› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Jarifumi escribió:Yo este año me plantearia votar al PP, una revalidacion de estos en el gobierno aceleraria el proceso hacia la independencia.
Porque es evidente que lo que importa es la independencia y no que destrocen el país. Pustos a joder a España, que se jodan bien, ¿No?
Jarifumi escribió:Reakl escribió:Jarifumi escribió:Yo este año me plantearia votar al PP, una revalidacion de estos en el gobierno aceleraria el proceso hacia la independencia.
Porque es evidente que lo que importa es la independencia y no que destrocen el país. Pustos a joder a España, que se jodan bien, ¿No?
Exactamente, joder a la gente que nos ha hecho tragar mayorias absolutas del PP.
Reakl escribió:Entre el egoismo y la vengatividad, menudo país vais a construir.
Jarifumi escribió:Reakl escribió:Entre el egoismo y la vengatividad, menudo país vais a construir.
Yo no voy a construir nada, y no se por que pluralizas, es una simple opinión mia. Además, si estaria haciendo un favor a los españoles, al menos a la mayoria, ya que ellos quieren al PP.
Jarifumi escribió:Reakl escribió:Entre el egoismo y la vengatividad, menudo país vais a construir.
Yo no voy a construir nada, y no se por que pluralizas, es una simple opinión mia. Además, si estaria haciendo un favor a los españoles, al menos a la mayoria, ya que ellos quieren al PP.
Reakl escribió:Jarifumi escribió:Reakl escribió:Entre el egoismo y la vengatividad, menudo país vais a construir.
Te coges y te revisas los números para que veas cuantos votan al PP y cuantos no, y luego vuelves a decir esa parida. Y eso sin descontar los que le votaron por desesperación, que en estas elecciones veremos cuantos fanáticos le queda al pp.
Jarifumi escribió:Cierto, no es la mayoria de votantes, está a un 6% de serlo, es una parida enorme.
Axtwa Min escribió:Jarifumi escribió:Cierto, no es la mayoria de votantes, está a un 6% de serlo, es una parida enorme.
Entiendo que la culpa de lo que pasa en Cataluña es todo del gobierno central, los diferentes gobiernos que han estado allí hacían lo que se les decía, no han robado, no han metido mordidas, no han evadido impuestos, no han chantejado cuando dependía de sus votos las políticas de toda España, claro como son catalanes están por encima del bien y el mal, son seres superiores, el mal les viene de fuera ellos no hacen nada perjudicial.
theelf escribió:[
Te doy toda la razon
Mis comentarios comenzaron por lo de Pablo Iglesias, que llamar a los origenes, y donde comente un poco lo que yo he visto, y escuchado de gente de aqui
Sobre la urbanizacion, esta claro que quienes van llegando, se van acomodando donde pueden, normalmente a las afueras, porque es lo mas logico, todo se agrande de dentro hacia a fuera
MI sopresa fue ver donde estoy, que los dos barrios "obreros" esten tan alejado de la ciudad (en uno vive mi hermano), y pregunte lo tipico "oye, porque estan tana lejados" y bueno, recivi muchas respuestas bastantes curiosas, que me dieron un poco la idea, que forman mis opiniones que ya has leido
Te doy toda la razon, que los inmigrantes, terminan viviendo donde pueden, y que poco a poco se va organizando, y eso no tiene nada de racista o similar, ni que la gente no los quiera
Aldea01 escribió:Eso está mal explicado, falta el momento en que josé I les concedió su independencia y éstos prefirieron luchar por el pueblo español. Pero la culpa está clara que es de Ramón Berenguer y lo anecdótico que es ver como celebran la diada como si fuera de toda la vida.
Reakl escribió:Jarifumi escribió:Reakl escribió:Entre el egoismo y la vengatividad, menudo país vais a construir.
Te coges y te revisas los números para que veas cuantos votan al PP y cuantos no, y luego vuelves a decir esa parida. Y eso sin descontar los que le votaron por desesperación, que en estas elecciones veremos cuantos fanáticos le queda al pp.
