Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

@jas1

No veo sopresas, Mas es un politico nato :-|


@CP3

Gracias, esa era la nota que habia leido, por lo que asumi que CSQP estaba en el NO

mm... ahora viendolo mejor, menudo cacao tiene Podemos, o lo solucionan, o se comen un marron bien grande en diciembre


BaPHoMeTH escribió:
theelf escribió:Ah, eso si, bien que salieron los catalanes por la independencia, pero no vi tanto por los recortes, desfalcos, etc.... en serio la sociedad catalana los tiene bien puestos para todo?


Yo no he salido a ninguna vía catalana pero si que he apoyado movimientos como el 15-M en Barcelona. Aquí creo que te has columpiado...

http://elpais.com/elpais/2011/05/28/act ... 50215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 32547.html

Si eso te parece poco...


Columpiar nada, salieron menos en otras partes del pais que lo que muestras? manifestaciones vi en toda espania, ni que los unicos en salir fueran los catalanes, que es lo q le respondi al companiero

Eso si, no puedo comparar todas esas movilizaciones, con las de la independencia. Si nos tomaramos nuestros derechos a que no nos roben (por no decir "follen") tan enserio como eso, muchos ya estarian ahorcados en las plazas... como poco

Y creeme, ojala me este columpiando, y equivocando, que no deseo otra cosa mas que eso, y que espania toda junta se mueva en contra de lo que nos esta matando

Yo tambien fui al 15M un dia, y a la de mi ciudad, pero luego ya me quede en casa, no me quito culpa


Josep1723 escribió:En cuanto al referéndum no hay guevos de hacerlo porque saben muy bien en Madrid que lo pierden. Y si no mira lo lejos que están los partidos que se posicionan por un NO del 50 %...entiendo que no lo hagan.
Pero más allá de numeros está el hecho de que sobretodo significaría reconocer un derecho, y eso les da MIEDO [mad] [mad] [mad] .


Eso no lo sabes, pero en cambio ya tienes un 40% o asi de NO rotundo

Y por reconocer derechos, que no falten en todos lados, ni que fuera propiedad del gobierno central, venga, como si en catalunia no se saltaran tantos derechos como en otros lados

Lo que da miedo, es que exista gente que crea que su comunidad, su pueblo, o lo que sea, es mejor que el de al lado
Newport escribió:Algunos aquí interpretamos los datos como un fracaso del plebiscito. No entramos en cuestiones políticas, administrativas o territoriales, únicamente interpretamos los datos. Se dijo que el llamado plebiscito no había pasado la prueba de las urnas.

Hoy dos días después todo el mundo con objetividad avala esa afirmación. Ya ha dicho la CUP que no habrá DUI, porque el plebiscito no salió adelante en las elecciones.

¿Dónde están todos esos que me insultaban y decían que "decía chorradas"? ¿Dónde están?

La CUP ha dichoi que no habrá DUI, pero en ningún caso ha dicho que el proceso de detiene, mas bien lo contrario.

Darán su apoyo a JxS sólo si desde el primer día empiezan a desobedecer todas las leyes españolas, y 18 meses después se finalice el proceso con la delcración de independencia.

Lo único a lo que se oponen, es a declarar ya la DUI.
Aquí ya se empiezan a mezclar churras con merinas, pero ¿alguien se ha molestado a leer la interpretacion de la via lliure?, vamos de que iba lo del puntero y los colores, porque aquí no se habla solo de independencia, se habla de la creación de un país con una serie de valores, solidaridad, igualdad, justicia social y demás.
10-10-10 escribió:Aquí ya se empiezan a mezclar churras con merinas, pero ¿alguien se ha molestado a leer la interpretacion de la via lliure?, vamos de que iba lo del puntero y los colores, porque aquí no se habla solo de independencia, se habla de la creación de un país con una serie de valores, solidaridad, igualdad, justicia social y demás.


Yo con de lo del puntero había leído que era una metáfora de Pujol & family llevandose el dinero de todos los catalanes a Andorra.
Hereze escribió:
Newport escribió:Algunos aquí interpretamos los datos como un fracaso del plebiscito. No entramos en cuestiones políticas, administrativas o territoriales, únicamente interpretamos los datos. Se dijo que el llamado plebiscito no había pasado la prueba de las urnas.

Hoy dos días después todo el mundo con objetividad avala esa afirmación. Ya ha dicho la CUP que no habrá DUI, porque el plebiscito no salió adelante en las elecciones.

¿Dónde están todos esos que me insultaban y decían que "decía chorradas"? ¿Dónde están?

La CUP ha dichoi que no habrá DUI, pero en ningún caso ha dicho que el proceso de detiene, mas bien lo contrario.

Darán su apoyo a JxS sólo si desde el primer día empiezan a desobedecer todas las leyes españolas, y 18 meses después se finalice el proceso con la delcración de independencia.

Lo único a lo que se oponen, es a declarar ya la DUI.


Y también a Mas. Se oponen a declarar la DUI porque entienden que las urnas han deslegitimado esa vía (yo no he dicho que CUP no quiera seguir con la independencia). Como también se oponen a que Mas sea el presidente de Cataluña. Ya han dicho que con sus votos ese hombre nunca será President.

CUP además no cree en la UE, ni cree en el Euro. Para ellos un proceso independentista fuera de España y las garras de la UE sería lo soñado.
Raskolnikov escribió:
10-10-10 escribió:Aquí ya se empiezan a mezclar churras con merinas, pero ¿alguien se ha molestado a leer la interpretacion de la via lliure?, vamos de que iba lo del puntero y los colores, porque aquí no se habla solo de independencia, se habla de la creación de un país con una serie de valores, solidaridad, igualdad, justicia social y demás.


Yo con de lo del puntero había leído que era una metáfora de Pujol & family llevandose el dinero de todos los catalanes a Andorra.


Pujol parece que también se llevó tu gracia a andorra
Hereze escribió:
Newport escribió:Algunos aquí interpretamos los datos como un fracaso del plebiscito. No entramos en cuestiones políticas, administrativas o territoriales, únicamente interpretamos los datos. Se dijo que el llamado plebiscito no había pasado la prueba de las urnas.

Hoy dos días después todo el mundo con objetividad avala esa afirmación. Ya ha dicho la CUP que no habrá DUI, porque el plebiscito no salió adelante en las elecciones.

¿Dónde están todos esos que me insultaban y decían que "decía chorradas"? ¿Dónde están?

La CUP ha dichoi que no habrá DUI, pero en ningún caso ha dicho que el proceso de detiene, mas bien lo contrario.

Darán su apoyo a JxS sólo si desde el primer día empiezan a desobedecer todas las leyes españolas, y 18 meses después se finalice el proceso con la delcración de independencia.

Lo único a lo que se oponen, es a declarar ya la DUI.


La CUP vive en los mundos de yupi, la cup es el equivalente catalan de podemos, si pacta con Mas es como si podemos pactase con Rajoy esperando que haga politicas sociales.

