Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

currante007 escribió:
Ken-Chan escribió:Pues hoy por la radio ha salido un frutero que le han sancionado por tener los letreros EN CASTELLANO. Vergüenza me da a mi como catalán estas cosas. Que estamos en tiempos de Franco pero con odio al castellano? VAYA TELA

Eso se hace desde hace años. Santiago espot es conocido como "el chivato" orgulloso de haber denunciado a cientos de empresas que rotulaban en castellano, con su consecuente multa.


Ya,han dicho que fue cosa de Montilla así que imagínate xD
Josep1723 escribió:
Ramysc escribió:Y a mí que me gustaría que España y Portugal se unieran algún día, y otros pensando en fragmentar.

Bueno ya estuvieron a puntito:
http://www.elimparcial.es/noticia/9603/ ... ranco.html


Si claro, lo mismito que digo yo.
Zorius escribió:Cabe decir que la Burguesía catalana opta por un modelo trilingüe mediante colegios privados. No entiendo por que nosotros en la educación pública no podemos tener ese modelo si los que tienen dinero consideran que es mejor.

un saludo

Porque es pública. XD

¿Quieres educación a tu medida? Pues no puede ser pública. Lo cual no quiere decir que no pueda pagar el estado a colegios, pero no marcar su línea educativa, o no hacerlo más allá de un mínimo muy mínimo.

Ramysc escribió:
Ashdown escribió:
Ramysc escribió:Y a mí que me gustaría que España y Portugal se unieran algún día, y otros pensando en fragmentar.

¿Y qué interés podrían tener los portugueses en esto?


Romper barreras, no sé, yo vivo al ladito de Portugal y parece que vivimos a millones de kilómetros, es una sensación muy extraña. Creo que nos iría mejor juntos, pero antes hay que ir rompiendo barreras sociales.


Al gobierno (central o autonómico) no le costaría nada intercambiar la señal de uno de sus canales con Portugal, o Argentina, o cualquier país. De hecho el canal Arte es un canal cultural a medias entre Francia y Alemania. No son lineas en el mapa lo que divide a la gente, sino que el estado decida lo que pasa entre esas líneas.
Gurlukovich escribió:Al gobierno (central o autonómico) no le costaría nada intercambiar la señal de uno de sus canales con Portugal, o Argentina, o cualquier país. De hecho el canal Arte es un canal cultural a medias entre Francia y Alemania. No son lineas en el mapa lo que divide a la gente, sino que el estado decida lo que pasa entre esas líneas.


Yo creo que es el mapa del tiempo, que siempre pone a Portugal en oscuro como si fuera Mordor [sonrisa]
Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:

"Quien planteó el plebiscito son JPS y la CUP. La carga de la prueba de que eran mayoritarios, iba a su cuenta. Ellos tenían que demostrar, si querían tener un mandato inequívoco, tenían que demostrar que eran mayoritarios y por tanto tenían que superar el 50%. Cualquier otro tipo de lectura, poniendo a CSQP como Sí, No, NS/NC o piendo a Unió como NS/NC, es dinamitar la lectura plebiscitaria de estas elecciones. Es poner tinta a la interpretabilidad de los datos. Y por lo tanto es fallar en lo que es más esencial, una lectura clara de los resultados electorales".

https://www.youtube.com/watch?v=qeYlKWMY1c8


Encajadla con gusto :)
Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:

"Quien planteó el plebiscito son JPS y la CUP. La carga de la prueba de que eran mayoritarios, iba a su cuenta. Ellos tenían que demostrar, si querían tener un mandato inequívoco, tenían que demostrar que eran mayoritarios y por tanto tenían que superar el 50%. Cualquier otro tipo de lectura, poniendo a CSQP como Sí, No, NS/NC o piendo a Unió como NS/NC, es dinamitar la lectura plebiscitaria de estas elecciones. Es poner tinta a la interpretabilidad de los datos. Y por lo tanto es fallar en lo que es más esencial, una lectura clara de los resultados electorales".

https://www.youtube.com/watch?v=qeYlKWMY1c8

Encajadla con gusto :)


Yo te paso otro más chulo:

https://www.youtube.com/watch?v=pNuNH6lMrnc
(mensaje borrado)
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:Cabe decir que la Burguesía catalana opta por un modelo trilingüe mediante colegios privados. No entiendo por que nosotros en la educación pública no podemos tener ese modelo si los que tienen dinero consideran que es mejor.

un saludo

Porque es pública. XD

¿Quieres educación a tu medida? Pues no puede ser pública. Lo cual no quiere decir que no pueda pagar el estado a colegios, pero no marcar su línea educativa, o no hacerlo más allá de un mínimo muy mínimo.



No es que quiera una educación a mi medida, pero si quiero la educación óptima para mis hijos. Creo que no es tan difícil implementar un modelo trilingüe, no hace falta ser visionario para saber que es un modelo mejor al que tenemos ahora. Más que nada por que estarás más preparado para los mercados, que como tú bien sabes es los que nos dan de comer el día de mañana.

Pero vamos, viendo el camino que llevamos que desde que el señor Mas está en el gobierno, ha mangado a los alumnos una hora de formación diaria, no creo que se esté mucho por la labor de hacer algún tipo de medida educativa, que pueda contribuir a la mejora de la educación pública, así nos luce el pelo.

un saludo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
la independencia de cataluña explicada por Epi y Blas,
es que casi me meo. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=_z4Om7x9C9g
pebero escribió:la independencia de cataluña explicada por Epi y Blas,
es que casi me meo. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=_z4Om7x9C9g


Coño que risas jajaja. Súper bien explicado. [sonrisa]
mcubcn escribió:
pebero escribió:la independencia de cataluña explicada por Epi y Blas,
es que casi me meo. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=_z4Om7x9C9g


Coño que risas jajaja. Súper bien explicado. [sonrisa]

Que risa más tonta que me he echao [sonrisa]

Saludos.
Ken-Chan escribió:
currante007 escribió:
Ken-Chan escribió:Pues hoy por la radio ha salido un frutero que le han sancionado por tener los letreros EN CASTELLANO. Vergüenza me da a mi como catalán estas cosas. Que estamos en tiempos de Franco pero con odio al castellano? VAYA TELA

Eso se hace desde hace años. Santiago espot es conocido como "el chivato" orgulloso de haber denunciado a cientos de empresas que rotulaban en castellano, con su consecuente multa.