Aracnoid escribió:Yo NO era independentista, pero cuando ves que para ir a ver a mis abuelos que estan a 80km si quiero ir por una vía decente tengo que pagar 7€ ir + 7 de volver, o por una mierda carretera gratis que tardo el doble con socabones en algunos tramos por la N340, o que si quiero ir a Barcelona, si cojo la autopista Pau Casals me cascan 23€ ir y otros tantos para volver. Además, no se arreglan carreteras porque no hay un duro para eso (y no es por el Tripartito, es por el déficit fiscal acumulado de décadas)
O cuando veo que mi hermana trabajando en Huesca cobra casi el doble por el mismo trabajo (somos médicos) y tiene mejores horarios y condiciones.
Si encima, cuando voy a ver a los abuelos de Sevilla veo que la gente allí trabaja 3 meses y tienen un año de paro (en Catalunya necesitas 5 años), que no curra ni Diós, que tienen autovias GRATIS y que los impuestos que pagan son de risa comparados con los míos.
Para colmo cuando los que me representan van al Gobierno Central a hablar que hay que hacer algo, que no puede ser que los que pagamos más (miraos las balanzas fiscales con el método que queráis, y sí, ya se que en Madrid pagan más que nadie, pero la diferencia es que la pasta de toda España se "guarda" ahí...) seamos más pobres que los que reciben (en Catalunya soportamos el más del 10% de déficit fiscal, cosa que no pasa en ninguna otra región del mundo, tenemos el récord mundial) van "los que mandan" y te dicen que "ajo y agua", que lo tomas o lo tomas, pues... la verdad, vienen ganas, y muchas, de pirarse...
Esto no es ser antiespañol, esto es un tema de justicia social, y en Catalunya lo ve todo el mundo, otra cosa es quien no lo quiere ver por algún interés.
Está claro que si sigue España con esa actitud de "si no os gusta, os jodéis", nos piramos seguro, y a mi modo de ver, saldremos todos perdiendo, en España tendrán que acostumbrarse a vivir con un 20% menos, y en Catalunya tendremos qu endeudarnos a saco para levantar un nuevo Estado (pero bueno, con 16.000 millones de más cada año que ya no nos quitarán, en unos 5 o 6 años tendremos superávit, al principio será duro, total, peor que ahora es difícil, pero después todo serán ventajas).
Saludos
BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:Jarifumi escribió:Cierto, no es la mayoria de votantes, está a un 6% de serlo, es una parida enorme.
Entiendo que la culpa de lo que pasa en Cataluña es todo del gobierno central, los diferentes gobiernos que han estado allí hacían lo que se les decía, no han robado, no han metido mordidas, no han evadido impuestos, no han chantejado cuando dependía de sus votos las políticas de toda España, claro como son catalanes están por encima del bien y el mal, son seres superiores, el mal les viene de fuera ellos no hacen nada perjudicial.
Y esto a que viene? Se te empieza a ir la pinza.
dark_hunter escribió:Aracnoid escribió:Yo NO era independentista, pero cuando ves que para ir a ver a mis abuelos que estan a 80km si quiero ir por una vía decente tengo que pagar 7€ ir + 7 de volver, o por una mierda carretera gratis que tardo el doble con socabones en algunos tramos por la N340, o que si quiero ir a Barcelona, si cojo la autopista Pau Casals me cascan 23€ ir y otros tantos para volver. Además, no se arreglan carreteras porque no hay un duro para eso (y no es por el Tripartito, es por el déficit fiscal acumulado de décadas)
O cuando veo que mi hermana trabajando en Huesca cobra casi el doble por el mismo trabajo (somos médicos) y tiene mejores horarios y condiciones.
Si encima, cuando voy a ver a los abuelos de Sevilla veo que la gente allí trabaja 3 meses y tienen un año de paro (en Catalunya necesitas 5 años), que no curra ni Diós, que tienen autovias GRATIS y que los impuestos que pagan son de risa comparados con los míos.
Para colmo cuando los que me representan van al Gobierno Central a hablar que hay que hacer algo, que no puede ser que los que pagamos más (miraos las balanzas fiscales con el método que queráis, y sí, ya se que en Madrid pagan más que nadie, pero la diferencia es que la pasta de toda España se "guarda" ahí...) seamos más pobres que los que reciben (en Catalunya soportamos el más del 10% de déficit fiscal, cosa que no pasa en ninguna otra región del mundo, tenemos el récord mundial) van "los que mandan" y te dicen que "ajo y agua", que lo tomas o lo tomas, pues... la verdad, vienen ganas, y muchas, de pirarse...