Esperar que Mas, el garante y responsable de brutales recortes en Cataluña, y que ha ejercido de Rajy en cataluña tapando a corruptos, haga políticas sociales es muy iluso.

A Mas le suda el pijo el bienestar de la ciudadania, de hecho discurso económico hace años ya que no hace, ha encontrado un filón donde esconde su mierda. Le suda la polla hablar de esos temas.

Pactar con Jxsi pensando que van a ser los liberadores del pueblo es tener mucha fe.

En la legislatura anterior donde pacto Mas con ERC siguieron los recortes.

y en la anterior se sacaron recortes adelante con el apoyo del pp.

Es curioso como el que esta a la cabeza del proceso sea un tio que pasa olímpicamente de hablar de los problemas REALES de los catalanes: el paro, la corrupción, los recortes.

Si la cup pactan esperando que esas politicas cambien serian unos vendidos, como ya lo ha sido ERC.
10-10-10 escribió:Aquí ya se empiezan a mezclar churras con merinas, pero ¿alguien se ha molestado a leer la interpretacion de la via lliure?, vamos de que iba lo del puntero y los colores, porque aquí no se habla solo de independencia, se habla de la creación de un país con una serie de valores, solidaridad, igualdad, justicia social y demás.


Como la que tenemos ahora gracias a Mas?

Seamos serios por favor.

Respecto a la DUI es obvio que la CUP ha considerado que el plebiscito no le ha dado legitimidad pertinente, si no, sabiendo que su principal objetivo es la independencia, no tratarían de conseguirla??

Simplemente es un partido con un mínimo de decencia, siempre y cuando cumplan que Mas salga del gobierno antes de pactar con ellos, si no será otro basura de partido político.
25 de noviembre pasado:


Mas propone una lista única para alcanzar la independencia en año y medio


El president de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, ha anunciado este martes que "sólo" adelantará elecciones en Cataluña si el objetivo es "celebrar la consulta" definitiva sobre la independencia, la cual aspira a que pueda conquistarse en 2016.

Para lograrlo Mas ha condicionado el adelanto de los comicios, a que exista una lista electoral única que pueda aspirar a la mayoría absoluta y que esté formada por miembros de los partidos soberanistas, de la sociedad civil y expertos que deberían construir el nuevo Estado durante una legislatura de 18 meses.

Mas, que ha desgranado ante 3.000 personas su hoja de ruta tras el 9-N en un gran acto celebrado en el Auditori del Fòrum en Barcelona, ha dicho que esta lista única, si ganara, se centraría en abrir primero "negociaciones formales" con el Estado y con la Unión Europea (UE) para acordar la constitución de un Estado catalán en un año y medio.

Así, según sus planes, la próxima legislatura catalana tendría una caducidad de un máximo de un año y medio, tras la cual deberían convocarse de nuevo elecciones, en este caso "constituyentes". El jefe del Ejecutivo catalán, sin embargo, ha eludido fechar cuándo serían estos comicios y, tras ofrecerse a encabezar la candidatura, también ha dicho que "podría ser el último [de la lista]".

El president ha confirmado también que "si me corresponde encabezar la candidatura y se gana por mayoría absoluta, y por tanto gana el 'sí' y gana la consulta, no me volvería a presentar".

Observado desde la fila de las personalidades por miembros de otros partidos -entre ellos el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha evitado aplaudir las intervenciones de Mas-, el president ha llamado hoy a "completar el camino" iniciado hace dos años a favor del derecho a decidir y saber si, efectivamente, "una mayoría de los catalanes" defiende la necesidad de construir un Estado propio.
Fuente: El Mundo


De ahí sacamos que la idea siempre ha sido conseguir mayoría absoluta. Y que no encabezar la lista ¿le deja mano libre a Más para volverse a presentar? Que pillín. Bueno, supone que contará si le hacen president.


Puede discutirse si la mayoría absoluta se consigue con la CUP o no, o si ellos están o no por llegar a la DUI o por qué president se elija. Pero no nos inventemos las cosas. El plan de Mas siempre ha sido:

Mayoría absoluta, crear las estructuras necesarias y negociar con el gobierno y la UE la rotura en la medida de lo posible, y la traca final cuando todo esté listo es convocar elecciones constituyentes, donde el no se presentaría.

El momento de la DUI (o su necesidad última de que sea unilateral) depende de la negociación. Pero es una baza irrenunciable (porque si dices que no vas a saltar la legalidad española jamás pues ya da lo mismo lo que se haga, el gobierno sólo ha de limitarse a ir recurriendo cada decisión que se haga),
theelf escribió:@jas1

No veo sopresas, Mas es un politico nato :-|


@CP3

Gracias, esa era la nota que habia leido, por lo que asumi que CSQP estaba en el NO

mm... ahora viendolo mejor, menudo cacao tiene Podemos, o lo solucionan, o se comen un marron bien grande en diciembre


BaPHoMeTH escribió:
theelf escribió:Ah, eso si, bien que salieron los catalanes por la independencia, pero no vi tanto por los recortes, desfalcos, etc.... en serio la sociedad catalana los tiene bien puestos para todo?


Yo no he salido a ninguna vía catalana pero si que he apoyado movimientos como el 15-M en Barcelona. Aquí creo que te has columpiado...

http://elpais.com/elpais/2011/05/28/act ... 50215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 32547.html

Si eso te parece poco...


Columpiar nada, salieron menos en otras partes del pais que lo que muestras? manifestaciones vi en toda espania, ni que los unicos en salir fueran los catalanes, que es lo q le respondi al companiero

Eso si, no puedo comparar todas esas movilizaciones, con las de la independencia. Si nos tomaramos nuestros derechos a que no nos roben (por no decir "follen") tan enserio como eso, muchos ya estarian ahorcados en las plazas... como poco

Y creeme, ojala me este columpiando, y equivocando, que no deseo otra cosa mas que eso, y que espania toda junta se mueva en contra de lo que nos esta matando

Yo tambien fui al 15M un dia, y a la de mi ciudad, pero luego ya me quede en casa, no me quito culpa


Josep1723 escribió:En cuanto al referéndum no hay guevos de hacerlo porque saben muy bien en Madrid que lo pierden. Y si no mira lo lejos que están los partidos que se posicionan por un NO del 50 %...entiendo que no lo hagan.
Pero más allá de numeros está el hecho de que sobretodo significaría reconocer un derecho, y eso les da MIEDO [mad] [mad] [mad] .


Eso no lo sabes, pero en cambio ya tienes un 40% o asi de NO rotundo

Y por reconocer derechos, que no falten en todos lados, ni que fuera propiedad del gobierno central, venga, como si en catalunia no se saltaran tantos derechos como en otros lados

Lo que da miedo, es que exista gente que crea que su comunidad, su pueblo, o lo que sea, es mejor que el de al lado


A mi es que me desccojono cuando oigo decir -es que no teneis el 50% de los votos, o es que 4 de cada diez catalanes quieren la independencia...- eso decirlo con un 39% de los votos por el NO es de risa que quieres que te diga.