Ya,han dicho que fue cosa de Montilla así que imagínate xD


A ver, lo de las multas por la rotulación se ha explicado hasta la saciedad. Lo que la legislación dice es que es obligatorio que la rotulación de los comercios esté, como mínimo, en catalán. No se multa a nadie por rotular en castellano, se multa porque el cartel no esté también en catalán. ¿Qué por qué se hace esto? Porque si no se toman este tipo de medidas no habría rotulación en catalán, que a fin de cuentas es lengua cooficial en Catalunya. La prueba es que, por ejemplo, el etiquetaje de productos comerciales no es obligatorio en catalán, sino en solo en castellano, y son contados los productos que incluyen etiquetado en catalán.
Y los que están SOLO en inglés o italiano? Por que los hay a patadas xD que son unos cabrones hombre.

Desde Cataluña,fomentan que los que son NO independentistas lo sean aún más,solo gobiernan para los indepes.

Y desde Madrid,el subnormal del Presidente cada vez que habla crea más independentistas.

Estamos rodeados de retrasados y corruptos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Claro que si...pero que se puede estudiar también en español porque también es una lengua de Cataluña pues eso no..digo yo que como estoy en España podré poner el letrero en español y solo en español si me da la gana..

Dejar de justificar lo injustificable , yo cuando veo a un político independentistas hablar de libertad ,ect pues miro todas las leyes que an sacado y me parto ...

si es que esta sociedad está tan mal ,que porque un padre pida que se puede estudiar ,ojo , solo el 25% de las asignaturas en español aparecen las Ordas separatistas y a presionar para que no se cumpla la ley.::

Nada nuevo..si fuera al revés solo dirían fachas,franquists,ect s..si lo hacen ellos pues está bien hecho..

Es como lo que quieren hacer ahora en Aragón,la zona que esta pegada a Cataluña ,pues an exigido los señoritos que se estudie el 50% de las clases en catalán ,y que el 95% de los aragoneses no estén de acuerdo les importa un pito,,,e pero no pidas el 50% de las clases en español en un territorio español como Cataluña que te dicen de todo y hasta van al colegio a hacer una manifestación ..

Patético lo de este país que se les permita hacer lo que quieran y encima se quejan,,
dicanio1 escribió:Claro que si...pero que se puede estudiar también en español porque también es una lengua de Cataluña pues eso no..digo yo que como estoy en España podré poner el letrero en español y solo en español si me da la gana..

Dejar de justificar lo injustificable , yo cuando veo a un político independentistas hablar de libertad ,ect pues miro todas las leyes que an sacado y me parto ...

si es que esta sociedad está tan mal ,que porque un padre pida que se puede estudiar ,ojo , solo el 25% de las asignaturas en español aparecen las Ordas separatistas y a presionar para que no se cumpla la ley.::

Nada nuevo..si fuera al revés solo dirían fachas,franquists,ect s..si lo hacen ellos pues está bien hecho..



+1000

Hablan de libertad estos xDDDDD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ken-Chan escribió:
dicanio1 escribió:Claro que si...pero que se puede estudiar también en español porque también es una lengua de Cataluña pues eso no..digo yo que como estoy en España podré poner el letrero en español y solo en español si me da la gana..

Dejar de justificar lo injustificable , yo cuando veo a un político independentistas hablar de libertad ,ect pues miro todas las leyes que an sacado y me parto ...

si es que esta sociedad está tan mal ,que porque un padre pida que se puede estudiar ,ojo , solo el 25% de las asignaturas en español aparecen las Ordas separatistas y a presionar para que no se cumpla la ley.::

Nada nuevo..si fuera al revés solo dirían fachas,franquists,ect s..si lo hacen ellos pues está bien hecho..



+1000

Hablan de libertad estos xDDDDD



O como lo que quieren hacer ahora en Aragón,la zona que esta pegada a Cataluña ,pues an exigido los señoritos que se estudie el 50% de las clases en catalán ,y que el 95% de los aragoneses no estén de acuerdo les importa un pito,,,e pero no pidas el 50% de las clases en español en un territorio español como Cataluña que te dicen de todo y hasta van al colegio a hacer una manifestación ..

Patético lo de este país que se les permita hacer lo que quieran y encima se quejan,,

En Francia en la Cataluña nord como ellos la llaman resulta que si quieres estudiar en catalán te toca venirte par l Cataluña española,,,se quejan de que no pueden estudiar en catalán pero luego prohíben el español en los colegios de Cataluña..

Y ojo que ahí no tienen huevos a saltarse las leyes porque se van al trullo de inmediato,,,vamos lo mismito que aquí,,y encima luego se quejan di aquí hacen lo que quieren y se saltan las leyes cuando quieren y cumplen las sentencias que quieren y no pasa nada..

Si es que siempre a sido lo mismo " haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" ..
Yo soy catalán y vivo en Barcelona y me está dando mucho asco que desde hace unos años solo gobiernen para los independentistas. Pero eh, democracia y tal.

A la cárcel todos hdp.
Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:

"Quien planteó el plebiscito son JPS y la CUP. La carga de la prueba de que eran mayoritarios, iba a su cuenta. Ellos tenían que demostrar, si querían tener un mandato inequívoco, tenían que demostrar que eran mayoritarios y por tanto tenían que superar el 50%. Cualquier otro tipo de lectura, poniendo a CSQP como Sí, No, NS/NC o piendo a Unió como NS/NC, es dinamitar la lectura plebiscitaria de estas elecciones. Es poner tinta a la interpretabilidad de los datos. Y por lo tanto es fallar en lo que es más esencial, una lectura clara de los resultados electorales".

https://www.youtube.com/watch?v=qeYlKWMY1c8


Encajadla con gusto :)




¿Hay una mayoría independentista en Cataluny/ña?
Posted on September 28, 2015 by AGL
Hay una clara mayoría de escaños a favor de la independencia. Pero ¿la hay de votos?

La clave para responder a esta pregunta pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot. Y es que el partido de LLuís Rabell no se ha pronunciado abiertamente ni a favor ni en contra del independentismo –tan solo en contra de una proclamación unilateral de independencia-, aunque sí se han declarado partidarios del derecho a decidir.