Esto no es ser antiespañol, esto es un tema de justicia social, y en Catalunya lo ve todo el mundo, otra cosa es quien no lo quiere ver por algún interés.
Está claro que si sigue España con esa actitud de "si no os gusta, os jodéis", nos piramos seguro, y a mi modo de ver, saldremos todos perdiendo, en España tendrán que acostumbrarse a vivir con un 20% menos, y en Catalunya tendremos qu endeudarnos a saco para levantar un nuevo Estado (pero bueno, con 16.000 millones de más cada año que ya no nos quitarán, en unos 5 o 6 años tendremos superávit, al principio será duro, total, peor que ahora es difícil, pero después todo serán ventajas).
Saludos
Bueno, eso tiene poco que ver con el gobierno estatal y mucho con el autonómico. Que vuestros gobernantes decidieran gastarse el dinero destinado a carreteras en otros menesteres no es culpa del estado.
Aracnoid escribió:Yo NO era independentista, pero cuando ves que para ir a ver a mis abuelos que estan a 80km si quiero ir por una vía decente tengo que pagar 7€ ir + 7 de volver, o por una mierda carretera gratis que tardo el doble con socabones en algunos tramos por la N340, o que si quiero ir a Barcelona, si cojo la autopista Pau Casals me cascan 23€ ir y otros tantos para volver. Además, no se arreglan carreteras porque no hay un duro para eso (y no es por el Tripartito, es por el déficit fiscal acumulado de décadas)
Saludos
Jarifumi escribió:Reakl escribió:Jarifumi escribió:
Cierto, no es la mayoria de votantes, está a un 6% de serlo, es una parida enorme.
Saludos
unilordx escribió:
- De carreteras no opino pero de verdad crees que Cataluña Indep. va a arreglar las carreteras "gratis" cuando lo que les interesa es que vayas por las de pago?
Como no va a ver un duro para arreglarlas por parte del Tripartito si resulta que si hay para mantener las de pago?
Aracnoid escribió:
Reakl escribió:Jarifumi escribió:
Cierto, no es la mayoria de votantes, está a un 6% de serlo, es una parida enorme.
10 millones de votantes, 45 millones de ciudadanos.
Vuelve a echar números.
Jarifumi escribió:Reakl escribió:Jarifumi escribió:
10 millones de votantes, 45 millones de ciudadanos.
Vuelve a echar números.
44% de votantes, el resto, los que se quedaron en casita, quitando menores de 18 que no tienen derecho a voto, aun me parecen mas ineptos que los que votaron al PP. Así que lla vamos por un +-75% de Españoles que tienen lo que se merecen.
Jarifumi escribió:44% de votantes, el resto, los que se quedaron en casita, quitando menores de 18 que no tienen derecho a voto, aun me parecen mas ineptos que los que votaron al PP. Así que lla vamos por un +-75% de Españoles que tienen lo que se merecen.
Jarifumi escribió:Sin ponerme a hacer calculos, a grosso modo, solo un 25% de ciudadanos votó a un partido que no fué el PP, el resto o se quedó en casita estando de acuerdo con la mayoria, o votó a los de la gaviota.
santousen escribió:
Estás generalizando y de forma mala, por esa regla de 3, la mayoría de los catalanes quieren a CIU.
Son partidos gemelos envueltos en diferentes banderas... corrupción, recortes....
Contesta si tienes algo que rebatir.
Jarifumi escribió:santousen escribió:
Estás generalizando y de forma mala, por esa regla de 3, la mayoría de los catalanes quieren a CIU.
Son partidos gemelos envueltos en diferentes banderas... corrupción, recortes....
La principal diferencia es que un partido esta fielmente ligado al franquismo y el otro no. Y CIU es un gobierno que ha trabajado bajo los presupuestos del PP, poca cosa hay que rascar ahí.
Jarifumi escribió:santousen escribió:
La principal diferencia es que un partido esta fielmente ligado al franquismo y el otro no. Y CIU es un gobierno que ha trabajado bajo los presupuestos del PP, poca cosa hay que rascar ahí.
santousen escribió:Jarifumi escribió:santousen escribió:
Hostia puta,¿En serio? se acabó la conversación, insultas a los votantes del resto de España, ¿y demuestras ese nivel?