Y no, meter todo en el mismo saco solo confunde. Los derechos que se salta el gobierno central son derechos fundamentales como el derecho a decidir o usar organismos del estado para fines e intereses propios, corrompiéndolos, como ocurre con el constitucional al que nadie lo toma ya en serio después de verse lo que es, una marioneta del PP.

Lo que da miedo es que se repitan escenarios franquistas y para eso lo primero es reconocer los derechos y libertades de las personas. Recordar por si a alguno se le escapa, que eso no quiere decir derecho de conquista xD.
Gurlukovich escribió:25 de noviembre pasado:


Mas propone una lista única para alcanzar la independencia en año y medio


El president de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, ha anunciado este martes que "sólo" adelantará elecciones en Cataluña si el objetivo es "celebrar la consulta" definitiva sobre la independencia, la cual aspira a que pueda conquistarse en 2016.

Para lograrlo Mas ha condicionado el adelanto de los comicios, a que exista una lista electoral única que pueda aspirar a la mayoría absoluta y que esté formada por miembros de los partidos soberanistas, de la sociedad civil y expertos que deberían construir el nuevo Estado durante una legislatura de 18 meses.

Mas, que ha desgranado ante 3.000 personas su hoja de ruta tras el 9-N en un gran acto celebrado en el Auditori del Fòrum en Barcelona, ha dicho que esta lista única, si ganara, se centraría en abrir primero "negociaciones formales" con el Estado y con la Unión Europea (UE) para acordar la constitución de un Estado catalán en un año y medio.

Así, según sus planes, la próxima legislatura catalana tendría una caducidad de un máximo de un año y medio, tras la cual deberían convocarse de nuevo elecciones, en este caso "constituyentes". El jefe del Ejecutivo catalán, sin embargo, ha eludido fechar cuándo serían estos comicios y, tras ofrecerse a encabezar la candidatura, también ha dicho que "podría ser el último [de la lista]".

El president ha confirmado también que "si me corresponde encabezar la candidatura y se gana por mayoría absoluta, y por tanto gana el 'sí' y gana la consulta, no me volvería a presentar".

Observado desde la fila de las personalidades por miembros de otros partidos -entre ellos el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha evitado aplaudir las intervenciones de Mas-, el president ha llamado hoy a "completar el camino" iniciado hace dos años a favor del derecho a decidir y saber si, efectivamente, "una mayoría de los catalanes" defiende la necesidad de construir un Estado propio.
Fuente: El Mundo


De ahí sacamos que la idea siempre ha sido conseguir mayoría absoluta. Y que no encabezar la lista ¿le deja mano libre a Más para volverse a presentar? Que pillín. Bueno, supone que contará si le hacen president.


Puede discutirse si la mayoría absoluta se consigue con la CUP o no, o si ellos están o no por llegar a la DUI o por qué president se elija. Pero no nos inventemos las cosas. El plan de Mas siempre ha sido:

Mayoría absoluta, crear las estructuras necesarias y negociar con el gobierno y la UE la rotura en la medida de lo posible, y la traca final cuando todo esté listo es convocar elecciones constituyentes, donde el no se presentaría.

El momento de la DUI (o su necesidad última de que sea unilateral) depende de la negociación. Pero es una baza irrenunciable (porque si dices que no vas a saltar la legalidad española jamás pues ya da lo mismo lo que se haga, el gobierno sólo ha de limitarse a ir recurriendo cada decisión que se haga),


Una lista electoral única que consiga mayoría absoluta. Eso no lo ha conseguido.

Luego dijo un plebiscito. Tampoco lo ha ganado.

Si forma gobierno con el apoyo de las CUP tiene todo el derecho a gobernar Cataluña y hacer lo que quiera.

Pero no se ha cumplido lo que JPS quería. Las CUP si que son honestos. No me gusta nada su ideario político. Pero da gusto ver un partido honesto como las CUP
Zorius escribió:
10-10-10 escribió:Aquí ya se empiezan a mezclar churras con merinas, pero ¿alguien se ha molestado a leer la interpretacion de la via lliure?, vamos de que iba lo del puntero y los colores, porque aquí no se habla solo de independencia, se habla de la creación de un país con una serie de valores, solidaridad, igualdad, justicia social y demás.


Como la que tenemos ahora gracias a Mas?

Seamos serios por favor.

Respecto a la DUI es obvio que la CUP ha considerado que el plebiscito no le ha dado legitimidad pertinente, si no, sabiendo que su principal objetivo es la independencia, no tratarían de conseguirla??

Simplemente es un partido con un mínimo de decencia, siempre y cuando cumplan que Mas salga del gobierno antes de pactar con ellos, si no será otro basura de partido político.


serios en que? en que gran parte de la gente quiere la independencia para hacer un país mejor? tan resignado estás en que eso es imposible en este país? bueno, al menos es una posibilidad.

Mas siempre ha ido a la cola de la gente, el revisionismo cansa.
Josep1723 escribió:A mi es que me desccojono cuando oigo decir -es que no teneis el 50% de los votos, o es que 4 de cada diez catalanes quieren la independencia...- eso decirlo con un 39% de los votos por el NO es de risa que quieres que te diga.

Y no, meter todo en el mismo saco solo confunde. Los derechos que se salta el gobierno central son derechos fundamentales como el derecho a decidir o usar organismos del estado para fines e intereses propios, corrompiéndolos, como ocurre con el constitucional al que nadie lo toma ya en serio después de verse lo que es, una marioneta del PP.

Lo que da miedo es que se repitan escenarios franquistas y para eso lo primero es reconocer los derechos y libertades de las personas. Recordar por si a alguno se le escapa, que eso no quiere decir derecho de conquista xD.


Paso de responder, esta claro que vives en el mundo ideal creado por algunos, y aun sigues alli. No te preocupes, tu mundo ideal respeta todos los derechos, no usa instituciones para beneficio propio, ni presenta problema alguno en los derechos a decidir de los ciudadanos...en cosas como el idioma.... por ejemplo..

Ah, y la independencia unilateral tampoco se salta ningun derecho ni libertades de las personas
10-10-10 escribió:
Zorius escribió:
10-10-10 escribió:Aquí ya se empiezan a mezclar churras con merinas, pero ¿alguien se ha molestado a leer la interpretacion de la via lliure?, vamos de que iba lo del puntero y los colores, porque aquí no se habla solo de independencia, se habla de la creación de un país con una serie de valores, solidaridad, igualdad, justicia social y demás.


Como la que tenemos ahora gracias a Mas?

Seamos serios por favor.

Respecto a la DUI es obvio que la CUP ha considerado que el plebiscito no le ha dado legitimidad pertinente, si no, sabiendo que su principal objetivo es la independencia, no tratarían de conseguirla??

Simplemente es un partido con un mínimo de decencia, siempre y cuando cumplan que Mas salga del gobierno antes de pactar con ellos, si no será otro basura de partido político.


serios en que? en que gran parte de la gente quiere la independencia para hacer un país mejor? tan resignado estás en que eso es imposible en este país? bueno, al menos es una posibilidad.