Considerando únicamente los votos de aquellos partidos de los que sí conocemos claramente su posicionamiento político –es decir, todos menos los de Catalunya Sí que es Pot– obtenemos los siguientes resultados:

Imagen

Así se razona desde Junts pel Sí. Por otro lado, las posiciones no independentistas contabilizan todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia, aún –insistimos- no habiéndose pronunciado tal partido sobre la cuestión, llegando a los siguientes resultados:

Imagen

Y así, El País nos dice que “Los independentistas no lograron el 50% de los votos para su plebiscito”, El Mundo que “La mayoría de los catalanes rechaza la independencia” –y que la culpa es de ETA-, La Razón que “Pierde el plebiscito” y el ABC que “Cataluña vota no a Mas y sí a la unidad de España”.

Ahora bien, parece poco razonable contabilizar todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia cuando no se han proclamado al respecto y, aún más, cuando su propio líder LLuís Rabell se ha declarado públicamente a favor de la independencia –votó sí-sí en la consulta del 9N-, así como otros muchos miembros del partido. Cualquiera que viva en Cataluña y conozca a algunas personas que hayan votado a Catalunya Sí que es Pot sabe que no todos sus votos son contrarios a la independencia. Y sino, sólo hace falta leerse algunas páginas del programa electoral del partido, allá por la página 207 en adelante, con titulares tan fehacientes sobre la unidad de Esapaña como “el agotamiento de la etapa autonómica de Cataluña”, “Cataluña es una nación con derecho a decidir su propio futuro”, “Cataluña debe pasar de ser una comunidad autónoma a ser un sujeto político soberano”, etc.

Por tanto, como decíamos, la clave para responder a la pregunta acerca de si hay una mayoría independentista en Cataluña en base a los resultados electorales pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot.

Si nos situamos en una posición salomónica considerando el 50% de los votos de Catalunya Sí que es Pot como a favor de la independencia y el 50% en contra, obtenemos:

Imagen

Obtando por tomar el 40% de los votos de Catalunya Sí que es Pot a favor de la independencia y el 60% en contra, obtenemos:

Imagen

Y asumiendo que el 20% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son favor de la independencia y el 80% en contra, obtenemos:

Imagen

El límite se encentra en considerar que el 15,6% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son a favor de la independencia y el 84,4% son en contra:

Imagen

Juzgue cada cual si la proposición “no hay una mayoría de votos independentista en Cataluña” es verdadera o falsa.

Estamos muy lejos de hallarnos en una disquisición que no conduce a parte alguna.

Imagen

https://lacasadelasospecha.wordpress.co ... atalunyna/

Ken-Chan escribió:Yo soy catalán y vivo en Barcelona y me está dando mucho asco que desde hace unos años solo gobiernen para los independentistas. Pero eh, democracia y tal.

A la cárcel todos hdp.


A mí me da asco que el Gobierno de España lleve lustros gobernando en contra de cataluña y nunca para los independentistas. Sí, que se les llena la boca con la mierda esa de que Mas no gobierna para todos mientras los de la moncloa no paran de encularnos mientras dicen que es por nuestro bien. Si ese es gobernar para mí...ya te lo regalo. Ah, no. Que para tí sí que gobiernan.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Sencillo,,tanto que le gusta hablar de otros países..

Pues que el gobierno empiece a hacer lo mismo que se hace en Francia ,ya veras como cambian el discurso..

Mismamente en Francia está prohibido que partidos políticos que reciben dinero de todos los franceses puedan presentarse a las elecciones con un programa donde pongan en duda la unidad de Francia,,

Y así con muchas otras cosas,y en Alemania igual,,,es lo que tendrían que hacer así aprenderían que si en algún sitio se a tratado bien al independentismo es en España,hasta el punto que se les a ido de las manos..
Haran escribió:
Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:

"Quien planteó el plebiscito son JPS y la CUP. La carga de la prueba de que eran mayoritarios, iba a su cuenta. Ellos tenían que demostrar, si querían tener un mandato inequívoco, tenían que demostrar que eran mayoritarios y por tanto tenían que superar el 50%. Cualquier otro tipo de lectura, poniendo a CSQP como Sí, No, NS/NC o piendo a Unió como NS/NC, es dinamitar la lectura plebiscitaria de estas elecciones. Es poner tinta a la interpretabilidad de los datos. Y por lo tanto es fallar en lo que es más esencial, una lectura clara de los resultados electorales".

https://www.youtube.com/watch?v=qeYlKWMY1c8


Encajadla con gusto :)




¿Hay una mayoría independentista en Cataluny/ña?
Posted on September 28, 2015 by AGL
Hay una clara mayoría de escaños a favor de la independencia. Pero ¿la hay de votos?

La clave para responder a esta pregunta pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot. Y es que el partido de LLuís Rabell no se ha pronunciado abiertamente ni a favor ni en contra del independentismo –tan solo en contra de una proclamación unilateral de independencia-, aunque sí se han declarado partidarios del derecho a decidir.

Considerando únicamente los votos de aquellos partidos de los que sí conocemos claramente su posicionamiento político –es decir, todos menos los de Catalunya Sí que es Pot– obtenemos los siguientes resultados:

Imagen

Así se razona desde Junts pel Sí. Por otro lado, las posiciones no independentistas contabilizan todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia, aún –insistimos- no habiéndose pronunciado tal partido sobre la cuestión, llegando a los siguientes resultados:

Imagen

Y así, El País nos dice que “Los independentistas no lograron el 50% de los votos para su plebiscito”, El Mundo que “La mayoría de los catalanes rechaza la independencia” –y que la culpa es de ETA-, La Razón que “Pierde el plebiscito” y el ABC que “Cataluña vota no a Mas y sí a la unidad de España”.