Saludos
santousen escribió:
La nueva burguesía catalana de donde te crees que proviene, ¿Crees que en el franquismo eran perseguidos?
santousen escribió:@Jarifumi
Y mira, te lo repito, yo quiero que los catalanes puedan decidir, pero si te das cuenta, le tengo tanto asco a CIU como al PP, por lo que no creo que algo nacido con el control del señor Mas, y compañía pueda ser beneficioso para ninguna de las 2 partes.
Será beneficioso para las élites catalanas, que chuparan incluso más del bote...
ajalavala escribió:Aracnoid escribió:Yo NO era independentista, pero cuando ves que para ir a ver a mis abuelos que estan a 80km si quiero ir por una vía decente tengo que pagar 7€ ir + 7 de volver, o por una mierda carretera gratis que tardo el doble con socabones en algunos tramos por la N340, o que si quiero ir a Barcelona, si cojo la autopista Pau Casals me cascan 23€ ir y otros tantos para volver. Además, no se arreglan carreteras porque no hay un duro para eso (y no es por el Tripartito, es por el déficit fiscal acumulado de décadas)
Saludos
¿Que en Sevilla la gente trabaja 3 meses y tiene un año de paro? perdona pero no tienes ni idea de lo que hablas. Las prestaciones por desempleo las regula una ley a nivel estatal que es igual para toda España y se aprueba en el Congreso, no en los parlamentos autonómicos. Quizá te refieras a alguna ayuda complementaria que tengan los parados a cargo del presupuesto de la Junta de Andalucía, que no lo sé, pero si ese es el caso, te deberías quejar a la Generalitat por no hacer algo parecido y gastarse el dinero en otras cosas que todos conocemos. Para eso sirve el nacionalismo; para que en vez de pedir responsabilidades a vuestros gobernantes, les exculpéis de todo y miréis para fuera.
Si tu hermana en Huesca tiene mejores condiciones será debido a su convenio particular y a las negociaciones que haya tenido con el Gobierno de Aragón, ya que sabrás perfectamente que la Sanidad es una competencia transferida a las comunidades autónomas y éstas regulan libremente las condiciones de sus empleados. ¿Quizá lo que estás pidiendo es que se vuelva a un modelo sanitario centralizado? Te vuelvo a decir lo mismo, si la Generalitat os da peores condiciones que a los médicos de otras regiones, pídele responsabilidades a la Generalitat.
En cuanto a los peajes en las carreteras, también sabrás, o deberías saberlo, que todas las de pago en Cataluña son de titularidad autonómica y propiedad de Abertis, empresa catalana. La concesión debería haber acabado hace ya muchos años pero se les aumentó no se sabe muy bien por cual motivo. Otra vez vuelvo al tema recurrente: si la Generalitat no destina dinero a mejorar las carreteras y prefiere aumentarle los plazos de concesión a las empresas privadas que explotan las autopistas, deberíais pedirle responsabilidades a la Generalitat. Por cierto, parece que no te has movido mucho por el resto de España, porque si lo hubieses hecho no te quejarías tanto del estado de las carreteras catalanas ni de sus infraestructuras.
El argumento de que no hay dinero para hacer todo eso por el déficit fiscal también es gracioso. ¿Sabías que el presidente de la Generalitat es el mejor pagado de todas las autonomías españolas? ¿Sabías que TV3 es la televisión autonómica con mayor presupuesto de toda España? ¿Sabías que la Generalitat es el gobierno autonómico que más dinero destina a publicidad institucional y a subvencionar medios de comunicación? y mejor no sigo. Es decir, para todo eso sí que hay dinero, pero resulta que para Sanidad los presupuestos sólo aumentaron un 2% en 2015 y aquí tenemos a un médico catalán quejándose de todo menos de los que han elaborado y aprobado esos presupuestos. De nuevo ¿esto es culpa del Gobierno Central?
Aquí algunos veis el tema de la independencia como una simple medida de presión para mejorar vuestras condiciones, en vez de apuntar a los verdaderos responsables, pero tened cuidado porque estáis jugando con fuego. Al menos sabemos que gracias a eso los independentistas se quedan en el acto folclórico de participar en foros y salir a la calle con banderitas, pero a la hora de la verdad no estarían dispuestos a sacrificar absolutamente nada para conseguirla. Vamos, que vais de farol y se nota.
santousen escribió:@Jarifumi
Iluminado, ¿Con quien pactaba CIU, y apoyaba todas sus políticas de recortes?