Mas siempre ha ido a la cola de la gente, el revisionismo cansa.


Pero si no se han hecho medidas que ayuden a la ciudadanía de Catalunya en estos últimos años, si no todo lo contrario por parte de la Generalitat, quien me asegura que ahora va a ser así? Sobretodo con Mas de presidente.

Ahora mismo tenemos la consecuencia de haber hablado 0 de política durante gran parte del tiempo del mandato del señor Mas, y seguimos desviando la mala gestión mientras nos meten cada día por los medios que el nacionalismo catalán es una gran salida, sin embargo el señor Mas va asumiendo y apoyando todas las medidas nacionales que implanta el PP, veáse el euro por receta, rechazado en otras comunidades, implementado en Catalunya e incluso defendido por Mas siendo absolutamente legal.

Lo que cansa es la gente que tragáis con todo esto simplemente por el hecho de algún día obtener la independencia, mientras los políticos se tocan la breva no haciendo anda por esta "nación" que tanto dicen querer por lo medios Catalanes.

Espero mejoras ya, en el presente donde vivo, por que puede haberlas, no se cuando llegará la independencia, no tenemos un tiempo estipulado, hasta entonces a trabajar, estudiar y preparar medidas en favor de Catalunya, si no bajo mi punta de vista ya pueden coger la puerta y pirarse, por que les pagamos todos los catalanes para que hagan algo. Al menos eso es lo que haría un partido decente, muy lejos de los que gobiernan ahora.

Por eso digo que seamos serios.
theelf escribió:
Paso de responder, esta claro que vives en el mundo ideal creado por algunos, y aun sigues alli. No te preocupes, tu mundo ideal respeta todos los derechos, no usa instituciones para beneficio propio, ni presenta problema alguno en los derechos a decidir de los ciudadanos...en cosas como el idioma.... por ejemplo..

Ah, y la independencia unilateral tampoco se salta ningun derecho ni libertades de las personas


Con el idioma hemos topao. Anda pásate por Barcelona y lo verás con tus propios ojos, que ya me doy cuenta de donde sacas tus argumentos.
Mira ahi sí que no, no tienes ni idea por lo que hemos pasado en Catalunya como para continuar con un mínimo de decencia.
Pues nada, pasando pues y sigue en tu casa viéndolas venir.
Lo cojonudo es que la gente de verdad se piensa que está esclavizada, o algo, de verdad que les tienen comido el coco.
sahaquielz escribió:
Una lista electoral única que consiga mayoría absoluta. Eso no lo ha conseguido.

Luego dijo un plebiscito. Tampoco lo ha ganado.

Si forma gobierno con el apoyo de las CUP tiene todo el derecho a gobernar Cataluña y hacer lo que quiera.

Pero no se ha cumplido lo que JPS quería. Las CUP si que son honestos. No me gusta nada su ideario político. Pero da gusto ver un partido honesto como las CUP

Dijo lo que dijo, no logró que la CUP se sumara a la lista, pero esta no es contraria a esa hoja de ruta, desde luego hubiera preferido que JxSi fuera mayoría absoluta por si misma. El programa sigue ahí y hay una mayoría independentista en el parlamento, en la medida que pueda gobernar con ese apoyo debería seguirse adelante, aún sin el apoyo de la CUP (que también dijo lo que dijo) a la DUI en la recamara (que habrá que ver si votaría o no en contra, intentarán manejarlos para que no puedan negarse).

Eso es lo que puedes esperar que pase si Mas es nombrado president, o si tiene vía CDC un importante papel dirigiendo el proceso.
Genial es poco.

Ahora Albert Ribera solo tiene que no cagarla y ver como cada vez que salen en la tv los del Si, los antisistema de la CUP, junto a las polladas de Ken y Marianico, para cazar votos.

Coleta Morada ya lo unico que puede hacer por eso de podemos es dimitir, sino creo que ni llegan.

Menos mal que en un momento como el actual, existe C´s porque si uno tiene que esperar que el PP defienda los intereses generales, apañados vamos.
Zorius escribió:
10-10-10 escribió:
Zorius escribió:
Como la que tenemos ahora gracias a Mas?

Seamos serios por favor.

Respecto a la DUI es obvio que la CUP ha considerado que el plebiscito no le ha dado legitimidad pertinente, si no, sabiendo que su principal objetivo es la independencia, no tratarían de conseguirla??

Simplemente es un partido con un mínimo de decencia, siempre y cuando cumplan que Mas salga del gobierno antes de pactar con ellos, si no será otro basura de partido político.


serios en que? en que gran parte de la gente quiere la independencia para hacer un país mejor? tan resignado estás en que eso es imposible en este país? bueno, al menos es una posibilidad.

Mas siempre ha ido a la cola de la gente, el revisionismo cansa.


Pero si no se han hecho medidas que ayuden a la ciudadanía de Catalunya en estos últimos años, si no todo lo contrario por parte de la Generalitat, quien me asegura que ahora va a ser así? Sobretodo con Mas de presidente.

Ahora mismo tenemos la consecuencia de haber hablado 0 de política durante gran parte del tiempo del mandato del señor Mas, y seguimos desviando la mala gestión mientras nos meten cada día por los medios que el nacionalismo catalán es una gran salida, sin embargo el señor Mas va asumiendo y apoyando todas las medidas nacionales que implanta el PP, veáse el euro por receta, rechazado en otras comunidades, implementado en Catalunya e incluso defendido por Mas siendo absolutamente legal.

Lo que cansa es la gente que tragáis con todo esto simplemente por el hecho de algún día obtener la independencia, mientras los políticos se tocan la breva no haciendo anda por esta "nación" que tanto dicen querer por lo medios Catalanes.

Espero mejoras ya, en el presente donde vivo, por que puede haberlas, no se cuando llegará la independencia, no tenemos un tiempo estipulado, hasta entonces a trabajar, estudiar y preparar medidas en favor de Catalunya, si no bajo mi punta de vista ya pueden coger la puerta y pirarse, por que les pagamos todos los catalanes para que hagan algo. Al menos eso es lo que haría un partido decente, muy lejos de los que gobiernan ahora.

Por eso digo que seamos serios.



Pero los que han de ser serios son la gente a la hora de elegir a sus representantes para hacer el mandato constitucional. Mas no va a decidir como se hacen las cosas. Asumes que Mas es un Dios en cataluña, y no es así, Mas a tenido los cojones de escuchar al pueblo y punto, sus politicas le parecen mierda a muchisima gente.
chachin2007 escribió:Si el gobierno actual con su mayoría absoluta (o el próximo/s grupo/s que gobierne/n España) tiene/n un poco de decencia democrática... deberían aprobar un referéndum legal en Catalunya donde dejaran tres opciones.

A - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado independiente?
B - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado federal de España?
C - ¿Quiere usted que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma de España?


Yo tambien quiero tratos de favor para madrid, ¿por qué cataluña o euskadi tienen que tener fueros que el resto no?.