Ahora bien, parece poco razonable contabilizar todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia cuando no se han proclamado al respecto y, aún más, cuando su propio líder LLuís Rabell se ha declarado públicamente a favor de la independencia –votó sí-sí en la consulta del 9N-, así como otros muchos miembros del partido. Cualquiera que viva en Cataluña y conozca a algunas personas que hayan votado a Catalunya Sí que es Pot sabe que no todos sus votos son contrarios a la independencia. Y sino, sólo hace falta leerse algunas páginas del programa electoral del partido, allá por la página 207 en adelante, con titulares tan fehacientes sobre la unidad de Esapaña como “el agotamiento de la etapa autonómica de Cataluña”, “Cataluña es una nación con derecho a decidir su propio futuro”, “Cataluña debe pasar de ser una comunidad autónoma a ser un sujeto político soberano”, etc.

Por tanto, como decíamos, la clave para responder a la pregunta acerca de si hay una mayoría independentista en Cataluña en base a los resultados electorales pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot.

Si nos situamos en una posición salomónica considerando el 50% de los votos de Catalunya Sí que es Pot como a favor de la independencia y el 50% en contra, obtenemos:

Imagen

Obtando por tomar el 40% de los votos de Catalunya Sí que es Pot a favor de la independencia y el 60% en contra, obtenemos:

Imagen

Y asumiendo que el 20% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son favor de la independencia y el 80% en contra, obtenemos:

Imagen

El límite se encentra en considerar que el 15,6% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son a favor de la independencia y el 84,4% son en contra:

Imagen

Juzgue cada cual si la proposición “no hay una mayoría de votos independentista en Cataluña” es verdadera o falsa.

Estamos muy lejos de hallarnos en una disquisición que no conduce a parte alguna.

Imagen

https://lacasadelasospecha.wordpress.co ... atalunyna/

Ken-Chan escribió:Yo soy catalán y vivo en Barcelona y me está dando mucho asco que desde hace unos años solo gobiernen para los independentistas. Pero eh, democracia y tal.

A la cárcel todos hdp.


A mí me da asco que el Gobierno de España lleve lustros gobernando en contra de cataluña y nunca para los independentistas. Sí, que se les llena la boca con la mierda esa de que Mas no gobierna para todos mientras los de la moncloa no paran de encularnos mientras dicen que es por nuestro bien. Si ese es gobernar para mí...ya te lo regalo. Ah, no. Que para tí sí que gobiernan.


De eso nada eh. Tan culpables son desde Madrid como los de aqui. A ver si te piensas que yo quiero al subnormal del Rajoy.
Haran escribió:
Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:

"Quien planteó el plebiscito son JPS y la CUP. La carga de la prueba de que eran mayoritarios, iba a su cuenta. Ellos tenían que demostrar, si querían tener un mandato inequívoco, tenían que demostrar que eran mayoritarios y por tanto tenían que superar el 50%. Cualquier otro tipo de lectura, poniendo a CSQP como Sí, No, NS/NC o piendo a Unió como NS/NC, es dinamitar la lectura plebiscitaria de estas elecciones. Es poner tinta a la interpretabilidad de los datos. Y por lo tanto es fallar en lo que es más esencial, una lectura clara de los resultados electorales".

https://www.youtube.com/watch?v=qeYlKWMY1c8


Encajadla con gusto :)




¿Hay una mayoría independentista en Cataluny/ña?
Posted on September 28, 2015 by AGL
Hay una clara mayoría de escaños a favor de la independencia. Pero ¿la hay de votos?

La clave para responder a esta pregunta pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot. Y es que el partido de LLuís Rabell no se ha pronunciado abiertamente ni a favor ni en contra del independentismo –tan solo en contra de una proclamación unilateral de independencia-, aunque sí se han declarado partidarios del derecho a decidir.

Considerando únicamente los votos de aquellos partidos de los que sí conocemos claramente su posicionamiento político –es decir, todos menos los de Catalunya Sí que es Pot– obtenemos los siguientes resultados:

Imagen

Así se razona desde Junts pel Sí. Por otro lado, las posiciones no independentistas contabilizan todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia, aún –insistimos- no habiéndose pronunciado tal partido sobre la cuestión, llegando a los siguientes resultados:

Imagen

Y así, El País nos dice que “Los independentistas no lograron el 50% de los votos para su plebiscito”, El Mundo que “La mayoría de los catalanes rechaza la independencia” –y que la culpa es de ETA-, La Razón que “Pierde el plebiscito” y el ABC que “Cataluña vota no a Mas y sí a la unidad de España”.

Ahora bien, parece poco razonable contabilizar todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia cuando no se han proclamado al respecto y, aún más, cuando su propio líder LLuís Rabell se ha declarado públicamente a favor de la independencia –votó sí-sí en la consulta del 9N-, así como otros muchos miembros del partido. Cualquiera que viva en Cataluña y conozca a algunas personas que hayan votado a Catalunya Sí que es Pot sabe que no todos sus votos son contrarios a la independencia. Y sino, sólo hace falta leerse algunas páginas del programa electoral del partido, allá por la página 207 en adelante, con titulares tan fehacientes sobre la unidad de Esapaña como “el agotamiento de la etapa autonómica de Cataluña”, “Cataluña es una nación con derecho a decidir su propio futuro”, “Cataluña debe pasar de ser una comunidad autónoma a ser un sujeto político soberano”, etc.

Por tanto, como decíamos, la clave para responder a la pregunta acerca de si hay una mayoría independentista en Cataluña en base a los resultados electorales pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot.

Si nos situamos en una posición salomónica considerando el 50% de los votos de Catalunya Sí que es Pot como a favor de la independencia y el 50% en contra, obtenemos:

Imagen

Obtando por tomar el 40% de los votos de Catalunya Sí que es Pot a favor de la independencia y el 60% en contra, obtenemos:

Imagen

Y asumiendo que el 20% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son favor de la independencia y el 80% en contra, obtenemos:

Imagen

El límite se encentra en considerar que el 15,6% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son a favor de la independencia y el 84,4% son en contra:

Imagen

Juzgue cada cual si la proposición “no hay una mayoría de votos independentista en Cataluña” es verdadera o falsa.

Estamos muy lejos de hallarnos en una disquisición que no conduce a parte alguna.

Imagen

https://lacasadelasospecha.wordpress.co ... atalunyna/


Pero no hagáis trampas hombre. No hagáis trampas, que no es serio. ¿Qué se votaba el domingo? Eran elecciones al Parlament de Catalunya. Y si se votaba algo, era un plebiscito para proclamar una declaración unilateral de independencia. El resultado salió que no, porque los partidos que apostaron por el plebiscito fueron minoría.