La nueva burguesía catalana de donde te crees que proviene, ¿Crees que en el franquismo eran perseguidos?
Y mira, te lo repito, yo quiero que los catalanes puedan decidir, pero si te das cuenta, le tengo tanto asco a CIU como al PP, por lo que no creo que algo nacido con el control del señor Mas, y compañía pueda ser beneficioso para ninguna de las 2 partes.
Será beneficioso para las élites catalanas, que chuparan incluso más del bote...
Aracnoid escribió:Veo un tono un tanto amenazador, te veo nervioso, me da igual lo que digas, seguro que lo que dices lo has leido de El Mundo o La Razón (por citar algunos que se ha demostrado que han mentido, y siguen haciéndolo, el problema no es que mientan, sinó la gente que se lo cree), con la independencia podremos gastar la pasta con lo que nos dé la gana, 16.000 millones al año dan para mucho (autopistas gratis, teles autonomicas, que serán estatales de 5 estrellas, atar los perros con salsichas, la luz un 30% más barata, renta básica, etc )
Me froto las manos, que sí, que nos piramos
Saludos
Thierry Henry escribió:santousen escribió:@Jarifumi
Iluminado, ¿Con quien pactaba CIU, y apoyaba todas sus políticas de recortes?
No puedes tenerle asco a algo que no existe.
Partiendo de la base que CIU no existe, todo lo demás que digas o puedas decir ya no merce la ppena leer, documentate primero, CIU fué una formación política que ya no existe.
ajalavala escribió:pd: se te ha olvidado el helado de postre todos los días en la Catadisney indapandant.
Aracnoid escribió:ajalavala escribió:Aracnoid escribió:Yo NO era independentista, pero cuando ves que para ir a ver a mis abuelos que estan a 80km si quiero ir por una vía decente tengo que pagar 7€ ir + 7 de volver, o por una mierda carretera gratis que tardo el doble con socabones en algunos tramos por la N340, o que si quiero ir a Barcelona, si cojo la autopista Pau Casals me cascan 23€ ir y otros tantos para volver. Además, no se arreglan carreteras porque no hay un duro para eso (y no es por el Tripartito, es por el déficit fiscal acumulado de décadas)
Saludos
¿Que en Sevilla la gente trabaja 3 meses y tiene un año de paro? perdona pero no tienes ni idea de lo que hablas. Las prestaciones por desempleo las regula una ley a nivel estatal que es igual para toda España y se aprueba en el Congreso, no en los parlamentos autonómicos. Quizá te refieras a alguna ayuda complementaria que tengan los parados a cargo del presupuesto de la Junta de Andalucía, que no lo sé, pero si ese es el caso, te deberías quejar a la Generalitat por no hacer algo parecido y gastarse el dinero en otras cosas que todos conocemos. Para eso sirve el nacionalismo; para que en vez de pedir responsabilidades a vuestros gobernantes, les exculpéis de todo y miréis para fuera.
Si tu hermana en Huesca tiene mejores condiciones será debido a su convenio particular y a las negociaciones que haya tenido con el Gobierno de Aragón, ya que sabrás perfectamente que la Sanidad es una competencia transferida a las comunidades autónomas y éstas regulan libremente las condiciones de sus empleados. ¿Quizá lo que estás pidiendo es que se vuelva a un modelo sanitario centralizado? Te vuelvo a decir lo mismo, si la Generalitat os da peores condiciones que a los médicos de otras regiones, pídele responsabilidades a la Generalitat.
En cuanto a los peajes en las carreteras, también sabrás, o deberías saberlo, que todas las de pago en Cataluña son de titularidad autonómica y propiedad de Abertis, empresa catalana. La concesión debería haber acabado hace ya muchos años pero se les aumentó no se sabe muy bien por cual motivo. Otra vez vuelvo al tema recurrente: si la Generalitat no destina dinero a mejorar las carreteras y prefiere aumentarle los plazos de concesión a las empresas privadas que explotan las autopistas, deberíais pedirle responsabilidades a la Generalitat. Por cierto, parece que no te has movido mucho por el resto de España, porque si lo hubieses hecho no te quejarías tanto del estado de las carreteras catalanas ni de sus infraestructuras.