Todos iguales, o se parte el país en los trozos que haga falta. Menos hostias con el asunto.
Josep1723 escribió:Con el idioma hemos topao. Anda pásate por Barcelona y lo verás con tus propios ojos, que ya me doy cuenta de donde sacas tus argumentos.
Mira ahi sí que no, no tienes ni idea por lo que hemos pasado en Catalunya como para continuar con un mínimo de decencia.
Pues nada, pasando pues y sigue en tu casa viéndolas venir.


Ah, en barcelona se puede escolarizar en Espaniol sin tener q hacer malabares para llevarlo a un centro privado? no lo sabia, cojonudo, estoy desactualizado

Deve haber muchos centros para atender a todas las peticiones, genial
Pero si Madrid ya tiene tratos de favor.

:)
Señor Ventura escribió:
chachin2007 escribió:Si el gobierno actual con su mayoría absoluta (o el próximo/s grupo/s que gobierne/n España) tiene/n un poco de decencia democrática... deberían aprobar un referéndum legal en Catalunya donde dejaran tres opciones.

A - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado independiente?
B - ¿Quiere usted que Catalunya sea un estado federal de España?
C - ¿Quiere usted que Catalunya siga siendo una comunidad autónoma de España?


Yo tambien quiero tratos de favor para madrid, ¿por qué cataluña o euskadi tienen que tener fueros que el resto no?.

Todos iguales, o se parte el país en los trozos que haga falta. Menos hostias con el asunto.


Yo también digo lo mismo. Las regiones más ricas, independientes. Y los demás que se pudran en su miseria. En vez de cultivar trigo deberían haber cultivado ferraris y así les iría mejor. Todos comeríamos bocadillos de ferrari.
Que Mas a escuchado al pueblo?xDDDDD madre de Dios lo que hay que leer.

En 2002 este "señor" no era indepe. En 2012, cuando estaba MUERTO políticamente y lo iban a chutar de la Generalitat por,entre otras cosas,destrozar la sanidad de este pais con los recortes,tiró por la vía de la independencia por si sonaba la flauta y seguia en su silla.

Este tio es una CORRUPTO, era la mano derecha de Pujol y no sabia nada? Por no decir que esta mas que demostrado los famosos 3% de comisión que se llevaba su partido.

Pero eh, este tio es La veu del poble català.

Y soy CATALÁN.
Joeru_15 escribió:Pero si Madrid ya tiene tratos de favor.

:)


Ni los tiene, ni se reclaman.
theelf escribió:
Josep1723 escribió:Con el idioma hemos topao. Anda pásate por Barcelona y lo verás con tus propios ojos, que ya me doy cuenta de donde sacas tus argumentos.
Mira ahi sí que no, no tienes ni idea por lo que hemos pasado en Catalunya como para continuar con un mínimo de decencia.
Pues nada, pasando pues y sigue en tu casa viéndolas venir.


Ah, en barcelona se puede escolarizar en Espaniol sin tener q hacer malabares para llevarlo a un centro privado? no lo sabia, cojonudo, estoy desactualizado

Deve haber muchos centros para atender a todas las peticiones, genial


Pronto habrá gente queriendo que sus niños no hagan matemáticas y poniendo querellas contra su libertad a que sus niños estudien sin dar matemáticas.

La libertad de que un niño sea tan ignorante como su progenitor no debería existir, el sistema catalán consigue el bilingüismo, querer que tu niño no aprenda el catalán en una comunidad bilingüe es absurdo.

Que Mas a escuchado al pueblo?xDDDDD madre de Dios lo que hay que leer.

En 2002 este "señor" no era indepe. En 2012, cuando estaba MUERTO políticamente y lo iban a chutar de la Generalitat por,entre otras cosas,destrozar la sanidad de este pais con los recortes,tiró por la vía de la independencia por si sonaba la flauta y seguia en su silla.

Este tio es una CORRUPTO, era la mano derecha de Pujol y no sabia nada? Por no decir que esta mas que demostrado los famosos 3% de comisión que se llevaba su partido.

Pero eh, este tio es La veu del poble català.

Y soy CATALÁN.


al menos tu no vienes con el cuento de que Mas a inventado el independentismo, él se subió al carro, estamos de acuerdo. Por interés propio? no te lo niego, pero que ha seguido lo que ha querido el pueblo, eso es así.

Respecto al tema de CIU, para mi los metía todos en prisión a mi no me verás defenderlos y espero que la gente sea suficientemente lista para no darles el poder en la creación de un estado nuevo, si es que pasa alguna vez.
10-10-10 escribió:
Zorius escribió:
10-10-10 escribió:
serios en que? en que gran parte de la gente quiere la independencia para hacer un país mejor? tan resignado estás en que eso es imposible en este país? bueno, al menos es una posibilidad.

Mas siempre ha ido a la cola de la gente, el revisionismo cansa.


Pero si no se han hecho medidas que ayuden a la ciudadanía de Catalunya en estos últimos años, si no todo lo contrario por parte de la Generalitat, quien me asegura que ahora va a ser así? Sobretodo con Mas de presidente.

Ahora mismo tenemos la consecuencia de haber hablado 0 de política durante gran parte del tiempo del mandato del señor Mas, y seguimos desviando la mala gestión mientras nos meten cada día por los medios que el nacionalismo catalán es una gran salida, sin embargo el señor Mas va asumiendo y apoyando todas las medidas nacionales que implanta el PP, veáse el euro por receta, rechazado en otras comunidades, implementado en Catalunya e incluso defendido por Mas siendo absolutamente legal.

Lo que cansa es la gente que tragáis con todo esto simplemente por el hecho de algún día obtener la independencia, mientras los políticos se tocan la breva no haciendo anda por esta "nación" que tanto dicen querer por lo medios Catalanes.

Espero mejoras ya, en el presente donde vivo, por que puede haberlas, no se cuando llegará la independencia, no tenemos un tiempo estipulado, hasta entonces a trabajar, estudiar y preparar medidas en favor de Catalunya, si no bajo mi punta de vista ya pueden coger la puerta y pirarse, por que les pagamos todos los catalanes para que hagan algo. Al menos eso es lo que haría un partido decente, muy lejos de los que gobiernan ahora.

Por eso digo que seamos serios.



Pero los que han de ser serios son la gente a la hora de elegir a sus representantes para hacer el mandato constitucional. Mas no va a decidir como se hacen las cosas. Asumes que Mas es un Dios en cataluña, y no es así, Mas a tenido los cojones de escuchar al pueblo y punto, sus politicas le parecen mierda a muchisima gente.


Te vuelvo a decir, hasta entonces, se puede hacer algo en Catalunya, algo que ayude a la sociedad Catalana, o el 100 % de la plantilla están trabajando en la independencia?

De nuevo te lo digo, esta gente no está trabajando actualmente por Catalunya, que es lo que a mi me interesa, la independencia es un proceso de los varios que debe haber para lograr un un bienestar en Catalunya, sin embargo, no se trabaja en nada mas. Estamos pagando un buen número de político, para absolutamente nada.