No era un referendum sobre independencia. No era para muchos votantes si quiera un plebiscito, porque legalmente eran unas elecciones al parlamento catalán.

Es muy deshonesto intentar hacer un debate con premisas falsas.
Yo una cosa que no comprendo son los auténticos motivos por los que los catalanes quieren la independencia. Se quejan de una persecución contra los catalanes y de una opresión por parte de los españoles... Yo que sepa nadie les oprime ni les persigue, de hecho cuando vas a Cataluña todo está en catalán y no veo que la gente se lo recrimine. Es más, se quejan de que pagan demasiado al Estado, cuando este les ha dado a los catalanes y a los vascos muchísimo más que a cualquier otra comunidad autónoma, lo que pasa es que es muy fácil chupar del bote durante años y cuando ya no te interesa pedir la independencia. Quiero hablar de otra cosa que parece que nadie tiene en cuenta ni habla de ello, pero vascos, navarros y catalanes tienen una cosa llamada fueros que les otorga privilegios fiscales con respecto al resto de los españoles, por lo tanto cuando hablan de discriminación me da la risa, puesto que nosotros somos los verdaderos discriminados. Por otro lado se quejan de que históricamente Cataluña ha sido tal y cual al igual que Escocia y por eso quieren su independencia... Que yo sepa Cataluña nunca fue un estado independiente al contrario que Escocia, que sí lo fue. Pero eso simplemente me hace gracia el victimismo de algunos catalanes, cuando viven mejor que el resto de los españoles a costa de estos. Además cada vez veo más evidente como muchos catalanes son educados en el odio hacia el resto de los españoles, y no entiendo por qué.

Por otra parte no estoy en contra del derecho a decidir, pero por esa misma regla de tres deberíamos otorgarle ese derecho a todas las regiones españolas, puesto que los vascos a lo mejor tampoco quieren seguir siendo españoles. Y no solo a nivel nacional, sino a nivel regional, hay regiones que no se sienten identificadas con la comunidad autónoma a la que pertenecen, como León, Zamora y Salamanca. Pero esto es un tema del que nadie habla.

Por otra parte, considero que la ley electoral es injusta y debería ser cambiada, no es justo que con menos votos se obtengan más escaños, y no hablo solo a nivel comunitario, sino a nivel nacional.

Además, considero que el gobierno y en concreto Mariano Rajoy, han demostrado una vez más su total incompetencia, desentendiéndose de lo que ha pasado en Cataluña y no haciendo nada por acercarse al pueblo catalán y acallar las paparruchadas de Artur Mas. El gobierno, una vez más simplemente se ha dedicado a ser un mero espectador.
Para aquellos que dicen que el Barcelona no tiene nada que ver con la indepedencia poneros el partido en A3 y escuchad la grada
Haran escribió:A mí me da asco que el Gobierno de España lleve lustros gobernando en contra de cataluña y nunca para los independentistas. Sí, que se les llena la boca con la mierda esa de que Mas no gobierna para todos mientras los de la moncloa no paran de encularnos mientras dicen que es por nuestro bien. Si ese es gobernar para mí...ya te lo regalo. Ah, no. Que para tí sí que gobiernan.


Madre mía, me he llevado de hostias defendiendo Cataluña y que no hay adoctrinamiento, ésto como andaluz, pero cada vez creo que las lavadas de cerebro allí son bien guapas.

Te cuento, el que ha recortado en servicios sociales y ha dejado Cataluña hecha una ruina es el señor Mas, apoyado luego por traidores(porque dicen ser de izquierdas apoyando a aristocratas, tocate los cojones), recortando servicios sociales junto al PP como hijos de puta, amén de la familia Pujol.

Lleváis toda la vida chupando del bote común, se os ha dado en infraestructuras lo que no está escrito, mientra regiones como Andalucía o Cantabria se comían los mocos, literalmente. Y ahora que gracias a eso y los emigrantes de otras regiones como Andalucía tenéis una economía muy productiva, os queréis independizar por cuestiones económicas.

Es de ser sinvergüenzas y caraduras.

Scharlach escribió:
A ver, lo de las multas por la rotulación se ha explicado hasta la saciedad. Lo que la legislación dice es que es obligatorio que la rotulación de los comercios esté, como mínimo, en catalán. No se multa a nadie por rotular en castellano, se multa porque el cartel no esté también en catalán. ¿Qué por qué se hace esto? Porque si no se toman este tipo de medidas no habría rotulación en catalán, que a fin de cuentas es lengua cooficial en Catalunya. La prueba es que, por ejemplo, el etiquetaje de productos comerciales no es obligatorio en catalán, sino en solo en castellano, y son contados los productos que incluyen etiquetado en catalán.


Fascismo puro y duro vamos.
[quote="dicanio1"]O como lo que quieren hacer ahora en Aragón,la zona que esta pegada a Cataluña ,pues an exigido los señoritos que se estudie el 50% de las clases en catalán ,y que el 95% de los aragoneses no estén de acuerdo les importa un pito,,,e pero no pidas el 50% de las clases en español en un territorio español como Cataluña que te dicen de todo y hasta van al colegio a hacer una manifestación ..]/quote]
Si han votado a esos políticos quiere decir que tan en contra no estarán, otra cosa es que no se hayan molestado en ller el programa o en escucharlos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:O como lo que quieren hacer ahora en Aragón,la zona que esta pegada a Cataluña ,pues an exigido los señoritos que se estudie el 50% de las clases en catalán ,y que el 95% de los aragoneses no estén de acuerdo les importa un pito,,,e pero no pidas el 50% de las clases en español en un territorio español como Cataluña que te dicen de todo y hasta van al colegio a hacer una manifestación ..]/quote]
Si han votado a esos políticos quiere decir que tan en contra no estarán, otra cosa es que no se hayan molestado en ller el programa o en escucharlos.



Pero si en una encuesta el 95% dijeron no...

Pero que a mí me da igual,,es el hecho,.

Piden en la zona francesa y en parte de Aragón estudiar en catalán pero luego lo han prohibido aquí,,bueno y encima el tribunal de Cataluña a dicho que hay que dar el 25% de las clases en español y salió MÁS a decir que no cumplirían la sentencia..

que no Tio,y con cariño pero el independentismo ya se les a ido de los manos todo..