El argumento de que no hay dinero para hacer todo eso por el déficit fiscal también es gracioso. ¿Sabías que el presidente de la Generalitat es el mejor pagado de todas las autonomías españolas? ¿Sabías que TV3 es la televisión autonómica con mayor presupuesto de toda España? ¿Sabías que la Generalitat es el gobierno autonómico que más dinero destina a publicidad institucional y a subvencionar medios de comunicación? y mejor no sigo. Es decir, para todo eso sí que hay dinero, pero resulta que para Sanidad los presupuestos sólo aumentaron un 2% en 2015 y aquí tenemos a un médico catalán quejándose de todo menos de los que han elaborado y aprobado esos presupuestos. De nuevo ¿esto es culpa del Gobierno Central?
Aquí algunos veis el tema de la independencia como una simple medida de presión para mejorar vuestras condiciones, en vez de apuntar a los verdaderos responsables, pero tened cuidado porque estáis jugando con fuego. Al menos sabemos que gracias a eso los independentistas se quedan en el acto folclórico de participar en foros y salir a la calle con banderitas, pero a la hora de la verdad no estarían dispuestos a sacrificar absolutamente nada para conseguirla. Vamos, que vais de farol y se nota.
Veo un tono un tanto amenazador, te veo nervioso, me da igual lo que digas, seguro que lo que dices lo has leido de El Mundo o La Razón (por citar algunos que se ha demostrado que han mentido, y siguen haciéndolo, el problema no es que mientan, sinó la gente que se lo cree), con la independencia podremos gastar la pasta con lo que nos dé la gana, 16.000 millones al año dan para mucho (autopistas gratis, teles autonomicas, que serán estatales de 5 estrellas, atar los perros con salsichas, la luz un 30% más barata, renta básica, etc )
Me froto las manos, que sí, que nos piramos
Saludos
jimdavid escribió:Dices que eres medico .. pues espero no encontrarme contigo como paciente en Catalunya .. si una persona con estudios como tu no es capaz de responder con argumentos como bien el te ha dado una leccion de argumentos dando veracidad a todo lo que ha expuesto .. y tu en cambio en vez de aceptarlo o intentar debatirlos .. saltas atacando demostrando poco respeto y mucha ignorancia ..
Si estas clases de independentistas son los que han estudiado y tienen el poder de informarse en cualquier lugar .. imagina los que no .
Que facil es manipular a las masas .
Gurlukovich escribió:Pablo meó bastante fuera de tiesto simplemente por insinuar que en Cataluña puede ser una vergüenza tener un abuelo andaluz, por no decir que se cierra puertas al que tenga ocho apellidos catalanes y "gente no de barrio" en general. De hecho diría que no pega con sus mismos socios de coalición, Iniciativa, que es mayoritario.
En general puedes dar por hecho que donde se construyera el barrio depende de donde hubiera un propietario dispuesto a vender tierras para parcelar o a promotores. Las tierras junto al casco antiguo serían de alguien que tenía una plantación o una fábrica. No pocos parques actuales son antiguos terrenos de un terrateniente local que los mantuvo al margen del boom de la construcción circundante y suelen tener nombres que hacen referencia a la antigua masia, Can Nosequé o Cal Nosecuantos. Así como algunos barrios y polígonos
maponk escribió:Se puede ser médico y gilipollas, decir que aquí no se pagan impuestos o que con 3 meses cobras el paro sólo tiene 2 respuestas, o eres gilipollas y te crees lo que has leído en una servilleta de bar o eres un troll cabrón que flameas que da gusto ....sinceramente, espero que sólo seas un troll ...
Aracnoid escribió:maponk escribió:Se puede ser médico y gilipollas, decir que aquí no se pagan impuestos o que con 3 meses cobras el paro sólo tiene 2 respuestas, o eres gilipollas y te crees lo que has leído en una servilleta de bar o eres un troll cabrón que flameas que da gusto ....sinceramente, espero que sólo seas un troll ...
Se ve que eres culto y educado, se nota, cítame por favor dónde pongo que no se pagan impuestos en Sevilla.
No sé porque te inventas cosas y faltas al respeto. Díle de mi parte a tu madre que en todos estos años que te ha dado de educación, contigo ha perdido el tiempo.
Saludos