es que desde podemos siempre se ha dicho eso. Otra cosa es que los partidos pancatalanistas se hayan dedicado a repetir la mantra de que "no se aclaran" para evitar que la gente que lo que buscaba era ser escuchado se fijase en ellos. CSQEP ha sido acusado de no tener ni idea de lo que quieren los catalanes cuando es una formación compuesta por catalanes, que recordemos, no es podemos.
jas1 escribió:Me hace mucha gracia como Mas vendió la moto de que esto era un plebiscito, que el candidato era lo menos importante que era necesario un partido de coalición por el SI y que estaba dispuesto a no ser el cabeza de lista.

Y ahora, como la buena garrapata que es, bien que tenia un pacto para que lo nombrasen a el como candidato, el puesto no lo suelta!!!!

Que es mas importante el proceso o su puesto? porque ahora parece que lo importante es su puesto del que no se suelta ni con agua caliente.


Eso va a estar muy interesante, porque demostrará los principios de CUP. Quienes siempre han dicho que Mas se debe ir a su casa.

Habrá una lucha de fuerzas muy importante ahí. CDC no se va a quedar de brazos cruzados porque todos los demás partidos verían bueno que Mas no fuera presidente, ya que eso debilitaría la posición de CDC. CUP tiene que demostrar lo que llevan diciendo meses y que son serios. Lo cual no pongo en duda pero les van a presionar muchísimo.
Newport escribió:
Hubo dos, compañero. Uno que fue expulsado y el primero, que no lo fue.

Yo creo que es defendible un concepto político independentista en cualquier marco institucional. En cualquiera. Ahora bien, venir diciendo que España es corrupta y que España nos roba me parece miserable. Porque las fuerzas que han defendido la candidatura de Junts pel sí, tenían pactado que Mas siguiera de presidente, cuando se ha demostrado que CDC debería estar ilegalizado por chorizos. La misma opinión tengo del PP y del PSOE. Son organizaciones mafiosas y chorizas y nadie con dignidad debería bailarles el agua.

ERC y las formaciones que conformaron Junts pel sí avalaron tres décadas de chorizadas y mangoneos de CiU. Se me caería la cara de vergüenza si tuviera que defender nada con semejantes personajes. De vergüenza.

Los catalanes han validado en las urnas una consulta, un referendum. Estoy deacuerdo. ¿Pero por otro lado, qué esperábamos? El estado lleva años de crisis y los derechos sociales se han cortado y limitado. Por cierto, un partido que ha contribuído a ello ha sido CIU junto al PP. ¿Acaso alguien creía que en este panorama la gente no iba a votar cambio? Pues por supuesto, todos quieren un cambio.

Respecto de las ideas políticas o de lo que debe ser o dejar de ser Cataluña, siempre he defendido que eso lo decidirán única y exclusivamente los catalanes. Pero no es menos cierto que para ser reconocido internacionalmente como un estado, un país, son los demás quienes deben reconocerte. También me parece altamente criticable que los líderes catalanes a favor de la independencia, quieran exigir a España los términos de esa independencia. Incluso manteniendo que la nacionalidad española se debe mantener, cuando eso sería un problema que únicamente compete al legítimo gobierno que tenga España. En este caso la banda del PP.

También incluso exigen seguir en la Unión europea, seguir con el euro, probablemente ser financiados por el Banco Central Europeo. Ellos quieren autonomía para decidir sus políticas administrativas y territoriales, pero en cuanto a lo que deben hacer los demás también son exigentes. ¿No es eso cínico? Quien está dentro de la UE es España. Si ellos quieren estar fuera de España, estarán fuera de la UE. Es que es lógico.

Yo creo en el derecho a decidir. A decidir sobre todo. Aunque no tengo la misma autoridad sobre lo que deben hacer los demás, cuando además me quiero ir de su lado.


Absolutamente de acuerdo. Pero es una de las razones por las que jamás me he creído el independentismo de Mas y compañía. Que planteando las cosas en los términos que las plantean parece que lo único que quisieran es hacer ruido porque el no ya saben que lo tienen de entrada.
8020 respuestas