Es curioso cómo en la Cataluña nord tiene muchísimos menos privilegios,autogobierno y dinero y no pasa lo que pasa aquí,,y mira tu por donde no pasa porque hay no se les permite ni por asomo lo que se a permitido aquí los últimos 30 años..

Como se suele decir,,les das la mano y te cogen el brazo entero.

Yo miro que de este tema pasaba olímpicamente hace tan solo 3 años y me e dado cuenta que también tengo culpa por no haber protestado y mirado para otro lado..

Nunca mais..
AlvaroGonza95 escribió:Quiero hablar de otra cosa que parece que nadie tiene en cuenta ni habla de ello, pero vascos, navarros y catalanes tienen una cosa llamada fueros que les otorga privilegios fiscales con respecto al resto de los españoles


Cataluña no tiene un fuero, sólo el País Vasco y Navarra. La fiscalidad de Cataluña no es distinta a la de las demás Comunidades Autónomas españolas.
mcubcn escribió:
pebero escribió:la independencia de cataluña explicada por Epi y Blas,
es que casi me meo. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=_z4Om7x9C9g


Coño que risas jajaja. Súper bien explicado. [sonrisa]


Jajajaja muy bueno.
Krain escribió:Para aquellos que dicen que el Barcelona no tiene nada que ver con la indepedencia poneros el partido en A3 y escuchad la grada

Los radicalismos del fútbol y la política siempre han estado ligados así que no es de extrañar y no tiene por que ser representativo de nada.
Zorius escribió:
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:Cabe decir que la Burguesía catalana opta por un modelo trilingüe mediante colegios privados. No entiendo por que nosotros en la educación pública no podemos tener ese modelo si los que tienen dinero consideran que es mejor.

un saludo

Porque es pública. XD

¿Quieres educación a tu medida? Pues no puede ser pública. Lo cual no quiere decir que no pueda pagar el estado a colegios, pero no marcar su línea educativa, o no hacerlo más allá de un mínimo muy mínimo.



No es que quiera una educación a mi medida, pero si quiero la educación óptima para mis hijos. Creo que no es tan difícil implementar un modelo trilingüe, no hace falta ser visionario para saber que es un modelo mejor al que tenemos ahora. Más que nada por que estarás más preparado para los mercados, que como tú bien sabes es los que nos dan de comer el día de mañana.

Pero vamos, viendo el camino que llevamos que desde que el señor Mas está en el gobierno, ha mangado a los alumnos una hora de formación diaria, no creo que se esté mucho por la labor de hacer algún tipo de medida educativa, que pueda contribuir a la mejora de la educación pública, así nos luce el pelo.

un saludo.

Volvemos a lo de antes, si es publica, o bien implantan ese modelo trilingüe para todos o parte de los colegios, con lo cual es imponer ese modelo que tú consideras óptimo pero otro quizá no, o dejan elegir a los colegios que ofrecer y los padres que buenamente vayan al colegio que puedan o quieran. Lo mismo que si quieren o no ofrecer una sexta hora.

Por cierto, la educación trilingüe suele ser bastante una puta mierda que lía a los niños, sobretodo cuando no tienes profesores con la competencia necesaria, y ya te digo que no los hay. El simple hecho de conseguir los suficientes profesores con dominio profundo del catalán llevó décadas a la Generalitat, pero algunos pretenden hacer la escuela trilingüe con un decreto. Los políticos catalanes suelen llevar a los niños a escuelas extranjeras, francesa, alemana, suiza, etc, que hacen la educación en ese idioma con profesores nativos, con plan de estudio nativo al que se añaden clases en castellano y catalán (e inglés si no es el nativo).

AlvaroGonza95 escribió:Yo una cosa que no comprendo son los auténticos motivos por los que los catalanes quieren la independencia. Se quejan de una persecución contra los catalanes y de una opresión por parte de los españoles...

Oh, este hilo está lleno de ejemplos de "esto es España así que hay que dar clases en español". Eso ya es una buena razón para independizarse, así nadie, empezando por el tribunal supremo, podrá usar el argumento de "esto es España".

Quiero hablar de otra cosa que parece que nadie tiene en cuenta ni habla de ello, pero vascos, navarros y catalanes tienen una cosa llamada fueros que les otorga privilegios fiscales con respecto al resto de los españoles, por lo tanto cuando hablan de discriminación me da la risa, puesto que nosotros somos los verdaderos discriminados.

No se de donde sacas esas ideas
A) Cataluña no tiene nada de eso, de hecho es parte de la queja,
B) el "privilegio" es poder manejar la recaudación de impuestos en la comunidad y pagar al gobierno central por los servicios que presta a la comunidad, ni mas ni menos, no darle barra libre para que lo gaste en lo que quiera, cuando quiera y como quiera.
Haran escribió:
Newport escribió:Politólogo catalán sobre la interpretación que muchos hacíamos de 48% SÍ, 52% NO, que muchos criticaron haciendo tablas y dividiendo porcentajes de una manera cómica:

"Quien planteó el plebiscito son JPS y la CUP. La carga de la prueba de que eran mayoritarios, iba a su cuenta. Ellos tenían que demostrar, si querían tener un mandato inequívoco, tenían que demostrar que eran mayoritarios y por tanto tenían que superar el 50%. Cualquier otro tipo de lectura, poniendo a CSQP como Sí, No, NS/NC o piendo a Unió como NS/NC, es dinamitar la lectura plebiscitaria de estas elecciones. Es poner tinta a la interpretabilidad de los datos. Y por lo tanto es fallar en lo que es más esencial, una lectura clara de los resultados electorales".

https://www.youtube.com/watch?v=qeYlKWMY1c8


Encajadla con gusto :)




¿Hay una mayoría independentista en Cataluny/ña?
Posted on September 28, 2015 by AGL
Hay una clara mayoría de escaños a favor de la independencia. Pero ¿la hay de votos?

La clave para responder a esta pregunta pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot. Y es que el partido de LLuís Rabell no se ha pronunciado abiertamente ni a favor ni en contra del independentismo –tan solo en contra de una proclamación unilateral de independencia-, aunque sí se han declarado partidarios del derecho a decidir.