Veo que esto no interesa, y es realmente patético.

Mas los cojones para escuchar a la sociedad??

No me hagas reír por favor, Mas no es tonto, y un 11S vió un filón electoral importante y santas pascuas, y apoyarlos hasta donde haga falta. Es más yo estoy absolutamente seguro que se retroalimenta con el PP que da gusto.

El PP tiene un dircurso no dialogante para que el independentismo crezca y Mas gane votos, este apruebas todas y cada una de las medidas nacionales que aprueba el PP, veáse la reforma laboral, euro por recerta, recorte a los funcionarios, etc. A parte de que al PP a nivel electoral en el resto de España ya le va de lujo el discurso que lleva, por que está bien visto en el resto de España.

Mas es un lobo con piel de cordero, el que lleve viviendo en Catalunya y conozca sus políticas lo sabe, no hace falta ser ningún visionario.

un saludo
10-10-10 escribió:Pronto habrá gente queriendo que sus niños no hagan matemáticas y poniendo querellas contra su libertad a que sus niños estudien sin dar matemáticas.

La libertad de que un niño sea tan ignorante como su progenitor no debería existir, el sistema catalán consigue el bilingüismo, querer que tu niño no aprenda el catalán en una comunidad bilingüe es absurdo.



Primero, eso es una chorrada. Nadie dice no aprender catalan, se dice, tener la mayoria de clases en castellano, y catalan como lengua secundaria

O acaso, tienen mas derecho los que piden toda educacion en catalan y dos horas en castellano a la semana?

O follamos todos, o la cabra al rio... si te quejas que el gobierno central recorta tus derechos, no apoyes a un gobierno que hace lo mismo con sus ciudadanos


Y eso que a mi lo de la educacion me la suda, que sea en catalan o espanol, que se aprenda y ya, pero para salir a defender derechos, o se defienden todos, o ninguno
10-10-10 escribió:Pronto habrá gente queriendo que sus niños no hagan matemáticas y poniendo querellas contra su libertad a que sus niños estudien sin dar matemáticas.

La libertad de que un niño sea tan ignorante como su progenitor no debería existir, el sistema catalán consigue el bilingüismo, querer que tu niño no aprenda el catalán en una comunidad bilingüe es absurdo.


En un mundo ideal en el que no se utilice el idioma como arma arrojadiza para hacer creer que existen diferencias que justifiquen el reclamo de peticiones abusivas, no se si es tan absurdo (mal expresado, pero ya se me entenderá xD).

Y para muestra, un botón:
http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276553647/


editado:
De los creadores de "jesucristo es catalán", llega el "un estudio dice que los españoles son genéticamente portugueses, y los catalanes europeos del norte".
http://www.economiadigital.es/es/notice ... -74470.php
Señor Ventura escribió:
Joeru_15 escribió:Pero si Madrid ya tiene tratos de favor.

:)


Ni los tiene, ni se reclaman.

Joder que no los tiene, díselo a las aeorlineas que querían hacer vuelos hasta Barcelona y desde FDomento les dijeron que sino aterrizaban también en Madrid no les daban los permisos.

O al corredor Mediterraneo, que sino pasa por Madrid no lo hacen, y lo tienen paralizado a pesar de que la UE lo considera prioritario y ya les ha dicho que es una locura pasarlo por Madrid.

O a las obras que hacen en Madrid y que al considerarlas de interés nacional por ser la capital hace que su coste se reparta entre las diferentes comunidades.
theelf escribió:
10-10-10 escribió:Pronto habrá gente queriendo que sus niños no hagan matemáticas y poniendo querellas contra su libertad a que sus niños estudien sin dar matemáticas.

La libertad de que un niño sea tan ignorante como su progenitor no debería existir, el sistema catalán consigue el bilingüismo, querer que tu niño no aprenda el catalán en una comunidad bilingüe es absurdo.



Primero, eso es una chorrada. Nadie dice no aprender catalan, se dice, tener la mayoria de clases en castellano, y catalan como lengua secundaria

O acaso, tienen mas derecho los que piden toda educacion en catalan y dos horas en castellano a la semana?

O follamos todos, o la cabra al rio... si te quejas que el gobierno central recorta tus derechos, no apoyes a un gobierno que hace lo mismo con sus ciudadanos


Y eso que a mi lo de la educacion me la suda, que sea en catalan o espanol, que se aprenda y ya, pero para salir a defender derechos, o se defienden todos, o ninguno


Mira no me vendas cuentos.

El castellano en cataluña está en TODOS sitios, la única manera de que los niños salgan bilingües es dar más horas en catalán, y eso está más que demostrado en valencia o las baleares, donde los únicos bilingües son los de las lineas de valenciano/balear.
10-10-10 escribió:Mira no me vendas cuentos.

El castellano en cataluña está en TODOS sitios, la única manera de que los niños salgan bilingües es dar más horas en catalán, y eso está más que demostrado en valencia o las baleares, donde los únicos bilingües son los de las lineas de valenciano/balear.


Ah porque lo dices tu? sera que el catalan no esta en ningun sitio... :-| estara escondido!!

venga, a cuentos a otro
theelf escribió:
10-10-10 escribió:Mira no me vendas cuentos.

El castellano en cataluña está en TODOS sitios, la única manera de que los niños salgan bilingües es dar más horas en catalán, y eso está más que demostrado en valencia o las baleares, donde los únicos bilingües son los de las lineas de valenciano/balear.


Ah porque lo dices tu? sera que el catalan no esta en ningun sitio... :-| estara escondido!!

venga, a cuentos a otro


Televisión, Cine, Revistas, periódicos... TODO es mayoritariamente en castellano. No lo digo yo, es algo evidente.

Y lo de valencia y baleares es una realidad.

Gran argumentación, veo que te quedaste sin argumentos.
Señor Ventura escribió:
Yo tambien quiero tratos de favor para madrid, ¿por qué cataluña o euskadi tienen que tener fueros que el resto no?.

Todos iguales, o se parte el país en los trozos que haga falta. Menos hostias con el asunto.



Fueros mantuvieron y han seguido manteniendo Navarra y País Vasco. Eso que dices sobre "trato de favor" no es cierto cuando históricamente se ha dado así.


"En definitiva, Euskadi paga su parte de solidaridad interterritorial igual que el resto de las comunidades autónomas y participa en los gastos comunes igual que todas."

http://www.eldiario.es/norte/elblogdepg ... 45593.html
theelf escribió:
10-10-10 escribió:Mira no me vendas cuentos.

El castellano en cataluña está en TODOS sitios, la única manera de que los niños salgan bilingües es dar más horas en catalán, y eso está más que demostrado en valencia o las baleares, donde los únicos bilingües son los de las lineas de valenciano/balear.


Ah porque lo dices tu? sera que el catalan no esta en ningun sitio... :-| estara escondido!!

venga, a cuentos a otro

Nos lo vas a decir a nosotros que vivimos aquí, en los Caprabo por ejemplo, está todo rotulado en catalán, luego vas a los cajeros y siempre se habla en castellano, y así en casi todos los sitios.