Considerando únicamente los votos de aquellos partidos de los que sí conocemos claramente su posicionamiento político –es decir, todos menos los de Catalunya Sí que es Pot– obtenemos los siguientes resultados:

Imagen

Así se razona desde Junts pel Sí. Por otro lado, las posiciones no independentistas contabilizan todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia, aún –insistimos- no habiéndose pronunciado tal partido sobre la cuestión, llegando a los siguientes resultados:

Imagen

Y así, El País nos dice que “Los independentistas no lograron el 50% de los votos para su plebiscito”, El Mundo que “La mayoría de los catalanes rechaza la independencia” –y que la culpa es de ETA-, La Razón que “Pierde el plebiscito” y el ABC que “Cataluña vota no a Mas y sí a la unidad de España”.

Ahora bien, parece poco razonable contabilizar todos los votos de Catalunya Sí que es Pot como contrarios a la independencia cuando no se han proclamado al respecto y, aún más, cuando su propio líder LLuís Rabell se ha declarado públicamente a favor de la independencia –votó sí-sí en la consulta del 9N-, así como otros muchos miembros del partido. Cualquiera que viva en Cataluña y conozca a algunas personas que hayan votado a Catalunya Sí que es Pot sabe que no todos sus votos son contrarios a la independencia. Y sino, sólo hace falta leerse algunas páginas del programa electoral del partido, allá por la página 207 en adelante, con titulares tan fehacientes sobre la unidad de Esapaña como “el agotamiento de la etapa autonómica de Cataluña”, “Cataluña es una nación con derecho a decidir su propio futuro”, “Cataluña debe pasar de ser una comunidad autónoma a ser un sujeto político soberano”, etc.

Por tanto, como decíamos, la clave para responder a la pregunta acerca de si hay una mayoría independentista en Cataluña en base a los resultados electorales pasa por la consideración que se haga de los votos de Catalunya Sí que es Pot.

Si nos situamos en una posición salomónica considerando el 50% de los votos de Catalunya Sí que es Pot como a favor de la independencia y el 50% en contra, obtenemos:

Imagen

Obtando por tomar el 40% de los votos de Catalunya Sí que es Pot a favor de la independencia y el 60% en contra, obtenemos:

Imagen

Y asumiendo que el 20% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son favor de la independencia y el 80% en contra, obtenemos:

Imagen

El límite se encentra en considerar que el 15,6% de los votos de Catalunya Sí que es Pot son a favor de la independencia y el 84,4% son en contra:

Imagen

Juzgue cada cual si la proposición “no hay una mayoría de votos independentista en Cataluña” es verdadera o falsa.

Estamos muy lejos de hallarnos en una disquisición que no conduce a parte alguna.

Imagen

https://lacasadelasospecha.wordpress.co ... atalunyna/

Ken-Chan escribió:Yo soy catalán y vivo en Barcelona y me está dando mucho asco que desde hace unos años solo gobiernen para los independentistas. Pero eh, democracia y tal.

A la cárcel todos hdp.


A mí me da asco que el Gobierno de España lleve lustros gobernando en contra de cataluña y nunca para los independentistas. Sí, que se les llena la boca con la mierda esa de que Mas no gobierna para todos mientras los de la moncloa no paran de encularnos mientras dicen que es por nuestro bien. Si ese es gobernar para mí...ya te lo regalo. Ah, no. Que para tí sí que gobiernan.

Pablo Iglesias propone un referendo en el que defendería el 'no' a la independencia
El líder de Podemos defiende la apertura de un “proceso constituyente” mediante el que se encaje la "nación catalana" dentro de lo que denomina "Estado plurinacional español"
http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... a_1040602/

Anda que no te has hinchado a criticar a podemos... Ironías de la vida jaja

Me hace gracia que ahora vayan sumandose los votos de csqp, cuando hace cuatro días estaban diciendo que podemos era la ultraderecha aznarista xddddddddddd
A ver, a ver, que me lop he perdido...quien dice que cataluña tiene...FUEROS??????



bpSz escribió:Anda que no te has hinchado a criticar a podemos... Ironías de la vida jaja

Me hace gracia que ahora vayan sumandose los votos de csqp, cuando hace cuatro días estaban diciendo que podemos era la ultraderecha aznarista xddddddddddd


Tu crees? con lo vago que soy que casi siempre solo respondo una línea??? ahora, no te voy a decir que no los considero el intento español auspiciado por los mass media para intentar parar al independentismo... pero de eso a hincharme a nada...lo digo sinceramente porque mi vagancia me impide decri ni la mitad de lo que pienso.
Y sea como fuere QWERTY no és Podemos solo. Ahora, si leyendo todo el artículo que he puesto crees que sumo sus votos...pos...vale.
Haran escribió:A ver, a ver, que me lop he perdido...quien dice que cataluña tiene...FUEROS??????


Se piden. Se piden fueros.
bpSz escribió:Bomba de humo XD


Lo siento, pero no.

Señor Ventura escribió:
Haran escribió:A ver, a ver, que me lop he perdido...quien dice que cataluña tiene...FUEROS??????


Se piden. Se piden fueros.


Alguien habrá. Seguro.
Haran escribió:Alguien habrá. Seguro.


Yo diría que todos estais muy de acuerdo con no pagar impuestos, quedaroslo todo, y reclamar infraestructuras pagadas, además de otras ventajas que remuneren sin salir de las arcas de cataluña.
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:Alguien habrá. Seguro.


Yo diría que todos estais muy de acuerdo con no pagar impuestos, quedaroslo todo, y reclamar infraestructuras pagadas, además de otras ventajas que remuneren sin salir de las arcas de cataluña.



Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Edit: O con Mas si hace falta. Pero independientes.
Si tan obvio fuese, nadie estaría bamboleando con los números para argumentar que ha ganado. No es obvio, y lo único claro es que la mitad de los catalanes son idependentistas. Como en el idioma catalán el concepto de mitad no existe, los pancatalanistas no son capaces de conocer la diferencia entre los catalanes quieren ser independientes y la mitad de los catalanes quieren ser independientes. Aunque para algunos la mitad quieren ser independientes y la otra mitad no son catalanes :-|


Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.