Todos los informes sobre hábitos linguísticos ponen al castellano como lengua predominante.

Vente aquí e intenta buscar en la cartera películas dobladas al catalán, vas a ver que oferta tan amplia que hay.
Pues hoy por la radio ha salido un frutero que le han sancionado por tener los letreros EN CASTELLANO. Vergüenza me da a mi como catalán estas cosas. Que estamos en tiempos de Franco pero con odio al castellano? VAYA TELA
La que ha liado el señor Arturo Mas, uno de los mayores sinverguenzas que ha tenido Cataluña, y aún asi despues de ser un chorizo, destrozar la sanidad de su territorio, el tema del 3% de las comisiones etc , etc .. aún así, saca 62 escaños, Viva los Catalanes que le roban y encima le aplauden con el rollito de la independencia, mientras gobierne el PSOE Y EL PP EN EL GOBIERNO CENTRAL, hablar de independencia es ridiculo.
@Hereze

Venga yo voy al banco, y hablan en catalan, a la verduleria al lado de casa, y habla catalan, al... y tambien hablan en catalan

No me cuentes cuentos, se hablan los dos idiomas, y te pueden salir con cualqquiera de los dos. Tambien me puedo quejar de que en Barcelona por las ramblas, lo primero que te hablan es en ingles!

Y es logico que se use el castellano en muchas cosas, especialmente en negocios donde se abarca toda espania


10-10-10 escribió:Televisión, Cine, Revistas, periódicos... TODO es mayoritariamente en castellano. No lo digo yo, es algo evidente.

Y lo de valencia y baleares es una realidad.

Gran argumentación, veo que te quedaste sin argumentos.


Hee... vale, te doy el cine, tu me das TV3 (y otras), los periodicos en catalan, la radio en catalan...

Pero nada, todo es en castellano. En catalunia, a como te levantes tarde, te quedas sin raido, TV, ni periodicos en catalan!! que solo emiten un ratito antes q salga el sol...
Hereze escribió:Joder que no los tiene, díselo a las aeorlineas que querían hacer vuelos hasta Barcelona y desde FDomento les dijeron que sino aterrizaban también en Madrid no les daban los permisos.


Eso tiene una respuesta geográfica, no tiene nada que ver con ningún fuero. Todo pasa por madrid porque está en el centro geográfico, y porque es el centro administrativo de TODO. Coño, que ni siquiera teníamos industria hasta los 80... ya lo que me faltaba por leer.

Eso no es tener fueros. Tu sabes de que hablo, y yo tambien, así que ahorrémonos gastar palabras, porque todos sabemos que ha estado reclamando cataluña, que ha obtenido, y que se sigue pidiendo.

Hereze escribió:O al corredor Mediterraneo, que sino pasa por Madrid no lo hacen, y lo tienen paralizado a pesar de que la UE lo considera prioritario y ya les ha dicho que es una locura pasarlo por Madrid.


El corredor del mediterraneo no se hace porque ya se ha declarado la intención de que toda la deuda catalana la pague españa tras la independencia... como para pretender que tambien se les regale esto.

Y no, no es una locura, el corredor del mediterraneo debería beneficiar a todos, que en madrid tambien hay una buena industria que necesita infraestructuras.

Hereze escribió:O a las obras que hacen en Madrid y que al considerarlas de interés nacional por ser la capital hace que su coste se reparta entre las diferentes comunidades.


Supongo que te refieres al ave, u obras de fomento, que reciben el mismo trato estatal que el resto de las provincias.

Si te refieres a cositas como la M-30, entonces no te preocupes, que esa deuda es exclusivamente madrileña.

Newport escribió:Fueros mantuvieron y han seguido manteniendo Navarra y País Vasco. Eso que dices sobre "trato de favor" no es cierto cuando históricamente se ha dado así.


"En definitiva, Euskadi paga su parte de solidaridad interterritorial igual que el resto de las comunidades autónomas y participa en los gastos comunes igual que todas."

http://www.eldiario.es/norte/elblogdepg ... 45593.html


No se insinúo lo contrario. Hablo de requerimientos que suponen un coste extra (ya sea económico, de recursos, o mismamente de reconocer estatus que alimenten ciertas aspiraciones).

Creo que con esto quedará un poco mas claro de hacia donde voy.
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/17 ... b456a.html

Y además costando incluso mas (hasta un 80% mas).
http://www.abc.es/espana/20131124/abci- ... 40701.html

P.D: Siento que sean medios fachosos. He fusilado lo primero que he visto.
unilordx escribió:
Microfil escribió:
Garranegra escribió:Una de las políticas que realizo Franco, fue la industrialización de estas dos regiones separatistas, para fomentar la inmigración de otras partes del estado hacia el País Vasco y Cataluña, para que de esta forma la posición separatista no fuese tan fuerte. Solo tienes que pasarte por la margen izquierda en Bizkaia, y darte cuenta, por el gran nº de casas de protección que construyo Franco para acoger toda la marea de inmigrantes españoles.
En cambio, regiones como Cantabria, extremadura andalucia etc no se les dio una mierda en comparación, y aun hoy en día siguen padeciendo todo esto, pero los nacionalistas hacen oídos sordos a todo esto.

Mira que los del PNV son nazis, que antes para poder ingresar en el partido, hacia falta tener al menos los 4 primeros apellidos de origen vasco :-|


Cataluña empezó la industrialización ya en el siglo XVIII. La primera revolución industrial en el Mediterráneo fue aquí.
Gracias a la cultura catalana más burguesa y comercial, su situación geográfica y por tanto más proeuropea lo que hizo que se produjese esté fenomeno económico. Incluso sin tener carbón de calidad y tenerlo que importar de fuera.

Franco quería que Fiat no se instalase en Cataluña pero Fiat impuso que se hiciera aquí porque si no no se hacía.
Se discriminó a los trabajadores catalanes frente a los provinientes de las Españas de forma clara.
A mi propia madre le discriminaban en la escuela por tener los apellidos catalanes.

Franco se gastó una pasta en pantanos y en el plan Badajoz(que sólo funcionó gracias a los payeses catalanes que ya conocían de regadío desde el siglo XIX).

Estamos más que hartos de esta estúpida cantinela de que Franco favoreció a Cataluña. Es una burrada como una catedral.
La misma tontada que dice que sin inmigrantes españoles Cataluña no sería grande y que los emigrantes vinieron a Cataluña para hacerla grande. XD
Cataluña YA era "grande". Los emigrantes vinieron a tener una oportunidad y la tuvieron cosa que no pasó en sus lugares de origen.


Los emigrantes vinieron como parte de una gran conspiración para diluir el catalán y el vasco por parte del franquismo.