Y yo quiero un ejercito de esclavas sumisas y bien dotadas. Por suerte las preferencias personales de cada uno quedan fuera de los debates del estado. Salvo para los catalanes que parece ser que por el hecho de querer algo tienen que dárselo, y encima se regocijan de ni si quiera dar argumentos.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Haran escribió:
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:Alguien habrá. Seguro.


Yo diría que todos estais muy de acuerdo con no pagar impuestos, quedaroslo todo, y reclamar infraestructuras pagadas, además de otras ventajas que remuneren sin salir de las arcas de cataluña.



Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Edit: O con Mas si hace falta. Pero independientes.

Mira tu DNI, te llevarás una dura dosis de realidad
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Entonces tú más que nadie entenderás al pp. Los extremos os tocais XD
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Edit: O con Mas si hace falta. Pero independientes.


Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.

La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.

La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.

Yo creo que si acaso hacemos la pregunta directa a todo el mundo.
(nivel guradería ON)
Soothered escribió:Mira tu DNI, te llevarás una dura dosis de realidad


Ya lo sé, ya lo sé. Dice que caduca...Siguiente!!! (nivel guardería off)

bpSz escribió:
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Entonces tú más que nadie entenderás al pp. Los extremos os tocais XD


Les entiendo, sí. Pero sus intereses son antagonicos a los mios. Y en un partido de...basket por ejemplo, por mucho que entiendas al contrario no vas a dejar de intentar ganar, no?

Señor Ventura escribió:
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Edit: O con Mas si hace falta. Pero independientes.


Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.

La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.


No puedo presumir de muchas cosas y de ser demócrata...menos. Si en mi mano estuviera el botón que hiciera que cataluña fuera independiente a pesar de la opinión contraria de toda la humanidad, lo apretaría. Porqué yo lo quiero. (Ups! quizás tendría que haber puesto esto aquí: hilo_opiniones-impopulares_2119822 )
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Haran escribió:(nivel guradería ON)
Soothered escribió:Mira tu DNI, te llevarás una dura dosis de realidad


Ya lo sé, ya lo sé. Dice que caduca...Siguiente!!! (nivel guardería off)

Y te creerás un ser superior y todo con este tipo de contestaciones. La raza aria también se creía superior al resto y algunos oleis demasiado a teuton.
Soothered escribió:
Haran escribió:(nivel guradería ON)
Soothered escribió:Mira tu DNI, te llevarás una dura dosis de realidad
Ya lo sé, ya lo sé. Dice que caduca...Siguiente!!! (nivel guardería off)




Y te creerás un ser superior y todo con este tipo de contestaciones. La raza aria también se creía superior al resto y algunos oleis demasiado a teuton.


Ostía, y sigues!!! XD
Gurlukovich escribió:Volvemos a lo de antes, si es publica, o bien implantan ese modelo trilingüe para todos o parte de los colegios, con lo cual es imponer ese modelo que tú consideras óptimo pero otro quizá no, o dejan elegir a los colegios que ofrecer y los padres que buenamente vayan al colegio que puedan o quieran. Lo mismo que si quieren o no ofrecer una sexta hora.

Por cierto, la educación trilingüe suele ser bastante una puta mierda que lía a los niños, sobretodo cuando no tienes profesores con la competencia necesaria, y ya te digo que no los hay. El simple hecho de conseguir los suficientes profesores con dominio profundo del catalán llevó décadas a la Generalitat, pero algunos pretenden hacer la escuela trilingüe con un decreto. Los políticos catalanes suelen llevar a los niños a escuelas extranjeras, francesa, alemana, suiza, etc, que hacen la educación en ese idioma con profesores nativos, con plan de estudio nativo al que se añaden clases en castellano y catalán (e inglés si no es el nativo).


Si es para todos, por eso estoy diciendo educación pública.
Que yo considero óptima y la burguesía, por tanto la gente que puede pagarlo también lo considera, creo que alguan razón debe haber.
Y bueno, el plantearse ni siquiera que tu hijo reciba uan hora mas o menos de clase, carece de lógica.

Es una puta mierda según se aplique, existen medidas para implementarla,vamos sólo hace falta consultar con expertos en pedagogía, no es un problema excesivo. Se implementa de forma progresiva, primero hay que sentar unas bases, comprobar el correcto progreso por parte de lso alumnos en las demas competencias, despacito y buena letra, simplemente.

Ahora mismo sobran profesores, así de claro, que me lo digas tú... me lo puede creer hasta cierto punto, yo soy profesor, tengo compañeros de profesión dando clases en centros privados como los que te he comentado, precisamente no había pocos profesores optando por ese puesto, sobre todo cuando hay mucha gente formada como profesor, y hace varios años que no hay una mísera oposición.

Gente formada en el ámbito educativo sobra muchísima. Mi pareja mismo es pedagoga, y en las ofertas ve muchísima gente apuntada siempre.

Yo no intento implementar el trilinguismo por decreto. Simplemente alucino que se defienda desde el ámbito político una inmersión lingüística a nivel educativo, que los primero en no creer en ella son ellos, ya que como te he dicho sus colegios no utilizan esta metodología pedagógica. Si quieres vender un producto al menos creételo.

Sobre el tema nativo, ahora mismo se hacen programas de intercambio con profesores nativos para que vengan a Catalunya a dar clase, una amiga mía que trabaja en un centro concertado de este tipo, cada año llega algún profesor nativo y da clases durante un año y si quiere prorrogar, lo puede hacer.

Sinceramente, leo muchas excusas y pocos argumentos que me hagan decir esto no se puede implementar de ninguna de las maneras.

Es fácil, los burgueses tienen algo que sólo quieren para ellos, tan sencillo como eso, considera que es adecuado y de calidad, y no le sale de los huevos implementarlo a nivel público, y menos si hay que invertir un mísero céntimos, seguiremos yendo hacia atrás como los cangrejos en cuanto a educación se refiere.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Haran escribió:
Ostía, y sigues!!! XD

Te ríes de mi y pensarás que me quedaré callado como una puta.
Soothered escribió:
Haran escribió:
Ostía, y sigues!!! XD

Te ríes de mi y pensarás que me quedaré callado como una puta.



Perdona, no quería reirme de ti, sólo contigo. Lo siento mucho y no volverá a ocurrir.
8020 respuestas