Ok, no XD


Se ha querido usar políticamente la inmigración de todo tipo, sí.
Como ejemplo la del 2000 con Aznar facilitando la entrada de latinoamericanos.

http://marcel-mane.com/espanol/politica/Declaraciones%20historicas%20muy%20anticatalanas.htm

*1983 – Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo:* “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.
theelf escribió:
Josep1723 escribió:Con el idioma hemos topao. Anda pásate por Barcelona y lo verás con tus propios ojos, que ya me doy cuenta de donde sacas tus argumentos.
Mira ahi sí que no, no tienes ni idea por lo que hemos pasado en Catalunya como para continuar con un mínimo de decencia.
Pues nada, pasando pues y sigue en tu casa viéndolas venir.


Ah, en barcelona se puede escolarizar en Espaniol sin tener q hacer malabares para llevarlo a un centro privado? no lo sabia, cojonudo, estoy desactualizado

Deve haber muchos centros para atender a todas las peticiones, genial


No estás desactualizado, estás desnaturalizado.
Y que sepas que en Barcelona no tenemos ningún problema con el Espaniol que llamas tu, que en realidad es castellano o lengua castellana y por si no lo sabías las notas escolares más altas de todo el estado español se sacan en Catalunya, será por algo no?

La inmersión linguística es un modelo que funciona perfectamente desde hace 30 años y es un hecho que los niños en Catalunya tienen más comprensión de texto del catalán mientras que dominan mejor el léxico, estructura, organización de un texto en castellano o su gramática.


No necesitamos que españolicen a los niños catalanes, ni que nos cambien el idioma a lapao o las mil lindezas que hemos tenido que soportar. No te digo más porque lo siguiente que te podría explicar, ya que ni te has tomado la molestia, te revolvería el estómago incluso a ti. O tengo que recordarte lo que es haber sufrido represiones a todos los niveles por hablar nuestro idioma?

Saludos.
Josep1723 escribió:No estás desactualizado, estás desnaturalizado.
Y que sepas que en Barcelona no tenemos ningún problema con el Espaniol que llamas tu, que en realidad es castellano o lengua castellana y por si no lo sabías las notas escolares más altas de todo el estado español se sacan en Catalunya, será por algo no?

La inmersión linguística es un modelo que funciona perfectamente desde hace 30 años y es un hecho que los niños en Catalunya tienen más comprensión de texto del catalán mientras que dominan mejor el léxico, estructura, organización de un texto en castellano o su gramática.


No necesitamos que españolicen a los niños catalanes, ni que nos cambien el idioma a lapao o las mil lindezas que hemos tenido que soportar. No te digo más porque lo siguiente que te podría explicar, ya que ni te has tomado la molestia, te revolvería el estómago incluso a ti. O tengo que recordarte lo que es haber sufrido represiones a todos los niveles por hablar nuestro idioma?

Saludos.


O sea, porque a tu criterio te viene bien, dejas que el gobierno se cage en los derechos de los otros, pero si algun otro gobierno te jode los tuyos, saltas

Ya esta, no contestes mas, esta clara tu postura y la mia, no sirve de nada alargar el tema
theelf escribió:
Josep1723 escribió:No estás desactualizado, estás desnaturalizado.
Y que sepas que en Barcelona no tenemos ningún problema con el Espaniol que llamas tu, que en realidad es castellano o lengua castellana y por si no lo sabías las notas escolares más altas de todo el estado español se sacan en Catalunya, será por algo no?

La inmersión linguística es un modelo que funciona perfectamente desde hace 30 años y es un hecho que los niños en Catalunya tienen más comprensión de texto del catalán mientras que dominan mejor el léxico, estructura, organización de un texto en castellano o su gramática.


No necesitamos que españolicen a los niños catalanes, ni que nos cambien el idioma a lapao o las mil lindezas que hemos tenido que soportar. No te digo más porque lo siguiente que te podría explicar, ya que ni te has tomado la molestia, te revolvería el estómago incluso a ti. O tengo que recordarte lo que es haber sufrido represiones a todos los niveles por hablar nuestro idioma?

Saludos.


O sea, porque a tu criterio te viene bien, dejas que el gobierno se cage en los derechos de los otros, pero si algun otro gobierno te jode los tuyos, saltas

Ya esta, no contestes mas, esta clara tu postura y la mia, no sirve de nada alargar el tema


Bueno contestaré si me da la gana,no ?
Tienes opciones, por ej. dejar de citarme es una...y ejem, esa actitud te delata.
Venga hasta luego.
Cabe decir que la Burguesía catalana opta por un modelo trilingüe mediante colegios privados. No entiendo por que nosotros en la educación pública no podemos tener ese modelo si los que tienen dinero consideran que es mejor.

un saludo
theelf escribió:@Hereze

Venga yo voy al banco, y hablan en catalan, a la verduleria al lado de casa, y habla catalan, al... y tambien hablan en catalan

No me cuentes cuentos, se hablan los dos idiomas, y te pueden salir con cualqquiera de los dos. Tambien me puedo quejar de que en Barcelona por las ramblas, lo primero que te hablan es en ingles!

Y es logico que se use el castellano en muchas cosas, especialmente en negocios donde se abarca toda espania


10-10-10 escribió:Televisión, Cine, Revistas, periódicos... TODO es mayoritariamente en castellano. No lo digo yo, es algo evidente.

Y lo de valencia y baleares es una realidad.

Gran argumentación, veo que te quedaste sin argumentos.


Hee... vale, te doy el cine, tu me das TV3 (y otras), los periodicos en catalan, la radio en catalan...

Pero nada, todo es en castellano. En catalunia, a como te levantes tarde, te quedas sin raido, TV, ni periodicos en catalan!! que solo emiten un ratito antes q salga el sol...

Sólo faltaría que no se hablara en catalán, que quieres ¿cargártelo? pero por cada persona, perióidico, prensa, etc.. que encuentres en catalán, hay 9 en castellano.
Y a mí que me gustaría que España y Portugal se unieran algún día, y otros pensando en fragmentar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ramysc escribió:Y a mí que me gustaría que España y Portugal se unieran algún día, y otros pensando en fragmentar.

¿Y qué interés podrían tener los portugueses en esto?
Ashdown escribió:
Ramysc escribió:Y a mí que me gustaría que España y Portugal se unieran algún día, y otros pensando en fragmentar.

¿Y qué interés podrían tener los portugueses en esto?


Romper barreras, no sé, yo vivo al ladito de Portugal y parece que vivimos a millones de kilómetros, es una sensación muy extraña. Creo que nos iría mejor juntos, pero antes hay que ir rompiendo barreras sociales.
Ken-Chan escribió:Pues hoy por la radio ha salido un frutero que le han sancionado por tener los letreros EN CASTELLANO. Vergüenza me da a mi como catalán estas cosas. Que estamos en tiempos de Franco pero con odio al castellano? VAYA TELA

Eso se hace desde hace años. Santiago espot es conocido como "el chivato" orgulloso de haber denunciado a cientos de empresas que rotulaban en castellano, con su consecuente multa.
Ramysc escribió:Y a mí que me gustaría que España y Portugal se unieran algún día, y otros pensando en fragmentar.

Bueno ya estuvieron a puntito:
http://www.elimparcial.es/noticia/9603/ ... ranco.html
8020 respuestas